Cuando se teorizaba sobre las futuras evoluciones de la telebasura, los más catastrofistas hablaban de cosas como realities donde se folla en directo con prostitutas u otras cosas por el estilo.
Quién habría dicho que, en su carrera por hacer la barrabasada más grande, se llegaría irrumpir en el parlamento?
Ni en sus peores pesadillas. Ni en las mías.
Si un porcentaje tan grande de ciudadanos se toma su voto tan a broma como para malgastarlo en algo así, en algo que no demuestra enfado ni protesta, sino simple y puro pitorreo, más nos valdría perder la libertad democrática. Si al pueblo no le interesa el buen gobierno del país... Para qué diablos debería tener ningún tipo de derecho a decidir sobre él? El parlamento ya es una caverna plagada de sátrapas e irresponsables, pero si lanzamos por el retrete la miserable dignidad que le queda y lo convertimos en un gallinero mediático, en un espectáculo, no se podrá dar marcha atrás.
Entiendo que ahora mismo el parlamento ya parece un circo, por supuesto. Pero introducir algo así, lo convertiría en uno de verdad. Y eso es mucho más serio de lo que os pueda parecer.
Como si los mass media no controlaran ya lo suficiente la agenda política. Como si no estuviéramos ya suficientemente distraídos con banalidades estúpidas.
Yo soy muy de la broma, a veces demasiado, pero este tema no es para reírse.