Bloodborne

@Killer D3vil escribió:@refrescante
Las "flechas" son provocadas por el cerebro de Mensis. Hagas lo que hagas te las vas a comer. Aunque luego, más adelante... [fiu] [fiu]
Para llegar desde la lámpara hasta la entrada del castillo yo te recomiendo esto
equipa únicamente los sedantes que tengas, ve corriendo hasta la puerta (por el lado izquierdo y de frente) y consume un sedante cuando veas que la barra de frenesí se dispara. No te entretengas en matar a ningún enemigo, es mejor pasar de ellos o jamás llegarás a la puerta

Una vez abierta, entra corriendo y... suerte.
Lo de equipar sólo ese objeto es porque así no te lías al pulsar cuadrado, ya que a veces llevamos varios en el inventario, cambias de uno a otro sin querer y acabas consumiendo el que no quieres.


Gracias compañero, no sabía que los sedantes sirvieran para eso. Creo que los probé en algún momento del juego pero no ví la utilidad así que pasé. La verdad es que sólo estoy usando el farol pequeño que te cuelgas de la cintura y el papel de fuego/rayo para imbuir el arma con los jefes. Al principio usaba los cocteles con los jefes pero ya ni eso. Seguro que me estoy perdiendo cosas muy útiles por no investigar para qué sirven [facepalm]

Las primeras veces que llegué al castillo me entretuve matando todo el que aparecía, aunque rápido por lo del frenesí, ya las 2-3 siguientes lo hice como has comentando, a la carrera. Y la última me pasó lo que he dicho: entré en el castillo, esquivé a las arañas y cuando iba a salir por la otra puerta una flecha de esas me dejó sin vida. Pensaba que había sido algún enemigo mierder, ya ajustaré cuentas con el Mensis ese [sati]
refrescante escribió:Gracias compañero, no sabía que los sedantes sirvieran para eso. Creo que los probé en algún momento del juego pero no ví la utilidad así que pasé. La verdad es que sólo estoy usando el farol pequeño que te cuelgas de la cintura y el papel de fuego/rayo para imbuir el arma con los jefes. Al principio usaba los cocteles con los jefes pero ya ni eso. Seguro que me estoy perdiendo cosas muy útiles por no investigar para qué sirven [facepalm]

Las primeras veces que llegué al castillo me entretuve matando todo el que aparecía, aunque rápido por lo del frenesí, ya las 2-3 siguientes lo hice como has comentando, a la carrera. Y la última me pasó lo que he dicho: entré en el castillo, esquivé a las arañas y cuando iba a salir por la otra puerta una flecha de esas me dejó sin vida. Pensaba que había sido algún enemigo mierder, ya ajustaré cuentas con el Mensis ese [sati]


Seguro que ya te lo han dicho, perdonad por no leer todos los mensajes que llevo atrasados, pero vigila el atuendo que lleves, hay atuendo que protege mucho más contra el frenesí que otro [360º]

Y bueno...
suerte para cuando salgas del castillo en el que has esquivado arañas
@refrescante
Del cerebro de Mensis obtienes una runa muy útil. Aunque la forma de conseguirla es tan jodidamente retorcida que sin una guía es imposible de sacar.
Para empezar necesitas entrar en el distrito superior de la catedral, así que con eso te digo todo.
Y tal como comenta el compañero, puedes equipar algún traje que aumente tu resistencia al frenesí. Pero estando a salvo de su mirada, puedes avanzar sin problemas.
Lo malo es que a veces encuentras de frente un cerebro de los pequeños y estás frito antes de darte cuenta. Cuando oigas una especie de canto de sirena, es que hay alguno cerca.
Estoy en la parte del cabrón de la torreta...
Me ha freído unas cuantas veces.
He ido de cara y pum...
Ahora lo estoy intentando por el camino alternativo. Me han jodido un par de veces. Pero parece que llegaré.

Ya tengo comprado el emblema para abrir la puerta.

Pues tengo 41 y no jugaba desde la ps2. Y tampoco le di mucho. La ps1 fue otra historia, a esa si....

Bueno, me he ido pasando algunos juegos más lineales. DaysGone, Uncherted, LoU, GoW...

Esto es completamente diferente. Pero creo que vendrá bien sacarme un doctorado con Bloodborne.

La idea es darle hasta la muerte, nunca mejor dicho, no rajarme. Pero acaba de empezar y ya las he pasado putas... pero creo que poco a poco me voy haciendo... De momento lo disfruto mucho a pesar de la frustración... La idea de dejarlo aún no se me ha pasado por la cabeza.

Es verdad que os leo lo que viene... y acojona jajaj
@Habatake escribió:Seguro que ya te lo han dicho, perdonad por no leer todos los mensajes que llevo atrasados, pero vigila el atuendo que lleves, hay atuendo que protege mucho más contra el frenesí que otro [360º]

Y bueno...
suerte para cuando salgas del castillo en el que has esquivado arañas


El traje que llevo protege bastante contra el frenesí, tengo otro que lo hace más pero éste es mejor en general.

A las arañas las maté imbuyendo el arma con fuego en el 2º intento, en el primero me mataron. Me parecieron durillas, por eso la 3ª vez que llegué las esquivé.

Gracias por la advertencia, la verdad es que iba bastante bien al salir, hasta llegar al sitio ese en el que hay agujeros en el suelo. Ahí salen tres "arqueros" juntos que me dejaron casi sin vida, me puse a huir corriendo para curarme y adivindad donde acabé [facepalm] , que muerte más humillante [qmparto]. Y con los 70.000 ecos encima [ayay]

@Killer D3vil
@refrescante
Del cerebro de Mensis obtienes una runa muy útil. Aunque la forma de conseguirla es tan jodidamente retorcida que sin una guía es imposible de sacar.
Para empezar necesitas entrar en el distrito superior de la catedral, así que con eso te digo todo.
Y tal como comenta el compañero, puedes equipar algún traje que aumente tu resistencia al frenesí. Pero estando a salvo de su mirada, puedes avanzar sin problemas.
Lo malo es que a veces encuentras de frente un cerebro de los pequeños y estás frito antes de darte cuenta. Cuando oigas una especie de canto de sirena, es que hay alguno cerca.



Eso de estar a salvo de su mirada no lo pillo. ¿Es un bicho que hay en el exterior del castillo?. No pasa nada si me spoileas al contarmelo, ya me espoileé yo solo ayer al ver los posibles finales del juego [facepalm] . Un amigo me dijo que
si cogía el final malo no luchaba contra el jefazo, y con tal de hacerlo me puse a mirarlo... Pero bueno, ya sé que tengo que rechazar su proposición para luchar con él


Los cerebros pequeños son esos bichos que caminan por el suelo y si tardas mucho en matarlos desaparecen escondiéndose en el suelo?. O uno más o menos de mi tamaño que sale en la "frontera de la pesadilla" y te dispara el frenesí una barbaridad?

@elfanny
Estoy en la parte del cabrón de la torreta...
Me ha freído unas cuantas veces.
He ido de cara y pum...
Ahora lo estoy intentando por el camino alternativo. Me han jodido un par de veces. Pero parece que llegaré.

Ya tengo comprado el emblema para abrir la puerta.

Pues tengo 41 y no jugaba desde la ps2. Y tampoco le di mucho. La ps1 fue otra historia, a esa si....


Busca cobertura detrás de las paredes, que si te descuidas te fríe.

Debes de estar flipando con los gráficos, yo compré la 360 en 2012 después de estar unos 8 años desconectado del mundillo y alucinaba en una tele de tubo de 20" XD
@elfanny
Lo de "me ha freído" el tío de la torreta, a mí sí que me ha matao... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
El que está al mando de la gatling es Djura, un cazador que prometió proteger a las bestias. Es posible llegar hasta su posición y hablar con él para que no te ataque. Pero la forma es un tanto rebuscada y a mí al menos no me sale.
Tendrás que hacerlo a las bravas.
Puedes dar ese rodeo que dices y también es posible es llegar a donde está yendo directo a costa de perder vida.
Suerte cuando os encontréis, porque la vas a necesitar.

@refrescante
El frenesí sólo te afecta si quedas a la vista del cerebro.
Esos bichos pequeñitos son fáciles de esquivar/matar. Nada más suponen un problema si te rodean.
Los cerebros grandes son esos de tu tamaño. Ya te digo, cuando oigas una especie de canto de sirena, es que hay alguno cerca.
Perder 70.000 ecos, ¿Te ha dolido? Pues en un cáliz donde puedes conseguir hasta 450.000 en cada incursión, yo perdí una vez varios millones. Creo que fueron 10, así que imagina.
@Killer D3vil escribió:@elfanny
Lo de "me ha freído" el tío de la torreta, a mí sí que me ha matao... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
El que está al mando de la gatling es Djura, un cazador que prometió proteger a las bestias. Es posible llegar hasta su posición y hablar con él para que no te ataque. Pero la forma es un tanto rebuscada y a mí al menos no me sale.
Tendrás que hacerlo a las bravas.
Puedes dar ese rodeo que dices y también es posible es llegar a donde está yendo directo a costa de perder vida.
Suerte cuando os encontréis, porque la vas a necesitar.

@refrescante
El frenesí sólo te afecta si quedas a la vista del cerebro.
Esos bichos pequeñitos son fáciles de esquivar/matar. Nada más suponen un problema si te rodean.
Los cerebros grandes son esos de tu tamaño. Ya te digo, cuando oigas una especie de canto de sirena, es que hay alguno cerca.
Perder 70.000 ecos, ¿Te ha dolido? Pues en un cáliz donde puedes conseguir hasta 450.000 en cada incursión, yo perdí una vez varios millones. Creo que fueron 10, así que imagina.


Varios millones XD

Es curioso lo que me pasó con el cazador Djura,
le pegé un hachazo estando al borde del edificio y se cayó y palmó XD , ya no me acuerdo si me acerqué en sigilo y no me vió o si fue nada más empezar el combate con él, pero el caso es que no me costó nada matarlo
@refrescante
A veces es mejor esquivarlo todo el rato sin atacarle y con suerte él solito se mata.
Es raro que no se diera la vuelta, porque es lo normal. También es posible, ya que en una de mis partidas, tal como he dicho otras veces, tuve la suerte de que Ludwig quedará "atascado" en una de las paredes y lo derroté sin problemas.
Un bug del programa que en ese caso me favoreció.
En otra ocasión mi personaje cayó en una especie de vacío y no había forma de salir (salvo reseteando la consola), hasta que finalmente murió estrellado contra el suelo. Y estuvo bastante tiempo cayendo.
Creo que fue parrotxo quien puso el vídeo con el glifo de ese cáliz donde consigues 1.350.000 ecos en cada vuelta, no 450.000 como dije antes. Eso sí, necesitas tener el plus y la espada luz de luna subida todo lo que puedas.
Lo malo es que entras con un píxel de vida y no puedes fallar en tu ataque sigiloso, ni que te roce un enemigo. Dentro hay 3 cazadores, de los cuales los 2 primeros están de espaldas y son fáciles de matar. El problema es el tercero, ya que está de frente y para colocarte a su espalda necesitas consumir un elixir azul. Yo sólo acababa con los 2 de la entrada (cada uno da 450.000 ecos XD XD) y luego usaba una marca de cazador intrépido. Total, que en unos minutillos acumulas varios millones.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
A veces es mejor esquivarlo todo el rato sin atacarle y con suerte él solito se mata.
Es raro que no se diera la vuelta, porque es lo normal. También es posible, ya que en una de mis partidas, tal como he dicho otras veces, tuve la suerte de que Ludwig quedará "atascado" en una de las paredes y lo derroté sin problemas.
Un bug del programa que en ese caso me favoreció.
En otra ocasión mi personaje cayó en una especie de vacío y no había forma de salir (salvo reseteando la consola), hasta que finalmente murió estrellado contra el suelo. Y estuvo bastante tiempo cayendo.
Creo que fue parrotxo quien puso el vídeo con el glifo de ese cáliz donde consigues 1.350.000 ecos en cada vuelta, no 450.000 como dije antes. Eso sí, necesitas tener el plus y la espada luz de luna subida todo lo que puedas.
Lo malo es que entras con un píxel de vida y no puedes fallar en tu ataque sigiloso, ni que te roce un enemigo. Dentro hay 3 cazadores, de los cuales los 2 primeros están de espaldas y son fáciles de matar. El problema es el tercero, ya que está de frente y para colocarte a su espalda necesitas consumir un elixir azul. Yo sólo acababa con los 2 de la entrada (cada uno da 450.000 ecos XD XD) y luego usaba una marca de cazador intrépido. Total, que en unos minutillos acumulas varios millones.


Al leer eso, me acabo de acordar de que estoy terminando el juego y sigo con el hacha [qmparto]. ¿Hay algún arma para fuerza que sea mejor que el hacha?. Tengo la espada de Ludwig pero no termina de convencerme, prefiero el hacha.
Killer D3vil escribió:Creo que fue parrotxo quien puso el vídeo con el glifo de ese cáliz donde consigues 1.350.000 ecos en cada vuelta, no 450.000 como dije antes. Eso sí, necesitas tener el plus y la espada luz de luna subida todo lo que puedas.
Lo malo es que entras con un píxel de vida y no puedes fallar en tu ataque sigiloso, ni que te roce un enemigo. Dentro hay 3 cazadores, de los cuales los 2 primeros están de espaldas y son fáciles de matar. El problema es el tercero, ya que está de frente y para colocarte a su espalda necesitas consumir un elixir azul. Yo sólo acababa con los 2 de la entrada (cada uno da 450.000 ecos XD XD) y luego usaba una marca de cazador intrépido. Total, que en unos minutillos acumulas varios millones.


Es posible que sean estos glifos?

ux9huzk6 or w6qvjakg





:-?
@refrescante
Apenas he salido de usar la cuchilla, el hacha, las hojas de piedad, la espada de Ludwig y esa otra espada/pistola que no recuerdo su nombre.
Así que sin duda te diría que la cuchilla. Cuando veas que subiendo la fuerza de nivel el daño no mejora más de punto o directamente no sube, prueba con habilidad.
También ten en cuenta que a partir de cierto punto para mejorar el daño debes invertir una cantidad enorme de ecos y subiendo 2 niveles quizás aumentes el daño con mucho un punto.
Incluso el brío también es posible subirlo, aunque a partir del nivel 40 no se nota y para subir de 120 a 121 puntos, por decir algo, vas a tener que meter muchos, muchos ecos y no merece la pena. Por eso es (casi) imprescindible seguir la historia de Eileen, ya que recuperas el brío más rápidamente.

@rezejoke
Sí, puede que sean esos. Es que ahora estoy con el móvil y no quiero gastar datos.
Jajaj tendría que haber puesto “freído” para que se notara la intención.
Por ahora bien. Los dos cazadores eliminados. Con el de la torreta no ha dado tiempo a intercambiar palabra. Ha sido cuestión de segundos. Ha caído, no se si aparecerá por otro lado.
He dado una vuelta y he conseguido abrir un par de atajos. Un puto lobo ha salido de una puerta y me ha dado el susto del juego. Jajaja
Donde el tipo grande de la fachada no me he acercado todavía. No tiene buena pinta.
Así que mañana tengo un par de vías. O tirar hacia el tío grande este. O ir a abrir el portón con el emblema.
Supongo que acabará todo conectado.
Tengo un montón de gemas. De momento me deja poner dos. Yo creo que algunas son repetidas. ¿Hay que guardarlas? o ¿se pueden vender??
Otra cosa, en el sueño del cazador, hay un tocón vacío. ¿Cómo va eso?
A los mensajeros que se les puede comprar con lucidez, de momento nada. Solo venden, atuendo. Que por cierto, yo sigo con el que compré de, cazador de Yharnam.
Tengo un par de ellos más. Que me parecen iguales.
Hoy he pillado al abuelito roncando. Ajajaj

Veremos como se da mañana.
elfanny escribió:Tengo un montón de gemas. De momento me deja poner dos. Yo creo que algunas son repetidas. ¿Hay que guardarlas? o ¿se pueden vender??


Las puedes vender. Yo era de guardarlas todas, pero llegó un momento en el que me molestaba llevar encima tantas y empecé a vender las peores.

elfanny escribió:Otra cosa, en el sueño del cazador, hay un tocón vacío. ¿Cómo va eso?


Ahora mismo no recuerdo ese tocón... A ver si algún compi te puede ayudar.

elfanny escribió:A los mensajeros que se les puede comprar con lucidez, de momento nada. Solo venden, atuendo. Que por cierto, yo sigo con el que compré de, cazador de Yharnam.
Tengo un par de ellos más. Que me parecen iguales.


En este juego el equipo no es un factor diferencial. Puedes llegar hasta el final perfectamente con el mismo atuendo que llevas ahora. Sin embargo, a veces es útil ponerte equipamiento que te proteja de daño elemental o estados alterados.
refrescante escribió:@Killer D3vil , gracias [beer]

Tú siempre usa el arma con la cual estés más a gusto.
Ya sabes, la cuchilla es más rápida y permite atacar varias veces porque no consume tanto brío. A cambio debes pelear cuerpo a cuerpo.
Además hay un combo con R1 y L1 que si lo ejecutas contra un enemigo le metes muchísimo daño. Y contra una bestia, es de órdago.
Lo malo es que ahora mismo no recuerdo cómo era. [carcajad] [carcajad]

@elfanny
Hay un tocón al lado de la puerta izquierda de la casa y ahí aparecen unos mensajeros con los cuales sólo puedes hacer una cosa: regalar artículos que se pondrán como adorno, tipo sombrero, lazo y demás.
Una vez muerto Djura, el de la torreta, lo normal es que debas salir y volver a entrar en el juego y así recoger la insignia que suelta. No vuelve a aparecer, así que por ese lado no hay problema.
No sé cómo lo habrás vencido, porque normalmente es un cazador muy duro de pelar.

@rezejoke
He visto ya los videos y no, no son los que pusieron aquí. Nada más entrar a mano derecha hay un par de emisarios celestiales pequeñitos (que si te tocan te matan) y que son muy fáciles de matar si van a por ti.
Un poco más adelante está el primer cazador de espaldas, luego a la izquierda otro más y el último está de frente, así que debes usar un elixir para no ser visto. Pero vamos, que con los 2 primeros sacas 900.000 ecos, lo cual no está nada mal.
@refrescante
Si se te suicidó Djura desde lo alto de la torre, pudiste coger su set de atuendo?
Si no, vuelve a por él que es lo mejor contra el frenesí
@Habatake

si, fui por el camino alternativo, no de cara. Primero el cazador de abajo en la plaza y luego por detrás a la torreta. Pues fue todo muy rápido jajaja No se, creo que me disparo, rodé, molinillo con hacha extendida y como estaba tan cerca del borde... hasta luego cazador. Desde luego arriba, no vi nada para coger. Sería cuestión de mirar por abajo.

Pero en general voy mucho más tranquilo por el juego... siempre sabiendo que puedo morir en cualquier momento.
En este último paseo, me he cargado 3 lobos de cara. Y todo bien. Joder, hace unos días, eso era muerte segura.

Esquivando y esperando el momento, parece que avanzo....

Cuando salga del curro, le seguiré dando. Muy enganchado.
Killer D3vil escribió:@rezejoke
He visto ya los videos y no, no son los que pusieron aquí. Nada más entrar a mano derecha hay un par de emisarios celestiales pequeñitos (que si te tocan te matan) y que son muy fáciles de matar si van a por ti.
Un poco más adelante está el primer cazador de espaldas, luego a la izquierda otro más y el último está de frente, así que debes usar un elixir para no ser visto. Pero vamos, que con los 2 primeros sacas 900.000 ecos, lo cual no está nada mal.


Si alguno de los presentes recuerda cuales son, que los ponga, please.

He estado probado en el buscador con varias combinaciones: glifo/glifos+cazadores+espaldas+ecos pero los únicos que he encontrado son los que he puesto arriba.

Que oye, están de lujo, pero cuantos más ecos mejor XD
@Killer D3vil
Tú siempre usa el arma con la cual estés más a gusto.
Ya sabes, la cuchilla es más rápida y permite atacar varias veces porque no consume tanto brío. A cambio debes pelear cuerpo a cuerpo.
Además hay un combo con R1 y L1 que si lo ejecutas contra un enemigo le metes muchísimo daño. Y contra una bestia, es de órdago.
Lo malo es que ahora mismo no recuerdo cómo era. [carcajad]


Me he quedado intrigado con ese combo XD . Por comodidad el hacha, que me he pasado todo el juego con ella y calculo muy bien la distancia a la que tengo que hacer el golpe cargado y demás. Con algún enemigo en concreto la he visto demasiado lenta, como con las pulgas gigantes que salen en la parte exterior del Castillo de Cainhurst, pero en general bien. Lo pregunté por si acaso había alguna más poderosa.


@Habatake
Si se te suicidó Djura desde lo alto de la torre, pudiste coger su set de atuendo?
Si no, vuelve a por él que es lo mejor contra el frenesí



Creo que no tengo ningún atuendo de Djura. Volví a subir otro día y no había nada. Me parece que me pasó algo parecido a lo que ha comentado @elfanny:


elfanny escribió:@Habatake

si, fui por el camino alternativo, no de cara. Primero el cazador de abajo en la plaza y luego por detrás a la torreta. Pues fue todo muy rápido jajaja No se, creo que me disparo, rodé, molinillo con hacha extendida y como estaba tan cerca del borde... hasta luego cazador. Desde luego arriba, no vi nada para coger. Sería cuestión de mirar por abajo.
@rezejoke
Busca por el yutuf, que ahí salen seguro.

@refrescante
Sí, la primera vez yo también terminé BB con el hacha. Aunque me dejé cosillas por hacer como encontrar los 3 tercios de cordón umbilical, dar con el antiguo taller abandonado, acceder al dlc porque no tenía ni idea, ir a Cainhurst, la historia de Eileen, no pude con Kos porque lo hice en NG+ y no en NG, el cráneo de Lawrence, etc, etc, etc...
Más alguna que otra tarea. Luego ya tiras de guía y vas completando el juego.
Pero yo no he sacado el platino. Es algo que en ningún juego me obsesiona.
Es más, no sé ni lo que me falta por completar para tener ese 100%.
Nunca he pasado de NG+.
Con haber sido capaz e terminar el juego más el dlc me doy por satisfecho.
Los cálices si no estoy equivocado también los he completado todos.
Y en más de uno las he pasado canutas. Los podridos, malditos y profanados son un dolor de cabeza.
Amelia me ha jodido 3 veces seguidas.
Luego a lo noche lo volveré a intentar.
Fuego y más fuego.
@Killer D3vil escribió:@rezejoke
Busca por el yutuf, que ahí salen seguro.

@refrescante
Sí, la primera vez yo también terminé BB con el hacha. Aunque me dejé cosillas por hacer como encontrar los 3 tercios de cordón umbilical, dar con el antiguo taller abandonado, acceder al dlc porque no tenía ni idea, ir a Cainhurst, la historia de Eileen, no pude con Kos porque lo hice en NG+ y no en NG, el cráneo de Lawrence, etc, etc, etc...
Más alguna que otra tarea. Luego ya tiras de guía y vas completando el juego.
Pero yo no he sacado el platino. Es algo que en ningún juego me obsesiona.
Es más, no sé ni lo que me falta por completar para tener ese 100%.
Nunca he pasado de NG+.
Con haber sido capaz e terminar el juego más el dlc me doy por satisfecho.
Los cálices si no estoy equivocado también los he completado todos.
Y en más de uno las he pasado canutas. Los podridos, malditos y profanados son un dolor de cabeza.


Yo nunca miro logros/trofeos. No sé si será divertido hacerlo pero mejor no averiguarlo, que ya exprimo demasiado los juegos cuando me gustan mucho [fiu]

@elfanny
Amelia me ha jodido 3 veces seguidas.
Luego a lo noche lo volveré a intentar.
Fuego y más fuego.



Puedes invocar un npc para que te ayude con Amelia, está a la derecha de la entrada a donde está el jefe, en el exterior.
elfanny escribió:Amelia me ha jodido 3 veces seguidas.
Luego a lo noche lo volveré a intentar.
Fuego y más fuego.

Un par de consejos: deja a Amelia para la último y coge, pero ya, el dlc.
En otra de lo que dice el compañero refrescante, no invoques al cazador porque es bastante malo, normalmente muere muy pronto y encima aumentas el daño y la vida de la vicaria.
Cazadores que te ayuden en el juego se cuentan con los dedos de una mano.
¿Has explorado el paso del osario Hemwick?
El camino está a la izquierda un poco antes de entrar donde la vicaría y recibes un objeto estupendo.
¿Has terminado el viejo Yharnam?
Hasta que no hayas visitado todas las zonas opcionales no vayas a por la vicaría.
Si la derrotas ahora no recibes un artículo imprescindible para acceder al dlc y tendrás que esperar a la siguiente partida. Y el dlc puede llegar a ser muy duro.
Más en NG+, que donde en NG te quedas en el píxel de la muerte, ahí supone palmar seguro.
Pero oye, es sólo un consejo, tú haz lo que te dé la gana, que para eso es tu partida. [oki] [oki]
@Killer D3vil

Lo del compañero lo había pensado... pero aún me parecía pronto para pedir ayuda. Jajaj

El camino de la izquierda, he bajado. Pero no del todo, pensando que me iba a una nueva zona.
También por el de la derecha.

Ósea que es mejor explorar toda la zona del viejo Yharnam antes de Amelia??

La historia es que me planto en Amelia muy rápido y me tienta intentarlo...
@elfanny
Cuando invocas a un cazador, la vida y daño del jefe aumentan.
Para Amelia es mejor ir solo. Pero según tú lo veas.
Y como te he dicho, si la derrotas ahora no recibes un objeto imprescindible para entrar al dlc, por eso digo que mejor lo compres ahora.
Ve por el camino de la izquierda y completa el osario de Hemwick.
Por la derecha investiga, aunque llegarás a un punto donde no puedes avanzar más hasta que no llegues a cierto momento.
Termina el viejo Yharnam.
En el distrito de la catedral encontrarás una puerta cerrada y necesitas una contraseña que consigues después de matar a Amelia.
Pero de verdad, haznos caso, antes de ir por ella completa todo.
Y aunque seamos cansinos, obligatorio tener el dlc.
No te arrepentirás.
Yo me pasé el juego , DLC y cálices con la Cuchilla dentada, y me he quedado con ganas de probar más armas... Me las equipé todas para ver cómo eran pero no las llegué a probar...

¿Cuáles son las 3 mejores para vosotros?
Pues es que en principio, me valía con tirar del juego que tengo. Mi intención no era ampliar más. Si no, aprender mucho con este, disfrutarlo y luego tenia en mente ya el demons para PS5. por ejemplo....

Es verdad, me fui a la zona marcada como viejo Yharnam, hice la zona de la torreta y abrí un par de tajos y me fui. Luego desde el sueño, vi que el distrito, estaba antes. y pensé en ir en orden. Primero esa zona y luego la siguiente. Por eso estoy liado ahora en esta zona de Amelia. Ayer por la noche exploré el camino de la izquierda.... fui confiado, aquí vengo yo y, 4 con su rifle me dejaron frito sin enterarme. También miré un poco el de la derecha. Ahí también hay batalla.
Así que supongo que tengo para unos días por esta zona. Morir y aprender, morir y aprender. Además Amelia, me ha dejado seco de cocteles y vasijas. Cocteles ya he comprado pero vasijas no venden.
También tengo el lanzallamas que me regaló el tipo de la primera ventana.

No había comentado, creo, tengo el nivel ahora mismo a 32. el hacha mejorada hasta poder poner 2 gemas. 1 gema he puesto la que he podido hacer con el broche y la otra una que marcaba el numero 7, que parecía mas potente. También tengo 21 de luminosidad. He visto que los mensajeros venden el atuendo del cazador de la torreta. De momento nada más.

Como digo, mi intención era primero destripar bien la zona del distrito y luego, viejo Yharnam. Pero simplemente por que esta antes en la lista de accesos. Supongo que ser una chorrada. Pero era con la idea que iba.

Gracias por vuestros consejos.
elfanny escribió:Pues es que en principio, me valía con tirar del juego que tengo. Mi intención no era ampliar más. Si no, aprender mucho con este, disfrutarlo y luego tenia en mente ya el demons para PS5. por ejemplo....

Es verdad, me fui a la zona marcada como viejo Yharnam, hice la zona de la torreta y abrí un par de tajos y me fui. Luego desde el sueño, vi que el distrito, estaba antes. y pensé en ir en orden. Primero esa zona y luego la siguiente. Por eso estoy liado ahora en esta zona de Amelia. Ayer por la noche exploré el camino de la izquierda.... fui confiado, aquí vengo yo y, 4 con su rifle me dejaron frito sin enterarme. También miré un poco el de la derecha. Ahí también hay batalla.
Así que supongo que tengo para unos días por esta zona. Morir y aprender, morir y aprender. Además Amelia, me ha dejado seco de cocteles y vasijas. Cocteles ya he comprado pero vasijas no venden.
También tengo el lanzallamas que me regaló el tipo de la primera ventana.

No había comentado, creo, tengo el nivel ahora mismo a 32. el hacha mejorada hasta poder poner 2 gemas. 1 gema he puesto la que he podido hacer con el broche y la otra una que marcaba el numero 7, que parecía mas potente. También tengo 21 de luminosidad. He visto que los mensajeros venden el atuendo del cazador de la torreta. De momento nada más.

Como digo, mi intención era primero destripar bien la zona del distrito y luego, viejo Yharnam. Pero simplemente por que esta antes en la lista de accesos. Supongo que ser una chorrada. Pero era con la idea que iba.

Gracias por vuestros consejos.


No es una chorrada pero por dificultad yo creo que es mejor que primero termines Viejo Yharnam y después te embarques en la zona de Amelia y caminos anexos... Incluso entre medias se te abrirá otra subzona que conviene ir antes también... Es indiferente el orden en realidad, el juego no marca las zonas en un orden concreto y varias de ellas son opcionales, pero si notas que te faltan niveles para disfrutar una zona es probablemente porque te has adelantado y estás allí antes de tiempo. Si notas eso, conviene que explores por otros caminos y si el juego es más justo contigo, completar esos caminos te ayudará a alcanzar el nivel para ir a los siguientes con más posibilidades.

@Melens estaba haciendo un orden de zonas por si te interesa, creo que con una búsqueda en este hilo te saldrá [bye]
Ayer me pasó algo curioso en las mazmorras [amor]

Mira que estoy de acuerdo argumento de que los juegos de Miyazaki, pese a ser muy desafiantes, plantean un reto justo. Es decir, cuando mueres es culpa tuya y no del juego (has sido avaricioso intentando dar un golpe de más, has esquivado en la dirección equivocada, etc...).

Pese a eso, muchas veces, en el "fragor de la batalla" [carcajad] no puedo evitar caer en lo típico: "¡Puta mierda de Laurence, si le he dado a esquivar!" o "¡No me jodas Kos, cómo me vas a golpear a esa distancia, si estaba fuera de tu alcance!" Creo que a todos nos ha pasado alguna vez [plas]

Bueno, pues ayer por la noche me tocó visitar a mi amigo el Perro Guardian en el Caliz Profanado XD Barra de vida ridícula (15), la mayoría de sus golpes instakill... ya os imagináis. Estuve muriendo una y otra vez durante casi tres cuartos de hora y pese a eso... frustración practicamente cero :O . No me costó reconocer que todas y cada una de las muertes estaban justificadas en una mala decisión y disfruté más que otras veces del tortuoso camino... que acabó con un combate casi perfecto y el bicho amaestrado suplicando que le lanzara la pelotita [qmparto]

El enganche a estos putos juegos no es normal [facepalm]
jona_rm escribió:Yo me pasé el juego , DLC y cálices con la Cuchilla dentada, y me he quedado con ganas de probar más armas... Me las equipé todas para ver cómo eran pero no las llegué a probar...

¿Cuáles son las 3 mejores para vosotros?


La hoja de la piedad es el arma más divertida del juego, eso sí, para ciertos enemigos, sobretodo bosses grandes, puede resultar algo limitada, ya que tiene muy poco alcance. Pero es muy divertida.

Al ser un arma de habilidad, puedes combinar esa run con algún otro arma de habilidad, como el bastón, que tiene su cosilla.

En el DLC tienes armas impresionantes. El cortador de pizzas está genial y el martillo explosivo no se queda atrás.

En cambio, las armas que no me acaban de chistar son las espadas, y tampoco las brutas, tipo brazo de amigdala o la rueda de logarius.

Pero vamos, en bloodborne todo arma es buena para pasarse el juego. Solo hay que buscar las que mas se ajusten a tu forma de jugar. Yo soy de armas rápidas y ágiles, aunque tengan poco alcance o no hagan mucho daño por golpe.

@rezejoke Te recomiendo probar alguno de los glifos de cálices de profundidad 7. Ahí sí echarás espumajos por la boca [mamaaaaa]
parrotxo escribió:
@rezejoke Te recomiendo probar alguno de los glifos de cálices de profundidad 7. Ahí sí echarás espumajos por la boca [mamaaaaa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Calla ahora que vuelvo a estar en la fase de luna de miel con el juego, no quiero estropearlo (aún) XD

Por cierto, el algoritmo de Youtube me ha llevado a estas dos joyitas, que ni me imaginaba podían existir:



@rezejoke

Da cosilla ver maltratar a kos así [snif]

Le cuentas a alguien que es un boss jodidísimo, y se encuentra despues ese video, y pensará que somos unos mancos supremos xD.
@rezejoke
Lo suyo es palmar frente a Kos unas cuantas veces hasta acabar con él y luego ya, si eso, intentar lo de estos videos.
Pero si haces esto de primeras (suponiendo que te salga, claro), ¿Qué gracia tendría el juego?
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Lo suyo es palmar frente a Kos unas cuantas veces hasta acabar con él y luego ya, si eso, intentar lo de estos videos.
Pero si haces esto de primeras (suponiendo que te salga, claro), ¿Qué gracia tendría el juego?


Ninguna XD

Pero no me negarás que hacerle un bucle de parry eterno a Kos, a los que ya lo hemos sufrido y derrotado varias veces, tiene que ser la hostia [plas]

Ya tengo reto para mi NG++ [qmparto]
@elfanny
Todo lo que rodea a yharnam está conectado y a la vez es una zona cerrada.
Me explico: para llegar a nuevas zonas y seguir avanzando en el juego necesitas derrotar a Amelia para recibir la contraseña que abre una puerta en el distrito de la catedral.
Por eso es recomendable primero completar todo yharnam con sus zonas opcionales y una vez hecho, ir por Amelia.
Si la derrotas ahora y continuas avanzando abandonas esa parte del juego, aunque puedes volver cuando quieras.
Tal como he insistido y los compañeros también, hazte con el dlc ahora o no podrás entrar luego.
Claro que si no puedes económicamente no pasa nada.
rezejoke escribió:
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Lo suyo es palmar frente a Kos unas cuantas veces hasta acabar con él y luego ya, si eso, intentar lo de estos videos.
Pero si haces esto de primeras (suponiendo que te salga, claro), ¿Qué gracia tendría el juego?


Ninguna XD

Pero no me negarás que hacerle un bucle de parry eterno a Kos, a los que ya lo hemos sufrido y derrotado varias veces, tiene que ser la hostia [plas]

Ya tengo reto para mi NG++ [qmparto]


Pero ese bucle de parrys parece hecho con algún mod o algo, porque al cargárselo se queda de pie el muñeco y mira que me extraña que mi querido Kos (o Cosmos, como nos gusta llamarle al de la jaula y a mí) salga siempre del parry con el mismo movimiento... Me cuadra más que pegue un salto hacia atrás de 57 metros y luego te tira un parásito de esos a la jeta
@Killer D3vil el camino de la izquierda, el paseo, lo he explorado, creo que hasta el final. Y cuando he visto como se iba a poner el tema, me he pirado con una insignia de cazador intrépido. No quería perder tantos ecos. Seguro que esa bruja me daba.... como ya tengo el camino rápido activado, luego lo intentaré. Esta zona la he disfrutado.
Vamos bien... creo.
Killer D3vil escribió:@elfanny
Todo lo que rodea a yharnam está conectado y a la vez es una zona cerrada.
Me explico: para llegar a nuevas zonas y seguir avanzando en el juego necesitas derrotar a Amelia para recibir la contraseña que abre una puerta en el distrito de la catedral.
Por eso es recomendable primero completar todo yharnam con sus zonas opcionales y una vez hecho, ir por Amelia.
Si la derrotas ahora y continuas avanzando abandonas esa parte del juego, aunque puedes volver cuando quieras.
Tal como he insistido y los compañeros también, hazte con el dlc ahora o no podrás entrar luego.
Claro que si no puedes económicamente no pasa nada.


Lo de que no puedes entrar al dlc mas tarde no es cierto. Yo compré el dlc después de matar a Mergo y pude entrar sin problema.
La única condición para entrar al dlc es haber matado primero a Amelia para que aparezca el objeto que te permite viajar allí, y dicho objeto aparece en el sueño del cazador. Por lo tanto si compra el dlc cuando tenga el juego mas avanzado, al viajar al sueño del cazador le aparecerá el objeto en las escaleras.
Veyron89 escribió:
Killer D3vil escribió:@elfanny
Todo lo que rodea a yharnam está conectado y a la vez es una zona cerrada.
Me explico: para llegar a nuevas zonas y seguir avanzando en el juego necesitas derrotar a Amelia para recibir la contraseña que abre una puerta en el distrito de la catedral.
Por eso es recomendable primero completar todo yharnam con sus zonas opcionales y una vez hecho, ir por Amelia.
Si la derrotas ahora y continuas avanzando abandonas esa parte del juego, aunque puedes volver cuando quieras.
Tal como he insistido y los compañeros también, hazte con el dlc ahora o no podrás entrar luego.
Claro que si no puedes económicamente no pasa nada.


Lo de que no puedes entrar al dlc mas tarde no es cierto. Yo compré el dlc después de matar a Mergo y pude entrar sin problema.
La única condición para entrar al dlc es haber matado primero a Amelia para que aparezca el objeto que te permite viajar allí, y dicho objeto aparece en el sueño del cazador. Por lo tanto si compra el dlc cuando tenga el juego mas avanzado, al viajar al sueño del cazador le aparecerá el objeto en las escaleras.

Pues si es así, entono el "mea culpa". [666] [666]
Estaba convencido de lo contrario.
Y no tener el dlc, otro pecado. [toctoc] [toctoc]
Habatake escribió:
rezejoke escribió:
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Lo suyo es palmar frente a Kos unas cuantas veces hasta acabar con él y luego ya, si eso, intentar lo de estos videos.
Pero si haces esto de primeras (suponiendo que te salga, claro), ¿Qué gracia tendría el juego?


Ninguna XD

Pero no me negarás que hacerle un bucle de parry eterno a Kos, a los que ya lo hemos sufrido y derrotado varias veces, tiene que ser la hostia [plas]

Ya tengo reto para mi NG++ [qmparto]


Pero ese bucle de parrys parece hecho con algún mod o algo, porque al cargárselo se queda de pie el muñeco y mira que me extraña que mi querido Kos (o Cosmos, como nos gusta llamarle al de la jaula y a mí) salga siempre del parry con el mismo movimiento... Me cuadra más que pegue un salto hacia atrás de 57 metros y luego te tira un parásito de esos a la jeta


Por lo que he leido, la explicación a que después de muerto se quede quieto es que no existe animación para la muerte en Fase 1, ya que en teoría, es algo no debería ocurrir (¡chúpate esa Miyazaki!) Si te fijas no sólo pasa en el video del bucle, sino también en el otro video donde hay tres muchachos pasándose al bicho por la sierra giratoria [plas] [plas] (que por cierto, menuda forma también de cargarse al bicho... la creatividad de la gente no tiene límite [qmparto] )

En cuanto al bucle en sí... parece que es un tema de IA, porque hay bastantes videos en Youtube (kos parry BL4). A esta muchacha por ejemplo no le ha salido a la primera, pero una vez lo engancha... ya no lo suelta [carcajad] :



elfanny escribió:@Killer D3vil el camino de la izquierda, el paseo, lo he explorado, creo que hasta el final. Y cuando he visto como se iba a poner el tema, me he pirado con una insignia de cazador intrépido. No quería perder tantos ecos. Seguro que esa bruja me daba.... como ya tengo el camino rápido activado, luego lo intentaré. Esta zona la he disfrutado.
Vamos bien... creo.


A mi el Paso del Osario de Hemwick es de las que más me gusta del juego. Tétrica a mas no poder, con los árboles retorcidos, y lleno de brujas. Me hubiese gustado que no acabara nunca [amor]
la zona la tengo controlada. creo. A la bruja le había dado bastante, que pesados los colegas,.. pero de un pedo rosa, fulminado. Me lo comí. No tuve tiempo para más.
A ver si hoy lo paso.
Pero, es lo que os decía, al no ir por el orden de los accesos, se me empiezan abrir bastantes caminos y quizás lo lie todo.
Ahora tengo,
- la bruja
-el cazadores a la derecha de amelia
-la puerta con contraseña (ya me habéis dicho que hasta el funeral de amelia, nada)
-la zona de la torre que deje sin terminar.
Creo que nada más.
El atuendo del cazador de la torre, esta para comprar con lucidez, por cierto.
Creo que le tengo a nivel 39. y todas las armas bastante fortalecidas.
Ya me han salido los mensajeros en el tocón. Tontería, si. Pero hablando de mensajeros... la frase, esa, "que disfruten como niños" ummmm tanta sillita por juego... no se si estarán conectados.
A ver si hoy en el rato que me dejen la mujer y la cría..... le doy a esa bruja.
@elfanny
No, no vas a liar nada.
Hasta no conseguir la contraseña de Amelia no puedes ir a ninguna parte más.
Si has llegado al jefe de hemwick, las brujas, cuando acabes con ellas recuerda avanzar un poco más y recoger un objeto importante.
Luego, si quieres, completa el viejo yharnam y después ve a por los cazadores de la derecha antes de Amelia. Para que no acabes frustrado en esa zona de los cazadores te advierto que llegarás a una puerta que es imposible abrir, no vayas a pensar que has hecho algo mal o dejado por hacer. En su momento llegarás a ella por el otro lado y la encontrarás abierta. Pero para ello aún queda mucho.
@Killer D3vil Las brujas solucionado... y completado hasta el final. He vuelto al viejo Yharnam. No me puedo creer que la bestia sedienta, me esté dando tanto. A ver, que aún voy con la L, y dos veces pensaba que había tomado antídoto y no... para cuando me he dado cuenta... joder, parece fácil, pero no acabo con ella.
Bueno poco a poco...
elfanny escribió:@Killer D3vil Las brujas solucionado... y completado hasta el final. He vuelto al viejo Yharnam. No me puedo creer que la bestia sedienta, me esté dando tanto. A ver, que aún voy con la L, y dos veces pensaba que había tomado antídoto y no... para cuando me he dado cuenta... joder, parece fácil, pero no acabo con ella.
Bueno poco a poco...

La bestia sedienta de sangre, como todas las bestias, es muy sensible al fuego. Así que lo mejor es que equipes sólo antídotos y papeles de fuego.
@Killer D3vil así voy... y con el lanzallamas. Ajajaj se me acumula el trabajo.

nada, me jodido un par de veces más... y me deja mal de consumibles. Voy a tener que recolectar antes de volver. su puta madre.

Parece que la tengo... me emociono, y me jode. Se me acumula el envenenamiento con los viales, no me da tiempo para cuando me doy cuenta.... la vida se consume. Encima, el camino no están corto para llegar a el. por cierto, ¿ qué pinta ese lobo en la fachada, subido?

Si en algún momento abandono, creo que será por los bosses.
@elfanny
Es verdad que desde la lámpara del viejo yharnam hasta el jefe hay un trecho. Pero si según sales por la puerta giras por la derecha, te dejas caer con cuidado y tienes abierta la puerta de las escaleras de caracol, llegas bastante rápido.
Imagino que lo haces así.
Si no te da tiempo suficiente para cambiar entre papel de fuego y el antídoto, equipa sólo antidotos, harás algo menos de daño a costa de pulsar únicamente cuadrado para no estar pendiente entre un objeto u otro.
¿Dejar BB por los jefes? Pues sí. Ya sabes, yo lo desinstalé porque no pasaba del padre Gascoigne y DS3 lo mismo con la bailarina del valle boreal. Pero a base de insistir pude avanzar. Y si se te hace demasiada bola, sube de niveles o invoca a alguien. No todos tenemos una habilidad innata con el mando.
Me he descargado el Capcom Stadium, le estoy dando al ghost and goblins que en mis tiempos mozos de la SNES lo pasé a base de jugar una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, y ahora en la primera pantalla me destrozan malamente.
Vale. Actualizo. Jaja
La bestia sedienta, superada.
Los cazadores a la derecha de Amelia, superados. E inspeccionado hasta el final. Puerta cerrada.
Un cazador que había en la plaza odeon también, superado. Ha aparecido la cazadora. Me ha dado una runa.
He abierto un cáliz. He hecho el nivel 1. Superado. ¿Esto como va? Que es exactamente? Para abrir puertas? Me ha dicho que en algún lugar, una se ha abierto.
He ido donde Amelia. 3 veces. Me ha dejado sin nada. La vez que más cerca he estado, se ha curado y ya no me da. Ahora tendré que dar paseos para poder conseguir algo. Viales. Cócteles. Ecos para poder comprarlos y volver. Pero lo veo jodido. Ahora mismo dudo de que vaya a poder pasar de ahí.
Que asco joder.

Lo intentaré, todas las veces que me de la cabeza. Jajaja
elfanny escribió:Vale. Actualizo. Jaja
La bestia sedienta, superada.
Los cazadores a la derecha de Amelia, superados. E inspeccionado hasta el final. Puerta cerrada.
Un cazador que había en la plaza odeon también, superado. Ha aparecido la cazadora. Me ha dado una runa.
He abierto un cáliz. He hecho el nivel 1. Superado. ¿Esto como va? Que es exactamente? Para abrir puertas? Me ha dicho que en algún lugar, una se ha abierto.
He ido donde Amelia. 3 veces. Me ha dejado sin nada. La vez que más cerca he estado, se ha curado y ya no me da. Ahora tendré que dar paseos para poder conseguir algo. Viales. Cócteles. Ecos para poder comprarlos y volver. Pero lo veo jodido. Ahora mismo dudo de que vaya a poder pasar de ahí.
Que asco joder.

Lo intentaré, todas las veces que me de la cabeza. Jajaja

Sobre la bestia sedienta de sangre, ¿has visto un objeto llamado cóctel de acre sangre? Ahí lo dejo.
La puerta de la derecha de Amelia está cerrada por ahora. Como te dije, ya volverás a ella por el otro lado en el momento oportuno. Y demás estará abierta.
Has ayudado a Eileen a acabar con Henryk. Estupendo. Ya sólo falta un paso (si no me equivoco) para recibir su runa y ya verás que bien viene.
Los cálices sirven para farmear, ver nuevos jefes y obtener algunas armas que no están en el juego base. Y objetos distintos, también. Lo de que se ha abierto la puerta en algún lugar significa que cerca de la lámpara del principio tienes acceso al jefe del cáliz. Normalmente son 3 jefes y en algunos casos hasta 4. Vamos, 3 pisos.
Creo que aún falta que visites otra zona. Sal de la capilla Oedon, no recuerdo por cual lado, gira a la derecha y verás una especia de hombre del saco. Deja que te mate...
@Killer D3vil ok. Entonces lo del cáliz no lo he completado. Ok.
El cóctel que atrae bestias??? Habría sido interesante usarlo???
Eileen me ha dado una runa. Para conseguir más ecos.
Hombre del saco? No me suena. Los gigantes? Al primero le he cerrado la puerta para subir más rápido. No se si te refieres a esa zona.
elfanny escribió:@Killer D3vil ok. Entonces lo del cáliz no lo he completado. Ok.
El cóctel que atrae bestias??? Habría sido interesante usarlo???
Eileen me ha dado una runa. Para conseguir más ecos.
Hombre del saco? No me suena. Los gigantes? Al primero le he cerrado la puerta para subir más rápido. No se si te refieres a esa zona.

¿Que si hubiera sido interesante usar el cóctel sangre de bestia?
Pero tiene que ser justo en ese lado de la pared.


La runa de los cazadores la recibes de Eileen más adelante. No imaginas lo que uno la agradece.
Aunque no la entrega así como así. Tendrás que sudar un poco... [fiu] [fiu]
No, los gigantes del hacha, no. Son unos enemigos altos, delgados y con un saco a la espalda. Ve a por el de la capilla Oedon, deja que te mate [toctoc] [toctoc] y disfruta.
Eso sí, sólo una vez. Las siguiente veces comprobarás que es un enemigo mortal.
51400 respuestas