A ver qué hacen, están peleándose para ver qué salida le dan a este tema. Yo hice lo mismo que tú y en mi clase estamos todos con 260 €.pedro199232 escribió:@Kagemane si la culpa es de la junta deberan subsanar el error no? yo tengo FOL convalidada y me han dao la fija ligada a la renta 1500, yo en la matricula puse FOL y luego ya pedi la convalidacion
Kagemane escribió:A ver qué hacen, están peleándose para ver qué salida le dan a este tema. Yo hice lo mismo que tú y en mi clase estamos todos con 260 €.pedro199232 escribió:@Kagemane si la culpa es de la junta deberan subsanar el error no? yo tengo FOL convalidada y me han dao la fija ligada a la renta 1500, yo en la matricula puse FOL y luego ya pedi la convalidacion
No si nosotros por ejemplo estamos reuniendo la documentación necesaria y todo eso, y vamos a ir a la delegación, lo que pasa es que en secretaría nos dijeron que nos esperásemos un poco que primero ellos van a hablar con el director de la unidad para ver por qué está pasando esto y qué se debe hacer. Todavía tenemos 2 semanas y media para reclamar.KROLINEE escribió:Kagemane escribió:A ver qué hacen, están peleándose para ver qué salida le dan a este tema. Yo hice lo mismo que tú y en mi clase estamos todos con 260 €.pedro199232 escribió:@Kagemane si la culpa es de la junta deberan subsanar el error no? yo tengo FOL convalidada y me han dao la fija ligada a la renta 1500, yo en la matricula puse FOL y luego ya pedi la convalidacion
Madre mia... enserio esperais que la junta subsane el error asi por si solo? NO SÉ ustedes pero yo no me juego mi beca ni la dejo en manos de estos incompetentes xd
Poneros las pilas!!!! Moverse, uniros al grupo de whatsapp de dudasbecasmec, denunciad y haced algo ya porque los unicos perjudicados sois ustedes. Es ILEGAL denegar una beca o establecer una cuantia inferior a la que te pertenece por convalidar una asignatura en estudios presenciales ya que el alumno está matriculado en todo lo demás.
De verdad no os quedeis con las manos cruzadas
Edito: @kagemane
Pero atención, para aquellos alumnos que han convalidado alguna asignatura en bachiller o en cursos de formación profesional, incluyendo aquellos que han convalidado FOL o prácticas, deben conocer que según la reglamentación del propio RD de becas deberán recibir la cuantía completa de beca siempre que hayan matriculado todo el resto de asignaturas del curso:
Artículo 31.1 primer párrafo
1. Matriculación. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere este artículo, los solicitantes deberán matricularse en el curso 2016-2017 de curso completo o, al menos, de la mitad de los módulos que componen el correspondiente ciclo. Los módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos exigidos en esta Resolución.
Somos conocedores que la unidad de becas de Cádiz y la de Córdoba entre otras están resolviendo erróneamente esta cláusula y estos casos a pesar de que pone expresamente que "los módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta", proponiendo denegaciones a todos los que han convalidado asignaturas (Cádiz) o solo 260€ de beca total por considerar matrícula parcial (Córdoba y otras unidades). La unidad de becas de Cádiz se defiende alegando que han consultado con el Mecd dicha información, siendo algo que a todas luces no es cierto puesto que el propio Mecd comunica al resto de unidades que se dé beca completa.
En el resto de España en todas las unidades (salvo algún despiste puntual) se está dando a los alumnos que han convalidado alguna asignatura en niveles no universitarios, pero han matriculado todo el resto del curso, la cuantía completa de beca en efectiva y correcta aplicación de la normativa.
El problema viene en que el artículo citado no especifica claramente qué cuantía debe darse a estos casos. Sin embargo, los únicos casos en los que se reduce la cuantía a 260€ están expresados todos en el párrafo siguiente:
Artículo 31.1 segundo párrafo
Quienes cursen enseñanzas no presenciales o utilicen ofertas de matrícula parcial o específica para personas adultas podrán también obtener la beca matriculándose al menos de un número de módulos cuya suma horaria sea igual o superior a 500 horas, que deberán 26 aprobar en su totalidad para obtenerla en el siguiente curso. Los becarios que hagan uso de alguna de estas posibilidades podrán ser beneficiarios de la beca básica y de la cuantía variable mínima.
Por ello se entiende que por exclusión todos los alumnos con asignaturas convalidadas no están incluidos en dicha reducción, pues no se hace mención a los mismos, y están incluidos en el párrafo anterior que hace referencia a los alumnos con matrícula completa.
Además, es completamente lógico que los alumnos que convalidan una sola asignatura, o las que fueran, deben recibir beca completa en cuanto han matriculado todo lo que pueden y que el centro les permite, teniendo que desplazarse de forma igual cada día a su centro de estudios, sin ventaja alguna con respecto al resto de alumnos.
Rogamos que los afectados por esta situación pongan una reclamación colectiva ante dichos organismos y reclamen también de forma individual mediante alegación (abrir con Adobe Flash para visualizarla y rellenarla, luego imprimirla) en cada uno de los centros añadiendo una copia de la matrícula. En el caso de que sigan denegando un aumento de cuantías desde los centros, habrá que presentar un recurso de reposición en mayo por cada uno de los alumnos que resolverá La Junta andaluza.
Creo que dudasbecasmec hace un trabajo excelente y deja bien claro que hacer en este caso
isidromlc escribió:@Pablo1212 a un amigo mío le ha pasado exactamente lo mismo, vive fuera y lógicamente deberían haberle dado la de residencia también como el año anterior, pero sólo le aparecen los 1500 de renta. Tiene la 6000 pedida aunque no sale registrada aún, y no sé si tiene algo que ver (que lo dudo).
Yo no pedí la 6000 y tengo tanto renta como residencia.
[/quote
Yo estoy mirando y nada de nada, me he ido a las publicaciones del 21/12 de 2016 y nada. Además no tiene lógica lo que dicen porque hay alumnos con 1 o más asignaturas convalidadas y tienen beca completa. Es como si el sistema hubiese repartido las becas de manera selectiva.tace escribió:Kagemane escribió:He abierto este tema en el foro de -DUDASBECASMEC- a ver si se une gente para responder.
Da igual si no sois de Córdoba, se aceptan todas las experiencias y cosas que os hayan dicho en vuestras delegaciones.[/quote
Muy bien echo, intentemos encontrar el dichoso , decreto a fecha 21 de diciembre del 2016, se supone que nos aparecerá en la página oficial del BOE, no?
Kagemane escribió:Yo estoy mirando y nada de nada, me he ido a las publicaciones del 21/12 de 2016 y nada. Además no tiene lógica lo que dicen porque hay alumnos con 1 o más asignaturas convalidadas y tienen beca completa. Es como si el sistema hubiese repartido las becas de manera selectiva.tace escribió:Kagemane escribió:He abierto este tema en el foro de -DUDASBECASMEC- a ver si se une gente para responder.
Da igual si no sois de Córdoba, se aceptan todas las experiencias y cosas que os hayan dicho en vuestras delegaciones.[/quote
Muy bien echo, intentemos encontrar el dichoso , decreto a fecha 21 de diciembre del 2016, se supone que nos aparecerá en la página oficial del BOE, no?
sera esa la variable que estan calculando? alguien en mi situacion? isidromlc escribió:@Pablo1212 Así es.
A él le aparece así:Beca_Suya.png
Y a mí me aparece así:Beca_Mia.png
Su madre llamó para preguntar y por lo visto es que presentó la beca dos veces, y la delegación ha "escogido" sólo la primera en la que todavía no había puesto la residencia. Eso fue en agosto, cuando no sabía dónde iba a vivir. Después la volvió a presentar ya con la residencia puesta pero por lo visto esa se la han pasado por el forro.
La cosa es que el código de solicitud que le han enviado por email para ver el estado de su beca, es el mismo que el de la última solicitud que presentó, la cual sí tenía residencia, así que no sé qué tan cierto sea lo que le han dicho en la delegación... Y al poner el código de la primera solicitud aparece que no existe.
Manuee97 escribió:@ch9 Presencial, todas las horas.
hber90 escribió:hola buenas mi han denegado mi beca el dia 19801/2017
he presentado un alegacion y el dia
18/01/2017 Denegada Su solicitud ha sido denegada por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Motivos:
Repetir curso
20/01/2017 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
24/01/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
alguien puede decirme cuando mas o menos tardan para resolver la
hber90 escribió:a mi ma decho una señora que para finales del mes a ver llama al 600169038 que te va decir
Ward GG escribió:YA ESTÁN ACTUALIZANDO ESTADOS A ABONADO EN CUENTA CORRIENTE.
SI OS CAMBIA POR FAVOR AVISAD, GRACIAS
Los ingresos de las becas propuestas se producirán cuando el Mecd transfiera los fondos de 111 millones de € solicitados hace una semana por La Junta, algo que de momento no está previsto para estos próximos días.
ch9 escribió:Los ingresos de las becas propuestas se producirán cuando el Mecd transfiera los fondos de 111 millones de € solicitados hace una semana por La Junta, algo que de momento no está previsto para estos próximos días.
Tras leer esto en el ultimo articulo de DudasBecasMec esta claro que no cobraremos hasta finales de marzo si el tema de las convalidaciones no se resuelve pronto. El MEC no ha transferido aun el dinero a Andalucía así que hasta que no lo hagan no podremos empezar a contar esas 3-6 semanas que suele tardar en ingresar en Andalucía. Espero que se solucione pronto el problema y que haya una victoria por parte de los alumnos, quieren incluso pedir devueltas becas a gente que ya se la han dado con un articulo que aparece en el BOE, la verdad es que la situación es de flipe.