Biitboy vs LDK game

1, 2, 3, 4
mikethunder escribió:Como era de esperar no me han aceptado la disputa :(
"Technically it is normal that the screen has less than 3 dead pixels, so we are sorry that your claim can not be supported."

Paypal? Reclama.
A mi me devolvieron la pasta por algo similar
XboxoX escribió:
mikethunder escribió:Como era de esperar no me han aceptado la disputa :(
"Technically it is normal that the screen has less than 3 dead pixels, so we are sorry that your claim can not be supported."

Paypal? Reclama.
A mi me devolvieron la pasta por algo similar


No utilicé Paypal para pagarla, así que el mediador es el propio Aliexpress.

Una pregunta tonta: ¿Os vino vuestra LKD con el protector de pantalla?. Es que yo no lo noto (estará muy bien puesto), pero tampoco quiero andar furgando con la uña y que quede después levantado XD
Yo he recibido mi LDK ayer y por lo que llevo visto esta muy bien me gusta mucho, he pensado ponerle una micro sd con retro FW pero no tengo claro como hacerlo, alguien podría explicarme como se hace? Gracias
kike643 escribió:
hi-ban escribió:La bittboy es muy bonita, una verdadera cucada, pero tiene dos fallos gordos de diseño, y ambos son líneas rojas para mí:
- Ghost Keys.
- Pantalla a 30fps y con tearing gordo.
Aparte, no tiene gatillos. Punto a considerar si quieres usarla para jugar a algo con más de 4 botones.

La LDK no es tan bonita, pero no tiene fallos de diseño. Aparte, tiene gatillos. Algo incómodos, pero los tiene.

La batería de ambas no dura mucho.

Fuente: Tengo ambas consolas.

Yo hubiera sido feliz teniendo una bittboy con las tripas de una LDK.


merece la pena la rs97 v3 teniendo la LDK?

LDK se puede overcrockear su CPU hasta los 638 Mhz aproximadamente, la RS-97 creo que solo llega a 524 Mhz. Su pantalla es 4:3 de 240x320 como la mayoria de las consolas de los 90. No necesita reescalar la imagen, eso se traduce en pixel perfect y mejor rendimiento.
@Wito888
Mira yo lo he instalado hoy mismo con éxito, te mando los enlaces de las dos fuentes que he utilizado para guiarme:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... -ldkrs-97/

https://youtu.be/xvfXN1cOqFc
Buenas, una preguntilla que soy bastante manco:
Despues de meter la imagen de Retro FW en la sd interna de la LDK game, como puedo hacer para buscar las roms que le he metido en la sd externa que trae de 32 gb? Es que a la hora de buscar las roms de snes por ejemplo, solo me salen las carpetas de la memoria interna no soy capaz de llegar a la sd externa.
@Cristolo
Si tienes las dos sd dentro de la consola (recuerda que la consola solo viene con una tarjeta, la otra se la tienes que añadir tú), basta con conectar la consola al ordenador vía USB y te debería reconocer ambas tarjetas de almacenamiento. Ya ahí basta con copiar y pegar los juegos de una tarjeta a otra.

EDITO: Releyendo tu pregunta me doy cuenta de que te he entendido mal. Tú quieres que los emuladores lean las ROMs de la tarjeta externa, yo es que las tengo en la interna. ¿No te deja llegar a la tarjeta externa? Luego conecto la mía y hago la prueba.
manicminer1976 escribió:@Cristolo
Si tienes las dos sd dentro de la consola (recuerda que la consola solo viene con una tarjeta, la otra se la tienes que añadir tú), basta con conectar la consola al ordenador vía USB y te debería reconocer ambas tarjetas de almacenamiento. Ya ahí basta con copiar y pegar los juegos de una tarjeta a otra.

EDITO: Releyendo tu pregunta me doy cuenta de que te he entendido mal. Tú quieres que los emuladores lean las ROMs de la tarjeta externa, yo es que las tengo en la interna. ¿No te deja llegar a la tarjeta externa? Luego conecto la mía y hago la prueba.

Es que no me deja acceder a la externa, y una vez que grabo la imagen en la interna el pc no me la lee, no puedo meter ROMs en la interna tampoco.

Tengo pocos conocimientos y ahora mismo tengo una maquinita muy chula con el retro fw en formato cómic pero sin juegos xD
SpeirsR está baneado por "SPAM"
@Cristolo cuando abras un enulador, pulsa sobre los ... de arriba, con esto subes un nivel dentro de la tarjeta interna. Pulsa otra vez ...y accederas a la raiz de la tarjeta. Verás muchas carpetas del Sistema Operativo de retrofw. Ve a la carpeta "media" y ahí verás las dos tarjetas. Normalmente la primera es la interna y la segunda la externa.
Algunos emuladores guardan la última ruta donde estaban las roms. En otros tendrás q buscar la ruta cada vez :p
@SpeirsR
Muchas gracias, solucionado.
No se me guardan las partidas de nes, me pide que ponga el directorio para guardarlas, pero cada vez que pongo alguno me da error al guardar. Alguien sabe el directorio especifico donde se guardan los archivos de los save states del emulador fceux?

Muchas gracias
Los que teneis la LDK que tal van los emuladores principales?
Según ví en algunos videos con CFW va mejor que la rs97, bitboy,etc.
Alguna opinión de algun poseedor?
Estoy planteandome su compra
Buenas. Tengo la LDK unas semanas y soy incapaz de hacer funcionar las ROMs de NeoGeo. He intentado con muchas BIOS NeoGeo.zip y sigue sin funcionar. Alguien puede ayudarme en encontrar una compatible con el emulador FBA que lleva el retrofw.
Gracias de antemano
SpeirsR está baneado por "SPAM"
@thor21 hasta snes al pelo. Gb, gbc, gba, nes, megadrive, snes... a partir de la psx ya empieza a flojear. El tekken 3 lo corre lento, injugable. No obstante el ffviii me lo estoy pasando y bien. El mgs tb lento.

Los gatillos son un poco incómodos, xo para lo q cuesta el cacharrete merece mucho la pena
@SpeirsR esas son las que me interesaban a mi, de n64, psx y demás daba por hecho que no se emularían bien.
Quería algo similar a la dingoo y switch, lo que no se si esperar que he visto por ahí un prototipo de ldk 2 y yo que se....
Muchas gracias!
@hi-ban
Las ghost keys de la bitboy no se ha solucionado en la versión 3.5?
Al menos así he visto que lo anuncian.
Buenos días, ayer me llegó la LDK y por el momento una pasada. Tengo el firmware original y el unico problema que veo es al configurar la hora, si la apagas y luego la enciendes se atrasa.
Hola! Me ha llegado la mía y tengo un par de dudas. He visto gente que el Tekken 3 se lo mueve más o menos, pero en mi caso es injugable... Hay que configurar algo? He instalado el RetroFW pero sigue yendo super lento...
Yo he probado hoy por ejemplo el Yoshi's Island de SNES y me va bastante lento. Con RetroFW.
@manicminer1976 pues ese concretamente se ve en videos de youtube y va bien
@thor21
Pues a mí me va lento lento. Y es un juego que he jugado bastantes veces en otras plataformas y lo conozco bien.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
ProwlerTrok escribió:Hola! Me ha llegado la mía y tengo un par de dudas. He visto gente que el Tekken 3 se lo mueve más o menos, pero en mi caso es injugable... Hay que configurar algo? He instalado el RetroFW pero sigue yendo super lento...

Prueba el ntcs. En teoría va más fluido, xo a saber en la ldk. No lo he probado
Hola, ¿qué tal veis la LDK para MAME (juegos tipo Shinobi y Robocop principalmente?, para neogeo imagino que va sin problemas pero, ¿y la cruceta para los golpes especiales?.

Salu2
SpeirsR escribió:
ProwlerTrok escribió:Hola! Me ha llegado la mía y tengo un par de dudas. He visto gente que el Tekken 3 se lo mueve más o menos, pero en mi caso es injugable... Hay que configurar algo? He instalado el RetroFW pero sigue yendo super lento...

Prueba el ntcs. En teoría va más fluido, xo a saber en la ldk. No lo he probado


¿Qué es el NTCS? No lo conozco
Silent Assassin escribió:Hola, ¿qué tal veis la LDK para MAME (juegos tipo Shinobi y Robocop principalmente?, para neogeo imagino que va sin problemas pero, ¿y la cruceta para los golpes especiales?.

Salu2


los juegos de 16 bits que no sean neogeo (gngeo) o cps (fba) la mayoria van mal. El robocop va lento, curiosamente en Bittboy la cosa mejora. La cruceta de la LDK para los juegos de lucha esta bien
@Silent Assassin
Los acabo de probar y es correcto lo que te comenta el compañero, esos juegos van lento. Una pena. Aunque otros como Final Fight funcionan bastante bien.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
@ProwlerTrok es la version americana. La version q seguramente estarás probando es la PAL, q es la europea y va más lenta. Aunq tampoco sé si este cacharrin podrá con ese juego. Yo tb probé la PAL y era injugable.
@kike643 y @manicminer1976 gracias por la información, tocará seguir esperando a ver si sacan alguna que vaya mejor el MAME.

Salu2 [bye]
@Silent Assassin
¿En qué presupuesto nos estamos moviendo?
Ya están en aliexpress las ldk horizontales jejeje, lo llego a saber y me espero un poco para pillarla jeje

pd. encima traen analógico jeje
Una pregunta de absoluto ignorante.

Veo que entre los emuladores disponibles para la LDK Game hay uno llamado Temper. ¿Qué es PC Engine? ¿A qué juegos se puede jugar con este emulador?

EDITO: Ya me he informado, pero ahora mi pregunta es, ¿funciona bien en la LDK Game?

Y otra pregunta. El emulador de Game Boy muestra la pantalla muy pequeña, ¿sabéis si se puede aumentar?
manicminer1976 escribió:Una pregunta de absoluto ignorante.

Veo que entre los emuladores disponibles para la LDK Game hay uno llamado Temper. ¿Qué es PC Engine? ¿A qué juegos se puede jugar con este emulador?

EDITO: Ya me he informado, pero ahora mi pregunta es, ¿funciona bien en la LDK Game?

Y otra pregunta. El emulador de Game Boy muestra la pantalla muy pequeña, ¿sabéis si se puede aumentar?


Algunos juegos van lentos
@kike643
Ay, lástima. Bueno como tengo otra consola para emulación más potente, creo que voy a dejar la LDK sobre todo para Game Boy, SNES, Megadrive y Spectrum.
manicminer1976 escribió:@Silent Assassin
¿En qué presupuesto nos estamos moviendo?


Pues estaba buscando algo en esta línea, ¿qué opciones hay que corran bien el MAME aparte de la GPD Win?.

Salu2
@Silent Assassin
La GPD XD lo corre de vicio y es mucho mucho más barata. Yo estoy encantado con ella.
Yo es que cuando leo algunos comentarios negativos sobre la ldk simplemente porque no cacharrean o no configuran me entra la risa, porque pc engine va perfect casi todo el catálogo digo casi porque no se si me falta alguno pero vamos he probado casi todos. Si fuera snes me callo, o el mame... pero bueno yo dejo vídeo cutre grabado por mí mismo. https://youtu.be/jNZ6hiSqbDk
@sergioparidas falla en muchos de snes? En los videos de pruebas siempre veo el mismo, el donkey kong jeje
A mí me funcionan todos los emuladores más o menos bien excepto el MAME. SNES no lo he probado lo suficiente así que lo dejo en duda.

El que me ha dado bastante rabia es el de Atari 800, ya que quería probarlo pero tras instalarlo como el resto de emuladores, cuando voy a abrirlo deja la LDK congelada y de hecho me toca apagarla y volver a encenderla. No abre. ¿A alguno le funciona? ¿Alguna idea?
@manicminer1976 a mi me funciona el emulador de atari 800 lo he bajado de la pagina de jutxlei o algo así se llama, junto con los demás emuladores que me faltaban.

@kiwoore es la ldk versión horizontal es lo mismo pero con un joystick y al parecer 2 altavozes, a falta de que alguien los confirme.... porque 2 huecos los tiene, en cuanto a hardware es lo mismo con 10mah de batería mas creo recordar
@sergioparidas
Me podrías pasar el link? Porque yo lo he bajado de aquí y ya digo, no me funciona, todos los demás que he bajado de ahí sí me funcionan correctamente menos ese.
https://github.com/retrofw/firmware/blo ... /README.md
@sergioparidas
Nada, todo igual, no funciona, me deja congelada la LDK.
No me queda del todo claro en el hilo, pero que tal soporta juegos de psx?
Me autorespondo, parece que muy muy justa, para PSX no merece la pena entiendo.

Creo que le dare una oportunidad a la horizontal, tiene un tamano similar a mi antigua wiz y eso me atrae mucho.

Edit: ya compre la horizontal (landscape) en retromimi, por vuestros comentarios.
Os aviso cuando me llegue : )

Aqui un par de videos de la version horizontal (aunque no ensenan mucho)

Esto es un no parar.
Tenemos mas modelos en competición.
Nueva bittboy pocketgo.
Mejoras.
Pantalla mejorada sin efecto partida
Botones L y R
Diseño horizontal
Parece que emula algo mejor en general pero con psx sigue muy muy justa.
Personalmente Yo Sigo recomendando una psp go para 8,16 y 32 bits mas cataloto propio.
Os dejo review de pocketgo
https://youtu.be/xHf6Su8vMkk
Una LDK landscape pedida por aquí, aunque por pedir la negra transparente, el xino me ha dicho que tengo que esperar unos días...Cagoennn... cawento
ya recibí la ldk, esta noche empezaré a trastear para meterle el cfw, me sonaba de haber leído una guía con los pasos pero ahora no la veo, sabeis donde puede estar? o lo he soñado yo?
@thor21
Un post mío en esta misma página un poco más arriba.
@manicminer1976 gracias compi, estoy ciego.... y mira que he mirado.
170 respuestas
1, 2, 3, 4