Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

IgnasiCR escribió:A ver, vengo a aclarar las cosas. He llamado a educación, y he preguntado sobre las resoluciones de la gente que dice que les dan 260€ por tener convalidada una asignatura. Me han comentado que la matriculación completa es que estés realizando todas las asignaturas o al menos más de la mitad. Si haces menos es matricula parcial y por lo tanto recibes esta cantidad.

Me han pasado esto:

"Artículo 32. Enseñanzas de bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza y grado medio de formación profesional, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas.
1. Matriculación. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere este artículo, los solicitantes deberán matricularse en el curso 2016-2017 de curso completo o, al menos, de la mitad de los módulos que comprenden el correspondiente ciclo. Las materias, asignaturas o módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta Resolución."

A sí que de momento desde Sevilla me han dicho que no deberíamos preocuparnos porque se debería dar como si fuera una matricula completa.


Lo mismo me dijeron a mi en mi delegación que lo he puesto en un post anterior, yo creo que no habrá problema por esa parte. A quien se la denieguen por ese motivo que tire de ese articulo 32 y alegue, si esto sucede claro.
Hola foro. Tengo una duda , soy estudiante de 2o d bachillerato malaga,pero lo estoy haciendo en la modalidad adultos presencial, Que es lo mismo que el ordinario, mismas asignaturas mismas horas y mismo título. Lo elegí en esta modalidad porque tengo un bebé y me venía mejor por los horarios de mi niña.
Soy una unidad familiar independiente con mi novio y nuestra niña, sólo cobramos la ayuda familiar de 426€ y tengo la beca como la mayoría de vosotros primero en estudio de requisitos económicos y académicos y tal. Desde el día 19 está parado en registrada y de alta en la delegación. He llamado a delegación y me comentan que al ser nocturno o adultos entienden que es matrícula parcial y que me pertenece 260€ le he explicado q no es parcial q es completa y me dicen que se entiende q estoy en modalidad ordinaria porque estoy trabajando le he contestado que he entregado documentación acreditando que estamos en paro y que no trabajo y me dicen que lo sienten mucho que sólo me corresponden 260€.
Estoy desanimada totalmente tengo una nota media de un 8 en 1o d bachillerato y el año pasado no pude solicitar beca prq m matricule pasado el plazo. Me estoy pensando dejar los estudios y buscar trabajo fuera d España ya que mi hija no se mantiene del aire con 18 meses y aquí ya ni a los que estudiamos se nos valora. No sé que hacer. ¿cómo puedo reclamar??
yaniracastillo escribió:Hola foro. Tengo una duda , soy estudiante de 2o d bachillerato malaga,pero lo estoy haciendo en la modalidad adultos presencial, Que es lo mismo que el ordinario, mismas asignaturas mismas horas y mismo título. Lo elegí en esta modalidad porque tengo un bebé y me venía mejor por los horarios de mi niña.
Soy una unidad familiar independiente con mi novio y nuestra niña, sólo cobramos la ayuda familiar de 426€ y tengo la beca como la mayoría de vosotros primero en estudio de requisitos económicos y académicos y tal. Desde el día 19 está parado en registrada y de alta en la delegación. He llamado a delegación y me comentan que al ser nocturno o adultos entienden que es matrícula parcial y que me pertenece 260€ le he explicado q no es parcial q es completa y me dicen que se entiende q estoy en modalidad ordinaria porque estoy trabajando le he contestado que he entregado documentación acreditando que estamos en paro y que no trabajo y me dicen que lo sienten mucho que sólo me corresponden 260€.
Estoy desanimada totalmente tengo una nota media de un 8 en 1o d bachillerato y el año pasado no pude solicitar beca prq m matricule pasado el plazo. Me estoy pensando dejar los estudios y buscar trabajo fuera d España ya que mi hija no se mantiene del aire con 18 meses y aquí ya ni a los que estudiamos se nos valora. No sé que hacer. ¿cómo puedo reclamar??
pues sintiéndolo en el alma, es verdad lo que te dicen, en el nocturno dan beca parcial, está hecho así por normativa, no es porque no te quieran dar más o menos. Puedes alegar o reclamar pero eso lo que provocará es que se alargue tu resolución y al final te dirán lo mismo.

Es una basura todo, en mi casa estamos igual, sólo cobra mi padre los 426 € de ayuda y somos 5 personas, hacemos maravillas para sobrevivir.
Hoy se me ha actualizado la página, antes no me salía la beca 6000 y ya hoy por fin sí!!. Pero sigo preocupado porque la beca general no me aparece aún los datos económicos. ¿alguien en mi misma situación?.

2º Bachillerato, Cádiz.
caramelo7 escribió:Hoy se me ha actualizado la página, antes no me salía la beca 6000 y ya hoy por fin sí!!. Pero sigo preocupado porque la beca general no me aparece aún los datos económicos. ¿alguien en mi misma situación?.

2º Bachillerato, Cádiz.
A mi no me salen mis datos económicos, y en mi aula hay varios compañeros igual. Le tengo un poco de miedo porque a lo mejor la deniegan por falta de datos económicos, pero lo dudo porque ya he pasado por 2 trámites de estudio económico y mi beca ha seguido su recorrido normal.
@caramelo7
SOY DE 2 BACHILLERATO DE SEVILLA,A MI SI, HOY ME APARECE LOS DATOS ECONÓMICOS PERO LO QUE HOY ME PONE EN LA 6000 QUE NO EXISTE Y AYER ESTABA VALIDANDO.LA QUE ESTÁN LIANDO POLLITOOOOOO.ME RÍO POR NO LLORAR. [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
@caramelo7
A mi tampoco caramelo, y está concedida ...
Estos nos marean y nos vuelven locos..pwro ya keda menos.. .

Mirar
https://www.facebook.com/groups/1310538 ... 184231691/
CONVALIDACIONES "FOL"

Veamos y espero poder ayudaros. Según tengo entendido y por lo que he podido leer en varios foros las convalidaciones no cuentan y deberian daros beca completa. ¿Qué pasa entonces a los que le dieron 200 o 200 y pico? Muy probablemente hayas pedido la convalidacion de alguna asignatura y creéis q ya está convalidada, mientras posiblemente esté tramitándose la convalidación (y se creeis que ya está convalidada).
Cuando tramitais la beca, al mecd le aparece como que tenéis una asignatura menos por lo tanto no es matrícula completa...
Os aconsejo que os aseguréis en vuestro centro de que aparezca la asignatura como covalidada oficialmente y entonces ya podréis alegar y os darán la beca completa

ESPERO HABEROS AYUDADO :)
Alba187 escribió:CONVALIDACIONES "FOL"

Veamos y espero poder ayudaros. Según tengo entendido y por lo que he podido leer en varios foros las convalidaciones no cuentan y deberian daros beca completa. ¿Qué pasa entonces a los que le dieron 200 o 200 y pico? Muy probablemente hayas pedido la convalidacion de alguna asignatura y creéis q ya está convalidada, mientras posiblemente esté tramitándose la convalidación (y se creeis que ya está convalidada).
Cuando tramitais la beca, al mecd le aparece como que tenéis una asignatura menos por lo tanto no es matrícula completa...
Os aconsejo que os aseguréis en vuestro centro de que aparezca la asignatura como covalidada oficialmente y entonces ya podréis alegar y os darán la beca completa

ESPERO HABEROS AYUDADO :)


Yo tengo la resolución en papel en la que se me convalida la asignatura de fol desde el 27 de Septiembre. Me imagino que desde entonces deberían haberlo tramitado ya y aparecer como tal, sino a alegar.
Mi jefe de estudios dice que al no contar FOL efectivamente se convierte en matricula parcial por que ademas otro alumno usando esa plaza.
hans456 escribió:Mi jefe de estudios dice que al no contar FOL efectivamente se convierte en matricula parcial por que ademas otro alumno usando esa plaza.


En los centros te lo cuentan desde un punto de vista academico, pero la realidad es otra. Hay profesores o jefes de estudios que dicen que si la convalidas no cuenta y te dan matricula completa, y otros que al reves. Ayer pasaron el articulo 32:

"Artículo 32. Enseñanzas de bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza y grado medio de formación profesional, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas.
1. Matriculación. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere este artículo, los solicitantes deberán matricularse en el curso 2016-2017 de curso completo o, al menos, de la mitad de los módulos que comprenden el correspondiente ciclo. Las materias, asignaturas o módulos convalidados o exentos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta Resolución."

Yo creo que esto lo dice todo. Y ya se han comentado casos de años atrás que han convalidado y sin problemas.
@ch9 la cosa es que concedida la beca esta pero con 260 euros no hago nada, yo necesito la completa
Buenas os comento mi caso (en realidad el de mi novia), le denegaron la beca por el motivo: "Ningún familiar tiene datos en la AEAT, estén o no identificados", esto es porque vive con su abuela jubilada y ella que no trabaja y no tienen obligación de presentar la renta al no llegar a los mínimos. Presentó los papeles oportunos y ha llegado una nueva resolución:

Tras el estudio de las alegaciones presentadas su solicitud continúa denegada.

Motivos:
Repetir curso


El caso es que ella no está repitiendo curso.

¿Alguien sabe porque puede ser esto?

Un saludo

Actualizo:

Ha conseguido que le cogan el teléfono en la Consejería de Educación de Córdoba y no entienden porque se la han denegado ya que el motivo era el primero de los datos en la AEAT y esos ya están justificados. Le ha dicho la muchacha que llame en un rato a otro número que es su jefa que ha sido quien la ha denegado y le explique los motivos.
@analavasca

En la noticia habla de la Beca 6000 y la Adriano, no dice nada de la general, lo mismo no se ve afectada aunque si se vereis afectados aquellos que habeis solicitados estas becas. Cada día esto es mas desesperantes, los estudiantes siempre somos los mas perjudicados en este sentido somos los ultimos en todo
@daniulo32
Si no pagan este verano la 6000, como le costeó a mi hija un alquiler..libros...para q empiece la Universidad en septiembre???
A mi m va a dar algo...como le digo a mi hija k lleva d media un 9,6 en bachiller k no se puede???
Me la cargo...
Esto es una auténtica locura y me va a dar algo...
@analavasca

Toda la razon del mundo, es una pena que personas que tienen esa media no puedan seguir estudiando por que a una panda de "politicuchos" no les de la gana de dar becas una pena...
@daniulo32
YO TENGO SOLICITADA LA 6000,Y LA PUTADA ES TREMENDA EN EL CASO QUE SE ME CONCEDIERA,ACABO DE LLAMAR A LA UT,PARA VER EN QUE SITUACIÓN TENGO MI BECA GENERAL Y ME DICE LA SRTA.,QUE NO ME PUEDE DECIR NADA,SOLO QUE LA TENGO REGISTRADA, Y QUE ESPERE A LAS ACTUALIZACIONES DE LA WEB,QUE MAL ME HUELE ESTA SITUACIÓN A NIVEL GENERAL,NOS ESTÁN DANDO LARGAS,PORQUE NO TIENEN DINERO,PARA PAGARNOS LAS BECAS QUE NOS CORRESPONDE.HAN DEJADO LAS ARCAS VACÍAS.
NO VOY A CAER EN EL INSULTO,SI ALGUIEN TIENE RELACIÓN CON ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN ,PODRÍA INTENTAR PONER EN CONOCIMIENTO NUESTRA SITUACIÓN Y HACER ALGO DE RUIDO,MI HIJA TIENE UN 9,11 DE MEDIA,UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA,Y NO SE COMO AFRONTAR SU ENTRADA EN LA UNIVERSIDAD VIENDO EL PANORAMA.SUERTE.
@JBJ la unica solucion que me queda es que vaya a aportar la documentación que acredite quevella no esta repitiendo. Con eso supongo que bastará...
Alba187 escribió:@JBJ la unica solucion que me queda es que vaya a aportar la documentación que acredite quevella no esta repitiendo. Con eso supongo que bastará...

Te basta y además te ponen en trámite tu beca de nuevo ial instante sin tener que presentar alegación al ser error de ellos
Vengo de la delegacion y es un problema a nivel de andalucia las convalidaciones de FOL y que desde la junta les han ordenado que las consideren parciales y que esta agrupando las alegaciones para cuando salga que se presenten ante la junta.
Un dia más sin rastro de algún cambio ni en la sede ni en la junta. Bueno como han dicho por ahi ahora encima de la nota media aparece lo de datos historicos y economicosxd en fin algo que creo que no es relevante.
También he leido que algunas alegaciones están siendo resueltas (aunque esta resolucion implique que te la vuelvan a denegar xd lo siento) asi que es buena señal que dentro de unas semanas mandaran los pdf, el problema es que cuanto más tieempo se demore más tiempo van a taardar en ingresar el dinero.
Como muchos otros en Marzo comienzo mis practicas de fp superior y necesito coger un autobus ida y vuelta todos los dias
JBJ escribió:Buenas os comento mi caso (en realidad el de mi novia), le denegaron la beca por el motivo: "Ningún familiar tiene datos en la AEAT, estén o no identificados", esto es porque vive con su abuela jubilada y ella que no trabaja y no tienen obligación de presentar la renta al no llegar a los mínimos. Presentó los papeles oportunos y ha llegado una nueva resolución:

Tras el estudio de las alegaciones presentadas su solicitud continúa denegada.

Motivos:
Repetir curso


El caso es que ella no está repitiendo curso.

¿Alguien sabe porque puede ser esto?

Un saludo

Actualizo:

Ha conseguido que le cogan el teléfono en la Consejería de Educación de Córdoba y no entienden porque se la han denegado ya que el motivo era el primero de los datos en la AEAT y esos ya están justificados. Le ha dicho la muchacha que llame en un rato a otro número que es su jefa que ha sido quien la ha denegado y le explique los motivos.

A mi me la denegaron por repetir curso y era un error de ellos ya que jamás he repetido curso, llamé al numero gratuito que aparece en la web de la consulta de becas y comprobaron en Séneca que efectivamente no estaba repitiendo y subsanaron el error. Eso sí, me desaparecieron los datos económicos y sigue parada hasta saber dios cuando.
A los que no os aparece los datos economicos teneis que darle a la ventanita de ver datos historicos de la solicitud y aparecera otra que pondra ver datos economicos.
Lo digo porque a lo mejor pensais que loa datos economicos os aparecen asi solos pero no es así es bastante raro que haya tanta gente que no le aparecen y nose si es pq es la primera vez que solicitais beca y no manejais bien o simplemente no os aparecen.
@jocosmo

Exacto esa es la cosa, que la primera vez que ha llamado incluso le han dicho que si que saben que está en 2º curso. Despues de llamar a la jefa de la de la primera llamada la han derivado al jefe de ésta ultima, que llamase en 1h para verificar las alegaciones (esto es un cachondeo...)
KROLINEE escribió:A los que no os aparece los datos economicos teneis que darle a la ventanita de ver datos historicos de la solicitud y aparecera otra que pondra ver datos economicos.
Lo digo porque a lo mejor pensais que loa datos economicos os aparecen asi solos pero no es así es bastante raro que haya tanta gente que no le aparecen y nose si es pq es la primera vez que solicitais beca y no manejais bien o simplemente no os aparecen.

Ojalá fuera eso :( pero es el cuarto año que solicito la beca y en la pestaña de datos históricos no aparece nada más, solo ese apartado. Sin embargo antes de denegarmela por la cara si que aparecía... Cosa misteriosa porque en hacienda parecía aceptada y justo después me la denegaron por motivos "académicos" erróneos por supuesto... Este año me ha tocado a mi [buuuaaaa]
hans456 escribió:@ch9 la cosa es que concedida la beca esta pero con 260 euros no hago nada, yo necesito la completa


Si te dan 260€ y es por el motivo de convalidar, alega. Con ese articulo te dice que no debe influir la convalidación, es más no se cuenta para los requisitos académicos.

Yo tengo una situación similar y los 260€ tampoco me dan para nada, pero yo tengo una causa especial más y es que estoy en un semipresencial, que se supone que se considera "no presencial" y por este motivo me daran solo 260€. Ahora, hasta que no salga el pdf tengo mis esperanzas en que me den lo que me corresponde que son 2300€ por que tengo matricula completa, incluso convalidandome FOL me he cogido una de segundo...

hans456 escribió:Vengo de la delegacion y es un problema a nivel de andalucia las convalidaciones de FOL y que desde la junta les han ordenado que las consideren parciales y que esta agrupando las alegaciones para cuando salga que se presenten ante la junta.


En caso de denegación o cosas raras en las cuantias ya sabemos que hay que hacer... Alegar. Pero si ya tienen conocimiento de que hay un error, no creo que den pie a ello.
La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.

#SUSANAQUIEROMIBECAYA
[quote="yaniracastillo"]La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.

#SUSANAQUIEROMIBECAYA[/quote

Yanira yo te puedo decir que rn el 2014 estuve en grado medio de adultos que es igual a nocturno,y me paso igual me dieron solo 260 eu,llame y mo me sirvio de nada por que lo pone en el BOE,que cuando se matricula de adultos o nocturno solo corresponde beca básica,alegar en este caso es perder el tiempo,ya que esta publicado
yaniracastillo escribió:La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.

#SUSANAQUIEROMIBECAYA


Alegar con que razones? Yo estoy estudiando por la tarde un semi presencial y me han dicho lo mismo que a ti. El temario es el mismo solo que doy clases 2 en vez de 5 días. Si hay algo con que alegar dimelo por que yo alegaria. Se chuparian casi 2100€ de mi beca si me dan esos 260€ [enfado1]
Es una injusticia porque que una persona estudie por la tarde o por la noche no implica que no necesite la beca. Pero así es.
otro día más sin nada de nada, mucho cambiar el formato de la página de consultas pero siguen sin enviar pdfs ni confirmar. Y internet es una bola de rumores, desorientación y gente preocupada. A cada alumno le dicen una cosa en su delegación.

Y se suponía que este año iban más rápidos según la web "dudasbecasmec". A este ritmo para mayo o junio cobraremos. [facepalm]
KROLINEE escribió:Es una injusticia porque que una persona estudie por la tarde o por la noche no implica que no necesite la beca. Pero así es.


Y tanto, yo encima vengo de una injusticia mayor y es que eche matricula en los presenciales con un 10 de media y matricula de honor en el grado medio. No me cogieron debido a que la nueva ley decía que el año de promoción era un criterio para aceptar a la gente, yo promocione hace 2 años así que los que obtuvieron el titulo en junio de 2016 entraban antes que yo, total quede en lista de espera el 8 y gente con 5 de media en el grado medio entrando antes que yo por el año de promoción. Entre en el semi presencial ya que lo gestiona el centro la matriculación y tuve la suerte de que me ofrecieran 5 asignaturas de primero y una de segundo, los gastos son altos también por que 2 viajes de 80km a la semana también hay que costearlos, el nivel de estudio es el mismo.

¿Resolución? Me quitan 2100€ de beca que me corresponden, encima de joderme y no poder estudiar por la mañana. Lamentable.
UN DÍA MAS EN BLANCO.
DESPUÉS DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS ,ESTOY BASTANTE DESMORALIZADO Y CON POCAS ESPERANZAS, DE QUE ESTO CAMBIE EN BREVE.
BUENAS NOCHES Y SUERTE.
Antes miraba el estado de la beca todos los días, pero ahora ya hasta se me olvida. Cada vez se me va más de la cabeza que la vayan a dar, al menos no hasta Mayo, sí, justo cuando acaba el curso. Pero en fin, supongo que así funciona Andalucía.
estando a estas fechas y que tengan la cara dura de decir de que "va rapido" en Andalucia.... en fin a mamar toca ya queda menos... :-?
Bueno, parece que hay alguna noticia positiva, he mirado la pagina de DudasBecasMec y parece ser que en los siguientes dias habra movimientos o eso por lo menos dicen aqui. Aporto el texto:

Andalucía: primeros movimientos del curso.

La situación es Andalucía es desesperante pues si para el año pasado en estas fechas ya se habían enviado las primeras resoluciones, en este curso aún no se tienen noticias de las mismas por parte de los alumnos.

Sin embargo el equipo de DudasBecasMec ha tenido acceso a los datos de tramitación en Andalucía no universitarios y ya se tiene casi el 85% de becas tramitadas con lo que van a proceder a comunicar las cuantías "en los próximos días" (no determinan el día exacto) en cuanto "el Mecd les apruebe la remesa de becas y otorgue la primera partida de fondos para hacer frente a los pagos de dichas becas" (proceso de ingreso que, eso sí, puede alargarse otras 3-6 semanas más ya que Andalucía suele tardar más en ingresar las becas).

Prueba de ello es que ya se ha procedido a tramitar la beca 6000 a miles de alumnos que la han pedido. Para los alumnos del resto de España que no la conozcan, la beca 6000 es una cuantía de 6000€ que da la comunidad andaluza a los alumnos no universitarios que cumplen los requisitos académicos y económicos del Mecd pero están por debajo del umbral 1, todos los miembros empadronados en Andalucía y el solicitante no trabaja, independientemente de si el alumno reside o no en su domicilio familiar durante el curso. La cuantía complementa la beca del Mecd hasta llegar a los 6000€ citados.

La beca 6000€ no se puede proceder a tramitar hasta que se resuelven las becas del Mecd, ya que es una cuantía que, como decimos, complementa la del Mecd, y durante el día de hoy muchos de los alumnos ya pueden consultar que esta beca ha sido registrada para comenzar a proceder a su tramitación, cuya resolución suele llegar en el mes de marzo o abril cada curso. (Beca 6000 en La Junta)
LLEVO TODA LA MAÑANA LLAMANDO A LA DELEGACION DE SEVILLA Y NO ME LO COGEN.
TENGO LA GENERAL REGISTRADA,PERO LA 6000 ME DICE QUE NO HAY LOCALIZADOR CON ESE NUMERO Y DNI TAMPOCO .¿ALGUIEN ESTA EN LA MISMA SITUACION?GRACIAS
@jucafugui
Hay gente x el face igual..parece k hoy han aparecido otras pocas registradas...esto va como todo..lento..muy lento
Imagino k te aparecerá junto con la general como a mi..un día d estos
@analavasca
GRACIAS,A ESPERAR ES LO QUE NOS QUEDA,ES LÓGICO IRÁN ACTUALIZANDO,PERO COMO YA ESTAMOS DE LOS NERVIOS ESTAMOS IMPACIENTES,NO SABEMOS QUE PENSAR," TODO SON DUDAS"
ch9 escribió:
yaniracastillo escribió:La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.

#SUSANAQUIEROMIBECAYA


Alegar con que razones? Yo estoy estudiando por la tarde un semi presencial y me han dicho lo mismo que a ti. El temario es el mismo solo que doy clases 2 en vez de 5 días. Si hay algo con que alegar dimelo por que yo alegaria. Se chuparian casi 2100€ de mi beca si me dan esos 260€ [enfado1]


Yo si doy clase todos los días 6 horas diarias, de 4 de la tarde a 10 de la noche y tengo el mismo temario y tienen el mismo criterio a la hora de evaluar, me parece indignante que nos den menos cantidad que a los del diurno
yaniracastillo escribió:
ch9 escribió:
yaniracastillo escribió:La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.

#SUSANAQUIEROMIBECAYA


Alegar con que razones? Yo estoy estudiando por la tarde un semi presencial y me han dicho lo mismo que a ti. El temario es el mismo solo que doy clases 2 en vez de 5 días. Si hay algo con que alegar dimelo por que yo alegaria. Se chuparian casi 2100€ de mi beca si me dan esos 260€ [enfado1]


Yo si doy clase todos los días 6 horas diarias, de 4 de la tarde a 10 de la noche y tengo el mismo temario y tienen el mismo criterio a la hora de evaluar, me parece indignante que nos den menos cantidad que a los del diurno


Si te matriculas del curso completo podrás optar por todos los componentes de la beca.
Si cursas estudios no presenciales, matrícula parcial, bachillerato para adultos o bachillerato nocturno, tendrás derecho, como máximo, a la beca básica (200 euros) y a la cuantía variable mínima (60 euros).
Lo siento pero es así, informate mejor solo con poner "requisitos beca mec bachiller adultos" te sale.
normal que no cojan el telefono en la delegacion de sevilla estaran hasta el culo con prisas de ultima hora "trabajando" en las resoluciones.. [carcajad] [fiu]
yaniracastillo escribió:
ch9 escribió:
yaniracastillo escribió:La mia sigue parada desde el 19/1 no me aparecen datos económicos y llamé por teléfono a delegación y me explicaron que al ser nocturno me correspondía 260€ he hablado con la jefa d estudios de mi centro y me ha animado a alegar en cuando me manden el pdf porque tengo el mismo temario que el alumnado de por la mañana y me exactamente el mismo título así que estos lo que tienen es mucho cachondeo y una cara muy dura que no paran de poner excusas para chuparse ellos el dinero.

#SUSANAQUIEROMIBECAYA


Alegar con que razones? Yo estoy estudiando por la tarde un semi presencial y me han dicho lo mismo que a ti. El temario es el mismo solo que doy clases 2 en vez de 5 días. Si hay algo con que alegar dimelo por que yo alegaria. Se chuparian casi 2100€ de mi beca si me dan esos 260€ [enfado1]


Yo si doy clase todos los días 6 horas diarias, de 4 de la tarde a 10 de la noche y tengo el mismo temario y tienen el mismo criterio a la hora de evaluar, me parece indignante que nos den menos cantidad que a los del diurno


Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si salen los pdfs y ya sabemos algo [facepalm]

http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/av ... -y-en.html

Dudas mec dice que ya hay acuerdo para las becas y que la Junta esta esperando el dinero para hacer el primer envió... Se habla de que en unos días habrá resoluciones pero no lo creo, con el ritmo tan lento que llevan seguramente hasta pasados mediados de febrero no creo que salga nada, ojala me equivoque.
Oju que amargura chiquillo, dudas becas mec hace unos dias diciendo que la cosa iba rápido y ahora que va retrasado...
Pero es que lo peor no es lo que tardan en mandar los pdf sino en ingresar el dinero pfff
Por favod firmad el change.org para que se suprima el convenio entre la Junta y el MECD [tadoramo]
@KROLINEE
Toda la razón.. k ganas ya d k ingresen y descansamos q nos vamos a volver locos
Por favor k no se cumpla lo d la 6000 y lleve a tiempo!!!!
A descansar el finde k valla tela..haber k tal la k viene¡
Ya son varios los alumnos que han llamado a sus unidades y les dicen que tienen sus becas resueltas, lo que no se sabe es cuándo lo comunicarán. Yo todavía sigo preocupado por lo de las convalidaciones y porque en la web de la junta no me salen datos económicos al consultar.

En fin, a ver si la semana que viene hay movimiento.
Kagemane escribió:Ya son varios los alumnos que han llamado a sus unidades y les dicen que tienen sus becas resueltas, lo que no se sabe es cuándo lo comunicarán. Yo todavía sigo preocupado por lo de las convalidaciones y porque en la web de la junta no me salen datos económicos al consultar.

En fin, a ver si la semana que viene hay movimiento.


Cuando terminen de resolver las alegaciones darán paso a enviar los pdfs, según dudasmec sera pronto según fuentes de la junta. Pero no creo que antes del 15 de febrero. Has mirado donde pone "Más información" y sale
"Histórico de la solicitud" si lo despliegas te sale "Datos económicos". Te lo digo por que algunos lo han comentado y si que les salia solo que no sabían donde.
2947 respuestas