Bloodstained: Ritual of the Night

17, 8, 9, 10, 11
Pille la version ps4 pensando que el rendimiento seria mejor que en switch pero petardea que da gusto tb. Aun asi es un juegaso. Menuda viciada me pegue ayer.
Buenas, me estaba encantando el juego pero ha sido llegar al jefe de la katana y me he dado de cruces contra un muro.
No se como coño esquivar sus ataques, tanto saltando como deslizándome me da, y no hay dash que yo sepa.
No entiendo como el juego es bastante fácil y de repente el boss es ultra dificil.
@adriano_99 equipate objetos que recuperen tipo vida tipo comida, tanto como puedas, también intenta subir un par de niveles mas antes de enfrentarte a él, el mayor consejo que te doy, pese a parecer un coñazo hacerlo, es matar una y otra vez a los enemigos para subir de nivel y para obtener objetos, este juego sabe compensar la dificultad subiendo de nivel, yo me saque el platino él año pasado y fue bastante fácil.

Si este te parece difícil, ni te acerces al Blasphemous, yo estoy ahora con ese y vaya telita... Eso si que es dificultad, y aunque consigas objetos sigue siendo dificil de co**nes...
adriano_99 escribió:Buenas, me estaba encantando el juego pero ha sido llegar al jefe de la katana y me he dado de cruces contra un muro.
No se como coño esquivar sus ataques, tanto saltando como deslizándome me da, y no hay dash que yo sepa.
No entiendo como el juego es bastante fácil y de repente el boss es ultra dificil.


el juego tiene picos de dificultad pero por lo general es bastante asequible como cualquier metroidvanoia promedio

prueba a subir algun que otro nivel de experiencia o buscar equipamiento mejor
@Tukaram @Vegeta2.0

He subido un par de niveles fuera del boss, un enemigo grande me ha dado un arma que está rotisima y el arquero una magia igual de rota.
El arma es una espada con cuchillas que giran y con cada golpe tuyo das como 4 o 5 golpes, y la magia dispara 4 flechas en una dirección que también quitan un huevo de vida.
Con ese arma y esa magia mejorada en la base me he pasado a la primera el boss en el que estaba estancado y el siguiente de la mano.
Estoy disfrutando mucho el juego pero no me gustan esos picos de dificultad , prefiero algo mas constante a que el juego no me pida nada durante 2 horas y luego me parta la cara.
Esque en este juego eso no se puede saber ahora igual por usar esa arma rotisima el resto del juego te parece un paseo y pierde algo de gracia

de todas formas atascarte en un jefe tampoco es tal drama a mi tb me mato varias veces ese jefe la primera vez y otro detras de ese tambien pero tampoco es un Dark souls el juego Xd
Tukaram escribió:Esque en este juego eso no se puede saber ahora igual por usar esa arma rotisima el resto del juego te parece un paseo y pierde algo de gracia

de todas formas atascarte en un jefe tampoco es tal drama a mi tb me mato varias veces ese jefe la primera vez y otro detras de ese tambien pero tampoco es un Dark souls el juego Xd

Pues igual ese arma que te hace el juego un paseo no debería existir.
El juego plantea varios tipos de armas con movimientos y velocidades distintas para que uses la que más conviene en la situación pero de golpe te puede dar una que las anula a todas.
Y si, dark souls es difícil pero lo es siempre.
Es un juego que te exige concentración todo el rato porque cualquier mierdas te la puede liar.
Aquí durante dos horas el juego no te exige nada, puedes avanzar simplemente atacando a todo lo que se te pone delante y tanqueandote casi todo pero llegas al jefe y el juego espera que hayas aprendido a esquivar cuando no te ha hecho falta.
Diseñar buenas curvas de dificultad es importante.
@adriano_99 El arma que convierte este juego en un paseo es la Rhava Velar, es el equivalente a la Crissaegrim del Castlevania Symphony of The Night.

Yo ya te digo, el Metroidvania que me ha parecido mas dificil es Blasphemous, Bloodstained es mucho mas facil.
Vegeta2.0 escribió:@adriano_99 El arma que convierte este juego en un paseo es la Rhava Velar, es el equivalente a la Crissaegrim del Castlevania Symphony of The Night.

Yo ya te digo, el Metroidvania que me ha parecido mas dificil es Blasphemous, Bloodstained es mucho mas facil.

Blasphemous yo no lo llamaría un metroidvania ya que no desbloqueas habilidades del movimiento que te permitan acceder a zonas nuevas, avanzas según vas matando boses y eso te desbloquea nuevas zonas.
Y de nuevo no me quejo de que sea excesivamente difícil sino de que durante dos horas no te pide en ningún momento que esquives pero luego te planta un boss en el que si no has aprendido a esquivar te funde.
Y lo peor es que me lo he pasado sin haber aprendido, me lo he pasado farmeando un arma rota y una magia rota.
Ojo que el juego me está gustando eh? Si no no seguiría creedme.
Pero eso no quita que para mi tenga problemas.
adriano_99 escribió:
Vegeta2.0 escribió:@adriano_99 El arma que convierte este juego en un paseo es la Rhava Velar, es el equivalente a la Crissaegrim del Castlevania Symphony of The Night.

Yo ya te digo, el Metroidvania que me ha parecido mas dificil es Blasphemous, Bloodstained es mucho mas facil.

Blasphemous yo no lo llamaría un metroidvania ya que no desbloqueas habilidades del movimiento que te permitan acceder a zonas nuevas, avanzas según vas matando boses y eso te desbloquea nuevas zonas.
Y de nuevo no me quejo de que sea excesivamente difícil sino de que durante dos horas no te pide en ningún momento que esquives pero luego te planta un boss en el que si no has aprendido a esquivar te funde.
Y lo peor es que me lo he pasado sin haber aprendido, me lo he pasado farmeando un arma rota y una magia rota.
Ojo que el juego me está gustando eh? Si no no seguiría creedme.
Pero eso no quita que para mi tenga problemas.


Sí, sí, a veces a sucede eso, a mi me pasó igual, al venir de jugar del Symphony of The Night, que por ultimas también era un paseo, el Bloodstained hasta que no comence a subir nivel y conseguir objetos también se me hizo frustrante al llegar a Zangetsu y me costó varios intentos, luego de eso el juego se vuelve facil y solo hay un par de zonas chungas.
Donde realmente lo pase mal es en un jefe oculto, que solo tocarte te deja casi muerto, es en un escenario de un tren.
Al Bloodstained le pasa igual que a los Castlevania de este estilo, llegas a un punto donde es un paseo, pero antes toca subir de nivel y conseguir armas.
adriano_99 escribió:
Tukaram escribió:Esque en este juego eso no se puede saber ahora igual por usar esa arma rotisima el resto del juego te parece un paseo y pierde algo de gracia

de todas formas atascarte en un jefe tampoco es tal drama a mi tb me mato varias veces ese jefe la primera vez y otro detras de ese tambien pero tampoco es un Dark souls el juego Xd

Pues igual ese arma que te hace el juego un paseo no debería existir.
El juego plantea varios tipos de armas con movimientos y velocidades distintas para que uses la que más conviene en la situación pero de golpe te puede dar una que las anula a todas.
Y si, dark souls es difícil pero lo es siempre.
Es un juego que te exige concentración todo el rato porque cualquier mierdas te la puede liar.
Aquí durante dos horas el juego no te exige nada, puedes avanzar simplemente atacando a todo lo que se te pone delante y tanqueandote casi todo pero llegas al jefe y el juego espera que hayas aprendido a esquivar cuando no te ha hecho falta.
Diseñar buenas curvas de dificultad es importante.



Eso no te lo discuto pero vamos quiza ahora lo facilite pero mas adelante hace tan poco daño que se vuelve inutil nose

pero vamos armas rotas en el SOTN (juego del que ha sacado descaradisimamente la inspiracion) hay unas cuantas la solucion es si ves que hace todo muy facil no usarla

y al menos cuando yo me lo pase le vi buena curva de dificultad ni es un paseo ni es desesperante
Tukaram escribió:
adriano_99 escribió:
Tukaram escribió:Esque en este juego eso no se puede saber ahora igual por usar esa arma rotisima el resto del juego te parece un paseo y pierde algo de gracia

de todas formas atascarte en un jefe tampoco es tal drama a mi tb me mato varias veces ese jefe la primera vez y otro detras de ese tambien pero tampoco es un Dark souls el juego Xd

Pues igual ese arma que te hace el juego un paseo no debería existir.
El juego plantea varios tipos de armas con movimientos y velocidades distintas para que uses la que más conviene en la situación pero de golpe te puede dar una que las anula a todas.
Y si, dark souls es difícil pero lo es siempre.
Es un juego que te exige concentración todo el rato porque cualquier mierdas te la puede liar.
Aquí durante dos horas el juego no te exige nada, puedes avanzar simplemente atacando a todo lo que se te pone delante y tanqueandote casi todo pero llegas al jefe y el juego espera que hayas aprendido a esquivar cuando no te ha hecho falta.
Diseñar buenas curvas de dificultad es importante.



Eso no te lo discuto pero vamos quiza ahora lo facilite pero mas adelante hace tan poco daño que se vuelve inutil nose

pero vamos armas rotas en el SOTN (juego del que ha sacado descaradisimamente la inspiracion) hay unas cuantas la solucion es si ves que hace todo muy facil no usarla

y al menos cuando yo me lo pase le vi buena curva de dificultad ni es un paseo ni es desesperante

Claro pero es que el SOTN salió en 1997, un juego que salga 22 años después tiene que saber mejorar sus carencias.
Mas cuando un estudio indie ha sacado 2 años antes un juego casi perfecto como es Hollow Knight que no comete esos errores de balanceo.
"Pues no lo uses" no es una solución, encargarse de que una de las opciones no sea varios ordenes de magnitud mejor que el resto es trabajo de los devs.
Esque este no esta para mejorar nada es basicamente un SOTN1.5 sin llamarse castlevania [carcajad] [carcajad] [carcajad]

teniendo en cuenta que salio de kickstarter y tal el creador fue a lo seguro y hizo un juego lo mas parecido al que le dio mas fama si eso ya habra tiempo de pulir cosas en un bloodstained 2 demomento se conformo con sacarlo y no irse a la ruina el y su estudio Xd

sobre lo otro pues chico sin tanto trauma te va a resultar que exista un "arma rota" que sale de forma aleatoria y que la has podido sacar de chiripa y crees que va a romper el juego no lo jueges que quieres que te diga Xd
Tukaram escribió:Esque este no esta para mejorar nada es basicamente un SOTN1.5 sin llamarse castlevania [carcajad] [carcajad] [carcajad]

teniendo en cuenta que salio de kickstarter y tal el creador fue a lo seguro y hizo un juego lo mas parecido al que le dio mas fama si eso ya habra tiempo de pulir cosas en un bloodstained 2 demomento se conformo con sacarlo y no irse a la ruina el y su estudio Xd

sobre lo otro pues chico sin tanto trauma te va a resultar que exista un "arma rota" que sale de forma aleatoria y que la has podido sacar de chiripa y crees que va a romper el juego no lo jueges que quieres que te diga Xd

Preocuparse por el balanceo de las armas no lleva ningún estudio a la ruina [facepalm] [facepalm]
" no lo jueges que quieres que te diga Xd"
Hoy en día parece que no puedes jugar y disfrutar un juego y aun así tener quejas, o todo te parece perfecto o tienes que dejar de jugarlo.
Yo no tengo ningún trauma, simplemente he comentado algo que me parece que no está bien, quizá el trauma lo tiene quien intenta justificar esos fallos como si el juego le diese de comer.
Y vuelvo a repetir por decimotercera vez, el juego me está gustando mucho, lo paso bien jugando y la música es la polla.
Pero no es perfecto y me gusta hablar tanto de lo bueno como de lo malo.
Tu sabes la de mierda que podría echar al the binding of isaac? Y llevo 1260 horas jugadas! xDDDD



Cambiando de tema, tengo un arma que se llama sanginante que pone algo como que tiene el potencial de mejorar? Significa que cuanto mas mato con ella mas fuerte se hace?
@adriano_99 Pero volvemos a lo mismo Te has pasado el juego entero para poder asegurar al 100% que es un arma que esta totalmente rota o solo te ha resultado mas facil uno de los primeros jefes del juego con ella ?

porque de una cosa a otra hay un universo de diferencia eh [+risas]

y si puedes tener todas las quejas del mundo lo que no puedes hacer es una montaña de un grano de arena

yo mismo tengo varias quejas como que las secundarias de las recetas son un puto coñazo (la idea mola pero llega a ser desesperante conseguir cientos ingredientes/platos)

Este juego es un SOTN hacendado para lo bueno y para lo malo y precisamente la dificultad no era una de las virtudes del SOTN es asi y hay que asumirlo y aunque parezca mentira esta mejor balanceado este que el castlevania porque la curva de progreso de dificultad esta mucho mejor llevada

mas podrian haberse preocupado en BP en arreglar lo rota que esta la magia del demons y mira les ha importado una mierda balancear nada y se han forrado igual XD

a y si desbloqueas habilidades nuevas en Blasphemous con las cuales si no no puedes acceder a ciertas zonas como poder sobrevivir a zonas con niebla venenosa por ej
Este no es un Symphony Of The Night hacendado, es una secuela espiritual de Symphony of The Night, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Order of Ecclesia, etc... Es el Metroidvania mas parecido a estos, y tiene sus mismos defectos, una vez alcanzas cierto nivel y con un arma tocha te los puedes pasar sin apenas dificultad, tiene curva y a veces se sale de la misma con jefes incluso mas tochos que el final, pero vaya, son muy disfrutables, para dedicarles horas y horas hasta conseguir todo.
Has dicho lo mismo que yo pero adornandolo mucho

Castlevania es una de mis sagas favoritas de siempre y este juego me encanto pero vamos no hay que negar la evidencia por ello que no lo va a hacer peor juego
Tukaram escribió:@adriano_99 Pero volvemos a lo mismo Te has pasado el juego entero para poder asegurar al 100% que es un arma que esta totalmente rota o solo te ha resultado mas facil uno de los primeros jefes del juego con ella ?

porque de una cosa a otra hay un universo de diferencia eh [+risas]

y si puedes tener todas las quejas del mundo lo que no puedes hacer es una montaña de un grano de arena

yo mismo tengo varias quejas como que las secundarias de las recetas son un puto coñazo (la idea mola pero llega a ser desesperante conseguir cientos ingredientes/platos)

Este juego es un SOTN hacendado para lo bueno y para lo malo y precisamente la dificultad no era una de las virtudes del SOTN es asi y hay que asumirlo y aunque parezca mentira esta mejor balanceado este que el castlevania porque la curva de progreso de dificultad esta mucho mejor llevada

mas podrian haberse preocupado en BP en arreglar lo rota que esta la magia del demons y mira les ha importado una mierda balancear nada y se han forrado igual XD

a y si desbloqueas habilidades nuevas en Blasphemous con las cuales si no no puedes acceder a ciertas zonas como poder sobrevivir a zonas con niebla venenosa por ej

No creo que esté haciendo ninguna montaña, simplemente he venido a decir lo que opinaba.

Vegeta2.0 escribió:Este no es un Symphony Of The Night hacendado, es una secuela espiritual de Symphony of The Night, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Order of Ecclesia, etc... Es el Metroidvania mas parecido a estos, y tiene sus mismos defectos, una vez alcanzas cierto nivel y con un arma tocha te los puedes pasar sin apenas dificultad, tiene curva y a veces se sale de la misma con jefes incluso mas tochos que el final, pero vaya, son muy disfrutables, para dedicarles horas y horas hasta conseguir todo.


Se puede perfectamente hacer una secuela espiritual sin arrastrar lo errores del pasado.


Pero bueno, solo he venido a comentar las dos cosas que no me han gustado por ahora, lo demás es dar vueltas en circulo.
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11