Biitboy vs LDK game

1, 2, 3, 4
@thor21
Jajaja si yo mismo he ido a buscar mi post incluso en otro hilo...¡Hasta que me he dado cuenta de que estaba en esta misma página! Jajaja (bueno ahora en la anterior, que con este post ha empezado página nueva jeje)

Yo sigo sin poder hacer funcionar el emulador de Atari 800, me siento imbécil. Todos me funcionan menos ese, que me congela la LDK. Lo he descargado de dos webs distintas y nada, mismo resultado. ¿A nadie se le ocurre qué puede ser?
Parece que exiten en varios colores:

Imagen
Imagen
Imagen

https://ldkgame.com/
@kiwoore
Yo me compré la transparente porque pensaba que solo estaba esa y la amarilla. Pero si llego a saberlo, igual me decanto por la azul. Esas que has puesto están muy chulas.
Aunque yo la compré por Amazon y ahí solo había transparente y amarilla.
manicminer1976 escribió:@kiwoore
Yo me compré la transparente porque pensaba que solo estaba esa y la amarilla. Pero si llego a saberlo, igual me decanto por la azul. Esas que has puesto están muy chulas.
Aunque yo la compré por Amazon y ahí solo había transparente y amarilla.


Bueno, estas son mas caras valen 90$. Solo las he visto a la venta en esta web.
Empiezo a pensar que es la web oficial, porque tienen, varios accesorios que no he visto en ningun sitio.
Reemplazo de baterias, pantalla, stickers ...
edit. tras un rato probandola puedo decir que merece mucho la pena, no es incómoda para nada, la esperaba peor.
me encanta su estilo gameboy, me he acostumbrado rapido.

mame me funciona bien, al menos los que he probado, shinobi, sunset riders... son bastante jugables. Habrá muchos que supongo que no, por comentarios de la gente.

el dos box no se usarlo, una pena.

psx, he probado poco, el heart of darkness va INCREÍBLE y para mi es más que suficiente.
Final fantasy 7 otro que va perfecto.
Algunos juegos mas exigentes como Pro evolution soccer 2 les falta una chispilla para ir totalmente bien.

neo geo tambien me va genial.
Review the la version horizontal Amarilla y Crystal clear:


@kiwoore
Por un lado lamento haberme comprado la LDK hace un mes porque si lo llego a saber igual me habría comprado esta nueva versión solo por el joystick.
Pero por otro lado ya la hace más grande y el tamaño de la LDK vertical, para lo que yo la quiero, es perfecto.

@thor21
Nunca he probado el de psx y es una consola a la que no jugué. ¿Qué juegos podríais recomendar y que funcionen bien?
Cuando dices que emula bien Neo Geo, ¿estamos hablando del emulador para Neo Geo Pocket? ¿Se puede jugar a juegos de Neo Geo Pocket Color? Es que me pierdo un poco con Neo Geo.
manicminer1976 escribió:@thor21
Nunca he probado el de psx y es una consola a la que no jugué. ¿Qué juegos podríais recomendar y que funcionen bien?
Cuando dices que emula bien Neo Geo, ¿estamos hablando del emulador para Neo Geo Pocket? ¿Se puede jugar a juegos de Neo Geo Pocket Color? Es que me pierdo un poco con Neo Geo.


Pues deberías jugar, es una consola que tiene titulazos aunque esta máquina no es la mas recomendable para jugarla.
De los que he probado que funcionen bien: Castlevania Chronicles/Symphony, Wild Arms, Tales of Eternia, Suikoden, Resident Evil 2, Megaman X6, Heart of Darkness (maravilloso este), Broken Sword, Final Fantasy VII, Legend of Dragoon, Wipeout, Tenchu 2....
Los que no me han funcionado bien: Metal Gear Solid, Tomb Raider, Gran Turismo, Pro Evolution Soccer 2 (le falta un poco para ir bien, Vagrant Story...

Me refería a la normal, pero vamos, todo lo que probé de Neo Geo me funcionó bien, tanto de la grande como de la pocket, la pocket de hecho la emula fenomenal, pide poco esa consola imagino.
Se puede jugar a juegos de Neo Geo Pocket Color, sí. Eso sí, mete los juegos descomprimidos para que los pille el emu que trae el CFW sino no los pillará.

PD. A mi me ha pasado igual, compré hace una semana escasa la LDK normal, sino quizás hubiese ido a por esta horizontal. De todas maneras no me arrepiento en absoluto, es una "consola" que me está encantando.
Parece ser que la vertical tiene una CPU mas actual (jz4760B) que la horizontal (unicamente jz4760).
Por ello en la vertical puedes hacer overclock de forma estable hasta 724MHz mientras que la Horizontal 636 MHz.

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/ldk-horizontal-and-vertical-difference-cpu-speed!/
kiwoore escribió:Parece ser que la vertical tiene una CPU mas actual (jz4760B) que la horizontal (unicamente jz4760).
Por ello en la vertical puedes hacer overclock de forma estable hasta 724MHz mientras que la Horizontal 636 MHz.

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/ldk-horizontal-and-vertical-difference-cpu-speed!/


No creo que haya diferencia alguna en la emulación, no?
@thor21
Muchas gracias por la explicación. Voy a probar algunos de esos juegos. La única duda que me ha quedado es: el emulador que hay para la LDK pone Neo Geo Pocket. Pero corre juegos de Neo Geo "normal" no?
thor21 escribió:No creo que haya diferencia alguna en la emulación, no?

Hombre yo me imagino que si, los sistemas emulados que van un poco justos de rendimiento se veran beneficiados en la vertical por si mayor frecuencia.

Por otro lado, hay usuarios reportando que las baterias Patona BL 5c aumentan la autonomia de la LDK hasta 5-6 horas. Lo mismo compro una de ellas en amazon cuando me llegue la portatil. (estan a unos 10 euros)
manicminer1976 escribió:@thor21
Muchas gracias por la explicación. Voy a probar algunos de esos juegos. La única duda que me ha quedado es: el emulador que hay para la LDK pone Neo Geo Pocket. Pero corre juegos de Neo Geo "normal" no?


El emulador que pone neo geo pocket corre juegos de neo geo pocket monocromos y a color.

El de neo geo "normal", es otro emulador.

La neo geo pocket es una portátil tipo gameboy, y la neo geo normal una máquina de 16bits.

Son emuladores y consolas diferentes, no se si me expliqué bien.
@thor21
Pero para la LDK hay emuladora de Neo Geo normal? No lo veo en las lista!
https://github.com/retrofw/firmware/blo ... /README.md

Te has explicado perfectamente, soy yo el cenutrio jajaja.
Alguien sabe que verdion es esta consola? https://www.amazon.es/QUMOX-videojuegos ... 6WBPK9AK0J
El precio es 45 euros y parece que esta bien
manicminer1976 escribió:@thor21
Pero para la LDK hay emuladora de Neo Geo normal? No lo veo en las lista!
https://github.com/retrofw/firmware/blo ... /README.md

Te has explicado perfectamente, soy yo el cenutrio jajaja.


La neo geo normal se emula con el FBA A320 mismamente.
Perfecto, gracias por la información y la paciencia.
Estaba a punto de comprarme la LDK horizontal y me acabo de percatar de que un análisis (lo ha puesto un compi en este hilo) dice que la entrada de auriculares es realmente una entrada para sacar la imagen a la tele y que no sirve como tal :-?



Está la gente emperrada en los comentarios de que la misma clavija debería servir para ambas cosas y el autor del vídeo contestando que no.

En el análisis escrito destaca como una característica negativa que no pueden usarse auriculares:

http://retrododo.com/ldk-horizontal/

A mí me extraña que no tenga entrada para auris como tal, pero claro, ya me mete la duda xD
Yo tambien estoy flipando con los comentarios, que dicen que si y el youtuber que no.
Si viene sin soporte de auriculares seria un punto muy negativo a favor de la version horizontal.
En cuanto me llegue os confirmo, pero he leído que sirve tanto para audio como video.
También escuché yo que la consola no se podía reducir el volumen en su totalidad (al primer modelo) y la mia si que se puede dejar silenciada en su totalidad.
@thor21
Pues la mía no se puede salvo que en la configuración de la consola bajes el volumen a cero. Supongo que habrá unas "defectuosas" y otras no.
Se pueden remapear los botones, o depende del emulador? Ese tipo del vídeo juega al WonderBoy Monster World y da espadazos con el verde... Los que ya teneis la LDK, podriais hacer test de rendimiento de un par de juegos en MAME que me quitan el sueño: Toki, Legendary Hero Tonma, Ghost'n'Goblins, Sly Spy, Rastan. Por cierto, va a haber HO de la LDK? :-|
@nemek7744
Cada emulador te permite el cambio. Yo por ejemplo lo cambié ayer del de NES (creo, o el de Megadrive, ahora dudo) porque están cambiados los botones por defecto.

Ahora haré alguna de las pruebas de los juegos que comentas y edito este mensaje.

Allá va:
Legend of Hero Tonma, lento.
Toki, Ghosts'n Goblins y Rastan, totalmente jugables.
Sly Spy, no lo tengo, sorry.

Tres preguntas para los demás:

¿Hay alguna manera de salir del MAME una vez estás dentro de un juego que no sea apagar la consola?

¿Cómo se guarda y carga partida en MAME, si se puede?

¿Vale la pena instalar el Pymenu?
predator64 escribió:Estaba a punto de comprarme la LDK horizontal y me acabo de percatar de que un análisis (lo ha puesto un compi en este hilo) dice que la entrada de auriculares es realmente una entrada para sacar la imagen a la tele y que no sirve como tal :-?



Está la gente emperrada en los comentarios de que la misma clavija debería servir para ambas cosas y el autor del vídeo contestando que no.

En el análisis escrito destaca como una característica negativa que no pueden usarse auriculares:

http://retrododo.com/ldk-horizontal/

A mí me extraña que no tenga entrada para auris como tal, pero claro, ya me mete la duda xD


En Reddit me ha comentado un usuario que la entrada de auriculares es funcional, vamos, como era de esperar. XD
Hay usuarios reportando que la consola LDK horizontal tiene algunos problemas de sensibilidad en el D pad.
Os pasa en la version vertical? Aqui un video:
https://cdn.discordapp.com/attachments/574428877284442112/592159225611026452/20190622_210414_360x640.mp4
Finalmente entre los nuevos modelos con apartado horizontal cuál es la mejor sumando y restando?
@fbuttem
Yo solo tengo la vertical pero los pros y los cons los veo claros:

Cons de la vertical:
- más pequeña y manejable.
- según parece firmware más actualizado

Cons de la horizontal:
- joystick
- probablemente más cómoda

Yo probablemente habría comprado la horizontal de haberlo sabido, pero por otro lado yo quería una consola realmente pequeñita porque para consola buena y más grande ya tengo la GPD XD, así que no me arrepiento de la compra.
kiwoore escribió:Parece ser que la vertical tiene una CPU mas actual (jz4760B) que la horizontal (unicamente jz4760).
Por ello en la vertical puedes hacer overclock de forma estable hasta 724MHz mientras que la Horizontal 636 MHz.

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/ldk-horizontal-and-vertical-difference-cpu-speed!/


Me cito a mi mismo, alguien tiene estos problemas de d-Pad en la version vertical? Son exclusivos de la horizontal?

- Retromimi me ha dicho que la version horizontal les llega el stock manana, esperemos que las envien pronto.
- Tambien he comprador una bateria extra en los foros comentan que alarga la vida de la consola hasta mas de 5horas.

Os comento cuando me llegue todo.
kiwoore escribió:
kiwoore escribió:Parece ser que la vertical tiene una CPU mas actual (jz4760B) que la horizontal (unicamente jz4760).
Por ello en la vertical puedes hacer overclock de forma estable hasta 724MHz mientras que la Horizontal 636 MHz.

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/ldk-horizontal-and-vertical-difference-cpu-speed!/


Me cito a mi mismo, alguien tiene estos problemas de d-Pad en la version vertical? Son exclusivos de la horizontal?

- Retromimi me ha dicho que la version horizontal les llega el stock manana, esperemos que las envien pronto.
- Tambien he comprador una bateria extra en los foros comentan que alarga la vida de la consola hasta mas de 5horas.

Os comento cuando me llegue todo.


Hola! ¿Cuanto tarda en llegar al comprarla en esa web?
matranco escribió:Hola! ¿Cuanto tarda en llegar al comprarla en esa web?

Pues imagino que entre 10-20 dias, viene de china si no entendi mal.
Creo que si les contactas por privado puede cambiarte el envio para que te llegue en unos 3 dias. (lo lei en los foros)
Parece que hoy les llega el stock por eso.

EDIT: aqui una lista de compatibilidad de los juegos de PSX en LDK
https://docs.google.com/document/d/1rvS ... obilebasic
Me cago tó, me precipité con el Pocket go...

¿LDK horizontal o vertical?
La vertical ya he leido que tiene algo mas de potencia, pero la horizontal parece mil veces más comoda...
KoushiroKey está baneado por "Troll"
PHANTASIA escribió:Me cago tó, me precipité con el Pocket go...

¿LDK horizontal o vertical?
La vertical ya he leido que tiene algo mas de potencia, pero la horizontal parece mil veces más comoda...


Echale un vistazo a la RG-300 quizás te convezca más y tiene el mismo chip que la LDK vertical.
@PHANTASIA
Piensa un poco en estas posibilidades:

- ¿Qué sistemas quieres emular? Si MAME es una prioridad, necesitas una consola más potente, en la LDK funcionan muchos juegos pero muchos otros no.

- Cuestión de tamaño. ¿Necesitas que sea lo más pequeña posible? Ve a por la LDK vertical. ¿No es tan importante el tamaño sino la ergonomía? Entonces quizás la tuya sea la LDK horizontal, siempre que esa supuesta menor potencia no sea algo relevante.

Yo siempre digo lo mismo basado en mi experiencia personal pero que como tal es personal y puede no valerte:

Si quieres una consola para emular lo mejor posible sin importarte el precio, ve a por la GPD WIN.
Si esta te parece muy cara pero aún así quieres emular la mayoría de lo emulable con buenos resultados, ve a por la GPD XD.
Si aún así te resulta muy cara y no quieres gastar más de 50-60 euros aunque no puedas emular muchos sistemas, ve a por la LDK.

Yo tengo la GPD XD como consola principal desde hace años y estoy encantado con ella, y recientemente me hice con la LDK vertical para llevarla siempre encima por su reducido tamaño. Y me parece la combinación perfecta. Al menos para mí.
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
Piensa un poco en estas posibilidades:

- ¿Qué sistemas quieres emular? Si MAME es una prioridad, necesitas una consola más potente, en la LDK funcionan muchos juegos pero muchos otros no.

- Cuestión de tamaño. ¿Necesitas que sea lo más pequeña posible? Ve a por la LDK vertical. ¿No es tan importante el tamaño sino la ergonomía? Entonces quizás la tuya sea la LDK horizontal, siempre que esa supuesta menor potencia no sea algo relevante.

Yo siempre digo lo mismo basado en mi experiencia personal pero que como tal es personal y puede no valerte:

Si quieres una consola para emular lo mejor posible sin importarte el precio, ve a por la GPD WIN.
Si esta te parece muy cara pero aún así quieres emular la mayoría de lo emulable con buenos resultados, ve a por la GPD XD.
Si aún así te resulta muy cara y no quieres gastar más de 50-60 euros aunque no puedas emular muchos sistemas, ve a por la LDK.

Yo tengo la GPD XD como consola principal desde hace años y estoy encantado con ella, y recientemente me hice con la LDK vertical para llevarla siempre encima por su reducido tamaño. Y me parece la combinación perfecta. Al menos para mí.


Pillé la Pocket go porque me encanta el factor de forma, la botonera y por barata (36€ con envío incluido, la verdad es que es tirado) Pero se nota a km que le falta músculo, no esperaba que funcionase tan regular la SNES...y de PS1 aún poniendo juegos 2D no va nada fino.

Supongo que dejaré esta para GBA/Megadrive/PC engine (las emula perfectamente, al menos) y para el año que viene tantearé el mercado para buscar una que tenga caballos para mover a full PS1. (la LDK horizontal me gusta mucho lo que he visto, pero dejaré que maduren un poco el hardware y los precios)

Saludos.
@PHANTASIA
La GPD XD se te va de presupuesto entiendo, ¿no?
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
La GPD XD se te va de presupuesto entiendo, ¿no?


Más que irse de presupuesto, prefiero no gastar tanto.

Por cierto, hablando desde el total desconocimiento...las portátiles estas chinas, con el paso del tiempo y varios CFW a sus espaldas, mejoran el rendimiento...o mejor no espero nada?
@PHANTASIA
Hombre, a eso me refería, evidentemente.
PHANTASIA escribió:
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
La GPD XD se te va de presupuesto entiendo, ¿no?


Más que irse de presupuesto, prefiero no gastar tanto.

Por cierto, hablando desde el total desconocimiento...las portátiles estas chinas, con el paso del tiempo y varios CFW a sus espaldas, mejoran el rendimiento...o mejor no espero nada?


A estas alturas todas estas que comparten la misma arquitectura tienen ya emuladores muy optimizados, así que no puedes esperar una mejora espectacular.
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
Piensa un poco en estas posibilidades:

- ¿Qué sistemas quieres emular? Si MAME es una prioridad, necesitas una consola más potente, en la LDK funcionan muchos juegos pero muchos otros no.

- Cuestión de tamaño. ¿Necesitas que sea lo más pequeña posible? Ve a por la LDK vertical. ¿No es tan importante el tamaño sino la ergonomía? Entonces quizás la tuya sea la LDK horizontal, siempre que esa supuesta menor potencia no sea algo relevante.

Yo siempre digo lo mismo basado en mi experiencia personal pero que como tal es personal y puede no valerte:

Si quieres una consola para emular lo mejor posible sin importarte el precio, ve a por la GPD WIN.
Si esta te parece muy cara pero aún así quieres emular la mayoría de lo emulable con buenos resultados, ve a por la GPD XD.
Si aún así te resulta muy cara y no quieres gastar más de 50-60 euros aunque no puedas emular muchos sistemas, ve a por la LDK.

Yo tengo la GPD XD como consola principal desde hace años y estoy encantado con ella, y recientemente me hice con la LDK vertical para llevarla siempre encima por su reducido tamaño. Y me parece la combinación perfecta. Al menos para mí.

Si estoy de acuerdo con lo que comentas tengo la gpd win 2 y la gpd xd y recientemente me han regalado la retro fc que emula nes con 160 juegos y me ha picado tener una asi pero ya para consolas de 16 bits que veo que cambiandola la bateria y poniendo el retrofw es una buena opcion ya que la emulacion es bastante buena en general para sistemas poco potentes. La xd ha quedado relegada aunque es una buena opcion para emulacion de dreamcast, n64 y psx y algunos juegos de psp. Saturn y demas ya es terreno de la win 2 que hasta algun juego de ps3 puede. El unico punto que no me convence es la calidad que a ver si a los 6 meses se queda de pisapapeles por que se ha fundido algo.Hay alguien que le ha durado mas de 1 año dandole traca y que no se le haya petado o desmontado algo?
@jotresjul
Precisamente también tengo la Retro FC pero porque se le voy a regalar a un amigo por su cumpleaños. Para lo que cuesta, vale la pena.

Respecto a lo otro, pues el tiempo dirá...
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Precisamente también tengo la Retro FC pero porque se le voy a regalar a un amigo por su cumpleaños. Para lo que cuesta, vale la pena.

Respecto a lo otro, pues el tiempo dirá...

Si a ver que por 45 euros que he visto que vale si te dura un año ya esta bien. Pero a ver si sacan algo como la xd android pero con este formato super portatil. Es el punto que le falta pero bueno a dia de hoy cuando me canse de la retro fc es una compra a considerar por que es un formato muy practico y super portatil
@jotresjul
Exacto. Yo no sé cuánto me durará, pero bueno la compré para poder llevarla siempre encima y de momento me cumple.
Elnef escribió:
PHANTASIA escribió:
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
La GPD XD se te va de presupuesto entiendo, ¿no?


Más que irse de presupuesto, prefiero no gastar tanto.

Por cierto, hablando desde el total desconocimiento...las portátiles estas chinas, con el paso del tiempo y varios CFW a sus espaldas, mejoran el rendimiento...o mejor no espero nada?


A estas alturas todas estas que comparten la misma arquitectura tienen ya emuladores muy optimizados, así que no puedes esperar una mejora espectacular.

Para 2d si que veo estos dispositivos. Para la era 3d como estos chinos no hagan un cambio de socket lo veo dificil. Pero claro es un target bueno si no se pasan de 60-70 euros y emule bien hasta psx y con una calidad de materiales y bateria aceptables. Si no te sale mas a cuenta ya una xd de segunda mano que por menos de 100 las puedes encontrar. Lo ideal si haces cole es ir pillandolas pero a dia de hoy por 45 euros es una buena compra para lo que ofrece y que la comunidad va sacando cosas. Y lo digo yo que tengo una win 2 pero cada consola para lo que uno busque pero para 2d lo dicho muy bien!!
Me llego la LDK Landscape y me parece genial... pero tengo una duda ¿el sistema con la que te viene es el CFW mas reciente? ¿o se debe de instalar otro?
@Izdy-kun
No se debe, pero si quieres que funcione un poco mejor, hay que instalar el RetroFW. (Si hay versión compatible con la horizontal, claro)
manicminer1976 escribió:@Izdy-kun
No se debe, pero si quieres que funcione un poco mejor, hay que instalar el RetroFW. (Si hay versión compatible con la horizontal, claro)


RetroFW es el que ya trae de serie, y de momento funciona bastante bastante bien... lo decia por si era normal que lo trajese ya, o habia que meter otro. Tiene casi todos los emuladores, pero viendo videos parece que le faltan un par mas "raros"
@Izdy-kun
Primera noticia de que lo traiga de serie, yo tuve que instalarlo.
Izdy-kun escribió:Me llego la LDK Landscape y me parece genial... pero tengo una duda ¿el sistema con la que te viene es el CFW mas reciente? ¿o se debe de instalar otro?

A mí me ha llegado hoy también. Yo no voy a reflashear, ya viene el RetroFW de serie. Lo que sí voy a hacer, es instalar todos los emus de ésta página, https://rs97.bitgala.xyz/00.%20Ipk%20releases/ porque por ejemplo, mame4all no me venía, ni otros de ordenadores del siglo pasado. Y si al sobreescribir los que ya hay, alguno es más actualizado, bienvenido sea.
@nemek7744
Claro, es lo que hice yo, con la salvedad de que a mí no me llegó con RetroFW. Recomiendo instalar Pymenu, la consola gana mucho estéticamente con ese menú.
170 respuestas
1, 2, 3, 4