Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

@Señor Cereza
En el mec ya salen resueltas, osea q ya esta calculadas hasta las variables, pero t lo comunica la junta, cuando ella quiera
Parece q hemos cobrado los del pdf 16/02,las vuestras tienen q estar a punto d caer

Perdón esto es para @siko 1999
mi pdf es del 3 de febrero y todavia no he cobrado, deberia llamar?????
@maika1996
Están A punto, solo hemos cobrado 16/01
maika1996 escribió:mi pdf es del 3 de febrero y todavia no he cobrado, deberia llamar?????


Del 3 de febrero todavía no hemos cobrado nadie, hasta donde yo sé.
en serio soy la única de 16/01 que aún no ha cobrado?
@mauralf3 yo no conozco a nadie más en tu situación, pero tampoco me parece imposible que haya más gente como tú... Si tienes tiempo deberías personarte o llamar a la unidad de becas. Solo por si acaso, vaya.
He vuelto a consultar la beca y han metido la variable (~500€), se me hace insuficiente teniendo en cuenta que tengo que rellenar el depósito del coche cada mes al moverme al centro y más aún teniendo que irme de prácticas a una empresa a otro municipio (tres meses), saben si se puede reclamar la beca para añadir esas observaciones y una posible re-evaluación de mi situación?
jochemali escribió:He vuelto a consultar la beca y han metido la variable (~500€), se me hace insuficiente teniendo en cuenta que tengo que rellenar el depósito del coche cada mes al moverme al centro y más aún teniendo que irme de prácticas a una empresa a otro municipio (tres meses), saben si se puede reclamar la beca para añadir esas observaciones y una posible re-evaluación de mi situación?


¿Te habían ingresado ya la fija?
Ya están saliendo las variables
Como veis lo de la variable .A mí no me salen cambios desde que me mandaron PDF de la fija
@J06
Sale en el histórico d la solicitud
Cuándo veas la cantidad de la variable t puedes descargar el pdf
Este año también dividen la parte variable? por que se me hace insuficiente...
@Señor Cereza

Sí, la fija me la ingresaron hace 10 días más o menos
jochemali escribió:@Señor Cereza

Sí, la fija me la ingresaron hace 10 días más o menos


Justo hoy me han metido la variable, sin embargo, todavía no he recibido nada.
A mi también me ha venido la variable ya
analavasca escribió:Ya están saliendo las variables


Pero no entiendo....al menos esto nunca pasó:

Mi hijo si cobro la fija con pdf de 16/01 y acaban de ponerle la variable
Mi hija también le acaban de poner la variable, sin embargo no ha cobrado la fija aún , tenia el pdf de 3/02....
¿Es posible? a alguien más le ocurre?. Nunca he recibido variable sin antes ingreso de fija!!!
vibomo escribió:
analavasca escribió:Ya están saliendo las variables


Pero no entiendo....al menos esto nunca pasó:

Mi hijo si cobro la fija con pdf de 16/01 y acaban de ponerle la variable
Mi hija también le acaban de poner la variable, sin embargo no ha cobrado la fija aún , tenia el pdf de 3/02....
¿Es posible? a alguien más le ocurre?. Nunca he recibido variable sin antes ingreso de fija!!!


Mi pdf es también del 3/02, hoy me han puesto la variable, pero todavía no me han ingresado nada.
Acabo de ver en otros foros que están ingresando en cuenta la variable ya
@J06
Los ingresos son de variables del ministerio, las nuestras de la junta aún no asoman por fiscalización
Los del pdf 3/02 cobrarán fija + variable
analavasca escribió:@J06
Los ingresos son de variables del ministerio, las nuestras de la junta aún no asoman por fiscalización
Los del pdf 3/02 cobrarán fija + variable


¿Cómo os enteráis de estas cosas?
@Señor Cereza
Por face, hay varias pag d becas,
analavasca escribió:@Señor Cereza
Por face, hay varias pag d becas,


¿Puedes decir qué grupos son esos?. No suelo usar mucho Facebook.
analavasca escribió:@J06
Los ingresos son de variables del ministerio, las nuestras de la junta aún no asoman por fiscalización
Los del pdf 3/02 cobrarán fija + variable


Eso significa que los que tenemos el pdf del 3/02 no cobramos nada de nada hasta que se cumplan los 45 días desde la variable que gue el 20 de febrero....o sea hasta abril no vemos nada?....porque me parece MUY FUERTE
vibomo escribió:
analavasca escribió:@J06
Los ingresos son de variables del ministerio, las nuestras de la junta aún no asoman por fiscalización
Los del pdf 3/02 cobrarán fija + variable


Eso significa que los que tenemos el pdf del 3/02 no cobramos nada de nada hasta que se cumplan los 45 días desde la variable que gue el 20 de febrero....o sea hasta abril no vemos nada?....porque me parece MUY FUERTE


Eso parece. Yo llamé por teléfono y básicamente me dijeron que no tenían ni puta idea, por lo que mejor nos olvidamos de cobrarla a corto/medio plazo.
El pago de su beca no ha podido realizarse porque el NIF/NIE o la cuenta corriente indicados en la solicitud no aparecen dados de alta en el Servicio de Tesorería de la Junta de Andalucía o porque la cuenta, apareciendo, tiene fecha de caducidad y esta se ha sobrepasado. Para conocer cuales son los pasos que debe realizar para subsanar este problema, esto nos sale a tres brcantes más es normal que nos pongan esto
Noé escribió:El pago de su beca no ha podido realizarse porque el NIF/NIE o la cuenta corriente indicados en la solicitud no aparecen dados de alta en el Servicio de Tesorería de la Junta de Andalucía o porque la cuenta, apareciendo, tiene fecha de caducidad y esta se ha sobrepasado. Para conocer cuales son los pasos que debe realizar para subsanar este problema, esto nos sale a tres brcantes más es normal que nos pongan esto


Acabo de mirar y me ha pasado lo mismo.
Tiene q ser fallo informático, se debe corregir solo, sino es así tenéis q ir a tesoreria y al banco para dar la cuenta d alta
El año pasado tb marear on mucho con lo mismo y al final era fallo informático y se arreglo solo
Señor Cereza escribió:
Noé escribió:El pago de su beca no ha podido realizarse porque el NIF/NIE o la cuenta corriente indicados en la solicitud no aparecen dados de alta en el Servicio de Tesorería de la Junta de Andalucía o porque la cuenta, apareciendo, tiene fecha de caducidad y esta se ha sobrepasado. Para conocer cuales son los pasos que debe realizar para subsanar este problema, esto nos sale a tres brcantes más es normal que nos pongan esto


Acabo de mirar y me ha pasado lo mismo.



Teníais pdf de 16 de enero o de 3/02?...y donde lo mirais eso?

Acabo de mirar y me pasa lo mismo, soy del 3 /02... y ahora que se hace?... Se puede justificar con la propia cartilla? o hay que solicitar algo en el banco?
vibomo escribió:
Señor Cereza escribió:
Noé escribió:El pago de su beca no ha podido realizarse porque el NIF/NIE o la cuenta corriente indicados en la solicitud no aparecen dados de alta en el Servicio de Tesorería de la Junta de Andalucía o porque la cuenta, apareciendo, tiene fecha de caducidad y esta se ha sobrepasado. Para conocer cuales son los pasos que debe realizar para subsanar este problema, esto nos sale a tres brcantes más es normal que nos pongan esto


Acabo de mirar y me ha pasado lo mismo.



Teníais pdf de 16 de enero o de 3/02?...y donde lo mirais eso?

Acabo de mirar y me pasa lo mismo, soy del 3 /02... y ahora que se hace?... Se puede justificar con la propia cartilla? o hay que solicitar algo en el banco?


analavasca escribió:Tiene q ser fallo informático, se debe corregir solo, sino es así tenéis q ir a tesoreria y al banco para dar la cuenta d alta
El año pasado tb marear on mucho con lo mismo y al final era fallo informático y se arreglo solo


Podéis estar tranquilos, he llamado y me han dicho que se trata de un error informático. Nos ha pasado a todos los que tenemos pdf del día 3. En el grupo de fb que puso la compañera de más arriba lo comenta mucha gente y a todos les han dicho lo mismo. El problema es que dicen que tardarán dos semanas en solucionarlo, por lo que nuestro pago se seguirá retrasando un tiempo.
Donde has llamado?... a mi en Córdoba no me cogen telefono
vibomo escribió:Donde has llamado?... a mi en Córdoba no me cogen telefono

Sevilla, pero por lo que leo por ahí a cada uno le están diciendo una cosa distinta, vaya, que ni ellos saben lo que ha pasado.

El teléfono es 900848000, es de la consejería de educación.

Adjuntos

Pone también que la incidencia es de el día 4 yo lo mire a las 7 de la mañana y ya salta que no se podía realizar el pago y supuestamente empiezan a trabajar a las 8 o 8 y media
Señor Cereza escribió:
vibomo escribió:Donde has llamado?... a mi en Córdoba no me cogen telefono

Sevilla, pero por lo que leo por ahí a cada uno le están diciendo una cosa distinta, vaya, que ni ellos saben lo que ha pasado.

El teléfono es 900848000, es de la consejería de educación.

Gracias, yo por si acaso lo he resuelto con certificado digital. Para no retrasar aún más el tema. Es verdad que me aparecia la cuenta caducada y lo he arreglado. Alguien sabe si tras arreglarlo debe actualizarse y desaparecer el error de la comunicación?
vibomo escribió:
Señor Cereza escribió:
vibomo escribió:Donde has llamado?... a mi en Córdoba no me cogen telefono

Sevilla, pero por lo que leo por ahí a cada uno le están diciendo una cosa distinta, vaya, que ni ellos saben lo que ha pasado.

El teléfono es 900848000, es de la consejería de educación.

Gracias, yo por si acaso lo he resuelto con certificado digital. Para no retrasar aún más el tema. Es verdad que me aparecia la cuenta caducada y lo he arreglado. Alguien sabe si tras arreglarlo debe actualizarse y desaparecer el error de la comunicación?


¿Me puedes decir cómo va lo del certificado digital? Yo no lo tengo, pero el lunes voy a ir a sacármelo.
Señor Cereza escribió:
vibomo escribió:
Señor Cereza escribió:Sevilla, pero por lo que leo por ahí a cada uno le están diciendo una cosa distinta, vaya, que ni ellos saben lo que ha pasado.

El teléfono es 900848000, es de la consejería de educación.

Gracias, yo por si acaso lo he resuelto con certificado digital. Para no retrasar aún más el tema. Es verdad que me aparecia la cuenta caducada y lo he arreglado. Alguien sabe si tras arreglarlo debe actualizarse y desaparecer el error de la comunicación?


¿Me puedes decir cómo va lo del certificado digital? Yo no lo tengo, pero el lunes voy a ir a sacármelo.

Pinchas en la comunicación que te han mandado por el error y en el histórico te sale la explicación de que se ouede hacer con certificado digital....y justo al lado pone pulse AQUI. Le das y te direcciona a una página de la Junta y ahí te vuelve a poner un enlace en azul donde pinchas y te redirecciona a la pagina de industria. A la izquierda hay un menú y pinchas Cuentas a Terceros.....te saldrán todas las cuentas que tengas a tu nombre y pinchas el circulo de la que has puesto en la beca y actualizas. Automaticamente se actualiza. Si al entrar no ves la cuenta de la beca, porque ni la tengan en el sistema tecleas la pestaña de añadir y la introduces. El mismo proceso, se actualiza
vibomo escribió:
Señor Cereza escribió:
vibomo escribió:Gracias, yo por si acaso lo he resuelto con certificado digital. Para no retrasar aún más el tema. Es verdad que me aparecia la cuenta caducada y lo he arreglado. Alguien sabe si tras arreglarlo debe actualizarse y desaparecer el error de la comunicación?


¿Me puedes decir cómo va lo del certificado digital? Yo no lo tengo, pero el lunes voy a ir a sacármelo.

Pinchas en la comunicación que te han mandado por el error y en el histórico te sale la explicación de que se ouede hacer con certificado digital....y justo al lado pone pulse AQUI. Le das y te direcciona a una página de la Junta y ahí te vuelve a poner un enlace en azul donde pinchas y te redirecciona a la pagina de industria. A la izquierda hay un menú y pinchas Cuentas a Terceros.....te saldrán todas las cuentas que tengas a tu nombre y pinchas el circulo de la que has puesto en la beca y actualizas. Automaticamente se actualiza. Si al entrar no ves la cuenta de la beca, porque ni la tengan en el sistema tecleas la pestaña de añadir y la introduces. El mismo proceso, se actualiza


¿Y ya se te quita el error de la beca? Yo es que de momento no tengo el certificado, he cogido hoy cita para sacármelo la semana que viene.
Señor Cereza escribió:
vibomo escribió:
Señor Cereza escribió:
¿Me puedes decir cómo va lo del certificado digital? Yo no lo tengo, pero el lunes voy a ir a sacármelo.

Pinchas en la comunicación que te han mandado por el error y en el histórico te sale la explicación de que se ouede hacer con certificado digital....y justo al lado pone pulse AQUI. Le das y te direcciona a una página de la Junta y ahí te vuelve a poner un enlace en azul donde pinchas y te redirecciona a la pagina de industria. A la izquierda hay un menú y pinchas Cuentas a Terceros.....te saldrán todas las cuentas que tengas a tu nombre y pinchas el circulo de la que has puesto en la beca y actualizas. Automaticamente se actualiza. Si al entrar no ves la cuenta de la beca, porque ni la tengan en el sistema tecleas la pestaña de añadir y la introduces. El mismo proceso, se actualiza


¿Y ya se te quita el error de la beca? Yo es que de momento no tengo el certificado, he cogido hoy cita para sacármelo la semana que viene.

No, el error en la beca no se te quita, se actualiza la cuenta en esa página de la JUNTA, vamos que una vez los datos correctos, ya depende de ellos que comprueben y eliminen el error en tu beca. y por otros grupos dicen que al menos unas 2 semanas. Lo cierto es que hacerlo es una manera de agilizarla; porque a una compañera mia que se ha presentado en delegación le han dicho que ellos lo resuelven internamente en dos semanas; pero que si pasadas esas dos semanas no es así, que vuelva a llamar. Como comprenderás, yo no voy a esperar a que estos ineptos lo hagan mal y después de dos semanas todo vuelva a empezar. Prefiero arreglarlo yo y ya no hay excusas. Además le dijeron que si lo hacia por certificado, hiciera pantallazo para quedar constancia de que lo arregló, por si le vuelve después a salir algo raro
Ahora con la situacion de pandemia que pasara con la variable se ingresa o que ?a tardado bastante :-?
@Juanflamingo Pues todos nos hacemos la misma pregunta....pero no indican nada. El ingreso es algo que se puede hacer telemático....pero ???
Gracias por la respuesta .se supone que tienen maximo 45 dias y faltan pocos ya
Ya están saliendo las variables en tesoro
(mensaje borrado)
Alguien ya le han ingresado la variable ???
@Juanflamingo hay fecha de pago para el 24/03/2020
Hola, alguien me puede decir como entrar en tesorería con el certificado digital?? Xfa ke estoy un poco perdida [mad]
@J06 s gracias por la informacion
779 respuestas
112, 13, 14, 15, 16