Blade: The Edge of Darkness volverá en octubre a Steam y GOG con una versión actualizada

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Tukaram escribió:juegazo sleeper en su epoca y obra maestra hoy dia juego de culto y me alegro la reedicion fue un juego adelantadisimo a su tiempo por el tipo de juego y mecanicas ojala hoy con el genero souls mas arraigado tenga el reconocimiento que se merece y quiza con suerte veamos una secuela

o quiza si no vemos una secuela la comunidad mod resucite y cree nuevas maravillas porque hay mods de este juego que son literalmente espectaculares y divertidisimos como por ej el gladiator

ademas solo por poder jugarlo en sistemas modernos sin tener que hacer malabares para que funcione ya merecera la pena

PD: decir que el control ha envejecido mal es no tener ni puta idea joder ya me gustaria a mi que los dark souls tubieran el tremendo sistema de combate del blade con golpes altos bajos laterales su sistema de combos que cada personaje tiene sus movimientos y estilo de luchar propios etc etc y no solo limitarse a golpe fuerte y golpe flojo a 1 o 2 manos y ya

ademas tenia algo que en el genero souls por desgracia no se atreven a incluir demasiado y son los PUZLES vale que eran muy basicos y todo lo que querais pero le daba mucha mas vidilla al juego y fomentaba la exploracion

joder incluso el detalle de quedarte sin aliento si quemas toda la estamina o que tu personaje va mostrando las heridas en su cuerpo conforme recibe el daño me parecen maravillas insuperables que no entiendo como a dia de hoy son ideas que nadie a aprovechado jamas

Yo lo jugué en su día junto con unos amigos.

Recuerdo tirarnos más de 10 minutos de reloj en la pantalla de cargando...

Juegazo aunque el jefe final un pelín decepcionante
Depende de cual @Xelux que el juego tiene 2 finales y un mapa extra

de todas formas siempre he dicho que el verdadero final boss es el perfido Dal Gurak Xd


lo de los tiempos de carga si es cierto si no tenias un pc de la nasa eran exageradamente largos yo recuerdo que la primera vez que me lo juge tuve que hacerlo con todo al minimo para reducirlos
@Tukaram Sip, hablo del final "bueno"

Lo dicho, juegazo...
Bueno Mercury stream que son ex rebel act algunos si fueran listos aprovechando que el genero esta de moda podrian currarse otro

sobre el jefe
el gran error de ese combate es hacer que se teletransportase en un area tan gigantesca lo cual hacia un coñazo el perseguirle si lo hubieran limitado a un escenario mas pequeño el combate habria ganado muchisimo
spoiler sobre el combate con "el jefe"
En realidad tampoco es que haga falta perseguirlo, si acaso seguirlo con la cámara para acabar con él con la magia de la espada. De hecho, cuando te acercas, escapa, no se trata de perseguirlo.

Lo tengo relativamente reciente (lo habré re-jugado este año pasado).

Ahora, yo también estoy de acuerdo que este, en comparación con el final, es más difícil y el boss real.
Pues tubiste suerte [carcajad] [carcajad] [carcajad]

la ultima vez que me pege con el
estube mas rato corriendo que pegandole porque el cabron no paraba de saltar de una punta a otra del escenario que no es pequeño precisamente xd


pero bueno eso aparte la verdad es que el mapa extra es un pedazo de nivel y con momentos tremendos

a destacar por ej
El combate final con el Vampiro digno de cualquier souls o la pelea con los 2 caballeros del caos a la vez mi enemigo favorito del juego
Buenas.


Lo disfrute mucho en su día. Aun tengo la edición tocha en casa con su caja en perfecto estado. Sobre si el juego inspiro a la trilogía Dark o no, Miyazaki jamás ha mencionado este juego, hasta cabe la posibilidad que ni lo conozca. Toda la obra de Miyazaki bebe de Berserk más que otra cosa, ya sea juego o película.


Más que un lavado de cara, por los años que tiene y sus tosca jugabilidad lo que necesita es un remake, pero pienso que entonces si se convertiría en un Dark Souls puro y duro.
Que lo inspire o no eso ya lo sabemos todos porque su principal inspiracion fue Berserk

pero negar a estas alturas que Blade es un "proto souls" y que facilmente puede ser el abuelo del genero igual que lo fue wolfenstein en cuanto a los fps aunque luego toda la inspiracion salio de doom pues ...

sobre lo otro nadie nadie nadie va a hacer un remake de un juego de hace 20 años ultra de nicho conformemonos con una revision para que los amantes del genero lo conozcan si lo publicitan bien y tiene exito quiza mas adelante veamos un resurgir del idem

PD: sigo sin ver donde esta la tosca jugabilidad
Que recuerdos!!
Este juego "me obligó" a actualizar mi tarjeta grafica en su momento para poder jugar con el. No me arrepentí para nada XD
Tukaram escribió:PD: sigo sin ver donde esta la tosca jugabilidad

Ni caso. Como ya he dicho, salvo algún momento puntual "plataformero", la jugabilidad es perfecta. Lo que pasa es que aquí a la gente le da urticaria jugar con ratón y teclado (hace mucho tiempo leí alguna queja al respecto). Pero bueno, también son los mismos que luego son tan felices jugando con un mando a cualquier fps (o cualquier juego en el que haya que apuntar) y son tan felices.
Tampoco la veo tosca en plataformas al reves me parece cojonuda qure cada personaje salte de forma distinta de echo que el enano tenga mas dificultades para ello que el humanoy que la amazona en terminos de saltos y agilidad deje al resto a la altura de la mierda me parece un acierto de la ostia por ej

ademas si guardabas el arma antes de saltar lo hacias mejor siendo eso un detalle mucho mas realista
Qué endulzadamente has dicho lo del gamepad...

Si llego a poner esta tarde lo que iba a decir sobre eso mismo [qmparto]

Dicho lo cual, que cada uno juegue con lo que quiera, pero si la queja viene por no poder usar un gamepad... mi-no-entendere :-?
Ostras, es verdad que no tiene soporte para mando!!!
Joder, que revolución fue ese juego, madre mia..... y qué mal lo vendieron y lo trataron... es cierto que salió con problemillas y bugs, pero joder, para mi era una revolución técnica impresionante.... que uso de las luces dinámicas, los reflejos en el agua... las dinámicas de lucha.... bufff... uno de los juegos más infravalorados que recuerdo, creo yo...
DrJ escribió:Joder, que revolución fue ese juego, madre mia..... y qué mal lo vendieron y lo trataron... es cierto que salió con problemillas y bugs, pero joder, para mi era una revolución técnica impresionante.... que uso de las luces dinámicas, los reflejos en el agua... las dinámicas de lucha.... bufff... uno de los juegos más infravalorados que recuerdo, creo yo...



Tal cual de echo gran parte de la culpa del fracaso la tuvo nose si fue Gamespot eurogamer o alguna web de esas no recuerdo el nombre ahora que le casco un 2 si UN PUTO 2 lo que hundio el juego en el mercado internacional del todo

de echo recuerdo que el analisis no habia por donde cojerlo( basicamente era lo equivalente a poner a un niño rata a jugar al Dark souls y luego pedirle que analice el juego ) asi que ya os podeis inmaginar el destrozo sobretodo en esa epoca si hoy dia poner una nota asi a un juego es mal imaginaros hace 20 años cuando la prensa era mas fiable

es una lastima porque de haber salido unos años despues gracias al femomeno souls estaria donde se merece
Tukaram escribió:Tal cual de echo gran parte de la culpa del fracaso la tuvo nose si fue Gamespot eurogamer o alguna web de esas no recuerdo el nombre ahora que le casco un 2 si UN PUTO 2 lo que hundio el juego en el mercado internacional del todo

de echo recuerdo que el analisis no habia por donde cojerlo( basicamente era lo equivalente a poner a un niño rata a jugar al Dark souls y luego pedirle que analice el juego ) asi que ya os podeis inmaginar el destrozo sobretodo en esa epoca si hoy dia poner una nota asi a un juego es mal imaginaros hace 20 años cuando la prensa era mas fiable

es una lastima porque de haber salido unos años despues gracias al femomeno souls estaria donde se merece


Le hicieron un God Hand.
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