Blizzard presenta Diablo IV, la saga vuelve a sus raíces abrazando la oscuridad y el estilo gótico

1, 2, 3
Un año después de dejar con las ganas a todo el mundo, llevarse un sonoro abucheo por mostrar un juego para móviles y no pocos rumores, finalmente Blizzard Entertainment ha anunciado Diablo IV. De no haberlo hecho la integridad de los desarrolladores y del propio escenario, el Anaheim Convention Center de California donde se celebra la BlizzCon 2019, corrían un serio peligro. Con Diablo IV la serie vuelve a sus orígenes, abraza la oscuridad y ofrece un estilo gótico con un toque medieval.

Diablo IV será un juego con vista isométrica "fiel a las raíces de la franquicia", que contará con un estilo de combate visceral, botín, muchos enemigos a los que eliminar y "una combinación infinita de jugabilidad y progresión". Su historia tendrá lugar "muchos años después" de los acontecimientos de Diablo III, cuando millones han sido masacrados por las acciones de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. Por el momento Blizzard no ha indicado una fecha o ventana de lanzamiento, pero sí detallado que el juego llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net).


Por primera vez en la saga, Santuario será un continente sin interrupciones, un mundo abierto compartido donde los jugadores podrán aventurarse solos o en grupo. Diablo IV ofrecerá cinco clases diferentes de las que hoy se han revelado tres: bárbaro, hechicera y druida. El desarrollador las describe de la siguiente forma:

  • El bárbaro, conocido por su fuerza sin igual y su brutal estilo de combate cuerpo a cuerpo, utiliza un sistema de combate nuevo y más poderoso, el arsenal, que le permite portar cuatro tipos de armas distintas y cambiar entre ellas con rapidez asignándolas a ataques individuales.
  • La hechicera, cuyos orígenes se remontan a Diablo II, domina los elementos para empalar a sus enemigos con púas de hielo, electrocutarlos con relámpagos y desatar lluvias de meteoritos.
  • El druida es un salvaje metamorfo cuyo renovado estilo de juego le permite transformarse en hombre lobo, hombre oso y humano para liberar la furia de la naturaleza contra los Infiernos Abrasadores.
Blizzard afirma que los tres personajes rinden "homenaje al legado de la franquicia y son un reflejo de la intención de Diablo IV de mantener los cimientos de la saga para preservar su espíritu y ofrecer nuevas posibilidades de juego". La compañía sostiene que los jugadores podrán descubrir "innumerables" configuraciones de personaje y experimentar con ellas mediante habilidades, árboles de talento personalizables, un sistema de botín con objetos legendarios y de conjunto, runas y combinaciones de palabras rúnicas. También hay monturas para recorrer el mundo.

"Santuario ha sido el hogar de los jugadores de Diablo desde hace más de 20 años, y con toda nuestra pasión por la saga y un profundo agradecimiento a la comunidad, hoy anunciamos Diablo IV", comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. "Tenemos muchas ganas de volver a la quintaesencia de la sombría jugabilidad que tanto gusta a los seguidores de Diablo, además de ampliar el mundo y la historia de nuevas formas, y estamos deseando que más gente pueda disfrutar con ello".

Notición
Me estoy pasando el 3 en la switch,yo creo que me dará tiempo a acabarlo antes de que lo saquen.
Así sí...
Muchisimo tiempo con diablo III. Ya tocaba.
que vuelva la casa de subastas!! todo el mundo se quejaba menos cuando vendian
Pues sí que la teníais guardada porque acaba de terminar [+risas]
Que flipe de cinematica ¿Esa es leah o han preferido prenderle fuego al 3 XD
Las cinemáticas de Blizzard espectaculares como siempre.
Por un lado me atrae la cosa, pero luego pienso que si en el anterior de principio le metio mano Activision con cosas como la subasta, o que metieran una clase como dlc, como que hasta que no salga no vere cual es la trampa ahora, ya que si esas cosas se hicieron con una injerencia "light" de activision en el juego miedo me da ahora que se han metido a saco paco.

OOQQ escribió:Que flipe de cinematica ¿Esa es leah o han preferido prenderle fuego a lo que paso y hacer como que nunca ha pasado XD ?

En teoria es Lilith, que la mitologia normal la deja como la madre de los demonios pero que aqui al parecer podria ser que por juntarse con un angel dio lugar a los nephalem que tanto se nombran en el 3. Leah en teoria esta muerta y bien muerta y en el final de la expansion dejaron una puerta abierta a la vuelta de Diablo con la misma situacion en que acabo la primera entrega. Vamos que quitando Lilith como que algo me dice que volvemos al argumento de Diablo 2. Solo espero que no sean esta vez descarados como fueron en el 3, cuya estructura de episodios era casi la misma que el del 2 (Tristan y luego al desierto) , al menos en la expansion variaron de zona.
Otra cosa no, pero en cinematicas, son los de los mejores ^ ^.

Muy wapo el video eso si la barbara que sale en el video, puff que bajon la del diablo 3, al menos tenia un pase esa ¬_¬
No sé si me gusta más el Diablo de Blizzard o el de Lamborghini [ayay]
Omg!!
La cinematica es para mojar... Absolutamebte brutal
el final del primer trailer es lo que más me ha gustado. ese rostro acohona.
BEAmostoles escribió:que vuelva la casa de subastas!! todo el mundo se quejaba menos cuando vendian


Por mi perfecto, creo que no he ganado dinero mas facil en mi vida.
silfredo escribió:Por un lado me atrae la cosa, pero luego pienso que si en el anterior de principio le metio mano Activision con cosas como la subasta, o que metieran una clase como dlc, como que hasta que no salga no vere cual es la trampa ahora, ya que si esas cosas se hicieron con una injerencia "light" de activision en el juego miedo me da ahora que se han metido a saco paco.

OOQQ escribió:Que flipe de cinematica ¿Esa es leah o han preferido prenderle fuego a lo que paso y hacer como que nunca ha pasado XD ?

En teoria es Lilith, que la mitologia normal la deja como la madre de los demonios pero que aqui al parecer podria ser que por juntarse con un angel dio lugar a los nephalem que tanto se nombran en el 3. Leah en teoria esta muerta y bien muerta y en el final de la expansion dejaron una puerta abierta a la vuelta de Diablo con la misma situacion en que acabo la primera entrega. Vamos que quitando Lilith como que algo me dice que volvemos al argumento de Diablo 2. Solo espero que no sean esta vez descarados como fueron en el 3, cuya estructura de episodios era casi la misma que el del 2 (Tristan y luego al desierto) , al menos en la expansion variaron de zona.


En el mismo trailer cuando esta apareciendo Lilith dice el tio "Come Mother, creator of Sanctuary" y si, según el lore de Diablo fue la unión de Lilith y un Angel los que dieron lugar a los Nephalem etc..

Saludos!
Que pintaza DIOSSSSS. Es que ya de base es mejor que el Diablo 3. La ambientacion es genial, y el aspecto de los personajes es TOP.
buen trailer, no es mi tipo por lo gotico pero esta bien . El juego pinta bien para los amantes del genero, a ver si ponen una starter ed como con diablo 3 que se pueda avanzar un poco mas eso si .
Por fin, vuelta al Diablo auténtico, sin filtro Disney.
Este si cae, será mi primer diablo
Pues a mí los gráficos no me han terminado de gustar. Sensación de que son muy limpios y planos.
Bien, un diablo de verdad y no una puta basura para móviles.

BEAmostoles escribió:que vuelva la casa de subastas!! todo el mundo se quejaba menos cuando vendian

Is this an april's fools out of date?
graficos de xbox 360/ps3 , hay juegos coreanos similares que le dan mil vueltas (Lost Ark)
Buscaba dramas de Winnie The Pooh y me encuentro ésto. Chapeau, las horas que le he metido a la saga, joder!

Caerá de salida, ya quiero probar tormento en hardcore con mis colegas [looco]
Me gusta, gráficamente no es muy sorprendente pero la estética se sale.

Pero lo mejor es que han confirmado que vuelve el trading!!!!!
Pinta muy bien, sinceramente, esperándolo con ganas.
lwordl escribió:graficos de xbox 360/ps3 , hay juegos coreanos similares que le dan mil vueltas (Lost Ark)

te compro la 360 y ps3 que se vea asi que me voy a hacer de oro...


a ver cuantos años tarda en salir
Depues de ver el primer video 2 veces, no estoy seguro si alguna escena es con personas de verdad. La leche
Estos de Blizzar haciendo cinemáticas son los putos amos.
Juraría que diablo 3 también es isométrico con escenarios 3d ...
Este lo juego fijo, el Diablo 3 lo probé hace años y no me enganchó. En cambio el Diablo 2 si que le eché muchas horas en su día. Ahora toca esperar.
lwordl escribió:graficos de xbox 360/ps3 , hay juegos coreanos similares que le dan mil vueltas (Lost Ark)

Diablo nunca ha sido un portento gráfico en ninguna de sus entregas, no es la idea del juego, la idea es el rol isométrico puro y duro.
RumbelBoss escribió:
lwordl escribió:graficos de xbox 360/ps3 , hay juegos coreanos similares que le dan mil vueltas (Lost Ark)

Diablo nunca ha sido un portento gráfico en ninguna de sus entregas, no es la idea del juego, la idea es el rol isométrico puro y duro.

tal cual , que bien ya le tocaba, aunque yo sigo dandole al 3 [sonrisa]
RumbelBoss escribió:
lwordl escribió:graficos de xbox 360/ps3 , hay juegos coreanos similares que le dan mil vueltas (Lost Ark)

Diablo nunca ha sido un portento gráfico en ninguna de sus entregas, no es la idea del juego, la idea es el rol isométrico puro y duro.

Por no decir que en esta saga siempre se ha pensado en que se mueva en el mayor numero de PCs, el dos salio en 2D cuando podrian haberlo sacado con graficos 3D y el 3 sus graficos tampoco eran punteros precisamente pensando en gente que juegan con portatiles con graficas intel roñosas. De echo solo hay que ver Titan Quest, que comparte motor con Grim Dawn y que en esos equipos incluso el primero necesita un minimo de potencia y encima salio seis años que Diablo 3 y este ultimo se mueve mejor pero con peor aspecto grafico.
Madre mia, menuda sacada..... Day 1.
Gracias a dios, ya tocaba.
Me lo pasaré con mi hermano, como llevamos haciendo desde el primero [360º]
Espero que no requiera mucho graficamente...
lwordl escribió:graficos de xbox 360/ps3 , hay juegos coreanos similares que le dan mil vueltas (Lost Ark)


Pásame tu PS3 o tu 360, que quiero verla
El 3 no me gusto pero guardo tan buenos recuerdos del 2 que tengo esperanzas. Muchas ganas.
Vaody escribió:Madre mia, menuda sacada..... Day 1.


Cinemática no Gameplay = sacada
Yeahhhh!!! Parece que la ambientación se parece mas al diablo 1 o 2 !!!
A mi los juegos con vista isométrica reventando masillas nunca me han llamado la atención, la verdad que no le veo la gracia a esta saga
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] ya era hora jodeR!
mala pinta, se nota que quieren rascar ventas de estas ultimas consolas
@Benzo

Errata,
Su historia tendrá luchar "muchos años después"
Creo que querias decir lugar


A ver, no quiero molestar a nadie, pero, sin haber visto el gameplay aún (voy a ello), veo que hay mucha gente quejandose de los gráficos. ¿De verdad en un juego como este os interesan los gráficos lo primero?

Yo personalmente me los paso por el arco del triunfo, lo que espero de un nuevo Diablo son unos sistemas que se caguen y se meen en los de Diablo 3.

Saludos.
En cuanto a cinemáticas, Blizzard está a otro nivel.
¿No os parece poco 3 personajes? No sé, en online si se juega a 4 uno se repetirá como mínimo, estaría bien que hubiera más pero haciendo builds muy profundas como el Diablo 2, que es lo que le falta al Diablo 3.

Saludos.
Asi si, ahora tiene un aire al POE que asusta, me gusta lo que veo.

Puede ser perfectamente un 1 Day, pero aun es pronto para aventurarse, sin saber como va a ser el arbol de habilidades, los drops y el late game, es decir, el core del juego.

Espero que la experiencia de Diablo 3, les haya servido para saber como NO hay que hacer un arpg, y se curren esos 3 apartados, para tener un juego al que engancharse cientos de horas. Y por supuesto, nada de casas de empeños, cajas de botines y demas sacacuartos/arruinajuegos.

Personalmente, y por sacar punta al lapiz, creo que se han equivocado en la elección de personajes del roaster basico, han metido un mele, un caster y un hibrido mele/caster, yo hubiese puesto, mele, caster y ranged, y a partir de ahí, en expansiones, dlc y demas, pues lo que sea, paladin, necro, druida, etc, pero bueno, sin saber como va a ser el arbol de habilidades, es pronto para hacer un critica,....

Saludos
yitan1979 escribió:
Vaody escribió:Madre mia, menuda sacada..... Day 1.


Cinemática no Gameplay = sacada

claro... no hay gameplay... solo un video entero de gameplay, pero si, no hay gameplay
Releyendo la noticia ¿Solo tres clases de inicio? y para colmo dos son clases mierder que nadie pide, la gente se pasó literalmente años pidiendo que añadiesen el cruzado y el nigromante a diablo 3... pero es lo que hay, saben que si ponen clases mierder de principio, las expansiones con clases "guays" venderán mucho mejor.
Pues sintiendolo muchísimo, como comprador de diablo 3 collectors, y diablo 3 reaper of souls collector, si esas van a ser las clases iniciales; que no cuenten conmigo.
nekuro escribió:Releyendo la noticia ¿Solo tres clases de inicio? y para colmo dos son clases mierder que nadie pide, la gente se pasó literalmente años pidiendo que añadiesen el cruzado y el nigromante a diablo 3... pero es lo que hay, saben que si ponen clases mierder de principio, las expansiones con clases "guays" venderán mucho mejor.
Pues sintiendolo muchísimo, como comprador de diablo 3 collectors, y diablo 3 reaper of souls collector, si esas van a ser las clases iniciales; que no cuenten conmigo.


Toma un pin.
nekuro escribió:Releyendo la noticia ¿Solo tres clases de inicio? y para colmo dos son clases mierder que nadie pide, la gente se pasó literalmente años pidiendo que añadiesen el cruzado y el nigromante a diablo 3... pero es lo que hay, saben que si ponen clases mierder de principio, las expansiones con clases "guays" venderán mucho mejor.
Pues sintiendolo muchísimo, como comprador de diablo 3 collectors, y diablo 3 reaper of souls collector, si esas van a ser las clases iniciales; que no cuenten conmigo.


Son 5 clases (3 en la demo).

Quizá el juego no sea para ti. Por suerte no estás obligado a comprarlo.
120 respuestas
1, 2, 3