Bolivia asume el control absoluto de los hidrocarburos

1, 2, 3
El canijo ese nos la va a meter doblada a todos, la madre que lo pario, no se podia haber dedicado a la musica como el 90% de sus compatriotas?
Daedin escribió:
No estoy de acuerdo. Es como los que mueven el mundo quieren que funcionen las cosas. Que sea muy difícil cambiar ese modo de funcionar (o imposible quien sabe) no significa que se tenga que aceptar.

La verdad es que creo que los extremos no son deseables. Es decir, ni liberalismo total ni control total por parte del estado. Aunque hay cosas que, bajo mi punto de vista, siempre han de estar controladas por el gobierno... educación y seguridad social (sanidad, pensiones....)

Eso no quiere decir que este en contra de la sanidad privada ni la educación privada... simplemente que TODOS debemos pagar la pública y esta debe ser gestionada por el gobierno.

Pero en fin, me voy a dormir que mañana a las 7 me levanto y hoy he dormido 3 horas (esto de que mi mujer salga de cuentas hoy es más jodido de lo que parece xD no quiero ni pensar cuando nazca mi hija ;))

La historia nos lo ha demostrado. Qué países hoy tienen la mayor prosperidad económica y los mejores estándares de vida? Europa, sus "extensiones" anglosajonas (EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda), Japón y Corea del Sur. Países cuyas gentes han trabajado y han prosperado (no olvidemos tampoco que con injusticias para con otras regiones, aunque parece que sólo España ha tenido colonias, cuando los progresistas belgas y holandeses han tenido imperios coloniales hasta hace bien poco y aún los tienen, como las colonias holandesas de Surinam, Aruba y Curaçao en el Caribe). Pero ésa es la naturaleza del ser humano, buscar la felicidad y el bienestar propios aún a costa de joder a los demás (de forma directa como EEUU con sus guerras o de forma oculta como Suecia fabricando minas antipersona).
Si lo hiciesen bien podriamos tener un proximo Dubai de religion catolico y gentes chiquitillas, que encima llevase prosperidad a toda la zona. Pero para variar lo haran mal y se enriqueceran los tres de siempre y el pueblo no vera absolutamente nada. A fin de cuentas Morales no es mas que un pelele de Chavez y hara lo que el le diga.
Runaway escribió:
La historia nos lo ha demostrado. Qué países hoy tienen la mayor prosperidad económica y los mejores estándares de vida? Europa, sus "extensiones" anglosajonas (EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda), Japón y Corea del Sur. Países cuyas gentes han trabajado y han prosperado (no olvidemos tampoco que con injusticias para con otras regiones, aunque parece que sólo España ha tenido colonias, cuando los progresistas belgas y holandeses han tenido imperios coloniales hasta hace bien poco y aún los tienen, como las colonias holandesas de Surinam, Aruba y Curaçao en el Caribe). Pero ésa es la naturaleza del ser humano, buscar la felicidad y el bienestar propios aún a costa de joder a los demás (de forma directa como EEUU con sus guerras o de forma oculta como Suecia fabricando minas antipersona).

Había escrito una parrafada de la ostia pero al final lo he borrado todo porque la verdad es que lo tuyo se comenta solo, te estás luciendo, chaval. Por cierto, puestos a buscar ejemplos de países liberalizados donde el intervencionismo estatal no existe o es mínimo, puedes fijarte también en países como Haití , a ver qué te parece su nivel de vida (el más bajo de América)

Felicidades, Daedin (o Te acompaño en el sentimiento, en estas ocasiones y en las de las bodas, nunca sé cual de las dos fórmulas es más apropiada :P )
Voy al grano, porque estoy flipando con la supermegachachi imagen de USA que tienen algunos y no quiero liarme...

Putamadre Evo... ahora, eso si, sigue haciéndolo bien, y el aumento de beneficio que vas a recibir a partir de ahora inviértelo 60% en educación, 40% en bienestar. Cuando las primeras generaciones de la que hayan recibido una buena educación empiecen a producir, el país tirará para delante.

Y que conste que me jode de sobremanera que tengo clarísimo que el petróleo va a subir, y que cuando se estabilice la situación no va a bajar... pero ya tengo asumido que me cuesta echarle un litro de gasofa al coche 185 pelas, y dentro de poco 200... Pero mira, me importa menos que sea porque un país pobre quiere levantar cabeza por lo que sube el petróleo, que sea porque a un loco se le ha ocurrido montar una guerra... que iba a hacer que el petróleo bajase XD
Runaway escribió:

La verdad es que tienes razon en casi todo, lo que pasa es que como ha dicho suena racista, y de hecho en los paises que has mencionado en el 80%de los casos ha sido por que han exterminado casi al completo a los "indigenas", tenemos a los indios americanos en Usa y Canada, y a los aborigenes en Australia y Nueva Zelanda, esto demuestra que los ingleses han sido unos cabronazos con la poblacion indigena, y sin embargo somos los españoles los que tenemos la fama de las colonias y todo eso, ademas de que los ingleses, junto a portugueses fueron los creadores de la esclavitud.

De todas formas el problema del 3 mundo son los dirigentes, por que son gentes sin cultura y lo unico que quieren es enriquecerse, que es lo que ocurre hoy en dia en toda el Africa negra, al igual que pasa o paso en Sud-America, la unica solucion que yo veo es la educacion, e intentar que el analfabetismo NO sea mas del 90% en estos paises, pero eso no se si mis ojos lo veran.

Antes comentabais el caso Argentina, mis padres estuvieron alli hace 1 año, y la gente de alli comentaba que el problema era de que italianos y españoles se habian ido de alli, y la gente de alli no estaba preparada para "tirar p'alante", bueno esto es lo que le comentaban los guias y taxistas de buenos aires, no se que tendra de cierto todo esto, pero Buenos Aires es una ciudad grandiosa con muchos teatros, buenos hoteles y restaurantes, pero que esta como a medias, y muchas cosas estan sin mantenimiento, amen de todo esto la clase politica de estos paises deja mucho que desear, pero eso es otro cantar.
katxan escribió:
Por cierto, puestos a buscar ejemplos de países liberalizados donde el intervencionismo estatal no existe o es mínimo, puedes fijarte también en países como Haití , a ver qué te parece su nivel de vida (el más bajo de América)

En Haiti hay liberalismo? Más bien hay anarquía, todo producto del colonialismo francés, sí, sí, ese país tan bueno y chachi.

eraser escribió:Putamadre Evo... ahora, eso si, sigue haciéndolo bien, y el aumento de beneficio que vas a recibir a partir de ahora inviértelo 60% en educación, 40% en bienestar. Cuando las primeras generaciones de la que hayan recibido una buena educación empiecen a producir, el país tirará para delante.

Dudo muchísimo que esta acción repercuta en beneficio para los bolivianos, ya que la inversión extranjera desaparece y el país se queda solo. Más aún, creo que el petróleo se lo quedará Chávez.
Nos quedaremos sin petrólero, nos cierran las centrales nucleares, cada vez menos agua...Joé, vamos a acabar volviendo a las dos piedras y al palito... cawento
Runaway escribió:
En Haiti hay liberalismo? Más bien hay anarquía, todo producto del colonialismo francés, sí, sí, ese país tan bueno y chachi.

¡Coño, un país anarquista! Debe ser el primero de toda la historia de la humanidad y nadie se ha enterado. ¿Cómo habrán conseguido ocultarlo durante tanto tiempo?
Si Haití no te gusta coge Perú, o Guatemala, o Guatepeor, o cualquier otro.

Mejor no te cuento lo que opino de Francia, que igual dejo a los USA hasta por buenos en comparación y tampoco es eso :-P. De cualquier modo, ¿no está Francia también en tu lista de países megachachis unos pocos mensajes más abajo? A menos que consideres que no está en Europa.
Runaway escribió:En EEUU no hay SS porque la gente no lo quiere, simplemente. De todas formas, el gobierno tiene programas de ayuda a los menos favorecidos, como son el Medicaid y el Medicare.

En EEUU no existe SS por que el gobierno ni le interesa ni lo permite, dado que entienden que no hace ningun bien a su sistema neoliberal.

Prefieren que pagues por la medicina a ayudarte gratuitamente y como deberia de ser, pues eres un ciudadano mas de su estado y estan ahi gracias a tu esfuerzo y trabajo, que menos.

Se aprovechan del instinto de supervivencia del ser humano: una persona enferma buscara todos los medios posibles para curarse, y si hay que pagar, se paga aunque no se tenga nada. Eso o dejarte morir.

Runaway escribió:Y en cuanto a la educación? Es el país que más invierte por alumno, donde la educación primaria y secundaria son gratuitas y las universidades conceden enormes becas.

O_O Mmmm, personas que desconocen totalmente el mundo donde viven, donde dia a dia se demuestra su ignorancia, que se dejan engañar con la cultura del miedo y el poder de la television, donde tienen que ahorrar practicamente durante toda su vida para pagar la universidad a su hijo...

No se si sera verdad eso que dices, me da a mi que no, pero dado el alto indice de ignorancia y casianalfabetismo que existe en EEUU, supongo que esa GRAN inversion de educacion se ira en pagar tapas de water que valen 100.000 € en el mantenimiento de sus centros de educacion.

Runaway escribió:En EEUU no hay tanta desigualdad como se dice. Hay gente muy muy rica, pero la clase media es abrumadora. Y recordemos, un pobre en EEUU no es como aquí, un pobre allá puede tener perfectamente casa, piscina y 2 coches. Si un país tan rico como Suecia fuese un estado de EEUU, sería de los medios-pobres.

O_O ¿Pero tu te crees lo que dices?

Un pais donde existen 35 millones de personas POBRES, donde la clase ALTA amasija el 80% de la riqueza economica de ese aborto llamado EEUU, donde la clase MEDIA, el resto, solo viven para trabajar y hacer aun mas ricos a los de la clase ALTA, ¿tu me vienes aqui diciendo que alli un pobre se permite una casa, dos coches y piscina? ¿pero de donde coño te has caido? ¿y esos que viven en la calle (inolvidable esos bagabundos viviendo debajo de la sede de Naciones Unidas)?

No puedes comparar un pais como Suecia con EEUU. En Suecia se vive de putisima madre, y es por que su economia es altisima. Si equiparasemos esa economia a la de EEUU, Suecia seria uno de sus estados mas ricos. No puedes ir directamente y meterle sin hacer los cambios monetarios y de valor de riquezas pertinente. Y esto es algo de 3º de la ESO.

Runaway escribió:La vida en Cuba lleva siendo una mierda desde que Castro llegó al poder, y recordemos que la URSS les entregaba cantidades brutales de dividendos que superaban a los posibles efectos del embargo, y el pueblo vivía igual de mal.

La vida en Cuba lleva siendo una mierda desde que Batista y EEUU metieron mano en la isla, convirtiendolo en un putiferio turistico.

Te recuerdo, que teoricamente, hoy Cuba seria de un pais con gran bienestar si no fuese por el BLOQUEO COMERCIAL al que lo tiene sometido EEUU.

¿Por que ese bloqueo? ¿Acaso opinan que ese pais no deberia de ser asi, y de forma dictatorial imponen un cambio?

Si, vale que Castro no es la hermanita de la caridad, que sigue habiendo prostitucion, que se pasa hambre (mas o menos), pero el principal culpable es EEUU, quien les tiene amordazados.
Diskover escribió:Un pais donde existen 35 millones de personas POBRES

En USA se considera pobre a quien cobra menos de 35000$ anuales, o sea que no apliques el mismo concepto que aqui.
Garibaldi escribió:
Lo que hay que oir... primero este tio ha sido elegido por el pueblo de Bolivia y ha sido elegido porque una de sus principales promesas era esta nacionalización. En todo caso quien nacionaliza es el pueblo de Bolivia que para eso le han votado.

Segundo hace unos años recuerdo un señor llamado Aznar, de derechas, que privatizó una empresa pública construida con el dinero de los españoles y se la dio a uno de sus amigotes del colegio, con ella toda la red de comunicaciones de España. Hoy España es uno de los países más atrasados en telecomunicaciones de Europa por culpa de que toda la red de comunicaciones está en manos de una única empresa de España.

Sin contar con centrales eléctricas, carreteras, trenes, aviones y demás que por arte de magia pasan de manos publicas a privadas, eso sí quienes las pagamos somos nosotros. Pero claro, pobrecita Repsol que el malo del boliviano les ha quitado las refinerias (por cierto, Repsol también era empresa pública)

Son dos ejemplos de expropiación, la diferencia es que uno es para el pueblo, al menos en teoria, otro se lo dio a un amigote que se forró a costa de vender stock options de dicho mastodonte empresarial que le regaló su amiguito. Que mala que es la izquierda fijate tu...

Amén. [angelito] De todos modos, todos tenemos más o menos claro que lo de Telefónica fue el regalito del régimen aznarista a sus amiguetes. Y así nos luce el pelo, en efecto.

Luego, respecto a lo de la nacionalización de sectores estratégicos... Yo me pono en el lugar de los bolivianos y admito que tiene toda la razón de ser del mundo. Creo que ningún país, capitalista o no (bueno... ¿queda alguno que no lo sea?), debería dejar según qué cosas en manos privadas, y menos en manos privadas extranjeras. Geopolítica básica. [fies] ¿O a alguno de vosotros os molaría que Endesa fuera absorbida por E-ON? A mí no, al menos. A no ser, claro, que alguna multinacional española tenga algo en la manga para coger por los huevos a los alemanes (que el Santander compre Vodafone, por ejemplo). ¿No queríamos globalización? Pues nada, chavales, tres tazas.

offtopic

Luego, respecto a ese paraíso llamada Estados Unidos... sí, es el país con las mayores fortunas personales sobre la faz de la tierra, pero... ¿Sabíais que la esperanza de vida media de un estadounidense, al nacer, es de 55 años? Eso le deja al nivel de algunos países latinoamericanos, mucho más pobres. EEUU es un país rico, pero con bolsas de pobreza ingentes y algunos indicadores socioeconómicos totalmente tercermundistas. Hablemos, por ejemplo, de su inexistente sistema público de salud (tengo una amiga estadounidense que lleva un año en el paro y un año sin poder ir al médico, por tanto). Que en España nos quejamos, pero tenemos un sistema de protección social, cuando menos, decente. Y tened presente lo que está pasando en Alemania, o sea que démonos con un canto en los dientes, que no está el horno para bollos, y más, con una tasa de natalidad que hará insostenible el sistema público de pensiones de aquí a nada.

/offtopic
Diskover escribió:
En EEUU no existe SS por que el gobierno ni le interesa ni lo permite, dado que entienden que no hace ningun bien a su sistema neoliberal.

Prefieren que pagues por la medicina a ayudarte gratuitamente y como deberia de ser, pues eres un ciudadano mas de su estado y estan ahi gracias a tu esfuerzo y trabajo, que menos.

Se aprovechan del instinto de supervivencia del ser humano: una persona enferma buscara todos los medios posibles para curarse, y si hay que pagar, se paga aunque no se tenga nada. Eso o dejarte morir.

No, te equivocas, no la quiere la gente que es la que elige a sus políticos. EEUU es un país que recibe al año 1 millón de inmigrantes ilegales. Toda esa gente no cotizaría a una hipotética SS pública; el sistema se colapsaría de inmediato. Y bueno, eso de "como debería ser"..., para mí no es así. Yo creo que el Estado no debe hacerse cargo de la financiación absoluta de la sanidad, ya que el Estado somos todos y de nuestro bolsillo corre esa financiación. Yo apostaría por un modelo de co-pago, que además evitaría la excesiva picaresca de nuestro país.

O_O Mmmm, personas que desconocen totalmente el mundo donde viven, donde dia a dia se demuestra su ignorancia, que se dejan engañar con la cultura del miedo y el poder de la television, donde tienen que ahorrar practicamente durante toda su vida para pagar la universidad a su hijo...

No creo que España sea el país más indicado para dar lecciones sobre el poder de la televisión, precisamente, cuando debemos ser el país donde más telebasura se emite.

Lo de la cultura del miedo, sin comentarios. No sé qué cultura del miedo puede haber en EEUU, cuando será de los únicos sitios donde mucha gente deja las puertas sin cerrar con llave por las noches. Si imperase la cultura del miedo serían por naturaleza desconfiados y ariscos, y son todo lo contrario.

Sobre el mundo donde viven y tal...EEUU es tan grande como un continente, saberse su propia cultura es suificiente esfuerzo...y como he dicho, no creo que en España se pueda dar lecciones de ello.

Lo de pagar la universidad no me parece mal, porque se premia el esfuerzo; aquél que desee estudiar siempre lo podrá hacer a través de las numerosísimas becas que se conceden en EEUU. Pero eso sí, estudiará el que lo merezca, no como en España.

O_O ¿Pero tu te crees lo que dices?

Un pais donde existen 35 millones de personas POBRES, donde la clase ALTA amasija el 80% de la riqueza economica de ese aborto llamado EEUU, donde la clase MEDIA, el resto, solo viven para trabajar y hacer aun mas ricos a los de la clase ALTA, ¿tu me vienes aqui diciendo que alli un pobre se permite una casa, dos coches y piscina? ¿pero de donde coño te has caido? ¿y esos que viven en la calle (inolvidable esos bagabundos viviendo debajo de la sede de Naciones Unidas)?

Como ya te han dicho, el concepto de pobre es muy distinto al que tenemos aquí. No te creerás que esos 35 millones son los harapientos mendigos de Central Park, no? La clase media es la que manda, es la inmensa mayoría de la población

EEUU un aborto? En fin, fue el país que sentó las bases de las democracias, que proclamó la igualdad de los hombres y que salvó a Europa en 3 ocasiones...bendito aborto.

No puedes comparar un pais como Suecia con EEUU. En Suecia se vive de putisima madre, y es por que su economia es altisima. Si equiparasemos esa economia a la de EEUU, Suecia seria uno de sus estados mas ricos. No puedes ir directamente y meterle sin hacer los cambios monetarios y de valor de riquezas pertinente. Y esto es algo de 3º de la ESO.

En Suecia se vive muy bien porque son 8 millones de personas para un territorio enorme, muy rico en recursos naturales, y que además siempre se ha mantenido alejado de los conflictos del mundo. Así es muy fácil vivir que te cagas. Además, apenas han tenido inmigración y tradicionalmente han sido habitados sólo por "suecos" (parece de perogrullo pero no).

En cuanto a la riqueza de Suecia como hipotético estado de EEUU; te paso un link sobre un informe hecho por dos economistas suecos

If the UK, France, or Italy became U.S. states, they would rank as the fifth poorest of the fifty, ahead only of Arkansas, Montana, West Virginia, and Mississippi. The richest EU country—Ireland—would be the 13th poorest. Sweden would be the 6th poorest. In fact, the study found that 40% of all Swedish households would classify as low-income in the U.S.

http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1296803/posts

Si RU, Francia o Italia fuesen estados de EEUU, estarían en el quinto puesto de 50 por la cola, es decir, entre los más pobres (sólo superando a Arkansas, West Virginia, Mississippi y Montana). Irlanda sería el 13 por la cola y Suecia el 6º más pobre. Eñ 40% de las casas suecas serían de "bajos ingresos" en los EEUU

La vida en Cuba lleva siendo una mierda desde que Batista y EEUU metieron mano en la isla, convirtiendolo en un putiferio turistico.

Y ahora qué es? [looco] En los años 50 Cuba tenía una riqueza de las más altas de toda América Latina y superior a la de España. Hoy es un país del Tercer Mundo.

Te recuerdo, que teoricamente, hoy Cuba seria de un pais con gran bienestar si no fuese por el BLOQUEO COMERCIAL al que lo tiene sometido EEUU.

Nop, nop. Eso es llanamente mentira. A Cuba se le acabó el chollo en cuanto cayó la URSS. La isla caribeña vivía casi exclusivamente de los subsidios que venían de Rusia. Con una economía estatalista, el pueblo siempre pierde.

El bloqueo afecta a empresas americanas, aunque, por ejemplo, los cubanos de EEUU pueden mandar dinero a Cuba. De todas formas a estas alturas lo veo un poco absurdo.

En Cuba se pasa hambre, hay prostitución, hay intelectuales encarcelados y en los años 70 se crearon campos de concentración donde se internaban a los homosexuales por considerarlos desviados y enfermos. Un paraíso.

molondrongo escribió:¿Sabíais que la esperanza de vida media de un estadounidense, al nacer, es de 55 años? Eso le deja al nivel de algunos países latinoamericanos, mucho más pobres.

La mayoría de las cosas que has puesto ya las he contestado, pero un apunte sobre esto último:

Esperanza de vida de EEUU: 77,2 años
MORPHEUX escribió:El canijo ese nos la va a meter doblada a todos, la madre que lo pario, no se podia haber dedicado a la musica como el 90% de sus compatriotas?

O a la mendicidad y morirse de hambre como la mayoria de sus compatriotas... Las tonterias que hay que oir...

La expropiación es algo que utiliza el 100% de los países del mundo, si mañana el Estado te quita tu casa para construir una autovia tu TE JODES y te quedas sin casa, con la indemnización correspondiente.

Eso mismo esta haciendo Evo Morales, pero con más razón de peso porque va a expropiar una riqueza natural del país para que sus beneficios vayan a parar al Estado no a manos privadas. Pero claro en el capitalismo no existe el derecho de los países pobres a explotar sus recursos, la unica manera que tienen de hacerse más ricos es con mano de obra barata que nos hagan nuestras maquinitas y nuestra ropa a lo Taiwan o China...
Johny27 escribió:
En USA se considera pobre a quien cobra menos de 35000$ anuales, o sea que no apliques el mismo concepto que aqui.

Y te digo lo que al otro, que parece no habeis ido al instituto nunca: Si, 35.000 pero comparado con los precios de alli, eso es una MIERDA. No puedes comparar, 35.000 para nosotros es un pasote, pero para ellos es una cagada al cambio.
Diskover escribió:Y te digo lo que al otro, que parece no habeis ido al instituto nunca: Si, 35.000 pero comparado con los precios de alli, eso es una MIERDA. No puedes comparar, 35.000 para nosotros es un pasote, pero para ellos es una cagada al cambio.

Me parece que aquí patinas, ya que la vivienda, el automóvil,la gasolina, la comida, la tecnología, los electrodomésticos, etc, etc, etc, son más baratos en EEUU que en cualquier país de la UE. Los americanos ganan más y la vida es más barata allá.

Garibaldi escribió:
O a la mendicidad y morirse de hambre como la mayoria de sus compatriotas... Las tonterias que hay que oir...

La expropiación es algo que utiliza el 100% de los países del mundo, si mañana el Estado te quita tu casa para construir una autovia tu TE JODES y te quedas sin casa, con la indemnización correspondiente.

Eso mismo esta haciendo Evo Morales, pero con más razón de peso porque va a expropiar una riqueza natural del país para que sus beneficios vayan a parar al Estado no a manos privadas. Pero claro en el capitalismo no existe el derecho de los países pobres a explotar sus recursos, la unica manera que tienen de hacerse más ricos es con mano de obra barata que nos hagan nuestras maquinitas y nuestra ropa a lo Taiwan o China...

Ya veremos "cuánto" mejora la calidad de vida de los bolivianos una vez nacionalizado el petróleo...Me huelo que nada, pero en fin, démosle una oportunidad...aunque repito, el Evo me parece una marioneta de trapo manejada por Chávez y Castro...

Y no seamos hipócritas, que todos sabemos que el bienestar de los países desarrollados se logra mucho gracias a que haya subdesarrollo y miseria en otros muchos...
Runaway escribió:No, te equivocas, no la quiere la gente que es la que elige a sus políticos. EEUU es un país que recibe al año 1 millón de inmigrantes ilegales. Toda esa gente no cotizaría a una hipotética SS pública; el sistema se colapsaría de inmediato. Y bueno, eso de "como debería ser"..., para mí no es así. Yo creo que el Estado no debe hacerse cargo de la financiación absoluta de la sanidad, ya que el Estado somos todos y de nuestro bolsillo corre esa financiación. Yo apostaría por un modelo de co-pago, que además evitaría la excesiva picaresca de nuestro país.

No la quiere el sistema, no la gente. A ver si son tan estupidos de negar la sanidad gratuita.

Tu tienes a un tio sin dinero, que no se puede pagar el medico, ¿que haces? ¿le dejas morir? Perdoname que te diga pero eso es CRUEL y RETROGRADO.

Parece un sistema nazi: solo los mejores pueden vivir. Pues esto lo mismo, solo los que tienen dinero pueden vivir. Tercermundista TOTALMENTE.

Runaway escribió:No creo que España sea el país más indicado para dar lecciones sobre el poder de la televisión, precisamente, cuando debemos ser el país donde más telebasura se emite.

¿Te hablo de España? NO

Te hablo en general. La manipulacion televisiva en EEUU es apavullante.

Runaway escribió:Lo de la cultura del miedo, sin comentarios. No sé qué cultura del miedo puede haber en EEUU, cuando será de los únicos sitios donde mucha gente deja las puertas sin cerrar con llave por las noches. Si imperase la cultura del miedo serían por naturaleza desconfiados y ariscos, y son todo lo contrario.

Te estas equivocando con Canada. En EEUU existe desconfianza, muy tipico en los pueblos, y de ahi la compra masiva de armas para "protegerse", pero ¿protegerse de que? Si todo es tan bonito, ¿por que llevar armas?

Runaway escribió:Sobre el mundo donde viven y tal...EEUU es tan grande como un continente, saberse su propia cultura es suificiente esfuerzo...y como he dicho, no creo que en España se pueda dar lecciones de ello.

Diox, creo que esta es la mayor patada a la cultura que he visto en mi vida.

¿Que con saberse lo suyo ya basta? Asi les va.

- Digame, que pais cree usted que tendria que ser el siguiente al que ataque EEUU.

- Ehhhh, mmmm, Iran

- ¿Por que?

- Ehhh, mmm, nuclear.

Si señor, pensamiento selectivo. De primaria.

Y joder, como me jode tener que defender este puñetero estado, pero te aseguro que miles de años de historia y cultura avalan esta peninsula, y no los miserables 200 años de EEUU.

¿cultura? ¿que cultura? ¿la de la television? ¿cultura en EEUU? De miedo.

Runaway escribió:Lo de pagar la universidad no me parece mal, porque se premia el esfuerzo; aquél que desee estudiar siempre lo podrá hacer a través de las numerosísimas becas que se conceden en EEUU. Pero eso sí, estudiará el que lo merezca, no como en España.

En EEUU estudia el que puede pagarselo. Si, existen casos de niños cerebros con pocos recursos a los que les conceden becas, pero es minoritario.

Peor me parece que los niños de papa vayan a la Universidad y aprovar gracias a Don Dinero, que intentar que todos consigan llegar aunque sea por obligacion.

Runaway escribió:Como ya te han dicho, el concepto de pobre es muy distinto al que tenemos aquí. No te creerás que esos 35 millones son los harapientos mendigos de Central Park, no? La clase media es la que manda, es la inmensa mayoría de la población

EEUU un aborto? En fin, fue el país que sentó las bases de las democracias, que proclamó la igualdad de los hombres y que salvó a Europa en 3 ocasiones...bendito aborto.

Mirate lo que le he contestado, que tambien te lo he contestado antes, igual no has sido capaz de entenderlo.

Sobre lo de que salvo a Europa en 3 ocasiones... al menos me consta que en una de esas veces la URSS tuvo mucho mas que ver, y tambien me consta que son responsables de mas de 3 guerras y genocidios tipo Cuba, Bolivia, Corea, Vietnam, Irak, Afganistan, Japon, etc...

Runaway escribió:En Suecia se vive muy bien porque son 8 millones de personas para un territorio enorme, muy rico en recursos naturales, y que además siempre se ha mantenido alejado de los conflictos del mundo. Así es muy fácil vivir que te cagas. Además, apenas han tenido inmigración y tradicionalmente han sido habitados sólo por "suecos" (parece de perogrullo pero no).

Y dale chaval, tu eso de las proporciones no lo debes de tener muy claro.

Runaway escribió:En Cuba se pasa hambre, hay prostitución, hay intelectuales encarcelados y en los años 70 se crearon campos de concentración donde se internaban a los homosexuales por considerarlos desviados y enfermos. Un paraíso.

En EEUU al menos 10 millones de personas pasan hambre, hay prostitucion, se ataca a los intelectuales de izquierdas (e incluso el comunismo esta practicamente prohibido) y en 2002 se creo un campo de concentracion. Ha, tambien atacan a los homosexuales por considerarlos enfermos.
Diskover escribió:
No la quiere el sistema, no la gente. A ver si son tan estupidos de negar la sanidad gratuita.

Tu tienes a un tio sin dinero, que no se puede pagar el medico, ¿que haces? ¿le dejas morir? Perdoname que te diga pero eso es CRUEL y RETROGRADO.

Parece un sistema nazi: solo los mejores pueden vivir. Pues esto lo mismo, solo los que tienen dinero pueden vivir. Tercermundista TOTALMENTE.

No. Porque una sanidad gratuita implica unos impuestos más altos y el hecho de que mucha gente que no cotiza se aproveche del producto de tu esfuerzo. Por eso la gente no quiere dar el dinero al estado. Prefieren donarlo a ONG´s u obras de caridad, para que se ayude directamente y no lo haga el estado a través de impuestos.

Lo de sistema nazi, en fin, sin comentarios.

¿Te hablo de España? NO

Te hablo en general. La manipulacion televisiva en EEUU es apavullante.

Ves tú mucha TV americana para aseverarlo de esa manera? Supongo que no, y no te sonarán tipos como Letterman o Maher.

Te estas equivocando con Canada. En EEUU existe desconfianza, muy tipico en los pueblos, y de ahi la compra masiva de armas para "protegerse", pero ¿protegerse de que? Si todo es tan bonito, ¿por que llevar armas?

No, no me equivoco. Tú has estado viviendo en EEUU? Yo sí. Y te aseguro que la gente de las zonas residenciales de clase media deja las puertas de las casas sin cerrar.

Las armas las usa la mayoría para hacer tiro deportivo o cazar. No me rebusques a la Militia of Michigan porque son casos raros y extremos. En EEUU hay 200,000,000 de armas y la tasa de crimen es insignificante respecto al número de armas.

Diox, creo que esta es la mayor patada a la cultura que he visto en mi vida....

No sé, a mí aquel vídeo me pareció cuando menos sospechoso y bastante sesgado. De todas formas, repito, EEUU es un país muy grande, es lógico que mucha gente no conozca la geografía extranjera, como sucede en casi todos los países del mundo.

Y joder, como me jode tener que defender este puñetero estado, pero te aseguro que miles de años de historia y cultura avalan esta peninsula, y no los miserables 200 años de EEUU.

Alguien lo niega? EEUU es un país joven, fundado por aquella gente que estaba harta de Europa y de la falta de libertad del Viejo Continente. Bastante mérito tuvieron

¿cultura? ¿que cultura? ¿la de la television? ¿cultura en EEUU? De miedo.

No hay cultura en EEUU? :-p Seguro que no..., el cine, la música, la literatura, el pensamiento... De miedo? Joder, creo que esta conversación va a acabar en saco roto, porque desde luego que tu antiamericanismo es profundo.

En EEUU estudia el que puede pagarselo. Si, existen casos de niños cerebros con pocos recursos a los que les conceden becas, pero es minoritario.

No, estudia el que vale. Todas las universidades, incluidas las más importantes como MIT, Yale, Harvard, Stanford, Princeton o UCLA dan millones de dólares en becas.

Peor me parece que los niños de papa vayan a la Universidad y aprovar gracias a Don Dinero, que intentar que todos consigan llegar aunque sea por obligacion.

Cada uno que haga lo que quiera. Desde luego, un tío que se saque una carrera en Alfonso X o en la CEES va a estar en desventaja respecto a alguien que la haya hecho en la Complutense, por ejemplo, a la hora de buscar trabajo. Yo soy de Universidad pública, pero no veo mal la privada.

Mirate lo que le he contestado, que tambien te lo he contestado antes, igual no has sido capaz de entenderlo.

has contestado que ese sueldo, comparado con los precios de allí, es una mierda. Y yo te lo he rebatido diciendo que los precios en EEUU son mucho más baratos, con lo cual creo que el que no ha sido capaz de entenderlo eres tú.

Sobre lo de que salvo a Europa en 3 ocasiones... al menos me consta que en una de esas veces la URSS tuvo mucho mas que ver, y tambien me consta que son responsables de mas de 3 guerras y genocidios tipo Cuba, Bolivia, Corea, Vietnam, Irak, Afganistan, Japon, etc...

Uhm, la URSS fue atacada por Hitler, de modo que era lógico que se defendiesen, incluso más que una potencia extranjera como EEUU. De todas formas, USA estuvo ayudando a la URSS desde la invasión alemana del 1941 (Operación Barbarroja), con materiales, dinero y armas. Eso ayudó muchísimo a los soviéticos, como el hecho de que Alemania se viese obligada a hacer frente a los desembarcos aliados en Italia y Marruecos.

Por cierto, los rusos más bien liberar o salvar, poco. Todos los países que cayeron en el bando de Stalin, se convirtieron en dictaduras brutales que arrastraron a los susodichos a la miseria, el terror y la desesperación. Buena muestra fue el Muro de Berlín, para evitar que la gente se escapase de la RDA, o la primera de Praga, etc. EEUU quería liberar; Stalin quería ocupar.

En cuanto a lo del genocidio, primero que no debes saber qué significa esa palabra, así que te encarecería una búsqueda en el DRAE.

Y segundo:

Japón: Tiempos de guerra
Korea: Invasión de Korea del Sur por parte del Norte. Hoy en día se ve a cuál de las dos Coreas le ha ido mejor, a la amiga de los yankis o a la de los rusos [ginyo]
Vietnam: Idem, invadiendo Vietnam del Norte al Sur.
Afganistán: Te refieres al asesinato de 1 millón de afganos por parte de los rusos? Ah no, supongo que te refieres al derrocamiento de un régimen protector del terrorismo;-)
Iraq: Las cosas no van bien, pero se está intentando poner una democracia, imperfecta, pero algo es algo.
Bolivia, Cuba:????

Y dale chaval, tu eso de las proporciones no lo debes de tener muy claro.

No, no, eres tú el que lo tiene muy oscuro, mira el link. A menos que tú sepas más que esos 2 economistas suecos...

En EEUU al menos 10 millones de personas pasan hambre, hay prostitucion, se ataca a los intelectuales de izquierdas (e incluso el comunismo esta practicamente prohibido) y en 2002 se creo un campo de concentracion. Ha, tambien atacan a los homosexuales por considerarlos enfermos.

No eran 35 millones?

Hay prostitución pero ni de chiste comparada a la de Cuba, ni en cantidad, pero sobre todo, en las circunstancias. En Cuba las chicas están tan desesperadas que se acuestan con turistas babosos por 5 dólares o un kit de maquillaje- En EEUU la prostitución callejera no existe apenas, creo que sólo en Nevada y unos cuantos estados más.

Quién ataca a los intelectuales de izquierdas? Supongo que lso intelectuales de derechas, y viceversa. Nada raro, no?

El comunismo es legal, otra cosa es que haya gente que les haga caso (como en la mayoría de países normales)

Que yo sepa hay estados de EEUU que permiten las bodas gays, la alcaldesa de Boston es lesbiana reconocida y San Francisco es la capital gay mundial. Ya veo, ya, cómo les atacan (que haya reverendos trogloditas no tiene nada que ver)
Runaway escribió: Y no seamos hipócritas, que todos sabemos que el bienestar de los países desarrollados se logra mucho gracias a que haya subdesarrollo y miseria en otros muchos...

Pues entonces estamos de acuerdo. El sistema funciona y proporciona bienestar a una gran parte de la población. Pero funciona a base de putear a otros y engrasar la maquinaria con su sudor y si es necesario su sangre. A tí puede parecerte un precio inevitable a pagar (principalmente porque no lo pagas tú), pero yo desde luego no estoy conforme, creo sinceramente que es posible un mundo más justo.

Ahora esta pequeña rebelión amenaza el bolsillo de unas cuantas multinacionales que, por supuesto, harán repercutir su frustración en sus clientes (nosotros), luego es nuestro bolsillo el afectado. Pues si suben los precios de los carburantes, quizá empecemos a cuestionarnos más el uso del coche y lo que estamos destrozando con ellos (desde vidas hasta el planeta) y empezaremos a usar más la bici o los pinreles. También puede subir el coste de la energía, o de las bolsas de plástico, me da igual, si con esto los bolivianos consiguen mejorar aunque sea mínimamente sus condiciones de vida, lo pago con gusto, será contribuir a un mundo más justo.

Y a Repsol y demás que les den por el culo, desde luego, no seré yo quien libre sus guerras por ellos. Se permiten el lujo, desde su posición de fuerza, de presionar a gobiernos, chantajear sociedades enteras y tener de rehen el bienestar de todos. Anda y que les follen.

Por otro lado, es probable que todo esto acabe en un fiasco y Evo Morales sea incapaz de mejorar las condiciones de vida de los bolivianos (en parte por las presiones políticas y económicas internacionales y en parte porque viéndolo yo creo que la dirección de un país es algo que le supera, por muy buena voluntad que ponga), pero creo que tienen todo el derecho del mundo a intentarlo.

En fin, sobre la defensa que haces de los USA, no cabe duda que les admiras, pero anda que no han hecho cafradas. Lo de liberar Europa en tres ocasiones... perdona que me ría. Quizá mirar desde la barrera durante dos años cómo Hitler se cepillaba medio continente a tí te parezca "liberar", a mí me parece esperar hasta que los europeos estén lo bastante maduros como para estar dispuestos a ceder cualquier cosa a los EEUU (como un mercado muy jugoso de unos cuantos millones de consumidores). Y bueno, parece que ellos solitos vencieron a los ejércitos alemán y japonés. La palabra Guerra Mundial ya denota la cantidad de protagonistas que intervinieron en ella. Mirando la estadística de los años que combatió cada país, las bajas que tuvo y el estado en que quedó tras la guerra puede dar una idea aproximada de la fuerza con que luchó cada uno.
Por otro lado,si Hitler no hubiese cometido el tremendo error de atacar Rusia sin tener dominada todavía a Inglaterra, ahora mismo me veo hablando alemán.
De siete millones de hombres con que contaba el ejército alemán, 3 millones estaban en el frente ruso y la gran mayoría fueron aniquilados. Los rusos tuvieron 20 millones de muertos frente a 300.000 de los norteamericanos. Pero claro, el que la mitad del ejército nazi fuera destruido por Rusia o que el resto del mundo hubiera resistido a Hitler durante dos años sin ayuda de los USA para tí no influye en la medalla de "liberadores exclusivos" que les has colgado. ¿Que participaron activamente y fueron determinantes para la victoria? Pues sí. Está claro que sin sus tropas y, sobre todo, sin sus envíos de material, quizá ahora estaríamos escribiendo esto en germano de pura cepa. Pero sin los rusos también, que no te quepa duda. Y sin los británicos, ni te cuento lo que nos habría lucido el pelo. ¿Que luego los rusos instauraron regímenes que a tí no te gustan un pelo? A mí tampoco, pero eso es otra cuestión que no tiene nada que ver. En esa guerra, ambas potencias aprovecharon las circunstancias para ampliar sus zonas de influencia y asentar sus imperios pensando en la nueva guerra que se avecinaba, que por suerte fue "fría" (yo creo que no llegó a estallar por el enorme agotamiento que provocó en ambos contendientes la II gran guerra, tan próxima aún)

Sobre su participación en la primera guerra mundial... bueno, ingleses, franceses o alemanes tuvieron más protagonismo en ella que los yankis de largo. Y, como en la segunda, hicieron exactamente lo mismo: se quedaron mirando el espectáculo hasta que las fuerzas del eje ya estaban agotadas y entonces fue cuando entraron en acción, para llevarse su trozo del pastel (no olvidemos que tanto el imperio Austro-Húngaro, como el Británico, como el Francés disponían en aquella época de numerosas colonias en todo el mundo que tras esta guerra perdieron en favor de EEUU o que tuvieron que abrir al comercio con dicho país, como pago por su intervención militar y económica, o como precio de la derrota. En la primera guerra mundial es donde Estados Unidos nace como imperio, sobre la ruina de los otros)

No sé cual puede ser esa tercera vez que mencionas, porque, que yo sepa, en la batalla de Lepanto no estuvieron, pero si me lo aclaras...

Y si Rusia instauró regímenes nefastos en sus áreas de influencia, EEUU no hizo menos en su famoso "patio trasero" o en amplias zonas de Asia y África. ¿O nos olvidamos ahora de su apoyo a Arabia Saudí, donde sistemáticamente se violan los derechos humanos y que probablemente a día de hoy sea el país religiosamente más radical? ¿Nos olvidamos de quién armó y proporcionó entrenamiento e influencia a Bin Laden?¿A Noriega?¿Quién amparó, financió e impulsó las dictaduras de Pinochet en Chile o de los coroneles en Argentina? Lo de Afganistán también tiene miga. Cada vez que veo Rambo III me parto la polla viendo cómo el idolatrado héroe made in USA echa una mano a los talibanes para que alcancen el poder. Supongo que en Rambo IV se verá cómo echa una mano a algún otro hijoputa para desalojar a los talibanes. Y en Rambo V...

Los USA, como cualquier imperio, se ha edificado sobre sangre, y sobre sangre se mantiene. Que el comunismo fuera una mierda no quiere decir en absoluto que el capitalismo no sea otra.
Me alegro muchisimo de que en Bolivia estén haciendo eso, de hecho tenian que hacer lo mismo en otros muchos paises, eso puede ser tan bueno para el medio ambiente como para que desaparezca el petroleo como fuente primordial de energia a nivel mundial.

Me parece una verguenza que los paises que mas petroleo tienen sean los mas pobres y eso debe cambiar, ojala aparezcan mas evos de estos y manden a todas las putas multinacionales a tomar por culo.

Finalmente dire que el que piensa que los americanos nos han dado algo simplemente es un inconsciente porque solo han encontrado su propio beneficio, y eso no es lo malo que nadie hace nada de gratis (ese quiza sea el error de todo esto) sino que lo malo es que los "salvadores" han matado a mas gente que todos los nazis juntos, han creado mas pobreza, y muertes motivadas etc...

Muchas veces me paro a pensar si hubiera sido mejor o peor que Alemania ganara, que alguien me diga cual seria la diferencia.

Un saludo.
Por partes.

Sobre Bolivia, el señor Morales ha hecho una cosa que va a perjudicar sustancialmente a su país, ya que la mayoría de empresas se retirarán de allá. Una idea utópica, me parece a mí, el que ese dinero provoque un aumento de la calidad de vida de los bolivianos. Y a mí, como español, me jode que una de las más perjudicadas sea Repsol, no porque me dé pena sus presidente, sino porque va a repercutir negativamente en nosotros.

Y sobre lo de salir perjudicado tú para que los bolivianos vivan mejor..., me parece muy loable, pero aún así pienso que si lo dices fríamente, serías de los pocos, porque queda muy bien decir que el mundo es una mierda y pobrecitos los negritos y los sudamericanos pero a mí que no me cambien un ápice el estilo de vida.

En cuanto a EEUU.

En la 2GM, los estadounidenses no querían entrar en guerra. Roosevelt, por ejemplo, dijo que si hubiera tenido el apoyo popular, hubiera intervenido en la Guerra Civil a favor del bando republicano. En realidad, la guerra no la quería nadie. Todavía estaba muy vivo el recuerdo de la Gran Guerra, y por ello Chamberlain intentó lograr una paz duradera con Hitler. Imagínate en EEUU. Mucha población aún era de 1ª generación de emigrantes europeos. Y esto, no les provocaba mucho apego a la tierra de origen de sus padres, al contrario: muchos habían llegado a EEUU tras años de hambrunas, dictaduras y persecuciones en Europa. Y por ello "no querían saber nada de asuntos europeos". La verdad es que gran parte del ascenso nacionalsocialista la tuvieron las potencias europeas vencedoras de la IGM, con sus restricciones humillantes de Versalles. EEUU sabía que aquellos polvos iban a provocar unos lodos sangrientos, así que se abstuvo de firmar dichas sanciones.

La idea era que, ya que la guerra la habían provocado los europeos, que ellos mismos se ocuparan. Hasta que los ruegos de UK hicieron intervenir a los americanos. Y mucho, el ver que Stalin se estaba adueñando de media Europa. Realmente si algo hay que echar en cara a los americanos es haber cedido tanto a los rusos en Postdam, no debieron permitir que Stalin se quedase con todos aquellos países por el hecho de haber puesto muertos sobre la mesa. Y es que a Stalin sus muertos se la pelaban, es más, los que no luchaban eran ejecutados por los comisarios del NKVD.

Por supuesto que EEUU buscó en Europa crear una zona de influencia; pero lo hizo promoviendo la libertad y la democracia; la URSS hizo lo propio a base de machacar a gente que no había hecho nada para merecerlo. He hablado con gente polaca, eslovaca, etc, muy cultos y buena gente, pero con una especie de resquemor hacia Europa occidental por haberlos abandonado bajo la pezuña de Stalin.

También se puede aplicar a la IGM las circunstancias de la 2GM; una guerra provocada por el nacionalismo exacerbado europeo que acaba alcanzando a otras muchas zonas. EEUU no tenía el deber de intervenir desde el principio por las ideas aislacionistas de los americanos.

Arabia Saudí es un régimen poco recomendable, cierto, pero sabes quiénes estarían gobernando si no estuviese la familia real? Los islamistas más radicales. Los saudíes han intentado poner leyes más progresistas en favor de las mujeres por presión de EEUU; y el pueblo se ha posicionado en contra.

En otro post ya dije que la lucha anticoumunista de EEUU no fue nada limpia. Pero es que no era una guerra convencional; una lucha directa entre las 2 potencias hubiera llevado al mundo al holocausto nuclear. Por eso la guerra se basó en apoyo de regímenes títeres (por ambos bandos) evitando un choque frontal. Y eso va tanto por lo de Noriega como lo de Chile. Por cierto, que EEUU no armó a los talibanes, sino a los de la alianza del norte, los talibanes vendrían después desde Pakistán.

Pese a todos los peros, ojalá que EEUU sea el imperio durante muchos años antes que los chinos u otros. Y es que es un país fascinante, la primera democracia, los que se rebelaron por primera vez contra reyes y obispos y crearon un país en libertad.

timytoon escribió:Finalmente dire que el que piensa que los americanos nos han dado algo simplemente es un inconsciente porque solo han encontrado su propio beneficio, y eso no es lo malo que nadie hace nada de gratis (ese quiza sea el error de todo esto) sino que lo malo es que los "salvadores" han matado a mas gente que todos los nazis juntos, han creado mas pobreza, y muertes motivadas etc...

Han encontrado beneficios, sí, pero anda que no le ha ido bien a muchos otros países, particularmente a los europeos.

Lo de que han matado a más gente que los nazis es radicalmente falso, al igual que ha creado más pobreza. Algún dato o ejemplo histórico?

Muchas veces me paro a pensar si hubiera sido mejor o peor que Alemania ganara, que alguien me diga cual seria la diferencia.

esta frase es simplemente delirante.

Realmente no sé qué pasa en España, por qué hay todo ese antiamericanismo. En Europa no se ve en ningún sitio. No sólo ya en Europa del Este, donde son muy proamericanos, sino en países muy apreciados por la izquierda, como Holanda o los escandinavos. Qué pasa, ellos son gilipollas por no odiar a EEUU y nosotros los listos?
Eso lo has dicho tu amigo.

Runaway escribió:ellos son gilipollas por no odiar a EEUU

En primer lugar son el unico pais que tiene base militar en todos los demas. En segundo la guerra de irak cuantos muertos ha tenido?? porque se hizo?? alguien lo sabe?? alguien lo ha reconocido a los medios publicos?? y ahora?? la guerra civil que se esta produciendo en ese pais... que les den no??

La propaganda es muy posible la causa del acercamiento de todos aquellos que dices a los americanos, como cuando tiraban la comida con panfletos para que les vieran como amigos. Solo puedo decirte una cosa, yo no intento convencerte de lo buenos ni malos que son los americanos, simplemente intento decir que no son mejores que los nazis, de hecho tengo entendido que es el pais mas racista del mundo, aunque claro teniendo en cuenta que la clase dirigente es judia y ellos son la religion mas racista del mundo tampoco podemos ahi ya... Es ironico que eso pase en un pais que se creo por gente que se fue de europa, pero claro, los que tenian aqui seguro que fueron para alla... como siempre.

Con que me expliques el porque de todas las guerras que ha promovido el pais este me doy por satisfecho a ver si son buenos o no.

Un saludo.
Runaway escribió:Sobre Bolivia, el señor Morales ha hecho una cosa que va a perjudicar sustancialmente a su país, ya que la mayoría de empresas se retirarán de allá. Una idea utópica, me parece a mí, el que ese dinero provoque un aumento de la calidad de vida de los bolivianos. Y a mí, como español, me jode que una de las más perjudicadas sea Repsol, no porque me dé pena sus presidente, sino porque va a repercutir negativamente en nosotros.

Y sobre lo de salir perjudicado tú para que los bolivianos vivan mejor..., me parece muy loable, pero aún así pienso que si lo dices fríamente, serías de los pocos, porque queda muy bien decir que el mundo es una mierda y pobrecitos los negritos y los sudamericanos pero a mí que no me cambien un ápice el estilo de vida.

Pues yo soy de los pocos que piensa que viviríamos mucho mejor si en vez de tener que depender de países del tercer mundo supiéramos valernos por nosotros mismos. Ahora tendríamos muchos menos problemas si en vez de tantas guerras por el petróleo se hubiera empezado a investigar EN SERIO en desarrollar un sistema alternativo. Y por supuesto, los países del primer mundo serían más seguros si se erradicara la pobreza. Todos sabemos que un terrorista suicida suele ser alguien que no tiene nada que perder.

Runaway escribió:En la 2GM, los estadounidenses no querían entrar en guerra. Roosevelt, por ejemplo, dijo que si hubiera tenido el apoyo popular, hubiera intervenido en la Guerra Civil a favor del bando republicano. En realidad, la guerra no la quería nadie. Todavía estaba muy vivo el recuerdo de la Gran Guerra, y por ello Chamberlain intentó lograr una paz duradera con Hitler. Imagínate en EEUU. Mucha población aún era de 1ª generación de emigrantes europeos. Y esto, no les provocaba mucho apego a la tierra de origen de sus padres, al contrario: muchos habían llegado a EEUU tras años de hambrunas, dictaduras y persecuciones en Europa. Y por ello "no querían saber nada de asuntos europeos". La verdad es que gran parte del ascenso nacionalsocialista la tuvieron las potencias europeas vencedoras de la IGM, con sus restricciones humillantes de Versalles. EEUU sabía que aquellos polvos iban a provocar unos lodos sangrientos, así que se abstuvo de firmar dichas sanciones.

La idea era que, ya que la guerra la habían provocado los europeos, que ellos mismos se ocuparan. Hasta que los ruegos de UK hicieron intervenir a los americanos. Y mucho, el ver que Stalin se estaba adueñando de media Europa. Realmente si algo hay que echar en cara a los americanos es haber cedido tanto a los rusos en Postdam, no debieron permitir que Stalin se quedase con todos aquellos países por el hecho de haber puesto muertos sobre la mesa. Y es que a Stalin sus muertos se la pelaban, es más, los que no luchaban eran ejecutados por los comisarios del NKVD.

A mi Hollywood me enseñó que lo que hizo entrar a EEUU en la guerra mundial fue el ataque de Pearl Harbor, y sobre todo no tuvo nada que ver con Stalin, precisamente porque los soviéticos durante la WW2 fueron aliados de las fuerzas del bien.

Runaway escribió:Por supuesto que EEUU buscó en Europa crear una zona de influencia; pero lo hizo promoviendo la libertad y la democracia; la URSS hizo lo propio a base de machacar a gente que no había hecho nada para merecerlo. He hablado con gente polaca, eslovaca, etc, muy cultos y buena gente, pero con una especie de resquemor hacia Europa occidental por haberlos abandonado bajo la pezuña de Stalin.

Directamente, EEUU no podía hacer nada con los países de Europa occidental. ¿Qué va a hacer? No se puede controlar a los franceses, alemanes, ingleses o españoles. Al menos no sin conquistarlos militarmente como hizo la URSS. Sin embargo, eso no fue problema para que EEUU creara sus propias "zonas de influencia" promoviendo golpes de estado y poniendo dictadores al poder en América del sur, África y Asia.

Runaway escribió:
Arabia Saudí es un régimen poco recomendable, cierto, pero sabes quiénes estarían gobernando si no estuviese la familia real? Los islamistas más radicales. Los saudíes han intentado poner leyes más progresistas en favor de las mujeres por presión de EEUU; y el pueblo se ha posicionado en contra.

[qmparto] [qmparto]

Runaway escribió:Pese a todos los peros, ojalá que EEUU sea el imperio durante muchos años antes que los chinos u otros. Y es que es un país fascinante, la primera democracia, los que se rebelaron por primera vez contra reyes y obispos y crearon un país en libertad.

Desengáñate. La democracia no fue algo "maravilloso" hecho en pro de la humanidad para que todos sean iguales. Que ahora sirva para ello no significa que fuera el propósito inicial de la democracia, por muy bonitas que sean las palabras de las primeras constituciones.

Runaway escribió:Lo de que han matado a más gente que los nazis es radicalmente falso, al igual que ha creado más pobreza. Algún dato o ejemplo histórico?

¿Irak vale?
timytoon escribió:Eso lo has dicho tu amigo.

En primer lugar son el unico pais que tiene base militar en todos los demas. En segundo la guerra de irak cuantos muertos ha tenido?? porque se hizo?? alguien lo sabe?? alguien lo ha reconocido a los medios publicos?? y ahora?? la guerra civil que se esta produciendo en ese pais... que les den no??

Lo siento, muchacho, pero detecto bastantes lagunas sobre historia y política general en tus argumentos.

Es un país que tiene bases en los otros, y? Precisamente esas bases dan muchísimo dinero a los países donde se sustentan.

En cuanto a la guerra de Iraq, se hizo por motivos político-estratégico-económicos, como todas las guerras. Tampoco se puede negarle a EEUU el esfuerzo de de querer poner una democracia y no una dictadura títere. La guerra civil en Iraq era previsible a la muerte de Sadam, no era lógico tener al 80% de la población bajo la bota y que luego no se vengasen.

La propaganda es muy posible la causa del acercamiento de todos aquellos que dices a los americanos, como cuando tiraban la comida con panfletos para que les vieran como amigos.

Cómo? A quién echaban comida con panfletos? A Suecia? A Dinamarca? A Holanda? Por favor, explícate.

Solo puedo decirte una cosa, yo no intento convencerte de lo buenos ni malos que son los americanos, simplemente intento decir que no son mejores que los nazis, de hecho tengo entendido que es el pais mas racista del mundo, aunque claro teniendo en cuenta que la clase dirigente es judia y ellos son la religion mas racista del mundo tampoco podemos ahi ya... Es ironico que eso pase en un pais que se creo por gente que se fue de europa, pero claro, los que tenian aqui seguro que fueron para alla... como siempre.

Este párrafo es despollante [carcajad] EEUU el país más racista del mundo? Por eso la Secretaria de Estado es negra, no? Dime tú países europeos donde haya hispanos o negros en puestos de importancia, siquiera alcaldías. Y nosotros somos el modelo a imitar?

La religión judía es racista? Otra frase antológica. Para nada es racista, de hecho hay judíos negros. De dónde sacas tú esa idea?

Los que tenían aquí se fueron para allá? Los menos, te lo aseguro. EEUU fue el primer país en abolir títulos nobiliarios. EEUU se construyó a base de los perseguidos y humillados en Europa (Irlandeses, alemanes, escoceses), no de las clases dirigentes.

[tadoramo] [tadoramo] Eres un crack.

LLioncurt escribió:Pues yo soy de los pocos que piensa que viviríamos mucho mejor si en vez de tener que depender de países del tercer mundo supiéramos valernos por nosotros mismos. Ahora tendríamos muchos menos problemas si en vez de tantas guerras por el petróleo se hubiera empezado a investigar EN SERIO en desarrollar un sistema alternativo. Y por supuesto, los países del primer mundo serían más seguros si se erradicara la pobreza. Todos sabemos que un terrorista suicida suele ser alguien que no tiene nada que perder.

Ahí estoy de acuerdo. Pero es que por ejemplo, los países sudamericanos llevan 200 años de independencia (curiosamente inspirados en la Revolución Americana) y menos Chile, la mayoría son un puto desastre. El hombre tiene tendencia a expandirse y a buscar la felicidad, ya nos lo decía Platón. Y esa felicidad siempre la hemos encontrado en los bienes materiales, tú, yo y cualquiera que lo reconozca.

Sería maravilloso encontrar energías alternativas, entre otras cosas porque podríamos cortarle las alas al Islam radical. Pero esa energía del futuro es la nuclear, y mira los líos que se montan cuando se habla de hacer centrales.

En cuanto a lo de la pobreza no estoy de acuerdo, y 2 ejemplos sencillos y entendibles: los suicidas del 11S eran personas de clase media-alta y no hay terrorismo africano o sudamericano.

A mi Hollywood me enseñó que lo que hizo entrar a EEUU en la guerra mundial fue el ataque de Pearl Harbor, y sobre todo no tuvo nada que ver con Stalin, precisamente porque los soviéticos durante la WW2 fueron aliados de las fuerzas del bien.

Eso fue en la guerra del Pacífico. Y recuerda que EEUU no delcaró la guerra a Alemania, sino al revés. Y por supuesto el parar los pies a Stalin fue importante, pese a que como he dicho se le permitió más de lo que se debiera.

Directamente, EEUU no podía hacer nada con los países de Europa occidental. ¿Qué va a hacer? No se puede controlar a los franceses, alemanes, ingleses o españoles. Al menos no sin conquistarlos militarmente como hizo la URSS. Sin embargo, eso no fue problema para que EEUU creara sus propias "zonas de influencia" promoviendo golpes de estado y poniendo dictadores al poder en América del sur, África y Asia.

Y te aseguro que los países que estuvieron en la órbita americana salieron muy favorecidos, o no?

Sudamérica sí, pero en Africa? Si en Africa EEUU no tiene intereses, ahí todo está en manos de franceses y holandeses en menor medida. Y tanto Sudamérica y Asia se enmarcaron en la lucha contra el comunismo (y recordemos que en los casos de Vietnam y Core, no fueron los americanos los que empezaron)

De qué te ríes con lo que he dicho sobre Arabia Saudí? Acaso no es verdad?

En Iraq ha habido más muertos que en la 2GM? Te recuerdo que nosotros los europeos cargamos con más de 60 millones de muertos en el siglo pasado, en guerras comenzadas por nosotros?

Por cierto, en Iraq, quién ha matado a más civiles? Los marines o los terroristas suicidas?
A ver si mañana me puedo pasar con tiempo y me explayo, que si me pongo ahora no acabo hasta las 2:30 como pronto, y para soltar un tocho que nadie se va a leer prefiero centrarme un poco mas (y desindignarme por ciertos comentarios, vaya).

Si que quiero hacer un cometario rapido: ¿EEUU la primera democracia? ¿Y que pasa con la Grecia Clasica? Es mas...¿Es democrata un pais en el que los negros no pueden votar, o se tienen que sentar aparte de los blancos(es decir, son ciudadanos con menos derechos), o, simplemente, permite la esclavitud?

Luego nos quejaremos de Chavez y diremos que no es democrata, que es un dictador. Eso si, los EEUU con esclavitud o ciudadanos con menos derechos por su color de piel, esos la primera democracia. Ja.
timytoon escribió:Solo puedo decirte una cosa, yo no intento convencerte de lo buenos ni malos que son los americanos, simplemente intento decir que no son mejores que los nazis, de hecho tengo entendido que es el pais mas racista del mundo, aunque claro teniendo en cuenta que la clase dirigente es judia y ellos son la religion mas racista del mundo tampoco podemos ahi ya... Es ironico que eso pase en un pais que se creo por gente que se fue de europa, pero claro, los que tenian aqui seguro que fueron para alla... como siempre.

A mi los americanos ni me van ni me vienen, pero este parrafo es digno de mención :O es una de las mayores tonterias que he leido en mi vida, joder esta claro que no tienes ni puta idea de lo que es Estados Unidos.

Cancerber escribió:Si que quiero hacer un cometario rapido: ¿EEUU la primera democracia? ¿Y que pasa con la Grecia Clasica? Es mas...¿Es democrata un pais en el que los negros no pueden votar, o se tienen que sentar aparte de los blancos(es decir, son ciudadanos con menos derechos), o, simplemente, permite la esclavitud?

Esto lo cito más que nada por picarme un rato, en otros tiempos en USA como bien dices no votaban los negros y tambien has mencionado la esclavitud, me ha hecho gracia la mención de la democracia de la Grecia Clásica, donde ni las mujeres ni los esclavos podian votar XD
Eneas escribió:
Esto lo cito más que nada por picarme un rato, en otros tiempos en USA como bien dices no votaban los negros y tambien has mencionado la esclavitud, me ha hecho gracia la mención de la democracia de la Grecia Clásica, donde ni las mujeres ni los esclavos podian votar XD

creo q no pillas el sentido de la comparacion
Seguimos con el off-topic XD.

EEUU es la primera democracia liberal moderna. A lo mejor se referían a eso cuando decían "la primera democracia". Pero es que el problema es precisamente ese: esa gente se rige por la misma Constitución desde 1776, a la que consideran un libro casi tan sagrado como La Biblia (ojo: CASI), y proponer enmiendas a la misma hoy día, tengo entendido, sería tan bien considerado como aquí lo sería, por ejemplo, entrar en el Congreso con un tricornio y una pistola XD . Eso no sería, ni mucho menos, malo... si no fuera porque el mundo, en estos 230 años, ha cambiado una barbaridad.
Antes de seguir leyendo tengo que contestar a esto... Pido perdón de antemano por el OFFTOPIC

Runaway escribió:EEUU es un país que recibe al año 1 millón de inmigrantes ilegales.

Que son los que realizan el trabajo sucio de los americanos, el que no quiere nadie. ¿Es que no has visto las noticias estos días. Esos inmigrantes ilegales quieren papeles para que no los tiren a la calle, porque son los que limpian y dan de comer a los americanos ciudadanos.
La economía sumergída conviene a un país mientras sólo suponga un porcentaje no demasiado alto. Ese dinero que ingresan los "ilegales" se gasta en comida que paga impuestos, en transporte público que paga impuestos, en definitiva, en bienes que pagan impuestos...
La Seguridad Social en USA es inviable por una sóla razón: el tan manido sueño americano (léase, sólo sobreviven los mejores, el resto que se pudra)

Runaway escribió:Lo de la cultura del miedo, sin comentarios. No sé qué cultura del miedo puede haber en EEUU, cuando será de los únicos sitios donde mucha gente deja las puertas sin cerrar con llave por las noches. Si imperase la cultura del miedo serían por naturaleza desconfiados y ariscos, y son todo lo contrario.

¿Será porque si se te ocurre entrar en una casa que no es la tuya te pegan un tiro?
Eso de que dejan las puertas abiertas será en los pueblos, barrios residenciales con vigilancia privada y en las pelis, porque unos amigos que están actualmente viviendo en USA NO dejan la puerta abierta ni de coña. Y viven en un barrio relativamente bueno (no es de lujo, pero no es ni mucho menos marginal). Ah! Esos amigos no creen que USA sea el paradigma de libertad que proclamas, por cierto ;)

Runaway escribió:EEUU un aborto? En fin, fue el país que sentó las bases de las democracias, que proclamó la igualdad de los hombres y que salvó a Europa en 3 ocasiones...bendito aborto.

Y dale con que nos salvaron... no hablemos de a cuántos condenaron... Sentaron la base de las democracias, que luego pasan de aplicar en su propio país (oh! ¿que se han manipulado papeletas electorales? ¡qué más da si tenemos comprado al tribunal supremo!... vaya "democracia")
Proclamó la igualdad entre los hombres, pero con un matiz: todos los hombres son iguales, pero unos son más iguales que otros... porque resulta que también inventaron el apartheid y la discriminación de minorías (léase reservas indias, prohibición de sentarse en los asientos delanteros de los autobuses a los negros, aseos separados para negros y blancos, ghetos...)
Eso si, si no eras comunista, porque si eras comunista no podías ser igual, eras escoria...
Ah, si... también eres igual si te puedes pagar la justicia, porque resulta que esa igualdad entre hombres, sólo es verdad si tienes pasta...

OSTIA, PERO SI SON EL PARADIGMA DE PARAISO!!!

Y ahora ya puedo seguir...

¬_¬

En serio, lo tuyo ya se parece a un lavado de cerebro...

Runaway escribió:Alguien lo niega? EEUU es un país joven, fundado por aquella gente que estaba harta de Europa y de la falta de libertad del Viejo Continente. Bastante mérito tuvieron

Ah! Claro, perdón, que no te había entendido... por gente harta de la falta de libertad del Viejo Continente te refieres a los presos que Inglaterra enviaba a las colonias... claaaro ¬_¬

Runaway escribió:No, estudia el que vale. Todas las universidades, incluidas las más importantes como MIT, Yale, Harvard, Stanford, Princeton o UCLA dan millones de dólares en becas.

Claro, por eso la mayoría de las familias tienen que empezar a ahorrar cuando nace un crío para que puedan mandarlo a la universidad... millones de dólares en becas no significa millones de becas...

Runaway escribió:En cuanto a lo del genocidio, primero que no debes saber qué significa esa palabra, así que te encarecería una búsqueda en el DRAE.

Igual tienes que buscarlo tú.

Runaway escribió:Japón: Tiempos de guerra
Korea: Invasión de Korea del Sur por parte del Norte. Hoy en día se ve a cuál de las dos Coreas le ha ido mejor, a la amiga de los yankis o a la de los rusos smile_[ginyo]
Vietnam: Idem, invadiendo Vietnam del Norte al Sur.
Afganistán: Te refieres al asesinato de 1 millón de afganos por parte de los rusos? Ah no, supongo que te refieres al derrocamiento de un régimen protector del terrorismosmile_;-)
Iraq: Las cosas no van bien, pero se está intentando poner una democracia, imperfecta, pero algo es algo.
Bolivia, Cubasmile_:????

¿La guerra te da derecho a lanzar un bombardeo sobre ciudades para matar CIVILES indiscriminadamente? Ejem..
(Léase bombas atómicas, Dresde...)
Korea: Intervencionismo
Viernam: Intervencionismo
Afganistán: Intervencionismo. USA apoyó a esos mismos que luego debió derrocar porque protegían el terrorismo.
Iraq: Intervencionismo
Bolivia, Cuba, Chile, Panamá, Nicaragua, etc, etc, etc, etc...

Intervencionismo por todas partes, causando guerras civiles, genocidios, apoyando a los que luego derroca... Para mi eso es considerar que el mundo es tu patio del recreo..
Más bien consideran que ya que la industria armamentística es uno de los pilares de la economía americana, algo tendrán que hacer para que se usen esas armas... muy triste.

Por cierto, los americanos lo llaman terrorismo, pero los "terroristas" lo llaman actos de guerra... y me dirás que los "terroristas" atacan civiles y buscan causar terror... entoces te recordaré que los USA siempre han buscado causar terror... y no les ha importado atacar civiles... ¿quienes son los terroristas?

Runaway escribió:Quién ataca a los intelectuales de izquierdas? Supongo que lso intelectuales de derechas, y viceversa. Nada raro, no?

El comunismo es legal, otra cosa es que haya gente que les haga caso (como en la mayoría de países normales)

Que yo sepa hay estados de EEUU que permiten las bodas gays, la alcaldesa de Boston es lesbiana reconocida y San Francisco es la capital gay mundial. Ya veo, ya, cómo les atacan (que haya reverendos trogloditas no tiene nada que ver)

Igual que dices que la prostitución callejera es puntual, todo lo que dices es puntual. ¿Has visto "Buenas noches y buena suerte"?¿Sabes lo que fué "La caza de brujas"?
El comunismo es legal, pero eres casi un criminal si te declaras comunista... a mi no se me ocurriría decir que soy comunista en USA.... vamos ni loco.

Sigo leyendo... ¬_¬

Por cierto, katxan +1
Muy buena explicación...

Sigo leyendo...
eraser escribió:Antes de seguir leyendo tengo que contestar a esto... Pido perdón de antemano por el OFFTOPIC

Que son los que realizan el trabajo sucio de los americanos, el que no quiere nadie. ¿Es que no has visto las noticias estos días. Esos inmigrantes ilegales quieren papeles para que no los tiren a la calle, porque son los que limpian y dan de comer a los americanos ciudadanos.
La economía sumergída conviene a un país mientras sólo suponga un porcentaje no demasiado alto. Ese dinero que ingresan los "ilegales" se gasta en comida que paga impuestos, en transporte público que paga impuestos, en definitiva, en bienes que pagan impuestos...
La Seguridad Social en USA es inviable por una sóla razón: el tan manido sueño americano (léase, sólo sobreviven los mejores, el resto que se pudra)

Estos inmigrantes ilegales están pidiendo un privilegio respecto a los demás: que se les haga ciudadanos sin pasar por los requisitos. Si tu quieres ser ciudadano americano tienes que pasar una serie de trámites, esperar un tiempo y pagar por conseguir los permisos. Si se les hace legales a los otros, entonces no sería una discriminación para los que cumplen con la ley?

Muchos ilegales envían el dinero a México, con lo cual esos sueldos no repercuten en la economía norteamericana.

La SS en USA es inviable porque la gente no quiere que el Estado use sus impuestos para que otros que no cotizan se aprovechen. Por ello donan mucho a la caridad.

¿Será porque si se te ocurre entrar en una casa que no es la tuya te pegan un tiro?
Eso de que dejan las puertas abiertas será en los pueblos, barrios residenciales con vigilancia privada y en las pelis, porque unos amigos que están actualmente viviendo en USA NO dejan la puerta abierta ni de coña. Y viven en un barrio relativamente bueno (no es de lujo, pero no es ni mucho menos marginal). Ah! Esos amigos no creen que USA sea el paradigma de libertad que proclamas, por cierto ;)

Dios mío, algunos tenéis obesesión con el asunto de las armas en EEUU. He estado allí varias veces y jamás me he sentido en peligro, y no he estado precisamente en urbanizaciones de lujo...

Lo de dejar las puertas abiertas es en la mayoría de zonas residenciales de clase media, SIN vigilancia privada, al menos así era en 2 barrios distintos en los que estuve yo, uno en Florida y otro en New Jersey (será casualidad? :O )

Y dale con que nos salvaron... no hablemos de a cuántos condenaron... Sentaron la base de las democracias, que luego pasan de aplicar en su propio país (oh! ¿que se han manipulado papeletas electorales? ¡qué más da si tenemos comprado al tribunal supremo!... vaya "democracia")

La democracia es el peor de los sistemas exceptuando todos los demás (Churchill). No es perfecta, porque se asienta sobre la voluntad humana, que por naturaleza comete errores.

Nadie manipuló papeletas electorales.

El tribunal supremo no estaba comprado por nadie, simplemente había una mayoría conservadora.

Proclamó la igualdad entre los hombres, pero con un matiz: todos los hombres son iguales, pero unos son más iguales que otros... porque resulta que también inventaron el apartheid y la discriminación de minorías (léase reservas indias, prohibición de sentarse en los asientos delanteros de los autobuses a los negros, aseos separados para negros y blancos, ghetos...)

El aprtheid es un invento sudafricano, de ahí su nombre. En EEUU fue el segregacionismo. Pero oye, a la vez que EEUU tuvo esa gran mácula, también es el país donde más han progresado las minorías-

En cuanto a los indios de las reservas, viven mejor ahí que tirados por las calles. No pagan impuestos y ganan dinero directamente del negocio del juego.

Ah! Claro, perdón, que no te había entendido... por gente harta de la falta de libertad del Viejo Continente te refieres a los presos que Inglaterra enviaba a las colonias... claaaro

Me parece que el lavado de cerebro lo tienes tú..., porque a donde mandaban los británicos a los presos era a Australia, no a América. Los primeros en llegar a EEUU eran puritanos que huían de los conflictos religiosos en Inglaterra e iban a bordo del Mayflower.

EEUU no se construyó sobre delincuentes, sino sobre oberos y también gentes cultas (los Padres Fundadores: Jefferson, Adams, Franklin y Washington)

Claro, por eso la mayoría de las familias tienen que empezar a ahorrar cuando nace un crío para que puedan mandarlo a la universidad... millones de dólares en becas no significa
millones de becas...

No sólo eso, sino que además en EEUU existe la affirmative action por la cual las minorías (negros, hispanos, asiáticos) entran más fácilmente en las universidades. Conozco gente de origen más bien humilde que se ha sacado carreras en la mejor universidad del mundo (Harvard) sin pagar un duro.

Igual tienes que buscarlo tú.

Desde luego que no, sólo hay que mirar el origen de la palabra, que a grandes rasgos es gens- (raza, etnia) y cidio (del latín uccidere=matar)

¿La guerra te da derecho a lanzar un bombardeo sobre ciudades para matar CIVILES indiscriminadamente? Ejem..

Las bombas atómicas se lanzaron porque los japoneses se negaban a firmar la rendición y una ofensiva terrestre hubiera causado millones de muertos, sobre todo en el bando nipón.

Y en Dresden la principal fuerza atacante fue Gran Bretaña, no EEUU.

Intervencionismo por todas partes, causando guerras civiles, genocidios, apoyando a los que luego derroca... Para mi eso es considerar que el mundo es tu patio del recreo..

El intervencionismo se justifica porque EEUU se sentía amenazado. No olvidemos que la URSS situó en Cuba pepinos nucleares a 100kms de la costa de Florida. La guerra fría se tuvo que hacer así, de forma encubierta, porque un choque nuclear nos hubiera volatilizado a todos.

Más bien consideran que ya que la industria armamentística es uno de los pilares de la economía americana, algo tendrán que hacer para que se usen esas armas... muy triste.

Sí, pero no olvidemos que gracias a la investigación militar se obtienen muchos beneficios para la vida civil, amén de que TODOS los países fabrican armamento.

¿Has visto "Buenas noches y buena suerte"?¿Sabes lo que fué "La caza de brujas"?El comunismo es legal, pero eres casi un criminal si te declaras comunista... a mi no se me ocurriría decir que soy comunista en USA.... vamos ni loco.

McCarthy fue una figura sombría que duró muy poco tiempo haciendo su labor. Recordemos que eran los años 50, cuando la tensión nuclear estaba elevadísima y cuando había sospechas (y bastante fundadas) de que había espionaje comunista en EEUU.

Hombre, tú no sé, el hecho es que las oficinas del Partido Comunista están en pleno New York
Por cierto, antes de seguir, sólo recordarte una cosa...

La historia la escriben los vencedores, así que no me extraña que tenga esa idealizada imagen de los USA...

Si, GENOCIDIO, matar a un pueblo... eso es lo que se consigue animando guerras civiles, subvencionando guerrillas paramilitares, aniquilando civiles...

--

Respecto a lo de que los inmigrantes envían el dinero a México... ¿dónde están muchas fábricas americanas?¿Y de dónde son muchos productos americanos? A USA le interesa que México prospere.

Y ya me dirás qué tiene de bueno una democracia en la que la gente no quiere ayudar al desprotegido. En la que si yo he pasado por el aro, no sólo no voy a dejar que otros no pasen, sino que si puedo, voy a hacer el aro más pequeño.

O sea, que si que sirven para limpiar wcs, pero no para ser ciudadanos... Igualdad, JA!

--

Está demostrado que hubo manipulación de votos. DEMOSTRADO. Pero como esa maravillosa justicia de esa maravillosa democracia funciona tan bien... pues mira a quien tenemos (Si, tenemos) de presidente.

--

Lo de que los indios están muy bien en reservas es una frase para enmarcar... vivan los derechos humanos. ¿Y los de guantánamo también están muy bien?
¿Lo de los campos de concentración de quién lo aprendieron?

--

Los británicos también mandaban escoria a las colonias americanas.
Y hablando de los "perseguidos" del Mayflower... una pequeña lección de "historia de los perdedores".
El día de acción de gracias se celebra en memoria de la primera cosecha que obtuvieron esos colonos. Que curiosamente no fue el primer año de estancia en el "nuevo mundo"... Ese primer año estuvieron a punto de palmarla por el hambre durante el invierno. Los INDIOS (esos que están mejor en campos de concentración) los salvaron dándoles comida, y sobre todo, enseñándoles la primavera siguiente qué podían cultivar, qué podían cazar, etc... lo que permitió que ese segundo invierno no fuese el último. Ah! pero como los indios son los malos, no cuenta esa ayuda, y acción de gracias se celebra sólo por la cosecha... muy buenos esos colonos ¿eh?
Y una historia muy bien aprendida...

--

El intevencionismo, las guerras, la manipulaciones, los genocidios, las guerrillas apoyadas por USA, los dictadores puestos por USA, etc, etc, etc NO SE JUSTIFICAN CON NADA. Nadie les ha dado el derecho divino de decidir quién vive y quién muere. Y PUNTO.

--

Me parece muy bien que las oficinas del PC estén en NY. Vete al típico pueblo del interior de los USA y di que eres comunista... te tratarán de terrorista para arriba.

--

Y respecto al tema, espero que lo de Bolivia salga adelante. Y si las empresas extranjeras quieren salir del país, que salgan. Espero que entonces Bolivia pueda tirar para delante creando las suyas propias para quedarse con el 100% de SU riqueza, que es al fin y al cabo lo justo....
Lo contrario es tan justo como que el precio del café que cultiva medio 3er. mundo esté marcado en Londres...
eraser escribió:Por cierto, antes de seguir, sólo recordarte una cosa...

La historia la escriben los vencedores, así que no me extraña que tenga esa idealizada imagen de los USA...

Si, GENOCIDIO, matar a un pueblo... eso es lo que se consigue animando guerras civiles, subvencionando guerrillas paramilitares, aniquilando civiles...

Pues no. En la historia sólo ha habido 3 genocidios: el de los armenios por parte de los turcos el de los judíos por los nazis y el de los tutsis en Ruanda. También se podría incluir el exterminio de los bosquimanos por los belgas (10,000,000 de muertos).

La historia de ninguna nación es intachable, pero el asunto es que la gente sólo se fija en los que hace USA. Por ejemplo, sabían ustedes que Francia repartió machetes durante el genocidio ruandés que causó casi 1 millón de muertos en pocos meses? A quién le importa, vive la France!!

Respecto a lo de que los inmigrantes envían el dinero a México... ¿dónde están muchas fábricas americanas?¿Y de dónde son muchos productos americanos? A USA le interesa que México prospere.

Y ya me dirás qué tiene de bueno una democracia en la que la gente no quiere ayudar al desprotegido. En la que si yo he pasado por el aro, no sólo no voy a dejar que otros no pasen, sino que si puedo, voy a hacer el aro más pequeño.

O sea, que si que sirven para limpiar wcs, pero no para ser ciudadanos... Igualdad, JA!

USA hace tiempo que se olvidó de Centroamérica, Sudamérica y México. Sus mayores intereses están en Asia, no en México. Y no sé cuánta economía sabes tú, pero el hecho de que la gente que gana dinero en un país lo envíe a otro en vez de gastarlo donde lo cobra es nefasto para la economía.

Un ilegal va a tener que hacer los trabajos más bajos de la escala laboral, por algo será un ilegal. De todas formas, con la reforma actual se multará a los empresarios que contraten ilegales, lo cual es un avance positivo.

En EEUU hay muchísima solidaridad, pero a base de la caridad personal, no del estado. La gente ayuda a quién ellos quieren, no lo que diga el estado.

Está demostrado que hubo manipulación de votos. DEMOSTRADO. Pero como esa maravillosa justicia de esa maravillosa democracia funciona tan bien... pues mira a quien tenemos (Si, tenemos) de presidente.

No, no lo está. Hubo gente que se confundió a la hora de marcar en las papeletas, pero no hubo votos robados ni perdidos.

Lo de que los indios están muy bien en reservas es una frase para enmarcar... vivan los derechos humanos. ¿Y los de guantánamo también están muy bien?
¿Lo de los campos de concentración de quién lo aprendieron?

No digo que estén muy bien, digo que estarían mejor que tirados en las ciudades. Como ya te he dicho, no pagan impuestos y obtienen muchos beneficios gracias al control del juego.

Los de Guantánamo son presos provisionales, están ahí porque se les pilló durante la guerra afgana.

Los británicos también mandaban escoria a las colonias americanas.

No, porque a EEUU comenzaron a llegar civiles desde el principio, no como a Australia, donde las primeras colonias eran de militares.

Y hablando de los "perseguidos" del Mayflower... una pequeña lección de "historia de los perdedores"...

Me parece que el que no tiene ni idea eres tú. Por supuesto que la gente en EEUU sabe que Thanksgiving se debe a la ayuda de los indígenas locales. Y si no, pregúntaselo a los americanos.

Por cierto, quién ha dicho que los indios estén en campos de concentración? Has visitado alguna reserva india? Yo sí, y para nada es remotamente similar a un campo de concentración.

El intevencionismo, las guerras, la manipulaciones, los genocidios, las guerrillas apoyadas por USA, los dictadores puestos por USA, etc, etc, etc NO SE JUSTIFICAN CON NADA. Nadie les ha dado el derecho divino de decidir quién vive y quién muere. Y PUNTO.

Eso es lo fácil de decir. Sobre todo cuando no has tenido que vivir con un peligro atómico constante. Todos queremos que haya paz y todos seamos hermanos, pero el hombre no puede por naturaleza.

Me parece muy bien que las oficinas del PC estén en NY. Vete al típico pueblo del interior de los USA y di que eres comunista... te tratarán de terrorista para arriba.

Experiencia propia? De oídas? Imaginación? Hombre, seguramente pensarán que alguien que se declara comunista a estas alturas es un poco lerdo...

Y respecto al tema, espero que lo de Bolivia salga adelante. Y si las empresas extranjeras quieren salir del país, que salgan. Espero que entonces Bolivia pueda tirar para delante creando las suyas propias para quedarse con el 100% de SU riqueza, que es al fin y al cabo lo justo....

Veamos a ver qué sucede. Pero Chávez ya ha dicho que el que maneja el asunto del petróleo en Bolivia es él...

Y a nosotros nos va a joder cada vez que paremos en la gasolinera...
Eneas escribió: Esto lo cito más que nada por picarme un rato, en otros tiempos en USA como bien dices no votaban los negros y tambien has mencionado la esclavitud, me ha hecho gracia la mención de la democracia de la Grecia Clásica, donde ni las mujeres ni los esclavos podian votar XD
Ya te ha contestado ElChabaldelPc.

Me esta haciendo mucha, pero que mucha gracia, lo de que los pobres en EEUU ganan 35.000$ al año. No se si ese dato es veridico o no (me parece un poco inflado, desde luego), pero en cualquier caso...¿por que no contamos la historia entera?
En EEUU la carga impositiva es minima. Esto permite que las empresas paguen mas a sus trabajadores, pues deben pagar menos al Estado. Hasta aqui todo parece ideal pero...¿que pasa cuando enfermas? La cagaste, BurtLancaster. Pagate con tu cacho sueldo de 40.000 $ el tratamiento para un cancer, o un bypass, una extraccion de bala...Que vas a deberle al hospital tus proximos 27 sueldos.

Para eso estan los seguros medicos, diras. Eso nos lleva a lo de siempre. El que tiene pecunio para pagarse un seguro medico, podra ser tratado en unas condiciones estupendas. El que tenia para un seguro inferior (o simplemente, el que no tenia), que se joda y se muera. Como dice el colega Runaway...haber nacido con mas inteligencia, habertelo currado desde los 7 años(ya me contaras tu a esa edad la conciencia que tienes) para sacar notas espectaculares en una escuela publica lamentable y que con muchisima suerte te hubiesen becado, o haber sido el capitan del equipo de baloncesto/futbol americano del instituto. Si no lo fuiste, es que no mereces que los demas te ayudemos y te intentemos salvar, no vales lo suficiente.

Otra gran falacia del amigo Runaway: Las millones en becas de las universidades privadas, o el gasto por estudiante. Ja. Como bien sabras, las universidades privadas con fama mundial (Harvard, Stanford, Yale, Princetown, Georgetown(manda huevos pagar millonadas para que te den un discurso sesgado y en ingles macarronico)) valen algo asi como riñon por curso. Aqui, esa millonada en becas seria equivalente a que todo dios estudiase por la patilla en la universidad publica. Alli, equivale a que 4 gatos estudien en la cacho de universad. Como puedes ver, oportunidades para todos. Todos cultos y bien formados.

Y ya no me voy a meter en politica exterior (la politica interior que se la coman ellos) porque si empiezo no termino. Pero vamos, me pongo a enumerar hijsputadas hechas por ellos (o con su ayuda,aprobacion) y hago un post interminable. Y todo eso en 200 años nada mas (de los cuales poco mas de 100 han sido intervencionistas). Menuda sarta de mierda tienen los amigos de la libertad.

De hecho, esta muy bien defender la libertad en tu pais. Pero esta casi mejor defender la libertad y la democracia en el resto del mundo. A ver si se lo aprenden y lo empiezan a aplicar.

EDIT: Arg, aprobacion. Eso me pasa por no releerme.
ahora mismo iba a abrir un hilo para hablar sobre ello, es una p*tada que nacionalicen en bolivia una empresa Española...
Imagen
Ni he leido el hilo ni entiendo demasiao d leyes,pero el sentido comun me dice una cosa:

Si eso recursos naturales son de Bolivia,tienen todo el derecho del mundo a hacer lo k han hecho.

Q coño hace alli Repsol robandoles a esa gente tan pobre? Y adems trapicheando por detras como unos guarros.

Me alegro q Morales haya hecho lo k ha hecho,este mundo lleno de hipocresia e intereses me da puto asko.Ojala sirva pa mejorar la calidad d vida de aquel pais.

Salu2
Para eso estan los seguros medicos, diras. Eso nos lleva a lo de siempre. El que tiene pecunio para pagarse un seguro medico, podra ser tratado en unas condiciones estupendas. El que tenia para un seguro inferior (o simplemente, el que no tenia), que se joda y se muera. Como dice el colega Runaway...haber nacido con mas inteligencia, habertelo currado desde los 7 años(ya me contaras tu a esa edad la conciencia que tienes) para sacar notas espectaculares en una escuela publica lamentable y que con muchisima suerte te hubiesen becado, o haber sido el capitan del equipo de baloncesto/futbol americano del instituto. Si no lo fuiste, es que no mereces que los demas te ayudemos y te intentemos salvar, no vales lo suficiente.

Solo una anotación, un seguro para 4 personas ( una familia) ronda los 18000 $ mensuales, precisamente lo comentaban en La Rosa de los vientos este fin de semana.
Que suerte vivir aqui.
Yanki GO HOME
FreeM@n escribió:Yanki GO HOME

Jjajaja.Me he acordao d la ultima vez q le dije eso a un guiri en una discoteca de Magalluf en Palma;me reventaron la nariz de un puño X-D

Nah, normal.En una discoteca only guiris,2 tios to borrachos soltandose d esas e intentando ademas levantarles las chatis X-D

Casi ni lo note del pedo q garrafon q llevaba,era barra libre.Solo q me encontre en el suelo en un momento dao X-D .Algo paso X-D .

Salu2,sorry por el offtopic.
FreeM@n escribió:

Solo una anotación, un seguro para 4 personas ( una familia) ronda los 18000 $ mensuales, precisamente lo comentaban en La Rosa de los vientos este fin de semana.
Que suerte vivir aqui.
Yanki GO HOME

Eso sera anual, no? Es que mensual sigue siendo mucho por muy EEUU que sea.
FreeM@n escribió:

Que suerte vivir aqui.
Yanki GO HOME

Pues entonces no comprendo cómo EEUU es el país que más inmigración recibe anualmente..., y no sólo hablo de mexicanos que cruzan el Río Grande, sino de europeos y asiáticos...

Si tan mal se vive allá, poca gente se iría a vivir permanentemente en ese país, no?

Algo bueno tendrá, o es que quizás ellos sean muy tontos y nosotros muy listos...
Runaway escribió:
Pues entonces no comprendo cómo EEUU es el país que más inmigración recibe anualmente..., y no sólo hablo de mexicanos que cruzan el Río Grande, sino de europeos y asiáticos...

Si tan mal se vive allá, poca gente se iría a vivir permanentemente en ese país, no?

Algo bueno tendrá, o es que quizás ellos sean muy tontos y nosotros muy listos...

Basicamente (y manda cojones te nerte que explicar esto) la gente inmigrante son muy pobres. No van a EEUU por que se viva mejor, si no para trabajar, y parte de ese sueldo mandarlo a su pais de origen, que aunque para ti sea poco (dado que no pillas bien lo de los cambios monetarios) para ellos es muchisimo para llegar a fin de mes.

Igual que los inmigrantes de que vienen a Europa. Les venden la moto de que aqui se esta mejor, pero cuando llegan, se topan con la cruda realidad.
FreeM@n escribió:

Que suerte vivir aqui.
Yanki GO HOME

Me imagino que seran anuales como ya han comentado.

Por cierto sabes que ese seguro se transforma en unos 300-350 euros mensuales por persona.

Sabes lo que se paga aqui por persona/mes de seguridad social¿?

Yo si lo se, y quitando los autonomos, que minimo es 234 euros, lo otro ronda los 350/400 euros por persona.

Asi que lo de GRATIS el servicio médico de España,como que no es. Si que son gratis para todos los extranjeros residentes en españa que no cotizan a la SS, y para todos los ilegales, y para todos los que no trabajan, para toda esa gente si es gratis, pero para mi NO
valmur escribió:

Por cierto sabes que ese seguro se transforma en unos 300-350 euros mensuales por persona.

Yo si lo se, y quitando los autonomos, que minimo es 234 euros, lo otro ronda los 350/400 euros por persona.

Asi que lo de GRATIS el servicio médico de España,como que no es. Si que son gratis para todos los extranjeros residentes en españa que no cotizan a la SS, y para todos los ilegales, y para todos los que no trabajan, para toda esa gente si es gratis, pero para mi NO

Cuanta razon.
Diskover escribió:
Basicamente (y manda cojones te nerte que explicar esto) la gente inmigrante son muy pobres. No van a EEUU por que se viva mejor, si no para trabajar, y parte de ese sueldo mandarlo a su pais de origen, que aunque para ti sea poco (dado que no pillas bien lo de los cambios monetarios) para ellos es muchisimo para llegar a fin de mes.

Igual que los inmigrantes de que vienen a Europa. Les venden la moto de que aqui se esta mejor, pero cuando llegan, se topan con la cruda realidad.

Creo que no has leído bien. Yo te hablo no sólo de africanos o sudamericanos, sino de alemanes, suecos, holandeses, franceses o japoneses (unos 7,000 japoneses emigran anualmente a EEUU).

Por algo será, no?

valmur, lo has clavado. Por eso yo apoyo más una semi-privatización de la SS antes que el café para todos.
valmur escribió:

Claro, y la culpa es de la gente que no puede trabajar, no tiene nada que ver ni con el capitalismo ni con el poder de las empresas que se llevan el trabajo.
Diskover escribió:
Claro, y la culpa es de la gente que no puede trabajar, no tiene nada que ver ni con el capitalismo ni con el poder de las empresas que se llevan el trabajo.

Aclara eso. Porque la verdad, España es el país de la picaresca, donde muchos exigen tener el trabajo al lado de casa, y si no, cobrar el paro en vez de trabajar. Por estas y otras cosas yo creo que lo mejor es tener una SS semi-privatizada. Porque lo que ha dicho valdur es claro y meridiano; si yo cotizo a la SS y en un año no hago uso de ella, entonces por qué va a chupar de mis impuestos alguien que sí la use pero no contribuya a financiarla?
Runaway escribió:
Creo que no has leído bien. Yo te hablo no sólo de africanos o sudamericanos, sino de alemanes, suecos, holandeses, franceses o japoneses (unos 7,000 japoneses emigran anualmente a EEUU).

Esos son flujos normales, igual que a España viene gente de otros lugares del primer mundo y no por eso este lugar es mejor que del que proceden.
De un país de 120 millones de personas que emigren solamente 7000 a EEUU es bastante poco.
Runaway escribió:
Aclara eso. Porque la verdad, España es el país de la picaresca, donde muchos exigen tener el trabajo al lado de casa, y si no, cobrar el paro en vez de trabajar. Por estas y otras cosas yo creo que lo mejor es tener una SS semi-privatizada. Porque lo que ha dicho valmur es claro y meridiano; si yo cotizo a la SS y en un año no hago uso de ella, entonces por qué va a chupar de mis impuestos alguien que sí la use pero no contribuya a financiarla?

Eso aclara lo que quieres decir diskover.
valmur escribió:

He buscado en el programa y ha sido un error mio ( sale en el min 40 del dia 30/04 ), son "solo" 1801 dolares al mes para una familia de 4 personas. 300-350 * 4 = 1200-1400 U.S.D's. Y bueno me repito, que suerte vivir aqui coño, que si la vida te va mal, te quedas sin curro, cualquier cosa, no pierdes tu cobertura.
en mi opinion lo mejor q pudo hacer bolvia fue nacionalizar los hidrocarburos...
FreeM@n escribió:He buscado en el programa y ha sido un error mio ( sale en el min 40 del dia 30/04 ), son "solo" 1801 dolares al mes para una familia de 4 personas. 300-350 * 4 = 1200-1400 U.S.D's. Y bueno me repito, que suerte vivir aqui coño, que si la vida te va mal, te quedas sin curro, cualquier cosa, no pierdes tu cobertura.

Estamos hablando de dólares y no de euros.

$1800 entre 4= $450 por persona.

$450=353€, es decir, más o menos lo que te habían dicho.

Yo no veo la suerte por ningún lado para el currito de a pie, la suerte la veo para el que no rasca bola y le pagamos su cobertura sanitaria los demás.
115 respuestas
1, 2, 3