Blizzard y DeepMind transforman a StarCraft II en un laboratorio de IA

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Blizzard y el equipo de desarrollo de StarCraft II han anunciado el lanzamiento de la API de StarCraft II. Con este movimiento la compañía proporciona a los desarrolladores, jugadores y aficionados potentes herramientas para avanzar aún más en la investigación de la IA. El objetivo es que la comunidad experimente en un entorno controlado para terminar creando mejores herramientas para las comunidades de StarCraft II y de IA.

El primero que se ha subido al carro es Alphabet con DeepMind, inteligencia artificial que ya está preparada para ejecutar la API a escala en su infraestructura en la nube. Esta IA se ha revelado como una gran jugadora, ha ganado a los mejores maestros del juego de tablero Go y batido récords humanos en los clásicos de Atari. Los jugadores profesionales de StarCraft II ya pueden empezar a entrenar aún más duro.

El resumen de las características disponibles en este lanzamiento son:

  • API de IA programada
  • API de IA basada en imagen (capas de características)
  • Documentación, código de muestra y bots de muestra
  • Permite juego sin conexión contra la IA
  • Un paquete de repeticiones de partidas de jerarquía 1 vs 1 anónimas
  • Compatible con Windows y Mac
  • Paquete Linux completo de la API
Evolucionar. Conquistar.

“Aunque hemos incluido código y bots de muestra, es importante tener en cuenta que el lanzamiento de estas herramientas tan solo sienta las bases para el comienzo de la investigación sobre IA en StarCraft II”, comentan desde Blizzard. “En definitiva, será vuestra creatividad, vuestro ingenio y vuestro trabajo lo que decidirá el rumbo de todo esto, y nosotros estamos entusiasmados por ver hacia dónde nos lleva la comunidad de IA”.

Desde DeepMind consideran StarCraft como un entorno ideal para la investigación de la IA. El objetivo final es derrotar al oponente, pero durante una partida el jugador debe completar y encontrar el equilibrio con una serie de objetivos secundarios, como recolectar materiales o construir estructuras. Además, la duración de una partida puede variar mucho, circunstancia que se debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, pues las elegidas al principio podría no ser rentables a largo plazo.

Todos ellos son retos difíciles para una máquina, que debe entender y detectar la correlación entre causa y efecto. Pero con esta nueva API los investigadores pueden programar algoritmos de aprendizaje para después ejecutar cientos, miles o millones de partidas a StarCraft II y ofrecer a la IA los datos necesarios para aprender. El objetivo es que pueda llegar a jugar a StarCraft II mejor que cualquier humano.

Los interesados en participar en esta iniciativa encontrarán el proyecto de código abierto en GitHub:

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[FlooD1993]
MegaAdicto!!!
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Editado 1 vez. Última: 10/08/2017 - 21:03:45 por [FlooD1993].
Sería la leche que creasen unas ligas paralelas que fuesen solo de IA's y después poder ver las repeticiones. Ya existe algo parecido para el StarCraft: Broodwar ( https://sscaitournament.com/ ). Espero que lo hagan también para el StarCraft 2 (a ser posible, oficial dentro del propio juego).

También deseando a ver cuando jugará la IA de google contra los pros coreanos. A ver como avanza [beer]
exitido
   
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desde mar 2003
en tu ojete
Total para que luego solo se base en rushear
ikky
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desde abr 2005
A mi me parece curioso el ver como va aprendiendo tecnicas nuevas. No olvidemos que potencialmente esto se salta las limitaciones humanas.
No falla nunca al seleccionar, su micromanagement podria ser impecable con muchisimas acciones por segundo, y tendria todo el mapa en cuenta todo el rato, sin tener que dicidir atencion como hacemos las personas
FoRTu
Adicto
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Interesante....

Estaria bien una competicion paralela a la humana en la que programadores de Bots pudiesen competir entre ellos. Algo parecido una guerra de robots fisicos pero solamente haciendo uso de IA.
kalghara
Adicto
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desde jun 2015
ESinteresante como avanzamos en las IA hasta que un iluminado haga alguna locura y tengamos a skinet lista para dominar el mundo [qmparto]
Eldiscipulo
Adicto
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en Huelva
No he podido evitar leer esta noticia en plan "Blizzard pretende que la comunidad y los investigadores independientes hagan su trabajo creando IA para sus juegos de estrategia, disfrazando esta maniobra como desarrollo en un entorno controlado en la nube que beneficiara a la comunidad" [+risas]
JaNCeR
CMDR
1.397 mensajes
desde ene 2008
en el sofà
Eldiscipulo escribió:No he podido evitar leer esta noticia en plan "Blizzard pretende que la comunidad y los investigadores independientes hagan su trabajo creando IA para sus juegos de estrategia, disfrazando esta maniobra como desarrollo en un entorno controlado en la nube que beneficiara a la comunidad" [+risas]


Recuerda un poco a lo de Youtube heroes.
Jurenito
MegaAdicto!!!
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desde feb 2015
¿Cuál es el limite de apm del juego?
Rubéns
MegaAdicto!!!
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desde feb 2012
en Dos Hermanas
Estas tecnicas podrian tambien emplearse a cualquien tipo de juego, es decir, por ejemplo juegos como darksiders, donde al jugar muchas veces ya conoces los movimientos de los enemigos, pero con esta tecnica los tendriamos mas complicado icluso mas que darksouls jajaja