Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

LBibi.22 escribió:Buenas,
El año pasado cursando 1GS me dieron 1600 de cuantía fija. Este año estoy cursando 2GS y no ha cambiado nada en situación económica ni personal pero sólo me han concedido 200 de cuantía fija. Es normal? A alguien más le ha pasado? Si es así me podéis explicar el procedimiento para alegar por favor.

Hola, tienes ke ir a la delegación de educación de tu provincia y llevar documento de los ingresos del 2018.
¿Alguien tiene algo más de información? Si desde el ministerio han dado ya o no el dinero a la junta, si la junta de verdad ha terminado de tramitar todas las becas o les quedan algunas, si en tesorería sueltan ya la lengua (yo he llamado hoy y no me lo han cogido)... La que sea (aunque imagino que aquí está todo el mundo igual :/)

Soy un estudiante de 2º curso de grado superior (en Sevilla) y cada día me desespero más. A este ritmo voy a tener que cancelar las prácticas porque simple y llanamente no tengo dinero para pagarme los dos autobuses que necesitaría para ir a la empresa...
@Alruco
He estado buscando información en varios blogs y tal, pero no he encontrado casi nada. Lo que dicen es que la variable se calculará en marzo y sobre los ingresos, pues por ahora no se sabe.
Alguien con el certificado digital diga si hay alguna modificación en los ingresos, please.
Todos los días llamamos a Tesorería y hasta ayer no había orden de pago,hay un grupo en Facebook de no uni Andalucia que estamos enviando quejas y protestando todo la que podemos y estamos firmando una petición en chang.org para el pago de las becas en Andalucía aquí en el foro yo puse el enlace para firmar esta petición y el de otra que se puso en dudas becas MEC Facebook
Yo llame el lunes a educación y me dijeron ke desde la semana pasada esta la orden de pago y lo van a ir haciendo por tandas lo ke no se kando llegara la nuestra.
Laurina_25
En educación siempre contestan lo mismo donde hay que llamar es a tesorería y hasta hoy no hay orden de pago
M.I.M escribió:Laurina_25
En educación siempre contestan lo mismo donde hay que llamar es a tesorería y hasta hoy no hay orden de pago

Al número ke me dieron de tesorería ke hay no tienen información ke llamara a educación.
Como no haya otro número diferente.
vibomo escribió:Laurina_25
Este es el teléfono:
600 16 90 45/41
Laurina_25
Esos números te los di yo pero son de la unidad de becas de Cádiz.
Los de la Tesorería son:
955 06 48 67/69 estos son directos.
Y si no este 955 50 00 tienes que decir que llamas para información sobre orden de pagos de las becas y te pasan.
Hola, he llamado a tesorería ke no saben kando van a pagar, me ha dicho ke la orden de pago esta y ke en el momento ke le digan a pagar al otro dia tenemos el ingreso.
@Laurina_25
Y yo he llamado hace 5 mts y me han dicho q no hay nada, q seguimos sin novedad
Tengo básicamente las mismas noticias de Laurina.

He llamado a tesorería y me ha dicho que no hay fecha para el pago. Entonces les he preguntado si están las órdenes ya allí aunque sin fecha y me han confirmado lo mismo que a Laurina: , en tesorería están las órdenes de pago de las becas, pero sin fecha de pago. Que hay que esperar a que se dé la luz verde.

¿Alguien sabe si el gobierno central ha dado ya a Andalucía el dinero de las becas? Si es que sí ya "solo" quedaría esperar a la luz verde, lo cual imagino que será relativamente (bastante relativamente) "rápido".

De verdad, qué mala pata que justo los no universitarios andaluces tengamos que aguantar el convenio...
@Alruco
Las ke van x el Estado estan igual le nosotr@s sin cobrar nada y las resoluciones mas tarde le han llegado. Conke solo keda esperar.
@Laurina_25 ayer se tramitaron las órdenes de pago de las del Estado (e imagino que también universitarios andaluces), y ya solo les queda esperar a que los bancos actualicen las cuentas. Probablemente las tendrán ya para el lunes.

Nosotros no, claro [snif]
En Facebook acaban de poner ke hay fecha de pago para mañana.
Alguien ke tenga certificado digital puede mirar???
Fecha prevista de pago para mañana 18/02 en el tesoro. Tramite PDF 16/01
¿Entonces mañana pagan? ¿Pero a todo el mundo o solo a alguna gente, como tengo entendido que ocurrió el año pasado?

¿Llamando a tesorería te dicen si tu orden de pago está allí o es únicamente con certificado digital? De esto último no tengo, y no es un momento en el que pueda permitirme faltar a clase para hacérmelo...
@Alruco
Al llamar esta mañana m dijo q se empezaban a pagar mañana y durante toda la semana, ya q son muchísimas
D momento sale fecha prevista 18, mañana y parece q solo para los pdf de enero
Si llamáis es la única información q da, no Dan datos individualizados
955 06 48 67/69 tesoro
Alruco
Mi hija tampoco tiene certificado digital porque es menor pero cuando he llamado a la unidad de becas de mi provincia me lo han mirado
Ya me pone pagada en el tesoro solo me qeda ver en cuenta
Joaquinq escribió:Ya me pone pagada en el tesoro solo me qeda ver en cuenta

Cual es tu fecha de concedida???
Laurina_25 escribió:
Joaquinq escribió:Ya me pone pagada en el tesoro solo me qeda ver en cuenta

Cual es tu fecha de concedida???

29/11
a mi me sigue saliendo en trámite del mec, y nada de pagado, a alguien os han abonado ya?
He llamado a tesorería y me han dicho ke entre hoy y mañana pagan las becas con pdf 16/01.
A mi ya me han ingresado la beca ya hoy.... Cádiz, no uni
Rozita33 escribió:A mi ya me han ingresado la beca ya hoy.... Cádiz, no uni

Concedida desde cuando??
Yo la tengo desde 13/12 y PDF 16/01
Igual que tu laurina 25, a una compañera de clase también es del mismo dia y no se la han ingresado todavia
Yo concedida 29/11 PDF 16/1 y aún nada de ingreso .
Tampoco tengo mensaje de ingresada en cuenta
hola¡¡ alguien me puede poner al dia de como va el cobro de las becas andalucia?
Dependiendo del banco que tengáis, los ingresos va por determinadas horas:
Santander: 21:45 – 23:00 pm (en pocas ocasiones, 7:00 am)
Openbank: 23:30 – 00:00 am
La Caixa: 00:00 – 0:45 am
ImaginBank (Caixa) 23:30 – 00:30 am
Sabadell-CAM: 00:00 – 01:00 am (ns)
CajaSur: 00:30 – 01:30 am
Evo Banco: 01:00 – 02:00 am
CajaSiete: 01:00 – 01:30 am (ns)
CajaRural: 01:00 – 02:00 am
Unicaja 02:00 – 03:00 am
Abanca: 03:00 – 04:00 am (ns)
Bbva: 03:00 – 04:00 am (ns)
BMN: 04:00 – 05:00 am
Cajamar: 05:00 – 06:00 am (ns)
Bankia: 05:00 – 06:00 am (ns)
Ibercaja: 6:00 – 7:00
Banco Popular: 6:30 – 7:00 (ns)
Liberbank: 07:30 – 09:00 am (ns)
CajaDuero/BancaPueyo: 08:00 – 09:00 am (ns)
CajaRuralSur: 08:00 – 09:00 am (ns)
ING direct: 10:00 – 12:00 (ns)
ns significa que no actualizan ni sábados ni domingos.
maika1996 escribió:hola¡¡ alguien me puede poner al dia de como va el cobro de las becas andalucia?

Los ingresos de pdf 16/01 se harán entre hoy y mañana.
gracias! deberían de mandar algún correo de que ya está el ingreso hecho, aunque en el banco no llegue aún?
Rozita33 escribió:A mi ya me han ingresado la beca ya hoy.... Cádiz, no uni

¿Cuándo te confirmaron que te la daban?
Ingresada beca No Uni esta tarde a las 7 de la tarde .
J06 escribió:Ingresada beca No Uni esta tarde a las 7 de la tarde .

¿Cuándo te la concedieron?
Concedida 29/11 y PDF 16/1
J06 escribió:Concedida 29/11 y PDF 16/1


pero la tenías resuelta? esque la mia está en trámite
Ingresada beca no uni esta noche. Cádiz
Ingresada Beca No Uni Córdoba. Banco CajaSur. Concedida 29/11 y pdf del 16/1. Es la de mi hijo. La de mi hija con pdf de 3/02 aún no. Así que esas serán las siguientes supongo
¡Ingresada! Bankia Cádiz
pdf 16/01

Vibomo
Estás en el grupo de Facebook Andalucía/Becas no uni?
Si no estás únete,entre tod@s l@s del grupo seguiremos haciendo presión y apoyando a l@s que tienen notificación de Febrero,si se demoran en los ingresos.
¡Ingresada! Concedida el 13/12, con pdf del 16/01. Espero que a quienes recibisteis el pdf en febrero os la ingresen ya también, porque la verdad es que no hay derecho a que tarden tanto
Ingresada bankia Jaén
Me alegro de que os estén empezando a llegar. A mí me la concedieron y me dieron el pdf el 3 de febrero, imagino que todavía me tocará esperar un poco más.
Presente alegacion a finales de enero saben cuanto puede tardar en dar una respuesta?
Ya me han dado la cuanttía fija que es 1600
malaga, sabeis como va la variable pues en la carta me pusieron un - por que fecha mas o menos se suele pagar?

20200221_144914.jpg (80.24 KB)

Sabéis que significa esto y si es un problema?
Sabeis que significa esto y si es un problema?
Luiscepeda escribió:
20200221_144914.jpg
Sabeis que significa esto y si es un problema?


A mí me aparecía igual hasta que de repente se actualizó todo con los datos económicos de mi familia y me concedieron la beca.
Hola, tengo en la pagina de andalucia la beca concedidad con el pdf 03/02 porque tuve que reclamar, pero en la pagina de la sede electronica del mec me sale que esta resuelta. Alguien puede explicarme que significa lo de resuelta.Gracias
Siko1999 escribió:Hola, tengo en la pagina de andalucia la beca concedidad con el pdf 03/02 porque tuve que reclamar, pero en la pagina de la sede electronica del mec me sale que esta resuelta. Alguien puede explicarme que significa lo de resuelta.Gracias


Porque toda la burocracia de becas en Andalucía la lleva la junta y por lo tanto es esta la que te dará la información. Creo que es así, que alguien me corrija si me equivoco. Por otro lado, a mí también me concedieron la beca con el pdf el 03/2 y desde entonces nada.
a mi me mandaron pdf el 16/01 y tampoco tengo nada
779 respuestas
112, 13, 14, 15, 16