BILBAO Mola que te inclinas! (#5)

[qmparto] [qmparto] Cuanto tiempo pequeño Stitchy [sonrisa]
hombre todavia en el ayuntamiento no hemos metio mano :)
Lylmik hoy me acorde de ti, porque me han puesto desayuno en el avion y he repetido [angelito] cómo se nota q stoi en bilbo, joer si es que cuando el avión ha entrado en zona de visibilidad nula ya sabía q andabamos cerca XDDDDDDDDDDdd

Se me ha hecho rara la sensacion de venir en una hora :o Lo he pasado un poko mal en el aterrizaje por alguna turbulencia y el mal tiempo pero ya se me ha asentado el estomago xDDDDDDDDDDDDDDDD
kanelo escribió:Cuanto tiempo pequeño Stitchy


holas holitas kanelo....cuanto tiempo...ya te aburriras de verme por alli en la euskal...he intentado ir solo y librarme del sevillano este...pero no hay manera jejejejeje

por sierto...contigo tenia yo que hablar para hacerte un encarguito de cositas con forma de donut y que se imprimen :)

lylmik escribió:hombre todavia en el ayuntamiento no hemos metio mano


ya...ya...lo suponia...todavia no ha salido nada en las noticias de petes de servidores y/o bd en centros publicos de sevilla jeje
Oye una pregunta ke aunke parezca mentira sigo sin saber responder a mis 19 años U_U

Bilbao es un pueblo de Guipuzcoa?? o como va eso... es ke nunca me lan dejao claro :(
KING_ALBe escribió:Oye una pregunta ke aunke parezca mentira sigo sin saber responder a mis 19 años U_U

Bilbao es un pueblo de Guipuzcoa?? o como va eso... es ke nunca me lan dejao claro :(


¿Tu en el colegio que hacias? por que no me creo que hayan llegado al punto de no dar ni las capitales de provincia.

Vizcaya capital Bilbao.

Esta muy bien eso de viajar a un sitio y no saber ni a donde vas.
Tampoco hacía falta ke te pusieras así, si lo se no lo pregunto.

Además sigo sin tenerlo claro... Vizcaya es una ciudad, no? pero las ciudades no suelen tener capitales, no? ke lio >_<

Es ke Huelva por ejemplo es una ciudad, y desupés tiene pueblos, pero no tiene ningún pueblo que sea la capital de Huelva, a no ser ke la propia Huelva sea un pueblo considerado como la capital

aargghh
Lylmik escribió:¿Tu en el colegio que hacias? por que no me creo que hayan llegado al punto de no dar ni las capitales de provincia.


Es mas grave que todo eso Lyl, es que no ha dado la capital del universo!!! [666] [666] [666]
Esta la provincia de Huelva, cuya capital es la ciudad de Huelva, igual que esta la comunidad de Madrid, cuya capital es Madrid. El Pais Vasco (comunidad autonoma, 17 en toda España) esta formado por 3 provincias (50 en toda España, 52 teniendo en cuenta Ceuta y Melilla). Una de esas provincias es Vizcaya (que tienes pueblos, ciudades, etc.) La capital de Vizcaya es Bilbao (que es una ciudad)

Asi creo que queda claro ¿no?

Ains, que uno de Sevilla le explique a uno de Huelva donde esta Bilbao...es de traca :D :D

King, no te polemices, que Lyl no te lo ha dixo a malas ;)

Salu2

PD: Ya cobrare la clase de geografia cuñaooo :Ð :Ð :Ð
Se acabó la Guildwars.... he vuelto... ;)

Por cierto Bilbo no era un hobbit? [qmparto]

Imagen
No, si yo no me cabreo, si lo he preguntado es pq tenía esa duda desde pekeño. Precisamente la geografía siempre se me ha dado bastante bien, lo único ke de siempre he arrastrado este lastre, el ke os he preguntado sobre Bilbao, y kería enterarme de uan vez por todas para no seguir con la incógnita

Se dónde está Bilbao, lo ke no sabía era si se trata de una ciudad o de la capital de una ciudad, o algo asi XD

Trankilos ke no me cabreao, lo ke pasa ke creo ke se me podría haber contestado con algo más de 'tacto', pero vamos, ke sin problemas ;). Tras tu explicación ya ma kedao claro de ké se trata Bilbao XD

Enga, sus dejo trankilo el hilo, taotra [bye]
KING_ALBe escribió:No, si yo no me cabreo, si lo he preguntado es pq tenía esa duda desde pekeño. Precisamente la geografía siempre se me ha dado bastante bien, lo único ke de siempre he arrastrado este lastre, el ke os he preguntado sobre Bilbao, y kería enterarme de uan vez por todas para no seguir con la incógnita


No es por ser mala pero... hombre, igual se te da bien la geografía pero fallar en algo tan elemental como las provincias de España.

Se dónde está Bilbao, lo ke no sabía era si se trata de una ciudad o de la capital de una ciudad, o algo asi XD


jeejej bueno creo que aún no te han quedado muy claros los términos. A ver. Tenemos el estado (España), las autonomías, que a su vez se dividen en provincias, y cada provincia su capital de provincia y sus poblaciones. A su vez hay una capital de autonomía, que no tiene por qué coincidir con ninguna capital de provincia.

En mi caso resido en Valencia, que es una ciudad capital de de provincia y además capital de autonomía. Muchas veces, incluso, la gente se refiere a la comunidad como Valencia para acortar.

En tu caso es también Huelva - Huelva.

Pero ocurre que los vascos son raritos (de siempre xDDD) y es la única comunidad autónoma de España (de más de una provincia) cuyas tres provincias tienen nombres distintos a las capitales de provincia. Esto supone que las provincias son: Vizcaya, Álava y Guipúzcoa y sus capitales, respectivamente, Bilbao (Bilbo), Vitoria (Gasteiz) y San Sebastián (Donosti) Lo que pongo entre paréntesis es su nombre en euskera, más que nada porque más de una persona que conozco pensaba que eran cosas distintas (no sé si es tu caso pero por si acaso)

Por último la capital de Euskadi es Vitoria, donde está el Gobierno Vasco (Eusko Jaularitza)

Ejemplos donde no concuerde capital autonómica con el resto? Tienes el de Galicia donde las provincias son Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra (con capital de provincia con el mismo nombre) pero la capital de autonomía es Santiago de Compostela.

Y ejemplos varios, de varias cosas muchos. Como La Rioja con su capital Logroño etc...

El caso es que resulta raro que se te pase por alto una ciudad como Bilbao, con casi 400000 habitantes a los que hay que sumarle los habitantes de todas las poblaciones del extrarradio que ya casi están integradas (físicamente) en la capital misma. Por ejemplo: Barakaldo, Basauri, Galdakao etc... Aunque se aleja un poko de sus competidoras (Valencia y Sevilla las más próximas) en número de habitantes es de las más grandes de España, creo q en los 10 primeros lugares, así que no estamos hablando de Coirós d'abaixo xDDDDDDDDD :p

Bueno espero que con esto haya quedado algo más claro, y desde luego hay q repasar un pokito bastante esa geografía. [fies]

Trankilos ke no me cabreao, lo ke pasa ke creo ke se me podría haber contestado con algo más de 'tacto', pero vamos, ke sin problemas ;). Tras tu explicación ya ma kedao claro de ké se trata Bilbao XD

Enga, sus dejo trankilo el hilo, taotra [bye]


No se lo tomes en cuenta que seguro q no iba con mala intención pero es que por lo que te he comentado más arriba choca un pokito, nada más.


PD: Se me olvidaba! Una razón por la que deberías conocer más esta ciudad que otras es porque constantemente sale en la tele, todos los días hablan de Pais Vasco así que echa cuentas :P
Por cierto, ayer compramos salsa agridulce pero tambien salsa de ostras en el supertxino, pero la veo muy densa....

¿La que comprais en Valencia es tambien densa? ¿Como la usais?
El bote es este:

Imagen

Supongo que seguramente será el mismo, porque parece que sea un estándar.

Efectivamente la salsa es muy espesa, y no se echa mucha cantidad porque además es muy fuerte de sabor, como muy salada, muy condimentada no sé como explicar.

Yo, si ves la otra foto, eche un poko por encima, a las dos vueltas ya se había deshecho toda y parecía que no había salsa, craso error porque eche más y el plato me kedó fuertecito. Yo creo que el truco es rebajarla con agua para que así reduzca un poko el sabor y también quede más líkido. Y si uno se pasa con el líkido pues un pelín de harina para espesarla creo que también podría ser. De todas formas es importante ir probándola.

En otro orden de cosas, compramos otras salsas que venían en un envase de estos como un sobre plástico. Probamos una el otro día y era como una agridulce picante pues llevaba chile xDD pero estaba buena. Cuando pruebe el resto digo.. [bye]
Sospe escribió:Por cierto, ayer compramos salsa agridulce pero tambien salsa de ostras en el supertxino, pero la veo muy densa....


Comprais cosas mu raras :P:P:P

Yo siempre que he comprado salsa agridulce no me ha sabido igual que la del txino, que tal esta esa?

Saludos
Assamit@ escribió:
Comprais cosas mu raras :P:P:P

Yo siempre que he comprado salsa agridulce no me ha sabido igual que la del txino, que tal esta esa?

Saludos


no me busta la salsa agridulce prefiero la salsa picante que ponian en un chino por aqui, con guindillas :) , me la tomaba a cucharadas :P
lylmik escribió:no me busta la salsa agridulce prefiero la salsa picante que ponian en un chino por aqui, con guindillas :) , me la tomaba a cucharadas :P


Buah, estais todos locos.

A mi la salsa agridulce me chifla, pero tiene que ser como la del txino, sino...

Yo tengo pasta en el estomago para 20 dias :P

Saludos
Siiiiiiiii... es la misma salsa de ostras y la agridulce es de la misma marca. Voy a ir probando a ver que tal.... tambien compre pasta de coco que con curri sale de la muerte con una pechuguita y arroz.
Y una mezcla de especias que ya veremos a ver que tal... porque lleva canela, clavo, comino y no me acuerdo que mas... y no se yo como quedara...

Koldin compró harina de tempura y me comenta que el resultado es impresionante.

Lo que necesito es curri... y no encuentro.... pasta de curri rojo ando buscando... se que los mismos que hacen la pasta de coco la hacen tambien (blue dragon, creo recordar) pero no la encuentro por ningun lao.
lylmik escribió:
no me busta la salsa agridulce prefiero la salsa picante que ponian en un chino por aqui, con guindillas :) , me la tomaba a cucharadas :P


Esa la he comprado yo preparada en Sobres en el supermercado chino de Valencia, la pusimos con pasta el sabado a mi me encanto y pica bastante. Supercomoda preparada en sobres lista para el WOK.


sospin chino mandarin. escribió:Siiiiiiiii... es la misma salsa de ostras y la agridulce es de la misma marca. Voy a ir probando a ver que tal.... tambien compre pasta de coco que con curri sale de la muerte con una pechuguita y arroz.
Y una mezcla de especias que ya veremos a ver que tal... porque lleva canela, clavo, comino y no me acuerdo que mas... y no se yo como quedara...

Koldin compró harina de tempura y me comenta que el resultado es impresionante.

Lo que necesito es curri... y no encuentro.... pasta de curri rojo ando buscando... se que los mismos que hacen la pasta de coco la hacen tambien (blue dragon, creo recordar) pero no la encuentro por ningun lao.


Pues si poco a poco , yo el otro dia con un pollo asado con un vino blanco y la salsa de ostras me quedo de muerte. El curri si quieres te puedo subir yo de valencia la proxima vez que venga de valencia , para el 2 de mayo. Lo venden en bolsas de kilo. Y como he dicho arriba muchas salsa ya preparadas , la picante muy buena.
Pues si... me vas a tener que traer porque por aqui ando desesperao.. y casi que le sentó mal al chino que le preguntaramos... :p

Yo el dia que volvamos a Fuengirola comprare tambien en el mercadillo en los puestos de especias.. pero tardaremos en ir.
Lylmik esa salsa creo que es de la que he hablado, esa que compramos sin saber lo que era xDDDDDDDDDDd Es que por apariencia parecía salsa agridulce de hecho creo que lo era pero picante un rato.

Sospe eso del curry ni idea, nosotros usamos curry normal y corriente. La verdad es que igual no nos fijamos mucho, fuimos un poko rápidos porque no teníamos mucho tiempo y también había cosas que no sabíamos lo que eran y no nos paramos mucho a mirarlas. Quizá a la próxima sí. Lo del coco sí que lo vi pero akí al amigo no le gusta mucho y no lo pillamos. Compramos, eso sí, pasta de varios tipos. Yo, además, pillé un pack de palillos jajajaj Por haber había de todo incluso mini panes chinos congelados (pero de congelados miramos poco más porque tampoco podíamos llevarnos nada)

La salsa agridulce supongo q será la misma, yo no compré compró Raúl así que él te dirá mejor. También compró la mezcla de especias. Lo de harina de tempura o como se llame, qué es y para qué sirve?

Assamit@ no te quejes que has ido donde las mejores pizzas y pasta, que por dos días ya me hartaba yo a pizza de esas ^^ El viaje bien? Qué tal es vueling?

EDITO: Vaya se me había olvidado, lo del curry es verdad que vimos en bolsas de kilo lo que pasa que precisamente por eso no compramos, un kilo es mucho xDDD
Roberta escribió:Lylmik esa salsa creo que es de la que he hablado, esa que compramos sin saber lo que era xDDDDDDDDDDd Es que por apariencia parecía salsa agridulce de hecho creo que lo era pero picante un rato.


Esta tenia pinta de casera, ademas no se parecia en nada a la salsa agridulce, parecia mas bien tomate triturado xD

Pero ya no la ponen :(

Pero picante tambien la mierda crema esa verde que ponen en los japoneses que no macuerdo como se llama.
Roberta escribió:Assamit@ no te quejes que has ido donde las mejores pizzas y pasta, que por dos días ya me hartaba yo a pizza de esas ^^ El viaje bien? Qué tal es vueling?


El viaje genial, lastima de mas dias para andar mas por roma, es ir por la calle y ver monumentos sin parar.

No veas como me he puesto a comer pasta y helados, increible.

El avion era nuevo, genial, grande por dentro, puntual en la salida, e incluso llegamos antes de la hora los dos viajes.

Imagen Imagen

Lyl -> Wassabi, ta mu rico :P
lylmik escribió:
Esta tenia pinta de casera, ademas no se parecia en nada a la salsa agridulce, parecia mas bien tomate triturado xD

Pero ya no la ponen :(

Pero picante tambien la mierda crema esa verde que ponen en los japoneses que no macuerdo como se llama.


Igual era una versión casera, la auténtica kiero decir a partir de la cual se hace la que yo te digo... No sé. A saber, con la de salsas que hay...

La mierda crema verde, el wasabi, rico rico lo q se dice rico... más que picar abrasa xDDDDDDDDD no está pensada pa untar no...
Sip Wasabi.. de eso tambien vimos ayer en el super.

La pasta de tempura.. es harina especuial par hacer tempura que es una forma japonesa de rebozar, en aziet muy muy caliente con esa harina y luego pasando por agua fria.. ideal para verduras sobretodo...

Si habeis ido de pintxos por el Berton (c/jardines) ahi ponen unos pimientos, calabacin etc a la tempura que se sale, muy crujiente pero fino y por dentro queda como derretido por el calor... no sabria decir... esta mu weno para hacer gambas gabardina y verduras.
Ahi os dejo un par de fotos para abrir boca, haber si os gustan, esto confirma que mi camara no saca mal :P:P

Saludos
Sospe escribió:La pasta de tempura.. es harina especuial par hacer tempura que es una forma japonesa de rebozar, en aziet muy muy caliente con esa harina y luego pasando por agua fria.. ideal para verduras sobretodo...


Rica? Uffff Esta de toma pan y moja.... Es harina de arroz.... y se hace muy facilmente. Solo has de poner esa harina y echarle agua haciendo como una especie de masa hasta el punto en el que metiendo el dedo se te kede pegada, pero sin ke llegue a ser un "engrudo", debe estar finita.... Ah! Se me olvidaba, el agua si es mineral y fresquisima mejor... Yo acabe de cocinar tempura de verduras hasta los webs!! Fukin´ hosteleria!!! ratataaaa

Saludos pa to los del hilo de bilbo.. que aunke no se postee se os lee!!! [bye]
Siguen siendo fantasma [burla2]

Zikatriz, se puede postear tb, ^^
lylmik escribió:
Esta tenia pinta de casera, ademas no se parecia en nada a la salsa agridulce, parecia mas bien tomate triturado xD

Pero ya no la ponen :(

Pero picante tambien la mierda crema esa verde que ponen en los japoneses que no macuerdo como se llama.


Es esa misma , las gindillas estan trituradas tiene un color rojo. Si compramos mas la proxima te las enseño. MUy buena la salsa es apartir de chiles y soja esta muy buena me gusto.

Y el curry pues te subo el paquete de Kilo y punto que somos de Bilbao.

Dos fotos no se vem.
Roberta escribió:Siguen siendo fantasma [burla2]

Zikatriz, se puede postear tb, ^^


Joe, pues yo si las veo [flipa]

Menuda kk de mi arroba, haber si esta noche tengo el server funcionando y mañana las subo para que les echeis un ojo.

Saludos
Roberta escribió:Zikatriz, se puede postear tb, ^^



Ya.... pero llevais un ritmo.. que es dificil estar al dia con este hilo..... X-D
ZIKATRIZ escribió:
Ya.... pero llevais un ritmo.. que es dificil estar al dia con este hilo..... X-D


Pues es solo hoy, el hilo llevaba tiempo con poca actividad...

Saludos
Assamit@ escribió:Pues es solo hoy, el hilo llevaba tiempo con poca actividad...



Solo hoy??? Anda! Anda! Que va!

[+risas]
Joer, pues a mi dos de esas 3 se me ven, no lo entiendo.

Y desde el cursillo tambien se me veian.

Este hosting gratuito...

Saludos
maniatico escribió:

Pos va a ser que no


Fantasma [poraki]


Pos yo si que las he podido ver [sonrisa]
Bueno akí tenéis las fotos del assamit@ que no sabe usar el hosting [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Fontana di trevi

Imagen

Coliseo

Imagen

Detalle león

Imagen

El peacho parlamento

Imagen
Jolines, deberia haberme funcionado. [buuuaaaa]

Mile Graccie.

Saludos
Jolines, deberia haberme funcionado. [buuuaaaa]

Mile Graccie.

Saludos
Mucha foto cultural, mucha piedra

Pero yo quiero ver las cosas interesantes.

Donde estan las fotos de los monumentos?




[jaja]
Maniatico no he podido dejar de asociarte a ti y tu comentario, a esta foto:

Imagen

Se me va la pelota, lo se.



























PD: Yo lo intente ayer y no he conseguido nada... si cuela reparte. [sati]
Sospe escribió:PD: Yo lo intente ayer y no he conseguido nada... si cuela reparte. [sati]


No se de que estais hablando [ayay] [ayay] [ayay]
Sospe escribió:Maniatico no he podido dejar de asociarte a ti y tu comentario, a esta foto:

Imagen

Se me va la pelota, lo se.




PD: Yo lo intente ayer y no he conseguido nada... si cuela reparte. [sati]



Que me asocies a mi puteando a alguien asi, lo puedo llegar a comprender, pero q tiene q ver con mi comentario o no lo pillo o el cava me ha afectado demasiado [sonrisa] Me decanto más por la primera.


Con la Pd, si creo descifrarlo y si no da igual. No tiene otra cosa más que fotos de piedras y demas [bad]

Es un media nena.
No entiendo nada xDD

En cualquier caso ahora te mando mi foto Dani xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cosi por qué no vacías tu buzón de MP, así quizá pueda contestarte xDDDDDDDD

Ya he comío no quiero hacer el trabajo de metales :'(
Simplemente me parecia un foto graciosa que he visto esta mañana y no sabia muy bien como colarla.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ostia que no me habia fijado en la foto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya esta vaciado.

La foto se sale , no se ve bien hasta que te fijasen el hijoputa de la bolasa pedazo de cabronnnnnnnnnnn.

Si es el Maniatico o el colega suyo que se le va tambien la pinza.
maniatico escribió:No tiene otra cosa más que fotos de piedras y demas [bad]

Es un media nena.


Que uno que no es de bilbao diga eso, es de broma ;)

Si es solo media, no pasa nada, con la otra media sigo siendo 10 veces mas hombre que tu :P

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Bueno uno que se va a sobar
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811