khosu escribió: A ver, date cuenta de lo que estás diciendo, quieres todo el dinero de tu trabajo sin aportar nada para que todos tengamos una sanidad pública y gratuita (yo entiendo por gratuita ir a una consulta y que no me cobren, que me hagan análisis y no me cobren, que me curen de cáncer y no tenga que endeudarme de por vida...).
¿Cómo no van a echarsete a la cabeza?
Creo que no eres el único que aporta parte de su trabajo a Hacienda para este menester. De hecho, TODOS lo hacemos. Y si preguntaras por la calle, te darías cuenta de que las personas que piensan como tú son MUY POCAS. Y muchos hasta te mirarían mal.
Pero ¿sabes que? que tienes razón coño, que se dejen de tonterías, que me den todo el dinero del curro y que el estado no se lleve nada. Si me pongo malo ya me curaré (ay, no, si ya estoy enfermo), yo mismo trataré las basuras que genero, pagaré a alguien que eduque a mis hijos, contrataré guardias privados que defiendan mi calle...
estoy seguro que haciendo todo eso por mi mismo pagaré mucho menos que lo que estoy aportando ahora mismo en impuestos
Veo que no hay mucha gente debatiendo hoy. Yo no pretendo convencerte a ti ni a nadie, solo digo que la sanidad no es gratuita.
Y ademas creo que mucha gente piensa igual, como ya lo han demostrado en este mismo hilo.
Solo comento que la sanidad deberia llevarse de otra forma, por que en este pais se esta endeudando hasta las cejas por el abuso continuo de este bien preciado.
Y ya que lo comentas, si que existe colegios de pago, medicos de pago, y no creas que la basura es gratis, no en mi pueblo que te la cobran ademas de todos los impuestos, de verdad a veces pienso que la gente no se da cuenta,yo no se tu, pero ademas del dinero de mi trabajo, pago impuestos ademas por la luz, el agua, la BASURA y ademas de todo esto tengo que contratarme un seguro de jubilacion, por que sabes que tu amada SS no me llegara a mi para jubilarme, no al menos que cambien el sistema, un sistema anticuado y planificado cuando la esperanza de vida no superaba los 60 años, ahora la esperanza en España casi ronda los 80 años, con lo que hay una "saturacion " de jubilados.
Pero bueno, para que quiero la jubilacion, no se trata de hablar por hablar, no voy ni vamos a conseguir nada, solo digo de que no tengo que hacerlo todo por mi mismo, de hecho como te he comentado aun teniendo enseñanza publica he ido a academias de pago, y a un instituto concertado, y ademas de pagar mi autonomo religiosamente tengo un seguro medico, es decir no es que haga las cosas por mi mismo sino que ademas las pago yo, no tu, que es lo que pasa con la sanidad publica y que antes runaway ha intendado explicar y los demas habeis ridiculizado, o al menos intentado.
Y por supuesto SE que hacienda somos todos, y que sin impuestos no hay nada, pero lo que parece es que mucha gente no se da cuenta de ello hasta que le toca, lo se por mi curro, gente que le das la nomina y dice uy y esto que es, por que me descuentas esto, o lo otro, y porque este año ha subido la retencion del irpf, entonces y solo entonces se dan cuenta de que HACIENDA SOMOS TODOS.
Y por cierto el hilo se ha ido de madre y hemos pasado de hablar de Bolivia a hablar de España, en fin yo solo opino y no insulto como hacen otros, solo hablo no quiero ni mas ni menos que se me respete y que no me digan "degenerado" por pensar asi.
Salu2