Bobby Kotick revela que Activision Blizzard quiso comprar Time Warner

En un universo alternativo Activision Blizzard ha comprado Time Warner por 85.400 millones de dólares y en los cines se estrenan películas de Call of Duty y Candy Crush, mientras que en las tiendas encontramos videojuegos de Batman desarrollados por Blizzard así como un Mortal Kombat con personajes invitados de Warcraft, Diablo y Overwatch. Este universo alternativo quizás existe, pero en el nuestro Time Warner (hoy WarnerMedia) se encuentra en manos de AT&T. Sin embargo, en 2018 Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, tenía un plan para comprar el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento.

Kotick ha revelado en una entrevista a Variety que durante la primera mitad de 2018, poco después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos detuviera la compra de Time Warner por parte de AT&T alegando que daría como resultado facturas más altas para los consumidores y una oferta menos innovadora, Activision Blizzard se preparó para abordar la adquisición de la compañía en caso de que la operación no saliera adelante. Pero, AT&T, uno de los mayores operadores de Internet y televisión de Estados Unidos, ganó el caso en los tribunales y completó la compra sin ninguna concesión.

“Nosotros transformaríamos su propiedad intelectual en videojuegos. Ellos usarían nuestra propiedad intelectual y la convertirían al cine y la televisión. Tendríamos una empresa extraordinaria”, dice Kotick. Esta compañía de la que habla el ejecutivo sería el resultado de la fusión entre Activision Blizzard y Time Warner que no se llegó a dar, pero Kotick no solo tenía la intención, sino que también disponía de los medios. “Teníamos todo el capital y estábamos listos para actuar en caso de que AT&T no pudiera cerrar el trato”, asegura Kotkick. Variety añade que el ejecutivo sonríe mientras pronuncia esta frase.

No cabe duda de que la historia de la industria del videojuego y el entretenimiento hubiera cambiado y mucho en caso de que Activision Blizzard hubiera comprado Time Warner. No solo se trata de que unos hagan videojuegos basados en DC Comics, Juegos de Tronos, Matrix o Harry Potter mientras que los otros sacan películas y series de Call of Duty o Diablo, sino que la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft posiblemente nunca se hubiera producido. O quizás sí, pero a cambio de más de 150.000 millones de dólares por todo el lote.

Como curiosidad, en caso de fusión entre Activision Blizzard y Time Warner, Blizzard podría recuperar The Death and Return of Superman y Justice League Task Force, dos de sus primeros juegos. Por otro lado, esta no sería la primera vez que un conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento se cruza con un gran editor y desarrollador de videojuegos. No hace mucho tiempo Electronic Arts estuvo cerca de fusionarse con NBCUniversal.
(mensaje borrado)
Alucinante, otra muestra del dineral que ganan las grandes empresas de videojuegos. Creo que mucha gente aún no es ni remotamente consciente de las fortunas que amasan sagas como Call of Duty.
Más interesante es lo que ha dicho el pedazo de mierda este "Activision nunca tuvo un "problema sistémico con el acoso", dice el CEO Bobby Kotick También afirma que no es antisindical."
Joeru_15 escribió:Qué manera de empezar un artículo/noticia/whatever... Madre mía.

Se entiende que publiques en EOL, si es que hasta OK Diario tiene más nivel redactando.

"No me extraña que conduzcas un taxi, si hasta los pilotos de F1 conducen mejor que tú". Así suena la lógica de comparar una entrada en un foro con una publicación de un periodista [+risas]
Creo que un universo así sería horripilante, lo siento
@Joeru_15

Aja ... y su ilustrísima puede deleitarnos con una prosa y cursiva que sea capaz de mermar la soporífera versión de nuestro querido Benzo? o sencillamente eludes con tu critica por la sencilla razón de que no ha pasado a visitarte Morfeo?

En cuanto a la noticia, diré que recuerdo que se comentaba que AT&T tuvieron dificultades con esta operación, pero no imaginaba lo que se estaba cociendo detrás con Activision.
Kotick dice muchas cosas, en febrero dijo que si UK no permitía la compra por parte de Microsoft, en lugar de ser el Silicon Valley de Europa, será el Valle de la Muerte, todos sabemos que ocurrió. Y en esta misma entrevista a Variety niega que en la empresa hubiera acoso sexual, pese al montón de demandas que ha habido al respecto.

Ahora está forrado, pero después de la compra desaparecerá del mapa porque Microsoft le dará el boleto, pero se irá con muchísimos millones más. Como el Karma no actúe...
@Joeru_15 hijo, nadie te obliga a leer las noticias de eol. Además, a parte de algunos problemas en la puntuación (yo no soy de letras) no veo mucho problema en el asunto.

Benzo escribió:En un universo alternativo Activision Blizzard ha comprado Time Warner por 85.400 millones de dólares, en los cines se estrenan películas de Call of Duty y Candy Crush y en las tiendas encontramos videojuegos de Batman desarrollados por Blizzard, así como un Mortal Kombat con personajes invitados de Warcraft, Diablo y Overwatch.
Dinero que nunca se gastan en las campañas [qmparto]
Benzo escribió:pero en el nuestro Time Warner (hoy WarnerMedia) se encuentra en manos de AT&T.


Lo primero, quería decir que no es mi intención criticar a Benzo ni nada así, pero sí quería resaltar que esa parte de la noticia no es precisa. Si no estoy equivocado, creo que hace un año AT&T vendió Warner Bros a Discovery más o menos por la mitad de lo que le había costado y pasó de llamarse WarnerMedia a Warner Bros Discovery.

Web de AT&T donde se habla de la transacción

Un saludo.
Es una indirecta a Microsoft. :p
Menos mal que AT&T ganó el caso ...
Y pensar que hasta no hace tanto los videojuegos se consideraban cosa de niños...
Darthjedyk escribió:Más interesante es lo que ha dicho el pedazo de mierda este "Activision nunca tuvo un "problema sistémico con el acoso", dice el CEO Bobby Kotick También afirma que no es antisindical."

Soy accionista de la empresa y en la última votación, la dirección de la empresa nos recomendó votar que no permitiéramos que los empleados se sindicaran y que no se creara una comisión para investigar el acoso en la empresa. Mi participación en la empresa es la de una hormiga, pero me tocó mucho los cojones esa recomendación de voto. Por supuesto voté a favor de esas medidas y también voté en contra de que esa sabandija siguiera en la dirección de la empresa.
A ver si Microsoft los compra y le mandan a la mierda.
R_Esp escribió:
Benzo escribió:pero en el nuestro Time Warner (hoy WarnerMedia) se encuentra en manos de AT&T.


Lo primero, quería decir que no es mi intención criticar a Benzo ni nada así, pero sí quería resaltar que esa parte de la noticia no es precisa. Si no estoy equivocado, creo que hace un año AT&T vendió Warner Bros a Discovery más o menos por la mitad de lo que le había costado y pasó de llamarse WarnerMedia a Warner Bros Discovery.

Web de AT&T donde se habla de la transacción

Un saludo.


AT&T escindió WarnerMedia y la fusionó con Discovery. El resultado fue Warner Bros. Discovery. Los accionistas de AT&T tienen un 71 % de las acciones de Warner Bros. Discovery.
Me sorprende que ABK pueda tener tantísimo dinero para adquirir una compañía cuando sus beneficios anuales son de apenas unos miles de millones (que es mucho pero no al nivel de empresas gigantes).

@Benzo Gracias por la noticia y ni caso a las críticas. Personalmente siempre utilizo EOL para informarme sobre videojuegos y tecnología porque es de las pocas webs que no son esclavas del SEO y son objetivas.
Todo ese pastizal ya podrían dedicarlo a hacer mejores juego o no dejarlos morir...
Mucho debieron cambiar las cosas en el mundo alternativo cuando pocos años después se vendieron a sí mismos por el 80 % de lo que iban a pagar.
@Joeru_15 Para una web que realiza su propia redacción y no fusila las fuentes nos vamos a quejar?
Porque entiendo que en realidad te quejas del original comienzo y no de la gramática y ortografía la cual es correcta.
Me he leído la entrevista más bien en diagonal y suelta también cada perla que es para verlo. Sobre la manía que le ha pillado la gente a raíz de la mierda que hay dentro de la compañía ha soltado esto:
“The hatred has turned into a lot of antisemitism,” Kotick says.
Como artículo lo de Variety es muy extenso y se dicen muchas cosas, está muy bien, pero suelta cada perla que es para verlo.
Otra cosa que dice es algo así como "las acusaciones son falsas porque si fuesen verdaderas no estaría ahora mismo dando esta entrevista". Hay que tener cuajo.
Joeru_15 escribió:
Benzo escribió:En un universo alternativo Activision Blizzard ha comprado Time Warner por 85.400 millones de dólares y en los cines se estrenan películas de Call of Duty y Candy Crush, mientras que en las tiendas encontramos videojuegos de Batman desarrollados por Blizzard así como un Mortal Kombat con personajes invitados de Warcraft, Diablo y Overwatch. Este universo alternativo quizás existe (...)

Qué manera de empezar un artículo/noticia/whatever... Madre mía.

Se entiende que publiques en EOL, si es que hasta OK Diario tiene más nivel redactando.


A mi me parece una manera ingeniosa de empezar un artículo
Simplemente eres un grande y gracias por tenernos informados a diario @benzo

Respecto a la noticia, menos mal que no se añadió porque en ese caso más bien veríamos skins de Batman y ahora el universo potter como skins de cod. [facepalm]
@metalgear

Pues una expansión del Wow de Gotham City podría ser hasta curiosa XD. El Joker como boss de raid tendría su cosa.
sadus escribió:@metalgear

Pues una expansión del Wow de Gotham City podría ser hasta curiosa XD. El Joker como boss de raid tendría su cosa.


XD XD
faco escribió:A ver si Microsoft los compra y le mandan a la mierda.

Indemnización millonaria en el despido huele ... gracias por tu voto !!!!
654321 escribió:gracias por tu voto !!!!

nah, como accionista soy menos que un mindundi. tendré una centimillonésima parte de la empresa... no soy nadie. Pero como accionista me llegan esas comunicaciones, me envían datos. puedo participar en juntas informativas y puedo votar, pero vamos, mi relevancia en las decisiones es nula. A lo máximo que aspiro es a la rentabilidad que obtendré si se completa la fusión. Con el dinerito que saque podré pagar la factura de la luz unos meses.
Joeru_15 escribió:
Benzo escribió:En un universo alternativo Activision Blizzard ha comprado Time Warner por 85.400 millones de dólares y en los cines se estrenan películas de Call of Duty y Candy Crush, mientras que en las tiendas encontramos videojuegos de Batman desarrollados por Blizzard así como un Mortal Kombat con personajes invitados de Warcraft, Diablo y Overwatch. Este universo alternativo quizás existe (...)

Qué manera de empezar un artículo/noticia/whatever... Madre mía.

Se entiende que publiques en EOL, si es que hasta OK Diario tiene más nivel redactando.



SI no te gusta la web que coño haces aquí??? Coges montas tu propio foro y redacta las noticias.

Seguro que eres el tipico que critica a todos, se queja por todo pero NUNCA hace nada....
@Joeru_15
Quejarse de una genialidad de Benzo que ha encantado a la mayoría. Tira a comprar el Marca.
Esperemos que vayan saliendo muchas noticias nuevas para dejar de verle el careto a este impresentable en portada [carcajad]
Todos los que se meten con @Joeru_15, solo decirles que, por favor, déjenlo...
Imagen

Sobre la noticia, pues que curioso que "los pre-absorbidos nos hablen de absorciones". [+risas]
¿No han sabido echar a este impresentable todavía? Cada vez que lo veo me recuerda a este.

Imagen
31 respuestas