Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Buenas noche, variable ingresada, no uni cajarural Huelva. [360º] [360º]
Ingresada variable y 6000 bmn jaen
santander variable recibida
Alguien de Bankia ha cobrado?a esta hora no me ha entrado nada.
Clau_ditu escribió:Alguien de Bankia ha cobrado?a esta hora no me ha entrado nada.


Yo soy de bankia y no he cobrado aún. Tambien he de decir que llevo esperando una transferencia desde el dia 14 y tampoco me aparece..
Quizas sea el banco
Buenos días, a mi en Sevilla ya me sale en trámite en Hacienda.
Yo soy de alegación por denegarla, pero después de llevar concedida desde primeros de marzo por fin ya sale en hacienda.
@Duwio si,creo que es el banco.pero ellos normalmente actualizan por la mañana.He preguntado al banco y me han dicho que pueden tardar hasta 48 horas.Vamos,que tiempo de sobra para mover el dinero para sus intereses.
@Clau_ditu lo que me resulta raro es que las otras veces siempre ha estado a la mañana siguiente incluso a las 7-8 de la mañana, porque me acuerdo de otras veces.. así que imagino que nos llegará mañana ya
@Duwio aver si tenemos suerte.Si que es verdad ,es la primera vez que no ingresan a tiempo
Buenos días. Soy nueva en el foro. Me han ingresado la variable pero nada de la 6000, y la tengo concedida. Es normal?? Hay alguien en mi misma situación?,,GRACIAS
Kiko22 escribió:Una pena, no tengo certificado digital. Pero nose si es por incompetencia o que me expliquen el por que, pero aún no he cobrado. Y hay personas de la caixa y de sevilla igual que yo y si han cobrado ya la primera parte de la variable.


Pues yo de Sevilla y aun sin cobrar la fija, así que fíjate.
@Carm123
Ira llegando durante el dia..ya k la pagaron mas tarde!
La mia no creo que se cobre hoy, está en Hacienda pero en trámite, aun no está en pagos.
Aunque espero que no tarde mucho [bye]
Yo con alegación concedida aumento de cuantía el 22 de marzo. Mi pdf pone:
Fija________________ 200 (ya cobrada)
variable___________por coeficiente
Variable(2)_________613
Creo que habia una chica por aquí igual que yo. No he cobrado. Alguien igual?
Carm123 escribió:Buenos días. Soy nueva en el foro. Me han ingresado la variable pero nada de la 6000, y la tengo concedida. Es normal?? Hay alguien en mi misma situación?,,GRACIAS

Mi hijo está igual.Yo estoy llamando y no lo cojen.A ver si consigo hablar con ellos
@jocosmo tu estabas igual tambien no? has cobrado algo hoy?
Yo creo que los que tenemos esto así nos van a pagar las dos variables cuando paguen la segunda, ya acabando el curso. Lo que me preocupa es que en la página del ministerio MECD todavía pone los 260e, no me lo han cambiado. En el estado de beca de la junta si está y además tengo el pdf.
Pepisca escribió:Yo con alegación concedida aumento de cuantía el 22 de marzo. Mi pdf pone:
Fija________________ 200 (ya cobrada)
variable___________por coeficiente
Variable(2)_________613
Creo que habia una chica por aquí igual que yo. No he cobrado. Alguien igual?


Yo estoy asín prácticamente, pero me dijeron que aunque todo estaba bien, le falta fiscalizarla aún, que llamase la semana que viene. Pero a mi en la página del ministerio si me salen las dos 260 que ya ha cobrado por un lado y luego por otro las cantidades de aumento, es del 22 de marzo tmb y en el mec me aparece resuelta.
@maricarmensaez12 yo estoy igual. A ver si hay suerte esta tarde. Iremos diciendo..
tace escribió:
Pepisca escribió:Yo con alegación concedida aumento de cuantía el 22 de marzo. Mi pdf pone:
Fija________________ 200 (ya cobrada)
variable___________por coeficiente
Variable(2)_________613
Creo que habia una chica por aquí igual que yo. No he cobrado. Alguien igual?


yo estoy igual que tú, solo que tengo concedido el aumento de cuantía el 23 de marzo en vez del 22...pero vaya que no he cobrado nada aún
Alguien mas esta esperando ingreso aun??yo soy de caja rural y aun nada de nada
Yo cobre anoche la parte de la beca 6000 pero no entiendo porque la he cobrado si tengo diciembre denegado por faltas aunque ya están justificadas.. la variable vendrá más adelante ya que tuve que alegar la beca general. Alguien me puede aconsejar sobre la 6000 y porque la pagaron?
Pepisca escribió:@jocosmo tu estabas igual tambien no? has cobrado algo hoy?
Yo creo que los que tenemos esto así nos van a pagar las dos variables cuando paguen la segunda, ya acabando el curso. Lo que me preocupa es que en la página del ministerio MECD todavía pone los 260e, no me lo han cambiado. En el estado de beca de la junta si está y además tengo el pdf.

Mi caso no es alegación por aumento de cuantía, sino que me la denegaron por error en dos ocasiones. Mi fija son 200€ y que todavía a día de hoy no he visto ni un euro.
Y sí, la variable parece ser que viene junta, el viernes intentaré ir a delegación a ver que me dicen!
@siteblaer no sabes la alegría que ha dado leerte, entonces la mía estará como la tuya. En cuanto sepas algo porfa avisa!
JoseMateo9 escribió:Yo cobre anoche la parte de la beca 6000 pero no entiendo porque la he cobrado si tengo diciembre denegado por faltas aunque ya están justificadas.. la variable vendrá más adelante ya que tuve que alegar la beca general. Alguien me puede aconsejar sobre la 6000 y porque la pagaron?

Yo creo que debes preguntar en tu centro si estàn justificadas las faltas en el programa Séneca. Si ahí no aparecen no hay problema. Por que a mí el curso pasado me quitaron un trimestre por que a pesar de que justifiquè las faltas el centro no lo modificó en Seneca
alguien ha cobrado la primera variable? Yo la tengo resuelta desde hace ya tiempo y aún no la ha recibido, supongo que hoy harán ingresos otra vez, pero tengo la duda.
jocosmo escribió:
Pepisca escribió:@jocosmo tu estabas igual tambien no? has cobrado algo hoy?
Yo creo que los que tenemos esto así nos van a pagar las dos variables cuando paguen la segunda, ya acabando el curso. Lo que me preocupa es que en la página del ministerio MECD todavía pone los 260e, no me lo han cambiado. En el estado de beca de la junta si está y además tengo el pdf.

Mi caso no es alegación por aumento de cuantía, sino que me la denegaron por error en dos ocasiones. Mi fija son 200€ y que todavía a día de hoy no he visto ni un euro.
Y sí, la variable parece ser que viene junta, el viernes intentaré ir a delegación a ver que me dicen!
@siteblaer no sabes la alegría que ha dado leerte, entonces la mía estará como la tuya. En cuanto sepas algo porfa avisa!


Gracias jocosmo, no te quepa duda, te avisaré en cuanto haya más cambios o cobre. [bye]
Carm123 escribió:
JoseMateo9 escribió:Yo cobre anoche la parte de la beca 6000 pero no entiendo porque la he cobrado si tengo diciembre denegado por faltas aunque ya están justificadas.. la variable vendrá más adelante ya que tuve que alegar la beca general. Alguien me puede aconsejar sobre la 6000 y porque la pagaron?

Yo creo que debes preguntar en tu centro si estàn justificadas las faltas en el programa Séneca. Si ahí no aparecen no hay problema. Por que a mí el curso pasado me quitaron un trimestre por que a pesar de que justifiquè las faltas el centro no lo modificó en Seneca


Sii las tengo justificadas en seneca ya y tengo hasta un informe que lo demuestra. Espero que no haya problemas luego
JoseMateo9 escribió:
Carm123 escribió:
JoseMateo9 escribió:Yo cobre anoche la parte de la beca 6000 pero no entiendo porque la he cobrado si tengo diciembre denegado por faltas aunque ya están justificadas.. la variable vendrá más adelante ya que tuve que alegar la beca general. Alguien me puede aconsejar sobre la 6000 y porque la pagaron?

Yo creo que debes preguntar en tu centro si estàn justificadas las faltas en el programa Séneca. Si ahí no aparecen no hay problema. Por que a mí el curso pasado me quitaron un trimestre por que a pesar de que justifiquè las faltas el centro no lo modificó en Seneca


Sii las tengo justificadas en seneca ya y tengo hasta un informe que lo demuestra. Espero que no haya problemas luego

Si tu has podido comprobar que e seneca están justificadas. No tienes que tener ningún problema. Yo no lo comprobé en su momento el curso pasado y me la quitaron . Puse un recurso y todavía estoy esperando la contestación. Ante cualquier duda habla con el director de tu centro
Me podrian decir como se justifican las faltas es mi primera vez y no se como va esto porque ahora mismo no se los dias que he faltado. Gracias
Bueno y aunque suene a cachondeo, cuando cobramos la segunda parte de la variable???
@Carm123 Yo tengo un informe donde me dice que están justificadas hable con el director y vi que las había justificado en seneca pero salía faltas grabadas y faltas justificadas espero que este todo bien sino mandaré un escrito también! Otra pregunta la variable al tener que alegar la beca general se cobrará más tarde no?
No me ha llegado la 6000 todavía. Alguien no la ha cobrado aún??
@Carm123 Tienes todas las asignaturas del primer trimestre?Si no es así no te la pagan, aunque la hayas recuperado.Te lo pagarán en la siguiente tanda
Sabeis cuando es el pago de la siguiente tanda?
maricarmensaez12 escribió:@Carm123 Tienes todas las asignaturas del primer trimestre?Si no es así no te la pagan, aunque la hayas recuperado.Te lo pagarán en la siguiente tanda

Si todo aprobado, sin faltas y concedida pero no hay ingreso. Gracias
Mariela123 escribió:Me podrían decir como se justifican las faltas es mi primera vez y no se como va esto porque ahora mismo no se los días que he faltado. Gracias

Habla con secretaría, que te diga las faltas que tienes y con esas faltas justificarlas al tutor.
Con las faltas ya justificadas, enviar un impreso de recurso a la resolución definitiva con todos los datos correctamente y adjuntado un informe (de secretaría) que las faltas están justificadas.
Ya secretaría envía todo a la delegación de becas de tu zona.

Te adjunto el link del documento que tienes que rellenar (Es el último)
¡Suerte y hazlo lo más rapido que puedas! [bye]
Muchas gracias por la información
¿alguna novedad los que estáis esperando la fija por alegación? :-?
jocosmo escribió:¿alguna novedad los que estáis esperando la fija por alegación? :-?


jocosmo,todo sigue igual, esperemos que cambie pronto.
@siteblaer acabo de llamar a la unidad de becas y el servicio deja mucho que desear.
Le explico que mi variable1 aparece en conjunto con la dos o eso creo. Me dice que es raro, y le digo que me gustaría saber cuánto es cada parte por separada por si tuviera que reclamar algo y me contesta que qué quiero reclamar en sentido irónico. En fin.
El resumen de la conversación: el grupo de alegaciones vamos a tardar en cobrar la fija y que cuando cobre la fija entonces me preocupe por el estado de la variable.
Gracias por nada señora. [facepalm]
hola a todos,llevo 2 años siguiendo vuestro foro pero es la primera vez que escribo,no se si os servira de ayuda,la beca de mi hija tambien es de alegacion y he llamado esta mañana ha tesoreria y me han dicho que ya hay orden de pago,que solo falta que le den el dia,el muchacho me ha dicho que lo mas seguro este para finales de mes o principios de mayo.
Espero que os ayude.
Dami2304 escribió:hola a todos,llevo 2 años siguiendo vuestro foro pero es la primera vez que escribo,no se si os servira de ayuda,la beca de mi hija tambien es de alegacion y he llamado esta mañana ha tesoreria y me han dicho que ya hay orden de pago,que solo falta que le den el dia,el muchacho me ha dicho que lo mas seguro este para finales de mes o principios de mayo.
Espero que os ayude.


Dami, muchas gracias por la información, eso que dices tiene más lógica que lo que le han dicho a jocosmo.

jocosmo, se ve que la persona que te ha atendido no tenía muchas ganas de dar información, y la que te da te la da de malas ganas y diciendo que tardaremos en cobrar.

Venga, paciencia, esperemos que la semana que viene haya movimientos y cobremos pronto [bye]
Me podría facilitar alguien un número al que pueda llamar para reclamar un problema que tengo con la beca 6000. Ya que aquí en la delegación de mi provincia dicen que ellos no pueden hacer nada. Gracias
Alguien que le denegaran beca 6000 por faltas me podian decir cuantas faltas tenian?
Tengo el segundo trimestre todas las asignaturas aprobadas pero 49 horas de faltas en el trimestre . habre superado el 15%??
Lo tendre aprobado? Alguien que me diga gracias
@Mariela123
Yo no se en total cuantos es un 15% pero estas a tiempi de justificarlas..antes d q actualicen
@analavasca
Gracias pero ese es el problema ke no se como se calcula ni se como justificarlas
Se sabe algo de las fijas por alegación? Esto ya es desesperante...

Por cierto, alguien de aquí ha pedido anticipado el importe de la beca a su banco a cambio de una comisión? Estoy pensando en hacerlo.

Gracias de antemano.
2947 respuestas