Bloodstained: Ritual of the Night & Curse of the Moon

1, 2, 3, 4
a alguien mas le petardea el audio sobre todo al destruir candiles y paredes??
creo q mi xbox pide un formateo urgente.
Pues se me debe escapar algo, porque ayer me "terminé" el juego (unas 11 horas) y creo que no tengo desbloqueado ni el 50% del mapa.

Me encontré a Gebel, lo maté (un combate bastante fácil por cierto) y sale una escena bastante corta en la que, aunque Miriam dice algo como que aún deben de quedar demonios en el castillo, Alfred dice que nosotros no podemos hacer más... y sale lo de "Fin de partida" como cuando te matan. Y no puedo continuar la partida para seguir explorando. El último save que tengo es justo antes de ese combate y me pondré a explorar antes de ir a por él.

Supongo que hay zonas ocultas y eso... ¿pero tanto como más del 50% del mapa?.

Además, aunque tengo algunas zonas localizadas en las que el mapa seguía, pero no tenía las habilidades necesarias... creo que sigo sin tenerlas (como la zona sumergida debajo del puente levadizo del castillo, zonas a las que no puedo llegar ni con el doble salto ni con el rayo reflectante que tampoco puedo mejorar porque no tengo sus ingredientes,...).

No se si alguna de las habilidades de los cristales que te van dando los enemigos "normales" será útil para esas cosas. La verdad que son tantos cristales que al final sólo usaba unos cuantos que me gustaban y la mayoría ni los he probado porque no podía ir gastando materiales en subirlos todos de nivel.

¿Alguna orientación sin hacer demasiado spoiler?
DivineRht escribió:Pues se me debe escapar algo, porque ayer me "terminé" el juego (unas 11 horas) y creo que no tengo desbloqueado ni el 50% del mapa.

Me encontré a Gebel, lo maté (un combate bastante fácil por cierto) y sale una escena bastante corta en la que, aunque Miriam dice algo como que aún deben de quedar demonios en el castillo, Alfred dice que nosotros no podemos hacer más... y sale lo de "Fin de partida" como cuando te matan. Y no puedo continuar la partida para seguir explorando. El último save que tengo es justo antes de ese combate y me pondré a explorar antes de ir a por él.

Supongo que hay zonas ocultas y eso... ¿pero tanto como más del 50% del mapa?.

Además, aunque tengo algunas zonas localizadas en las que el mapa seguía, pero no tenía las habilidades necesarias... creo que sigo sin tenerlas (como la zona sumergida debajo del puente levadizo del castillo, zonas a las que no puedo llegar ni con el doble salto ni con el rayo reflectante que tampoco puedo mejorar porque no tengo sus ingredientes,...).

No se si alguna de las habilidades de los cristales que te van dando los enemigos "normales" será útil para esas cosas. La verdad que son tantos cristales que al final sólo usaba unos cuantos que me gustaban y la mayoría ni los he probado porque no podía ir gastando materiales en subirlos todos de nivel.

¿Alguna orientación sin hacer demasiado spoiler?


Para bucear hace falta un cristal que te de una de los enemigos, ese que parece un calamar me parece, no es un buceo como tal, simplemente vas impulsandote con chorros de agua, luego si se puede bucear de forma normal.

Te aconsejo usar una guia, tiene demasiadas cosas como para sacarlas solo, o eso creo.

Yo estoy al 99.80%, si entro en la sala del jefe final se queda en un 99,90%......y hay una sala que aparece en negro aunque he pasado por ella, es un paso entre zonas y tienes que pasar si o si, espero que no se haya bugeado, ahora me toca coger un mapa al 100% y compararlo con el mio
@Lars_ur

te habrás dejado alguna sala oculta seguro, es lo que me pasó a mí, yo al final tuve que mirar guía por qué no sabía que tenía que hacer para no comerme un "gameover"
ibero18 escribió:@Lars_ur

te habrás dejado alguna sala oculta seguro, es lo que me pasó a mí, yo al final tuve que mirar guía por qué no sabía que tenía que hacer para no comerme un "gameover"


He repasado el mapa comparandolo con uno al 100% y he visto, y seguido, un video con todas las paredes y salas ocultas, las tengo todas.

Volveré a repasar, he leído que había un bug donde el mapa al 100% marcaba 99,90%.....quiero creer que ya estará solucionado y que es fallo mío
@Lars_ur

debe estar solucionado porque a mí me marca 100% , hiciste
la Dungeon oculta de 8bits
ibero18 escribió:@Lars_ur

debe estar solucionado porque a mí me marca 100% , hiciste
la Dungeon oculta de 8bits


El problema es que unos les marcaba el 100% y a otros el 99,90%, un chico del subforo de ps4 lo arregló cargando una partida anterior y creo que jugando al juego offline sin a actualizarlo, algo que yo no puedo hacer.

Ahora echaré otro vistazo al mapa, creo que haré una captura de pantalla y lo comparo en el pc, iré tachando zonas, hay gente que cobra por hacer menos que esto jaja

Y lo del spoiler, si, varias veces hasta que me dio el cristal, lo bueno es que da unos 5000 de exp, el juego esta lleno de cosillas como esas, se nota que lo han cuidado.
@Lars_ur

puede que te dejases algún minúsculo punto sin mirar en una habitación .
ibero18 escribió:@Lars_ur

puede que te dejases algún minúsculo punto sin mirar en una habitación .


Lo de ir punteando ha funcionado, menos mal xD.

No salía en el video que vi y se me paso por alto dos veces cuando lo comparé mirando el pc y la tv, ahora hice una captura y fui habitación por habitación(con el mapa no con el personaje en el juego claro) comparando con el mapa del 100%, ya me estaba temiendo lo peor cuando apareció, no quedaba mucho mapa por mirar [qmparto]

Imagen


Me hubiera jodido no sacar el logro después de estar varios días para sacar todo, ya me pasó con el rise of the Tomb Raider, se bugeo un coleccionable cuando llevaba el 98% o algo así
Jos66 escribió:Una ayudita

Que hay que hacer en la habitacion que tiene el cuadro de un gato y hay varias cajas de musica?

Se materializa como un fantasma pero no hace nada, hay que activarlas en algun orden?

Saque al espectro del tren de casualidad esta tarde [+risas] y la habitacion retro 8 bits
¿para que valen las sillas y tronos que puedes usar y que estan repartidos por el escenario?


No soy de mirar guias, asi que cualquier ayuda es bienvenida [beer]


Para nada, es un homenaje, no tiene ninguna nutilidad esa habitación más allá de completar % de mapa

Qué sustito con lo del tren, por otra parte, jaja.
Bauer8056 escribió:
Jos66 escribió:Una ayudita

Que hay que hacer en la habitacion que tiene el cuadro de un gato y hay varias cajas de musica?

Se materializa como un fantasma pero no hace nada, hay que activarlas en algun orden?

Saque al espectro del tren de casualidad esta tarde [+risas] y la habitacion retro 8 bits
¿para que valen las sillas y tronos que puedes usar y que estan repartidos por el escenario?


No soy de mirar guias, asi que cualquier ayuda es bienvenida [beer]


Para nada, es un homenaje, no tiene ninguna nutilidad esa habitación más allá de completar % de mapa

Qué sustito con lo del tren, por otra parte, jaja.


Gracias
Menudo susto si, y una putada, seria una buena forma de ampliar el mapa en futuras expansiones ( asi tipo el mundo pintado de Dark Souls ) estuve ahi como una hora haciendo el canelo XD le hice foto y todo

Imagen


josedavidqp escribió:@Jos66 que espectro del tren???


Cuando estes en el tren sientate a admirar el paisaje...y espera un rato ;)
A mi me quedan dos logros y uno te lo dan al sacar el otro, me falta, como no, el de todos los objetos, creo que solo me falta uno, tengo el 99,83%, a ver si hago todas las espadas.

Se agradece que no metan logros por pasárselo en dificultades más altas, no hubiese vuelto a empezar creo yo y el modo pesadilla creo tiene debe ser jodido

Edito, pues al final si que parece que hay un bug, el logro secreto de 35G, que según estoy viendo te lo dan por tener todos los demás logros.......no salta y lo tiene la friolera del 0,00% de la gente
Lars_ur escribió:A mi me quedan dos logros y uno te lo dan al sacar el otro, me falta, como no, el de todos los objetos, creo que solo me falta uno, tengo el 99,83%, a ver si hago todas las espadas.

Se agradece que no metan logros por pasárselo en dificultades más altas, no hubiese vuelto a empezar creo yo y el modo pesadilla creo tiene debe ser jodido

Edito, pues al final si que parece que hay un bug, el logro secreto de 35G, que según estoy viendo te lo dan por tener todos los demás logros.......no salta y lo tiene la friolera del 0,00% de la gente


Joder con los bugs de logros. MS debería obligar a los desarrolladores que quieran publicar en Xbox a cuidar más estos detalles llevando un mantenimiento de los mismos.
Jos66 escribió:
Bauer8056 escribió:
Jos66 escribió:Una ayudita

Que hay que hacer en la habitacion que tiene el cuadro de un gato y hay varias cajas de musica?

Se materializa como un fantasma pero no hace nada, hay que activarlas en algun orden?

Saque al espectro del tren de casualidad esta tarde [+risas] y la habitacion retro 8 bits
¿para que valen las sillas y tronos que puedes usar y que estan repartidos por el escenario?


No soy de mirar guias, asi que cualquier ayuda es bienvenida [beer]


Para nada, es un homenaje, no tiene ninguna nutilidad esa habitación más allá de completar % de mapa

Qué sustito con lo del tren, por otra parte, jaja.


Gracias
Menudo susto si, y una putada, seria una buena forma de ampliar el mapa en futuras expansiones ( asi tipo el mundo pintado de Dark Souls ) estuve ahi como una hora haciendo el canelo XD le hice foto y todo

Imagen


josedavidqp escribió:@Jos66 que espectro del tren???


Cuando estes en el tren sientate a admirar el paisaje...y espera un rato ;)



Pero es un cristal ese espectros?
josedavidqp escribió:
Pero es un cristal ese espectros?


Si (resistencia a la maldicion)

aparte te valdra para el archivo de demonios, no he vuelto a ver a ese enemigo.
@josedavidqp corriendo hacia la izquierda, y subiendo a una caja, como el bicho no salta lo haces facil
eso si, como te toca la palmas XD

Suerte
Me acaba de pasar una cosa rara, dos veces se me a congelado en el inventario y me a tocado salir, una de ellas sin salvar, menuda putada, como curiosidad a la prota en la imagen le faltaba la cabeza, a alguien más le a pasado?
@castillo12 Si, a mi tambien me ha pasado como 2 o 3 veces. Al pausar y entrar el menu de manera rápida, si la tia aparece sin cabeza date por jodido XD
@ivangn2 le tenía muchas ganas, pero en vista de que tengo poco tiempo y que dependes de puntos de salvado, le van a dar por donde amargan los pepinos una temporada, jejeje.
castillo12 escribió:@ivangn2 le tenía muchas ganas, pero en vista de que tengo poco tiempo y que dependes de puntos de salvado, le van a dar por donde amargan los pepinos una temporada, jejeje.


tienes una opcion de guardado rapido estilo juegos de super mario que te saca de la partida y solo te deja continuarla una vez por si no te da tiempo a ir a un punto de guardado.
@danpiro si, pero si te metes en el menu y se bugea, no le veo la utilidad la verdad.
castillo12 escribió:@danpiro si, pero si te metes en el menu y se bugea, no le veo la utilidad la verdad.


En 35 horas me ha pasado 2 veces y tampoco se pierde tanto, lo normal es guardar siempre que se pueda, cuando vas a una zona nueva buscar el punto de guardado y si se jode la partida no se pierde mucho.
Hola.
Estoy flipando con el juego como fan que soy de Castlevania.
Llevo descubierto un 21% del mapa.
La música es impresionante y el juego es un guiño constante a la saga.

Totalmente recomendado.
josedavidqp escribió:@Jos66 gracias


No hay de que camarada [beer]

Sobre los cuelges y fallos que comentais, a mi me a sacado del juego un par de veces cuando consultaba algun archivo, pero nada grave.

dadle una oportunidad que es un juegazo.
Alguna guia para el logro de hacer todas las formulas? Joder menudo coñazo, solo me quedan 4 logros
Magicbloodwych escribió:Hola.
Estoy flipando con el juego como fan que soy de Castlevania.
Llevo descubierto un 21% del mapa.
La música es impresionante y el juego es un guiño constante a la saga.

Totalmente recomendado.


Guiño algunas veces, copia exacta en otras.

Yo voy por el 70% del mapa y el juego me gusta, es que estos juegos estilo Metroid son adictivos. No sé por qué, pero tienen un algo que te engancha y lo único que quieres hacer es saber como llegar a esas zonas que aún no puedes alcanzar.

Eso sí, el juego a nivel técnico es una puta broma, las animaciones dan entre asco y risa y el sistema de guardado en los tiempos que corren se me hace totalmente innecesario.

Con todo eso y si quitamos el tema técnico, para mí es un juego de 8/10
castillo12 escribió:Me acaba de pasar una cosa rara, dos veces se me a congelado en el inventario y me a tocado salir, una de ellas sin salvar, menuda putada, como curiosidad a la prota en la imagen le faltaba la cabeza, a alguien más le a pasado?


El juego no es que este muy pulido, de hecho aún andan preparando parches y demas.
josedavidqp escribió:Alguna guia para el logro de hacer todas las formulas? Joder menudo coñazo, solo me quedan 4 logros


No te rayes con los logros que hay uno glitcheado y es impossible de pillar.
Eso he visto, el logro made in platino no me salta. Ya lo arreglarán
Danimonto escribió:
Magicbloodwych escribió:Hola.
Estoy flipando con el juego como fan que soy de Castlevania.
Llevo descubierto un 21% del mapa.
La música es impresionante y el juego es un guiño constante a la saga.

Totalmente recomendado.


Guiño algunas veces, copia exacta en otras.

Yo voy por el 70% del mapa y el juego me gusta, es que estos juegos estilo Metroid son adictivos. No sé por qué, pero tienen un algo que te engancha y lo único que quieres hacer es saber como llegar a esas zonas que aún no puedes alcanzar.

Eso sí, el juego a nivel técnico es una puta broma, las animaciones dan entre asco y risa y el sistema de guardado en los tiempos que corren se me hace totalmente innecesario.

Con todo eso y si quitamos el tema técnico, para mí es un juego de 8/10


Si te gustan de éste estilo, prueba Headlander, creo que está en GamePass aún, lo acabé a principio de año y me gustó mucho, muy original.
Y ya no te digo nada si no has jugado Unepic, una maravilla de juego (siempre que te guste de éste estilo y retro 2D) me encantó también.
@Magicbloodwych

Gracias por las recomendaciones. El 1er que pones no lo conocía de nada y el Unepic quizá lo pille en Switch
Le estoy dando desde hace unos días pero el juego mete cada rascazo que me pone malo. A alguien le pasa?

Tengo una One S con fibra de 100 simétricos.
KAISER-77 escribió:Le estoy dando desde hace unos días pero el juego mete cada rascazo que me pone malo. A alguien le pasa?

Tengo una One S con fibra de 100 simétricos.


Yo no noté nada, pero en la One X.

Un juego que no pide mucho y no lo optimizan bien.

Supongo que el bug del último logro seguirá sin arreglarse.
@KAISER-77

a mí solo me rasco en el Boss final y eso que lo juego en una fat de 2014. El resto del juego muy fluido todo.
Llevo el 70% del mapa y me está pareciendo sumamente fácil. Te equipas la habilidad esta del escudo de los cuadros y es un paseo :(

Un 7 le doy, que el jodío es tremendamente adictivo a pesar de su (no) dificultad y su bajo presupuesto.
Q-troy escribió:Llevo el 70% del mapa y me está pareciendo sumamente fácil. Te equipas la habilidad esta del escudo de los cuadros y es un paseo :(

Un 7 le doy, que el jodío es tremendamente adictivo a pesar de su (no) dificultad y su bajo presupuesto.


Yo eso no lo use, la manía de no probar todo lo que te van dando, lo usé al final para farmear libros de 8 bits de esos y tampoco era necesario.

Y si, el juego en normal es fácil, debería dejar poner difícil de inicio, además no lo veo rejugable
De los últimos metroidvania que me he pasado (Shadow Complex, Ori, Hollow Knight) me parece el menos bueno, e inferior al SOTN, aunque halla envejecido muy mal, pero como digo, se me ha hecho/hace muy divertido y adictivo, que al final es lo principal.

El siguiente metroidvania que pruebe será el guacamelee 2 o el Dead Cells. Estoy enganchado a este género. Y más adelante el Blasphemous, y cuando salgan el Hollow Knight 2 y el Ori 2. Es un no parar esto.
Anoche me lo pase consiguiendo todas las almas, los demonios escondidos, y el 99.80% del mapa. Eso si, el juego me da dado unos rascazos y me ha echado unas pocas veces. Me tiene mosqueado porque quizás es la consola que está mal. Por momentos me he sentido como con mi viejo 166 cuando le metio algo nuevo. No me explicó la razón pero bueno, ya veré que hago.

El juego muy chulo, se nota que han querido ir más allá que con el SOTN/AOS/DoS.
@Q-troy has probado el Salt and Sanctuary?
Es un souls/metroidvania cojonudo,mezcla ambos estilos a la perfeccion
El juego me estaba gustando mucho. Pero que se pueda terminar con el 50% del mapa y prácticamente sin querer me ha decepcionado bastante. Está bien que los juegos no sean del todo lineales, pero en mi opinión se han pasado con la facilidad de acabar tan pronto el juego. Estaba muy enganchado al juego y ahora se me han quitado las ganas de seguir explorando.
Cab9 escribió:El juego me estaba gustando mucho. Pero que se pueda terminar con el 50% del mapa y prácticamente sin querer me ha decepcionado bastante. Está bien que los juegos no sean del todo lineales, pero en mi opinión se han pasado con la facilidad de acabar tan pronto el juego. Estaba muy enganchado al juego y ahora se me han quitado las ganas de seguir explorando.

pero.....50% del mapa con el final bueno???
nose yo lo voy a acabar ahora y llevo un 99,70 del mapa.
danpiro escribió:pero.....50% del mapa con el final bueno???
nose yo lo voy a acabar ahora y llevo un 99,70 del mapa.


Con algo menos del 50% he llegado al boss final y lo he derrotado. Creo que esto no debería ser así, entiendo que puedas llegar al boss sin haber explorado todo el juego pero, ¿50%? Y además no me costó mucho derrotarlo.
ashurek escribió:
danpiro escribió:pero.....50% del mapa con el final bueno???
nose yo lo voy a acabar ahora y llevo un 99,70 del mapa.


Con algo menos del 50% he llegado al boss final y lo he derrotado. Creo que esto no debería ser así, entiendo que puedas llegar al boss sin haber explorado todo el juego pero, ¿50%? Y además no me costó mucho derrotarlo.


Pero el final boss de verdad? El de la cueva de hielo creo que era? El juego tiene 3 finales, dos son en la misma sala, pero el último tienes que desbloquear más castillo si mal no recuerdo.
Lars_ur escribió:Pero el final boss de verdad? El de la cueva de hielo creo que era? El juego tiene 3 finales, dos son en la misma sala, pero el último tienes que desbloquear más castillo si mal no recuerdo.


El final que he sacado no es el bueno, en las guias que hay por internet dicen que es el primero de los tres
Final malo 1
Juegazo a lo metroidvania..

Una duda q tengo sabeis donde puedo conseguir el chaleco de sabueso??? Lo necesito para una misión secundaria y no hay cojones....

Saludos!
Al final nunca llegó a salir el parche 1.05, no? El que arreglaba el HDR entre otras cosas...
emuhell escribió:Juegazo a lo metroidvania..

Una duda q tengo sabeis donde puedo conseguir el chaleco de sabueso??? Lo necesito para una misión secundaria y no hay cojones....

Saludos!


Yo también tengo bloqueada esa misión.

Se puede fabricar pero hay que tener los recursos necesarios
Y donde sale la receta o los recursos q faltan???

Pq ya digo q no me lo veo y voy bastante avanzado ya....

Saludos
173 respuestas
1, 2, 3, 4