Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

Yo andaluz no universitario, aun nada de nada, cobraremos un par de meses despues de que haya cobrado el resto de España supongo, porque parece que no somos Españoles
No se si tiene algo que ver con esta beca, pero sabe alguien algo de la beca para los que estamos en practicas y tenemos que desplazarnos???
erderbi escribió:No se si tiene algo que ver con esta beca, pero sabe alguien algo de la beca para los que estamos en practicas y tenemos que desplazarnos???

A mí me han dado un único papel (no el de actividad semanal) en el que tengo que poner la cantidad de días que he ido y el horario de entrada y salida... y poco más, pero hay que entregarlo al finalizarlas. El plazo se abre en junio más o menos me han indicado....
erderbi escribió:No se si tiene algo que ver con esta beca, pero sabe alguien algo de la beca para los que estamos en practicas y tenemos que desplazarnos???

La ayuda para el transporte de desplazamiento a empresa, hasta el 1 de junio nada de nada.
--> el requisito mínimo es que desde tu instituto a la empresa (donde haces las prácticas), esté entre 5 Km o más.
Este es el enlace del año pasado --> http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/68558.html
Por fin me sale aprobada la alegación que hice por la parte de la residencia con fecha de hoy ahora sabe Dios cuando la pagaran....
@isidromlc @Antxon93 Gracias, pues nada tocara esperar nuevamente y que luego tampoco den muchas pegas para darla...(estoy a 12km desde el centro) y luego se sabe que cantidad es la que dan?
Una pregunta.

¿La variable que aparece en el histórico es la primera o es la suma de las dos que van a entregar?
ivanstrife escribió:Una pregunta.

¿La variable que aparece en el histórico es la primera o es la suma de las dos que van a entregar?

Es la primera y desde anoche se están ingresando
Mariang escribió:
ivanstrife escribió:Una pregunta.

¿La variable que aparece en el histórico es la primera o es la suma de las dos que van a entregar?

Es la primera y desde anoche se están ingresando


La variable para los estudiantes no universitarios de Andalucía no se está ingresando, y según gente que ha llamado a las unidades de becas, se ingresarán a mediados de Abril.
Sunny Metal Gear escribió:
Mariang escribió:
ivanstrife escribió:Una pregunta.

¿La variable que aparece en el histórico es la primera o es la suma de las dos que van a entregar?

Es la primera y desde anoche se están ingresando


La variable para los estudiantes no universitarios de Andalucía no se está ingresando, y según gente que ha llamado a las unidades de becas, se ingresarán a mediados de Abril.

Perdona pero en el facebook de duda beca mec lo han confirmado incluso ya hay algunos andaluces no universitario que la han cobrado están pagando a toda España
Mariang escribió:
Sunny Metal Gear escribió:
Mariang escribió:Es la primera y desde anoche se están ingresando


La variable para los estudiantes no universitarios de Andalucía no se está ingresando, y según gente que ha llamado a las unidades de becas, se ingresarán a mediados de Abril.

Perdona pero en el facebook de duda beca mec lo han confirmado incluso ya hay algunos andaluces no universitario que la han cobrado están pagando a toda España


Pues lo siento pero es falso, los pagos de los no universitarios andaluces van por la hacienda andaluza, no por el tesoro :(
Sunny Metal Gear escribió:
Mariang escribió:
Sunny Metal Gear escribió:
La variable para los estudiantes no universitarios de Andalucía no se está ingresando, y según gente que ha llamado a las unidades de becas, se ingresarán a mediados de Abril.

Perdona pero en el facebook de duda beca mec lo han confirmado incluso ya hay algunos andaluces no universitario que la han cobrado están pagando a toda España


Pues lo siento pero es falso, los pagos de los no universitarios andaluces van por la hacienda andaluza, no por el tesoro :(

Pues si llevas razón lo siento alguien puso no universitario y era universitario KAS ganas que tiene una que ve donde no hay lo siento
Mariang escribió:
Sunny Metal Gear escribió:
Mariang escribió:Perdona pero en el facebook de duda beca mec lo han confirmado incluso ya hay algunos andaluces no universitario que la han cobrado están pagando a toda España


Pues lo siento pero es falso, los pagos de los no universitarios andaluces van por la hacienda andaluza, no por el tesoro :(

Pues si llevas razón lo siento alguien puso no universitario y era universitario KAS ganas que tiene una que ve donde no hay lo siento


No pasa nada, como siempre los andaluces los últimos XD
Por DBM estoy viendo a gente de Sevilla (uni) que ya les están ingresando la variable. A mediados de abril es cuando ingresarán la segunda.
Si pero los universitarios tanto andaluces como del resto de españa van aparte en los pagos, somos los no universitarios andaluces y catalanes a los que nos tarda más en llegar el ingreso.

Yo apuesto a que la variable nos llega para el 10-15 de abril o así, el otro día leí a algunos no universitarios que habían llamado y les habían dicho eso.
Kagemane escribió:Si pero los universitarios tanto andaluces como del resto de españa van aparte en los pagos, somos los no universitarios andaluces y catalanes a los que nos tarda más en llegar el ingreso.

Yo apuesto a que la variable nos llega para el 10-15 de abril o así, el otro día leí a algunos no universitarios que habían llamado y les habían dicho eso.


Los catalanes creo que ya han cobrado todo, tanto universitarios, como no universitarios.
Alguien tiene movimiento en la beca 6000? Sigue estando en proceso de seguimiento sin ver si me la han aceptado
@Melisa1311 Nada por aquí. Supongo que el mes que viene habrá movimiento después del ingreso de la variable. Que por cierto, ¿alguien sabe algo de los ingreso de la variable?
@Melisa1311 En mi caso es la de la Segunda Oportunidad y estoy en las mismas que tú
sunfy escribió:@Melisa1311 Nada por aquí. Supongo que el mes que viene habrá movimiento después del ingreso de la variable. Que por cierto, ¿alguien sabe algo de los ingreso de la variable?

En DUDAS BECAS MEC he leído a algunos no universitarios andaluces que llamaron a sus delegaciones la semana pasada y les dijeron que para mediados de abril empezarían a meter las variables, para el día 10 o 15 supongo que habrá movimientos.
Tengo una duda.

De variable me van a dar 471 € así que, ¿La segunda qué sería el 30 % restante sí o sí o cómo?

Gracias.
ivanstrife escribió:Tengo una duda.

De variable me van a dar 471 € así que, ¿La segunda qué sería el 30 % restante sí o sí o cómo?

Gracias.

Yo te comento en función de mi experiencia el año pasado. Para mayo o así me dieron 600 y pico € de primera variable, y después en junio o por ahí me hicieron otro ingreso de unos 200 € más, que supongo que sería el 20 o 30% restante.

Supongo que en tu caso te ingresarán primero esos 471 € y posteriormente lo restante.
Hola, el año pasado me ingresaron la parte fija el 23 de marzo, pero este año aun nada, ni sale en la web de Hacienda no esta ni registrada.
Que hago??
Llamo y les cuento lo que me pasa??
O voy a la delegación y se lo cuento allí??
Kagemane escribió:
ivanstrife escribió:Tengo una duda.

De variable me van a dar 471 € así que, ¿La segunda qué sería el 30 % restante sí o sí o cómo?

Gracias.

Yo te comento en función de mi experiencia el año pasado. Para mayo o así me dieron 600 y pico € de primera variable, y después en junio o por ahí me hicieron otro ingreso de unos 200 € más, que supongo que sería el 20 o 30% restante.

Supongo que en tu caso te ingresarán primero esos 471 € y posteriormente lo restante.


Vamos, que como mucho 600 € y poco es lo que me darán.

Gracias.
Hola buenos días tengo una duda.
Hace unos días arregle la beca y en la pagina de la junta ya me sale concedida y con el PDF del 23/03/18 solo la parte fija, ni rastro de la variable.
El caso es que cuando me voy a la web del ministerio me sale esto:

Número total de solicitudes: 1
Solicitante: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Código solicitud: xxxx Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Fecha creación: 27/09/2017 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 23/03/2018 Observaciones:

Y ya no me sale ningún enlace para la pagina de la junta, y pone que esta en tramite, porque esta en tramite si en la pagina de la junta ponía concedida? Abra algún error o es que al tramitarse tarde llevara mas tiempo? Cuando cobrare?
Gracias de antemano y un saludo.
Hola tengo la beca de me mi hija con aún pendiente de estudio, esto va más lento que otros años, sabéis si hay algún problema??
Hola! Es el primer año que he solicitado beca y ando un poco perdida. La beca es para Bachiller. Presente la solicitud y en su momento me vino denegada porque faltaban datos economicos, presentada la documentación me viene aprobada y en la carta me pone que ha sido concedida eso fue con fecha de primeros de marzo, querria saber cual es el siguiente paso y de que forma hacen el pago porque por lo que he leido lo pagan en dos partes? Gracias por vuestra atencion
Va ligeramente más lento que otros años. Pero estos son los tiempos de la Junta, así que toca esperar.

Respecto a los pagos. Son tres pagos (Se realiza por transferencia bancaria). El primero es la parte fija (normalmente más cuantiosa). El segundo pago (que se realiza este mes para los que no han tenido que alegar) es alrededor del 70% de la parte variable y el tercer y ultimo pago (Junio) es el 30% restante.

Saludos.
Y de la beca de desplazamiento de los que estamos en practicas, sabeis que cantidad suelen dar? y aparte de la distancia si hay otros requisitos
erderbi escribió:Y de la beca de desplazamiento de los que estamos en practicas, sabeis que cantidad suelen dar? y aparte de la distancia si hay otros requisitos

Esa beca cuando se habré el plazo para solicitarla,? Y eso mismo quería saber que cantidad te da yo voy a otra provincia.
erderbi escribió:@Mariang Si no me equivoco es esta no? aqui te dice el plazo http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/68558.html

Sii esa es ,entonces cuando termine las practicas
Me acaban de ingresar la fija por residencia !
¿A alguno le han ingresado la variable?

No uni Andalucía.
Nada... Increíble lo que está pasando
Ya aparece la orden de pago de la variable en la web de la hacienda andaluza, sale en tramite desde el día 21 y acaba de entrar en pagos hoy, no me sale ninguna fecha prevista de cobro.
Tambn se ha movido hoy la beca 6000, ya va quedando menos
Sabéis algo de la Segunda Oportunidad? Aún no se me ha actualizado nada...

Y de la variable se sabe noticias?
Segunda variable resuelta ahora tenemos q esperar a q paguen
Que significa que hoy han mandado el pdf con la segunda variable , a mi solo me sale esto

Adjuntos

Mi novia sigue sin la segunda parte de la variable mi hermana si la tiene y ambas sin cobrar nada del variable aún, a ver si se acaban los convenios estos que no valen para nada, que a este paso las pobres no cobran hasta que acaben el curso, menos mal que yo curro y puedo mantener los estudios de mi novia y mi madre los de mi hermana, no me quiero imaginar las familias que no tengan una situación tan "favorable" como la mia, ánimo a tod@s
¿Alguien de Andalucía no uni le han ingresado ya la variable?

A mí me aparece el pdf con las dos pero sin ingreso de momento.
ivanstrife escribió:¿Alguien de Andalucía no uni le han ingresado ya la variable?

A mí me aparece el pdf con las dos pero sin ingreso de momento.


Ando igual, no uni granada con banco Caixa, tengo ya la segunda variable calculada y todo pero sin ningun ingreso
Yo igual, segunda variable resuelta ya pero sin ingreso...
samuelgarcia1989 escribió:Alguna novedad???


Si, que nadie ha cobrado aun
Fecha de pago de la primera variable hoy!!!! Acabo de mirar en la web de la hacienda andaluza y ya me sale el ingreso.
Acabo de mirar también con el DNI electrónico ¡y me pone fecha de pago hoy! Mañana de madrugada se reflejará el ingreso.
Ojalá sea cierto... Vamos a ver XD
Ahora me ha cambiado al día 20.....
769 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16