Bloodborne

sedgraven2 escribió:En el cáliz ese de mitad de vida, amygdala me está tocando las amígdalas llevaré unos 12 intentos, tiene 3 golpes que son muerte instantánea y no hay manera de esquivar

Para esos cálices es imprescindible equipar las 3 runas que aumentan tu vida un 30%.
sedgraven2 escribió:En el cáliz ese de mitad de vida, amygdala me está tocando las amígdalas llevaré unos 12 intentos, tiene 3 golpes que son muerte instantánea y no hay manera de esquivar


Es el boss mas dificil del juego. Yo ni se las veces que lo tuve que intentar. Al final siempre acaba pillándote en un salto de esos y es instant-kill
sedgraven2 escribió:En el cáliz ese de mitad de vida, amygdala me está tocando las amígdalas llevaré unos 12 intentos, tiene 3 golpes que son muerte instantánea y no hay manera de esquivar


Te dejo el vídeo que grabé de ese combate, por si te ayuda.

jona_rm escribió:
sedgraven2 escribió:En el cáliz ese de mitad de vida, amygdala me está tocando las amígdalas llevaré unos 12 intentos, tiene 3 golpes que son muerte instantánea y no hay manera de esquivar


Te dejo el vídeo que grabé de ese combate, por si te ayuda.



Gracias por el video.
Fallas muchos golpes porque llegas tarde cuando vas a pegarle .No corres en ningún momento del combate.
Nunca pulsas el botón O para correr jejejej
Yo cuando el Boss termina su patrón de ataque, siempre pulso O para ir a por el a pegarle como un loco.

Por cierto, vaya agonía ese ultimo tramo del combate cuando le quedan pocos toques y te quedabas sin resistencia para pegarle mas veces xDD
@ivancitoo0

Amigdala del caliz maldito y profanado es un boss para tomárselo con mucha calma. Un mal paso o intentar un golpe más puede ser muerte instantánea. De hecho, en ese video ya ves, 12 minutazos de combate, que es una pasada para un boss, y tranquilamente en los últimos 30 segundos se libró por los pelos de 3 o 4 instant-kill con esos salto que pega amigdala y que no le enganchan de puro milagro.

Ya digo, es un boss desesperante y que hay que saber contenerse muy bien. Nada que ver con la amigdala del juego base, que es una broma de boss.

Por cierto, el boss anterior de ese caliz también es bastante perro (nunca mejor dicho XD )
Acabo de ver que hay una ceniza de guerra que te da un "esquive" muy parecido al de Bloodborne, me estoy pensando darle otra pasadita al Elden xd

@Amiquemeregistren

No te creas, se siente bastante distinto del dash de bloodborne.

De hecho, en dark souls 3 hay algún arma, al menos una daga, que tiene ese mismo poder, y ahí sí que el esquive recuerda mucho al de bloosborne.
Estoy haciendo unas mazmorras de cáliz para probar la espada de ludwig, que he leído que la ponen por las nubes, y la verdad es que me está dejando frio.

Me he pasado todo el juego con la cuchilla dentada y el hacha de cazador del principio. Con las 3 armas subidas a +6 y con una gema que escala habilidad en la espada de ludwig (ahora mismo escala B en fuerza y habilidad), no noto la diferencia la verdad. Como ataque normal, me sigue gustando mas la cuchilla, y para ataque cargado veo mejor el hacha, y eso que por lo que veo en las estadísticas debería meter mas la espada.

¿Estoy haciendo algo mal o es que realmente esa espada no es para tanto?
@edennil a mí me ha parecido demasiado básica y aburrida, me quedo antes mil veces con la cuchilla dentada o el espadón luz de luna y los rayos que lanza...

La verdad es que siendo un juego con un diseño de armas tan cuidado donde todas se sienten únicas, la de Ludwig es quizá la más simplona por decirlo así, hay bastantes opciones más divertidas y distintas del resto de souls.
Juanjo_1981 escribió:Hale, me he cargado a Rom, he llegado a Yahar'Gul y me he cargado a Paarl del tirón.
Tengo que volver, seguro que me he dejado algo por ver...

Pues leyendo aquí veo el concepto "equipar runas", y no sabía que eso era algo que había que hacer 😱
Ni me había fijado en el altar...
Estoy peinando las zonas ya recorridas y en el bosque me había dejado algo por mirar...
en concreto una cueva que lleva a un lago, que luego enlaza con la clínica de Iosefka... No sé si hice bien en matarla

Sigo mirando, voy por el bosque de las serpientes:
al lado de la lámpara hay una reja que no consigo abrir, debe haber algo en otro nivel inferior
.
Sigo gozando!
Killer D3vil escribió:
alexdro escribió:Nunca he jugado a bloodborne y tenia pensado jugarlo con un colega, es muy dificil jugar online, o no se puede jugar gran parte del juego asi?

BB está creado para un solo jugador.
Jugar on line sólo es para invocar a otro cazador, que eche una mano contra un jefe y la opción no está contra todos. Únicamente contra algunos. Una vez vencido el boss, desaparece y vuelves a estar solito.
Si tu nivel es de 70 y el resto de jugadores del juego es de 40, no acudirá a tu llamada ni el tato porque tiene que ser uno parejo al tuyo.
La otra opción es jugar off line e invocar a un cazador de los que aparecen en el juego. Lo malo es que buenos, buenos, sólo hay 4-5 y el resto lo único que hacen es molestar. En esta modalidad no necesitas estar conectado, ya que la invocación se realiza gastando puntos de lucidez.
Así que tendrás que verte cara a cara contra algunos de ellos.
¿Es un juego difícil? Sí. Sobre todo al principio porque castiga muy duramente al jugador. Aquí ir en plan Rambo lleva nada más que a un lugar: ver el cartelito de has muerto. De ahí a la frustración, luego a la ira y de ésta a tirar el mando por la ventana.
Se trata de golpear, retirarse y volver a atacar en el momento oportuno. Si gastas todo el brío de una tacada quedas vendido frente a los enemigos y no perdonan.
Pero vamos, que al final no es tan fiero como lo pintan porque hasta yo que soy manco total fui capaz de acabarlo.
Si tienes más dudas [rtfm] [rtfm] , pregunta. [oki] [oki]

Muchas gracias, pues entonces estoy entre este y el remake del demon souls
alexdro escribió:
Killer D3vil escribió:
alexdro escribió:Nunca he jugado a bloodborne y tenia pensado jugarlo con un colega, es muy dificil jugar online, o no se puede jugar gran parte del juego asi?

BB está creado para un solo jugador.
Jugar on line sólo es para invocar a otro cazador, que eche una mano contra un jefe y la opción no está contra todos. Únicamente contra algunos. Una vez vencido el boss, desaparece y vuelves a estar solito.
Si tu nivel es de 70 y el resto de jugadores del juego es de 40, no acudirá a tu llamada ni el tato porque tiene que ser uno parejo al tuyo.
La otra opción es jugar off line e invocar a un cazador de los que aparecen en el juego. Lo malo es que buenos, buenos, sólo hay 4-5 y el resto lo único que hacen es molestar. En esta modalidad no necesitas estar conectado, ya que la invocación se realiza gastando puntos de lucidez.
Así que tendrás que verte cara a cara contra algunos de ellos.
¿Es un juego difícil? Sí. Sobre todo al principio porque castiga muy duramente al jugador. Aquí ir en plan Rambo lleva nada más que a un lugar: ver el cartelito de has muerto. De ahí a la frustración, luego a la ira y de ésta a tirar el mando por la ventana.
Se trata de golpear, retirarse y volver a atacar en el momento oportuno. Si gastas todo el brío de una tacada quedas vendido frente a los enemigos y no perdonan.
Pero vamos, que al final no es tan fiero como lo pintan porque hasta yo que soy manco total fui capaz de acabarlo.
Si tienes más dudas [rtfm] [rtfm] , pregunta. [oki] [oki]

Muchas gracias, pues entonces estoy entre este y el remake del demon souls

Respecto a lo de invocar a un compañero si que se puede invocar contra todos lo jefes, además al igual que en el resto de Souls puedes recorrerte todo el mapa con tu compañero, excepto en la segunda zona del juego que es necesario abrir un portón primero si no no te deja invocar.
Y entre este y el Demon's yo empezaría por este, mas que nada porqué si empiezas por el Demon's a 60fps y con los mejores gráficos de todos lo souls luego se te va ha hacer durillo pasar a los 30fps(incluso algo menos) y sus gráficos normalitos incluso para la época en la que salió, aunque eso si, el diseño artístico de Bloodborne es una maravilla.
Veyron89 escribió:Y entre este y el Demon's yo empezaría por este, mas que nada porqué si empiezas por el Demon's a 60fps y con los mejores gráficos de todos lo souls luego se te va ha hacer durillo pasar a los 30fps(incluso algo menos) y sus gráficos normalitos incluso para la época en la que salió, aunque eso si, el diseño artístico de Bloodborne es una maravilla.

Mirando a la progresión técnica y jugable, partiendo de Bloodborne como el primer Souls, ¿qué recomendaríais?
Entiendo que seguir por los Dark Souls I, II, III
Después Sekiro, luego el Demon Souls remake
Y por último Elden Ring
Correcto?
Juanjo_1981 escribió:
Veyron89 escribió:Y entre este y el Demon's yo empezaría por este, mas que nada porqué si empiezas por el Demon's a 60fps y con los mejores gráficos de todos lo souls luego se te va ha hacer durillo pasar a los 30fps(incluso algo menos) y sus gráficos normalitos incluso para la época en la que salió, aunque eso si, el diseño artístico de Bloodborne es una maravilla.

Mirando a la progresión técnica y jugable, partiendo de Bloodborne como el primer Souls, ¿qué recomendaríais?
Entiendo que seguir por los Dark Souls I, II, III
Después Sekiro, luego el Demon Souls remake
Y por último Elden Ring
Correcto?


En verdad son todos los juegos independientes y podrías jugar en el orden que quieras.

Cosas a tener en cuenta:

- Tecnicamente Dark Souls 1 y 2 son los que se notan claramente mucho mas inferiores al resto. Al igual, estos dos son los que tienen un ritmo mucho mas pausado, incluso Demons Souls se siente mas ágil. Si no son cosas que te molesten, son dos juegazos (sobretodo el 1).

- Sekiro es el mas distinto de todos, partiendo ya de que es el único que no es RPG. Está muy enfocado a la acción directa, con menos peso de la exploración, y muy basado en el parry. Para mi es el mas dificil.

- Demons Souls es el que tiene un diseño de mundo mas pobre, el único que no es un mundo grande interconectado. Aun así sus 5 escenarios están muy bien y graficamente es el mas puntero con mucha diferencia.

- Elden Ring, para mi la obra culmen, cambia bastante la filosofía de juego, al ser un mundo abierto hay que ir con otra mentalidad, además de estar dispuesto a dedicar muchísimas horas ya que prima mucho la exploración y encontrarte muchos bosses que hay que saber dejar para otro momento, no como en el resto de juegos, que normalmente boss que encuentras es el momento de pegarse con él.


Si te sirve de algo, la secuencia en la que los jugué yo fue:

Bloodborne > Dark Souls I > Dark Souls III > Dark Souls II > Sekiro > Demon Souls > Elden Ring

Y si tuviese que ordenarlos por orden de favoritismo (dificil, ya que todos me encanta):

Elden Ring => Bloodborne > Dark Souls III > Dark Souls I > Demon Souls => Dark Souls II > Sekiro
Hola,

LLevo la espada de ludwig+9.
Soy level 82 y mi build es vit-aguante-fuerza-detreza. Mas o menos los llevo a 30 cada uno de ellos
La veis bien o me aconsejáis subir algo diferente??

Estoy con el tema de las mazmorras caliz y ya a los boss le quito unos 200-300 cada toque y me está pareciendo poco....

Aprovecho para preguntar para que sirven las Píldora de sangre de bestia??
ivancitoo0 escribió:Hola,

LLevo la espada de ludwig+9.
Soy level 82 y mi build es vit-aguante-fuerza-detreza. Mas o menos los llevo a 30 cada uno de ellos
La veis bien o me aconsejáis subir algo diferente??

Estoy con el tema de las mazmorras caliz y ya a los boss le quito unos 200-300 cada toque y me está pareciendo poco....

Aprovecho para preguntar para que sirven las Píldora de sangre de bestia??


Creo que la espada de Ludwig también escala en arcano. Igual puedes meter algún nivel ahí. De todas formas, sí estás subiendo correctamente los stats.

La pildora de sangre lo que hace es subirte la bestialidad, con lo que harás mas daño con cada golpe, pero al mismo tiempo cada golpe que te den te hará mas daño a ti.
parrotxo escribió:
ivancitoo0 escribió:Hola,

LLevo la espada de ludwig+9.
Soy level 82 y mi build es vit-aguante-fuerza-detreza. Mas o menos los llevo a 30 cada uno de ellos
La veis bien o me aconsejáis subir algo diferente??

Estoy con el tema de las mazmorras caliz y ya a los boss le quito unos 200-300 cada toque y me está pareciendo poco....

Aprovecho para preguntar para que sirven las Píldora de sangre de bestia??


Creo que la espada de Ludwig también escala en arcano. Igual puedes meter algún nivel ahí. De todas formas, sí estás subiendo correctamente los stats.

La pildora de sangre lo que hace es subirte la bestialidad, con lo que harás mas daño con cada golpe, pero al mismo tiempo cada golpe que te den te hará mas daño a ti.


Gracias.
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:Hale, me he cargado a Rom, he llegado a Yahar'Gul y me he cargado a Paarl del tirón.
Tengo que volver, seguro que me he dejado algo por ver...

Pues leyendo aquí veo el concepto "equipar runas", y no sabía que eso era algo que había que hacer 😱
Ni me había fijado en el altar...
Estoy peinando las zonas ya recorridas y en el bosque me había dejado algo por mirar...
en concreto una cueva que lleva a un lago, que luego enlaza con la clínica de Iosefka... No sé si hice bien en matarla

Sigo mirando, voy por el bosque de las serpientes:
al lado de la lámpara hay una reja que no consigo abrir, debe haber algo en otro nivel inferior

He revisado todos los demás escenarios, y he profundizado por Yahar'Gul hasta llegar al hijo de la Luna.
Me ha fundido aunque le he dejado a mitad, habrá que darle lo suyo y luego explorar bien la zona.
parrotxo escribió:Si te sirve de algo, la secuencia en la que los jugué yo fue:
Bloodborne > Dark Souls I > Dark Souls III > Dark Souls II > Sekiro > Demon Souls > Elden Ring

Gracias @parrotxo, yo me los jugaría en el mismo orden...
No sé si me quedarán ganas después de BB, pero creo que me voy a saltar los Dark Souls aunque pueda sonar a herejía.
@Juanjo_1981
El hijo de la luna supongo que es el renacido.
Antes de ir a por él
busca las escaleras laterales, sube por ellas y revienta a las monjas de los 2 lados

Porque pueden ser una molestia importante.
Una vez hecho sólo debes tener cuidado con los cadáveres que "llueven".
La verdad es que es un jefe de los menos difíciles.

De los DS, el 2 es bastante fácil dentro del mundo souls y su historia también es la menos críptica de todos. Los 3 dlc que lo acompañan ya son otro cantar y son realmente jodidos.
El 3 es muy parecido en jugabilidad a BB y el juego base alterna entre jefes más o menos fáciles y los que desesperan a su fruta madre. Donde se pasaron 1.000 pueblos fue en los 2 dlc porque son dificilísimos. Dan ganas de llorar.
Del 1 no opino porque se me hizo insufrible de lento y abandoné en el primer mundo.
Del demon souls tampoo, ya que no lo he jugado.
Killer D3vil escribió:@Juanjo_1981
El hijo de la luna supongo que es el renacido.

Gracias, aunque antes de leerte ya me lo he cargado a la segunda (el cañón me ha ayudado) xD
Me he recorrido todo lo anterior y creo que no me he dejado nada sin mirar ni objetos sin recoger, aunque sí creo que he fastidiado alguna misión pero eso ya para la segunda pasadita.
Aún así veo lugares que parecen accesibles (puertas, etc) que no encuentro por dónde abrir...
Sin mucho spoiler: ¿merece la pena dar nuevas pasadas por sitios viejos o estoy perdiendo el tiempo / farmeando objetos y ecos?
Juanjo_1981 escribió:
Killer D3vil escribió:@Juanjo_1981
El hijo de la luna supongo que es el renacido.

Gracias, aunque antes de leerte ya me lo he cargado a la segunda (el cañón me ha ayudado) xD
Me he recorrido todo lo anterior y creo que no me he dejado nada sin mirar ni objetos sin recoger, aunque sí creo que he fastidiado alguna misión pero eso ya para la segunda pasadita.
Aún así veo lugares que parecen accesibles (puertas, etc) que no encuentro por dónde abrir...
Sin mucho spoiler: ¿merece la pena dar nuevas pasadas por sitios viejos o estoy perdiendo el tiempo / farmeando objetos y ecos?

En la primera vuelta lo normal es dejar algún sitio sin encontrar y mirar una guía para la siguiente visita, así evitas entrar en zonas que sabes que son opcionales y no aportan nada para ir en busca de esas que faltan.
Por ejemplo, en mi primera vuelta recuerdo no haber visto al menos: el viejo taller abandonado, el castillo de cainhurst, la parte alta de la catedral y el laboratorio de iosefka. Y eso que éste último es fácil de encontrar.
Yo como soy muy cansino las primeras veces sí volvía.s todos los sitios por si había dejado algo atrás. Las siguientes ya no.

De todas formas mira en alguna página los objetos que se mantienen de un viaje a otro.
Tampoco sabemos si has cogido todo lo imprescindible, aunque supongo que sí.
¿Has completado el dlc?

@ivancitoo0
Ya tienes un buen nivel, así que debes andar suelto por el juego.
Cuando tengas suficientes ecos para subir de nivel sólo debes fijarte en cual de los parámetros de daño es el que más sube. A partir del 50 aumenta menos, así que yendo a fuerza si tocas destreza verás como sube 1 punto más que la otra.
Claro que debes farmear muchos ecos para saber cuál merece la pena.
Hola

Ayer maté a Bestia abominable de la mazmorra cáliz Loran el afligido y la verdad que este me ha dado bastante bastente por cu....
Me habrá costado vencerlo unas 10-15 intentos.
Había un momento que no sabia por donde pillarlo ni punto débil ni ostias...
Lo que intentaba siempre era esperar a que me pegará y esquivarlo hacia su espalda y me daba tiempo de darle un o dos toques como mucho.
Varias veces intente hacer el combate sin fijar al boss e ir esquivando sus ataques rodando en lugar de desplazándome y me iba bastante bien ,pero luego me constaba asestarle los golpes, así que volví a la primera táctica al final lo vencí.
Combate largo y duro ,ya que era muy rápido y encima tenia bastante alcance sus golpes
Le quitaba unos 270-290 puntos de vida por golpe.¿Es normal?
Se me hizo bastante largo el combate por esto mismo.

Aprovecho para preguntar, alguna manera de que cuando tengas fijado al bicho poder esquivar los golpes rodando??
ivancitoo0 escribió:Hola

Ayer maté a Bestia abominable de la mazmorra cáliz Loran el afligido y la verdad que este me ha dado bastante bastente por cu....
Me habrá costado vencerlo unas 10-15 intentos.
Había un momento que no sabia por donde pillarlo ni punto débil ni ostias...
Lo que intentaba siempre era esperar a que me pegará y esquivarlo hacia su espalda y me daba tiempo de darle un o dos toques como mucho.
Varias veces intente hacer el combate sin fijar al boss e ir esquivando sus ataques rodando en lugar de desplazándome y me iba bastante bien ,pero luego me constaba asestarle los golpes, así que volví a la primera táctica al final lo vencí.
Combate largo y duro ,ya que era muy rápido y encima tenia bastante alcance sus golpes
Le quitaba unos 270-290 puntos de vida por golpe.¿Es normal?
Se me hizo bastante largo el combate por esto mismo.

Aprovecho para preguntar, alguna manera de que cuando tengas fijado al bicho poder esquivar los golpes rodando??


No, si lo tienes fijado no puedes rodar.

Ese boss es complicado porque es rápido y no permite un segundo de relax, pero en cambio es bastante sencillo esquivar sus ataques (pero como hace tantos, al final acabas comiendote alguno)
parrotxo escribió:
ivancitoo0 escribió:Aun no he llegado a ese


Hay que hacer unos 8 obligatorios. Despues hay muchos mas, pero que nonson necesarios. Pero esos 8 sí, hay que hacerlos sí o sí.


Cáliz Pthumeru
Cáliz Pthumeru Central
Cáliz Pthumeru Inferior
Caliz Loran el afligido (te dan Loran inferior i bastardos de Loran para el Profanado)
Cáliz Profanado
Caliz Loran inferior (te dan mermelada roja para Ihyll)
Cáliz de Pthumeru Ihyll

Estos??[/quote]

Sí, esos. No estoy seguro si faltaría alguno.[/quote]

Para el platino, el objetivo es terminar el cáliz de pthumeru ihyll?
Lo digo xk algunos de los de esta lista no los he hecho.,pero ya tengo acceso al último cáliz de esta lista, el Ihyll

Gracias por la ayuda a todos
ivancitoo0 escribió:
parrotxo escribió:
ivancitoo0 escribió:Aun no he llegado a ese


Hay que hacer unos 8 obligatorios. Despues hay muchos mas, pero que nonson necesarios. Pero esos 8 sí, hay que hacerlos sí o sí.


Cáliz Pthumeru
Cáliz Pthumeru Central
Cáliz Pthumeru Inferior
Caliz Loran el afligido (te dan Loran inferior i bastardos de Loran para el Profanado)
Cáliz Profanado
Caliz Loran inferior (te dan mermelada roja para Ihyll)
Cáliz de Pthumeru Ihyll

Estos??


Sí, esos. No estoy seguro si faltaría alguno.[/quote]

Para el platino, el objetivo es terminar el cáliz de pthumeru ihyll?
Lo digo xk algunos de los de esta lista no los he hecho.,pero ya tengo acceso al último cáliz de esta lista, el Ihyll

Gracias por la ayuda a todos[/quote]

Sí, el Pthumeru Ihyll es la mazmorra final
Killer D3vil escribió:En la primera vuelta lo normal es dejar algún sitio sin encontrar y mirar una guía para la siguiente visita

Lo que estoy haciendo es mirar guías sólo si me he peinado la zona, y si veo que es spoiler de algo que me encontraré más adelante no sigo leyendo.
Todavía no he entrado en ningún cáliz, ya tengo activado el de Pthumeru y tengo que activar el de Loran.
Tengo nivel 84 con vit 32, agu 27, fue 32, hab 24.
Lucidez 32.
@ivancitoo0 mira si subes fuerza o habilidad, llegas a un punto que te interesa alternar porque vas subiendo 2 o 1 del ataque principal según lo que subas primero.

Por fin he peinado la zona del Bosque Prohibido y he encontrado a Valtr.
Hago lista de lo que he limpiado ya:
Planta de pacientes
Yharnam Central
Gran puente
Camposanto de Oedon
Distrito de la Catedral (excepto la puerta del Taller)
Gran Catedral
Viejo Yharnam
Iglesia del Buen Cáliz
Cementerio de la Bestia oscura
Paso del Osario de Hemwick
Morada de la bruja
Bosque prohibido
Fosa prohibida
Byrgenwerth
Lago Lunar
Edificio Lectivo
Segunda pl. edificio Lectivo
Frontera de la pesadilla
Aposento de Amygdala

Me falta mirar en profundidad la zona de Yahar'Gul, la llave del Taller y la Pesadilla de Mensos (he llegado al jefe).
Edit: ya he podido con Micolash.
@Juanjo_1981
Contra la Micolash no hay problema en el primer enfrentamiento.
Para el segundo hay un escudo en el DLC si no estoy equivocado y protege contra sus ataques.
La otra opción es:
en vez de saltar dentro de la sala, lo mejor es tirarle desde arriba todo lo que tengas en tu inventario

Mano de santo, oiga.
Por cierto, las arañas peludas son muy sensibles a los cuchillos envenenados. Lastima que sólo puedes llevar 10.
Killer D3vil escribió:@Juanjo_1981
Contra la Micolash no hay problema en el primer enfrentamiento.

Ah, pues lo que yo hice fue otra cosa:
Para la primera mitad, deshacerme primero de los esqueletos y luego encadenar combos. A la segunda ya le había bajado media barra.
Para la segunda mitad me había equipado la runa que te da más balas de mercurio, y con el cañón en +7 y sendas cenizas de tuétano, encajarle dos disparos.
El resto a esquivar, con ropajes y runa de resistencia al rayo, y aprovechar la distancia corta.

Vamos a explorar un poco más la Galería de Mergo.
Os juro que en todo el juego no he tenido mas ganas de estampar el mando en el suelo y mandarlo a tomar por culo como en la zona en la que estoy ahora. He empezado la zona de la catedral superior, y he llegado a un punto en el que hay un monton de bichos de esos con tentaculos que ademas te quitan la lucidez. No se ni las veces que he podido morir ahi, ni los ecos ni la lucidez que he perdido. Mira que he tenido momentos chungos en este juego, pero como este ninguno, ni con la bestia sedienta de sangre lo pasé tan mal.
edennil escribió:Os juro que en todo el juego no he tenido mas ganas de estampar el mando en el suelo y mandarlo a tomar por culo como en la zona en la que estoy ahora. He empezado la zona de la catedral superior, y he llegado a un punto en el que hay un monton de bichos de esos con tentaculos que ademas te quitan la lucidez. No se ni las veces que he podido morir ahi, ni los ecos ni la lucidez que he perdido. Mira que he tenido momentos chungos en este juego, pero como este ninguno, ni con la bestia sedienta de sangre lo pasé tan mal.


Yo perdí la cuenta de las veces que morí con esos cabritos. Y lo peor es que tardé 10 o 15 muertes en darme cuenta que me estaban robando la lucidez XD cawento

Dales fuerte cazador [uzi] [uzi] [uzi]
Finalizada la pesadilla de Mensis y la Nodriza, actualizo cosas pendientes que me quedan por mirar:
Una zona concreta de la Galería de Mergo que está no-tan-oculta.
Distrito Catedral Superior
Cainhurst
Gehrman
Los altares rituales (DLC)

Qué gozada de juego, cuánto me costó conectar con lo que el juego pide de tí y qué satisfactorio cuando lo haces.
Segunda vuelta asegurada.
Juanjo_1981 escribió:Finalizada la pesadilla de Mensis y la Nodriza, actualizo cosas pendientes que me quedan por mirar:
Una zona concreta de la Galería de Mergo que está no-tan-oculta.
Distrito Catedral Superior
Cainhurst
Gehrman
Los altares rituales (DLC)

Qué gozada de juego, cuánto me costó conectar con lo que el juego pide de tí y qué satisfactorio cuando lo haces.
Segunda vuelta asegurada.

En la segunda vuelta puedes ignorar las zonas opcionales e ir directamente al meollo del asunto.
Tampoco hay tanta diferencia entre NG y NG+.
Según quienes llegaron hasta NG7, que es el máximo nivel, ya se nota el aumento de dificultad es en la tercera vuelta.
Nunca he pasado de NG+, porque con mi limitada habilidad lo pasé bastante mal.
Juego pasado.
Y ahora estoy con una segunda vuelta para conseguir el 3 cordon umbilical para sacar el ultimo trofeo que me falta del final.En dos horas me he plantado ya en la pesadilla de menphis xd
Para Micolash hay una forma muy sencilla de acabar con él, aunque yo no la he usado y por lo que vi debes tener suerte e intentarlo varias veces (mejor explicado y visto en un video de esos del yutuf)
cuando esté dando vueltas por ahí, se pare en una sala inferior cerca de un espejo, saltando al sitio justo entre él y el espejo queda "enganchado" a ti

Ni se escapa, ni ataca.
Así que puedes darle todos los palos que quieras.
Vamos, el sueño húmedo de cualquier cazador... 🤤 🤤 🤤 🤤
Platino conseguido.
Con este ya tengo todos los platino del señor miyazaki.
Demon souls,dark souls 1-2-3,sekiro,elden ring y bloodborne.

Diría que los bosses mas fáciles son los del bloodborne.

Al final he tenido que hacerme el blood dos veces, ya que en la primera vuelta me faltó 1 condón umbilical, y he tenido que hacerme una segunda vuelta rápida para conseguir los 3 y hacer el final bueno. Pensaba que los cordones que tenia de la primera partida se guardaban en la segunda, y menos mal que me dio por mirar y vi que no los tenia!!!
Juanjo_1981 escribió:Finalizada la pesadilla de Mensis y la Nodriza, actualizo cosas pendientes que me quedan por mirar:

Un puente en la Galería de Mergo aún pendiente.
Distrito Catedral, he llegado al Altar de la Desesperación.
Creo que tengo que terminar Cainhurst primero para avanzar, y ya estoy en los aposentos Sangrevil.
Parece que necesita algo de mi que aún no tengo así que me daré una vuelta adicional a ver si lo encuentro.
El jefe lo pasé a la primera.
Pendientes también Gehrman y el DLC pero lo voy a ir saboreando, que han añadido cosas nuevas para comprar y necesito acumular ecos de sangre.
Juanjo_1981 escribió:
Juanjo_1981 escribió:Finalizada la pesadilla de Mensis y la Nodriza, actualizo cosas pendientes que me quedan por mirar:

Un puente en la Galería de Mergo aún pendiente.
Distrito Catedral, he llegado al Altar de la Desesperación.
Creo que tengo que terminar Cainhurst primero para avanzar, y ya estoy en los aposentos Sangrevil.
Parece que necesita algo de mi que aún no tengo así que me daré una vuelta adicional a ver si lo encuentro.
El jefe lo pasé a la primera.
Pendientes también Gehrman y el DLC pero lo voy a ir saboreando, que han añadido cosas nuevas para comprar y necesito acumular ecos de sangre.

¿Te has cargado a Logarius a la primera? :O :O
Qué nivel Maribel. [boing] [boing]
El objeto que pide Analise (ahora no recuerdo bien el nombre) es un anillo de compromiso para pedir matrimonio. Aunque está en una de las mazmorras
Cuando acabes el DLC el jefe final del juego será un paseo, ya que ahí vas a subir mogollón de niveles.
En ese aspecto el juego está mal equilibrado. Aunque claro, es difícil poner límites.
Por eso me gusta el sistema de DSII, que para evitar el farmeo salvaje los enemigos desaparecen si los matas varias veces.
Killer D3vil escribió:¿Te has cargado a Logarius a la primera? :O :O
Qué nivel Maribel. [boing] [boing]

No te creas que me costó, me dejó sin viales...

Ya terminada la Galería de Mergo, incluyendo la roca de sangre.
Hablé con Alfred, volví a Cainhurst y luego completé también el Altar de la Desesperación.
Pero Annalise me sigue pidiendo "restos de sangre", supongo que he avanzado demasiado y no lo encontraré a no ser en el DLC o en Gehrman...
Del anillo ni mención, ni me suena... ¿me he dejado algo o lo apunto para el NewGame+?

Tengo tres runas de Juramento, me falta la de Cazador.
Me imagino que también fastidié alguna quest...
Así que pendiente de pasar DLC y Gehrman.

¿Debería farmear para comprar las armas que me faltan, o haciendo los DLC voy a tener suficiente?
¿Pasa algo si me como los tres cordones umbilicales ahora?
En el NewGame+, ¿conservas el nivel y las armas?
Juanjo_1981 escribió:
Killer D3vil escribió:¿Te has cargado a Logarius a la primera? :O :O
Qué nivel Maribel. [boing] [boing]

No te creas que me costó, me dejó sin viales...

Ya terminada la Galería de Mergo, incluyendo la roca de sangre.
Hablé con Alfred, volví a Cainhurst y luego completé también el Altar de la Desesperación.
Pero Annalise me sigue pidiendo "restos de sangre", supongo que he avanzado demasiado y no lo encontraré a no ser en el DLC o en Gehrman...
Del anillo ni mención, ni me suena... ¿me he dejado algo o lo apunto para el NewGame+?

Tengo tres runas de Juramento, me falta la de Cazador.
Me imagino que también fastidié alguna quest...
Así que pendiente de pasar DLC y Gehrman.

¿Debería farmear para comprar las armas que me faltan, o haciendo los DLC voy a tener suficiente?
¿Pasa algo si me como los tres cordones umbilicales ahora?
En el NewGame+, ¿conservas el nivel y las armas?

El anillo que pide la reina lo encuentras en una mazmorra. Pero habría que buscar donde está.
La verdad es que yo di con él de casualidad y no tenía ni idea de cuál era su uso.
Los cordones hay que consumirlos justo antes de cruzar la puerta cuando la muñeca dice que visites a gherman junto al árbol.
En NG+ conservas el nivel y las armas.
Hay guías donde indican cuales objetos mantienes y aquellos que debes dar con ellos de nuevo.
Sobre lograr el platino, ya que preguntas por las armas, pues ni idea puesto que no soy de completar juegos al 100%.
Bastante tuve con llegar al final 2 veces dado lo manco que soy.
Terminé con Gehrman
al haber consumido tres cordones tenía otro jefe más que acabo de ejecutar así que tengo un final conseguido, ahora voy a los otros dos en sendas vueltas de Game+
.
Voy a dar otra vuelta al juego, a ver qué tal ahora.
Me dejé pendientes varias quest, sólo conseguí tres runas de Juramento...
Y me quedan varios cálices y el DLC.
Juanjo_1981 escribió:Terminé con Gehrman
al haber consumido tres cordones tenía otro jefe más que acabo de ejecutar así que tengo un final conseguido, ahora voy a los otros dos en sendas vueltas de Game+
.
Voy a dar otra vuelta al juego, a ver qué tal ahora.
Me dejé pendientes varias quest, sólo conseguí tres runas de Juramento...
Y me quedan varios cálices y el DLC.


El DLC lo vas a tener que hacer en NG+ al haberte pasado el juego, con lo que vas a tener un poco de dificultad extra (ya en el NG normal se nota la dificultad del DLC).

A mí me quedan los cálices de profundidad 4 y 5 que dicen que es donde está la mayor dificultad del juego, cuando le de una segunda pasada a ver si me los hago ya que se conservan los cálices entre partidas. Pero sin haber hecho esos cálices la sensación que me ha quedado es que es el souls más accesible, no recuerdo ningún jefe que me costara más de 5 ó 6 intentos...
Amiquemeregistren escribió:
Juanjo_1981 escribió:Voy a dar otra vuelta al juego, a ver qué tal ahora.
Me dejé pendientes varias quest, sólo conseguí tres runas de Juramento...
Y me quedan varios cálices y el DLC.


El DLC lo vas a tener que hacer en NG+ al haberte pasado el juego, con lo que vas a tener un poco de dificultad extra (ya en el NG normal se nota la dificultad del DLC) (...) Pero sin haber hecho esos cálices la sensación que me ha quedado es que es el souls más accesible, no recuerdo ningún jefe que me costara más de 5 ó 6 intentos...

La verdad es que no me acordé ni de hacer back-up de la partida, ni de que la dificultad subiría en NG+...
Pero lo estoy gozando igual, aunque ha subido la dificultad se me está haciendo más sencillo porque le he perdido el miedo a la mayoría de enemigos, me he hecho zonas enteras del tirón con pocos o ningún impacto, la mayoría por ir a tiro hecho a lo loco.
Ya voy por las brujitas en poco rato, desbloqueando todas las quest disponibles.
¿Qué tal eso de tener dos armas iguales y subirle el nivel a ambas, para mitigar el desgaste que provoca alguna que otra gema? No se me habría ocurrido en la primera partida...
@Juanjo_1981 pero al final tienes que ir a la mesa de trabajo igual (que es donde está el coñazo) para cambiar las gemas de un arma a otra no? A no ser que te refieras a tener las gemas duplicadas y tener las mismas en las dos armas y cuando gastes una equiparte la otra, no es mala opción...
Juanjo_1981 escribió:Voy a dar otra vuelta al juego, a ver qué tal ahora.
Me dejé pendientes varias quest, sólo conseguí tres runas de Juramento...
Y me quedan varios cálices y el DLC.

Estoy haciendo el NG+ siguiendo la guía que @Cerbero tiene en Youtube, muy recomendable para una segunda vuelta al juego.
Llevo al día las quest, he dejado vivo a Djura.
He repasado los tres niveles del cáliz de Pthumeru (las puertas y jefes NO se han reseteado) y además he encontrado un arma adicional
una "lanza dentada misteriosa"
.
He encontrado el atajo a las mazmorras de Yahar'Gul con su quest correspondiente.
Ahora me queda ir a por la Vicaría Amelia para seguir con la historia.
Me acabo de cargar a las Sombras.
No diría que el NG+ es mucho más complicado, es un poco más fácil en términos de que conozco mejor el juego, la dificultad se ha igualado con mis stats.
Por cierto: ¿hasta dónde se pueden subir los stats?
Ya estoy notando que por encima de 50 algunos suben poco o nada (como la stamina)...
Juanjo_1981 escribió:Me acabo de cargar a las Sombras.
No diría que el NG+ es mucho más complicado, es un poco más fácil en términos de que conozco mejor el juego, la dificultad se ha igualado con mis stats.
Por cierto: ¿hasta dónde se pueden subir los stats?
Ya estoy notando que por encima de 50 algunos suben poco o nada (como la stamina)...


Hasta 99 cada una. Sí, stats como fuerza/habilidad/viveza/arcano, a partir de 25 suben bastante menos (el llamado "soft cap"), y partir de 50 poquísimo ("hard cap"). Otras como resistencia, a partir de 40 la barra ya no aumenta más (sólo las resistencias siguen subiendo a partir de ahí). La de vida sí que sigue aumentando hasta 99.
Bueno. Ya he sacado los tres finales y digo, bueno ya está, suficiente BB………. Y según me despierto en la clínica digo, a ver, vamos a dar un paseo rebanando bichos un rato, dos o tres horas a lo tonto. Como se sale de este pozo de horas??
Buenas!
Hoy por la tarde después de muchos años por fin podré jugarlo!
Mi pareja ha traído a casa una ps4 y lo primero que he hecho ha sido comprar este juego jeje.
Así que no he mirado muchos videos por no spoilearme.
He jugado a todos los souls de From Software menos al ds2, y siempre he oído maravillas de éste, a ver que tal la experiencia y el cambio respecto al elden ring que también estoy jugando.

Nos leemos!!
Estoy llegando al final del juego y tengo pendiente el DLC.

¿Hasta donde puedo llegar jugando en el juego base sin que se me pase el DLC y tenga que entrar en NG+?
edennil escribió:Estoy llegando al final del juego y tengo pendiente el DLC.

¿Hasta donde puedo llegar jugando en el juego base sin que se me pase el DLC y tenga que entrar en NG+?


Cuando notes un cambio en el sueño del cazador. Es muy notorio, te darás cuenta.
51400 respuestas