› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Runaway escribió:
Estamos hablando de dólares y no de euros.
$1800 entre 4= $450 por persona.
$450=353€, es decir, más o menos lo que te habían dicho.
Yo no veo la suerte por ningún lado para el currito de a pie, la suerte la veo para el que no rasca bola y le pagamos su cobertura sanitaria los demás.
Runaway escribió:
Estamos hablando de dólares y no de euros.
$1800 entre 4= $450 por persona.
$450=353€, es decir, más o menos lo que te habían dicho.
Yo no veo la suerte por ningún lado para el currito de a pie, la suerte la veo para el que no rasca bola y le pagamos su cobertura sanitaria los demás.
Porque lo que ha dicho valdur es claro y meridiano; si yo cotizo a la SS y en un año no hago uso de ella, entonces por qué va a chupar de mis impuestos alguien que sí la use pero no contribuya a financiarla?
Estoy 100% de acuerdo con Katxan, porque además es un caso que me toca muy de cerca. Mi padre tuvo cáncer de pulmón (2 veces). Ni que decir tiene que el tratamiento que tuvo debió de ser carísimo (quimio + radio + cirugía). Aparte que ahora con 54 años ya es pensionista (cobrando de la SS) y no tiene que pagar los medicamentos (que valdrán también lo suyo). El caso es que una familia de 5 miembros, en la que trabajaba sólo el padre y la madre la mitad del año se mantiene perfectamente a como estaba antes, sin tener que recortar ningún gasto. No creo que en EEUU eso fuera posible.
Porque lo que ha dicho valdur es claro y meridiano; si yo cotizo a la SS y en un año no hago uso de ella, entonces por qué va a chupar de mis impuestos alguien que sí la use pero no contribuya a financiarla?
khosu escribió:
A mi tambien me toca muy de cerca. Yo y mi hermana somos diabéticos, si tuvieramos que pagarnos el suministro de insulina y agujas, el nivel adquisitivo de mi familia hubiera sido reducido a la nada. ¿Cómo se las apañan los diabéticos es EEUU?
Gracias por tu consideración hacia los demás. Si hubiera más gente como tú, a estas alturas ya estaría muerto.
¡Saludos!
Si la seguridad fuese privada, ten por seguro que no estarías muerto, porque habrías trabajado con todas tus fuerzas para pagarte el tratamiento.
Diskover escribió:Vamos, a mi me impresiona que todavia exista "gente" por llamarlo de alguna forma que cuestione la Sanidad Publica, y sin embargo vea tan "normal" y con buenos ojos el que solo los que tengan dinero se puedan costear su salud.
Me parece increible y hasta de degenerados. Supongo que por que no lo habra pensado bien, pero vamos, prefiero que mil inmigrantes se luecren de mi sanidad publica a que yo muera de cancer por que no pueda costearmelo o mi seguro no quiera cubrirmelo entero.
No se si te habras dado cuenta que eso de privatizar algo tan indispensable como la sanidad publica es una maniaobra de los seguros escudados en su sistema neocapitalista extremo. Terrorismo corporativo lo llamo yo.
Runaway, no entiendo como te puedes quejar tan egoistamente, de que "si yo no hago uso de la sanidad que estoy cotizando al cabo de un año, ¿por que lo va a tener que disfrutar otro?" cuando el dia de mañana tu mismo podrias tener cancer, o alguno de tus hijos una enfermedad grave que gracias a la sanidad publica que pagamos entre todos pueden curar. Tiene el tipico pensamiento limitado y simplista, incapad de entender que si entre todos pagamos la sanidad, todos dispondremos de salud.
En cambio, con lo privado, con los seguros, que no te aseguran nada, que igual no te cubren del todo, que desde mi punto de vista es suicida totalmente, me hacen ver la sanidad publica realmente BARATA.
Yo es que flipo con la gente, vamos a ver aqui nadie ha dicho de negar la sanidad publica, ni negar insulina, ni nada de eso.
Solo he comentado lo de que la gente ha dicho que es gratis, y yo he dicho que gratis es para el que ni trabaja ni aporta nada a la SS, solo eso.
Por cierto yo tambien tengo un caso muy cercano, detectaron un tumor a un familiar mio, y le dieron cita a la SS para 1 año, con lo que al final tuvo que ir a uno de pago, por que le decian que el tumor crecia a 1 cm por mes, por lo que sino se hubiera operado de pago, se habria muerto, entonces para que queremos tener un sanidad publica si no te sirve cuando te hace falta, eh???
En fin esto creo que es muy duro, y creo que no lo vamos a arreglar con palabreria,lo que ocurre es que cuando estas trabajando todos los dias y te das cuenta de lo que Hacienda toma de tu esfuerzo, de tu trabajo y de tu sacrificio, te JODE que alguien venga y te diga , si la sanidad publica es gratis y una MIER......DA y lo que mas jode es que haya "gente" que por no idenficarse con lo que digo te insulte y te menosprecie.
khosu escribió:
A ver, date cuenta de lo que estás diciendo, quieres todo el dinero de tu trabajo sin aportar nada para que todos tengamos una sanidad pública y gratuita (yo entiendo por gratuita ir a una consulta y que no me cobren, que me hagan análisis y no me cobren, que me curen de cáncer y no tenga que endeudarme de por vida...).
¿Cómo no van a echarsete a la cabeza?
Creo que no eres el único que aporta parte de su trabajo a Hacienda para este menester. De hecho, TODOS lo hacemos. Y si preguntaras por la calle, te darías cuenta de que las personas que piensan como tú son MUY POCAS. Y muchos hasta te mirarían mal.
Pero ¿sabes que? que tienes razón coño, que se dejen de tonterías, que me den todo el dinero del curro y que el estado no se lleve nada. Si me pongo malo ya me curaré (ay, no, si ya estoy enfermo), yo mismo trataré las basuras que genero, pagaré a alguien que eduque a mis hijos, contrataré guardias privados que defiendan mi calle...
estoy seguro que haciendo todo eso por mi mismo pagaré mucho menos que lo que estoy aportando ahora mismo en impuestos![]()
Johny27 escribió:Pues yo estoy de acuerdo en que se cobre un precio "simbólico" por consulta pasada, ya que estoy hasta las pelotas (y varios familiares mios médicos más) de que las consultas estén llenos de viejos aburridos que no tienen nada mejor que hacer. A mi me da mucha pena que sus vidas estén algo vacías, pero es que muchos van todos los días con cualquier achaque, y eso es abusar.