Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

Mi hija no uni Cádiz y cuenta en Bankia, aún sin ingreso.
@M.I.M
Me da q nos toca esperar a mañana
Avisa si t llega xfa
No uni, Jaén. Me sale en fiscalización a fecha de hoy.
El curso pasado empezaron a entrar en tesorería el 19/02 y los ingresos a partir del 01/03,vamos a ver cuanto se demoran este curso en fiscalización,si es igual hay que esperar unos días.
@M.I.M
Algunos Ya le sale en tesoro pagada con Fecha d hoy y otros en fiscalizacionn
A lo mjor va en tandas....
A ver mañana..

Adjuntos

Supongo que los que la tienen concedida antes cobrarán primero mi hija es del 13/12 a ver si hay suerte e ingresan pronto
A mi me sale en trámite en tesorería (Málaga), no sé si eso significa en fiscalización :(
@M.I.M
La d mi hija concedida 22/11 y pdf 16 01.y nada
Esperemos amanecer Con el ingreso

Alvaro
Si en trámite es fiscalizacion
No uni Cádiz concedida el 13/12 y pdf 16/01 y Santander todavia nada, esperemos ke mañana haya movimiento


29/01
La beca de año pasado todo los ingresos fueron en viernes noche y sábado. He llamado y me han dicho ke van a ir pagando x tandas y no saben cuando ke eso es cosa de delegación territorial.
Sin ingreso aún en bankia,bueno a seguir esperando que remedio.
@M.I.M
Nadaaa tp
Ni cogen el tf, imagino q iremos en varias tandas, esperar a q nos toque
Si alguien sabe de ingresos en Cádiz, por favor, comentarlo
En delegación territorial Cádiz me acaban de informa ke hay orden pago de beca en unos días, lo ke no saben es si todas las concedidas o solo una parte. Conke a esperar, si es como el curso pasado es en viernes noxe los ingresos.
Y a mi en tesoro esta mañana q han dicho que se pagaron ayer las q educación remitió
A, seguir esperando..
No uni Cadiz, ingresada ayer por la tarde en CaixaBank
Esperemos que no se vayan a pegar otros 15 días más porque vamos esto ya es un despiporre,yo presenté la de mi hija el 04/08 y no la resolvieron hasta el 13/12 yo creo que ya está bien,casi 6 meses esperando y lo más bonito es que en vez de mejorar,al contrario al curso siguiente con más retraso aún,el curso pasado 46 días desde resuelta hasta el ingreso,este curso voy por 47 días yá y nada de ingreso y eso que es una beca para que los alumnos puedan seguir estudiando,vamos que ha pasado más de medio curso,lo que les importa al gobierno la formación de los jóvenes,nada.
@M.I.M
A mi hoy me han dixo ke unos dias hay pagos, conke esperemos ke nos toke yo tengo concedida desde.13/12.


30/01
He llamado a educación y me han contestado que van haciendo ingresos progresivamente, que vayamos mirando en el banco.
Esta mañana llamé a Tesorería y me dijeron que aún no tienen orden de ingreso,me dá que nos queda mínimo una semanita más.
@Laurina_25
A mi tb me han dicho en cauce q se estaban pagando todas desde ayer, q estemos pendientes d la cuenta, q van escalonadas...
Y en tesoro q están esperando orden de pago
Cachondeo puro vamos
@analavasca
Esperemos ke como el año pasado nos llama ingresen esta noche, alguien me puede pasar el teléfono de la tesorería???
Si tenemos le contar los días desde la emisión del PDF nos queda una semana mínimo ke esperar y ojalá sea antes.
@Laurina_25
955 06 48 67/69
Ayer m lo cogieron a las 5,30, osea q están x la tarde jjj
Yo no cuento con ingresos
Si alguna novedad, avisar xfa
@analavasca
En tesorería he llamado y no lo cogen, pero en educación la unidad de becas me han dicho que antes de ayer dieron la orden de pago y que se irán haciendo pagos para progresivamente, con ke ha esperar dice ke no va a tardar mucho.
@analavasca
Yo llamé ayer a la unidad de becas de Cádiz y me dijeron que no saben cuando seran los ingresos porque ellos no tienen esa información, luego llamé a la comunidad educativa y me dijeron que ya se están haciendo los ingresos progresivamente que vaya mirando en la cuenta bancaria y más tarde llamé a Tesorería y me dijeron que aún no tienen orden de ingresos,vamos que nadie sabe nada y en la comunidad educativa supongo que dicen que están ingresando para que no demos más la tabarra.
Lo que me parece muy fuerte es que a 1 de febrero haya algunas todavía sin resolver, sin enviar pdf….vamos peor que el año pasado….que ya es decir
@vibomo
Has mirado en la consulta personalizada??
Xke el PDF con concedida o denegada esta desde el 16/enero.
Laurina_25 escribió:@vibomo
Has mirado en la consulta personalizada??
Xke el PDF con concedida o denegada esta desde el 16/enero.


Claro, he mirado en consulta personalizada y sale que desde el 20 de diciembre esta en estudio en Estudio en Servicios Centrales. Mi hijo que es de grado medio si recibió pdf el 16 de enero pero la de mi hija que es de enseñanzas artísticas profesionales nada, esa sigue así desde 20 de diciembre .y el resto de sus compañeras igual. Vamos que a fecha de hoy hay aún muchas becas no uni andalucia sin resolver y sin pdf….imaginaros el cobro cuando será!!!
vibomo escribió:
Laurina_25 escribió:@vibomo
Has mirado en la consulta personalizada??
Xke el PDF con concedida o denegada esta desde el 16/enero.


Claro, he mirado en consulta personalizada y sale que desde el 20 de diciembre esta en estudio en Estudio en Servicios Centrales. Mi hijo que es de grado medio si recibió pdf el 16 de enero pero la de mi hija que es de enseñanzas artísticas profesionales nada, esa sigue así desde 20 de diciembre .y el resto de sus compañeras igual. Vamos que a fecha de hoy hay aún muchas becas no uni andalucia sin resolver y sin pdf….imaginaros el cobro cuando será!!!

Este añ se estan pasando, xke ya teniamos mas ke cobrado la parte fija ke ya van 50 días o mas esperando.
A mí me da que visto lo visto por lo menos hasta mediados de Febrero no vamos a ver ni un euro.

03/02 He llamado a primera hora a la unidad de becas de Cádiz y la persona que me atendió me informó de que la beca de mi hija ya está en el Tesoro,pero no saben cuando ingresan,luego he llamado al Tesoro y la persona que me atendió me dijo que de momento no tienen orden de ingreso pero que cree que será en este mes
Ir mirando q están llegando pdf d alegaciones
Esperemos q sea lo q faltaba para darle al botón en el tesoro

Ir mirando por tesoro porfaaaa
@vibomo Acaba de llegarme pdf con resolución parte fija Beca de mi hija...por fin!!!... Fecha 3 /02. Ya quedará menos para los ingresos con pdf de 16/01 supongo
Purs seguimos con lo mismo
Cauce q miremos cuentas q se está ingresando

Tesoro de momento seguimos sin orden

A ver hasta cuando nos estarán toreando
En cauce siempre dicen lo mismo,el curso pasado a mi hija le ingresaron a los 30 días de recibir el pdf si este curso es igual hasta el viernes de la semana que viene como mínimo.
¿Con lo de que os envían el PDF a qué os referís? Yo tengo un PDF donde se me confirma que me dan beca con mis datos y la cuantía fija que me dan por residencia y por renta, pero no me lo han enviado. ¿Cuánto se supone que pasa desde esto hasta que te ingresan el dinero?, me lo confirmaron ayer.

Otra cosa, al final de dicho documento me pone esto "Contra esta propuesta de concesión -que aún no es definitiva- podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 10 días, contados a
partir del sigui....."

¿A qué se refiere con que no es fefinitiva?
Señor Cereza esa carta es el PDF al que nos referimos, que tienes que descargarla y lo de que la propuesta no es definitiva es por si no estás de acuerdo con la concesión tienes 10 días para alegaciones y también falta la cuantía variable que de paga en dos partes,pero esa la notifican más adelante.
M.I.M escribió:Señor Cereza esa carta es el PDF al que nos referimos, que tienes que descargarla y lo de que la propuesta no es definitiva es por si no estás de acuerdo con la concesión tienes 10 días para alegaciones y también falta la cuantía variable que de paga en dos partes,pero esa la notifican más adelante.


Vale, entonces, ¿con el PDF no tengo que hacer nada, solamente tenerlo y ya? Y, por otra parte, para el ingreso solo me queda esperar, ¿no?. Entiendo que si hay 10 días para alegaciones como mínimo no me harán el ingreso hasta que pasen esos 10 días. ¿Por otro lado, lo da la cuantía variable cómo va?
M.I.M escribió:A mí me da que visto lo visto por lo menos hasta mediados de Febrero no vamos a ver ni un euro.

03/02 He llamado a primera hora a la unidad de becas de Cádiz y la persona que me atendió me informó de que la beca de mi hija ya está en el Tesoro,pero no saben cuando ingresan,luego he llamado al Tesoro y la persona que me atendió me dijo que de momento no tienen orden de ingreso pero que cree que será en este mes

Me puedes decir cual es el teléfono de unidad de becas de Cádiz.
Señor Cereza no con el PDF no tienes que hacer nada esa es la carta del ministerio con la información de lo que te han concedido,mi hija tiene el PDF desde el 16/01 y aún sin ingreso,para la notificación de la variable aún queda,por lo menos hasta marzo.


Laurina_25
Este es el teléfono:
600 16 90 45/41
M.I.M escribió:Señor Cereza no con el PDF no tienes que hacer nada esa es la carta del ministerio con la información de lo que te han concedido,mi hija tiene el PDF desde el 16/01 y aún sin ingreso,para la notificación de la variable aún queda,por lo menos hasta marzo.


Laurina_25
Este es el teléfono:
600 16 90 45/41

Vaya poca vergüenza tienen, y a qué esperan, ¿a que termine el curso?.
Laurina_25
Este es el teléfono:
600 16 90 45/41[/quote]
Vaya poca vergüenza tienen, y a qué esperan, ¿a que termine el curso?.[/quote]
Pues si, hasta final de curso....para que te hagas una idea, las fechas del año pasado fueron:
Pdf parte fija 31/1--------ingreso el 1 /03
Pdf 1ª Variable 8/3-------ingreso el 5/04
Pdf 2ª Variable 15/04----ingreso 6/06
Tod@s:
#Quieromibecaya
A la página de Facebook de la Consejería de Educación y Deporte de la junta de Andalucía y a la de Javier Imbroda Consejero de Educación
Hola buenas, tuve que alegar por un problema con seneca que creo ya esta solucionado. Lo que me gustaría preguntar es ¿Si he suspendido varias asignaturas en primero grado medio en el primer trimestre (curso que estoy cursando) habrá problemas a la hora de darme la beca? Lo estoy recuperándo todo y me da miedo que por problemas personales en el primer trimestre se me deniegue
Luiscepeda escribió:Hola buenas, tuve que alegar por un problema con seneca que creo ya esta solucionado. Lo que me gustaría preguntar es ¿Si he suspendido varias asignaturas en primero grado medio en el primer trimestre (curso que estoy cursando) habrá problemas a la hora de darme la beca? Lo estoy recuperándo todo y me da miedo que por problemas personales en el primer trimestre se me deniegue


No te deniegan la beca general x tener módulos suspendidos, solo ke al final del curso tiene ke tener aprobado el 50% de los módulos matriculado o mínimo 4 módulos aprobado para no tener ke devolver la beca general.
@Laurina_25 Es que es la primera vez que pido una beca y estoy bastante perdido Gracias :)
M.I.M escribió:Esta mañana llamé a Tesorería y me dijeron que aún no tienen orden de ingreso,me dá que nos queda mínimo una semanita más.

Se sabe Algo de la orden de pago, a mirado alguien en tesorería .
@Laurina_25
Nada d nada
Ni por tf ni x la web
analavasca escribió:@Laurina_25
Nada d nada
Ni por tf ni x la web

En Facebook en becarios no uni Andalucía ayer empezaron a cobrar bachillerato, espero ke no tardemos nosotros.
Laurina_25
De bachillerato han ingresado solo algunas,a cuenta gotas.

Estamos firmando en Change.org
http://chng.it/nG8tMpdP
M.I.M escribió:Laurina_25
De bachillerato han ingresado solo algunas,a cuenta gotas.

Estamos firmando en Change.org
http://chng.it/nG8tMpdP


Firmado, pero vaya, ya te digo yo que no sirve para nada.
Por favor firmad hacen falta más firmas,es una petición que estamos firmando estudiantes y familias para el ingreso de las becas en Andalucía.
http://chng.it/fNGMkVnrD4
Buenas,
El año pasado cursando 1GS me dieron 1600 de cuantía fija. Este año estoy cursando 2GS y no ha cambiado nada en situación económica ni personal pero sólo me han concedido 200 de cuantía fija. Es normal? A alguien más le ha pasado? Si es así me podéis explicar el procedimiento para alegar por favor.
779 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16