[BETA] Sistema de menciones (actualizado!)

1, 2, 3, 4
Me paso para felicitar por esta función a melado (y demás miembros del staff que hayan contribuido, si es que ha sido el caso), muy buena herramienta para seguir conversaciones, mejora mucho, muchísimo, la usabilidad del foro.

Pues eso, felicidades y a seguir mejorando [oki]
Buena iniciativa [oki]
Seguid así.
Dado que el fondo es verde, propongo modificar el color del icono ya que puede pasar medianamente desapercibido.


rampopo escribió: si meto la pata opinando no quiero saberlo y seguir feliz con mis convicciones.

Seriously?

Otra opción a desactivarlo o no, podría ser que cuando accedes al listado de notificaciones y ves que hilos te han citado..al lado de cada hilo poner una X y si la pulsas desaparece esa notificación en concreto.
otra opcion es no mirar el circulito y listo.

yo entiendo esta medida, asi uno se piensa mejor lo que pone.
Me parece de los mejores añadidos al foro en mucho tiempo y me gustaría felicitar al staff por ello [beer]

Ojalá pronto para el móvil!!
No sé si se ha mencionado ya. Pero creo que debería haber una manera de marcar las menciones como leídas sin tener que leer el mensaje. ¿Por qué? Se me ocurren dos situaciones:

Alguien pone un post importante que es citado muchas veces a lo largo del tiempo, puede interesar leer las primeras respuestas pero después de un tiempo lo mismo ya no te interesa el tema pero tu mensaje sigue siendo útil y la gente lo cita.

Y otra situación que se puede dar. Citar a alguien en un foro en el que está baneado. Ahora mismo me han citado en Pruebas y yo estoy baneado de allí, por lo tanto, no hay manera de que yo quite esa notificación ya que nunca podré leer el mensaje (en realidad en Pruebas no importa porque acabará desapareciendo el mensaje, pero si ocurre en otros foros se quedará perenne la notificación). Alguien para hacer la "puñeta" se podría poner a citar a otro en un foro que no puede leer y ahí se quedarían las notificaciones.
Escribo para que algun amable me haga el favor de citarme
Gran iniciativa, vaya retorno de fiestas
josem138 escribió:Escribo para que algun amable me haga el favor de citarme
Gran iniciativa, vaya retorno de fiestas

Hay un hilo en expruebas.....pero ya que estamos.... XD
melado escribió:Yo creo que os quejáis por inercia ya [qmparto]


Na, todos somos daltonicos xDDD
Yo vengo a decir que me parece fatal, que sois unos chapuzas y exijo que rueden cabezas.

Que noooo, que mola, muy útil. :D
Ha sido una muy agradable sorpresa. Me encanta!!! [amor]
Me he encontrado de golpe con esta estupenda novedad, y me he quedado gratamente sorprendido.

Llevaba tiempo echando de menos algo así y lo habéis implementado de maravilla.

Gracias y enhorabuena. [oki]
Supongo que no se podrá, pero lo pregunto.

Cuando tienes a alguien ignorado y te menciona, no habria posibilidad de que no te notifique esa mencion?
(mensaje borrado)
Se agradece esta gran función, y agradezco incluido el sistema de citas y el tick :D.
Gracias melado por las contantes mejorar de las funciones, y facilitar y mejorar la experencia a los usuarios del foro.
Un saludo
A mi no me gusta nada el sistema, agradecería una opción para desactivarlo por completo. Y mientras no se pueda, por lo menos desactivar la notificación al loguearse.
¿Y por qué no te gusta? :-? :-?
Me parece cojonudo y muy útil el nuevo sistema de menciones [plas]
gominio está baneado por "Game Over"
Buenas señores del Staff

Cuando miro una mencion, si voy a otra pagina, me vuelve a salir la misma mencion.
Creo que esto solo me a pasado hoy, otros días no me suena que me haya pasado esto.

Enhorabuena por implantar esto.
Explícame eso de "si voy a otra página". ¿Puedes detallar un poco más el proceso que sigues para ver eso? ¿Te refieres a darle a atrás en tu navegador? Si es así es normal porque estás viendo una página en caché, o para que nos entendamos, que pertenece al pasado XD
Me acaba de salir hoy la pelotita verde y me parece un invento cojonudo!
Qué manía de reciclar hilos no relacionados, madre mía [carcajad]

No, eso que dices no tiene sentido, porque si te llega un correo avisando de un MP y luego se borra y desaparece, tendríamos un puñado de hilos a la semana preguntando dónde está el MP que les falta y que no encuentran...
Brutal, el foro ha ganado +10000 en eficiencia. Muchas gracias por haber incluído este aporte.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Novedades:
- Menciones directas de nick con @
- Botón para marcar todas como leídas (soluciona problema de baneados, por ejemplo)
- Los usuarios ignorados no pueden mencionarte (o al menos tú no te enteras)
Lo de la arroba era lo que siempre pedi aparte de las menciones en quotes,ha tardado pero asi si :p
Buena solución lo de la @, ya que si fuera con el nick a pelo hay unos cuantos a los que nos saltarían menciones a saco sin ser nada para nosotros XD
Ves @melado como si que se podía de manera eficiente [poraki]
Se agradece.
también se ha añadido un boton "mención" en el editor :)
@zekiSOFT, vas a sufrir las consecuencias cuando menos te lo esperes XD XD
Podría ser buena idea qué, al lado del botón citar de cada post, hubiera un botón "mencionar" que directamente te copiara el nick del usuario en cuestión precedido por una @ en el cajetín de texto...sería útil en casos donde quieres referirte a dicho compañero por algún comentario pero citarlo sería hacer el hilo muy largo pq hubiera varias citas múltiples etc...y tb evitas tener que escribir a mano algú nick que pueda ser largo/complicado y que sea fácil que te equivoques... (si, se podría seleccionar el texto del nick con el ratón y ctrl-c/v pero es más cómodo darle a un botoncito) :)
Mi idea os masmola a todos menos a melado, y lo sabéis XD
Me lo apunto, aunque preferiría que el sistema funcionase bien primero (aún tiene flecos por resolver).
Acaba de ocurrirme una cosilla que no se si tiene solucion...

Estaba viendo el hilo de los escoceses, y al abrir el ultimo mensaje sin leer desde el camino habitual me he leido un quote que me han hecho. Despues me he dado cuenta que tenia la pelotilla y era el mismo quote que acaba de leer.

Seria viable que marcara como leido? xD
También sería útil por ejemplo para cuando respondes a alguien justo en el siguiente mensaje. Porque yo por ejemplo, si respondo a alguien justo en el siguiente mensaje, solo le cito en caso de que quiera citar una parte del mensaje o quiero recalcar algo del mensaje. Entonces si no le cito no se entera, pero si le menciono, pues sí que se entera.

¿Me habéis entendido? :p
Zokormazo escribió:(...) Seria viable que marcara como leido? xD

No porque a efectos de la base de datos son dos mensajes totalmente distintos y sin ninguna relación. El foro no sabe que un post es un quote del otro.

Dicho esto, sí que voy a tener que estudiar que no se envíen las menciones @ dentro de quotes...
Si, porque osino puede ser un cristo si alguien suelta un mensaje polemico con @melado en medio xD
@melado ha quedado estupendo :) muy buena solución las comillas para los nicks más especiales
Ese @melado como mola, se merece una...
melado escribió:Me lo apunto, aunque preferiría que el sistema funcionase bien primero (aún tiene flecos por resolver).

Si se hace apuntate tb que tras el nick mencionado, deje automáticamente un espacio para hacerlo ya chachi piruli, pq si pegamos una coma entiendo que no funcionará...o casi mejor sería que si el sistema "busca" una @ en los posts para ver si pegado tiene un nick, obviara las "," para hacer esa búsqueda... así puedo escribir: "oye @melado, mírate esto"

Por curiosidad, técnicamente como funciona? El sistema chequea cada post en busca de una @, y si la encuentra y tiene algo junto a ella, busca eso que hay junto entre los 100000 users a ver si coincide? Tampoco te explayes, es curiosidad más bien...igual una búsqueda entre 100.000 es una chuminá para un BD y yo creo que es mucho y tal XD

Edito para decir que me parece que ya obvia las comas, pq al hacer la mención crea un enlace al perfil del usuario correctamente aunque lleve una coma pegada, no?
melado escribió:¿Dónde está el listado de menciones?
Panel de Control > Pestaña Inicio > Menciones. En el futuro probablemente lo pongamos más accesible desde el propio menú de usuario.


Pues no está muy escondido pero hasta que no he leído la solución no he sido capaz de encontrarlo...


Buen curro @melado [beer] y perdón por engrosar tu lista de menciones pero no he podido evitar la tentación de probarlo [fiu]
@Gaiden, sobre cómo funciona técnicamente, pues más o menos así:

Imagen
¿Sigue en marcha la implementación en la versión móvil? XD

Las menciones es el mejor invento desde el pan bimbo [poraki]
muy buena incorporacion. gracias @melado :)
Cuando mire para el otro lado que alguien le modifique la regexp xDDDD
Novedades:
- Las menciones dentro de citas ya no generan notificación al usuario mencionado.
- Al editar un post se comprueba si se ha cambiado su contenido. Si no ha cambiado, no se generan notificaciones de nuevas menciones. Esto cambia el comportamiento que describía en este otro post.
melado escribió:Novedades:
- Las menciones dentro de citas ya no generan notificación al usuario mencionado.
- Al editar un post se comprueba si se ha cambiado su contenido. Si no ha cambiado, no se generan notificaciones de nuevas menciones. Esto cambia el comportamiento que describía en este otro post.


Y si edito algo que no sea la cita salta de nuevo la mencion?
Sólo hay dos posibilidades: que haya cambiado el contenido del post o no. Para entender por qué me remito al enlace de mi post anterior.
186 respuestas
1, 2, 3, 4