Blasphemous anuncia su llegada para este año en PS4, Xbox One, Switch y PC

En 2017 el desarrollador español The Game Kitchen consiguió recaudar más de 300.000 dólares para sacar adelante Blasphemous, un juego de acción y plataformas 2D inspirado en Goya y la Semana Santa. Después de 2 años de trabajo, Blasphemous reaparece para mostrar un nuevo gameplay y anunciar su llegada para este año en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Además de por su ambientación, inspiración y un estilo gráfico pixel perfect, Blasphemous destaca por proponer un ritmo rápido y combates hack-n-slash, donde el poder de Mea Culpa, la espada que blande el Penitente que protagoniza la aventura, permite realizar combos y movimientos especiales donde la violencia y la sangre estarán a la orden del día. Para sobrevivir los jugadores deberán aprender los movimientos de los adversarios, que pueden ser desmembrados y ajusticiados con “ejecuciones animadas hasta el último píxel”.


Blasphemous apuesta por ofrecer un mundo no lineal oscuro y barroco, donde las hordas de enemigos y los jefes están decididos a terminar con la vida de nuestro protagonista. En Cvstodia, nombre que recibe el mundo de Blasphemous, también se esconden reliquias que se pueden equipar, así como cuentas de rosario y plegarias que aumentarán el poder del Penitente. La personalización del personaje también incluye corazones de espada para conseguir nuevas habilidades y mejoras de atributos. Cada combinación ofrecerá un estilo de juego diferente.

Entre las características de Blasphemous se incluye una “narrativa profunda y evocadora”. “Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes”, dice la descripción del juego sobre su historia. “Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia”.

Los interesados en Blasphemous están citados esta tarde a las 18:00 CEST en un livestream donde se mostrará el juego.

Ya tenía fichado a este juego, si consiguen hacerlo lo suficientemente variado será muy interesante. Para Switch ideal.
Lo sigo desde hace bastante y tiene PINTAZA.
Pintaza! Compra asegurada para la switch
Habrá que esperarlo físico!
Ese sombreo no es el mismo que usan en las fiestas religiosas esas de España que todo el mundo confunde con el KKK? Siempre me intrigaron esos sombreros, son muy altos.
Madre mía, este cae si o si :) :) XD XD
difusal escribió:Ese sombreo no es el mismo que usan en las fiestas religiosas esas de España que todo el mundo confunde con el KKK? Siempre me intrigaron esos sombreros, son muy altos.

El capirote.

Todo el juego está basado en la iconografía de la Semana Santa.
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Por fin, este cae de salida
Que ganas le tengo a este juego.
ufff, brutalisimo el juego.
El segundo vídeo que mostraron... Ya no era lo mismo. Las animaciones eran bastante más toscas, y con ese estilo gráfico, cantaba mucho.

Ojalá que salga mejor de lo que espero.
Pinta muchisimo mejor de lo que pensaba, sobretodo si tenemos en cuenta el relativamente corto tiempo de producción, solo espero que lo saquen en físico para Switch.
¡Era dorada del software español! :-)
@Benzo esto del estilo gráfico pixel perfect me chirría un poco por la definición que he leído por ahí... No estamos hablando de pixel art?
A mi es que este juego me parece tan brutal que solo puedo poner esto

Imagen

Ya si eso que lo edite un moderador si algun@ se ofende XD
Alejo I escribió:
difusal escribió:Ese sombreo no es el mismo que usan en las fiestas religiosas esas de España que todo el mundo confunde con el KKK? Siempre me intrigaron esos sombreros, son muy altos.

El capirote.

Todo el juego está basado en la iconografía de la Semana Santa.


Yo diría más bien en la iconografía sevillana, de la que la Semana Santa por supuesto forma gran parte. Cuando guarda la partida (o parece que hace eso), tiene pinta de que es una custodia del Corpus Christi, a lo lejos se ve lo que parece una Giralda en ruinas y la arquitectura de algunos puentes es muy muy parecida a la del puente de Triana. Y más cosas que seguro se me escapan porque yo soy de pueblo. xD
Juegazo!!! compra 100% asegurada, encima de nuestra patria, mejor no podía ser, bravo a los creadores ! XD
Tenía esperanzas, y esto solo las refuerza, que grandes!
Eruanion escribió:
Alejo I escribió:
difusal escribió:Ese sombreo no es el mismo que usan en las fiestas religiosas esas de España que todo el mundo confunde con el KKK? Siempre me intrigaron esos sombreros, son muy altos.

El capirote.

Todo el juego está basado en la iconografía de la Semana Santa.


Yo diría más bien en la iconografía sevillana, de la que la Semana Santa por supuesto forma gran parte. Cuando guarda la partida (o parece que hace eso), tiene pinta de que es una custodia del Corpus Christi, a lo lejos se ve lo que parece una Giralda en ruinas y la arquitectura de algunos puentes es muy muy parecida a la del puente de Triana. Y más cosas que seguro se me escapan porque yo soy de pueblo. xD

Es un pasote así en general. Hay ratos que parece un retablo gore.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No veo el momento de empezar a joder a la religión y toda su fauna ... [fumando]
Qué se apunten un puto 10 [oki] [tadoramo]
Eruanion escribió:Yo diría más bien en la iconografía sevillana, de la que la Semana Santa por supuesto forma gran parte. Cuando guarda la partida (o parece que hace eso), tiene pinta de que es una custodia del Corpus Christi, a lo lejos se ve lo que parece una Giralda en ruinas y la arquitectura de algunos puentes es muy muy parecida a la del puente de Triana. Y más cosas que seguro se me escapan porque yo soy de pueblo. xD


Dudo que intenten parecerse a una iconografía existente después de lo que le paso a "Matanza Cofrade"

Matanza Cofrade

Aunque era directamente fotos
Imagen
Tiene una pintada brutal, le sigo la pista desde la presentación. Ganacas de que salga
Eruanion escribió:
Alejo I escribió:
difusal escribió:Ese sombreo no es el mismo que usan en las fiestas religiosas esas de España que todo el mundo confunde con el KKK? Siempre me intrigaron esos sombreros, son muy altos.

El capirote.

Todo el juego está basado en la iconografía de la Semana Santa.


Yo diría más bien en la iconografía sevillana, de la que la Semana Santa por supuesto forma gran parte. Cuando guarda la partida (o parece que hace eso), tiene pinta de que es una custodia del Corpus Christi, a lo lejos se ve lo que parece una Giralda en ruinas y la arquitectura de algunos puentes es muy muy parecida a la del puente de Triana. Y más cosas que seguro se me escapan porque yo soy de pueblo. xD


Ahora si me llamó la atención el juego. Lástima que me voy a perder todas las referencias, tengo 0 cultura española.
Ufff, lo mejor de antes mezclado con la tecnología moderna un acierto asegurado.
Que ganas de que salga ya el juego [babas]

Aunque una pena que no salga en físico (por ahora), si no iría fijo a la estantería :)


Salu2
Lo quiero para switch.

Porqueee... Saldrá en físico verdad? Espero que si...
Ya me lo vendieron cuando el Kickstarter, ahora se que se viene en Switch [fies]
Este cae de salida para la Switch [beer]
Apunta a juego de culto.
Pintaza ^^ Eso si, el protagonista me da mas susto que los enemigos xD
Juego que financié en su campaña... que ganitas le tengo y más desde que probé en su día la demo... [tadoramo]

Lo curioso es que nadie se haya echado en contra de este juego ni nadie los haya denunciado. Bien por ellos. [plas]
Como ya se ha mencionado, las animaciones no terminan de ser todo lo buenas que deberían.
Y tampoco me termina de convencer la dificultad, la veo demasiado baja (pasividad extrema de los enemigos).

Espero que los sevillanos pulan este par de aspectos y que el diseño de niveles esté a la altura.
Pues a mi me ha molado lo que he visto.
Lo sigo desde que se anuncio, espero que no la cagen. Por cierto a ver para cuando Narita boy.
rsnes escribió:Lo quiero para switch.

Porqueee... Saldrá en físico verdad? Espero que si...

En una charla que he visto, comentan que, de entrada, no habrá edición física ninguna. Que a ver qué dice al final su distribuidor, pero que no parece que confíen en vender tanto como para justificar algo que no sea digital para rentabilizar la inversión antes.

Eso sí, si lo llevan a los de Limited Run o algo así, haré lo posible por conseguir una.
Imagen

Caera en switch, y espero que fisico.
Es como meter en una batidora a Castlevania y Splatterhouse con toques de semana santa sevillana, la santa inquisición y rituales satánicos. En fin, que lo sigo de cerca desde hace años y este cae fijo. Bravo por los desarrolladores y diseñadores. [tadoramo]
Pinta genial, caerá en Steam. Igual que hice con el They are Billions, hay que apoyar el software de aquí [beer]
J_Belmont escribió:Como ya se ha mencionado, las animaciones no terminan de ser todo lo buenas que deberían.
Y tampoco me termina de convencer la dificultad, la veo demasiado baja (pasividad extrema de los enemigos).

Espero que los sevillanos pulan este par de aspectos y que el diseño de niveles esté a la altura.

No sé dónde veis el problema en las animaciones. A mí me parecen buenas o incluso muy buenas.

Si acaso pediría algo más de movimiento en los fondos, que se pasan de estáticos. Unos candelabros titilando, un poco de movimiento en los cuerpos tirados por ahí... esa clase de cosas.

Sobre la dificultad, parece bastante alta a juzgar por el stream. Son pasivos, pero parece que se busca un combate más técnico. Cuestión de gustos. Ahí no tengo una opinión formada todavía.
Qué bien habría lucido en PSVita....
Buena pinta, si señor. A ver si no se pasan con el precio en físico, y si es así, caerá.
El juego tiene buena pinta aunque tengo que reconocer que algunas animaciones me parecen ortopedicas. El gameplay se ve bien y perfectamente jugable.

Espero que haya una demo para probarlo en condiciones.
Quiyo_ escribió:
Eruanion escribió:Yo diría más bien en la iconografía sevillana, de la que la Semana Santa por supuesto forma gran parte. Cuando guarda la partida (o parece que hace eso), tiene pinta de que es una custodia del Corpus Christi, a lo lejos se ve lo que parece una Giralda en ruinas y la arquitectura de algunos puentes es muy muy parecida a la del puente de Triana. Y más cosas que seguro se me escapan porque yo soy de pueblo. xD


Dudo que intenten parecerse a una iconografía existente después de lo que le paso a "Matanza Cofrade"

Matanza Cofrade

Aunque era directamente fotos
Imagen


Hace tiempo le hicieron una entrevista a los creadores y ya dijeron que tendrían mucho cuidado en usar el folklore de la ciudad de una manera puramente artística.

"Estamos haciendo un producto basado en cultura, folklore e iconografía local, que es exactamente lo mismo que hacen los japoneses con sus obras de ficción, ya sean videojuegos, anime o mangas", nos dijo Mauricio García. "Nunca hemos pretendido hacer algo que ofenda a la gente", añade en relación a la simbología religiosa que desprenden algunas de las imágenes más impactantes del videojuego.

"Estamos atados a ello. El hilo que une Blasphemous con la Semana Santa o la iconografía popular es un simple hilo artístico, una herencia obvia, ya que llevamos treinta años viviendo aquí", explica el creativo. "Nuestras mayores influencias artísticas son nuestro día a día y son las que hemos plasmado en el juego".
Este juego apunta a que va a caer en mis manos [qmparto]
68 respuestas
1, 2