Bloodborne

Pobeng75 escribió:@parrotxo

Ah sí?? no sabía eso de los atajos, pues entonces tendré que explorar más porque no recuerdo haber visto ninguno ayer ¬_¬

Gracias


Según apareces en la lámpara, tienes abierta la verja de la izquierda?
parrotxo escribió:
Pobeng75 escribió:@parrotxo

Ah sí?? no sabía eso de los atajos, pues entonces tendré que explorar más porque no recuerdo haber visto ninguno ayer ¬_¬

Gracias


Según apareces en la lámpara, tienes abierta la verja de la izquierda?



NO
Pobeng75 escribió:
parrotxo escribió:
Pobeng75 escribió:@parrotxo

Ah sí?? no sabía eso de los atajos, pues entonces tendré que explorar más porque no recuerdo haber visto ninguno ayer ¬_¬

Gracias


Según apareces en la lámpara, tienes abierta la verja de la izquierda?



NO


Pues es que por ahí llegas en medio minuto a los bosses.

Es algo fundamental en los juegos de FromSoftware explorar bien los escenarios (también en Sekiro, que ya vi que preguntaste) ya que facilita muchísimo las cosas.

El diseño de escenarios es tan brutal en bloodborne, que parece que se retuerce el mapeado para crear estos atajos.
Esa sensación de abrir una puerta y quedarte mirando en plan "a ver donde aparezco.." xD.

Para mi sin duda, es el detalle más diferenciador (entre tantos que tiene) de los juegos de FromSoftware, un diseño de escenarios nivel dios.
@parrotxo

Vale, vale... se ve que me concentré exclusivamente en matar y matar y me olvidé por completo de la exploración. Esta noche le daré otra vuelta entonces teniendo esto en cuenta...

Que capullín el japo este [+risas]
Pues es que por ahí llegas en medio minuto a los bosses.

Es algo fundamental en los juegos de FromSoftware explorar bien los escenarios (también en Sekiro, que ya vi que preguntaste) ya que facilita muchísimo las cosas.

El diseño de escenarios es tan brutal en bloodborne, que parece que se retuerce el mapeado para crear estos atajos.
Esa sensación de abrir una puerta y quedarte mirando en plan "a ver donde aparezco.." xD.

Para mi sin duda, es el detalle más diferenciador (entre tantos que tiene) de los juegos de FromSoftware, un diseño de escenarios nivel dios.[/quote]
Esa sensacion es lo puto mejor, y cuando la cruzas y dices...
Coñoooo pero si estoy al principio!!!!! (Lo q me voy a ahorrar de pateo). Que calidad jajajja
Como te dicen, explorar el mapeado concienzudamente es lo primero y prioritario, luego ya, cuando lo tengas claro, dedícate a matar bichos.

Un saludo
Joder, cuando se anima el hilo, me entra una melancolía que alucinas ratataaaa
Despues de 7 meses sin jugar quiero volver a darle y no tengo no idea de por donde avanzar , voy ha tener que empezarle de nuevo
4 intentos más contra la Bestia Clérigo y no hay manera...

Qué malo soy me cago en la puta.

[mad]
JDGB escribió:4 intentos más contra la Bestia Clérigo y no hay manera...

Qué malo soy me cago en la puta.

[mad]

Es muy, muy sensible al fuego. Y los ogros que hay por ahí, lo mismo. Con una única bomba de fuego mueren casi al instante. Eso sí, en NG+ ni se enteran. Son prácticamente inmunes.
Tú sigue intentándolo, que si yo que soy manco total fui capaz de acabar el juego, tú también.
JDGB escribió:4 intentos más contra la Bestia Clérigo y no hay manera...

Qué malo soy me cago en la puta.

[mad]


Cuando se atragante algún boss, cambia la forma de afrontarlo... Algo estamos haciendo mal si eso pasa. Me pasó con la araña Rom. Me mató 100 veces... y no exagero xD me llegó a dejar sin viales... Intentaba SIEMPRE lo mismo una y otra vez. Una de las primeras veces estuve apunto de matarla y por eso me cegué tanto quiza....

Pues lo que hice fue dejarlo aparcado unos días, desconectar del juego y de la frustación. Cuando volví, afronté el combate de otra manera y sabes cuantos intentos me duró? Dos [looco]
dan-88 escribió:
JDGB escribió:4 intentos más contra la Bestia Clérigo y no hay manera...

Qué malo soy me cago en la puta.

[mad]


Cuando se atragante algún boss, cambia la forma de afrontarlo... Algo estamos haciendo mal si eso pasa. Me pasó con la araña Rom. Me mató 100 veces... y no exagero xD me llegó a dejar sin viales... Intentaba SIEMPRE lo mismo una y otra vez. Una de las primeras veces estuve apunto de matarla y por eso me cegué tanto quiza....

Pues lo que hice fue dejarlo aparcado unos días, desconectar del juego y de la frustación. Cuando volví, afronté el combate de otra manera y sabes cuantos intentos me duró? Dos [looco]

Cuando lo venciste la satisfacción seria epica lol, ami se me atraganto el cazador de la caja de musica y fueron unos 6 o 8 intentos despues de vencerlo me di cuenta que la caja se podia usar [facepalm] , en definitiva como dice el compañero si un jefe se te atraganta hay algo que no haces bien, cambia la forma de jugar y ante todo analiza el combate , yo lo que hacia me veia mis videos de los combates y hay deducia los errores que cometia ya que cuando estas en combate uno se pone nervioso y no piensa con claridad xD
La bestia es tener paciencia, golpear y esquivar, así todo el rato. Hay algunos ataques que le dejan bastante vendida, aprovéchalos.

Un saludo
Con la bestia puedes dispararle a la cabeza y le puedes hacer dos críticos de esa forma, intenta esquivar sus golpes y trata de quitar la marca de la cámara de la bestia, a veces tener a enemigos grandes en estos juegos con el target puesto te deja vendido para recibir golpes. Puedes usar también molotovs, el fuego le hace daño así como la sierra dentada.
dan-88 escribió:
JDGB escribió:4 intentos más contra la Bestia Clérigo y no hay manera...

Qué malo soy me cago en la puta.

[mad]


Cuando se atragante algún boss, cambia la forma de afrontarlo... Algo estamos haciendo mal si eso pasa. Me pasó con la araña Rom. Me mató 100 veces... y no exagero xD me llegó a dejar sin viales... Intentaba SIEMPRE lo mismo una y otra vez. Una de las primeras veces estuve apunto de matarla y por eso me cegué tanto quiza....

Pues lo que hice fue dejarlo aparcado unos días, desconectar del juego y de la frustación. Cuando volví, afronté el combate de otra manera y sabes cuantos intentos me duró? Dos [looco]

En este juego, a veces los enemigos más duros son los más pequeños. A mí Micolash me puso de los nervios corriendo detrás de él.
Una cosa.
Acabo de hacer algo que no debería haber hecho.¿En este juego no hay posibilidad de salvar distintas partidas verdad?.¿Por cojones tienes que seguir con la misma?.Maldita sea,es que me he cargado a alguien que no debía.
mefisto1201 escribió:Una cosa.
Acabo de hacer algo que no debería haber hecho.¿En este juego no hay posibilidad de salvar distintas partidas verdad?.¿Por cojones tienes que seguir con la misma?.Maldita sea,es que me he cargado a alguien que no debía.

Ahora no lo recuerdo. Mira en el menú principal si da la opción de cargar desde un punto anterior.
@mefisto1201 En los Souls todo se paga y nunca hay vuelta atrás.
mefisto1201 escribió:Una cosa.
Acabo de hacer algo que no debería haber hecho.¿En este juego no hay posibilidad de salvar distintas partidas verdad?.¿Por cojones tienes que seguir con la misma?.Maldita sea,es que me he cargado a alguien que no debía.

Lo hecho hecho esta , ya no hay vuelta atrás :)
mefisto1201 escribió:Una cosa.
Acabo de hacer algo que no debería haber hecho.¿En este juego no hay posibilidad de salvar distintas partidas verdad?.¿Por cojones tienes que seguir con la misma?.Maldita sea,es que me he cargado a alguien que no debía.


No, no hay vuelta atrás... No sé si cuando la cagas, quiza si sales del juego con el botón ps y cierras la app... Aunque ni idea de si así sí que funciona. De todas manerase ahora ya esta tarde xD

Qué has hecho? [looco]
dan-88 escribió:
mefisto1201 escribió:Una cosa.
Acabo de hacer algo que no debería haber hecho.¿En este juego no hay posibilidad de salvar distintas partidas verdad?.¿Por cojones tienes que seguir con la misma?.Maldita sea,es que me he cargado a alguien que no debía.


No, no hay vuelta atrás... No sé si cuando la cagas, quiza si sales del juego con el botón ps y cierras la app... Aunque ni idea de si así sí que funciona. De todas manerase ahora ya esta tarde xD

Qué has hecho? [looco]

No, no fuinciona, o al menos no funciona el 99% de las veces porque cada vez que haces algo el juego salva partida.
dan-88 escribió:
mefisto1201 escribió:Una cosa.
Acabo de hacer algo que no debería haber hecho.¿En este juego no hay posibilidad de salvar distintas partidas verdad?.¿Por cojones tienes que seguir con la misma?.Maldita sea,es que me he cargado a alguien que no debía.


No, no hay vuelta atrás... No sé si cuando la cagas, quiza si sales del juego con el botón ps y cierras la app... Aunque ni idea de si así sí que funciona. De todas manerase ahora ya esta tarde xD

Qué has hecho? [looco]


Matar a Iosefka.Luego me enteré que si no lo haces te da un cordón pero es que este juego no te da ninguna pista de lo que hacer,porque si,te dice que no subas y te puedes ir pero¿Como sabes cuando puedes o no volver?
mefisto1201 escribió:
dan-88 escribió:
mefisto1201 escribió:Una cosa.
Acabo de hacer algo que no debería haber hecho.¿En este juego no hay posibilidad de salvar distintas partidas verdad?.¿Por cojones tienes que seguir con la misma?.Maldita sea,es que me he cargado a alguien que no debía.


No, no hay vuelta atrás... No sé si cuando la cagas, quiza si sales del juego con el botón ps y cierras la app... Aunque ni idea de si así sí que funciona. De todas manerase ahora ya esta tarde xD

Qué has hecho? [looco]


Matar a Iosefka.Luego me enteré que si no lo haces te da un cordón pero es que este juego no te da ninguna pista de lo que hacer,porque si,te dice que no subas y te puedes ir pero¿Como sabes cuando puedes o no volver?


Hay 4 cordones y solo necesitas 3, o sea que "no pasa nada", busca los otros e ya.
@Lezonidas Eso está muy bien pero es que esos cordones están en sitios que es imposible encontrarlos sin una guía y precisamente hacen falta para ver el final bueno y luchar contra el jefe de los jefes.
Este juego es una maravilla pero lo han hecho auténticos engendros del mal
mefisto1201 escribió:@Lezonidas Eso está muy bien pero es que esos cordones están en sitios que es imposible encontrarlos sin una guía y precisamente hacen falta para ver el final bueno y luchar contra el jefe de los jefes.
Este juego es una maravilla pero lo han hecho auténticos engendros del mal

Pues lo más cachondo es que

la presencia lunar, que es el jefe secreto, da pena como tal. No recuerdo si lo derroté a la segunda como mucho.


De los 3 finales, sólo he hecho 2 y precisamente el más fácil de todos, no.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, por motivos de trabajo no lo he vuelto a intentar, en cuanto pueda iré a por la Bestia Clérigo otra vez.
En el último intento conseguí bajar su vida hasta la mitad más o menos pero es que me es imposible, empieza a saltar y a darme con el brazo ese que tiene y no me deja ni respirar la hija de puta, y eso que llego con 20 viales de sangre, me los chupo todos y nada...

[facepalm]
JDGB escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos, por motivos de trabajo no lo he vuelto a intentar, en cuanto pueda iré a por la Bestia Clérigo otra vez.
En el último intento conseguí bajar su vida hasta la mitad más o menos pero es que me es imposible, empieza a saltar y a darme con el brazo ese que tiene y no me deja ni respirar la hija de puta, y eso que llego con 20 viales de sangre, me los chupo todos y nada...

[facepalm]

Sube de nivel, farme armas y sube sobretodo la fuerza, veras como cae facil. Y cuanto más cerca estés de ella mejor (sobretodo en su parte trasera izquierda).
Sinceramente pensaba que este juego estaba totalmente sobrevalorado y menudo revés me ha dado. Es acojonante!!!
Acabo de matar a La Bestia del Clérigo!!! Soy el hombre mas feliz del mundo [poraki]
Nunca había jugado un juego de esta gente y es la hostia... Cuanto terminas con un bichazo de estos la satisfacción que te produce es indescriptible....muy grande
Pobeng75 escribió:Acabo de matar a La Bestia del Clérigo!!! Soy el hombre mas feliz del mundo [poraki]
Nunca había jugado un juego de esta gente y es la hostia... Cuanto terminas con un bichazo de estos la satisfacción que te produce es indescriptible....muy grande

Estupendo. [oki] [oki]
Pues cuando mates al Padre Gascoigne vas a orgasmar como no lo harás en tu vida.
Ese sí que es un jefe cabrón con todas las letras.
Una duda.
Hoy he dedicado unas tres horas a farmear ecos y subir de nivel para ir lo mas chetado posible.Esta técnica la pienso hacer a diario.¿El hecho de subir tan rápido de nivel hace que los enemigos también sean mas fuertes o no hay relación?.Es que si no me afecta nada en negativo,¿Sería plausible el estar un par de días solo para subir nivel para que el juego se haga un poco mas fácil?.¿O el juego cuando detecta esto te complica mas la vida?.
mefisto1201 escribió:Una duda.
Hoy he dedicado unas tres horas a farmear ecos y subir de nivel para ir lo mas chetado posible.Esta técnica la pienso hacer a diario.¿El hecho de subir tan rápido de nivel hace que los enemigos también sean mas fuertes o no hay relación?.Es que si no me afecta nada en negativo,¿Sería plausible el estar un par de días solo para subir nivel para que el juego se haga un poco mas fácil?.¿O el juego cuando detecta esto te complica mas la vida?.


Cuanto más farmeas más fácil es el juego pero cada vez compensa menos (las habilidades a partir de nivel 25 tienen rendimientos decrecientes y a partir de 50 muy decreciente, es decir, es mejor dar puntos a vitalidad, fuerza y habilidad, que darselo todo a fuerza, por ejemplo)
@meefisto1201
Puedes subir el nivel tranquilo , el juego no te penaliza
mefisto1201 escribió:Una duda.
Hoy he dedicado unas tres horas a farmear ecos y subir de nivel para ir lo mas chetado posible.Esta técnica la pienso hacer a diario.¿El hecho de subir tan rápido de nivel hace que los enemigos también sean mas fuertes o no hay relación?.Es que si no me afecta nada en negativo,¿Sería plausible el estar un par de días solo para subir nivel para que el juego se haga un poco mas fácil?.¿O el juego cuando detecta esto te complica mas la vida?.

El nivel del juego sigue siendo el mismo así que los jefes no son más fuertes por tu incremento de nivel, cuánto más subas más fácil se te hará , si eres de los que te gusta lo fácil cuando llegues al final no te pases el juego para jugar el dlc en normal y no en Game+ ya que hay si vas a notar el incremento de dificultad
mefisto1201 escribió:Una duda.
Hoy he dedicado unas tres horas a farmear ecos y subir de nivel para ir lo mas chetado posible.Esta técnica la pienso hacer a diario.¿El hecho de subir tan rápido de nivel hace que los enemigos también sean mas fuertes o no hay relación?.Es que si no me afecta nada en negativo,¿Sería plausible el estar un par de días solo para subir nivel para que el juego se haga un poco mas fácil?.¿O el juego cuando detecta esto te complica mas la vida?.


Si te pasas farmeando, todos los enemigos se te convierten en el huérfano de Kos xD

Que va, es broma hombre. Mi consejo es que tampoco te pases farmeando. Perdería la gracia. Lo suyo es ir jugando... Cuando veas que tienes bastantes ecos o que necesitas unos pocos más para conseguir subir de nivel, que los farmees, pero no more my friend! O si ves, que te atascas MUCHO en algún sitio.... Aunque si esto te pasa, lo más seguro es que te toque ir por otro lado o te toque cambiar la manera de afrontar el asunto. El juego cuando pasas el comienzo, que para mí es lo más jodido del juego, se hace "llevadero" por así decirlo, dentro de lo jodido que es cualquier juego de esta gente. Con el sekiro me ha pasado igual. Al principio cualquier mindundi me mataba de dos porrazos y moría cada 5 minutos. Y esta tarde he jugado un par de horas y de repente he pensado "joder, llevo 1:30 de juego y no me han matado" xD

No tendrás tu medalla de cazador pro si al final acabas con un nivel 150 matando a los bichos de un toque y a bosses de 2 [poraki]

También es cierto, que si te pasas farmeando y luego quieres cambiar de arma y ves que necesitas subir otro stat, lo vas a pasar mal... Ya que vas a necesitar, ya no 3 horas al día, si no 3 meses 8 horas al día para subir dos niveles... Cada vez, subir de nivel sale más caro. Y llega un momento que si no pasas al NG se hace muy díficil y costoso en tiempo subir de nivel. En el NG los bichos ya sueltas más ecos [looco]

Buena caza! ratataaaa
Ayer di el paso. Me 'envalentoné'. Decidí jugar por primera vez a algo parecido a un Souls. Siempre había escuchado lo difícil que era y me apetecía un reto. Me descargué Bloodborne que dieron del Plus y...joder, sentí algo dentro de mi al matar a cada enemigo por sencillo que parezca que, aún muriendo unas cuantas veces, me apetecía seguir dándole. Es más, hoy tengo ganas de retomarlo dónde me mataron (poco más que empezar) y seguir jugando.

El problema que vi que tengo de base es que debo ser más paciente. Qué cuando ataco después de esquivar un ataque me vuelvo loco como si de un hack 'n Slash se tratase [qmparto] Y aquí por lo visto hay que pegar y esquivar, pegar y esquivar. Y no liarte a darle porque sino...malo.

Todo me dejó un poco confuso. Los controles, los objetos...supongo que es normal, nunca he jugado a un juego de éstos. Pero era esquivar y acabar con algún enemigo y ya me sentía "algo" realizado.

A ver si me podéis dar algunos consejos para un noob como yo en este tipo de juegos. Por cierto, para qué sirven los guijarros? Y cuando están en grupo como los atraeis individualmente?

Gracias! [beer]
Yo estoy igual que tu, nunca había jugado a nada de esta gente, y he empezado con este y lo estoy gozando
Ayer mate a mi primer jefazo tocho y la satisfacción es inmensa....
Respecto a tu ultima pregunta, los guijarros sirven para precisamente eso: Atraerte a los enemigos individuamente y matarlos fácilmente, les fijas con la cámara y le lanzas la pedrada para atraértelo....
Si algo me ha enseñado estos dos rimeros días de juego es evitar los enfrentamientos en grupo, nunca mas de 3 a la vez porque sino estarás jodido.
Suertecita
Cuando decís “farmear”, ¿a qué os referís?, ¿qué se supone que tenemos que hacer?
Joder, es que nunca he jugado a un juego de éstos...

[facepalm]
pinkyvic escribió:Ayer di el paso. Me 'envalentoné'. Decidí jugar por primera vez a algo parecido a un Souls. Siempre había escuchado lo difícil que era y me apetecía un reto. Me descargué Bloodborne que dieron del Plus y...joder, sentí algo dentro de mi al matar a cada enemigo por sencillo que parezca que, aún muriendo unas cuantas veces, me apetecía seguir dándole. Es más, hoy tengo ganas de retomarlo dónde me mataron (poco más que empezar) y seguir jugando.

El problema que vi que tengo de base es que debo ser más paciente. Qué cuando ataco después de esquivar un ataque me vuelvo loco como si de un hack 'n Slash se tratase [qmparto] Y aquí por lo visto hay que pegar y esquivar, pegar y esquivar. Y no liarte a darle porque sino...malo.

Todo me dejó un poco confuso. Los controles, los objetos...supongo que es normal, nunca he jugado a un juego de éstos. Pero era esquivar y acabar con algún enemigo y ya me sentía "algo" realizado.

A ver si me podéis dar algunos consejos para un noob como yo en este tipo de juegos. Por cierto, para qué sirven los guijarros? Y cuando están en grupo como los atraeis individualmente?

Gracias! [beer]


Consejos básicos:

- No ir como si de un hack´n slash se tratase (esto veo que ya lo has comprobado). Los enemigos que vas en grupo, no vayas a por ellos a lo loco. Utiliza las piedras, para tirárselas a uno, y que se venga hacia ti, y así enfrentarte de uno en uno.

- No seas avaricioso con los golpes. Aquí se penaliza muchísimo lo de "un golpe más". No, mejor contentarse con uno o dos golpes, y esquivar, o incluso retroceder, para volver a encarar.

- Como ves, al morir pierdes todos los ecos, así que no te entren remilgos en cuando veas que has acumulado una suma apetitosa, volver sobre tus pisadas e irte a la lámpara para volver al sueño del cazador e invertir esos ricos ecos en mejoras o materiales. Por cierto, no se si lo sabes, pero cuando mueres, los ecos que has perdido quedan en ese mismo sitio para poder recuperarlos, pero solo tendrás un intento, si vuelves a morir, lo pierdes para siempre. Alguna vez, esos ecos no están en el suelo, porque los ha robado uno de los enemigos cercanos. Lo reconocerás porque tiene los ojos rojos brillantes. Si lo matas, recuperas tus ecos.

- Cuando veas al primer boss (no hace falta que lo derrotes), te darán el primer punto de lucidez. A partir de ese momento, podrás subir niveles (gastando ecos). Lo mismo de antes, no duces en cuanto hayas acumulado algo de ecos en volver a la lámpara, para subir algún nivel. No pienses que es un atraso porque tendrás que repetir zona. Es la mecánica del juego.

- Aprende los patrones de los enemigos duros y/o bosses. Para esto, es irremediable que mueras, y lo vas a hacer mucho, pero no pienses estas muertes como fracasos, es proceso de aprendizaje, así que aprovéchalos. Fijate bien en los patrones de ataque, después de varios intentos, cuando un enemigo empiece su movimiento de ataque, ya debes tener en la cabeza como va a ser, y como vas a tener que esquivar, si dos veces, tres, o como sea.

- Es muy importante explorar el terreno. Los escenarios tienen un diseño grandioso, donde están muy interconectados. Si ves que una puerta o verja no la puedes abrir... será clave abrirla desde el otro lado para desbloquear un atajo clave.

- Muy muy importante subir el nivel de las armas. Más importante esto que incluso subir el nivel tuyo. Además cada arma aumenta su poder dependiendo de que atributo hayas subido a tu personaje. Es lo que se llama escalado. El escalado de peor a mejor va en este orden E-D-C-B-A-S. Los escalados menores de B son mierda. Por tanto, si un arma te indica que escala bien en habilidad, y no escala en fuerza (por ejemplo), apra el daño que aplica ese arma no va influir lo que subas de nivel de fuerza tu personaje, solo lo que subas de habilidad. Por tanto, antes de subir a lo loco atributos, lo mejor es que veas que arma vas a utilizar, como escala, y mejorar tu personaje en esos atributos. En una primera partida, siempre recomiendo subir fuerza, y utilizar armas de fuerza. Para siguientes pasadas al juego, cuando ya sepas que armas hay y como escalan, ya te puedes hacer otros personajes basados en otros atributos, para maximizar el daño con esas armas.


@mefisto1201 No hay penalización por ir subido de nivel. La única penalización es el "coñazo" de tener que dedicar horas y horas a farmear. Pero si no te importa.... De todas formas, este juego sin suponer un reto por su exigencia, pierde mucho enteros. Sigue teniendo su lore, su diseño artístico, la música,... pero pierde algo. Hace tiempo un compañero comentaba por aquí que se estaba pasando todos los bosses a la primera, que el juego no era para tanto, y que casi se le hacía aburrido, y que además era un coñazo farmear. Después contó que iba como 40 niveles por encima de lo recomendado, y claro, así no me extraña que le resultase algo aburrido el juego (debía de cargarse los bosses de dos golpes xD). Por tanto, no hay problema de ir algo subido de nivel, pero te aconsejaría no pasarte. Además, lo que cuesta subir un nivel al principio, es muchísimo menos que lo que cuesta según vas subiendo niveles. Por ejemplo, si limpias toda la primera zona de enemigos, con los ecos acumulados, cuando tienes el personaje en nivel más bajo, igual te da para subir dos o tres niveles. Pero cuando ya hayas subido bastantes nivels, necesitarás limpiar como 10 veces esa misma zona para subir un único nivel.
JDGB escribió:Cuando decís “farmear”, ¿a qué os referís?, ¿qué se supone que tenemos que hacer?
Joder, es que nunca he jugado a un juego de éstos...

[facepalm]


Matar enemigos de una zona una y otra vez para conseguir ecos de sangre para subir stats o mejorar armas.
Lezonidas escribió:
JDGB escribió:Cuando decís “farmear”, ¿a qué os referís?, ¿qué se supone que tenemos que hacer?
Joder, es que nunca he jugado a un juego de éstos...

[facepalm]


Matar enemigos de una zona una y otra vez para conseguir ecos de sangre para subir stats o mejorar armas.

O sea, matar-lámpara, matar-lámpara...

Puffff, yo no tengo tanto tiempo para eso tío.
JDGB escribió:
Lezonidas escribió:
JDGB escribió:Cuando decís “farmear”, ¿a qué os referís?, ¿qué se supone que tenemos que hacer?
Joder, es que nunca he jugado a un juego de éstos...

[facepalm]


Matar enemigos de una zona una y otra vez para conseguir ecos de sangre para subir stats o mejorar armas.

O sea, matar-lámpara, matar-lámpara...

Puffff, yo no tengo tanto tiempo para eso tío.


No es obligatorio ni mucho menos. Eso ya lo vas vendo tu. Ve a tu ritmo, ve superando escenarios, enemigos y bosses, y ya vas viendo cuanto te cuesta avanzar. Si ves que se te está haciendo muuuy cuesta arriba, entonces sí es momento de que subas unos niveles, y en ese momento igual si tienes que dedicarle un poquillo a farmear, pero nada exagerado.

Y lo de matar y volver a la lámpara, no es enemigo por enemigo. Cuando acumules unos buenos ecos, entonces sí, vuelve al sueño del cazador e inviértelos.

Lo que sí no vas a hacer es pasarte el juego del tirón, sin subir niveles y gestionando tu como lo haces. El juego requiere dedicarle algo de tiempo a ello. Esto no es un hack´n slash
JDGB escribió:
Lezonidas escribió:
JDGB escribió:Cuando decís “farmear”, ¿a qué os referís?, ¿qué se supone que tenemos que hacer?
Joder, es que nunca he jugado a un juego de éstos...

[facepalm]


Matar enemigos de una zona una y otra vez para conseguir ecos de sangre para subir stats o mejorar armas.

O sea, matar-lámpara, matar-lámpara...

Puffff, yo no tengo tanto tiempo para eso tío.


Yo creo que no es necesario si te pasas el juego en orden, yo farmee un poco en el último tramo del juego pero para poder hacer frente a los últimos cálices que son bastante duros, para el juego normal no hace falta.
pinkyvic escribió:Ayer di el paso. Me 'envalentoné'. Decidí jugar por primera vez a algo parecido a un Souls. Siempre había escuchado lo difícil que era y me apetecía un reto. Me descargué Bloodborne que dieron del Plus y...joder, sentí algo dentro de mi al matar a cada enemigo por sencillo que parezca que, aún muriendo unas cuantas veces, me apetecía seguir dándole. Es más, hoy tengo ganas de retomarlo dónde me mataron (poco más que empezar) y seguir jugando.

El problema que vi que tengo de base es que debo ser más paciente. Qué cuando ataco después de esquivar un ataque me vuelvo loco como si de un hack 'n Slash se tratase [qmparto] Y aquí por lo visto hay que pegar y esquivar, pegar y esquivar. Y no liarte a darle porque sino...malo.

Todo me dejó un poco confuso. Los controles, los objetos...supongo que es normal, nunca he jugado a un juego de éstos. Pero era esquivar y acabar con algún enemigo y ya me sentía "algo" realizado.

A ver si me podéis dar algunos consejos para un noob como yo en este tipo de juegos. Por cierto, para qué sirven los guijarros? Y cuando están en grupo como los atraeis individualmente?

Gracias! [beer]


Me uno a los consejos porque yo tambien lo empece ayer por la tarde y nunca he jugado a este tipo de juegos, ni siquiera los Souls. Lo tenia descargado desde hace tiempo y ayer por la tarde di el paso de empezarlo.
Me siento igual que tu, confuso: por el tema de los controles, el "farmeo", el morir cada 2x3 y volver a empezar desde el principio (si, ayer no fui ni capaz de llegar al primer boss, pase la plaza y al llegar a unos lobos, no se donde me meti pero se me acabaron comieron unas ratas gigantes y otra vez a volver a empezar [facepalm] ), la tematica fantastica nunca ha sido de mis favoritas...pero el cabron del juego hace que me pique y que vuelva a intentarlo una y otra vez. Y es mas, tengo ganas de llegar a casa y seguir muriendo. Todo muy raro
Te deseo la misma suerte que quiero para mi!!!
Gracias chicos por los consejos, ya veo que no voy en solitario empezando el juego jeje... [carcajad]

Tengo extrañas sensaciones de querer morir y morir para aprender, muy raro, tal y como comenta el compañero de más arriba [tadoramo]
pinkyvic escribió:Gracias chicos por los consejos, ya veo que no voy en solitario empezando el juego jeje... [carcajad]

Tengo extrañas sensaciones de querer morir y morir para aprender, muy raro, tal y como comenta el compañero de más arriba [tadoramo]


No estás solo no [beer]

Es que es eso, es raro, pero cuanto más te matan más te picas y más quieres volver a intentarlo.... en otros juegos te mosqueas y apagas consola pero en este estás desando volver para vengarte del hijoputa que te ha matado....

Para mí ha sido todo un descubrimiento los juegos de esta gente y en cuanto me acabe este (si lo acabo [fiu]) pienso ir a por el Sekiro que me tiene enamorado lo que estoy viendo de él y ya voy algo "entrenado" [jaja]
Pobeng75 escribió:
pinkyvic escribió:Gracias chicos por los consejos, ya veo que no voy en solitario empezando el juego jeje... [carcajad]

Tengo extrañas sensaciones de querer morir y morir para aprender, muy raro, tal y como comenta el compañero de más arriba [tadoramo]


No estás solo no [beer]

Es que es eso, es raro, pero cuanto más te matan más te picas y más quieres volver a intentarlo.... en otros juegos te mosqueas y apagas consola pero en este estás desando volver para vengarte del hijoputa que te ha matado....

Para mí ha sido todo un descubrimiento los juegos de esta gente y en cuanto me acabe este (si lo acabo [fiu]) pienso ir a por el Sekiro que me tiene enamorado lo que estoy viendo de él y ya voy algo "entrenado" [jaja]


Para Sekiro nunca se está "entrenado" [qmparto]
parrotxo escribió:
Pobeng75 escribió:
pinkyvic escribió:Gracias chicos por los consejos, ya veo que no voy en solitario empezando el juego jeje... [carcajad]

Tengo extrañas sensaciones de querer morir y morir para aprender, muy raro, tal y como comenta el compañero de más arriba [tadoramo]


No estás solo no [beer]

Es que es eso, es raro, pero cuanto más te matan más te picas y más quieres volver a intentarlo.... en otros juegos te mosqueas y apagas consola pero en este estás desando volver para vengarte del hijoputa que te ha matado....

Para mí ha sido todo un descubrimiento los juegos de esta gente y en cuanto me acabe este (si lo acabo [fiu]) pienso ir a por el Sekiro que me tiene enamorado lo que estoy viendo de él y ya voy algo "entrenado" [jaja]


Para Sekiro nunca se está "entrenado" [qmparto]


Jajaja jodido es sí... Lo estás jugando?

Yo estoy en ello y al principio me ha pasado como con bloodborne. Me resultó muy chungo al principio pero ahora que ya conoces ciertos metodos de afronfar las situaciones se hace muy llevadero y salvo que te encuentres con algún boss, es difícil que me maten la verdad El último boss al que he matado me ha matado cómo 20 veces seguidas... Y matarlo ha sido orgásmico xD

Te pasa igual?

Saludos!
Hace poco ha sido el 4º aniversario de Bloodborne. Que un juego con tanta solera dentro del catálogo siga estando tan vivo y presente, no hace sino constatar la enorme calidad del título de Fromsoftware, elevándose desde las profundidades Yharnamitas hasta los altares que solo unas pocas obras de arte logran alcanzar.
@JDGB @pinkyvic @Pobeng75 Creo que el principio es de las zonas del juego que mas cuesta arriba se hacen, por su dificultad y porque tienes que hacerte al juego, pero no os desanimeis, recomiendo que os enfrentéis a la bestia clerigo y la derrotéis. Antes de hacerlo abriros el atajo hasta la lampara y usad los coctel molotov.

Yo las primeras veces que lo jugue pensaba que este juego no era para mi porque moria una y otra vez, a partir de la bestia clerigo y el siguiente boss, ya va todo como la seda y es mucho mas adictivo, sin dejar de ser dificil.

Si os atascais mucho en una zona miraros algun video pero mi consejo es que intenteis spoilearos lo menos posible porque pierden la gracia los sustitos ;)

A mi este juego me mantuvo en tensión cada minuto (menos en el sueño del cazador [+risas] ), por eso iba muy poco a poco avanzando con mucho ojo con las trampas y emboscadas. Id con calma. Recomiendo el hacha para empezar, yo me pase todo el juego, DLC y platinos con ella.

Por cierto, si os mola el juego mucho y os atrapa la ambientación, el DLC es bestial, merece muchisimo la pena.
51400 respuestas