Blizzard cancela el juego de supervivencia y Mike Ybarra abandona la presidencia de la compañía

El recorte de 1.900 puestos de trabajo en Microsoft Gaming ha sonado con especial fuerza en Blizzard Entertainment, que además de ver reducida su plantilla ha cancelado el juego de supervivencia con nombre en clave Odyssey. Asimismo, el presidente de la compañía Mike Ybarra ha dejado su cargo con efecto inmediato, igual que el director de diseño y cofundador Allen Adham. Por ahora ninguno de los dos tiene sustituto.

“Las medidas anunciadas hoy afectan a múltiples equipos dentro de Blizzard, incluyendo los equipos de desarrollo, servicios compartidos y funciones corporativas”, dice Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, en una nota enviada a los trabajadores. “Como parte de este enfoque, Blizzard ha puesto fin al desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y trasladará a algunas personas que trabajan en él a uno de los nuevos y prometedores proyectos que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”.

Sobre el juego de supervivencia cuyo nombre en clave era Odyssey, los detalles se limitaban al género y la creación de un nuevo universo, el primero tras Overwatch. Blizzard reveló públicamente que estaba trabajando en este título en 2022 y aprovechó el anunció para lanzar una campaña con el objetivo de reclutar a nuevos trabajadores. Según el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Odyssey llevaba más de seis años en desarrollo. Una nueva muestra de que el listón a la hora de crear nuevos universos en Blizzard es muy alto.

La sorprendente marcha de Mike Ybarra

Por otro lado tenemos la despedida de Mike Ybarra que nadie esperaba. Ybarra no está emponzoñado por los escándalos del pasado de Blizzard, es una de las caras visibles de la compañía, durante su presidencia se ha mostrado muy cercano con los jugadores y bajo su dirección ha conseguido una estabilidad que la empresa no tenía desde hacía tiempo. Además, Ybarra es un veterano de Microsoft al que Phil Spencer conoce bien y tras la compra de Activision Blizzard lo había reafirmado como presidente de Blizzard Entertainment.

Por si todo esto fuera poco, durante la ceremonia inaugural de la BlizzCon 2023 Mike Ybarra dijo que no se iría de la compañía hasta que alguien lo sacara a rastras. Una de dos. O alguien lo ha echado o él ha preferido irse para de alguna forma mostrar su desacuerdo con la oleada de despidos.

Fuente: The Verge
Joder... pensaba que iba a ser la siguiente next big thing en Blizzard.

No sé cómo tomarme las noticias de esto, pensaba que iban a protegerlos.
Que se dediquen a lo que saben hacer. Está claro que aún hay que hacer algo de limpieza y no solo en activision .

Ojalá vuelva algún ex de blizzard
Movimientos en plan terremoto.

Esperemos que sirva para mejorar la calidad de todos sus juegos.
A lo mejor pensaban que Microsot era una ONG gamer con fines altruístas
Que iba a haber despidos tras la compra era evidente, pero Ybarra? Y además recién ascendido? Sorprendente como poco
Hay que recordar que no hace mucho tiempo hubo mucha historia con el tema de acoso dentro de sus oficinas, ¿verdad? Quizás no solo se trata de lo económico y solapamiento de atribuciones/roles dentro de la empresa, si no de cambiar la cultura tóxica.
COCONUT_EOL escribió:Joder... pensaba que iba a ser la siguiente next big thing en Blizzard.

No sé cómo tomarme las noticias de esto, pensaba que iban a protegerlos.

[qmparto]
De seguro era un plagio de las mecánicas de juego de palwords.
@COCONUT_EOL han empezado a poner los nombres de la lista negra en la death note
Ya empieza el damage control...
Un juego que llevaba en desarrollo 6 años.
Pintaba mal desde luego
Es todo tan raro y surrealista. Quién se iba a imaginar que MS se gasta 70 mil millones en ABK y que iba a meter mano en lo que huele a rancio ¿Quién?
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Jester_Box escribió:Jaja la demostración de mos fanboys en los comentarios es digna de comer palomitas, patético.
    [facepalm] [facepalm] [oki]
    HKTR2 escribió:Que iba a haber despidos tras la compra era evidente, pero Ybarra? Y además recién ascendido? Sorprendente como poco


    Ybarra se ha marchado por decisión propia debido a los despidos, no ha sido despedido.
    Quiero pensar que el juego era un fiasco porque no me cuadra que un proyecto con tanto tiempo en desarrollo se tire a la basura ya mismo
    Juegos gratis en gamepass y despidos para todossss

    Esto también lo aplauden sus fanboys seguro
    metalgear escribió:Quiero pensar que el juego era un fiasco porque no me cuadra que un proyecto con tanto tiempo en desarrollo se tire a la basura ya mismo

    Dudo que se tire a la basura como tal. De hecho OverWatch nació de la cancelación del “Project Titan” a ver que acaba pasando… aún que admito cierta decepción, soy muy fan de Blizzard y esperaba un cambio a mejor en la compañía, no esto.
    Ojalá puedan reciclar algo del juego de supervivencia o reconvertirlo en otra cosa. Overwatch nació tras la reconversión del proyecto Titan y empezó bastante bien.

    De Ybarra no puedo decir mucho porque no conozco su trabajo dentro de Blizzard. Espero que se trate de un cambio a mejor...
    Imagen
    metalgear escribió:Quiero pensar que el juego era un fiasco porque no me cuadra que un proyecto con tanto tiempo en desarrollo se tire a la basura ya mismo



    Un juego que lleva en desarrollo 6 años y no había ni una noticia? tenia mala pinta
    ¿Alguien recuerda la desbandada de Rare tras la compra de esta por parte de Microsoft? [toctoc]
    Ackman96 escribió:
    metalgear escribió:Quiero pensar que el juego era un fiasco porque no me cuadra que un proyecto con tanto tiempo en desarrollo se tire a la basura ya mismo



    Un juego que lleva en desarrollo 6 años y no había ni una noticia? tenia mala pinta


    Sabiendo como desarrolla Blizzard es algo normal.
    chachin2007 escribió:¿Alguien recuerda la desbandada de Rare tras la compra de esta por parte de Microsoft? [toctoc]


    Pues anda que poner a Rare ahora de ejemplo con el pedazo de juego que es Sea of Thieves.....

    Mírate el documental de su creación y verás como fue todo...
    chachin2007 escribió:¿Alguien recuerda la desbandada de Rare tras la compra de esta por parte de Microsoft? [toctoc]

    Si, yo todavía la recuerdo.
    Nintendo era quien tendría que haber comprado rare.
    triki1 escribió:
    Ackman96 escribió:
    metalgear escribió:Quiero pensar que el juego era un fiasco porque no me cuadra que un proyecto con tanto tiempo en desarrollo se tire a la basura ya mismo



    Un juego que lleva en desarrollo 6 años y no había ni una noticia? tenia mala pinta


    Sabiendo como desarrolla Blizzard es algo normal.


    Se como trabajan. Pero vamos en 6 años que solo hayan enseñado unos bocetos…0
    HKTR2 escribió:Que iba a haber despidos tras la compra era evidente, pero Ybarra? Y además recién ascendido? Sorprendente como poco


    Digamos que soltó que se pillaría una PS5 y para los juegos de Xbox PC.

    Es más que nada el ganarse el despido a gritos.
    Toda acción conlleva una reacción.
    Tendrían que despedir a los que dirigen el Diablo 4 para meter gente competente.
    Ackman96 escribió:
    triki1 escribió:
    Ackman96 escribió:

    Un juego que lleva en desarrollo 6 años y no había ni una noticia? tenia mala pinta


    Sabiendo como desarrolla Blizzard es algo normal.


    Se como trabajan. Pero vamos en 6 años que solo hayan enseñado unos bocetos…0


    Bueno, lo de tiempo de desarrollo de los juegos hay que tomarlo con cautela, en sus etapas iniciales siempre son cuatro pelagatos para hacer el esquema general de por donde pueden ir los tiros, algunos bocetos, algunos prototipos y pocos mas, igual se pasan asi dos-tres años mientras el 95% del estudio esta a otras cosas, es mas que nada establecer un esqueleto sobre el que trabajar cuando todo el personal ya se haya "liberado" de sus otras obligaciones y sepan en que trabajar desde un principio con una base solida. Igual llevan 6 años pero a full solo 2-3 años y tampoco creo que lo llevase un equipo muy grande, lo poco que han dicho sobre él parecia mas bien un juego "menor".
    mogurito escribió:Tendrían que despedir a los que dirigen el Diablo 4 para meter gente competente.

    A Diablo 4 no lo salva nadie ya.
    gunman1976 escribió:
    HKTR2 escribió:Que iba a haber despidos tras la compra era evidente, pero Ybarra? Y además recién ascendido? Sorprendente como poco


    Digamos que soltó que se pillaría una PS5 y para los juegos de Xbox PC.

    Es más que nada el ganarse el despido a gritos.

    y eso qué tiene de malo? se tiene que comprar una series x prefiriendo jugar mejor en un pc tocho? Otra cosa sería que dijese que los juegos de xbox no los iba a tocar, o que gamepass no le mola, pero que yo sepa Xbox presume de ser un "ecosistema" y siempre se incluye al pc, no es que piratee los juegos para jugarlos en PC, que es Microsoft la que los quiere en PC.
    Desarrollo de 6 años no se lo cree ni Peter.

    Lo mismo dijeron de Diablo 3, que llevaba no se cuantos cientos de años en desarrollo y cuando salió era una beta rotisima sin contenido que dejaba clarisimo un proyecto "rusheado" a ultima hora.

    Blizzard perdió el norte hace mucho y aun ha tenido suerte de recaudar de inercia muchisimo mas de lo merecido con Diablo4.
    Pero a partir de aqui y cuando dejen de tener WoW habrá que ver con que salen o si se convierte en la enesima empresa en parece un muerto en vida tras ser comprada por Microsoft.

    Aunque en este caso hablando de Blizzard, porque Activision va a seguir en la punta de la lanza sin duda
    gunman1976 escribió:
    HKTR2 escribió:Que iba a haber despidos tras la compra era evidente, pero Ybarra? Y además recién ascendido? Sorprendente como poco


    Digamos que soltó que se pillaría una PS5 y para los juegos de Xbox PC.

    Es más que nada el ganarse el despido a gritos.

    Pero si Phill Spencer contó su odisea para pillar la ps5 cuando había falta de stock. Eso no es indicativo.
    Pues como para renunciar así de golpe por los despidos, se nota que el culebrón ha sido grande dentro de las altas esferas Micro y Blizzard, se nota a kilómetros que Ybarra ha salido indignado de ahí.

    Lo digo porque en Twitter a Ybarra se le ve muy preocupado y consternado por los trabajadores despedidos, tanto que prácticamente se ofrece a facilitarles contactos y recomendaciones para que encuentren trabajo.

    Activision-Blizzard es una compañía que imprime dinero por sí sola, no veas la burrada de beneficios que da Overwatch, CoD y todas las demás IP's, no veo yo la necesidad de realizar estos despidos tan bestias.
    Siempre pensé que ybarra era un cero a la izda
    John_Dilinger escribió:
    mogurito escribió:Tendrían que despedir a los que dirigen el Diablo 4 para meter gente competente.

    A Diablo 4 no lo salva nadie ya.

    Te animo a que pruebes la tercera temporada si es que estás interesado en el juego.
    Su endgame ahora es lo que debió ser al principio. Por no hablar del juego en sí que es un juegazo en todos los sentidos
    Pues estoy convencido de que Ybarra ha tenido movida con la cúpula de MS por los despidos, igual durante la adquisición le aseguraron que no habría tantas bajas y ahora que vienen con el carrito del helao pues se quita de enmedio.
    En cuanto a los despidos, pues si, es una putada para los afectados pero ahora mismo en la sección gaming de MS debe de haber una cantidad ingente de puestos duplicados, triplicados y demás ados. A vista de empresa muchimillonaria era algo que se veía venir.
    Con respecto al juego de supervivencia muy mal lo tenían que ver, que hace nada como quien dice se publicó Redfall y mirar como estaba.
    John_Dilinger escribió:
    mogurito escribió:Tendrían que despedir a los que dirigen el Diablo 4 para meter gente competente.

    A Diablo 4 no lo salva nadie ya.

    +1
    Castígalos, Phil, por el petardo de Starfield. Y si Turn10 no se pone las pilas mejorando Motorsport, motosierra para ellos también.
    la gente sorprendida y en realidad todos sabiamos que Microsoft iba a soltar la guillotina en Blizzard en cuestión de semanas....
    Funk escribió:
    chachin2007 escribió:¿Alguien recuerda la desbandada de Rare tras la compra de esta por parte de Microsoft? [toctoc]


    Pues anda que poner a Rare ahora de ejemplo con el pedazo de juego que es Sea of Thieves.....

    Mírate el documental de su creación y verás como fue todo...

    Imagen
    Ha sido comprar la compañía y hacer una oleada de despidos.
    chachin2007 escribió:
    Funk escribió:
    chachin2007 escribió:¿Alguien recuerda la desbandada de Rare tras la compra de esta por parte de Microsoft? [toctoc]


    Pues anda que poner a Rare ahora de ejemplo con el pedazo de juego que es Sea of Thieves.....

    Mírate el documental de su creación y verás como fue todo...

    Imagen

    Quiero creer que con el meme no estarás sugiriendo que Sea of Thieves sea o un juego malo o uno pobre.

    Sería de traca.
    Un juego que llevaba bastante tiempo en desarrollo y se negaban a enseñar. Habrán visto que era una mierda y cancelado. Han aprendido del Redfall.
    Pensaba que blizzard iba a ir como un tiro despues de la compra de microsoft y lo primero que hacen es despedir a gente,calentar al bueno de Ybarra y cancelar un juego

    Pues nada Micro, ya solo te queda cargarte las ips de blizzard, hacer lo que haces con tus GaaS y cerrarla
    HKTR2 escribió:Que iba a haber despidos tras la compra era evidente, pero Ybarra? Y además recién ascendido? Sorprendente como poco


    Se va a dedicar a sacar nuevas salsas y perfeccionar sus mayonesas... [+risas]

    Lo siento, como andaluz me veía en la obligación de decir la tontería...

    Sigan, aquí no hay nada que ver...

    Saludos [chiu]
    Joerrr pues yo tenia muchas ganas de ver un juego de supervivencia creado por esta gente… :(
    Empezamos así? Y mira que pensé.... Estos capaz que en vez de levantar Activision lo hunde hasta hacerla desaparecer
    66 respuestas
    1, 2