Bienvenidos al despido libre

Que grandes ideas tiene ZP para combatir el paro, combatir el paro generando mas paro, esto es el mundo al reves, por dios que llegue el 20N ya!!!

P.D. Es posible que lo hagan a drede para ponerselo mas dificl todavia a quien les releve de la presidencia (que todos sabemos quienes van a ser) porque saben que en las proximas elecciones van a perder e intentan poner todas las trabas posibles para que alos nuevos les vaya mal (es surrealista esto que digo pero es a lo que nos tiene acostumbrado el amigo de la ceja)
Zr2Kr3W escribió:Que grandes ideas tiene ZP para combatir el paro, combatir el paro generando mas paro, esto es el mundo al reves, por dios que llegue el 20N ya!!!

P.D. Es posible que lo hagan a drede para ponerselo mas dificl todavia a quien les releve de la presidencia (que todos sabemos quienes van a ser) porque saben que en las proximas elecciones van a perder e intentan poner todas las trabas posibles para que alos nuevos les vaya mal (es surrealista esto que digo pero es a lo que nos tiene acostumbrado el amigo de la ceja)

Si, que ocurrencias tiene y que cosas inventa Zapatero, no hay precedentes de nada parecido con otros gobiernos -> http://www.hoy.es/prensa/20070331/econo ... 70331.html

Es lo que tiene vivir del momento mediático y no tener memoria.
Esto solo se arregla quemando...
Zr2Kr3W escribió:Que grandes ideas tiene ZP para combatir el paro, combatir el paro generando mas paro, esto es el mundo al reves, por dios que llegue el 20N ya!!!

Pues yo pienso lo contrario, creo que le esta haciendo un gran favor a Rajoy, porque eso es lo primero que el haría.
Las últimas declaraciones del PP son un poco extrañas.

La verdad es que no me las acabo de creer, pero viendo otras declaraciones previas, se saben vencedores y no tienen ningún pudor en dejar caer alguna de las medidas impopulares que tomarán.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 99040.html

Destacable es
ha abogado por trabajar para reducir las cifras de desempleo centrándose en "reducir el coste de la contratación" en lugar de "reducir el pago por despido". "Lo que hay que hacer es abaratar la contratación", ha insistido.

que, coincido con Israel (ya era hora de que coincidieramos en algo XD) en que SÍ es buena medida
Esa no es la solución para salir de la crisis, el empresario muchas veces no contrata por la cantidad de gastos que conlleva que como bien dicen una persona contratada, aunque cobre 800 €, le sale a la empresa por más de 1200 €. De todas maneras si hacen esas medidas ya nos podemos ir despidiendo de la jubilación todos nosotros, sino nos hemos despedido ya, porque cuando llegues a cierta edad y ya no "valgas" te despiden por 4 perras y no vuelves a cotizar en los últimos años ni queriendo.
Garru escribió:Según tengo entendido, hay empresas que han tenido que cerrar a consecuencia de no poder pagar el finiquito de el personal fijo. En USA siempre a habido mucho trabajo, bien pagado y este es su sistema, eso si, ellos tienen una cosa que se llama for one key (o algo asi) que es mucho mejor que el mejor finiquito. Supongamos que ganas a mes 2.000$, y puedes vivir con 1.500$ dices a la empresa que metan 500$ al mes un tu foronekey
no solo ponen tus 500$ sino que ellos ponen el 50% de lo que tu pones en tu foronekey es decir al final ingresas 750$ al mes, lo que al año son 9000$ al año. Ademas si la empresa es grande suele tener su propio broker que si quieres lo pones en bolsa.
También es tema de cultura, aquí nos casamos con nuestros trabajos, en USA la gente se mudan con una facilidad pasmosa, se mudan por el echo de que en la otra punta de la unión te pagan 2$ mas la hora.

Pero allí también tiene subsidio por desempleo por parte del Estado, ayudas sociales reales y no para gente que cobre menos de 420€/mes o ni eso, como pasa en España...

También habrá que ver el reparto de riqueza en un país donde son tantos millones, que debe ser injusta e insultante.
No lo veria mal si equiparan los sueldos a la UE...en lo del despido, siempre y cuando se vigilara que no se cometan excesos por parte del empresario.

En lo de la huelga ya si que no, y lo del copago en educación y sanidad que se metan en sus asuntos y dejen de meter las anrices donde no les llaman
Que negro se está poniendo todo...a esto nos está llevando el capitalismo y nuestro consumismo.

Todos tenemos la culpa. Habrá que ver como lo frenamos en la medida de lo posible, porque pararlo es imposible.
KoX escribió:No lo veria mal si equiparan los sueldos a la UE...en lo del despido, siempre y cuando se vigilara que no se cometan excesos por parte del empresario.

En lo de la huelga ya si que no, y lo del copago en educación y sanidad que se metan en sus asuntos y dejen de meter las anrices donde no les llaman

Si hay que esperarse a que el empresario no cometa excesos... apañados vamos :-| y si vamos a esperar a que esto se lo vigile el gobierno... apaga y vámonos.
Los sindicatos deben de estar contentos que te cagas, con esto van a salir un pico en comisiones y ayudas del copón.
KAISER-77 escribió:Los sindicatos deben de estar contentos que te cagas, con esto van a salir un pico en comisiones y ayudas del copón.

Ya están reservando mesa en la marisquería.
Lo que se me olvido poner en el otro mensaje es que la última reforma no sirvio para nada... sólo para generar más desempleo.

Con esta mejor no hablamos.
A mi me gustaria que hiciesen el siguiente experimento:

Empresa A, siguiendo el modelo "galeras" de la CEOE, contratos temporales encadenados mal pagados, despidos a la que hay la más mínima dificultad, sin derecho a huelga, sin sindicatos, 50 horas a la semana, jornada completa, sin flexibilidad...

Empresa B, jornadas concentradas, contratos indefinidos, derecho a huelga y sindicatos normales, flexibilidad horaria para conciliación familiar, bonus de productividad, sueldos ligeramente superiores a la media...

Y al cabo de un año a comparar productividad, beneficios y demás de las dos empresas.

Es que joder, estos nunca han oído hablar de que un trabajador que está a gusto, satisfecho con su entorno laboral e identificandose con la empresa, trabaja infinitamente mejor que un tío que odia a su jefe, que tiene la espada de damocles pendiendo sobre sí y jornadas maratonianas?!

Que se miren un rato como tienen sus oficinas gigantes como google y que aprendan coño.
nicofiro escribió:A mi me gustaria que hiciesen el siguiente experimento:

Empresa A, siguiendo el modelo "galeras" de la CEOE, contratos temporales encadenados mal pagados, despidos a la que hay la más mínima dificultad, sin derecho a huelga, sin sindicatos, 50 horas a la semana, jornada completa, sin flexibilidad...

Empresa B, jornadas concentradas, contratos indefinidos, derecho a huelga y sindicatos normales, flexibilidad horaria para conciliación familiar, bonus de productividad, sueldos ligeramente superiores a la media...

Y al cabo de un año a comparar productividad, beneficios y demás de las dos empresas.

Es que joder, estos nunca han oído hablar de que un trabajador que está a gusto, satisfecho con su entorno laboral e identificandose con la empresa, trabaja infinitamente mejor que un tío que odia a su jefe, que tiene la espada de damocles pendiendo sobre sí y jornadas maratonianas?!

Que se miren un rato como tienen sus oficinas gigantes como google y que aprendan coño.

No le des vueltas tío!!! este mamón de la CEOE quiere aprovechar que el viento le va favorable y la palabra crisis la enfatiza y a rascar lo que puedan. Todo lo que sea quitar derechos al trabajador y obligaciones para el empresario sobre el trabajador les viene de vicio!! ¡¡¡Pues no quiere el tío regular la huelga!!!????? claro... podemos hacer huelga trabajando y no cobrando, eso fue lo que quiso decir.
Bueno yo por mi lo primero que suprimiria aparte de la CEOE es a esa lacra llamada sindicatos, que si en su dia fueron algo importante para el trabajador, ahora mas bien los consideraria un cancer.

No hace falta google con mirar europa vale, ¿no se estaban introduciendo en los paises del norte un sistema en el cual se trabaja de 20 a 30 horas semanales? ¿y estaba funcionando bastante bien? no recuerdo donde lo ví...pero decian que conciliaba a la familia, y repartia trabajo, y si trabajaban los dos ganarian suficiente además de poder cuidar a los hijos...

pero no mejor un sistema absurdo como el español, jornada partida, sueldos ridiculos y horas extra gratis en muchos sitios...
Areos escribió:Bueno yo por mi lo primero que suprimiria aparte de la CEOE es a esa lacra llamada sindicatos, que si en su dia fueron algo importante para el trabajador, ahora mas bien los consideraria un cancer.

+1, porque mi mujer trabaja en el departamento de RRHH de una empresa bastante grande española, de las que tiene liberados.
Me cuenta casos como el siguiente:
Ellos tienen 4h para ir al médico, con justificante lo tienen pagado. Si tardan más de esas 4h pues de descuentan de la nómina.
Un señor/a del sindicato, se fue un viernes a las 10.00 al médico. Supuestamente a las 14.00 se tendría que haber incorporado. No fue así. Pidió que el resto de horas se lo quitaran de "la bolsa".
"La bolsa" es una bolsa de horas que tiene cada representante sindical elegido DEMOCRÁTICAMENTE por todos los trabajadores de la empresa donde han de utilizarlo para ir a tratar asuntos del sindicato.
¿Qué ocurre con estas horas? que no hay que justificarlas y son acumulables de mes en mes...
¿Os imagináis el cachondeo de las horas de "la bolsa"?

Todo esto lo cuento en 2ª persona, mi mujer es la encargada de llevar esas horas y como esta hay varias todos los meses con todos los representantes... Llegar tarde porque se duermen... que nos les apetezca ir por el motivo que sea y tirar de esas horas... escaquearse todos los representantes con la excusa de "nos reunimos en la sala A/B/C para tratar el tema X" y estar allí por estar, porque el tema X ya se trató hace 2 meses...

Yo era muy rojo, pro-sindical, y todo por nosotros...; pero después de estas muestras de afecto de ellos hacia nuestros derechos me han mermado, y he de decir que yo apoyaría a los sindicatos siempre que hicieran su trabajo sindical fuera del horario de trabajo, cuando terminen la jornada laboral igual que sus compañeros.
Cuando la guerra civil se desate de nuevo, que lo hará....... sólo espero que el Ejército Español sepa quienes son los que realmente les están dando de comer y se pongan de nuestra parte, por que al final, ellos también pasarán hambre si no es así.

En España, sólo se solventará la corrupción mediante ejecuciones, las personas deben pagar por sus actos, o si no, no aprenden las lecciones y continuan actuando incorrectamente, por eso los dirigentes de nuestro país continúan exprimiendo al ciudadano y llenándose los bolsillos con esos sueldos y pensiones delictivas mientras cada día hay más gente en la p.... calle.

Tienen que empezar a rodar cabezas, YA!, ya sea mediante el encarcelamiento, embargo de todos sus bienes (incluso los que sí se han ganado honradamente) o llegando incluso a la ejecución, me da igual, pero esto tiene que acabar.

Deseo de verdad que algún día toda esta gentuza se vea en la peor de las situaciones y tengan que pagar por todo lo que han hecho, hacen y por desgracia seguirán haciendo hasta que se les detenga.

Estoy convencido de que ese día llegará, tal vez será tarde y no se pueda arreglar, pero pagarán seguro.
Conozco empresas que están aprovechando (como desde un punto de vista estrictamente económico es lógico), para planear ir echando a la calle a su personal con contratos "dignos", con el fin de recontratarlos con las nuevas condiciones que van surgiendo según se va legislando.

Es decir, ni por asomo pretenden contratar a nuevo personal, sino "reciclar" los contratos del que ya tienen, aprovechando también para si pueden para rebajarles el jornal, etc. .

Estas medidas, con otras, me parece que más que para facilitar nuevas contrataciones reales, en verdad lo que pretenden es ir reduciendo paulatinamente el nivel de vida del país a "lo que éste pueda pagarse".
KAISER-77 escribió:Los sindicatos deben de estar contentos que te cagas, con esto van a salir un pico en comisiones y ayudas del copón.

Los sindicatos seguro que contentos estan porque ZP les ha dado mas del doble de la subvencion que les tocaba (les ha regalado para callar sus bocas nada mas que 193 millones de euros)

¿alguien sabe en que se gastan este dinero? desde luego en los trabajadores no

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-despilfarra-193-millones-al-ano-comprar-apoyo-sindical

yo he sido afiliado en CCOO y lo unico que hacen es mandarme emails para que yo vaya a manifestarme (pero nada ni de cursos (cursos hay, pero pagando) ni ayudas, ni ofertas de trabajo ni nada de nada)
elkejas escribió:

No le des vueltas tío!!! este mamón de la CEOE quiere aprovechar que el viento le va favorable y la palabra crisis la enfatiza y a rascar lo que puedan. Todo lo que sea quitar derechos al trabajador y obligaciones para el empresario sobre el trabajador les viene de vicio!! ¡¡¡Pues no quiere el tío regular la huelga!!!????? claro... podemos hacer huelga trabajando y no cobrando, eso fue lo que quiso decir.

A ver, si yo entiendo que intenten aprovechar la crisis para rascar lo que puedan a favor de sus intereses. Es moralmente reprochable, pero comprensible.

Lo que me choca y me sorprende es que sean tan sumamente estúpidos como para creer que ese camino de galeras es lo más beneficioso para ellos, cuando realmente el ambiente laboral que fomentan esas movidas hunde la productividad. Es que a parte de malas personas son sumamente estúpidas joder! No me extraña que luego nuestra economía valga para plantar nabos y poco más, joder.

Que busquen rebajas fiscales para ellos, pues vale, tiene su pase... pero que busquen régimenes de semiesclavitud es maligno y estúpido, porque sólo va a perjudicarles.

Es que a ver, yo he currado en campings de verano y tal... y he tenido de todo, jefes hijos de puta, jefes majos... y si, el jefe amable y tal, se portaba bien conmigo, me daba bastante flexibilidad de horarios e incluso de días libres, me invitaba a tomar unas birras en el bar, etc... pensará el hombre de la CEOE, menudo estúpido el jefe este, perdiendo dinero absurdamente! Pero claro, yo esto lo agradecía, curraba mucho más a gusto y con ello daba un mejor servicio: cuando tocaba atención al cliente era más amable, cuando tocaban trabajos "manuales" curraba con más motivación... rendía mucho más. Y al final cuando ya estaba casi acabado el contrato y el tío me pidio como favor que le ayudase con unos papeles de una guía turística alemana pues lo hice sin pedir nada a cambio y a gusto. Y así más o menos toda la plantilla.

En cambio en otro camping me tocó un jefe hijoputa y con este el credo era el mínimo esfuerzo. Cumplir el cupo y listo. Y el que se ponía enfermo a alargar la baja todo lo posible. Al final claro, el hijoputa tenía que tener a más peña, daba peor servicio... pero sí, se ahorraba 50€ en la nómina.

Sobre los sindicatos: no hay que abolirlos, no hay que dejar de subvencionarlos tampoco. Simplemente hay que conseguir que funcionen bien. Defendiendo al trabajador de forma coherente, responsable y decidida, sin favoritismos, enchufismos ni nada similar. Sindicatos que funcionen bien son VITALES para una sociedad.
Lo malo de todo esto es que estamos controlados por politicos y empresarios cuya única capacidad intelectual es la ambición desmedida.
En teoría ellos mismos cavan su tumba mandando a la gente a la desesperación de esta manera, en USA la gente son bestialmente duros de mollera ('thick') y son como el chaval aquel del 53%, tontos y contentos de ser apaleados. Quiero creer que aquí la gente no tragarán y al final empezará a haber algún tipo de reacción, pero claro, para eso hace falta solidaridad y olvidarse un poco de las diferencias entre todos, sino somos muchos pero muy débiles, hay que olvidarse de sacar la chulería cada vez que oyes algo que te suena a desafío o que no se ajusta a tus parámetros, ser un poco mas listos y menos manipulables.
Lo lógico en un sistema como el nuestro, donde se gana tan poquísimo dinero al mes, para mi sería un sistema de tutela entre empresas. Quieres echar al trabajador porque tu volumen de negocio ha bajado? búscale trabajo mas o menos en su rango salarial, algo que sea aceptable para el, con participación de la INEM o empresas de colocación, que verían por fin mercado en lo suyo, el empresario se ahorra pagar despido, y lo mas importante: el trabajador, la parte más vulerable no se queda tirado que siempre es lo que da mas angustia. Asi cuando surgiese un interés en despedir, iria acompañado de una demanda correspondiente en resolver un problema social creado.
Si el sistema no se preocupa de mi, para que me sirve? por qué tengo que aceptar que existan empresas a mi alrededor si yo no me beneficio? este debería ser el pensamiento colectivo, los empresario siempre amenazan que se van a largar si no se salen con la suya. Es hora que la gente amenacen también, a ver quien es el guapo que tiene que salir con su empresa de un pais del 1er mundo por no cumplir con los requisitos sociales que se demandan, ya quisiera ver la carita que se les iba a quedar a más de uno cuando le enseñaran la puerta.
nicofiro escribió:A ver, si yo entiendo que intenten aprovechar la crisis para rascar lo que puedan a favor de sus intereses. Es moralmente reprochable, pero comprensible.

Lo que me choca y me sorprende es que sean tan sumamente estúpidos como para creer que ese camino de galeras es lo más beneficioso para ellos, cuando realmente el ambiente laboral que fomentan esas movidas hunde la productividad. Es que a parte de malas personas son sumamente estúpidas joder! No me extraña que luego nuestra economía valga para plantar nabos y poco más, joder.

Que busquen rebajas fiscales para ellos, pues vale, tiene su pase... pero que busquen régimenes de semiesclavitud es maligno y estúpido, porque sólo va a perjudicarles.

Es que a ver, yo he currado en campings de verano y tal... y he tenido de todo, jefes hijos de puta, jefes majos... y si, el jefe amable y tal, se portaba bien conmigo, me daba bastante flexibilidad de horarios e incluso de días libres, me invitaba a tomar unas birras en el bar, etc... pensará el hombre de la CEOE, menudo estúpido el jefe este, perdiendo dinero absurdamente! Pero claro, yo esto lo agradecía, curraba mucho más a gusto y con ello daba un mejor servicio: cuando tocaba atención al cliente era más amable, cuando tocaban trabajos "manuales" curraba con más motivación... rendía mucho más. Y al final cuando ya estaba casi acabado el contrato y el tío me pidio como favor que le ayudase con unos papeles de una guía turística alemana pues lo hice sin pedir nada a cambio y a gusto. Y así más o menos toda la plantilla.

En cambio en otro camping me tocó un jefe hijoputa y con este el credo era el mínimo esfuerzo. Cumplir el cupo y listo. Y el que se ponía enfermo a alargar la baja todo lo posible. Al final claro, el hijoputa tenía que tener a más peña, daba peor servicio... pero sí, se ahorraba 50€ en la nómina.

Sobre los sindicatos: no hay que abolirlos, no hay que dejar de subvencionarlos tampoco. Simplemente hay que conseguir que funcionen bien. Defendiendo al trabajador de forma coherente, responsable y decidida, sin favoritismos, enchufismos ni nada similar. Sindicatos que funcionen bien son VITALES para una sociedad.

Si estoy contigo.
Por suerte, estoy en una empresa que traigo los justificantes del médico porque yo quiero. Para que veo que no les chuleo.
He estado un año entero de baja, y no ha pasado nada, es más, desde casa he currado (me dedico a la IT).
Cuando oigo a tiranos pidiendo lo que piden me enciendo, hago flame conmigo mismo y va a ser normal mi Chron.

Trabajador agusto: el 9 de Noviembre voy a venir a cambiar los switch (verídico) del cpd para que la empresa pierda el menos dinero posible por no producir
Trabajador a disgusto: No vendría el 9 de Noviembre y pararía a 100 personas durante 1 hora o 2 y eso sí que vale una pasta.

Los sindicatos... hay que cambiar el sistema sindical en este país. Léete un post que he puesto sobre las cosas que me cuenta mi mujer en este mismo hilo. Tiene que haber, estoy de acuerdo, como están regulados ahora mismo: ni de coña.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con la llegada del PP, ayudará aún más al empresario a la hora de deshacerse de sus trabajadores.
elkejas escribió:
nicofiro escribió:A ver, si yo entiendo que intenten aprovechar la crisis para rascar lo que puedan a favor de sus intereses. Es moralmente reprochable, pero comprensible.

Si estoy contigo.
Por suerte, estoy en una empresa que traigo los justificantes del médico porque yo quiero. Para que veo que no les chuleo.
He estado un año entero de baja, y no ha pasado nada, es más, desde casa he currado (me dedico a la IT).
Cuando oigo a tiranos pidiendo lo que piden me enciendo, hago flame conmigo mismo y va a ser normal mi Chron.

Trabajador agusto: el 9 de Noviembre voy a venir a cambiar los switch (verídico) del cpd para que la empresa pierda el menos dinero posible por no producir
Trabajador a disgusto: No vendría el 9 de Noviembre y pararía a 100 personas durante 1 hora o 2 y eso sí que vale una pasta.

Los sindicatos... hay que cambiar el sistema sindical en este país. Léete un post que he puesto sobre las cosas que me cuenta mi mujer en este mismo hilo. Tiene que haber, estoy de acuerdo, como están regulados ahora mismo: ni de coña.

En mi empresa era igual. Al principio estaba contento e iba festivos, fuera de turno o de noche para no parar a la gente.
Después con la crisis empezaron a hacer el gilipollas: cada vez más difícil cobrar las extras, te llamaban a deshora y te "obligaban" a ir, tenías la espada de Damocles todo el día sobre la cabeza...

Y un día el jefe me llama a capítulo y me dice "no sé qué pasa contigo, cada vez rindes menos y vienes simplemente a cumplir, no como antes".
Le digo el asunto, le digo que me deben horas y me suelta
"deja de hacerle feos a la empresa, pidiendo dinero".
Luego le dijo a un compañero "no sé de qué se queja, si los negritos del áfrica están peor".

Increíble.
Yo la verdad es que estoy desmoralizado... entre que nos van a despedir y le vamos a deber dinero a las empresas y que los que dejamos que gobiernan son una panda de sinverguenzas (http://www.elotrolado.net/hilo_el-ayuntamiento-paga-a-gallardon-un-mayordomo-particular-por-3-150-euros_1687581) pues nada más que te queda llegar a tu casa, disfrutar de tus hijas y ser un insensible de mierda viendo cómo pasa el tiempo... ¡qué vida!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso pasa ahora y antes también pasaba, lo que pasa es que ahora se excusan en la crisis. Ellos te pueden reclamar lo que sea y tú no les puedes exigir lo que te deben o le que te pagan de menos.
jorcoval escribió:En mi empresa era igual. Al principio estaba contento e iba festivos, fuera de turno o de noche para no parar a la gente.
Después con la crisis empezaron a hacer el gilipollas: cada vez más difícil cobrar las extras, te llamaban a deshora y te "obligaban" a ir, tenías la espada de Damocles todo el día sobre la cabeza...

Y un día el jefe me llama a capítulo y me dice "no sé qué pasa contigo, cada vez rindes menos y vienes simplemente a cumplir, no como antes".
Le digo el asunto, le digo que me deben horas y me suelta
"deja de hacerle feos a la empresa, pidiendo dinero".
Luego le dijo a un compañero "no sé de qué se queja, si los negritos del áfrica están peor".

Increíble.

de q me sonara a mi eso? XD solo q en mi caso cada vez mas responsabilidades y mas responsabilidades y el sueldo igual de miserable q al principio
Y QUE PASARIA si el numero de votantes el dia 20 del 11 fuera CERO?
NI PA UNO NI PA OTRO SIMPLEMENTE CERO VOTANTES , vamos menuda cara de gilipollas se les quedaba.
carlosordinas escribió:Y QUE PASARIA si el numero de votantes el dia 20 del 11 fuera CERO?
NI PA UNO NI PA OTRO SIMPLEMENTE CERO VOTANTES , vamos menuda cara de gilipollas se les quedaba.

Pero esto que comentas sólo lo vemos una corriente muy pequeña. Si tuvieran unos votos ínfimos (1-5%) el gobierno estaría deslegitimado nada más empezar a gobernar y hasta ellos se plantearían cambiar.
Pero estamos atontizados y vamos diciendo: "zapatero que te vamos a echar y vamos a contratar al barbas". Atontizados estamos sí. Anda que éste nos va a sacar de donde estamos... Ni éste ni ninguno!

Cambio ya!
Y lo peor es que no piden que contratar sea más barato no que va...
Ni que se ajuste los horarios a la familia y a europa, no que va...

y encima sale el Roig, el de Mercadona diciendo que la gente se tiene que sacrificar más y que el vivir bien se ha terminado, pero ¿que se ha pensado el mierda ese?¿Con lo que parece que estan haciendo en lso mercadoans a los trabajadores? ¿ Y vivir bien se ha terminado para quien?

Se les llena la boca con que en Europa no se que, Europa no se cuanto...habria que decirles ¿cuando se jubilan en Europa? ¿cuanto cobran en europa?¿Cuantas horas trabajan en Europa?¿que horario tienen en europa?

Sí, en españa todo es más barato y chorradas de esas, pero estos empresarios ¿acaso viven como emepresarios españoles o empresarios europeos?

Pq que yo sepa el de Zara era uno de los más ricos del mundo y los trabajadores de Zara los trataban fatal pq tengo amigos que trabajaron alli. Entonces que ¿los curritos españoles debemos tener una vida de europeo español y los grandes empresarios de empresarop francés o aleman? ¿no deberian tener una vida de empresario español, en vez de una casa de 3 mill. de € una casa pues guapa pero no grandiosa?

anda y que les den
KoX escribió:
Y lo peor es que no piden que contratar sea más barato no que va...

y encima sale el Roig, el de Mercadona diciendo que la gente se tiene que sacrificar más y que el vivir bien se ha terminado, pero ¿que se ha pensado el mierda ese?¿Con lo que parece que estan haciendo en lso mercadoans a los trabajadores? ¿ Y vivir bien se ha terminado para quien?

Se les llena la boca con que en Europa no se que, Europa no se cuanto...habria que decirles ¿cuando se jubilan en Europa? ¿cuanto cobran en europa?¿Cuantas horas trabajan en Europa?¿que horario tienen en europa?

Sí, en españa todo es más barato y chorradas de esas, pero estos empresarios ¿acaso viven como emepresarios españoles o empresarios europeos?

Pq que yo sepa el de Zara era uno de los más ricos del mundo y los trabajadores de Zara los trataban fatal pq tengo amigos que trabajaron alli. Entonces que ¿los curritos españoles debemos tener una vida de europeo español y los grandes empresarios de empresarop francés o aleman? ¿no deberian tener una vida de empresario español, en vez de una casa de 3 mill. de € una casa pues guapa pero no grandiosa?

anda y que les den

Imagen

Roig es un cerdo.
yoyo1one escribió:Con la llegada del PP, ayudará aún más al empresario a la hora de deshacerse de sus trabajadores.

Con el actual gobierno y sus medidas, lo de "cuidado que viene la derecha a recortar derechos" ha quedado totalmente desfasado. Ya lo hacen ellos, para ahorrarle disgustos al pobre Mariano, y así no se estrese en sus primeros tiempos de futuro gobierno
Chevi escribió:
yoyo1one escribió:Con la llegada del PP, ayudará aún más al empresario a la hora de deshacerse de sus trabajadores.

Con el actual gobierno y sus medidas, lo de "cuidado que viene la derecha a recortar derechos" ha quedado totalmente desfasado. Ya lo hacen ellos, para ahorrarle disgustos al pobre Mariano, y así no se estrese en sus primeros tiempos de futuro gobierno

A mí lo que me da miedo es que lo que se haya hecho desde el PSOE sea izquierda, y que la derecha esté agazapada pensando "ahora sí vamos a ahorrar". Espero que no pase.
KoX escribió:Y lo peor es que no piden que contratar sea más barato no que va...

anda y que les den

Que se puede esperar del quinto Español más rico del mundo.
http://www.cotizalia.com/noticias/2011/ ... 66015.html

Hace unos meses a sus trabajadoras, les obliga a pintarse toda la cara para estar más bonitas, lo próximo, ponerse minifalda y estar sentadas en las cajas para no perder clientes.
Yo desde que hicieron la guarrada del monopolio y las "marcas" voy a comprar lo justo. bebida y productos de limpieza
No sabia esas noticias, pues mira, apretarse los pantalones la gente, dice el muy gañan. Pero él en la lista de los más ricos.

Y lo peor? que no vale con decir no voy a comprar al mercadona, pq a él se la pelará, pq si to dios deja de comprar él recogerá el chiringuito y a vivir, y los que se fastidian son los trabajadores.
Mercadona S. A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos.
En 1981 Juan Roig, uno de los hijos del anterior, compra a sus padres la empresa, que en ese momento cuenta con 8 tiendas de ultramarinos en Valencia, con el apoyo de su esposa y de sus hermanos Francisco, Amparo y Trinidad.
Siendo nombrado su presidente ejecutivo, cargo en el que permanece hasta hoy, transforma los primitivos ultramarinos en una pequeña cadena de supermercados que pronto se extenderían dentro de la Comunidad Valenciana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadona

Mira Kox, con ocho tiendecitas donde llego, casi nada.
Chantajeariáis, siendo un todo poderoso.... [bad]
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... mista.html

http://www.eleconomista.es/distribucion ... pulso.html

Esto es vomitivo.: Es necesario dejar de hacer todo aquello que no añada valor. Tenemos que conseguir hacer más con menos
http://www.libremercado.com/2011-10-19/ ... 276438722/

Que no les pase nada, a gente que lleva más de 15 o 20 años sobre todo en Valencia.
La CEOE ve cosas en otros paises buenas para su beneficio, pero no ve las que son beneficiosas para los trabajadores, como que el salario medio de los paises a los que se refieren es el doble que aqui.
manolillolo+ escribió:La CEOE ve cosas en otros paises buenas para su beneficio, pero no ve las que son beneficiosas para los trabajadores, como que el salario medio de los paises a los que se refieren es el doble que aqui.

Lo gracioso de esta afirmacion, es que es tan cierta, que todavia no he visto ni a un solo informativo, periodista, economista, que comente alguna cosa de estas al respecto: sueldos, horarios, condiciones laborales, en toda europa.
Pues la CEOE y el PP van de la mano siempre....

Qué negro está el futuro para la clase obrera....
jas1 escribió:
Dfx escribió:Vamos a hacer el pueblo una lista para los reyes magos tambien:

-Despido 100 dias
-2 Meses de vacaciones al año
-SMI 1200€+
-Legalidad 100% a las empresas
-30 Horas semanales

Nada, igual de justificado que lo suyo, yo cada dia estoy mas convencido de que esto va a terminar muy mal, despues de elecciones se destapara la mierda y ya veremos que pasa.
Si, esto va a terminar muy mal.

La primera tanda de recorte no ha servio para generar empleo.

Todo lo contrario pero eso si ahora el despido es mas barato que antes.

Con la nueva reforma sera aun mas barato.

Con estas reformas se permite esto:

- Un famoso supermercado cuyo lema es siempre precios bajos esta aprovechándose de las reformas que permiten contratar a veinteañeros por el salario mínimo y a su vez están despidiendo a todos lo trabajadores fijos de la empresa. Están haciendo una renovacion de gente que gana 1200 por jovenzuelos que pasan a ganar 700 y echan sus 8 horas por la tarde y 3 o 4 de practicas por las mañanas, lo que viene a ser 12 horas diarias. Cuando el despido sea aun mas barato terminara de despedir a todos los veteranos.

Con la reforma lo que esta haciendo el mercadona de aquí a nada sera la norma general y los que tengan empleo que empiezan a temblar porque seran sustituidos por veinteañeros que traguen con todo y acepten 12 horas diarias por 700 euros. Mercadona: siempre esclavos baratos!!!!!

Eso es la reforma que no estan colando: la legalizacion de la esclavitud.

Evidentemente esto va a acabar muy mal.

Ademas la patronal habla de copago sanitario, pero eso a ellos que mierda le importa.

dios!.Igualitos que esta mierda de empresa :

Imagen
92 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Miscelánea