Blasphemous

1, 2, 3, 4, 59
Suelo tener suerte con el tema de crasheos y bugs, casi nunca me ocurre nada, sin embargo Blasphemous me ha crasheado dos veces en apenas 30 minutos. Espero que no sea la tónica habitual.

Code37 escribió:Que tal es el control?? He leído que no del todo fino pero sin llegar a molestar demasiado y que cómo predecí en su día necesita parche por “varios” bugs tontos pero que no emborronan para nada el juego.

Saludos.


En lo poco que he podido jugar no le veo problema al control.
En base a lo jugado, que no será más de 1 hora, el control es bueno, aunque sin volverse locos.

No es la precisión y suavidad que sientes el primer día que juegas a, pongamos, Bloodborne (salvando las distancias), pero no es malo, en absoluto. Es un buen control, funcional y conseguido.

Como digo, impresiones muy positivas hasta el momento.
@DiViDi Es una pena pero comprarse un juego de salida da susto y mas si no son triples AAA hablando solo por los crasheos, que lo solucionan casi siempre pero es un aburrimiento.
Narcyl escribió:@DiViDi Es una pena pero comprarse un juego de salida da susto y mas si no son triples AAA hablando solo por los crasheos, que lo solucionan casi siempre pero es un aburrimiento.

Totalmente de acuerdo, pensaba pillarlo esta mañana y ya no se si esperar un poco. :(
Otra media horilla jugada desde que comenté, en total hora y media, y 0 bugs.

Claro que solo es mi experiencia. Otro sí podría tener problemas.
Narcyl escribió:@DiViDi Es una pena pero comprarse un juego de salida da susto y mas si no son triples AAA hablando solo por los crasheos, que lo solucionan casi siempre pero es un aburrimiento.



Tu jugaste al Death’s, te parece que este tiene mejor control??

Saludos.
@Code37 No lo he jugado aun porque no quiero ningún bug, igualmente Death Gambit me parece un juegazo de principio a fin (ahora que esta parcheado porque de lanzamiento menuda vergüenza).
Narcyl escribió:@Code37 No lo he jugado aun porque no quiero ningún bug, igualmente Death Gambit me parece un juegazo de principio a fin (ahora que esta parcheado porque de lanzamiento menuda vergüenza).

Ah ok! Eso es lo que me da rabia, que salga parche Day One o dos semanas después (que te digo que prefiero el parche el primer día porque al menos ves que se lo han remirado mejor y no somos nosotros los beta testers) pero veo el precio atractivo y que a veces pagamos 70€ por juegos de Ubi o similares.....
yo aún me lo estoy pensando :Ð

Saludos.
Narcyl escribió:@DiViDi Es una pena pero comprarse un juego de salida da susto y mas si no son triples AAA hablando solo por los crasheos, que lo solucionan casi siempre pero es un aburrimiento.


Bueno, es lo que tiene comprar un juego indie. Un AAA igual tienen a 50 betatester probando cada build que van haciendo durante años. Cuando un indie de estos, son los propios programadores los que suelen testar el producto.
@Narcyl Yap, iba concienciado de todas maneras de que esto pudiera ocurrir. Aún así, tras esos dos crasheos no he vuelto a tener ningún problema hasta ahora, así que bien. Esperemos que siga así. :P
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:@DiViDi Es una pena pero comprarse un juego de salida da susto y mas si no son triples AAA hablando solo por los crasheos, que lo solucionan casi siempre pero es un aburrimiento.


Bueno, es lo que tiene comprar un juego indie. Un AAA igual tienen a 50 betatester probando cada build que van haciendo durante años. Cuando un indie de estos, son los propios programadores los que suelen testar el producto.

Y aún así las grandes producciones necesitan de un mega parche el día de salida.
@Juan_Garcia Es justo como dices pero llevo una temporada que me he pasado uno detrás de otro y que aburrimiento de ver pantallazos azules xD
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Si os sirve de ayuda, estoy jugando anla versión de Switch (llevo algo má de 2 horas) y el juego rinde estupendamnente y nada de bugs. Normalmente la versión de Switch suele ser la menos trabajada...
@Ales Hemsky lógico, esos AAA tienen código de 300-400 tíos durante un porrón de años, raro es que funcionen como funcionan y aun así, no es lo habitual en los AAA ver errores que te sacan del juego

De todas formas no te equivoques, los megaparches del día 1, son simplemente juegos que empiezan a duplicar semanas antes del lanzamiento sin estar totalmente terminados
Por reseñar un fallo relativamente grave: la traducción al español, para estar a cargo de un estudio español, tiene varias cagadas.

La última y la más gorda: "óleos de los olivos", traduciendo "oil" como "óleo" cuando debería ser, lógicamente, "aceite".

Como digo, incomprensible viniendo de un estudio español.
Señor Equis escribió:Por reseñar un fallo relativamente grave: la traducción al español, para estar a cargo de un estudio español, tiene varias cagadas.

La última y la más gorda: "óleos de los olivos", traduciendo "oil" como "óleo" cuando debería ser, lógicamente, "aceite".

Como digo, incomprensible viniendo de un estudio español.

[facepalm] [facepalm]
bueno vengo a dejar una grandisima duda con este juego.
lo he comprado en version PC..
antes que nada quiero contar que puedo mover casi todo sin ningun problema (juegos 2019)..
nose si el juego es asi o que, pero me cuesta horrores mover al personaje, o o tirar un golpe y luego se toma casi medio segundo para reaccionar al mando.. es asi? o esta fallando mi juego?
llego al primer jefe, y podia hacer nada, tiraba un golpe y queria saltar o moverme y hasta medio segundo para responder al mando! me ha parecido una mierda!!!!.. tengo el v sync activado, 1920x1080p con un juego con estos graficos y tiene lag al mando? en serio? cuando hace unas horas le di duro al devil my cry 5 a tope.
pregunto de nuevo, asi se mueve el personaje por defecto?? no logro entender como un juego con graficos 16bits me da estos problemas.
abriroyesejuiii escribió:bueno vengo a dejar una grandisima duda con este juego.
lo he comprado en version PC..
antes que nada quiero contar que puedo mover casi todo sin ningun problema (juegos 2019)..
nose si el juego es asi o que, pero me cuesta horrores mover al personaje, o o tirar un golpe y luego se toma casi medio segundo para reaccionar al mando.. es asi? o esta fallando mi juego?
llego al primer jefe, y podia hacer nada, tiraba un golpe y queria saltar o moverme y hasta medio segundo para responder al mando! me ha parecido una mierda!!!!.. tengo el v sync activado, 1920x1080p con un juego con estos graficos y tiene lag al mando? en serio? cuando hace unas horas le di duro al devil my cry 5 a tope.
pregunto de nuevo, asi se mueve el personaje por defecto?? no logro entender como un juego con graficos 16bits me da estos problemas.


Pues a mi ve va fino fino y no tengo una gráfica para tirar cohetes. Es más, en su día cuando probé la demo hace unos mesees tenía una Intel HD630 e iba igual de fino y el inputlag 0, el mando responde cuando le toca. Mira de actualizar drivers de alguna cosa porque tiene pinta de que no sea de juego y si lo tienes todo al día envíales la configuración de tu pc a los programadores: info@thegamekitchen.com
Respecto a los colgazos, 2 h jugando con 0 problemas... El juego me está pareciendo una virgueria, aunque voy mas perdido que un hijoputa el dia del padre.

Por ejemplo, los matraces biliares como se usan? Tengo dos y no logro averiguar donde se equipan, porque donde se mejoran los ataques de la espada no....
@PussyLover
.. tengo un ryzen 5 1400, GTX960 y 8GB ram.. deberia tener problemas con este juego??????
Señor Equis escribió:Por reseñar un fallo relativamente grave: la traducción al español, para estar a cargo de un estudio español, tiene varias cagadas.

La última y la más gorda: "óleos de los olivos", traduciendo "oil" como "óleo" cuando debería ser, lógicamente, "aceite".

Como digo, incomprensible viniendo de un estudio español.


Pues he mirado un diccionario sinónimos de aceite y viene óleo como uno de ellos

:-?

Me da que es mas cosa del vocabulario que se usa en el juego imitando a escritura religiosa que a tema de traducción.
abriroyesejuiii escribió:@PussyLover
.. tengo un ryzen 5 1400, GTX960 y 8GB ram.. deberia tener problemas con este juego??????


No, por eso te digo, que no sea algún driver que esté fastidiando. Mi equipo es muy inferior al tuyo y apenas consume un 46% de CPU y no me ha llegado nunca al 100% de GPU.

https://photos.app.goo.gl/UCaQRSCYY32RrJ5f8
@PussyLover
si, quizas es una falla de drivers, estoy justamente actualizando el geforce experience y ademas en el administrador de tareas ver si algo esta mal? ademas he borrado el juego y reinstalando [beer]
@abriroyesejuiii, en el foro del juego en PC, algunos usuarios se quejan de problemas con el mando. Prueba a jugar con teclado durante un rato para comprobar si ese es el problema.

En 2 horas que lo he probado, no he tenido ningún problema con un portátil de hace unos años (nvidia GTX960M y 16GB ram) y con el mando de Xbox360 para PC.

PD: Aparte del mando, parece que el juego tiene bastantes bugs, paciencia...
Miguemi escribió:
Señor Equis escribió:Por reseñar un fallo relativamente grave: la traducción al español, para estar a cargo de un estudio español, tiene varias cagadas.

La última y la más gorda: "óleos de los olivos", traduciendo "oil" como "óleo" cuando debería ser, lógicamente, "aceite".

Como digo, incomprensible viniendo de un estudio español.


Pues he mirado un diccionario sinónimos de aceite y viene óleo como uno de ellos

:-?

Me da que es mas cosa del vocabulario que se usa en el juego imitando a escritura religiosa que a tema de traducción.


Pues mira, sí, me has cerrado la boca pero bien. Retiro lo dicho en mi anterior comentario.

No hay día en el que no se aprenda algo nuevo.
He seguido jugando bastante y más allá de esos crasheos, no he vuelto a sufrir ninguno, así que bien.

Respecto al juego en sí, por dar una valoración clara y directa: me está gustando. XD Ya entraré en detalle cuando lo acabe, pero algo que me ha sorprendido (para bien, aunque quizá a otra gente le guste menos) es que hay bastante plataformeo. Los enemigos en sí no son difíciles, pero los han colocado bastante bien por el escenario como para que puedan llegar a ser una molestia en algunos casos.

Si me tengo que quedar con lo que más me ha gustado por ahora es el apartado artístico y el diseño de niveles. Lo que menos me ha gustado es que ejecutar ciertas habilidades es un poco impreciso, pero el control base del muñeco es bueno.

Miguemi escribió:Respecto a los colgazos, 2 h jugando con 0 problemas... El juego me está pareciendo una virgueria, aunque voy mas perdido que un hijoputa el dia del padre.

Por ejemplo, los matraces biliares como se usan? Tengo dos y no logro averiguar donde se equipan, porque donde se mejoran los ataques de la espada no....


Yo por ahora el único sitio donde veo que se pueden equipar es en las fuentes de sangre, que dándole a rellenar los viales se te llenan también los nuevos. Lo que no veo es donde equipar los nudos.
eeeen fin.
si dan un vistazo a la version PC (la que estoy jugando) lo estan matando al juego.
Lleno de crashes, problemas de input lag (hasta 1 segundo de retraso al mando) etc.
es IMPOSIBLE jugar, a la espera de parches... o abandono.
Señor Equis escribió:
Miguemi escribió:
Señor Equis escribió:Por reseñar un fallo relativamente grave: la traducción al español, para estar a cargo de un estudio español, tiene varias cagadas.

La última y la más gorda: "óleos de los olivos", traduciendo "oil" como "óleo" cuando debería ser, lógicamente, "aceite".

Como digo, incomprensible viniendo de un estudio español.


Pues he mirado un diccionario sinónimos de aceite y viene óleo como uno de ellos

:-?

Me da que es mas cosa del vocabulario que se usa en el juego imitando a escritura religiosa que a tema de traducción.


Pues mira, sí, me has cerrado la boca pero bien. Retiro lo dicho en mi anterior comentario.

No hay día en el que no se aprenda algo nuevo.



Tranquilo, es que a mí también me sonaba raro de cojones y soy de esa gente friki que lleva el diccionario de la rae en el móvil [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@DiViDi rellenar rellenas los matraces en las capillitas estas que hacen la suerte de hogueras, pero coño es que te dice el juego que consigas matraces para aumentar los usos pero no te explica en ningun momento donde, o al menos yo no lo he visto, y como hay minimo 4 tipos de altares que haya visto hasta ahora.....

Que fuentes de sangre te refieres? Yo no he visto nada de eso en las 3 h que llevo xddddd
Lo he comprado al final, no tengo tiempo para jugarlo pero sí podré probarlo, que menos que los chavales vendan bien en su lanzamiento, se lo merecen digo yo.

También me ha ayudado leer los comentarios del hilo de la noticia en portada de eol, no tiene desperdicio el nivel de catetismo vertido allí :Ð

Saludos.
@Miguemi Hay unas fuentes de sangre, creo que hasta ahora he visto dos o tres nada más, que no sirven como checkpoint pero sí para rellenar los viales y la salud. Ahí se te rellenan también los nuevos.
DiViDi escribió:@Miguemi Hay unas fuentes de sangre, creo que hasta ahora he visto dos o tres nada más, que no sirven como checkpoint pero sí para rellenar los viales y la salud. Ahí se te rellenan también los nuevos.


Me he encontrado una ayer en uno de los mapas y aproveche para rellenar ambos viales, menos mal.
entre este juego y el dead cells, con cual os quedais? cual tiene mas calidad como juego en general y mayor numero de bosses?
es que estoy incediso entre pillarme uno u otro
abriroyesejuiii escribió:eeeen fin.
si dan un vistazo a la version PC (la que estoy jugando) lo estan matando al juego.
Lleno de crashes, problemas de input lag (hasta 1 segundo de retraso al mando) etc.
es IMPOSIBLE jugar, a la espera de parches... o abandono.


Pues yo lo estoy jugando en un PC con más de 7 años... y va fino fino.
Fluido, sin bugs ni crashes de ningún tipo. Llevo unas 4 horitas.

Saludos.
Ayuda! , es que yo me quede sin jugar todavia al Death´s Gambit, y estoy entre ese o este, que me recomendáis?
Miniviciao@ escribió:Ayuda! , es que yo me quede sin jugar todavia al Death´s Gambit, y estoy entre ese o este, que me recomendáis?


Yo por ahora te diría este, el Gambit está muy bien, pero artísticamente me gusta mucho más este, a ver que te dicen los demás
@Miniviciao@ este de calle. El death gambit no esta mal, pero tampoco es un juegazo.

Blasphemous en cambio es un juego notable que ha tenido notas alrededor del 8.5 y el cual a nada que mires en steam a la gente le esta encantando el juego y lo ponen ahi ahi con hollow knight ( que es el juego que mas se le acerca la verdad, mucho mas que los tan recurrentes por aqui death gambit y dead cells)
Y yo que no quería engacharme... esto es droja de la buena [tadoramo]

Me ha pasado algo curioso... he muerto en unos pinchos y al volver para recuperar “mi muerte” el mini santuario que se crea está en los pinchos :Ð

Por lo demás muy bueno de momento [inlove]
Señor Equis escribió:
Miguemi escribió:
Señor Equis escribió:Por reseñar un fallo relativamente grave: la traducción al español, para estar a cargo de un estudio español, tiene varias cagadas.

La última y la más gorda: "óleos de los olivos", traduciendo "oil" como "óleo" cuando debería ser, lógicamente, "aceite".

Como digo, incomprensible viniendo de un estudio español.


Pues he mirado un diccionario sinónimos de aceite y viene óleo como uno de ellos

:-?

Me da que es mas cosa del vocabulario que se usa en el juego imitando a escritura religiosa que a tema de traducción.


Pues mira, sí, me has cerrado la boca pero bien. Retiro lo dicho en mi anterior comentario.

No hay día en el que no se aprenda algo nuevo.


De hecho parece ser que el juego se ha escrito en español y traducido a posteriori, y no al revés.
Dejo un hilo curioso que retwittea el propio Enrique Colinet::

https://twitter.com/ErrePeKa/status/117 ... 43456?s=19
@Kaim_07 joder que manera de cerrar bocas, uffffff.

A mi el juego me esta flipando mucho, es mas, me esta gustando mas que hollow knight, el cual tenía muchos problemas similares...pero que en el caso de este último, no se criticaron o se vieron como puntos negativos (No quiero ser mal pensando pero quizas tenga que ver que el juego no venga de un país anglosajón?) . En ign por ejemplo critican el backtracking en Blasphemous cuando el HK es 10 veces mas exagerado y tedioso en ese aspecto.

Me da que va a tener que caer una segunda vuelta cuando ya haya alguna guia o algo para hacerlo al completo, porque es tremendo la de secretos que tiene. Ademas es tan abierto que te lo puedes pasar perfectamente sin encontrar todo por lo que una segunda vuelta es obligatoria.

Por ejemplo en mi partida "Gemino" por lo que sea, algo que hice antes, o vete tu a saber, esta completamente petrificado y ya no puedo hablar con el.....
Es un juegazo y efectivamente está lleno de secretos.
Así, además de las clásicas paredes ilusorias (que hay muchas), también hay suelos que se rompen (con el golpe en salto) y abren salas secretas. Yo ya he encontrado 2 de casualidad.
Miguemi escribió:@Kaim_07 joder que manera de cerrar bocas, uffffff.

A mi el juego me esta flipando mucho, es mas, me esta gustando mas que hollow knight, el cual tenía muchos problemas similares...pero que en el caso de este último, no se criticaron o se vieron como puntos negativos (No quiero ser mal pensando pero quizas tenga que ver que el juego no venga de un país anglosajón?) . En ign por ejemplo critican el backtracking en Blasphemous cuando el HK es 10 veces mas exagerado y tedioso en ese aspecto.

Me da que va a tener que caer una segunda vuelta cuando ya haya alguna guia o algo para hacerlo al completo, porque es tremendo la de secretos que tiene. Ademas es tan abierto que te lo puedes pasar perfectamente sin encontrar todo por lo que una segunda vuelta es obligatoria.

Por ejemplo en mi partida "Gemino" por lo que sea, algo que hice antes, o vete tu a saber, esta completamente petrificado y ya no puedo hablar con el.....

Te ha pasado lo mismo que a mí con Gemino. Cuando he visto un streaming y he visto que le salía vivo al jugador me he quedado en plan: WTF!? ¿Aquí también hay eventos como en Dark Souls? XD

Por cierto si quieres una guía, he encontrado esto (las wikis de momento las veo muy vacías): Blasphemous Walkthrough
No fisico no party....una venta menos que tienen pOr mi parte.....que pena
iGneOSakrO escribió:
Miguemi escribió:@Kaim_07 joder que manera de cerrar bocas, uffffff.

A mi el juego me esta flipando mucho, es mas, me esta gustando mas que hollow knight, el cual tenía muchos problemas similares...pero que en el caso de este último, no se criticaron o se vieron como puntos negativos (No quiero ser mal pensando pero quizas tenga que ver que el juego no venga de un país anglosajón?) . En ign por ejemplo critican el backtracking en Blasphemous cuando el HK es 10 veces mas exagerado y tedioso en ese aspecto.

Me da que va a tener que caer una segunda vuelta cuando ya haya alguna guia o algo para hacerlo al completo, porque es tremendo la de secretos que tiene. Ademas es tan abierto que te lo puedes pasar perfectamente sin encontrar todo por lo que una segunda vuelta es obligatoria.

Por ejemplo en mi partida "Gemino" por lo que sea, algo que hice antes, o vete tu a saber, esta completamente petrificado y ya no puedo hablar con el.....

Te ha pasado lo mismo que a mí con Gemino. Cuando he visto un streaming y he visto que le salía vivo al jugador me he quedado en plan: WTF!? ¿Aquí también hay eventos como en Dark Souls? XD

Por cierto si quieres una guía, he encontrado esto (las wikis de momento las veo muy vacías): Blasphemous Walkthrough



Justo esta guia la encontré ayer, gracias a ella he conseguido entrar en la camara del hermano mayor.

El juego tiene demasiados secretos, y aunque lo estaba disfrutando, me quedaba la espinita de dejar muchas cosas atras.
Al final tocara segundo run completista.
cental escribió:No fisico no party....una venta menos que tienen pOr mi parte.....que pena

Pero te has parado un momento a preguntarte el porqué sólo está en digital o vienes tiras la chancla y te vas? [+risas]

Me he equipado una Reliquia, bien bien no sé para qué me sirve porque no dice apenas nada en la descripción... alguna ayuda?

Saludos.
Code37 escribió:
cental escribió:No fisico no party....una venta menos que tienen pOr mi parte.....que pena

Pero te has parado un momento a preguntarte el porqué sólo está en digital o vienes tiras la chancla y te vas? [+risas]

Me he equipado una Reliquia, bien bien no sé para qué me sirve porque no dice apenas nada en la descripción... alguna ayuda?

Saludos.

Dinos la reliquia al menos XD
iGneOSakrO escribió:
Code37 escribió:
cental escribió:No fisico no party....una venta menos que tienen pOr mi parte.....que pena

Pero te has parado un momento a preguntarte el porqué sólo está en digital o vienes tiras la chancla y te vas? [+risas]

Me he equipado una Reliquia, bien bien no sé para qué me sirve porque no dice apenas nada en la descripción... alguna ayuda?

Saludos.

Dinos la reliquia al menos XD

Te lo pongo en Spoiler
Es un pañuelo o lo era y me lo han mojado o bendecido en la fuente del principio


[beer]
Code37 escribió:Te lo pongo en Spoiler
Es un pañuelo o lo era y me lo han mojado o bendecido en la fuente del principio


[beer]

Ah, sí, vale, la tela de lino. Creo que lo pone en la descripción, que te sirve para hablar con los muertos. Cuando veas un cadáver y lleves esa reliquia equipada verás que sale como un humillo y podrás ver sus pensamientos.
@iGneOSakrO ok gracias, era esa, que lo dije de memoria [+risas]
Cómo se activan las ejecuciones? Llevo horas y pocas veces me ha dejado ejecutar.
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59