Biitboy vs LDK game

1, 2, 3, 4
Son dos consolas con un estilo similar. Un estilo gameboy, pantalla arriba y botones abajo. Pequeñitas para jugar en cualquier lado, Tengo un par de gpd EquisD, una Win, una gzw zero y una bitboy y una LDK (me faltaba tener algo en este formato mini).

La LDK tiene una pantalla con mas brillo que la Biitboy, mejores controles, mejores materiales, mejor sonido (mucho mejor) pero la ergonomia es mala. Si quieres llegar a los gatillos, la cruceta y botones quedan muy abajo. Si bajas la mano no puedes llegar a los gatillos. Está mal pensada en ese estilo.

Tiene mas emuladores que la Bittboy pero algunos juegos de Mame que en la LDK van a tirones en la Bittboy van bien, El Mame esta más depurado a nivel jugable en la Bittboy, sin embargo hay juegos de Mame en la Bittboy que no quedan encuadrados enteros en la pantalla, faltando un trozo de de la parte inferior. En la LDK eso no ocurre, los juegos estan escalados perfectamente.

La Bittboy tiene mejor ergonomia, los controles son aceptables y pesa bastante menos. Eso es un punto a su favor. Dos puntos negativos: el sonido suena flojo y el horrible tearing. Eso es su mayor lastre.

No se con cual quedarme, me gusta la ligereza de la Bittboy, que sea mas estrecha, su ergonomia, su carisma (aspecto gameboy). Su sonido minimalista lo compensa su sensacional pantalla. El Mame funciona mejor pero el tearing le quita puntos.

La LDK tiene mas emuladores, mejores materiales, mejor sonido, no tiene tearing pero su ergonomia es su mayor deficit.

Un saludo
A mi me gustaría comprarme la LDK por Opendingux y ser mas portable, aparte los gatillos le dan una ventaja en la emulación de sistemas como SNES.

Saludos desde Perú
La Bittboy falla en no tener el fba. La cps en el mame es injugable y eso que el mame en esta consola es aceptable.
Las ghostkeys (o como se llame) se lo perdono, lo del tearing...bueno va. Pero sin FBA dejas de jugar a muchas roms que el mame (a pedales) no puede mover.

La LDK falla en el mame, va muy mal. Ni poniendo la calidad del sonido lo más baja posible aún asi se escucha a tirones. En la Bittboy puedes jugar al Pang con un sonido a 22khz y la imagen y el sonido van fluidos. En la LDK ni poniendolo en "11khz fast" va suave el sonido. Y esta situacion se da con "the Simpsons", "Rainbow Inslands"...
Lo bueno de la LDK es que tiene el FBA y emula más consolas y aparte tiene mejor sonido y mas brillo de pantalla.

Conclusión, lo que le falla a una lo tiene la otra y lo que le falla a la otra lo tiene la primera.
Yo ya llego a pensar que todos estos chinos que fabrican estas consolas, forman parte de la misma empresa.
Se trata de hacer consolas imperfectas para que te dejes el dinero en la siguiente que también sera imperfecta.
Total, que te dejas la pasta en tropecientas consolas chinas y ninguna sale del todo buena. Hay gato encerrao está claro.

Lo mejor, dejarte el dinero en una XD y sabes que compras algo bueno de verdad.
Yo tengo la GPD X_D y es una muy buena máquina pero demasiado voluminosa para los viajes donde vas ligero de equipaje por eso tengo alguna más pequeña. La LDK la veo algo carilla para lo que es, alguno la tiene en casa para hacerle una buena review?
La bittboy es muy bonita, una verdadera cucada, pero tiene dos fallos gordos de diseño, y ambos son líneas rojas para mí:
- Ghost Keys.
- Pantalla a 30fps y con tearing gordo.
Aparte, no tiene gatillos. Punto a considerar si quieres usarla para jugar a algo con más de 4 botones.

La LDK no es tan bonita, pero no tiene fallos de diseño. Aparte, tiene gatillos. Algo incómodos, pero los tiene.

La batería de ambas no dura mucho.

Fuente: Tengo ambas consolas.

Yo hubiera sido feliz teniendo una bittboy con las tripas de una LDK.
hi-ban escribió:La bittboy es muy bonita, una verdadera cucada, pero tiene dos fallos gordos de diseño, y ambos son líneas rojas para mí:
- Ghost Keys.
- Pantalla a 30fps y con tearing gordo.
Aparte, no tiene gatillos. Punto a considerar si quieres usarla para jugar a algo con más de 4 botones.

La LDK no es tan bonita, pero no tiene fallos de diseño. Aparte, tiene gatillos. Algo incómodos, pero los tiene.

La batería de ambas no dura mucho.

Fuente: Tengo ambas consolas.

Yo hubiera sido feliz teniendo una bittboy con las tripas de una LDK.


merece la pena la rs97 v3 teniendo la LDK?
kike643 escribió:
hi-ban escribió:La bittboy es muy bonita, una verdadera cucada, pero tiene dos fallos gordos de diseño, y ambos son líneas rojas para mí:
- Ghost Keys.
- Pantalla a 30fps y con tearing gordo.
Aparte, no tiene gatillos. Punto a considerar si quieres usarla para jugar a algo con más de 4 botones.

La LDK no es tan bonita, pero no tiene fallos de diseño. Aparte, tiene gatillos. Algo incómodos, pero los tiene.

La batería de ambas no dura mucho.

Fuente: Tengo ambas consolas.

Yo hubiera sido feliz teniendo una bittboy con las tripas de una LDK.


merece la pena la rs97 v3 teniendo la LDK?



Ambas llevan el mismo hardware, así que lo que funciona en una, funcionará exactamente igual en la otra.
Luego ya de ti depende si te merece la pena o no. Pero yo me esperaría un mes o dos antes de comprar nada, ya que hay algún otro modelo de consolilla pendiente de salir, y habrá que ver qué tal es.
kike643 escribió:
hi-ban escribió:La bittboy es muy bonita, una verdadera cucada, pero tiene dos fallos gordos de diseño, y ambos son líneas rojas para mí:
- Ghost Keys.
- Pantalla a 30fps y con tearing gordo.
Aparte, no tiene gatillos. Punto a considerar si quieres usarla para jugar a algo con más de 4 botones.

La LDK no es tan bonita, pero no tiene fallos de diseño. Aparte, tiene gatillos. Algo incómodos, pero los tiene.

La batería de ambas no dura mucho.

Fuente: Tengo ambas consolas.

Yo hubiera sido feliz teniendo una bittboy con las tripas de una LDK.


merece la pena la rs97 v3 teniendo la LDK?


No merece la pena, ya que pierdes ergonomia, aparte con opendingux tienes las mismas prestaciones en ambas consolas.
kike643 escribió:La Bittboy falla en no tener el fba. La cps en el mame es injugable y eso que el mame en esta consola es aceptable.
Las ghostkeys (o como se llame) se lo perdono, lo del tearing...bueno va. Pero sin FBA dejas de jugar a muchas roms que el mame (a pedales) no puede mover.

La LDK falla en el mame, va muy mal. Ni poniendo la calidad del sonido lo más baja posible aún asi se escucha a tirones. En la Bittboy puedes jugar al Pang con un sonido a 22khz y la imagen y el sonido van fluidos. En la LDK ni poniendolo en "11khz fast" va suave el sonido. Y esta situacion se da con "the Simpsons", "Rainbow Inslands"...
Lo bueno de la LDK es que tiene el FBA y emula más consolas y aparte tiene mejor sonido y mas brillo de pantalla.

Conclusión, lo que le falla a una lo tiene la otra y lo que le falla a la otra lo tiene la primera.
Yo ya llego a pensar que todos estos chinos que fabrican estas consolas, forman parte de la misma empresa.
Se trata de hacer consolas imperfectas para que te dejes el dinero en la siguiente que también sera imperfecta.
Total, que te dejas la pasta en tropecientas consolas chinas y ninguna sale del todo buena. Hay gato encerrao está claro.

Lo mejor, dejarte el dinero en una XD y sabes que compras algo bueno de verdad.

lo del mame en ldk se puede solucionar por soft peor el tearing EXAGERADO y el mal diseño d elos botones de la bit no.
ldk es mejor opcion, en general rinde mejor y el pantallote junto los gatillos l y r la hacen mucho mejor maquina.
Buenas noches.
A mi personalmente me gusta más la LDK, entre otras cosas por la diferencia de la calidad en la pantalla (en la LDK parece verse mejor) y por los 2 gatillos superiores.
Yo tengo pedida la mía en Aliexpress, estoy deseando probarla.
¿Sabéis si la batería que lleva se puede comprar en algún lado? Me parece similar a la de los móviles Nokia antiguos, no se si será la misma...

Un saludo.
Es la misma de nokia, lo malo es encontrarla con los mah que realmente las venden.
Ninoh-FOX escribió:Es la misma de nokia, lo malo es encontrarla con los mah que realmente las venden.


En Amazon la original de Nokia 7.26€ de 1020 mAh muy buen precio.
La consola aún no la he recibido de Aliexpress, nose aún cuántas horas de pantalla rinde con la batería de serie.
Depende, de entre 2-4h, dependiendo de Mhz y Luminosidad.
Aquí otro usuario de una LDK. Me llegó hoy y no tardó ni 2 semanas. Lo malo es que me trae un píxel defectuoso :( a ver si consigo un descuento del vendedor.
Mis primeras impresiones son buenas, pero aún tengo que cacharrear mucho con ella ;)
Lo único que he hecho es instalarle el CFW que por cierto se queda sin muchos juegos, espero que pueda instalar el Duke, ROTT,... que venían con el anterior firmware.
Lo dicho, ya iré posteando según vaya averiguando cómo se comporta mi LDK.
mikethunder escribió:Aquí otro usuario de una LDK. Me llegó hoy y no tardó ni 2 semanas. Lo malo es que me trae un píxel defectuoso :( a ver si consigo un descuento del vendedor.
Mis primeras impresiones son buenas, pero aún tengo que cacharrear mucho con ella ;)
Lo único que he hecho es instalarle el CFW que por cierto se queda sin muchos juegos, espero que pueda instalar el Duke, ROTT,... que venían con el anterior firmware.
Lo dicho, ya iré posteando según vaya averiguando cómo se comporta mi LDK.


Hay una app que se llama "pixel massage" o algo asi. Lo que hace es cambiar de colores la pantalla rápidamente, y aunque parezca una chorrada, varios usuarios han reparado sus píxeles muertos con esa app. Por lo visto la dejas andando una horita o así, y los pixeles se acaban reparando.

Ahora mismo no tengo ningún enlace a la app, pero probablemente esté en el repositorio de la comunidad, y si no, en el discord de la rs97 seguro que te pasan un enlace.
La mía también vino con pixel muerto, si sabéis cómo usar el pixel massage para ver si tiene arreglo?
La mía acaba de llegar hoy ¿Alguien tiene una guía de cómo instalarle el CFW a la LDK?
arkero99 escribió:La mía también vino con pixel muerto, si sabéis cómo usar el pixel massage para ver si tiene arreglo?


Aqui está el enlace: https://github.com/pingflood/pixmassage ... assage.ipk
Aqui el hilo en dingoonity: https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... and-others)-request-for-help-re-lcd/msg185269/#msg185269

Lo instalas, lo ejecutas, y lo dejas una horita causando ataques epilepticos, o hasta que se arregle el pixel.

También hay una ROM de GBA que hace lo mismo: http://pineight.com/gba/#stuck

La ejecutas en un emulador de GBA y le pones el escalado en pantalla completa para que la imagen salga en toda la pantalla.
hi-ban escribió:
kike643 escribió:
hi-ban escribió:La bittboy es muy bonita, una verdadera cucada, pero tiene dos fallos gordos de diseño, y ambos son líneas rojas para mí:
- Ghost Keys.
- Pantalla a 30fps y con tearing gordo.
Aparte, no tiene gatillos. Punto a considerar si quieres usarla para jugar a algo con más de 4 botones.

La LDK no es tan bonita, pero no tiene fallos de diseño. Aparte, tiene gatillos. Algo incómodos, pero los tiene.

La batería de ambas no dura mucho.

Fuente: Tengo ambas consolas.

Yo hubiera sido feliz teniendo una bittboy con las tripas de una LDK.


merece la pena la rs97 v3 teniendo la LDK?



Ambas llevan el mismo hardware, así que lo que funciona en una, funcionará exactamente igual en la otra.
Luego ya de ti depende si te merece la pena o no. Pero yo me esperaría un mes o dos antes de comprar nada, ya que hay algún otro modelo de consolilla pendiente de salir, y habrá que ver qué tal es.



una rs-97 v3 es igual que la LDK? entonces para que comprar una ldk si la rs97 tiene la pantalla mas grande y una mejor ergonomia?
Hay gente que le gusta más la LDK. Es cuestión de gustos.

Yo tengo las dos, y ambas tienen su atractivo.
Como era de esperar no me han aceptado la disputa :(
"Technically it is normal that the screen has less than 3 dead pixels, so we are sorry that your claim can not be supported."
Has probado lo del pixmassage?
Hola, ¿La LDK tiene emulador de ZX Spectrum?

Es para un regalo, imagino que los juegos tienes que descargarlos, pero, ¿Los emuladores los lleva ya descargados? ¿Hay alguna web o lista de emuladores soportados?
Gracias.
manicminer1976 escribió:Hola, ¿La LDK tiene emulador de ZX Spectrum?

Es para un regalo, imagino que los juegos tienes que descargarlos, pero, ¿Los emuladores los lleva ya descargados? ¿Hay alguna web o lista de emuladores soportados?

Gracias.

El firmware de serie sí que lo tiene, el CFW no (de momento)

hi-ban escribió:Has probado lo del pixmassage?

Sí que lo he probado, durante 2/3 horas. Lo probaré más tiempo.
@mikethunder
¿Qué diferencia hay entre el firmware original y el custom?

Otra cosa: para meter juegos en esta consola es como en la GPD X D, es decir, meter los juegos en la tarjeta de memoria y ya está? O hay que hacer alguna cosa más?

Y una última cosa: en algunas tiendas la consola que aparece en la foto tiene el nombre de los botones (SELECT, START, etc) mientras que otras no. ¿Esto a qué se debe? ¿La original tiene o no tiene los nombres?

Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.
manicminer1976 escribió:@mikethunder
¿Qué diferencia hay entre el firmware original y el custom?

Otra cosa: para meter juegos en esta consola es como en la GPD X D, es decir, meter los juegos en la tarjeta de memoria y ya está? O hay que hacer alguna cosa más?

Y una última cosa: en algunas tiendas la consola que aparece en la foto tiene el nombre de los botones (SELECT, START, etc) mientras que otras no. ¿Esto a qué se debe? ¿La original tiene o no tiene los nombres?

Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.


Aún no he trasteado lo suficiente para hacer un análisis en profundidad, pero sí te puedo decir que los emuladores de la CFW están más pulidos (eso sí, no hay tantos como en la original).

En mi caso traía todos los emuladores listos para funcionar, "sólo" tuve que poner los juegos que a mí me interesaban.
@mikethunder
Ok. Y los juegos es tan fácil como meter una sd card supongo, no?

¿Qué tal emula mame?
manicminer1976 escribió:@mikethunder
Ok. Y los juegos es tan fácil como meter una sd card supongo, no?

¿Qué tal emula mame?


Como el resto. Juegos de 8 bits sin problemas. A partir de 16, la mitad van a pedales por mucho que le bajes la calidad al sonido.
@kike643
Aaah o sea que juegos como por ejemplo Final Fight no funcionarán bien ahí? Vaya lástima.
manicminer1976 escribió:@kike643
Aaah o sea que juegos como por ejemplo Final Fight no funcionarán bien ahí? Vaya lástima.


Si usas el FBA si funciona bien. Para cps1 y cps2 se usa el FBA.
Para el resto, salvo neogeo se usa el mame.
@kike643
Pero la consola lleva el FBA? Qué es otro emulador aparte de MAME? Perdón por mi ignorancia.
manicminer1976 escribió:@kike643
Pero la consola lleva el FBA? Qué es otro emulador aparte de MAME? Perdón por mi ignorancia.


Si, lo lleva. Es otro emulador especializado sobre todo en cps y neogeo aunque tambien puede hacer funcionar otro tipo de roms que en mame no funcionen. Pero basicamente se usa para cps y neogeo. El mame que llevan estas consolas chinas baratas no va bien con este tipo de juegos
@kike643
Ok muchas gracias por la información y la paciencia.
Yo tengo una bitboy de las primeras y viendo lo que hay estoy pensando comprar una LDK parece que va muy bien
Yo tengo una LDK ya en camino. Ya os contaré qué tal.
La LDK tiene mejor pantalla que la RS 97 y la Bittboy pero la peor ergonomia. Si no puedes hacerte con una GPD, yo creo que lo mejor es la RS 97.

https://www.youtube.com/watch?v=UFvCL4t ... e=youtu.be
Acabo de comprar una LDK en AliExpress, haber cuando llegue que tal va, por que la bitboy me a defraudado
@kike643
Yo tengo la GPD XD y es una maravilla. El motivo por el que me he comprado la LDK es por tener una segunda consola para emuladores más pequeña y barata y llevarla encima siempre. Pero la GPD es una pasada.
Eso tengo yo, la GPD XD +, mas la LDK y estoy encantado con las dos, cada una tiene su momento y sitio para usarlas. Respecto a la ergonomia de la LDK al final te acostumbras. Con la GPD me costò lo suyo hacerme a ella.
Me acaba de llegar una LDK y no funciona bien el volumen: aunque tenga la rueda en OFF, sigue sonando bajito pero de forma perceptible. ¿Alguien más se ha encontrado con este problema?
Nao-Chan escribió:Me acaba de llegar una LDK y no funciona bien el volumen: aunque tenga la rueda en OFF, sigue sonando bajito pero de forma perceptible. ¿Alguien más se ha encontrado con este problema?


Eso sucede, lo leí en el foro y en un video de análisis, debe ser normal.
Yo no la tengo, que conste.
Sucede en todas, en la mía también.
He leido que les pasa a todas.
Yo recibiré una en un par de semanas máximo. Ya os comentaré si también le ocurre lo mismo.
Pues qué faena, buscando información sobre la máquina no me encontré ningún comentario al respecto... ¿Alguien ha intentado abrirla y arreglarlo de alguna forma?
@Nao-Chan
¿Pero suena mucho? Porque a priori no mola, no.
@Nao-Chan

A mi tambien me pasa con la ruleta, para bajar el volumen y que no suene nada tiene que ser por software, en la configuración del retrofw.

saludos
@manicminer1976 apenas es audible , al menos por la noche mi mujer no se ha quejado de que se oiga , pero estaría mejor poder desactivarlo del todo
Sí sí claro que lo suyo sería silenciarlo a tope. Es solo que una vez pueda asumir que no se puede, no es lo mismo saber que no va a molestar a nadie, ya que yo muchas veces juego por las noche con mi mujer dormida al lado.
manicminer1976 escribió:Sí sí claro que lo suyo sería silenciarlo a tope. Es solo que una vez pueda asumir que no se puede, no es lo mismo saber que no va a molestar a nadie, ya que yo muchas veces juego por las noche con mi mujer dormida al lado.

Una solución sería coger un auricular viejo que tengas por ahí y que sea malillo o no te sirva, cortar el cable por la zona del conector jack de 3,5 mm y enchufarlo en el de la consola. Así escuchaba yo la radio del móvil XD
170 respuestas
1, 2, 3, 4