[BETA] Sistema de menciones (actualizado!)

1, 2, 3, 4
Desde el 10 de septiembre de 2014, cuando alguien cite uno de vuestros posts o diga vuestro nick con una @ delante, vosotros recibiréis una notificación debajo del indicador de los MPs.

Es un sistema que está en beta y todavía necesita ser mejorado.

FAQ

¿Cómo se marca una notificación como leída?
Al visitar el post donde está esa mención ya se marca como leída. También puedes marcar todas las notificaciones como leídas pulsando el enlace "Marcar todas las menciones como leídas" en el panel de menciones.

Me han citado y no me ha salido una mención
Pueden ser tres motivos:
1) Que hayan quitado tu nick de la cita manualmente
2) Que hayas visitado el post donde te citan antes de ver la notificación y por tanto ya la hayas marcado como leída sin darte cuenta
3) Que la mención haya ocurrido antes de poner en marcha el nuevo sistema

Si no es ninguno de estos 3 casos, es un bug y nos ayudarás si lo reportas ;)

¿Por qué no funciona simplemente mencionando el nick?
Detectar las menciones de nicks sueltos es un problema notablemente más complicado y preferimos empezar por lo fácil para ir asentando las bases. Pero definitivamente es algo que queremos hacer.
Desde la madrugada del 18 de septiembre es posible mencionar nicks de usuarios poniendo una @ delante. Por razones obvias, si el nick tiene espacios deberá ir entrecomillado. Si no quieres pararte a pensar si debes poner o no comillas, puedes utilizar el botón Mención que sale al escribir un mensaje nuevo.

¿Dónde está el listado de menciones?
Panel de Control > Pestaña Inicio > Menciones. En el futuro probablemente lo pongamos más accesible desde el propio menú de usuario.

¿Y la versión móvil?
No saldrá el numerito con las notificaciones pero podéis acceder igualmente al listado de notificaciones. Es algo temporal pendiente de solucionar.

¿Se notifican a las citas anidadas dentro de citas?
No. Sólo al primer "nivel" de citas, es decir, la cita más externa de una cadena de citas.

He leído una mención y poco después ha vuelto a aparecer como no leída
Cuando el "mencionador" edita su post, la mención aparece de nuevo como no leída: ha podido añadir información al post que tú no hayas visto, así que es lógico que salga como no leída.

He citado/mencionado quinientas veces al mismo usuario en un post y sólo le ha llegado una mención
He citado/mencionado quinientos usuarios en el mismo post y sólo le ha llegado a unos cuantos
Entonces todo está funcionando como debe, no seáis brutos por favor :)
hasta que no lo vea no me lo creo :)


Ok funciona, me aparecian 2 en mi avatar arriba del todo

PD: entre esto y lo de ver tu ultimo post te has ganado otro ferrari [hallow]
Imagen

La idea es buena, pero hay previsiones de añadir la opcion de borrar mas adelante los que uno quiera¿

por lo menos ahorraria algo de espacio de la BD
Según veamos cómo avanza la cosa probablemente borremos automáticamente las antiguas, o algo así. En cualquier caso el espacio no debería ser un problema de en la base de datos ya que cada mención son un par de números nada más.
Venía a preguntar por exactamente esto. En serio, era una medida que EOL necesitaba y me parece que está genial! Al principio he pensado (anda, han cambiado la posición del privado y el color [+risas] ).
Muy muy buena, señores. Y el sitio donde se notifican también muy bien :) .
Me surgen dos dudas:
- Si en un mismo post quiero mencionar al usuario Usu y divido su mensaje en varias partes porque era muy largo y en todas pongo el nombre, le saldrá que tiene varias notificaciones aunque sólo sea la mia? O comprobáis que un post sólo pueda notificar a un usuario una vez?
- Qué pasa si ponemos un nombre de cita ficticio?
Gracias por seguir mejorando la página!

BYEBYE
¿Tenéis pensado que llegue también una notificación al correo, como pasa con los mp's?, ¿o ya está puesto y no me llegan esos correos? XD XD
No, no está previsto de momento.
Si hay citas nesteadas salta una nueva notificacion?

Ejemplo:

Yo ahora te cito a ti melado y te salta una notificacion.
Lo ves y se marca como leido.
Despues erick me cita a mi, lo que incluye tu cita. Me salta a mi la notificacion, pero esa segunda cita salta una notificacion para ti melado?

Puede ser un cristo en algunos hilos, a algunos le podrian llegar cuarenta notificaciones XD

EDIT: nada , me pasa por no leer del todo tu primer post. Ignore me xDD
Muy buen trabajo melado, yo lo estoy probando y funciona muy bien.

El que lo quiera probar tenemos en ex pruebas un hilo para que os mencionen y lo veáis

hilo_ex-probando-el-nuevo-sistema-de-menciones-de-melado_2035997
Iba a abrir un hilo sandbox y me encontre el tuyo ;)

No estaria mal enlazarlo en el primer post, asi si melado necesita testing de algo tenemos un punto en comun donde citarnos
Zokormazo escribió:No estaria mal enlazarlo en el primer post

¿Para que se lo lean tanto como te lo leíste tú? [sati]
Que susto me he dado cuando he visto el circulo verde con un "2" :O No sabía lo que era jejejeje

Muy buen añadido, cuando se amplíe a siempre que aparezca el nick será genial :)
melado escribió:
Zokormazo escribió:No estaria mal enlazarlo en el primer post

¿Para que se lo lean tanto como te lo leíste tú? [sati]


Me lei las primeras cinco lineas, tiene que ir ahi xDDD
Estaría bien q se borrarán las menciones una vez leídas, porq se acumulan y puede acabar eso hecho un Cristo [+risas]
me ha salido como un privado pero en color verde y me he quedado pensando, que será esto.. me parece estupendo [oki]
Buen trabajo. Me parece excelente.
melado he descubierto que si alguien te cita, lo ves, edita el mismo mensaje, te vuelve a salir el aviso.
Es a propósito. Imagínate el siguiente caso:
1. Yo te cito y te digo que estoy de acuerdo contigo y que todo es maravilloso
2. Tú me lees y estás contento y feliz
3. Yo edito para cambiar mi mensaje y decir que eres una mala persona y ojalá te mueras

¿No querrías enterarte de esa edición?
Melado, has visto mi mensaje?:

cloud_cato escribió:Estaría bien q se borrarán las menciones una vez leídas, porq se acumulan y puede acabar eso hecho un Cristo [+risas]


Lo digo porq no da opción a administrarlas tu mismo.
Creo que tu pregunta estaba respondida aquí: viewtopic.php?p=1736883496
Narankiwi escribió:Está genial [ok]

Comprobémoslo [hallow]
Gran novedad, y bastante útil. :)
melado escribió:Creo que tu pregunta estaba respondida aquí: viewtopic.php?p=1736883496


Tienes razón, lo pase por alto.

Gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya era hora, 13 años para que se incorporen mejoras [hallow]
Llego a mi casa, abro EOL para mi racion diaria y me encuentro un circulito verde con un numero y pienso.......,ya esta, por fin me ha tocado un Ferrari donado por alguien del staff XD, miro y es solo que habeis puesto un sistema de notificar menciones [triston].


Es coña, una idea cojonuda [+risas]


Salu2.
¿Se va a implementar en la versión móvil actual? o ¿hasta la "futura revisión" no tendremos el numerito verde? [poraki]

Gracias Melado ;)
Comentaban que si borrabas el quote el aviso desaparecía, pero no es mi caso(salvo que se hiciera referencia al aviso que sale junto al avatar, en cuyo caso no me fije lo suficiente):
Imagen

La captura es de hace un rato, cuando ya se había editado la primera mención

viewtopic.php?p=1736890426

Quizá es por tratarse de ex-pruebas, no lo se.
Chota-sama escribió:Comentaban que si borrabas el quote el aviso desaparecía, pero no es mi caso

Pues efectivamente. Había algo que no estaba funcionando bien a veces. Las menciones hechas a partir de ahora deberían corresponderse siempre con la realidad actual del post ;)
Y habrá una opción para desactivarlo?
¿Qué es lo que querrías desactivar y por qué exactamente?

melado escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Creo que estamos ante el único cambio del que no se van a quejar 4/5 usuarios.

Yo todavía tengo esperanza. Alguien pedirá una opción para desactivarlo, confío en la comunidad eoliana.
Genial la implementación [oki]


Ho!
melado escribió:¿Qué es lo que querrías desactivar y por qué exactamente?

melado escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Creo que estamos ante el único cambio del que no se van a quejar 4/5 usuarios.

Yo todavía tengo esperanza. Alguien pedirá una opción para desactivarlo, confío en la comunidad eoliana.


Pues que no salga el número. Si en determinado momento me da igual que me avise de las menciones pues poder quitarlo.
Yo ya que creía que el sistema de MPs estaba roto (lo tengo desactivado).

Me gusta. XD

Derex escribió:Pues que no salga el número.

Aparte que se pueda desactivar, cosa que me da igual, que tal un signo de exclamación (!) para que se pueda diferenciar de los MP (número de mensajes).
Juro que he estado un buen rato rayado "pero si me sale que tengo un MP y entro en la bandeja y no tengo ningun MP" hasta que me he dado cuenta de que el color cambiaba y he visto que era lo de las menciones.


Ya era hora!!!! Gracias por la mejora!!!!!
Ah, si tiene un color diferente olviden mi sugerencia (o no XD ) ya que como tengo los MP desactivados desde hace mucho no se ni que color lleva.

EDIT: vale, he leído hacía atrás y me entero mejor.

Cosas del ansia viva
Yo creo que os quejáis por inercia ya [qmparto]
Si es para que no te aburras. Además, que sería de EOL sin quejas. [qmparto]

Nah, buen trabajo.
esto de las menciones... funciona!

por lo tanto, debe tener un fallo, y debe ser gordo.

espero que ya estés buscando el fallo, por que es imposible que algo funcione tan bien.. (y menos si lo has programado tu)

[+risas]

Zalu2!
Melado, eres un puñetero crack de la programacion web!!!

Esto es una muy muy muy buena idea y super util. Grande EOL
yo tambien querría la opcion de desactivar, si meto la pata opinando no quiero saberlo y seguir feliz con mis convicciones.
186 respuestas
1, 2, 3, 4