Blade: The Edge of Darkness volverá en octubre a Steam y GOG con una versión actualizada

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Dark Souls creó un género, pero antes de que From Software diera vida a su franquicia ya existían juegos que iban por ese mismo camino y uno de los pioneros en 3D fue Blade: The Edge of Darkness, también conocido (por motivos de derechos de autor) como Severance: Blade of Darkness. El título desarrollado por el estudio español Rebel Act Studios hace años que se encuentra desaparecido, pero esta situación cambiará en octubre cuando el juego volverá a estar disponible en Steam y GOG con una versión actualizada.

SNEG, el editor responsable de revivir Blade: The Edge of Darkness, no habla de remaster, pero afirma que el juego ha sido adaptado a los nuevos tiempos con un reescalado de las texturas de las interfaces, soporte para pantallas panorámicas, implantación de una UI que funciona de manera correcta en monitores 4K y otras pequeñas mejoras. “Lo que sí permanece igual que antaño, con todos sus pros y contras, es el gameplay, el contenido y la historia”, asegura la compañía.

De momento no hay precio ni tráiler para ver cómo ha quedado el juego, así que nos debemos conformar con las capturas que amenizan esta noticia. Respecto al desarrollador, los encargados de actualizar Blade: The Edge of Darkness para que funcione en sistemas actuales ha sido General Arcade, un estudio especializado en estos menesteres y que ya ha hecho lo propio en títulos como Metal Wolf Chaos XD y Shadow Warrior Classic Redux.

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Para los zagales que no conozcan Blade: The Edge of Darkness, un título que se puso a la venta hace 20 años, estamos ante una aventura de acción 3D que antes de convertirse en un juego de culto fue la tumba de Rebel Act Studios. Blade: The Edge of Darkness consiguió copar las listas de ventas de Europa y en España fue todo un éxito, pero en Estados Unidos la trayectoria no fue tan buena. Este tropiezo en el mercado americano se debió en gran parte a la falta de una buena estrategia de marketing.

Rebel Act Studios terminó cerrando poco después del lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness, un juego que fue bastante caro de producir pero que hubiera sido viable en caso de haber vendido mejor. Tampoco ayudó la piratería. De las cenizas de Rebel Act Studios salieron equipos de desarrollo como MercurySteam (Metroid Dread, Castlevania: Lords of Shadow).

Respecto al juego en sí, Blade: The Edge of Darkness permite escoger entre uno de los cuatro personajes principales (Naglfar, Sargon, Zoe o Tukaram), cada uno con sus puntos fuertes, sus debilidades y sus habilidades, para abrirse paso por un mundo fantástico y corrompido. Los enemigos son orcos, trolls, golems, demonios y esqueletos entre otras criaturas, mientras que la acción se desarrolla en todo tipo de escenarios y los combates están llenos de sangre. También hay rompecabezas, trampas y entornos con los que se puede interactuar.

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Que buenos recuerdos tengo de este juego que creó escuela.
Buahh que juegazo, que efectos de luz, que ostias con los brazos desmembrados de los enemigos jajaja
Que recuerdos... El sistema de iluminacionn y combate (cortando piernas y cabezas) eran innovadores.
fbuttem escribió:El primer Souls

Y encima es un juego español, juegazo
Una leyenda que nos dejó una gran herencia en los videojuegos.
seguira pudiendose introducir el codigo secreto 'pamela chu'?? 😁
Juegazo y se pegaron un curro increible creando un motor con físicas y luces que para la época quitaba el hipo.

Da rabia pensar que en su momento mucha gente lo crucificó, por chorradas como que no tenía botón de strafe (por aquel entonces casi todos los juegos poligonales lo estaban incluyendo), cuando el botón de girar en torno a un enemigo estaba muchísimo mas currado. Y el clipping, que aunque afectaba a armas y antorchas, nunca pensé que fuese para que lo pusieran tan mal.

El modo online si que le sobraba, por lo que pude ver estaba totalmente a medias y funcionaba de puta pena, a saber si lo han actualizado.
Yo tengo el original en físico impoluto. ¿Habría forma de jugarlo con las mejoras sin tener que comprarlo de nuevo?
Que recuerdos y que desmembrientos!
Un gran juego, un poco pesado de mover aunque cumplieran con los requisitos de la época, lo peor era la pantalla de carga pero una vez cargaba el nivel iba bien, cuando pasaban unos segundos y movias la cámara cargaba todo y ya no daba problemas.

Tenía una iluminación para la época muy buena, la sangre los desmembramientos, interacción con los escenarios, que recuerde fue de los primeros donde podías quemar cosas. Y era difícil muy difícil cualquier mínimo error hacia que te mataran, se puede decir que fue la semilla de los souls.

Las ventas no terminaron de acompañar y además el desarrollo fue muy largo, 4 años creo que fueron donde fueron cambiando varias veces el motor del juego, me acuerdo que hicieron un especial en micromania cuando ya iba a salir donde se podía ver la evolución.
Cawen... peaso juego. [poraki]

Mis dieses a que lo actualicen, le den un poco de chapa y pintura, y lo vuelvan a poner en circulación; simplemente se lo merece.

PD: Mientras te disparen, nunca te quedarás sin flechas. [carcajad]
Soyu escribió:Yo tengo el original en físico impoluto. ¿Habría forma de jugarlo con las mejoras sin tener que comprarlo de nuevo?

Me temo que va a ser que no.
Fue un juego adelantado a su época. Lo único que me desesperaba eran los tiempos de carga. El juego tenía miles y miles de ficheros.
Noticion que me acaba de alegrar el dia
Buffff madre mía qué vicios le voy a meter.

Mi juego favorito de siempre.

Todavía lo tengo en PC y no sé ni las veces que me lo habré pasado con cada personaje.

Pero bienvenido sea con mejoras a Steam o segurament GOG que se pilla más barato XD

Aunque también es cierto que por ahí hay un trabajo de un español que lo mejoró bastante gráficamente en texturas y demás. SrRaulCL.
@Ekir Creo que tuvo la mala suerte de coincidir con Max Payne y GTA III, que aunque los 3 son juegos muy diferentes, al ser en tercera persona la gente los comparó mucho y quizás el control de personaje de Blade es el peor parado, de hecho recordaba a juegos anteriores como Rune.
Buenísimo!! Que recuerdos me trae este juego...
Es un estilo de juego que me gustó mucho es su día y he jugado mucho.
Espero ansioso a ver con que nos sorprenden.
En su día fue muy bueno, pero ha envejecido muy mal para los tiempos actuales. Sin ninguna actualización del control ni gráficamente poco interés quitando para algún nostálgico.
Como lo flipamos en casa con esa iluminación en su día...
Pues yo hasta no hace mucho lo rejugué y todavía daba el callo. Hará como unos 5 o 6 años.

Yo recuerdo esperarlo como agua de mayo y aunque en su momento lo jugué "pirata" al poco tiempo terminé comprándolo porque se lo merecía. De los pocos juegos de PC que conservo en formato físico.
Paboh escribió:@Ekir Creo que tuvo la mala suerte de coincidir con Max Payne y GTA III, que aunque los 3 son juegos muy diferentes, al ser en tercera persona la gente los comparó mucho y quizás el control de personaje de Blade es el peor parado, de hecho recordaba a juegos anteriores como Rune.

Yo creo que lo que realmente le perjudicó es el no salir en consolas, en esa época muy pocos teníamos PC para jugar, se despacharon muchas PS2, gamecube no tantas, pero luego vino wii y era retrocompatible, de wiis se vendieron 100 millones.

Si el juego hubiera sido multi quizás hubiera tenido otra proyección porque el PC no era como ahora que todo el mundo tiene un PC gaming y un micrófono de estudio más una cámara de 500 euros para hacer directos.
Noticion! Porque le tengo físico por aquí y más de una vez he pensado en retomarlo, en su día siendo un crio no tuve narices a terminarlo. Lo pillo de salida fijo [tadoramo]
@katatsumuri pues seguramente tengas razón, en aquellos años la pirateria hacia estragos en PC.
Brutal iluminación y físicas en su día.
Soyu escribió:Yo tengo el original en físico impoluto. ¿Habría forma de jugarlo con las mejoras sin tener que comprarlo de nuevo?

Mods


https://www.moddb.com/mods/blade-of-light

Probablemente luzca mejor que el remaster
Vaya juegazo, en su tiempo me volvió loco. Yo también lo tenia original, pero en una mudanza se perdió el disco y ya no lo he vuelto a jugar

La amazona estaba rotísima, el mejor personaje del juego con diferencia
¡Ojo! Justo el otro día me lo instalé
Si le añaden algún mapa o personaje lo compro del día uno, sino ya caerá.
Tengo el original pero caerá en Steam de nuevo si la versión es buena.
Crápula escribió:Increible ble


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Juegazo, caerá fijo. Que recuerdos!
Vaya recuerdos, vaya juegazo 😍
Benzo escribió:Dark Souls creó un género, pero antes de que From Software diera vida a su franquicia ya existían juegos que iban por ese mismo camino y uno de los pioneros en 3D fue Blade: The Edge of Darkness, también conocido (por motivos de derechos de autor) como Severance: Blade of Darkness). El título desarrollado por el estudio español Rebel Act Studios hace años que se encuentra desaparecido, pero esta situación cambiará en octubre, cuando el juego volverá a estar disponible en Steam y GOG con una versión actualizada.


Bien....bien... con los deberes hechos si señor... (ademas creo que fue el primero (o de los primeros) en poner sombras en tiempo real... recuerdo mi voodoo 3dfx reventando a fuego cuando llegabas al monasterio a oscuras con los putos esqueletos de fuego...

Este cae si o si de salida!
Menudo JUEGAZO compadre!!
JUEGAZO, en su momento flipe con su iluminación.
Hostia no me acordaba de este juego! Yo lo tuve! Era dificilísimo! (Bueno, como todos de aquellas [+risas] [+risas] [+risas] )
Probablemente el mejor juego español de todos los tiempos junto a la Abadía del Crimen.

Me alegro que lo revivan , fue injustamente olvidado
Tengo el de gog desde hace 7 u 8 años, ¿habrá actualización gratuita?
SMaSeR escribió:
Crápula escribió:Increible ble


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Juegazo, caerá fijo. Que recuerdos!


[sonrisa]

Ojalá en consolas, pero ahí no lo veremos.
Era brutalisimo. Recuerdo que los efectos de las antorchas parecían del futuro.
Dauragon85 escribió:En su día fue muy bueno, pero ha envejecido muy mal para los tiempos actuales. Sin ninguna actualización del control ni gráficamente poco interés quitando para algún nostálgico.

Ha envejecido como la obra maestra que es. El control en los combates es perfecto, los puntos flacos que tiene son el tema de calcular algunos saltos y alguna otra pijada. Gráficamente es un juego de su época, ni más ni menos, es como decir que una película ha envejecido mal por ser en blanco y negro, y junto a su apartado sonoro crea una atmósfera grandiosa. Interés tendrá para el que quiera jugar a un juegazo.

Mr_Touchdown escribió:
Soyu escribió:Yo tengo el original en físico impoluto. ¿Habría forma de jugarlo con las mejoras sin tener que comprarlo de nuevo?

Mods


https://www.moddb.com/mods/blade-of-light

Probablemente luzca mejor que el remaster

Lo que pasa con el ENB es que queda muy bien para la foto, pero luego te pones a jugar y se hace injugable. Unos valores de bloom que en exteriores pueden quedar resultones en interiores se vuelven muy molestos al afectar a cualquier punto de luz haciendo que deslumbre exageradamente y no viendo un pijo por ejemplo. Y pasa con los demás efectos como el ambient occlusion, dof, etc, mal implementados. Luego el tema de texturas y tal pues un 10.

Además de que hoy en día no existe forma de poner el juego en formato panorámico sin deformar la imagen, que yo sepa.
Alguien recuerda que se llegó a especualr con que saldría una segunda parte en la primera Xbox? Fue bonito mientras duró la ilusión XD
INCUBUS escribió:Alguien recuerda que se llegó a especualr con que saldría una segunda parte en la primera Xbox? Fue bonito mientras duró la ilusión XD

Recuerdo ver alguna imagen, pero creo que eran renders :-?
¿Esta es la noticia donde nos reunimos los abuelos cebolleta no? XD

Grandioso juego, no se si la mecánica será jugable con los estándares de hoy, me da que lo van a jugar cuatro nostálgicos. Imaginaos un remake completo bajo el último Unreal Engine por ejemplo, ufffff
Himbersor está baneado por "trolaso"
ostias que noticion

aunque lo tengo original, y ademas hay por ahi fix y mods, esto es un noticion
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