Bethesda alborota a la prensa del videojuego bloqueando los análisis previos al lanzamiento

Y por cosas así el Doom compre una edición normal barata después de lanzamiento y no la reserve en edición especial.
Conmigo con eso solo conseguirán perder dinero peeeeero ya eso ya es cosa suya
Leyendo la mayor parte de las opiniones vertidas aquí he logrado entender en gran medida las razones por las cuales el país está como está. Lo cual no quita que me produzca una enorme tristeza. [decaio]
Yo fui uno de los que reservó NMS y permanecí ajeno a valoraciones voluntariamente pues no quise spoilers, confié en lo que me vendieron. Está claro que fue un error. Pero me llevé una buena viciada y ya no quisieron devolverme el dinero en steam. Para mi, lo de bethesda (y cualquier otra empresa que haga lo mismo) es absurdo. Si uno está seguro de su juego no debería hacer estas cosas. Tal como ya han dicho, Nintendo manda copias como con un mes. No obstante, puede tener una utilidad, muchos youtubers y medios están sesgados. Me explico, a veces los más seguidos solo hacen unos gameplays para echar unas risas y no analizan nada, lo que puede dar imagen de un juego que no es lo que realmente es. Nosotros como consumidores debemos darnos cuenta de esto y no comprar sin pensar. Quizás es una medida para reducir efectos así. Pero igual también podrían hacer trailers mejores y campañas de publicidad e información mejores, enviar primero a medios especializados, etc. Y hacerlo con suficiente tiempo como para que puedan dar una valoración real del juego. También pueden pedir a su publico que no compren a la ligera (concienciación) o prohibir las reservas de sus juegos.

No se si algo de lo que digo tenga sentido, en ocasiones lo pienso y yo mismo veo absurdo o tonto algunos de los razonamientos que he vertido...

Igual es que NO DEJAN CLARAS LAS MOTIVACIONES y no sabemos que demonios quiere bethesda en realidad...

Es mi opinión... eso creo...
Me imagino que esta medida es para que la compañia de turno no se gaste una pasta en hacer un juegazo como Doom y que luego antes del lanzamiento se tengan que leer gilipolleces del tipo "es muy violento" "es machista" "no enseña valores positivos" escritos por un comeflores redactor wannabe cualquiera.
Nunca leo análisis pero casualmente coincide que siempre que ha habido un bloqueo de prensa no ha sido precisamente motivo de alegría para los jugadores.
Esta claro que este movimiento no lo hacen para defender a los compradores de las malas reviews.
Tio_Sephi escribió:Comprarse un juego el día de salida en estos tiempos es una locura. Llenos de fallos y a medio terminar. Te esperas un tiempo prudencial, lo arreglan, e incluso baja un poco de precio y lo disfrutas como dios manda.

Calla, calla. Que si no fuera por los compradores Day One no encontraríamos gangas como el Shadows of Mordor Goty a menos de 10€ un año después.
Quien quiera gastarse 40€ en un juego de salida porque es el que toca según la moda está en su derecho, y yo se lo agradezco porque si a mí me salen baratos 1 años después es gracias a ellos que están dispuestos a pagar de más por jugarlos antes.
[bye] Gracias derrochones. [tadoramo]
A ver si lo entiendo,la gente esta contenta con que se corte uno de los medios de informacion simplemente por que a algun juego que le gusto la prensa le dio palos?Ni que fuesen crios pequeños...ah no espera que hay crios entre los gamers y algunos adultos con mentalidad de crio.

Venga que eliminen las revistas,y ya puestos los youtubers que tambien dan rabia para que luego nos queden los gameplays que te pueden spoilear y las opiniones de los foros,que esta lleno de gente imparcial y que sabe de lo que habla...de esos a los que preguntas si el framerate es estable te dicen que si y luego el juego petardea cosa mala.

Un saludo.
Antiguamente la única información que tenias para comprar un videojuego era las fotos de la contraportada, estoy hablando de la epoca de la master system, Spectrum y demás, parece que volvemos a esos tiempos, con estos movimientos lo único que veo es miedo a mostrar un producto, que es una basura, con el que intentar estafar al comprador.

Que no se sepa como sale y luego los machacamos a dlc´s. Desde hace años me espero dos añitos a pillar los juegos, para jugarlos "sin bugs" y con todos los extras a un precio normal.

Si mas consumidores hiciesen lo mismo aprenderian a hacer las cosas bien, como consumidores lo unico que podemos hacer es comprar con cabeza. Dejarse llevar por el hype que las compañias intentan generar hoy en dia es lo mismo que el timo de la estampita.

Veremos que pasa con la publicidad engañosa de No man´s Sky por que todo esta relacionado con esto.
.
Pues no sé si Bethesda es consiente de que esta decisión provocara que la gente no se compre sus juegos de salida(de hecho creo que si lo son pues ellos mismos lo han dicho XD) , para que luego no digan a la semana de puesto el juego a la venta y vean unas ventas muy bajas, que ha fracaso en ventas como acostumbran.

Moraydron escribió:A ver si lo entiendo,la gente esta contenta con que se corte uno de los medios de informacion simplemente por que a algun juego que le gusto la prensa le dio palos?


No al contrario, la queja es que la prensa no le da palos a los juegos que se lo merecen.

La de dieces y notas altísimas que he visto, que la prensa le da a juegos que no se lo merecen.
@Oystein Aarseth hablas de la prensa en general?Por que no me vale que me digas que HC le a dado un 10 a NMS cuando luego este tiene una media de 71/61,hay diferencia entre la prensa española y la internacional.

Y tambien hay diferencia entre publicaciones no es lo mismo HC que Eurogamer,tampoco es lo mismo vandal que Ign.

SFV:77
Battlefront:74
Driveclub:71
The order :63
Ryse:61
Recore:63
Quantum break:77/65

El unico caso que puedo entender es MGSV,por que el juego esta incompleto y recae en la repeticion obligada de misiones,mas o menos podria estar de acuerdo que tanto 10 y 9 a sido mas bien por la despedida de la saga.Y aun asi estamos hablando de un juego con una jugabilidad y posibilidades(dentro del sigilo/accion) excelentes.

Y fijate tu que yo creo que mas de uno que esta a favor de esto que va a hacer bethesda es por que le dieron de palos a algun exclusivo de su amadisima consola,o que no le dieron una nota suficientemente alta a un juego muy esperado.

Un saludo.
59 respuestas
1, 2