BILBAO Mola que te inclinas! (#4)

Dios, 500 megas, eso me tarda en bajar, animaaaaaaaaaales.

Parece que vais a ser mas de bilbao que nosotros :P:P

Esos 7 mpx, como se notan.

Saludos
AMETSA escribió:
Por cierto 500 megas por diosssssssssssssss, que camara tienes tu machoooo.


Nikon D70

Imagen
Como veo del todo a 100 de la esquina. Una de esas quiere la Cosi.

Bueno ahora el Uptime de ese server para rematar. ;)
Eso es una metralleta, que no te engañe, pulsar el boton, y suena, cla cla cla cla...

y toma, asi 500 megas de fotos parecen pocos, y ademas casi no llena la mitad de la tarjeta xDD
AMETSA escribió:Una de esas quiere la Cosi.


Si, la cosi no es tonta, no.
AMETSA escribió:Una de esas quiere la Cosi.


Y la mia.., que ayer en el media markt ese se le caia la baba jajajajjaa
Kurt escribió:
Y la mia.., que ayer en el media markt ese se le caia la baba jajajajjaa


Cosi solo hay una que es RO , la tuya es Maitia .
AMETSA escribió:
Cosi solo hay una que es RO , la tuya es Maitia .


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cosi no ser tonta [snif] :P

Pues si, es que la cosi y la maitia disfrutamos con las cosas caras [buuuaaaa] [buuuaaaa] Nube, algun día podremos :D

De todas formas yo con mi camarita toy muy contenta pobresita ella. :D Que hace mu bien su trabajo, y además me preocupo porque salgáis bien! xD
Kurt escribió:
Y la mia.., que ayer en el media markt ese se le caia la baba jajajajjaa



Siiii y recuerda que dentro de poco es el cumple de tu maitia jajajaja :P
_nube_ escribió:

Siiii y recuerda que dentro de poco es el cumple de tu maitia jajajaja :P


ouch, se vende riñon XD
Kurt escribió:
ouch, se vende riñon XD



Pssss un txikitero como tú tiene su futuro asegurado vendiendo su hígado a "La Piara" o a "Apis"

[qmparto] [qmparto]
Kanelo escribió:

Pssss un txikitero como tú tiene su futuro asegurado vendiendo su hígado a "La Piara" o a "Apis"

[qmparto] [qmparto]


O a JB, o a Ballantine´s, o a...

Salu2
Sylvan escribió:
O a JB, o a Ballantine´s, o a...

Salu2


¿Investigación sobre resistencia a galones de alcohol y aún vivo, tal vez?
Sylvan escribió:
O a JB, o a Ballantine´s, o a...

Salu2

Bueno me da que del kalimotxo y los destrnis no sale el tio.
AMETSA escribió:Bueno me da que del kalimotxo y los destrnis no sale el tio.


Que no sale, con vida dices, no? xDDD
Nire gaurko gaia Euskal Party da:

Euskal party frikiko jaia da
Euskal party uztailan egiten da, esta 5 egun dira
Euskal party BECan ospatzen da
Han lagunek hahien ordenagailuak eramango dituzte
Eta gure interneteko conexiona oso azkarra izango da
Urte honetan hiru mila pertsona izango gara
Ni hogei lagunekin joango naiz
Gu guztiok elkarrekin (todos juntos) eseriko gara
Eta gu, ordenagailuko jokoetara jolastuko dugu, musika entzungo dugu, lagunekin hitz egingo dugu eta filmeak ikusiko ditugu
Guk lurrean lo egingo dugu
Guk McDonalen jango dugu edo supermerkatura joango gara, gauza asko erostera
Nik oso ondo pasatuko uste dudala eta argazki asko aterako ditut


Muxines,

Gad

PD: Son los deberes de clase ^^ Gracias Kurt
Ni puta idea, ni puta idea. A mi como no me pongan las cosas en castellano, no pienso molestarme en traducir ni leer.
q maja gad, parece como cuando un niño chiquitín te habla euskeraXD

andereñooo, nerea jo ñai miaaaaauuu:P
YO COMO YODA HABLAR VASCUENCE XD

Es broma Nere, no me caneés [sati]
Kanelo escribió:YO COMO YODA HABLAR VASCUENCE XD

Es broma Nere, no me caneés [sati]


Me dirás que no lo hago bien, eso si puedo tardar semanas en construir una frase, así que generalmente suelo acudir a Kurt y Unai pa los trabajos
[buenazo]

the passenger escribió:q maja gad, parece como cuando un niño chiquitín te habla euskeraXD

andereñooo, nerea jo ñai miaaaaauuu:P


Pos si, wasen poliki-poliki. O como se dice en erderas, despasito y guena letra.

Por cierto que es ñai? [comor?]
Galeyla escribió:
Por cierto que es ñai? [comor?]


ñai es nahi en idioma niño :p


Qué tal todo chavalines y chavalinas? No puede uno despistarse unos días pandilla de spammers, me he tirado leyendo media hora [tomaaa]

Ya he visto que os lo habéis pasado cojonudamente este finde, el video del guggen no tiene precio [qmparto]
Mis disculpas a las visitas por no haberlos podido honrar con mi presencia [angelito] aunque viendo el video de la chuletada casi que me duele más haberme perdido esa comilona [babas]

Voy a darle un garbeíto a la chucha, nos olemos [bye]
Como bien explica ewok ñai es nahi pero con voz de niño, aunque me extraña que no preguntes que significa "miau"XD.

Tu pon voz de niño y esa frase sale sola:P

John, Brown, indio txiki bat zen...Imagen

salu2 [buenazo]
La verdad que no me coscao mas de la mitad pero me parece q tendras q recurrir a una tercera opinion que me parece que a bote pronto ha visto algunas cosas no del todo bien jejejeje (es lo q tiene ser bilingüe)

Yo stoy taaaaan cansada que me piro a la ducha y luego os cuento. Me he pillado un dedo con el parte nueces ese, se ma hecho una herida y un peke moraton [mamaaaaa] Lo que me faltaba pa rematar el dia xD

En fins... si, mejor a la ducha

Por cierto para fallas me voy palla, pienso escakearme de todo este puto barullo, eso significa q volvere al centro del universo el proximo miercoles hasta el domingo yupi! :D

Por si no keda sobradamente patente tendre q repetirlo mas adelante (eh kurt xDD [qmparto])

Ewok dichosos los ojos :D A ver si esta vez sí te puedo ver el pelo, pero nada de frikadas eeeeeeeeeeeeeh :P
Gabon, (toma ya!!!)

gad escribió:Euskal party frikiko jaia da


...que los frikis de la euskal ¿que? [mad]

Ademas....seguro que nere ha copiado los deberes de alguien...porque a las clases de vascuence (o como carajo se diga) no va mucho...


Gero arte laguna


(jeje si es que desde que como cabrito...toy echo un vasco autentico) :P
Galeyla escribió: generalmente suelo acudir a Kurt y Unai pa los trabajos
[buenazo]



Y me veis a mi, con lo mal que siempre se me han dao las traducciones, dandole vueltas al coco despues de comer :-P

de nada...., si necesitas mas traducciones ya sabes

Un par de cosas....

Euskal party frikiko jaia da

Euskal party-a frikis beteriko jaia da.

Nik oso ondo pasatuko uste dudala eta argazki asko aterako ditut

Nik oso ondo pasatuko dudala uste dut eta argazki asko aterako ditut


Lo siento, pero a estas horas no me he podido resistir [poraki]


Edito (sin querer eh? jajaja): Ro, vale, ya lo he apuntado, quiero fechas y horarios, asi no se me olvida cuando taras x aki [carcajad]
Euskal party frikiko jaia da...

Ahora que la dices, tengo una pregunta de esa frase.

EDito

Vale no habia entendido bien la frase xD pense q keria decir otra cosa
Kurt escribió:
Y me veis a mi, con lo mal que siempre se me han dao las traducciones, dandole vueltas al coco despues de comer :-P

de nada...., si necesitas mas traducciones ya sabes

Un par de cosas....

Euskal party frikiko jaia da

Euskal party-a frikis beteriko jaia da.

Nik oso ondo pasatuko uste dudala eta argazki asko aterako ditut

Nik oso ondo pasatuko dudala uste dut eta argazki asko aterako ditut


Lo siento, pero a estas horas no me he podido resistir [poraki]


Edito (sin querer eh? jajaja): Ro, vale, ya lo he apuntado, quiero fechas y horarios, asi no se me olvida cuando taras x aki [carcajad]


Euskal party frikien jaia da

Eukal party-a frikis betetako jai da

Nik oso ondo pasatuko dudala uste dut eta argazki asko aterako ditut

Tampoco son horas pero como no se exactamente lo que quieres decir.
AMETSA escribió: "dudala uste dut "


Eso es lo que ma dicho mi andereño, pero no sé porqué, creo que el día en que explicaba eso yo falté a clase.

Alguien puede explicarmelo gramaticalmente?

Por cierto mucho vascuence veo yo por aquí [fumeta]
un poquito de por favó....

no me se seais remolonesss y empezad a subiddd las fotoosss cacho vagos (y va en especial por el de la ciudad con rio radioactivo...) cawento
Galeyla escribió:
Eso es lo que ma dicho mi andereño, pero no sé porqué, creo que el día en que explicaba eso yo falté a clase.

Alguien puede explicarmelo gramaticalmente?




Para los verbos no sinteticos, se usa el verbo y un auxiliar. Entonces:

Nik oso ondo pasatuko dudala(que lo pasare) uste dut (creo) eta argazki asko aterako ditut

Como ves tienes dos verbos en castellano, asi que se pone en cada uno el verbo y el auxiliar.

"Nik oso ondo pasatuko uste dudala"
Significaria algo asi como "que creo pasar muy bien" (el "dudala" iria con el "uste")

Espero haber resuelto algunas dudas (y no haberla cagado con mi explicacion xD xD)

Ale, a la piltra, que ya son horas

Salu2
AMETSA escribió:
Euskal party frikien jaia da

Eukal party-a frikis betetako jai da

Nik oso ondo pasatuko dudala uste dut eta argazki asko aterako ditut

Tampoco son horas pero como no se exactamente lo que quieres decir.


La tercera la habia puesto asi [jaja]

Y en la segunda....., se te olvido algo....

Eukal party-a frikis betetako jaia da

Siguen sin ser horas, y menos dia que es sabado [qmparto]
Bueno, Gad, está bien que lo intentes, pero si alguna vez recorres euskadi verás lo engañada que estás.

YO toda mi vida pensando que sabía euskera y este año en mondragón puedo flipar con el euskera de la gente. Cuando usan el jat-, por ejemplo jatsue en vez de zaizue, y todas esas modificaciones, mi feliz duzu le llaman dek o dezu o dozu, mi feliz dakit le llaman zekiat, a mis felices días de la semana les cambian el nomber (bariku, sapatua, domeka, eguastena, martitza...), cuando ves que ya usan palabras todo rebuscadas, en vez de mi feliz badaukat usan un triste badekoat...

Yo los primeros días cuando alguien me hablaba normalmente siempre le tenía que decir primero: e? o, barkatu?. Era una locura. Ahora poco a poco les entiendo lo que dicen, excepto a uno de clase que es de markina. Con ese ya me doy por vencido, no le entiendo una puta mierda. Habla más extraño que nadie y bastante rápido. Es una locura.

Bueno, y por no mencionar todas las desvariaciones de: irten (urten), utzi (itzi), etxea (etxia) y un sinfín de cambios.

A mi que siempre me ha gustado el euskera y me he metido a hacer la carrera en euskera para no perder el euskera, ya que solo lo he hablado siempre en clase, y ahora me estoy arrepintiendo. Aunque a lso profesores y tal se les entiende de lujo, y a mi me da igual que me lo expliquen en castellano que en euskera, pero coño, que no se puede hablar tan raro, que para mi es una locura.

Es que no hay ni una equivalencia en castellano, por que en castellano se habla lo mismo pero con acentos, pero es que en euskera cambian palabras, terminos...

Yo quiero un batua globaaaaal [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sylvan escribió:

Para los verbos no sinteticos, se usa el verbo y un auxiliar. Entonces:

Nik oso ondo pasatuko dudala(que lo pasare) uste dut (creo) eta argazki asko aterako ditut

Como ves tienes dos verbos en castellano, asi que se pone en cada uno el verbo y el auxiliar.

"Nik oso ondo pasatuko uste dudala"
Significaria algo asi como "que creo pasar muy bien" (el "dudala" iria con el "uste")

Espero haber resuelto algunas dudas (y no haberla cagado con mi explicacion xD xD)

Ale, a la piltra, que ya son horas

Salu2


Eyyy pos así si que lo entiendo! Es que lo he dao, ya me acuerdo, pero no sabía en qué estaba fallando. 2 verbos 2 auxiliares, y como tiene que llevar el que se pone no es dut sino dudala.



Guay gracias.
Kurt escribió:
La tercera la habia puesto asi

Y en la segunda....., se te olvido algo....

Eukal party-a frikis betetako jaia da

Siguen sin ser horas, y menos dia que es sabado


Ya... puede ser, pero es que cuando no entiendo algo lo pongo como ami me da la gana. :Ð

Y bueno lo de las desviaciones, ya me lo han contao que es un desastrito porque en cada sitio lo hablan como les da la gana, aunque todavía no me preocupa porque yo no entiendo ni el batua.
Gad escribió:Ya... puede ser, pero es que cuando no entiendo algo lo pongo como ami me da la gana.


Pues esto es lo que tienes que hacerXD

Cuando no sepas como decir algo dilo de cualquier forma, y si te preguntan de donde eres di que del goiherri o que eres de algún pueblo tipo zeanuri. En estos sitios hablan como les da la gana, así que te inventes lo que te inventes colará [sonrisa]
Hombre passenger pero no creo que la chica este engañada solo por lo que explicas. Está claro que tienes tu parte de razón pero eso no quita que quiera aprender euskera y lo vaya a hablar correctamente, máxime si estudiándolo tiene como objetivo unas oposiciones o similares.

El problema es que yo creo que la normalización del euskera no se va a dar nunca (igual q pasa con otras lenguas) La diferencia es que en otras lenguas más o menos te entiendes y en euskera ni zorra xD

pero es que hay problemas insalvables. Por ejemplo pon que hace oposiciones de profesora y la mandan a markina, como tu has dicho. Supongo que a ella en sus examenes de euskera estudiará el batua o batuera o como se llame (el q pretende ser el normalizado) Y luego tú te vas cogiendo a las características de cada zona.

En el colegio todos estudiamos el normalizado y vaya que yo he estudiado gallego y valenciano y me han pasado cosas como las q te pasan a ti cientos de veces, y eso q son lenguas más entendibles.

Por ejemplo en la zona sur de galicia (zona vigo) en muchos pueblos (te pongo el ejemplo de cangas) se habla con ceceo y jeada. qué significa esto? que si por ejemplo un tío te kiere decir "te voy a hacer un cocido de gato" te dirá "vouche facer un cosido de jato"q visto asi parece muy sencillo, pero si a eso le sumas la forma de hablar ultra rapida y cerrada que tienen, yo te juro que mi padre tiene un amigo que me cuesta cogerle lo que dice xDDDDDDDDDdd

Lo mismo cuando estuve currando el vitoria de teleoperadora. Yo les dije claramente que sabia valenciano, no catalán. Pal caso es lo mismo pero la pronunciacion y entonacion se va mucho. Como no tenian opcion (por alli no hay muchos catalanoparlantes) me cogieron. Y a mi me entendieron todos (a pesar de las numerosas gambadas que meti) pero yo hubo uno en especial q me tuvo unos 10 min hablando que no me entere de nada, pero cuando digo nada es nada. Y al llamar a muchos pueblos, llego un momento que cuando llamaba a pueblos de girona o lleida ya sabia q tendria q hablar en catalan y que a lo mejor me costaria un poko entender a las personas (y asi fue)

Total que es que eso pasa en todos los idiomas pero no por ello has de desanimarte a seguir estudiandolo, porque kieras o no ya tienes la base y seguro q luego vas por ahi y te entienden (a ti) el que más problemas tiene seguro q eres tu pero bueno es lo que tiene, cada uno habla lo q sabe y hay q agradecer q por lo menos sepan hablarte euskera, ya sea bizkaino o sea lo q sea. Y encima el enriquecimiento cultural que tienes al aprender un poko de cada uno que :D

Yo tengo el libro de euskera ese pero lo aparque en el capitulo 6 xDD por falta de tiempo y todo eso. Pero a ver si algun dia lo cojo, asi sin prisas, pa entender unas cuantas cositas me llega.

[bye]
Si yo no le he dicho nada, yo soy el primero que animo a la gente a aprender euskera, solo se lo decía en plan de coña;)

pd - creo que me voy ya a ver kill bill 2, o por lo menos la mitá de la peli hasta que me vaya a comer [buenazo]

pd2 - que libro dices ro?
the passenger escribió:Si yo no le he dicho nada, yo soy el primero que animo a la gente a aprender euskera, solo se lo decía en plan de coña;)


pd2 - que libro dices ro?


Jo ya sabia q era de coña pero despues de la disertacion que he soltao xDDDDDDDDDDd me dices eso ainsss

El libro es el bakarka jajajajja Creo que son 7 en total, yo ni sikiera he terminado el 1, pero bueno venia con un casette el primer libro jajajajaja

Con el primer libro aprendes unas pocas cositas, a leer textos muy simples y entenderlos y tal... Pa q te hagas una idea el ultimo capitulo tiene el texto de txano gorritxo :p ^^
Vaya pos a mi me han hablado del bakarka ese, y dicen que está muy bien, algunos de mi clase lo tienen. Lo que pasa es que les pasa como a ti, lo empiezan con mucha ilusión y luego lo van abandonando.

Lo bueno de ir a clase es que aprendes sin dar ni chapa, como practicas 10 horas a la semana, algo se te queda. Aunque yo vaya a suspender por faltas, de tres cursos que son por cada año, seguramente apruebe uno o dos, no creoq ue llegue para más.
Sí el bakarka está mu bien de hecho pone (q no se si sera cierto) que es ekiparable al nivel 4 de la escuela oficial de idiomas. Esto, claro está, será al acabar toda la serie de libros, que ahora que lo veo son 5, no 7.

No sé kizá cuando acabe lo de per, que ahora sí he de estudiar que el examen es en abril, lo retome por las tardes, aprovechando q en el dep me han convalidado un par de asignaturas y por el mmento no tendre tanto en lo q currar :D

Lo del dep (el diploma q stoy haciendo) ya os contaré porque estoy super contenta, muy motivada.

Y lo de per, las 3 ultimas practicas lo pase fatal, había marejada lo menos y el barco se movia pa tos los laos. No he llegado a vomitar... pero sí a sentirme muy mal, de tener todo revuelto xDDD Ayer una de las chicas q mas gnas le ponian poto por la borda xDDD a barlovento claro, que si no se iba a comer su propio potao jjejejejeje

El caso es q ya he terminado las putas practicas q me han tenido pringando 5 fines de semana consecutivos (viernes o sábados) y que al patrón de yate le van a dar por el culo xDD ya veremos

[bye]

(Kurt: hora llegada miercoles 16 a las 8 + o -, hora de partida el domingo 20 a las 2130 + o -)
hola bichos!

Uno que se ha levantado hace poco, mu vago, mu vaaaaaago.

Esta tarde hare algo asi como nada, y luego futbol, esta noche voy con el athletic, ya le podeis ganar al barca.

Saludos
Roberta escribió:(Kurt: hora llegada miercoles 16 a las 8 + o -, hora de partida el domingo 20 a las 2130 + o -)


Apunto apunto, pero ese finde nos vamos maider y yo a santander, a una casa rural, asique como no nos veamos el miercoles o el jueves :)


Assamit@ escribió:Esta tarde hare algo asi como nada, y luego futbol, esta noche voy con el athletic, ya le podeis ganar al barca.


Chaquetero!!!! [poraki] [poraki]
Kurt escribió:Apunto apunto, pero ese finde nos vamos maider y yo a santander, a una casa rural, asique como no nos veamos el miercoles o el jueves :)

Chaquetero!!!! [poraki] [poraki]


Joe como vivis macho :P, como los reyes.

Chaquetero no, por el interes te quiero Andres, que dice el refran.

Menudo partido de mierda que ha jugado el athletic macho, LA-MEN-TA-BLE.

En fin, en breves a sobar, cuando ponga a txunar el MLDonkey, osea que me pueden dar las 8 facil. :P

Saludos
Que es el MLDonkey? Oooh

Bien dicho, aquí nos guíamos por el interés, yo esta noche voy con el... como ostias se llama... a si, los PumasXD.

Estos mexicanos, están todos locos...:P
the passenger escribió:Que es el MLDonkey? Oooh


Edonkey para linux, consola.
assamit@ escribió:Edonkey para linux, consola.


ok [angelito]

Bueno, me despido de este hilo por esta noche, hurgaré en el fideo y en el cev mostraré mis ansias de vaguear y de que llegue el veranoXD

tamañana;)!
Hay vida?

Yo aki leyendo el periodico antes de irme a clase

Besitos!!!!
Buenos dias a todos y todas, hoy tenemos un estupendo sol que me da que se va joder bien jodido por la lluvia.
lylmik escribió:hacemos colecta y compramos uno de estos vale [sonrisa]

http://www.iwantoneofthose.com/ZZL39JET_GADG.htm


Hecho, pero me pido el que toca el boton de lanzar misil X-D X-D
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811