Bloodborne

Magnavox escribió:Siempre le he tenido cierto respeto a este juego, le tengo ganas pero no se si me gustara del todo, parecera una tonteria pero el hecho de ser vegetariano y ver que el juego esta basado en la caceria y la sangre me tira un poco para atras, se que es un juego y tal, que es fantasia Lovecraftiana pero las emociones no diferencian realidad de ficcion. A nivel artistico me parece de lo mejor de ps4 y segun cuentan es muy dificil, con mecanicas calculadas al milimetro, que tan dificil es? Nunca he jugado a ningun Souls y lo mas parecido que he jugado podria ser Hyper light Drifter que me costo menos de lo que la gente comentaba, el Boss del oeste me lo carge al 3 intento y las mecanicas son parecidas, saber usar el timing con el dash e ir con cautela. Recomendariais este juego a alguien que nunca haya jugado un souls?


Como se os va la pinza a los vegetarianos [+risas] [qmparto] . Se supone que cazas "monstruos", no animalitos normales.
En cuanto a la dificultad, no te preocupes, es exigente, pero con perseverancia se consigue. Además en caso de tener poca habilidad siempre está la opción de farmear e ir tope dopado, que hace las cosas más fáciles.
Para empezar yo casi preferiria Bloodborne a dark souls. Me parece más pulido y más arcade contra el sistema de escudos de los Dark.
Como hacéis para avanzar en este juego. Mucho levear pero hay un límite de equipo a comprar hasta que avanzas en la historia.
He comprado el kit principal en el primer checkpoint, pero aún pillando almas y volviendo al sueño del cazador no hay más que comprar.

Algún consejo? No soy manco, pero es que este juego es una pesadilla
politrons escribió:Como hacéis para avanzar en este juego. Mucho levear pero hay un límite de equipo a comprar hasta que avanzas en la historia.
He comprado el kit principal en el primer checkpoint, pero aún pillando almas y volviendo al sueño del cazador no hay más que comprar.

Algún consejo? No soy manco, pero es que este juego es una pesadilla


Donde estás exactamente?

En mi opinión siempre, ten en cuenta que éste juego no se basa en la armadura en absoluto (puedes cambiarla en algún momento puntual si necesitas resistencia a fuego, frenesí o sangre) pero el resto del tiempo prácticamente es irrelevante, Hay que basar tu defensa en esquivar, los viales y contraatacar para recuperar algo de vida. Para que te hagas una idea, me he hecho el platino y NG+ con la misma ropa de cazador, y con las 2 armas iniciales: El hacha y cuchilla dentada.

Eso sí, mejora tu arma siempre que puedas, la salud, el brío y fuerza + habilidad, y sobre todo encuentra tu arma. El saber cual usar dependiendo del enemigo es muy importante.
@Ominous Era solo una observacion, no es el hecho de matar monstruos, para un vegetariano ver tanta sangre no es nada agradable y este juego rebosa sangre por todos lados, el personaje va literalmente bañado en sangre como un carnicero, pero comprendo tu punto de vista, es un juego pero imaginate que dentro de un juego tubieras de asesinar a niños, las emociones que sentirias no serian precisamente buenas, lo mismo siente un vegano al ver sangre sea ficcion o sea realidad. Por lo demas me parece un juegazo.
Acabo de empezar pero la pistola la veo totalmente inservible, quita poca vida y no apunta bien. Donde puedo comprar un hacha como segunda arma? Estoy en el primer checkpoint. Como haya más de 10 creo que a este ritmo tardaré un año en acabar el juego
politrons escribió:Como hacéis para avanzar en este juego. Mucho levear pero hay un límite de equipo a comprar hasta que avanzas en la historia.
He comprado el kit principal en el primer checkpoint, pero aún pillando almas y volviendo al sueño del cazador no hay más que comprar.

Explorando acabas abriendo atajos y encontrando el camino; si no sabes por donde ir avanzar puede parecer muy chungo; pero si sabes por donde ir, se te da medio bien el esquivar y atacar en el momento adecuado puedes cargarte el primer boss en menos de 10 miutos desde que has empezado la partida.
politrons escribió:Algún consejo? No soy manco, pero es que este juego es una pesadilla

Aqui has dicho algo muy curioso XD

@Magnavox No generalices, hay gente de todo tipo, hay vegetarianos y/o veganos que han tomado la decisión de serlo por motivos de salud, bienestar o simplemente porque no les gusta el sabor de la carne; y no porque sientan lástima de los animales o les repugne ver sangre en los videojuegos. Segun se comenta, Hitler era un amante de los animales y al parecer que era cuasi-vegetariano (hay datos contradictorios al respecto, unos dicen que era vegetariano, otros que no, otros que lo era por por motivos de salud pero que le gustaba la carne), y creo que con eso te digo todo.
Di que a ti no te mola la abundancia de sangre del juego, pero no metas a todos los vegetarianos/veganos en el mismo saco porque ni eres su portavoz, ni todos piensan o sienten igual que tu.

@politrons ¡Madre de dios!, el juego se centra en las armas cuerpo a cuerpo, por la tanto, la pistola es la segunda arma y solo sirve para distraer y hacer parry a los enemigos (como casi todas las armas de fuego del juego). el hacha (y las otras armas) te la dan unos mensajeros (esos biichitos desagradables que surgen del suelo con mensajes) en las escaleras que llevan al taller del sueño del cazador.
politrons escribió:Acabo de empezar pero la pistola la veo totalmente inservible, quita poca vida y no apunta bien. Donde puedo comprar un hacha como segunda arma? Estoy en el primer checkpoint. Como haya más de 10 creo que a este ritmo tardaré un año en acabar el juego


Persevera un poco y ya verás como te engancha :) , al principio también me costó un poco hasta no pillarle el truco y empezar a conocer las zonas.
Para enemigos pequeños en la zona donde estás, te debería ir bien la cuchilla dentada en su modo plegado, ésta arma hace menos daño que el hacha pero tiene la ventaja que es más rápida y corta el ataque de la mayoría de enemigos. Y como comenta @nekuro, a no ser que subas armas de sangre, la pistola al menos a mí solo me ha servido para aturdir, y casi nunca la he usado.

Ve subiendo la salud al principio para que no te maten en 2 simples golpes y ve conociendo el ataque de los distintos enemigos. Como muchos juegos, éste es más difícil al principio que otra cosa, salvo algunos jefes.
@nekuro Pues entonces es que personalmente no me gusta eso. Me repugna tener que ver tanta sangre, yo soy vegetariano desde hace 22 años, creia que las razones por las que alguien se hace vegetariano eran mas nobles, filosoficas y morales, pero parece que hay de todo no? jeje Mi intencion siempre es noble, no intentaba generalizar , la intencion es siempre ser objetivo, un vegetariano al que no le disgusta ver sangre o ver como se matan animales o lo es por moda no es un vegetariano puro ni se le tendria de llamar vegetariano, sino mas bien un "poser" alguien que sigue una moda, no una filosofia. Es totalmente diferente un vegetariano que lo es por filosofia y consciencia que alguien que sigue una dieta vegetariana por salud o moda, no tienen nada que ver, una cosa es una filosofia y una consciencia, y otra es una tendencia o una moda. // Ya he captado lo que querias decir, no hay problema, son solo palabros jeje, yo hablava de filosofia de vida si.
politrons escribió:Acabo de empezar pero la pistola la veo totalmente inservible, quita poca vida y no apunta bien. Donde puedo comprar un hacha como segunda arma? Estoy en el primer checkpoint. Como haya más de 10 creo que a este ritmo tardaré un año en acabar el juego


Yo al principio del juego,cuando salio,tambien pense que las armas de fuego eran muy inutiles, no pude estar mas equivocado.

La pistola, es extremadamente util en este juego, solo debes aprender a usarla, la pistola su objetivo no es quitar vida, no te vas a poner a matar a los enemigos a balazos.

El tema de las armas de fuego es hacer parry o rematar un enemigo con muy muy poca vida, un parry es disparar a los enemigos justo antes de que hagan su ataque, en ese momento disparas y el enemigo quedara de rodillas, ahi debes acercarte y apretar R1 y haces un ataque visceral, el cual revienta muchisimo.

Al principio del juego veras unos molestos lobos o unos gordos, pues estos puedes ponerte a pelear con ellos y darle muchos golpes para matarlos,arriesgarte a que te peguen y maten o puedes aprender a hacer parry y reírte literalmente de estos enemigos.

Por ejemplo los gordos, debes dispararle cuando levantan el brazo normalmente, con practica hasta puedes hacer parry cuando saltan en el aire.

Por no hablar de que hay muchos enemigos duros y jefes, que son duros si te pones a golpearlos,pero si haces parry es mucho mas facil.. Hay enemigos pequeños,rapidos y molestos como los perros, que de un balazo los tiras al suelo y quedan listos para atacar por ejemplo.

Las armas de fuego,son una maravilla,hay que saber usarlas,es divertido hacerlo,practica y ya veras como van a formar parte de tu juego.

Respecto a lo que dices de comprar equipo, realmente en este juego no es "necesario" compran equipo mejor, el equipo,las ropas,los guantes, los pantalones, el sombrero tienen características muy similares,algunos mas defensa,otros mas resistencia al fuego o al rayo, pero vamos que ya la ropa de cazador básica perfectamente puedes pasar el juego con eso,es la que yo he usado casi siempre porque la que mas me gusta. Lo que si es importante es que fortaleciendo tus armas sobretodo las cuerpo a cuerpo, y equiparte gemas para hacerlas mas poderosas,esto lo haces en el taller en el sueño del cazador. Esto es clave y no buscar y comprar ropas nuevas.

Para avanzar en el juego debes ir explorando, sobretodo buscando atajos, el juego esta lleno de caminos ocultos,atajos etc. para que al volver a esa zona ahorrarte mucho camino, debes abriendo puertas, bajando alguna escalera o activando algún elevador etc. Tambien debes y aprendiendo donde y que enemigos te salen, y como enfrentarte a ellos,asi mismo cuando tengas cierta cantidad de ecos de sangre ir a la muñeca a subir de nivel.

@TyGLynx

Hombre,yo no veo un fallo que haya un arma muy buena, yo si veo fallos en el juego,pero desde luego no ese, y para nada las otras armas son malas.

Nunca he usado mucho la espada que comentas, simplemente no me gusta,como si mata a los enemigos de un golpe, no me gusta, y me he pasado el juego varias veces sin usarla.

Hay armas muy buenas y muy validas, el hacha del cazador es buenisima, tiene una serie de movimientos muy buenos, golpea a multiples enemigos,estunea bastante,empuja, y su R2 cargado es brutal,ese doble giro,perfectamente te puedes pasar el juego machando ese ataque,mi primera partida casi que me lo pase asi.

Luego tengo otro personaje con las dagas del cuervo, son rapidisimas y muy buenas,ademas de tener buenos movimientos,incluidos para golpear a la vez que te alejas algo tan util en este juego,y tiene una arremetida excelente con muy buen alcance.

Hasta el bastón enrroscado es un arma excelente, me he pasado el juego con eso tambien. O con el trinutus o como se llame, este que tiene chispistas azules, pega muy bien a ciertos enemigos,

En general el juego lo puedes pasar con cualquier arma,obivio algunas son mejores que otras,pero todas sirven para pasarte el juego con ella si es que te gustan, a mi me decepcionaron un poco la lanzas y algunas armas mas,con movimientos muy limitados.

Por cierto volviendo a la espada de Ludwig,a mi se me hace aburridisima de llevarla por eso nunca la use mucho,aunque si es cierto que si alguien considera que rompe el juego,con no usarla es suficiente.

saludos
Para mí este juego sólo tiene un "fallo": la espada de Ludwig es demasiado buena. O las otras muy malas.

Pero claro, esto puede ser que es el arma que se adapta mejor a mi forma de jugar, por eso lo comento aquí, ¿qué pensáis? ¿Cuál es vuestra arma más usada?


Y otra cosa que me hubiera gustado es que afectara a tu cazador el ir cazando bestias. Que fuera cogiendo un color vino por la sangre consumida o por la que llueve después de un jefe. No sé, hubiera estado chulo, pero entiendo la vertiente rolera con personajes muy distintos según el jugador y la dificultad de implementarlo debido a esto.

Spoiler del 3er final:

Matamos a la presencia lunar y nos convertimos en un Grande. OK. Pero se supone que la presencia lunar es la encargada del sueño del cazador, pero cuando acabamos con ella el sueño no desaparece, y cuando la muñeca lleva el retoño en sus manos dice: "La cacería empieza de nuevo".

A mí me gustaría que se refiera a que ahora que somos un Grande debemos comenzar una nueva caza, pero allá donde estén los grandes que quedan, en otro plano existencial. Y que la presencia lunar estuviera detrás de esta nueva cacería, y que en el sueño del cazador esté buscando un cazador capaz, para hacerlo Grande y que acabe con los Grandes y para entonces aparecer de nuevo y, esta vez sí, acabar con nosotros y quedarse como única Grande.


Sí, no me he enterado nada del lore y por eso soy tan feliz inventando historias absurdas... xD
Magnavox escribió:Siempre le he tenido cierto respeto a este juego, le tengo ganas pero no se si me gustara del todo, parecera una tonteria pero el hecho de ser vegetariano y ver que el juego esta basado en la caceria y la sangre me tira un poco para atras, se que es un juego y tal, que es fantasia Lovecraftiana pero las emociones no diferencian realidad de ficcion. A nivel artistico me parece de lo mejor de ps4 y segun cuentan es muy dificil, con mecanicas calculadas al milimetro, que tan dificil es? Nunca he jugado a ningun Souls y lo mas parecido que he jugado podria ser Hyper light Drifter que me costo menos de lo que la gente comentaba, el Boss del oeste me lo carge al 3 intento y las mecanicas son parecidas, saber usar el timing con el dash e ir con cautela. Recomendariais este juego a alguien que nunca haya jugado un souls?

Que tu realidad o vida normal no sea un impedimento para disfrutar del que para mi,es el mejor juego en lo que llevamos de generacion.
Tengo un colega de toda la vida que tambien es vegano y fijate tu por donde ya se acabo este juego unas 5 o 6 veces [+risas] .Hay mucha sangre si,pero es un videojuegos y hay que tomarlo como tal.

Los Dark Souls y Bloodborne no son juegos dificiles son juegos exigentes,penalizan el "maqueo" de botones,el no aprender sus mecanicas y demas pero una vez pasado esa barrera de aprendizaje descubriras ante ti una joya de juego en el que siempre diras "un rato mas"
Recomendarlo?SIIIII ROTUNDO,ahora mismo tienes la version goty a patadas en segunda mano por 25 euros en los game y hazte un favor,vete a comprarlo en cuanto puedas.

Solo una cosa mas,el principio en lo que va a marcar tu devenir con el juego,solo te digo que lo mas importante es tener paciencia ya que actualmente el 90% de los juegos son para crios de 8 años en cuanto a dificultad,ayudas por todos los lados,enemigos que se quedan mirando en vez de atacar,puntos de control a cada paso etc etc,por eso este juego se considera dificil por que se sale de los estandares actuales.
Magnavox escribió:@nekuro Pues entonces es que personalmente no me gusta eso. Me repugna tener de ver tanta sangre, yo soy vegetariano desde hace 22 años, creia que las razones por las que alguien se hace vegetariano eran mas nobles o sentimentales, pero parece que hay de todo no? jeje me parece totalmente contradictorio que alguien vegetariano y le guste la sangre y el maltrato animal, no le veo ningun sentido. Mi intencion siempre es noble, no intentaba generalizar , la intencion es siempre ser objetivo, un vegetariano que no le disgusta ver sangre o ver comos se matan animales no es un vegetariano puro, lo sera por moda pero no a nivel de sentimientos.

Es que parece que tu concives el vegetarianismo como un modo de vida y no como un tema estrictamente alimentario, que es lo que debería ser. Se puede ser vegetariano por muchos motivos, y si es cierto que uno de los mas comunes es el de sentir amor por los animales (vamos, que ser vegetariano y animalista al mismo tiempo es muy común), tampoco es el único motivo, y por eso mismo no se puede asumir que todos los vegetarianos sientan amor por los animales (tampoco es lo mismo "no sentir amor" que "disfrutar con el sufrimiento") y no por eso son menos vegetarianos; a lo mejor son menos animalistas, o simplemente los animales ni les van ni les vienen, pero mientras sigan una dieta vegetariana, seguirán siendo 100% vegetarianos.
Por otra parte, me parece muy noble tu ideología de vida y la respeto, simplemente quiero recalcar que no todos los vegetarianos estan cortados por el mismo patrón, que ser vegetariano no te convierte automaticamente en animalista y volviendo al tema del juego, que ser vegetariano no provoca que el bloodborne te resulte desagradable, que es lo que quería decir en primera instancia.
Ominous escribió:
politrons escribió:Acabo de empezar pero la pistola la veo totalmente inservible, quita poca vida y no apunta bien. Donde puedo comprar un hacha como segunda arma? Estoy en el primer checkpoint. Como haya más de 10 creo que a este ritmo tardaré un año en acabar el juego


Persevera un poco y ya verás como te engancha :) , al principio también me costó un poco hasta no pillarle el truco y empezar a conocer las zonas.
Para enemigos pequeños en la zona donde estás, te debería ir bien la cuchilla dentada en su modo plegado, ésta arma hace menos daño que el hacha pero tiene la ventaja que es más rápida y corta el ataque de la mayoría de enemigos. Y como comenta @nekuro, a no ser que subas armas de sangre, la pistola al menos a mí solo me ha servido para aturdir, y casi nunca la he usado.

Ve subiendo la salud al principio para que no te maten en 2 simples golpes y ve conociendo el ataque de los distintos enemigos. Como muchos juegos, éste es más difícil al principio que otra cosa, salvo algunos jefes.


Como se supone que se sube la salud? Yo en el sueño del cazador no veo dónde
En este hilo matamos bestias y personas, consumimos sangre y comemos cordones umbilicales. Nenas no, plz.


Tema armas de fuego y parrys, ¿cuál es la mejor arma?


Ah, y también hay uno por ahí que se folla a una muñeca de madera.

Esto es BLOODBORNE.
TyGLynx escribió:Tema armas de fuego y parrys, ¿cuál es la mejor arma?.



A mi siempre me dijeron que el trabuco era mejor para parrys,que era mas fácil etc etc. Total que yo prefiero la pistola, por que? Hay que ser mas preciso si,pero esto con practica se consigue,tampoco es tan difícil para nada.

Pero es que la pistola tiene mas distancia, viene genial para rematar o para parry algo mas lejano,algunos metros mas, pero sobretodo es mas rapida que el trabuco,dispara antes y ese plus de velocidad puede ser la vida o la muerte.

Yo me aficione a los parrys y tengo videos haciendo de todo tipo,a jefes,con todas las armas etc. Las dos armas basicas son validas, yo prefiero la pistola por delante del trabuco. Este ultimo tiene mas dispersión y hace retroceder mas a los enemigos, pero tras mucho probar me quedo con la pistola.
@TyGLynx Yo tampoco me he enterado de casi nada del lore, pero no me preocupa. No es precisamente el fuerte de este juego.

La Ludwin ni la he usado. No me gusta nada su ataque cargado. Con la cuchilla para golpes rápidos y el hacha para ataques fuertes o cargados voy sobrado, me sirve hasta para las mazmorras chungas. Ni siquiera uso la guadaña esa que dan al final.

@politrons, necesitas 1 de lucidez para ver la muñeca "viva". Para eso necesitarás matar al primer boss o usar 1 item: conocimiento del loco para que te dé lucidez, pero no recuerdo si en esa zona hay alguno.
@Buste Genial tu punto de vista, estoy de acuerdo contigo que actualmente los juegos parecen hechos para niños o casuals. Es mucho mas disfrutable cuando hay un reto verdadero que te obliga a aprender y pulir tus tecnicas y tu habilidad, como antaño eran casi todos los juegos. Por otra parte quizas cuando le meta caña y este dentro me sera mas facil ver tanta pintura roja adornando mis vestimentas jaja, Gracias por tu aclaracion, me a sido de gran [oki] ayuda, un saludo
Magnavox escribió:@Buste Genial tu punto de vista, estoy de acuerdo contigo que actualmente los juegos parecen hechos para niños o casuals. Es mucho mas disfrutable cuando hay un reto verdadero que te obliga a aprender y pulir tus tecnicas y tu habilidad, como antaño eran casi todos los juegos. Por otra parte quizas cuando le meta caña y este dentro me sera mas facil ver tanta pintura roja adornando mis vestimentas jaja, Gracias por tu aclaracion, me a sido de gran [oki] ayuda, un saludo

Definicion perfecta de lo que es este juego,si tienes mas dudas ya sabes aqui estamos [oki]
Bloodborne es un juego bastante casual, sólo que no tanto como la media, y además no te lleva de la mano a cada objetivo ni te señala cada detalle con flechas gigantes en el HUD, pero por otra parte no hay muerte permanente en ninguna situación ni se te penaliza de ninguna forma sustancial por morir (si, tienes que volver a recorrer la zona y pierdes la sangre recogida, pero no pierdes nada de equipo ni estadísticas ni nada permanente que hayas adquirido). Vuelves a aparecer tal cual y al lío otra vez.

Personalmente no me gustan los juegos difíciles donde te tengas que convertirte en un experto en todas las mecánicas y transformarlas en memoria muscular con reflejos de ninja (lo que pasa por ejemplo en muchos juegos de lucha), y aún así me he pasado el Bloodborne siete veces.

Bloodborne (y los souls en general) es como quieras hacerlo:
-Si quieres un desafío aceptable, progresa en el juego de forma normal usando los recursos que vas encontrando para mejorar el personaje.
-Si quieres una partida más light, farmea antes de avanzar a nuevas zonas para ir con más nivel y mejores armas de las que normalmente deberías tener a esas alturas, y usa invocaciones para derrotar a los jefes con ayuda.
-Si quieres algo más hardcore, restringe las mejoras de nivel y armas que usarás, u opta por las armas más complicadas de manejar.

Lo que hace de los souls algo complicado de entrada es que no eres ningún Kratos que arrase con 20 enemigos a la vez, aquí hasta el mindundi más triste te la puede liar tanto al principio de la partida como después de 100 horas.

Esto es lo que hace que haya tensión durante todo el juego en cualquier parte (excepto cuando te lo sabes ya de memoria, pero aún así si te despistas caes), junto con la perdida de la sangre al morir que hace que te pienses si merece la pena el doble o nada o si mejor volver al sueño del cazador antes de seguir adelante.

Hay juegos con mecánicas tipo souls como el Let It Die que son mucho más cabrones. El "quality of life" de Bloodborne es todo un relax al lado de eso.
No diréis que no está siendo el día completito, ahora el de "es un juego casual".


En otro orden de cosas, estoy teniendo una crisis de armas, no sé cuál usar a parte de la de Ludwig. Y luego se me está dando una situación curiosa, y es que tengo 3 rocas para subir armas a +10, pero no tengo bloques para subir ninguna a +9....


Creo que subiré el cortador de bestias, Chikage y Rakuyo.

De estas dos tengo dudas, la Chikage al pulsar L1 se vuelve de sangre y me consume vida, ¿Cómo de supone que hay que usarla?
Y luego la Rakuyo que dicen que es con truco, ¿Eso cómo va?
Acabo de empezar el juego. Escucho mucho por aquí la palabra farmear, pero no veo que sentido tiene, si en el juego no se sube nivel, solo se consiguen ecos de sangre que en cuanto te matan bye bye. Y de poco nada sirven si llegado a un punto de tu progreso del juego no hay mejoras de armas ni ropa que comprar. Me estoy perdiendo algo?

Gracias
politrons escribió:Acabo de empezar el juego. Escucho mucho por aquí la palabra farmear, pero no veo que sentido tiene, si en el juego no se sube nivel, solo se consiguen ecos de sangre que en cuanto te matan bye bye. Y de poco nada sirven si llegado a un punto de tu progreso del juego no hay mejoras de armas ni ropa que comprar. Me estoy perdiendo algo?

Gracias

Si, te estas perdiendo algo, basicamente las subidas de nivel, la ropa que comprar y las mejoras de armas.
Podrás subir nivel en cuanto la muñeca se despierte... Si llegas a un boss o usas un item específico, la muñeca despertará.
No sé que técnica tendréis vosotros, pero si más de 2 enemigos te atacan a la vez
con diferente tempo es literalmente imposible esquivar los golpes. Le voy a dar
Una oportunidad más, pero creo que soy demasiado casual para este juego, no entiendo sus mecánicas. E ir uno a uno matando a los mobs se me hace muy muy aburrido
TyGLynx escribió:No diréis que no está siendo el día completito, ahora el de "es un juego casual"


Vale, no, es un juego sólo para gamers dedicados XD.
politrons escribió:No sé que técnica tendréis vosotros, pero si más de 2 enemigos te atacan a la vez
con diferente tempo es literalmente imposible esquivar los golpes. Le voy a dar
Una oportunidad más, pero creo que soy demasiado casual para este juego, no entiendo sus mecánicas. E ir uno a uno matando a los mobs se me hace muy muy aburrido

Si no estas mentalizado a morir muchas muchas muchas veces hasta precisamente aprender sus mecánicas puede que no sea tu juego, puedes mirar alguna guía en youtube de como jugar el principio del juego, también te aconsejo que utilices el hacha, al principio es duro pero si tienes paciencia te daras cuenta de que es una experiencia única como juego.

Un saludo.
politrons escribió:No sé que técnica tendréis vosotros, pero si más de 2 enemigos te atacan a la vez
con diferente tempo es literalmente imposible esquivar los golpes. Le voy a dar
Una oportunidad más, pero creo que soy demasiado casual para este juego, no entiendo sus mecánicas. E ir uno a uno matando a los mobs se me hace muy muy aburrido

Creo que el arma mas facil de usar para nuevos jugadores es el hacha del cazador, el ataque cargado a dos manos te saca de apuros muchas veces cuando estas rodeado, pero tienes que saber encajarlo.
Mira, una recomendación, por mucho que mueras y por mucho que sufras, no pares de jugar hasta que hayas vencido al padre gascoigne (es el segundo jefe, o el primero no opcional); si despues de vencer a gascoigne sientes que no puedes avanzar, dejalo, pero ya te digo yo que si a esas alturas no te has enamorado del juego, es que no te va a gustar.
He recorrido la escalera infinidad de veces y no veo ningún esqueleto que me ofrezca el hacha. Donde puedo comprarla?!
Le jabalí que hay en las alcantarillas es muy difícil? Ayer llegue hasta ahí pero al verlo me cague y volví al sueño del cazador para usar los ecos para levear en lugar de perderlos . Yo creo que ahora que la muñeca se ha despertado no me queda otra que farmear hasta tener nivel para los buses. Contra el lobo gigante ese dure 5 segundos xd
politrons escribió:He recorrido la escalera infinidad de veces y no veo ningún esqueleto que me ofrezca el hacha. Donde puedo comprarla?!
Le jabalí que hay en las alcantarillas es muy difícil? Ayer llegue hasta ahí pero al verlo me cague y volví al sueño del cazador para usar los ecos para levear en lugar de perderlos . Yo creo que ahora que la muñeca se ha despertado no me queda otra que farmear hasta tener nivel para los buses. Contra el lobo gigante ese dure 5 segundos xd


Ya vas bien, estas siendo precavido y estas farmeando XD es una mejora muy buena de actitud respecto a tu mensaje previo a ese.

el jabalí es simple pero sí, con mala suerte te puede reventar al inicio. Aunque es previsible porque sus ataques principales son de embestidas, con lo que a la que esquives alguna y estes cerca le puedes coser bastante a tortas.

Si ves que contra los bichos no duras nada definitivamente subir un poco de niveles y sobretodo vitalidad para tener mas vida, va muy bien hasta 30 o 50 que después compensa menos.
Que es mejor mejorar el hacha o la cuchilla? Si dan casi el mismo daño prefiero la cuchilla, me gusta que te ofrece lejanía al atacar.
Y que me aconsejáis ir primero, a por el lobo gigante o a por el cazador que está en el cementerio?
politrons escribió:Que es mejor mejorar el hacha o la cuchilla?
Y que me aconsejáis ir primero, a por el lobo gigante o a por el cazador que está en el cementerio?

El lobo gigante (Bestia sedienta de sangre) es opcional, pero te puede ir muy bien matarlo para conseguir unos cuantos ecos de sangre, subir de nivel e ir más preparado para el cazador (Gascoigne) que es un poco más complicado y tiene su punto.
Sobre mejorar el hacha o la cuchilla... es cuestión de gustos, tengo entendido que el hacha es más fácil de controlar y que el ataque cargado es muy bueno, pero yo usé la cuchilla.
Gracia por todas las respuestas por cierto. Creo que ya me engancho el juego xd!.
Ahora una pregunta. Cuales son los stats más importantes a subir?
@politrons La de daño de tu arma (Fuerza y/o Habilidad) y la de vida por igual. Luego la de aguante. Ves subieneo según te convenga.

Pasa de Arcano y Viveza.
politrons escribió:Gracia por todas las respuestas por cierto. Creo que ya me engancho el juego xd!.
Ahora una pregunta. Cuales son los stats más importantes a subir?

Yo subí la vida a tope, pero porque es una filosofía personal: de nada me sirve hacer más daño (subir fuerza) si me matan de una hostia.

Mi consejo es subir la vida principalmente, pero ir pendiente de que tus ataques no vayan a ser inofensivos para los enemigos, en cuyo caso meterle fuerza, o que no te quedes sin energía para esquivar o golpear durante los combates, en cuyo caso subir el brío.

Y otra cosa, en el edificio del sueño del cazador se pueden mejorar las armas. Tenlo en cuenta.

@Cain92 una duda, yo tengo vida 99, brío 30, fuerza 50 y habilidad 50. Qué subo ahora? porque seguir subiendo la fuerza/habilidad es insignificante, de hecho yo no he notado nada al subir del 25-30 al 50 la fuerza+habilidad
@TyGLynx Llegados a ese punto... subiría arcano y luego viveza. Por rascar las magias y luego las armas.

Eso o subir daño, pero vamos... es ridiculo. ¿Estas en ng+ o +2? ¿Mazmorras? Por curiosidad. Sea como sea, en ese punto ya es un poco elegir por elegir.
Cain91 escribió:@TyGLynx Llegados a ese punto... subiría arcano y luego viveza. Por rascar las magias y luego las armas.

Eso o subir daño, pero vamos... es ridiculo. ¿Estas en ng+ o +2? ¿Mazmorras? Por curiosidad. Sea como sea, en ese punto ya es un poco elegir por elegir.

Estoy en NG+ y de vez en cuando intento avanzar en las mazmorras. He cogido ya los bastardos de Loran y he hecho la neblina, me falta conseguir sangre ritual 4 para poder abrir el profanado, que supongo iré haciendo poco a poco.

He subido a 12 la viveza para poder usar la Chikage, pero la verdad es que no sé muy bien cómo usarla.

Arcano lo tengo a 14, y necesito 20 para usar el parásito. ¿Merece la pena esta arma? ¿Qué otras ventajas da arcano?
politrons escribió:He recorrido la escalera infinidad de veces y no veo ningún esqueleto que me ofrezca el hacha. Donde puedo comprarla?!
Le jabalí que hay en las alcantarillas es muy difícil? Ayer llegue hasta ahí pero al verlo me cague y volví al sueño del cazador para usar los ecos para levear en lugar de perderlos . Yo creo que ahora que la muñeca se ha despertado no me queda otra que farmear hasta tener nivel para los buses. Contra el lobo gigante ese dure 5 segundos xd

El jabalí ese lo puedes matar facxilmente pillandolo por la espalda; pero eso se hace entrando a las alacantarillas por otra puerta un poco más adelante.
Debo ser manco porque soy nivel 22 y no puedo bajarme al jefe cazador en el cementerio. Algún consejo?
@politrons La primera parte del jefe hazle parries con la pistola. En la segunda parte utiliza la cajita de musica y dale caña. Yo utilizo la sierra y convinando el r1 con el l1 se hace bastante daño en general.
sirodyn escribió:@politrons La primera parte del jefe hazle parries con la pistola. En la segunda parte utiliza la cajita de musica y dale caña. Yo utilizo la sierra y convinando el r1 con el l1 se hace bastante daño en general.


Que caja de música? Donde puedo conseguirla. Es la parte final la que me destroza siempre el bicho ese
TyGLynx escribió:Arcano lo tengo a 14, y necesito 20 para usar el parásito. ¿Merece la pena esta arma? ¿Qué otras ventajas da arcano?

Esa es una de las 3 armas que me quedaron por jugar una partida. Y por ganas no será, pero con el joystick izquierdo tocado...

El Arcano es lo que te permite usar magias. Cuando llegas a X puntos ya puedes usar el artefacto de turno. Estan en la misma pestaña que los molotovs y esos items normales. También da daño para alguna arma como la que mencionas.

politrons escribió:Que caja de música? Donde puedo conseguirla. Es la parte final la que me destroza siempre el bicho ese

En las alcantarillas, antes de dejarte caer a una charca con un monton de bichos durmientes que se arrastran, mira por la derecha en la plataforma y veras unas escaleras de gato. Ves por ahí y haz camini hasta dar con un portin cerrado y una ventana a su derecha con la que interactuar.
El Bosque Prohibido me está pareciendo una zona enrevesada de narices; por suerte he ido abriendo atajos regularmente pero cuando me he encontrado las serpientes ha sido como...well, shit.
@politrons como dice el compañero te la da una persona con la cual interactuas a traves de una ventana. Dicha ventana esta al lado de un porton que abres por ese lado, donde antes hay un npc de los gordos que coges por detras desprevenido (creo recordar). Las ventanas y puertas con las que puedes interactuar tienen una lampara delante. La cajita atonta a la bestia durante unos segundos y creo que solo la puedes utilizar una vez. Prueba a tirarle también cócteles incendiarios a ver si te solucionan algo.
Franz_Fer escribió:El Bosque Prohibido me está pareciendo una zona enrevesada de narices; por suerte he ido abriendo atajos regularmente pero cuando me he encontrado las serpientes ha sido como...well, shit.


Sí, es muy liosa. Pero es unas de las mejores zonas para levear antes de llegar a Pesadilla de Mensis (después del boss Micolash), o las mazmorras claro.
Hay penalización al morir? A parte obviamente de que se te caigan los ecos de sangre? Es que para levear veo mejor hacer un recorrido llegar al final del recorrido morir y volver a empezar. Y así n veces, hasta que la ultima vez no muero y recuperó el total de ecos.
politrons escribió:Hay penalización al morir? A parte obviamente de que se te caigan los ecos de sangre? Es que para levear veo mejor hacer un recorrido llegar al final del recorrido morir y volver a empezar. Y así n veces, hasta que la ultima vez no muero y recuperó el total de ecos.


No la hay, pero cuidado, si mueres antes de recuperar los ecos los perderás para siempre.
Puedes hacer lo mismo, pero en lugar de morir, ve a sueño del cazador y regresa al mismo sitio: los enemigos volverán a estar.
No se como pude perderme este juegazo durante tanto tiempo, lo comence ayer y me esta viciando como pocos lo han hecho, artisticamente es una delicia, cada rincon del mundo, es como estar en un mundo creado por el mismisimo lovecraft, es apabullante las sensaciones que estoy viviendo, la inmersion, la musica, es un juego redondo en todos los aspectos. Me pensaba que seria muchisimo mas complejo, y si al principio mueres como un condenado pero hasta que le pillas el timing a los enemigos y sus pautas de ataque, que cada uno es diferente en eso y en la velocidad, pero es super satisfactorio a nivel jugable una vez entiendes eso. Como digo muy sorprendido por este juego, no me esperaba que me gustara tanto. Aveces es un poco laberintico pero eso tiene su punto, te da muchas sorpresas en cada rincon, es una verdadera obra de arte hecha videojuego. Gracias a vosotros que me lo recomendasteis, me pille la goty.
@politrons como dice el compañero si mueres dos veces seguidas pierdes los primeros ecos. Lo suyo es utilizar marca del cazador y volver al sueño, gastar los ecos y volver a la zona para farmear.
Magnavox escribió:No se como pude perderme este juegazo durante tanto tiempo, lo comence ayer y me esta viciando como pocos lo han hecho, artisticamente es una delicia, cada rincon del mundo, es como estar en un mundo creado por el mismisimo lovecraft, es apabullante las sensaciones que estoy viviendo, la inmersion, la musica, es un juego redondo en todos los aspectos. Me pensaba que seria muchisimo mas complejo, y si al principio mueres como un condenado pero hasta que le pillas el timing a los enemigos y sus pautas de ataque, que cada uno es diferente en eso y en la velocidad, pero es super satisfactorio a nivel jugable una vez entiendes eso. Como digo muy sorprendido por este juego, no me esperaba que me gustara tanto. Aveces es un poco laberintico pero eso tiene su punto, te da muchas sorpresas en cada rincon, es una verdadera obra de arte hecha videojuego. Gracias a vosotros que me lo recomendasteis, me pille la goty.

Al final hay tanto que ver que la sangre es casi lo de menos.
Qué mal lo he estado pasando con Sombra de Yharnam hasta que me ha dado por hacerles parrys...sorprendentemente fácil.
Menuda perla de juego. Que pena que no le pille el punto a Dark soul hace años. Juegazos que me he perdido . Al menos con Bloodbrone me he llenado de paciencia y he pasado la durisima curva de aprendizaje. Tras el padre Gascogne me está pareciendo mucho más asequible. Eso, o que ya ha aprendido a manejar el timing xd.
Una pregunta, lo de la lucidez para que sirve? Tengo como 15 puntos, pero ni idea de Para que sirve
51400 respuestas