Bienvenidos al despido libre

La CEOE plantea bajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente o NADA.

Y que en caso del despidos improcedentes pase de 45 a 20 días.

http://www.expansion.com/2011/10/19/eco ... 47219.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 42171.html
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19357.html

Claro, el modelo a seguir E.E.U.U lo tenemos aqui señores.
Se vacían las Arcas, pero para sus vitalicias y tarjetas Oro infinitas sí que hay.
como odio este panorama
Ellos se limitan a escribirles la carta a los reyes magos.
Ya les han dado bastante, pero saben que pueden ganar mucho más terreno.

Es su oportunidad y no van a dejarla pasar.
Créeme, si por ellos fuera trabajaríamos gratis y dando gracias.
Ellos son los "malos", los "buenos" son los sindicatos, pero con esta mierda de sindicatos que tenemos... que Dios nos pille "confesaos"...
Estos no paran de tocar la trompeta... luego se quejaran de huelgas, disturbios y tal.
Dfx escribió:Estos no paran de tocar la trompeta... luego se quejaran de huelgas, disturbios y tal.

Ya pensaron en eso también:

Copago, limitar el derecho a huelga y dentro de poco pagar tú, si quieres plegar de un trabajo.
http://pda.elpais.com/index.php?module= ... eccion=eco
Mariconadas. Esta es la plantilla ideal para salir de la crisis:

Imagen
De aqui a nada habrá que pagar por ser despedido.

esas medidas no sirven para crear empleo sirven para crear esclavos.

De todas formad no protesteis, pedir condiciones de trabajo dignas y un empleo y un sueldo en condiciones es de ser un perroflauta.

Hagamosle caso a los partidos politicos y a los banqueros, quien protesta es un perroflauta.
Vamos a hacer el pueblo una lista para los reyes magos tambien:

-Despido 100 dias
-2 Meses de vacaciones al año
-SMI 1200€+
-Legalidad 100% a las empresas
-30 Horas semanales

Nada, igual de justificado que lo suyo, yo cada dia estoy mas convencido de que esto va a terminar muy mal, despues de elecciones se destapara la mierda y ya veremos que pasa.
Lo que van a hacer es que los empresarios contraten más gente a menor salario y si se ponen farrucos, se despide porque les sale por cuatro perras y a por otro trabajador que el paro está lleno.

Deberían hacerlo al revés, abaratar los costes de contratación y reducir los pagos de Seguridad Social, porque ahora si un trabajador cobre 800 euros, a la empresa le cuesta realmente 1200 o más. Así seguro que se reactivaría un poco el empleo.
Qué falta hace una buena guillotina y ponerle un saco en la cabeza a todos estos hijos de puta...
Dfx escribió:Vamos a hacer el pueblo una lista para los reyes magos tambien:

-Despido 100 dias
-2 Meses de vacaciones al año
-SMI 1200€+
-Legalidad 100% a las empresas
-30 Horas semanales

Nada, igual de justificado que lo suyo, yo cada dia estoy mas convencido de que esto va a terminar muy mal, despues de elecciones se destapara la mierda y ya veremos que pasa.
Si, esto va a terminar muy mal.

La primera tanda de recorte no ha servio para generar empleo.

Todo lo contrario pero eso si ahora el despido es mas barato que antes.

Con la nueva reforma sera aun mas barato.

Con estas reformas se permite esto:

- Un famoso supermercado cuyo lema es siempre precios bajos esta aprovechándose de las reformas que permiten contratar a veinteañeros por el salario mínimo y a su vez están despidiendo a todos lo trabajadores fijos de la empresa. Están haciendo una renovacion de gente que gana 1200 por jovenzuelos que pasan a ganar 700 y echan sus 8 horas por la tarde y 3 o 4 de practicas por las mañanas, lo que viene a ser 12 horas diarias. Cuando el despido sea aun mas barato terminara de despedir a todos los veteranos.

Con la reforma lo que esta haciendo el mercadona de aquí a nada sera la norma general y los que tengan empleo que empiezan a temblar porque seran sustituidos por veinteañeros que traguen con todo y acepten 12 horas diarias por 700 euros. Mercadona: siempre esclavos baratos!!!!!

Eso es la reforma que no estan colando: la legalizacion de la esclavitud.

Evidentemente esto va a acabar muy mal.

Ademas la patronal habla de copago sanitario, pero eso a ellos que mierda le importa.
Ganas de matar... aumentando...

Imagen
Eladi escribió:Lo que van a hacer es que los empresarios contraten más gente a menor salario y si se ponen farrucos, se despide porque les sale por cuatro perras y a por otro trabajador que el paro está lleno.

Deberían hacerlo al revés, abaratar los costes de contratación y reducir los pagos de Seguridad Social, porque ahora si un trabajador cobre 800 euros, a la empresa le cuesta realmente 1200 o más. Así seguro que se reactivaría un poco el empleo.

En vez de reducir los costes para que el empresario contrate, se prefiere reducir los costes del despido.

Ya se sabe dónde recorta primero el empresario cuando bajan (o no crecen lo previsto, que para ellos a veces es lo mismo) los beneficios; en personal.

Quizá si no le costase tanto un trabajador, contrataría más y la SS compensaría la menor recaudación por cada trabajador con el mayor número de empleados....
jas1 escribió:Ademas la patronal habla de copago sanitario, pero eso a ellos que mierda le importa.

yo te lo diré: quieren q cobres lo mismo q cobras ahora en neto y q de eso te descuetes parte par la seguridad social
y la diferencia? en su bolsillo
Ademas nos estan estafando vilmente.

Si: ESTAFANDO.

La patronal ha conseguido gracias a la alta tasa de paro (en parte culpa suy)y el numero de contratos temporales que hay (en gran parte culpa suya) que le estado les subvencione por crear contrato indefinidos.

La subvención la cobran y una vez cobrada nos salen con abaratar el despido, de aquí a nada sera gratis pero ellos han estado cobrando durante años subvenciones por hacer contratos indefinidos.

Eso es una estafa.

Porque una vez que el despido sea gratis o muy barato no habrá diferencia entre un contrato indefinido y uno temporal, pero las subvenciones si las estan cobrando por hacer indefinidos.
Det_W.Somerset escribió:Qué falta hace una buena guillotina y ponerle un saco en la cabeza a todos estos hijos de puta...

Siempre lo he dicho,aquí lo único que hace falta es trancar a unos cuantos "mandamases" y darles una paliza de muerte en una plaza pública.

Que lo vea todo el mundo,y a ver quien es el guapo que quiere ser el siguiente.Porque esto ya es de choteo,es vomitivo,es una puta vergüenza.

Quieren volver a los salarios de 60000 ptas?¿

Y que los hijos de puta de los sindicatos no hagan nada........ojalá vomiten el hígado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
katxan escribió:Mariconadas. Esta es la plantilla ideal para salir de la crisis:

Imagen

[qmparto] [qmparto]
cash escribió:
katxan escribió:Mariconadas. Esta es la plantilla ideal para salir de la crisis:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Lo peor de todo es que esos tenian comida y alojamiento.

El salario medio español de 700/800 euros no da ya para eso.
Yo lo que no entiendo si es el objetivo es que se contrate gente porque no se bonifica el contrato y se penaliza mucho el despido creo que es la medida esto no se sostiene por ningún lado.

Pero no eso de bonificar como ahora no, bonificar bien y se no cumples con el contrato tengas que devolver toda la bonificacion que es como tendría que ser, tanto despido de mierda últimamente no si al final esto es un cachondeo de los empresarios.

Que cojones con los contratos de mierda que hacen hoy de días o un mes cojones que yo tengo que comer cada día o que pasa? si tengo que comer con esos contratos lo llevo claro.
a quienes hay que frenar es a las grandes empresas, porque las pymes que son de las pocas que pueden reactivar el empleo (mejor contratación y puestos más específicos) no pueden hacer frente a los gastos y a los impuestos de hoy en día y las grandes se las comen.

A las grandes empresas les da igual el trabajador, ni los conocen ni tiene intención de hacerlo, es un peón más en la cadena que cobra lo justo y encima hacen leyes que las benefician más, como esta del despido, donde explotarán aún más al trabajador para conseguir más rentabilidad.
Eladi escribió:a quienes hay que frenar es a las grandes empresas, porque las pymes que son de las pocas que pueden reactivar el empleo (mejor contratación y puestos más específicos) no pueden hacer frente a los gastos y a los impuestos de hoy en día y las grandes se las comen.

A las grandes empresas les da igual el trabajador, ni los conocen ni tiene intención de hacerlo, es un peón más en la cadena que cobra lo justo y encima hacen leyes que las benefician más, como esta del despido, donde explotarán aún más al trabajador para conseguir más rentabilidad.

al menos deberian limitar el despido dependiendo de la facturación de los negocios
mr.siniestro escribió:
Det_W.Somerset escribió:Qué falta hace una buena guillotina y ponerle un saco en la cabeza a todos estos hijos de puta...

Siempre lo he dicho,aquí lo único que hace falta es trancar a unos cuantos "mandamases" y darles una paliza de muerte en una plaza pública.

Que lo vea todo el mundo,y a ver quien es el guapo que quiere ser el siguiente.Porque esto ya es de choteo,es vomitivo,es una puta vergüenza.

Quieren volver a los salarios de 60000 ptas?¿

Y que los hijos de puta de los sindicatos no hagan nada........ojalá vomiten el hígado.

Espera a que haya mucha más gente con NADA que perder que la que hay ahora y puede que se cumpla.
Es la única solución cuando la justicia y los políticos amparan a estas sabandijas, implantarles a ellos otro tipo de miedo.
no es por decir nada. pero en paises como alemania o francia es bastante menor (6 dias creo).
Y alemania no tiene SMI.

Hay que tener un balance entre que el despido no salga gratis. pero al mismo tiempo que si eres un subnormal o un inutil te puedan despedir por ello sin que le salga un ojo de la cara a la empresa.

Hay mucho apalancado aqui que tiene su puesto porque es demaciado caro despedirlo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aevum escribió:no es por decir nada. pero en paises como alemania o francia es bastante menor (6 dias creo).
Y alemania no tiene SMI.

Hay que tener un balance entre que el despido no salga gratis. pero al mismo tiempo que si eres un subnormal o un inutil te puedan despedir por ello sin que le salga un ojo de la cara a la empresa.

Hay mucho apalancado aqui que tiene su puesto porque es demaciado caro despedirlo.

Pues si, y esque este pais tenemos lo que nos merecemos, tenemos gentuza arriba y abajo. Aqui esta nuestro problema, luego son lso mismos que no mueven un dedo por nadie, ni para salir a la calle.
De mal en peor, esta situación cada vez da mas miedo [mad]
Sólo una pregunta. ¿A santo de qué viene dar una indemnización por despido a una persona a la que se le despide de manera procedente?.

Si yo tengo un tío que es un inepto realizando su trabajo o que falta injustificadamente todo lo que le da la gana... ¿encima tengo que pagar para echarlo?.
La cosa es que pasan los días, y nada más medidas para joder a los que intentan tirar para adelante, y joder el panorama... fuego, fuego es lo que hace falta, a ver si se iluminasen de una vez.

sator , amigo, yo de ti me leería un poquito el estuto de los trabajadores, hay despidos que son procedendes y que son por faltas, y que con ello el empresario no tiene que pagar X factores de conceptos que entrarían en un despico cotidiano.
Esto ya es de risa,que gentuza

Imagen

Si es que sin unos buenos azotes no se puede rendir.

Normal que pidan, el problema es que los sindicatos que existen son de chiste y los políticos poco pueden hacer para decir no, con el paro que existe, todo lo que sea generar empleo es un triunfo de cara a la opinión publica. El problema el de siempre que muchos empresarios de mierda, se aprovecharan de esto para seguir amasando fortunas y comprarse un bmw (o inserte otro marca premium) cada año.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta, si un empresario te tiene 20 años trabajando con esto de los 12 dias, si la empresa te echa el empresario tendria que pagar 12 dias de sueldo por año trabajado, es eso?.
Si no te echa y te acabas jubilando la empresa no tiene que pagar nada no?.

El saco no los podemos ahorrar que estamos en crisis XD ¿ guillotina ? no, mejor unos buenos palos. Ya queda menos para que esto explote del todo.
Thierry Henry escribió:Una pregunta, si un empresario te tiene 20 años trabajando con esto de los 12 dias, si la empresa te echa el empresario tendria que pagar 12 dias de sueldo por año trabajado, es eso?.

Me parece que viene en el contrato los dias que te deben pagar de indemnización, tendrian que modificarte el contrato y tu aceptarlo.
xklibur escribió:sator , amigo, yo de ti me leería un poquito el estuto de los trabajadores, hay despidos que son procedendes y que son por faltas, y que con ello el empresario no tiene que pagar X factores de conceptos que entrarían en un despico cotidiano.

Según tengo entendido para optar a un despido procedente debes alegar que es disciplinario o por causas objetivas:

http://www.estatutodelostrabajadores.co ... iplinario/
http://www.estatutodelostrabajadores.co ... objetivas/

En el mejor de los casos (para el empresario) la autoridad laboral considera el despido como procedente, por lo que se reduce la cuantía de la indemnización, si lo considera improcedente se te obligará o bien a readmitir al empleado o bien a pagarle la indemnización correspondiente.

De esta forma por mucho que puedas demostrar que tu empleado te gasta 500 euros al mes en llamadas privadas, falta todo lo que le da la gana o se rasca las bolas todo el día siempre tendrás que pagarle algo para echarlo. ¿No es así?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dfx escribió:
Thierry Henry escribió:Una pregunta, si un empresario te tiene 20 años trabajando con esto de los 12 dias, si la empresa te echa el empresario tendria que pagar 12 dias de sueldo por año trabajado, es eso?.

Me parece que viene en el contrato los dias que te deben pagar de indemnización, tendrian que modificarte el contrato y tu aceptarlo.

O sea esta modificación afectaría solo a contratos nuevos no?, a mi no me parece mal porque yo creo que tal com esta todo, los empresarios también lo tienen chungo, lo que vale la seguridad social, el IRPF del trabajador, si se te pone malo(o hace cuento) y si se vuelve vago(que hay muchos de esos), tiene que ser difícil para el empresario también.
Thierry Henry escribió:
Dfx escribió:

O sea esta modificación afectaría solo a contratos nuevos no?, a mi no me parece mal porque yo creo que tal com esta todo, los empresarios también lo tienen chungo, lo que vale la seguridad social, el IRPF del trabajador, si se te pone malo(o hace cuento) y si se vuelve vago(que hay muchos de esos), tiene que ser difícil para el empresario también.

No, seguramente afecte a (casi) todos.
Ya que lo normal es poner en las condiciones de despido y demás que se "ajustará a la normativa vigente y al Convenio del sector"

Acabo de mirar mi contrato (indefinido) y pone eso.
Pues nada, a seguir dándole poder a los empresarios para que nos machaquen aún más.

Amigos, esto va a acabar mal, muy mal.
Pronto quemaremos políticos y clavaremos sus cabezas en picas, de tipo medieval
Me parece perfecto que el despido procedente sea gratuito. El improcedente, cuanto más caro para la empresa, mejor.
Pues en el caso de España, creo que primero deberían bajarse los gastos de contratación a cero y como contrapartida reducir el monto que se paga a los parados.

Es obvio que con el tiempo hay que facilitar el despido, pero hacerlo ahora mismo, lo único que logrará es una suba de la tasa de paro... es decir, transferir el pago de sueldos del privado al Estado (porque este último tiene que seguir pagando como parado).

Despido libre ahora mismo, no solo no dará buenos resultados, incrementará aún mas el gasto público. :o
Eladi escribió:Lo que van a hacer es que los empresarios contraten más gente a menor salario y si se ponen farrucos, se despide porque les sale por cuatro perras y a por otro trabajador que el paro está lleno.

Como empresario que soy .... es de los pocos comentarios que leo con sentido común sobre este tema.
Juas, claro, despedir gratis ya, y de paso, encima estarles agradecidos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿y las personas que queremos tener una estabilidad económica en base a un trabajo fijo que nos permita formar una familia y vivir nuestra vida? ¿nos pasaremos toda la vida de curro en curro mientras nos dan la patada gratis cada X meses?

Salu2
Falkiño escribió:¿y las personas que queremos tener una estabilidad económica en base a un trabajo fijo que nos permita formar una familia y vivir nuestra vida? ¿nos pasaremos toda la vida de curro en curro mientras nos dan la patada gratis cada X meses?

Bueno es que el termino "fijo" no cabe mas en la sociedad liquida actual. Nos guste o no nos guste.

Hoy ni las familias son "fijas", ni los trabajos son "fijos", ni los principios son "fijos" (muy a mi pesar).

Debemos aprender a vivir este nuevo mundo y competir. El bienestar idílico del pasado es inviable. :o
Falkiño escribió:Juas, claro, despedir gratis ya, y de paso, encima estarles agradecidos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿y las personas que queremos tener una estabilidad económica en base a un trabajo fijo que nos permita formar una familia y vivir nuestra vida? ¿nos pasaremos toda la vida de curro en curro mientras nos dan la patada gratis cada X meses?

Salu2

Respuesta a tu primera pregunta : Pues nos tenemos que joder porque a los políticos le sale de las pelotas hacer las cosas mal y les gusta mucho joder al trabajador, a ellos esto no les afecta así que se la suda a los demás que nos den por culo.

Respuesta a tu segunda pregunta : Tal y como esta montado ahora mismo el tema laboral... si, te echaran a la calle al año o antes como despedirte les va a costar na y menos, luego meterán a otro y vuelta a empezar.

Pero tu deja que los políticos continúen jodiendo el trabajo, ya falta poco para que los apaleen.
Iba a escribir un hilo preguntando cómo, o qué excusa hay según la patronal para que, despidiendo más barato o gratis, haya más contratación. Le he dado muchas vueltas desde que se comenta el tema y de verdad no le veo ninguna relación, o sea, que qué excusa ponen....

Saludos
me han hecho 3 colonoscopias, 2 sedado y 1 anestesiado: ESTOS MAMONES ME QUIEREN HACEN OTRA SIN VASELINA Y SIN NINGÚN TIPO DE DROGA EN EL CUERPO.

Creo que si por ellos fuera trabajaríamos por el 10% de lo que cobramos, 10 días de vacaciones cada lustro, si te pones malo y coges la baja que te despidan procedentemente, sin derecho a huelga...

Se me olvidaba: ¿cómo es eso de que si les dejan despedir más baratos van a contratar más? ESO NO TE LO CREES NI TÚ MAMÓN!! Lo que quieren es que todo les cueste menos y ganar más y más y más
Falkiño escribió:¿y las personas que queremos tener una estabilidad económica en base a un trabajo fijo que nos permita formar una familia y vivir nuestra vida? ¿nos pasaremos toda la vida de curro en curro mientras nos dan la patada gratis cada X meses?

Esa es la idea.

Trabajar como un esclavo de sol a sol y por cuatro cochinos euros.

La única familia que quieren los empresarios que tengas son tus compañeros de trabajo y gracias.

A estos hijos de mala madre los ponía yo al paredón y plomo a mansalva.
tinoco-2 está baneado por "actividades comerciales"
Esto es una verguenza como realmente se ponga esto en orden, yo al menos me veo en la calle.
No se a donde vamos a llegar...pero si este es el futuro...y nadie para esto...vamos a la prehistoria y lo próximo es el látigo...
Según tengo entendido, hay empresas que han tenido que cerrar a consecuencia de no poder pagar el finiquito de el personal fijo. En USA siempre a habido mucho trabajo, bien pagado y este es su sistema, eso si, ellos tienen una cosa que se llama for one key (o algo asi) que es mucho mejor que el mejor finiquito. Supongamos que ganas a mes 2.000$, y puedes vivir con 1.500$ dices a la empresa que metan 500$ al mes un tu foronekey
no solo ponen tus 500$ sino que ellos ponen el 50% de lo que tu pones en tu foronekey es decir al final ingresas 750$ al mes, lo que al año son 9000$ al año. Ademas si la empresa es grande suele tener su propio broker que si quieres lo pones en bolsa.
También es tema de cultura, aquí nos casamos con nuestros trabajos, en USA la gente se mudan con una facilidad pasmosa, se mudan por el echo de que en la otra punta de la unión te pagan 2$ mas la hora.
[PeneDeGoma] escribió:Iba a escribir un hilo preguntando cómo, o qué excusa hay según la patronal para que, despidiendo más barato o gratis, haya más contratación. Le he dado muchas vueltas desde que se comenta el tema y de verdad no le veo ninguna relación, o sea, que qué excusa ponen....

Saludos

Desde su perspectiva, no es necesario recalcar que no desde la mía, pero lo hago, al contratar un trabajador asumen el riesgo de si en un determinado momento no lo necesitan, tener que seguir pagándolo debido a los costes de despido que acumula. Ante una reducción drástica del volumen de trabajo, se enfrentan a un problema gordo, al reducir sus ingresos, pero no poder despedir por los costes que ello implica. Claro que esto se solucionaría siendo previsores y apartando los gastos de despido del trabajador mes a mes, pero el "cacique empresarial" medio ni siquiera se lo plantea.

Ellos plantean que a menor riesgo podrán contratar mas a lo loco y habrá mas contrataciones. Las anteriores reformas, sobre todo la de Aznar, son testimonio de que esto no funciona así.

Te recomiendo el libro "De parado a empresario", para que entiendas mejor la lógica del empresario español (http://desencadenado.com/wp-content/upl ... esario.pdf).
92 respuestas
1, 2