Blade: The Edge of Darkness volverá en octubre a Steam y GOG con una versión actualizada

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GPCMR escribió:
katatsumuri escribió:
Paboh escribió:@Ekir Creo que tuvo la mala suerte de coincidir con Max Payne y GTA III, que aunque los 3 son juegos muy diferentes, al ser en tercera persona la gente los comparó mucho y quizás el control de personaje de Blade es el peor parado, de hecho recordaba a juegos anteriores como Rune.

Yo creo que lo que realmente le perjudicó es el no salir en consolas, en esa época muy pocos teníamos PC para jugar, se despacharon muchas PS2, gamecube no tantas, pero luego vino wii y era retrocompatible, de wiis se vendieron 100 millones.

Si el juego hubiera sido multi quizás hubiera tenido otra proyección porque el PC no era como ahora que todo el mundo tiene un PC gaming y un micrófono de estudio más una cámara de 500 euros para hacer directos.

Ellos mismos dijeron que no obtuvieron los ingresos suficientes para hacer una versión de consola y una segunda parte por culpa de la piratería. Si mal no recuerdo estaba en marcha una versión para Xbox pero tuvieron que chapar porque se fueron a la quiebra. Una lastima.

EDITO: Dejo por aquí enlace de una entrevista hecha en su día, https://as.com/meristation/2002/04/11/noticias/1018504800_049690.html

Pues sacar el juego en xbox no me parece de muchas luces, no era una consola que digamos que estuviese triunfando más allá de usa, eso si, una versión de PS2 hubiera terminado en recortes. Nintendo y playstation eran viejas confiables, hay muchos juegos de xbox que quedaron en la nada, no digo que me parezca mal un port a xbox, pero no me parecía el mejor movimiento teniendo playstation que estaba vendiendo tan bien en esos momentos. Con esto quiero decir que un port a XBOX no hubiera arreglado el problema porque realmente no fue una consola exitosa, aún siendo una bestia parda tecnológicamente hablando, la mejor opción para llevar el juego en las mejores condiciones técnicas posibles.

The game received "generally favorable" reception, according to review aggregator Metacritic.[7] The game launched with a shipment of 20,000 units to retailers in Spain and 250,000 in the rest of Europe, a record for a Spanish game.[21] While Severance reached global sales above 300,000 units by 2001,[22] and ultimately surpassed 500,000 sales,[23] it fell below Rebel Act's expectations.[22] It was unsuccessful in the United States and in Spain, selling below 20,000 units in the latter country despite high anticipation.

However, the game failed to become popular, mainly due to bad marketing. Other reasons for the relatively low sales were the untimely publication (neither the code nor the storyline had been finalized) and the lack of gameplay difficulty levels - the game proved to be too difficult on "factory" defaults for many players. Nonetheless it did establish a large cult following that still exists today.[citation needed] Currently it is unknown what company holds the distribution rights, as Codemasters lost the distribution rights in 2014.[1]


Yo creo que dependían de codemasters para hacer esas versiones de PS2, creo que la culpa fue más de codemasters por no darles una oportunidad, 500k copias distribuidas no son precisamente pocas para esa época en una empresa que acababa de empezar.

En esa época España estaba totalmente desconectada del mundo, era un país sin tecnología y quien la tenía era privilegiado, empezaba a conectarse, mucha gente no tenía ni internet en casa, igual con suerte tenían ordenador pero no internet, o lo contrataba a temporadas, un año si, otro no. Yo lo viví y era otro mundo a lo que es hoy en día, por lo que entiend perfectamente que los juegos de PC en españa .

No creo que la culpa fuese de la piratería para nada, de hecho creo que es un juego que apenas se pirateó y aún mucho menos en España, hoy en día la piratería si que está mucho más extendida y las empresa sobreviven, el problema de esa época es que la distribución era diferente y estaba controlada por empresas ajenas a la desarrolladora, y si no cumplías determinados números pues no te publicaban el juego en otras plataformas, supongo que era así.
Juegazo aunque sus gráficos no han envejecido nada bien. ¡Necesita un remake como el comer pero una gran noticia!

[beer]
@katatsumuri se pirateó, y mucho. En esa época y estando en el instituto todo lo que rulaba por ahí era sparrow. Venían en cds cargados de juegos ripeados y las pasabas putas para hacerlos funcionar.
¡Muy buena noticia! Justo el otro día estaba mirando cómo instalarlo y cómo iban los mods y eso.

Anda, en Steam me he encontrado con este.... "homenaje"? :P
Krum.... Edge of Darkness!! :D

https://store.steampowered.com/app/4202 ... _Darkness/
Un juego adelantado a su época, todavía lo recuerdo, aunque nunca lo llegué a terminar.

Después de 20 años creo que ha envejecido muy mal y un simple Remaster/Versión actualizada se queda corto para estas fechas, pero algo es algo.
GPCMR escribió:@katatsumuri No sé a ciencia cierta el porque se hundieron pero es lo que ellos alegan como puedes ver en el enlace que puse en mi anterior mensaje, por lo demás estoy de acuerdo, lo ideal hubiera sido un port a ps2 pero a saber lo que pasaba a nivel interno en la compañía por aquel entonces.
Espero que ahora venda todo lo que no vendió entonces y en un futuro alguien nos de una sorpresa con un remake o una segunda parte [oki]

Yo creo que habiendo los souls y todos los souls like que han salido, incluyendo un juego de star wars, o el mismísimo god of war, ahora nadie pondrá la vista en este juego más que por la nostalgia, y aún menos en un remaster con unos gráifcos 3D tan desfasados. Ayer estaba viendo un twitt de Broken Sword junto con fotos de los tres primeros juegos, si bien los dos primeros siguen siendo preciosos por su aspecto cómic y podrían remasterizarse perfectamente con inteligencia artificial a un coste de producción casi ridículo sin perder el encanto, el tercero, que fue hecho en 3D, ha envejecido horriblemente y ni un remaster lo salvaría.

Me gustaría equivocarme, pero hablamos de un juego que en su momento vendió más de 500K de copias, siendo una empresa sin un respaldo grande de publicidad y marketing, dudo que un remaster de texturas venda eso con el panorama actual, me gustaría equivocarme.

No digo que no deban lanzarlo, mejor lanzarlo que no porque además dudo que cueste mucho hacerlo y es un producto al que aún le pueden sacar alguna rentabilidad, pero que las expectativas tampoco deben de ser altas, a no ser que lo renueven por completo visualmente y lo mejoren en otros aspectos sin perder las mecánicas originales, pero la realidad es que hay una competencia brutal en este tipo de juegos donde están metidas grandes desarrolladoras de AAA's y por eso es más complicado, no es lo mismo que meterse en otro género que no esté tan explotado.
@katatsumuri La verdad es que sí se pirateaba y mucho por aquella época, por desgracia.

Todavía los videojuegos no eran algo de masas como hoy en día, ni siquiera todos los pibes jugaban a videojuegos en aquella época (solo los frikis). Y algunos de mi quinta ya lo veían como algo de niños, pero no para ellos porque ya eran "mayores" o al menos les daba vergüenza decirlo si lo hacían.

Internet empezaba y lo tenían muy pocos en aquella época, cierto, yo lo tuve desde 1998 e iba a pedales, con los moden aquellos que hacían una escandalera crema. Por lo que la piratería no era tanto por internet (solo la música en mp3) si no por copias de algún original que empezaba a rular como la pólvora y la moda por aquella época era pillar una grabadora, al principio carísimas y quien la tenía triunfaba y en realidad la amortizaba en poco tiempo cobrando a los colegas o conocidos.

Ya te digo, yo mismo lo jugué pirata y lo compré al tiempo cuando estaban en oferta pero de los colegas que lo jugaron pirata no conozco a nadie que lo pillara luego original.

Por tanto sí, en aquella época la piratería todavía hacía estragos, al menos en España.

Y por lo que Rebel Act se fue a pique fue por eso, porque invirtieron mucho para lo que era el estandar en aquella época y más siendo un estudio relativamente pequeño y no llegaron a amortizarlo nunca como para permanecer vivos y continuar haciendo juegos. Una lástima, porque en aquella época lo que crearon esta gente era bastante adelantado a su tiempo. Una maravilla y Made in Spain.

Y aunque no fue el primero del estilo sí marcó un antes y un después por su calidad. A años luz de todo lo que hubo en la época.

De hecho, el amago más parecido y aún así estuvo lejos, fue el Enclave que salió un año después.
Yo tengo muy mal recuerdo de este juego, todo el mundo flipaba con las sombras, pero es que eso era todo. Los controles horribles, los gráficos... bufff, habitaciones vacías y todo muy tosco y aburrido. Tendrían que rehacerlo prácticamente de cero y adaptar todo a nuestra época y puede salir algo interesantes, pero no se... se le dio mucha importancia por ser español pero era nefasto.
mangafan escribió:Yo tengo muy mal recuerdo de este juego, todo el mundo flipaba con las sombras, pero es que eso era todo. Los controles horribles, los gráficos... bufff, habitaciones vacías y todo muy tosco y aburrido. Tendrían que rehacerlo prácticamente de cero y adaptar todo a nuestra época y puede salir algo interesantes, pero no se... se le dio mucha importancia por ser español pero era nefasto.


No sé, a mí y a muchos que conozco nos maravilló. Y a la crítica parece que tampoco le disgustó.

Tenía una ambientación increíble, una increíble banda sonora y el juego era rudo y brutal con desmebramientos, sangre, etc... Además no era fácil y se creaba bastante tensión. Además tenía secretos, puzzles. Los combates hoy en día están algo desfasados pero en aquella época no recuerdo que hubiera algo superior.

Quizás tengas en mente un juego del estilo con los combates mejores.

Y pienso justo al contrario, por ser español y no tener un buen marketing fue por lo que no terminó de triunfar fuera de España o Europa. En Estados Unidos apenas se le dio bombo. Si hubiese sido hecho por un estudio estadounidense habría triunfado como la Coca Cola.
mangafan escribió:Los controles horribles

git gud
Creo que no lo voy a jugar y aún así lo compraré el primer día. Este juego se lo merece, un referente de la época. Saludos
QUE QUEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAMÁS EN MI VIDA PENSÉ QUE VERÍA EN PORTADA DE EOL ESTE JUEGAZO.

Soñar es gratis, pero un remake + una segunda parte... haría feliz a este hombre que tenis aquí... devolviendome a mi infancia...

Esto para mí SI ES NOSTALGIA PURA. La gente habla mucho del retro, de compañias como nintendo o sega, pero mi infancia fue Tzar y Blade The edge of darkness...

Dos juegos que nunca fueron actualizados (salvo Tzar con mods de la comunidad) y nunca tuvieron segunda parte.

Jamás pensé que vería este título en Steam. Si le dan controles de mandos no me lo podré creer. Me lo compro de cabeza.
Chevi escribió:¿Esta es la noticia donde nos reunimos los abuelos cebolleta no? XD


Lo es, lo es, en una noticia orientada a las nuevas generaciones que no le van a hacer caso porque lo que van a tocar son las texturas y muy poco más (y por otra parte yo que me alegro porque como es el original está bien, para mi gusto) y el juego "tiene un modelado tosco" y feo y que incluso a abuelos cebolletas como mangafan, unos mensajes anteriores a este, le parece feo.

Para mí, un juego que logró lo que logró en rendimiento, que a día de hoy es difícil de ver si no tienes un equipazo, hace 20 años, con reflejos y sombras en tiempo real y su iluminación, es una obra de arte, pero por desgracia no creo que esto atraiga a las nuevas generaciones a no ser, como dice mangafan, que hagan un remake del modelado en general, que es lo único que atrae hoy, hiper-realismo. Triste, pero así será. Este juego lo comprarán los abuelos cebolletas ;)
ÑeK escribió:Tengo el original pero caerá en Steam de nuevo si la versión es buena.



Venía a decir lo mismo. Lo tengo original desde que lo regalaron con la "Computer Hoy"[Y la expansión también [+risas]] ahí en físico.. En su momento no me gustó mucho, pero viendo que muchos lo ponéis por las nubes...Igual lo desempolvo y lo pruebo again, a ver si va en Windows 10 antes de que salga el "Remake"

Por cierto, hay por ahí rulando si no recuerdo mal un pack de Texturas HD que igual le vienen bien al juego "Base" [+risas]
Todavía tengo la edición coleccionista original con toda la parafernalia intacta... [360º]
Me lo regalaron (todavía lo conservo) y no pude disfrutarlo apenas porque el PC se arrastraba y me echaba fuera a las primeras de cambio.
[agggtt]
La luna se teñirá de sangre, el sol se oscurecerá
Desde sus puestos en el firmamento, las fulgidas estrellas se desprenderán.
Es viable que adapten bien el control a mando?
Caerá de seguro, este es considerado el padre de los souls [angelito]
Notición!

En su día no lo pude pillar cuando lo vendían en GoG y tras haber perdido el juego original y me quedé con las ganas esperando que volviera a salir.

Más vale tarde que nunca, como dicen. En cuanto a las mejoras y posibilidad de mando yo no esperaría demasiado. Pero igualmente caerá día 1!!! [amor] [amor]
@PHANTASIA
Molaria mucho jugar a este juegazo de la época con mando bien adaptado
Buenísima noticia. Durante un tiempo estuvo en GOG cuando daba sus primeros pasos, pero tiempo después, al ir con intención de comprarlo, lo habían retirado.
Cuando salio el juego era la hostia sobre todo por las sombras que se veian de lujo. Deberian hacer un remake que esos graficos cantan ya y la jugabilidad tambien deberia ser actualizada sino venderan un mojon.
Pues era un juegazo, pero sinceramente, no creo que sea un update gratuito, quieran cobrar por ello, pero, tb sinceramente, para lo que han mostrado y lo que han comentado que quieren hacer, pues no voy a volver a pasar por caja, el juego esta muy bien en el recuerdo, lo disfrute mucho, pero intentar jugarlo actualmente acostumbrados a lo que estamos pues me va a estropear el recuerdo.
Si tienen pensado en hacer un enhanced o remastered esta claro que la cosa cambia, pero así no la verdad.
La amazona tenia los mejores combos, eran crema de la buena.
Recuerdo que lo pase 7 veces 1 con el caballero 1 con el enano 2 con el barbaro y 3 con la amazona ...y en la ultima con la amazona probando con el menor numero de guardas posible (tensión a tope en algunos jefes que con 2 o 3 tajos te ventilaban :O ) y mas de 1 vez me toco repetir con mas de 2 horas jugadas entre guardada y guardada (5 guardadas al final, categoría de guardada increíble) XD
Ahí lo tengo en físico y firmado por bastantes miembros de Rebel Act [sonrisa] Vaya juegazo.
Que de recuerdos…lo tuve pirateado y recuerdo que pedía bastante PC, el mio sudaba de lo lindo. Recuerdo el hacha y las decapitaciones, brutales. Ademas lo tengo grabado en la retina porque recuerdo como si fuera ayer, estar jugando a las 3 de la tarde y justo las noticias estaban dando la noticia del 11S.
Incluso creo recordar que lo regalaron con la micromania un mes...
Es muy bueno, lo recuerdo con mucho cariño.
El bárbaro repartiendo con las espadas esas enormes a dos manos y partiendo orcos en trocitos [tadoramo]
fbuttem escribió:El primer Souls

El primer Souls like fue Kings Field para PSX, Blade salio muchos años mas tarde.
El_Onvre escribió:
Dauragon85 escribió:En su día fue muy bueno, pero ha envejecido muy mal para los tiempos actuales. Sin ninguna actualización del control ni gráficamente poco interés quitando para algún nostálgico.

Ha envejecido como la obra maestra que es. El control en los combates es perfecto, los puntos flacos que tiene son el tema de calcular algunos saltos y alguna otra pijada. Gráficamente es un juego de su época, ni más ni menos, es como decir que una película ha envejecido mal por ser en blanco y negro, y junto a su apartado sonoro crea una atmósfera grandiosa. Interés tendrá para el que quiera jugar a un juegazo.


+1000. Decir que el control del Blade ha envejecido mal es como decir que lo ha hecho el del primer Super Mario o los primeros Sonic. Es más, ya quisieran muchos juegos actuales tener un control en combate tan bueno como el que tiene Blade. La opción jugable de fijar a un enemigo y pivotar a su alrededor mientras luchas me parece una genialidad, y la excelente física del juego hace que cada enfrentamiento sea muy difícil y dependa exclusivamente de tu experiencia y tu habilidad. Puedes estar al final del juego con las armas más tochas que como lo hagas mal en un enfrentamiento, te puede matar un esqueleto de los que te encontrabas en el primer nivel.

Maravillosa la noticia y habrá que seguirlo de cerca. El primer juego que jugué en mi primer ordenador: la tienda que me lo montó me lo instaló como muestra de lo que era capaz de mover el equipo, aunque claro, yo entonces no tenía ni idea de todo eso y encima era un paquete jugándolo (no sabía que había un botón para fijar enemigos, así que ya imaginaréis lo difícil que era matar hasta al bicho más pequeño). Pude disfrutarlo como se merecía unos años después, ya sabiendo cómo iba el rollo, y es de los juegos que más he disfrutado. Si hacen las cosas bien, no dudaré en pillarlo de salida.

Nunca pensé que algo así fuera a ocurrir jamás: por lo que tenía entendido, el desarrollo fue un auténtico infierno y el código del juego, después de tantos años y de pasar tantas personas distintas, estaba más enredado que el hilo de un atrapasueños.
razor1984 escribió:
fbuttem escribió:El primer Souls

El primer Souls like fue Kings Field para PSX, Blade salio muchos años mas tarde.

Kings Field es un juego en 1era persona con una mecánica cutre cutre. No porque sea de From Software y hayan esqueletos va a ser el primer "Souls".
fbuttem escribió:
razor1984 escribió:
fbuttem escribió:El primer Souls

El primer Souls like fue Kings Field para PSX, Blade salio muchos años mas tarde.

Kings Field es un juego en 1era persona con una mecánica cutre cutre. No porque sea de From Software y hayan esqueletos va a ser el primer "Souls".

Me referia a la idea Souls, Blade lo copio pero en tercera persons con graficos mejorados, pero que esta muy bien como el Rune en su dia.
Chewie_Granada escribió:Versión para consola pero ya.

Búscate una silla bien cómoda.
Tb se actualizara para los que lo tenian comprado?
¡Póngame seis!

Espero que no vayan con retraso en GOG porque preferiría comprarlo ahí, pero no tienen info de momento.
van a hacer una cagada como un templo religioso... dejalo como esta, fue un juegazo pero ya esta...

a esa gente que quiere recuperar viejas glorias... [facepalm]
redOmega255 escribió:Todavía tengo la edición coleccionista original con toda la parafernalia intacta... [360º]


Yo lo único que saqué a parte del juego es la camiseta, pero la pedazo de caja la tengo bien guardada.

Otra de las cosas originales que tenía era el guardado, cuánto más guardabas te iba cambiando el adjetivo que ponía al lado de la partida (o en el menú, no me acuerdo bien, pero con el enano fui una rata cobarde y cuando me lo hice con el bárbaro un campeón XD ), para picarte en plan de pasarte el nivel de una tacada o con un único "save" para no ver lo de gallina allí escrito. Qué recuerdos.
El balde menudos recuerdos, en la época era todo un pepino y duro de pelotas también.
Ostias, no sé como se me pudo pasar esta noticia.

Aún lo tengo en la estantería, tenía una edición muy chula.
Recuerdo que cambié de gráfica en su momento porque se me quedaba pillado en las zonas con cataratas.
En mi mente este juego tenía los gráficos de The witcher 3 XD

Me encantaba, aunque me mataban muchísimo, pero lo gocé con este juegazo
almuela escribió:seguira pudiendose introducir el codigo secreto 'pamela chu'?? 😁

Cuántas contraseñas se habrán ingeniado con esta sabia combinación de letras.
Una muy buena noticia. Entre este juego y la saga de Legacy of Kain, la cual parece que sí va a tener aunque sea un decente remaster, son mis dos MUST clásicos en la actualidad (además de alguno que ya está realizado).

xan_vision escribió:Noticion que me acaba de alegrar el dia


+200

Ytri escribió:Que recuerdos... El sistema de iluminacionn y combate (cortando piernas y cabezas) eran innovadores.


Totalmente... Qué recuerdos!!
El soporte panorámico será bienvenido pero necesita más currele, a su favor tienen que el clusterfuck en que se convirtió el desarrollo de Blade, en el propio directorio del juego pueden encontrar sin encriptar ni comprimir los archivos con las funciones de programación intactas (no confundir con el código fuente) para ser editadas y quizás arreglar lo que peor tiene este juego... LOS CONTROLES.

No creo que se atrevan a lanzar este juego sin un soporte de mando en condiciones o freelook.

En cualquier caso, animo a esta gente a que tomen como referencia el remaster de shadowman, que parece un juego nuevo con cámara libre y controles con una profunda revisión que lo han convertido casi en un juego totalmente diferente a lo que salió en 1999, mucho más ágil que los tomb raider de aquella época (para bien).

Blade es una obra maestra y se merece un remaster digno.

Sobre el mod blade of light, con todos mis respetos, pero eso es una puta mierda de engendro que destroza el juego original saturando hasta la extenuación el bloom y todos los colores, directamente se carga la atmósfera original.

Mucho mejor es el mod HD que mejora las texturas, pero blade of light quien lo diseñó con todos mis respetos, no tenía ni idea de hacer un reshade sin joder literalmente el juego.

Actualmente se puede disfrutar bastante el juego con dgvodoo, gorenty mod que hace las apariciones de bichos en cada partida de manera aleatoria y si le pones el mod hd que han puesto más arriba, queda flama flama, sin destrozar el juego original como hace el blade of light.

PD: Yo por si acaso no borro de momento de mi disco duro la versión con mods, no sea que ocurra como el remaster de Warcraft 3 [buaaj]
Otro que lo compró original en su día.. pero desgraciadamente lo perdí en la mudanza. Es un juegazo como un copón, y ahora que lo mencionáis... es perfectamente un antecesor del Dark Souls.

Cuando salió era un orgullo que fuera de un estudio español, la iluminación era espectacular.
Lo necesito ya.
+1 a todos los comentarios positivos del juego.
Aunque no lo remastericen.... solo por poder jugar de nuevo, será mío el primer día.
Recuerdo que en su día me impactaron los gráficos de este juego con sus efectos de luz y demás XD

Al igual que también aluciné con los graficazos de Resident Evil 1 y 2 XD
juegazo sleeper en su epoca y obra maestra hoy dia juego de culto y me alegro la reedicion fue un juego adelantadisimo a su tiempo por el tipo de juego y mecanicas ojala hoy con el genero souls mas arraigado tenga el reconocimiento que se merece y quiza con suerte veamos una secuela

o quiza si no vemos una secuela la comunidad mod resucite y cree nuevas maravillas porque hay mods de este juego que son literalmente espectaculares y divertidisimos como por ej el gladiator

ademas solo por poder jugarlo en sistemas modernos sin tener que hacer malabares para que funcione ya merecera la pena

PD: decir que el control ha envejecido mal es no tener ni puta idea joder ya me gustaria a mi que los dark souls tubieran el tremendo sistema de combate del blade con golpes altos bajos laterales su sistema de combos que cada personaje tiene sus movimientos y estilo de luchar propios etc etc y no solo limitarse a golpe fuerte y golpe flojo a 1 o 2 manos y ya

ademas tenia algo que en el genero souls por desgracia no se atreven a incluir demasiado y son los PUZLES vale que eran muy basicos y todo lo que querais pero le daba mucha mas vidilla al juego y fomentaba la exploracion

joder incluso el detalle de quedarte sin aliento si quemas toda la estamina o que tu personaje va mostrando las heridas en su cuerpo conforme recibe el daño me parecen maravillas insuperables que no entiendo como a dia de hoy son ideas que nadie a aprovechado jamas
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