Bethesda alborota a la prensa del videojuego bloqueando los análisis previos al lanzamiento

El jefe de contenidos de Bethesda Gary Steinman ha hecho públicas unas una declaraciones con respecto a la postura de la compañía frente a las publicaciones del sector del videojuego en la que reafirma la intención de seguir enviando las "copias de análisis" solamente el día anterior al lanzamiento de sus títulos.

En el texto, la compañía reconoce el valor de dichos análisis, no sin asegurar que prefiere que tanto jugadores como prensa experimenten sus juegos al mismo tiempo. Como justificación expone el caso de Doom, un título que tras una fase de pruebas multijugador impopular entre los participantes no llegó en su versión final (que incluía la campaña en solitario) a las webs especializadas hasta el día antes del lanzamiento. Steinman trata de relacionar las especulaciones sobre la calidad del juego (basadas no sólo en esta restricción sino también en las impresiones de la fase beta) con su buena acogida posterior para justificar la extensión de esta política a próximos títulos como Skyrim Special Edition o Dishonored 2.

Como era de esperar, la medida se ha revelado impopular entre muchos de los medios más populares, que ven en esta política un claro intento de garantizar reservas y jugosas "ventas del primer día" en títulos que tal vez no saldrían bien parados frente a un análisis concienzudo, del tipo imposible de redactar en solo un día.


El último tráiler para Dishonored, cuya reserva permite jugar... un día antes del lanzamiento

Además, varias voces en estos medios critican la supuesta motivación en la igualdad de condiciones de Bethesda, dado que la compañía seguirá promoviendo publicaciones y retransmisiones (como las que están teniendo lugar hoy mismo para la versión remasterizada de Skyrim) que debido a la postura indicada pasarían a categorizarse oficialmente como marketing y perder cualquier atisbo de neutralidad con el que pudiesen contar antes. Bethesda tampoco ha alterado sus planes para las reservas que incluyen beneficios como el de poder empezar a jugar precisamente un día antes del lanzamiento.

Los medios especializados consideran que esta medida (que tampoco es exclusiva a esta distribuidora y ya ha sido puesta en práctica en los últimos meses por otras grandes como EA o 2K) tiene un carácter claramente agresivo contra la prensa y también contra los jugadores, además de propiciar los análisis incompletos y la proliferación de impresiones basadas en filtraciones, código preliminar y condiciones controladas por los estudios.

Por otra parte, varias de estas webs ya habían reafirmado tras casos similares la postura de desaconsejar las reservas y esperar lo que haga falta para publicar contenidos completos. Esta postura es especialmente importante en el caso de los juegos con un componente multijugador, puesto que requieren la presencia de un volumen representativo de jugadores en los servidores, algo que solo es posible tras su lanzamiento.

Fuente: Entrada en la página de Bethesda
Y hacen bien.

Si me hubiera guiado exclusivamente por algunas tonterias leidas en prensa no hubiera disfrutado RECORE para xbox one tanto como lo estoy disfrutando.
Pues a mi no me parece mal, es cierto que mucha gente espera a un análisis previo para saber si comprar o no pero estoy harto de análisis que no hacen justicia al juego o youtubers que no tienen ni idea pero por ser famosetes les dejan jugar una semana antes.
Personalmente me fio más la critica de gente que lo hace sin animo de lucro o de la opinión general
Les interesa inflar el Hype para tener muchas reservas y ventas el primer día sin que se descubran los timos tipo no man's sky.

Afortunadamente los auténticos gamers ya saben que no hay que comprar nunca el primer día [poraki]
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Ojalá me equivoque pero pocas veces un embargo de información trajo buenas noticias para los jugadores.

Dishonored 2 o esta mal optimizado en PC o consolas, o dura un suspiro, o no es tan abierto como el original o una mezcla de varios...

Por suerte hace años que yo no reservo juegos, lo veo innecesario y absurdo. Para que la mayoría de veces te den un skin digital o alguna mierda así paso de arriesgarme a perder dinero.
Pues a mi no me parece bien... Bastante se van de rositas con el hype, el downgrade y el humo. Como para ir a comprar a ciegas ya un juego.
Deje de creer en la prensa "especializada" hace mucho tiempo, es mas nunca me guie por ellos a la hora de comprar un juego y la verdad que me a ido muy bien XD
Por mi como si no les dan una M
Perfecto, ahora hay muchas formas de analizar el juego antes de comprarlo y creo que ya no son necesarios esos analisis previos y muchas veces parcializados.
zaragozano escribió:Pues a mi no me parece bien... Bastante se van de rositas con el hype, el downgrade y el humo. Como para ir a comprar a ciegas ya un juego.


Esperate un par de días en lugar de ir a comprar perdiendo el culo en el lanzamiento y te ves unos gameplays o preguntas a gente que ya lo haya jugado.
Nada nuevo, lo que hacen casi todas.

Y funciona.

Como funcionaron los DLC en su momento, ahora funciona el que no haya analisis de los juegos y que la gente vaya como loca a la reserva, sin esperarse a saber si el juego es bueno o no.
Yo puedo esperar perfectamente a conocer más del juego antes de comprarle y siendo de Bethesda casi siempre me espero al GOTY
Pues a mi me parece bien, viendo la basura de analisis de algunos medios y lo tendenciosos que son.. no todos pero si bastantes, además si nos guiasemos solo por las reviews iriamos apañados..
HongKi está baneado por "Game over"
askatasunerantz escribió:Y hacen bien.

Si me hubiera guiado exclusivamente por algunas tonterias leidas en prensa no hubiera disfrutado RECORE para xbox one tanto como lo estoy disfrutando.


el problema es tuyo que te dejas influenciar
@HongKi

Tu crees? Creo que he dicho claramente que pasé de los análisis y fui a por RECORE de cabeza. Un juego al que encasquetaron injustisimamente 6es y 7es.
No me extraña, con la calidad de los análisis que hay hoy en día lo raro es que no se vayan sumando más empresas a esta iniciativa.

A ver si así se acaba la actual lacra de "juntaletras" que van de analistas, profesionales del sector y de gamers de la vieja escuela.
Normal que protesten, para los medios de mierda que viven de pedir pasta por una nota es una considerable pérdida de influencia sobre las ventas del día 1, o sea, menos maletines para ellos.

Igual si no hubiesemos visto cientos de mentiras en nuestra puta cara pagadas por la industria, ahora los consumidores nos pondríamos de su parte. Pero es lo que hay.
@askatasunerantz No veo que diferencia hace lo que dices tu con lo que el titular plantea.

Bethesda no esta bloqueando las reviews, solo que se hagan antes de la fecha de salida, que tu compres un juego o no sin importar o no lo que diga la prensa no cambia nada.

Edito: No entiendo la mayoria de los comentarios, o no leen la noticia o algo no funciona.

Si el juego se analiza antes de salir el juego no veo en que cambiaria que TU no te dejas influenciar por la prensa o que no te importe lo que la prensa diga.

No veo en que te cambia nada, tu te vas a comprar el juego diga lo que diga la prensa, lo cual esta perfecto usas tu criterio y tal, muy bien.

Que la prensa lo digo antes o despues a ti no te va a cambiar tus ganas de comprar el juego PUES NO ERES INFLENCIABLE no?

Pues bien, pero el que no le den el juego a la prensa antes tambien significa que todos los problemas que tenga el juego no los va a saber nadie.

Yo creo que cuando una desarrolla tiene confianza en su producto no hace esto, Nintendo entrega los juegos hasta un mes antes.
Joder, que finos todos...

Pues me parece bien que lo hagan así. De esta forma se acabarán con varias cosas. Por un lado las críticas sesgadas (que si es exclusivo de Xbox lo ponen a parir en ciertas webs o si es exclusivo de Sony en ciertas otras), se acabarán con las tonterías del Day0, preorders y cosas de esas, ya que la gente no reservará hasta verlo en marcha. Se mejorará la calidad de los juegos, porque lo comprarás cuando ya lo hayan probado...

La previa de prensa, en otra época, en la que la distribución y la información eran lentas si era una ventaja, ya que si el MicroMania o el MSXClub (si... soy muy mayor) sacaban un review de un nuevo juego podías hacerte una idea... ahora tienes a 1M de personas que te comentan un juego a las 2 horas de salir nuevo...

En fin, yo solamente le veo ventajas al asunto. ¿Que pierdes? ¿Poder presumir que lo tienes antes que tu cuñao?
A mí que les manden el videojuego para su análisis antes o después del lanzamiento me da exactamente igual, es problema suyo, yo me fío más de lo que la gente comenta, y no me refiero a si les gusta o no, lo que le disgusta a uno puede ser lo que me haga comprar el juego, pero sí me sirven lo que se cuenta en los foros para saber si me lo compro pronto, tarde o nunca. Eso sí, tiene que haber un error en una web o un precio muy bajo para que me lo compre de salida, sea lo que sea.

Lo que no me gusta nada es lo de los dlcs para los que reservan, eso sí que es rastrero, te quitan algo del juego para que se lo compres a ciegas. Si tienes prisa por jugarlo pues no hace falta joder a los que no la tienen.
Supongo que lo haran para que compres a ciegas y si hacen un truñaco te lo comes

Por mi parte también he bloqueado las reservas, a partir de ahora, hasta que vea analisis no me gasto un céntimo ;)
Se ve que así se ahorran maletines. De esta forma no hace falta comprar la nota de los portales "especializados"
Cuando a la "prensa especializada" les untan de lo lindo para dar nueves y dieces a mansalva aquí no se queja nadie,no?.
Y decir que esto promueve análisis "incompletos" manda cojones.Un análisis es incompleto si el analista lo publica habiendo jugado 3 horas porque necesita alimentarse del hype,y claro,si lo publica en 4 o 5 días,el análisis ya estará completo,pero los "cliks" no.
Anda y que les den.
Yo como soy de los que esperan a que este bien rebajado en steam o en su versión goty pues que hagan lo que quieran, es lo bueno de tener juegos pendientes :P
Hacen bien que coño, a saber cuantos de esos analisis han recibido un maletin gordo para dar una opinion pesima del juego, de los analisis no te puedes fiar, lo mejor es probar el juego, punto, ni si quiera ver videos, lo que puedes ver a lo que puedes jugar, es muy diferente, un juego transmite lo que te tenga que transmitir cuando lo juegas, guiarse por videos o analisis, lo veo de poca personalidad, que se de por aludido quien quiera xD
Un motivo mas para desconfiar de ellos, como muestra Mafia 3 y Take 2 que han hecho lo mismo y el resultado a sido mas bien negativo en general.

Como juego me ha gustado a mi, pero se ha llevado ostias a saco paco.
Lo que sí es probable que los de las revistillas estas les bajarán dos puntitos a sus juegos por no lamerles el culo. Va a ser todo menos fiable aún.
Con no ser ansias y no comprar el primer día, todo arreglado. Ya nos dan muchos palos vendiendo humo.
No me canso de decirlo, antes de reservar un título de este nivel seguir la doctrina Squirtle para evitar lloros:

Imagen
Los que os alegrais de que ya no habra maletines y tal y cual. Los sigue habiendo solo que se han adaptado a los tiempos.

1º fueron las revistas de papel, luego las webs y ahora los "youtubers"

Y personalmente para mi lo peor de los 3 que nombro son los youtubers, llenando de niños rata buenos juegos, a los que ni les gusta, ni entienden el juego, pero como sale "pakito" en youtube haciendo el tonto pues habra que jugarlo.

No hay mas que ver el asco que da hoy en dia los multiplayers, de gente haciendo el tonto.
No sé por qué *cough* Mafia III *cough* pensáis que el hecho de no permitir análisis previos de un AAA es mala noticia.
Ay, qué tos más tonta. [fiu]
La lógica respuesta a esa medida (enviar las copias a los medios el día antes) es retrasar la compra del juego unos días respecto del lanzamiento... mano de santo...
ya estan los ansiosos que compran el prmer dia
esos ya nos informan si han metido la pata
mi, gracias a ellos XD
Solo reservo cuando es una coleccionista así que tampoco me la hiban a colar.

De todas formas me parece una manera rastrera de hacer guerra en contra de los análisis y la gente que vive de ellos que no es poca.

Que no me fio un pelo de ellos pero así se ganan la vida y estos le están poniendo la zancadilla. [mad]
Yo la medida de no comprar nada de lanzamiento la llevo usando hace años.

Pero además de manera más excesiva, tardando incluso meses y años en adquirir juegos.

Pero no solo por que puedan ser un truño o tener fallos importantes, si no porque vienen "incompletos" y prefiero esperar a que salgan las ediciones definitivas.

Es la única manera que tenemos de defendernos de esos chupópteros.
Precompra cancelada, y al menos no comprar Dishonored 2 en 50 años, luego si sale en algun pack de oferta, ya se pensara su compra...

Imagen

Si a mi el analisis me la pelaba, como casi todos, peero me JODE mucho el hecho de unirse a la moda gilipolla de unas horas antes enviar el juego a los medios, en un juego que necesita horas...

Asi que aunque amo a Bethesda, voto de castigo, como mejor se puede, cancelacion y punto. Para el proximo que espabilen.

Skyrim se salva porque ya tenia desde el minuto cero la version full.

[bye] [angelito]
En su derecho están. Igual que nosotros, los consumidores, estamos en nuestro derecho de esperar tranquilamente a que los medios lo hayan probado y valorado, o que los ansiosos que hayan querido hacer de conejillos de india narren sus experiencias.


Ho!
Teneis demos, videos mientras se crea el juego, entrevistas... a montones. No falta informacion. Y si quereis conocer el juego, ALQUILAD, que son 4 duros
@ElSrStinson Alquilar en PC,como que no,eso para las consolas.
Es un zas a la prensa asi que mis dies
La verdad es que me da un poco igual. Solo me compro ciertos juegos de salida por sus e.c. [+risas]
A mí no es que me importa demasiado, total tampoco es que me guíe de unos análisis comprados.
Si precisamente las notas de Bethesda siempre están infladísimas xD
Sólo hay que comparar las notas de los FallOut, New Vegas les da mil vueltas al 3 y 4, pero tiene peor nota.
Si alguien confía en su producto no lo esconde hasta el día de lanzamiento.
Comprarse un juego el día de salida en estos tiempos es una locura. Llenos de fallos y a medio terminar. Te esperas un tiempo prudencial, lo arreglan, e incluso baja un poco de precio y lo disfrutas como dios manda.
Si las compañías no tuvieran la mala costumbre de sacar ñordos al mercado pesima optimizados y llenos de bugs hasta les daría la razón pero por desgracia la realidad es otra.

Como para confiar en comprarse un juego de salida a ciegas, sobre todo de esta compañía.
Es normal, tarde o temprano tendria que llegar el dia que las compañias de videojuegos considerasen a la prensa de los videojuegos como prescindible y no algo por lo que gastar recursos. Las desarrolladoras son empresas privadas y no tienen la obligacion de gastar dinero regalando juegos a revistas que no les aportan ganancias, las revistas son libres de comprar el juego como todo hijo de vecino si quieren hacer una review, nadie se lo va a prohibir, y si no les sale rentable entonces tal vez signifique que esas revistas es un negocio ruinoso y deben desaparecer.

Y a mi me parece bien, porque primero ni jarto vino compro los juegos el primer dia de salida y el sector del "periodismo" de videojuegos me parece que es la peor basura que existe y no me da ninguna pena que desaparezca. Para cuando me compro el juego ya habra opiniones y videos de gente real como yo o cualquier otro de este foro que lo que pueda opinar cualquier "experto" de una revistucha. No me da la mas minima pena que se haga un boicot a la prensa de videojuegos
A mi me parece bien que haya pre-análisis de la prensa. Luego cada uno que decida si quiere hacerles caso o no, pero bloqueándolos fuerzas a la gente a comprar a ciegas.

Pensaba comprar Dishonored 2 de salida, pero de esta manera me voy a esperar a que haya análisis o feedback suficiente, que luego pasan cosas como lo del Mafia 3.
me da igual no hago caso nunca a la prensa.

yo me espero y miro como le va el juego a la peña y si me mola el juego me espero a que baje a 30 o menos.
Bueno , pues veremos qué nos presentan ... ya lo veremos
Hay títulos de Bethesda que no necesitan presentación... pero los que sí, no los compro ni loco hasta que no han salido y visto reviews...
Estos no ponen maletines para que inflen sus notas y esta es su baza
59 respuestas
1, 2