Bethesda anuncia Skyrim Anniversary Edition, disponible el 11 de noviembre en PlayStation, Xbox y PC

1, 2, 3
Bethesda ha confirmado que en la Anniversary Edition en PC será compatible con los mods de Special Edition por lo que realmente esto no es una actualización, es solo una versión GOTY con todos los mods que ya existe de Creation Club y algunos nuevos que tenían guardados para sacar mas tarde pero que pararon por la compra de Microsoft.

Eso descarta actualizaciones grandes en el motor del juego, así que nada de raytracing ni nada parecido.

darknes11 escribió:''Los usuarios que ya tengan The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition podrán actualizar a la Anniversary Edition (con todo su contenido) por un precio que aún no ha sido revelado. Por otro lado, quienes tengan la Special Edition para PlayStation 4 y Xbox One tendrán la opción de recibir la versión de PlayStation 5 y Xbox Series sin coste adicional''

No se si entiendo este parrafo porque es contradictorio. Presupongo que se refiere que quien tenga la special edition en pc podran actualizar a la anniversary por un precio, y quien tenga la special edition en consola sera grauito el upgrade?

Creo que lo que implica es que en PC no hay ningún upgrade. En PC la Anniversary Edition es únicamente un pack GOTY de todos los mods de pago de Creation Club, mientras que en consolas es un upgrade a PS5 y Xbox Series mas el pack de mods, siendo el upgrade gratis y el pack de mods de pago.

Bethesda ya ha confirmado que en PC la Annversary Edition no será un nuevo juego como ocurrió entre la version original y Special Edition. Seguirá apareciendo como Special Edition en Steam, es como cuando en la versión original salió la Legendary Edition, eso fue un GOTY del juego mas DLCs y no una version nueva del juego
https://imgur.com/a/FU2pgtp
https://i.imgur.com/aSVSxro.jpg
https://i.imgur.com/VMqfPUo.png
https://elderscrolls.bethesda.net/en/article/REybYU3Gy2InVlHmus4UC/skyrim-10th-anniversary-fan-celebration

Ahí lo explica:

1) Quienes tengamos la SPECIAL nos dan gratis 3 mods: Pesca, Modo superviviencia y algunas quests (con Santos y seductores?) del "Creation Club".

2) Quienes tengamos la SPECIAL nos dan gratis el PARCHE de PS5 o XBOX SERIES X/S o XBOX Gamepass mejorado además del punto 1).

3) Quienes tengamos la SPECIAL podremos "purchase" (Comprar) la mejora para que se convierta en la ANNIVERSARY (que tiene el contenido del punto 1, los DLC 3 expansiones y 500 addons del "Creation Club").

Así que nos hacen pagar por 500 mods del creation club. Las expansiones ya las teniamos en la SPECIAL.

Edito:
Parece que el "Creation Club" está separado de la "Workshop" de Steam. Y los modders del "Creation Club" ganan dinero de hacer mods. No serían los mismos mods gratuitos de siempre. Por eso los cobran y por eso tienen los derechos para su publicación.
Augias escribió:Así que nos hacen pagar por 500 mods que son gratis. Las expansiones ya las teniamos en la SPECIAL. Me pregunto si los modders ven algún euro o les dan crédito de todo ésto.


Los mods de Creation Club salvo ofertas puntuales no son gratis. Nos hacen pagar por 500 mods que son de pago. En cuanto a los modders ellos no van a ver un Euro ahora porque Bethesda no les paga por ventas de los mods, les paga un importe fijo durante el tiempo que ellos estan haciendo el mod, como si fueran trabajadores de Bethesda, independientemente de las ventas que se hagan.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale, pero no me queda claro que incluye esta edición o que tiene de nuevo la verdad!
javier_himura escribió:
Augias escribió:Así que nos hacen pagar por 500 mods que son gratis. Las expansiones ya las teniamos en la SPECIAL. Me pregunto si los modders ven algún euro o les dan crédito de todo ésto.


Los mods de Creation Club salvo ofertas puntuales no son gratis. Nos hacen pagar por 500 mods que son de pago. En cuanto a los modders ellos no van a ver un Euro ahora porque Bethesda no les paga por ventas de los mods, les paga un importe fijo durante el tiempo que ellos estan haciendo el mod, como si fueran trabajadores de Bethesda, independientemente de las ventas que se hagan.

Cierto, lo cambié hace un rato. Estaba investigándolo. Así que nos hacen pagar por los 500 mods. Habrá que pasar por caja y tener 3 SKYRIMS en steam. Manda huevos el Todd Howard.
Augias escribió:Habrá que pasar por caja y tener 3 SKYRIMS en steam. Manda huevos el Todd Howard.


No, no habrá 3 Skyrims en Steam, seguirán siendo 2. La Anniversary Edition en Steam es como una DLC para Special Edition que contiene los 500 mods de pago. Por cierto añadir que dichos mods de pago incluye tanto los que ya están a la venta como otros que nunca han estado a la venta, por lo que aunque exista alguien que haya pagado por todos los mods de pago (alguién lo habrá hecho digo yo [+risas] ) tendrá que pasar por caja para tenerlo todo.
El mayor problema, es que la mejora es irrisoria si lo comparamos con GTA V
Entonces entiendo que para los que tenemos Game pass Ultimate tendremos el juego en Nueva generación y los 3 mods y los 500 mods serán de pago para todos? Pero entonces tendrán que vender los 500 mods por separado no?
No lo he jugado nunca y siempre le he tenido ganas pero hoy en día tengo poco tiempo para videojuegos así que ni me lo miro, no?
kechua escribió:Momento de empezarlo .....


Totalmente, aunque parezca mentira nunca lo he probado, siempre me ha dado pereza las miles de horas que hay que decicarle
eljefazito escribió:Pero entonces tendrán que vender los 500 mods por separado no?

Venderan los 500 mods en un pack como si fuera un DLC grande.
Augias escribió:https://elderscrolls.bethesda.net/en/article/REybYU3Gy2InVlHmus4UC/skyrim-10th-anniversary-fan-celebration

Ahí lo explica:

1) Quienes tengamos la SPECIAL nos dan gratis 3 mods: Pesca, Modo superviviencia y algunas quests (con Santos y seductores?) del "Creation Club".

2) Quienes tengamos la SPECIAL nos dan gratis el PARCHE de PS5 o XBOX SERIES X/S o XBOX Gamepass mejorado además del punto 1).

3) Quienes tengamos la SPECIAL podremos "purchase" (Comprar) la mejora para que se convierta en la ANNIVERSARY (que tiene el contenido del punto 1, los DLC 3 expansiones y 500 addons del "Creation Club").

Así que nos hacen pagar por 500 mods del creation club. Las expansiones ya las teniamos en la SPECIAL.

Edito:
Parece que el "Creation Club" está separado de la "Workshop" de Steam. Y los modders del "Creation Club" ganan dinero de hacer mods. No serían los mismos mods gratuitos de siempre. Por eso los cobran y por eso tienen los derechos para su publicación.

Toda la razon menos en el editado, en teoria los mods no serian los mismos que los gratuitos y que Bethesda supervisa que no ocurriera lo que paso con la anterior tienda de mods, pero ya se ha dado algun caso de algun caradura que ha colado algun mod de pago que en realidad es una version de otro gratuito (y de otro creador)
En cuanto al modo supervivencia lo ganaran los que no lo tenian, ya que cuando se implemento el Creation Club este se dio gratis durante un tiempo y esa compra se respeto en la edicion remasterizada.
Y luego esta el tema que le tiene que doler a los compradores de Spiderman y Ghost of Tsusima, el parche a PS5 y SX-S, aunque esta por ver si en el segundo caso seria ya meterle el fps boost integrado y que no lo haga el sistema, y en el caso de PS5 si seria meterle las mejoras que ya disfrutan los de Xbox o añadiran soporte a la vibracion del dual sense, aunque viendo como se integro el juego con Switch me huele que lo maximo sera una vibracion parecida al que tiene el juego en dicho sistema (aunque el apuntado por giroscopio es mas util de lo que parece)
efegarcia escribió:
_osiris_ escribió:Otro refrito, gracias Bethesda por tanto trabajo


Lo de abandoned es mucho mejor


¿Que tiene que ver lo del Abandoned aqui?

Ya te lo digo yo, nada. Pero oye hay que meter a "la otra" por la cara. Luego nos quejaremos cuando empiecen las peleas.

En fin...

Sobre esta noticia, voy a leermela con calma a ver. Eso si, personalmente nunca he sido fan del skyrim. Ojo, no digo que sea malo ni nada por el estilo si no todo lo contrario. Solo que no es para mi.

Saludos.
VIKINGO escribió:
kechua escribió:Momento de empezarlo .....


Totalmente, aunque parezca mentira nunca lo he probado, siempre me ha dado pereza las miles de horas que hay que decicarle


A mi me pasa igual, lo empece en el Pc con el Gamepass y ahi se quedo. Demasiados juegos, saludos
De ser un gran juego a convertirse en una pesadez para la comunidad

Es lo que tiene que te sigan sacando versiones de un juego de hace 10 años...
@Augias

Gracias por la aclaración, si solo vamos a pagar por 500 mods del Creation Club, pasando. El mod de pesca entra gratis por lo tanto no necesito mas xD.
Lo que está claro es que da igual que tengamos el SE comprado o juguemos a través de Game Pass, ¿no? Al final para tener la Anniversary al completo tendremos que pagar todos algo de pasta, por lo que he creido entender.

Yo desde luego la pillo, es mi juego favorito EVER.

Acabo de enterarme de que existe el Creation Club que funciona a base de créditos. Me ha parecido entender que son mods que son compatibles al 100% con el juego y te aseguras que no te vana a dar problemas de crasheos. Lo que no sé es como se accede al contenido de Creation Club.
Don_Boqueronnn escribió:
logame escribió:Ya me hice el platino de Skyrim en PS3 y en PS4. El juego me encanta, pero si no piensan mejorar nada más allá de la resolución.... Está ve no caerá


Esa es mi duda, es que actualmente el remastered en Xbox Series X ya va a 4K y 60 frames.

Edito: En mi caso me sale, todo lo que hagan, si coste añadido, está muy bien lo del Game Pass.


Despues de leermelo bien he entendido lo que haran.

La Special Edition en PS5 y Xbox Series tendra mejoras que se añadiran gratuitamente, pero seguira siendo la Special Edition.

TODAS las plataformas podran pagar un precio indeterminado para mejorar la Special Edition a la Anniversary Edition.

¿Lo he entendido mal o la unica mejora que no tendran los propietarios de Special Edition sin pagar son mods?
Pues qué queréis que os diga, yo con el Skyrim y sus mejoras del FPS Boost me doy por satisfecho de aquí a Lima [+risas]
¿Cuántas veces ha salido ya este juego? :O

¿Y para Switch no?
Lloyd Irving escribió:¿Cuántas veces ha salido ya este juego? :O

¿Y para Switch no?


Tenía que ponerlo xD

Imagen
cuervoxx escribió:Mientras tanto el Oblivion...

Imagen


Y no digamos el mejor Elder Scrolls: El Morrowind
Vaya cara vender los contenidos de la comunidad...

Y para Skyrim Vr hay algo?
Veré un gameplay para ver las mejoras
Bruno_Va escribió:Vaya cara vender los contenidos de la comunidad...

Los mods de Creation Club no son contenido de la comunidad, de hecho un requisito que pone Bethesda para un autor trabaje para ellos es que lo que haga sea un mod nuevo que jamas se haya publicado gratis. Otra cosa es que en muchos de estos mods de pago existan otros mods que implemente cosas similares incluso siendo mejor que los mods de pago, por ejemplo hay una serie de mods que convinados proporcionan una experiencia de Supervivencia mucho mejor que el mod de Creation Club que van a regalar.
ethyrie escribió:
jimi escribió:
Dym escribió:No conocía este juego. Creo que está bien que saquen remasters de juegos que vendieron poco en su día.

Supongo que estaras de coña.
Un juego que vendio mas de 30 millones de copias y que esta en el Top 20 de los juegos mas vendidos de todas las plataformas... vamos nada ;).

Sobre lo de volver a cobrar otra vez por otro remaster mas del mismo juego a los que ya lo tenemos... pues se lo podrian ahorrar. Al menos con el Quake lo hicieron bien, con este MUY MAL. Conmigo que no cuenten, ni aunque saliese por 5 euros la "actualizacion"...

r/wooosh

Cuando no lees ni la primera linea... pasa lo que pasa. Un saludo.
cuervoxx escribió:Mientras tanto el Oblivion...

Imagen



Primer mensaje y tendría que haber sido el último.


Menuda barbaridad de juego, este si se merece una remasterizacion. Sigo sin entender porque tanto bombo al skyrim cuando el oblivion es mucho mejor.

Bueno si, el skyrim ya lleva 30millones que no está mal para un RPG, y que el oblivion es mucho más RPG, el skyrim lo sacaron más para todos los públicos ..

Una pena, la música, la ambientación , el Rol,ect del oblivion es una maravilla.. con el fallout3 los juegos que mas e disfrutado en mi vida en el género RPG de mundo abierto.

A ver si se le enciende una lucecita a M$ y hacen una remasterizacion del oblivion..
lucer1 escribió:
VIKINGO escribió:
kechua escribió:Momento de empezarlo .....


Totalmente, aunque parezca mentira nunca lo he probado, siempre me ha dado pereza las miles de horas que hay que decicarle


A mí me pasa igual, lo empece en el Pc con el Gamepass y ahí se quedó. Demasiados juegos, saludos


Igual, hice la quest/tuto del principio y al salir ya al mundo abierto me dio una pereza brutal por la de horas que le veía que le tendría que meter y ahí se quedó [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que pesadez de juego pero bueno si hay gente que le guste bien por mi.

Me duro unas pocas horas en xbox 360 y lo desinstale, yo no le vi "lo grandioso" juego que dicen que es.
dicanio1 escribió:Menuda barbaridad de juego, este si se merece una remasterizacion. Sigo sin entender porque tanto bombo al skyrim cuando el oblivion es mucho mejor.

Hay una remasterización en camino que consiste en portar Oblivion al motor de Skyrim, Skyblivion, pero no es oficial de Bethesda, lo está haciendo un grupo de fans por su cuenta, aunque eso si llevan años trabajando en ello y aun no se sabe cuando saldrá.

Lo mismo con los otros dos grandes megaproyectos de Skyrim, portar Morrowind (Skywind) y crear en el motor de Skyrim una versión de casi todo el conteninte de Tamriel en la misma época donde transcurre Skyrim (Beyond Skyrim).

Lo bueno de que Bethesda tarda tanto en hacer TESVI es que quizás aun es posible que estos proyectos salgan antes que la sexta parte.
sonic5202 escribió:Me espero al pang ultimate director cut edition con bolas de nuevos colores y con dlc trivial spectrum


Pues coñas aparte, si metiesen los Pangs originales de creativa en Switch, yo los pillaba sin dudar. El último pang adventure que sacaron está bien, pero no me hizo la misma gracia que los originales.

@PsYmOn Pasando totalmente, yo estoy igual. La última vez que le metí cien horas a algo fue el Animal Crossing (ni yo me lo creo) y porque había confinamiento. Ni de coña le puedo dedicar a esta clase de juegos el tiempo que requieren. Los RPGs por lo general son un género perdido para mí, con lo que me molaban.
Cuando dicen 500 obras.... se refieren a Mods? Si es así el juego puede ser totalmente distinto
Dym escribió:No conocía este juego. Creo que está bien que saquen remasters de juegos que vendieron poco en su día.



¿Teneis la guillotina afilada?.... Jjj @Dym el juego es una pasada. Yo lo he jugado mucho. De lo que me acabo de enterar es de que expansiones
jimi escribió:
Dym escribió:No conocía este juego. Creo que está bien que saquen remasters de juegos que vendieron poco en su día.

Supongo que estaras de coña.
Un juego que vendio mas de 30 millones de copias y que esta en el Top 20 de los juegos mas vendidos de todas las plataformas... vamos nada ;).

Sobre lo de volver a cobrar otra vez por otro remaster mas del mismo juego a los que ya lo tenemos... pues se lo podrian ahorrar. Al menos con el Quake lo hicieron bien, con este MUY MAL. Conmigo que no cuenten, ni aunque saliese por 5 euros la "actualizacion"...


Imagen
keos81 escribió:De ser un gran juego a convertirse en una pesadez para la comunidad

Es lo que tiene que te sigan sacando versiones de un juego de hace 10 años...


Pues eso no pasa con el infravalorado gta 5
Mi pregunta es: ¿merece la pena comprar ahora la special edition de ps4 o mejor esperar a esta versión?
"Yo antes era un aventurero como tú, pero un día me hirieron con una flecha en la rodilla"
Me falta el GTA V Anniversary Edition.
@Dym Para que vamos a escribir como personas adultas si podemos evitarlo no?

No tengo ganas de aguantar spam, a ignorados y listo ;). Un saludo.
jimi escribió:@Dym Para que vamos a escribir como personas adultas si podemos evitarlo no?

No tengo ganas de aguantar spam, a ignorados y listo ;). Un saludo.


Observen, este usuario:
1. Me preguntó si mi mensaje era broma, cuando todo adulto entendió que sí lo era
2. Me dio datos que yo ya conocía guiñando el ojo como si supiera más que yo
3. Se ha estresado porque no tomé en serio su mensaje, que no debía ser tomado en serio, y me metió en ignorados (según él)

Tengo que crear el hilo de "Quién es el usuario más jóven de EOL" :(
¿Seguirá con los mismos bugs de siempre y tener que estar usando comandos en la consola para arreglar desaguisados? Viendo que en el Special Edition así fue, apuesto a que si.
En 10 años 5 versiones del mismo juego, asi si. [facepalm]
Que actualicen gratis a los que tenemos la versión especial lo veo bien, muy bien de hecho, básicamente porque no había motivo para hacerlo y me parece un regalo. Pero siendo poseedor de un skyrim original, más otro skyrim especial, a ver cuanto quieren cobrar por los mods de la comunidad, si es algo simbólico, pues genial, pero si van a intentar sacar los cuartos descaradamente a precio casi de juego completo, que no cuenten conmigo.
No se...si graficamente lo mejoran igual me animaba a comprarlo, si es mas de lo mismo no.
Saludos
Ahora me dan ganas de pegarme unos fusrodahs.
Dym escribió:
jimi escribió:@Dym Para que vamos a escribir como personas adultas si podemos evitarlo no?

No tengo ganas de aguantar spam, a ignorados y listo ;). Un saludo.


Observen, este usuario:
1. Me preguntó si mi mensaje era broma, cuando todo adulto entendió que sí lo era
2. Me dio datos que yo ya conocía guiñando el ojo como si supiera más que yo
3. Se ha estresado porque no tomé en serio su mensaje, que no debía ser tomado en serio, y me metió en ignorados (según él)

Tengo que crear el hilo de "Quién es el usuario más jóven de EOL" :(

Imagen
Si, todos queremos una proxima entrega... Pero ni tan mal, he perdido la cuenta de las veces que lo he acabado 1 en ps3, otra en 360 y varias en pc [angelito]... Da gusto rejugarlo
Ya me parece infinito en la primera versión sin expansiones, que no lo acabé.

Oblivion lo jugué más y si que estaría bien un buen lavado de cara.
Vale que hay mods pero es que está el motor gráfico pensado para 2 núcleos o algo así, para equipos de la época, Skyrim ya tenía un mod para usar 4GB de RAM o más, y estan los mods que arreglan cosas en inglés por la comunidad.
Vortex en lugar de Nexusmods ahora.
40gigabites escribió:No se...si graficamente lo mejoran igual me animaba a comprarlo, si es mas de lo mismo no.
Saludos

Graficamente no esperes mejoras a la Special Edition, mas bien lo que daran es el 4K y 60fps de serie y eso ya lo dan gratis junto a los tres contenidos (dos si conseguiste llegar a tiempo a la oferta del modo survival gratis), y encima quien sale ganando ahora mismo son los maltratados usuarios de PS5, esos a los que Sony les cobra diez euros por el de samurais o incluso mas por Spiderman, para los usuarios de Xbox se podria decir que se repite la historia del Shadow of the tomb raider, ya que otra vez es un juego que ya tenia los 60 fps mediante la retrocompatibilidad con fps boost y ahora hacen una version supuestamente nativa con el truco implementado de serie.
Ademas hay una pregunta que ni MS ni Bethesda esta respondiendo, y es cuanto costara el upgrade a esos supuestos 600 mods de pago que vendran con el pack del decimo aniversario.
104 respuestas
1, 2, 3