Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

A ver si ingresan ya la primera parte de la variable, que se ca a juntar con la segunda..
Ojala cobremos antes de Semana Santa pero que a este ritmo parece raro que pase. Las personas que puedan mirar en hacienda que avisen si pueden di se ve algun cambio
Por favor miradlo que suele salir los domingos :(
@Ivy77
Que va.nada d nada...
Yo tngo intuicion d mañana...vamos a ver!!!
A los que ya habéis cobrado la fija: ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que recibisteis el PDF de la fija hasta el PDF de la variable?
Sé que en el caso de las alegaciones suele tardar más pero por hacerme una idea de cuando recibiremos el PDF de la variable... A este paso cobraremos la fija y la variable junta. cawento
@jocosmo
El ano pasado a mi m mandaron el pdf el 22 d marzo ( el 5 se cobro la fija)y cobramos el 7 d abril
Este año el pdf ( de variable) m lo mandaron el 13 de marzo y no hay señal d ingreso..asi k va con bastante retraso
Id diciendo los no uni si cobrais la variable o no. Para ir enterandonos y llevamonos esa sorpresa por q sino vaya semana santa vamos a echar.
Joder que prisas tenéis algunos por cobrar. Llevo yo esperando casi dos años a que la Junta de Andalucía se digne de una p*** vez a pagarme 300 míseros euros (de la beca del B1 2014/2015) y aquí sigo, esperando dicho ingreso. Enfadado debería de estar yo de tanta espera y tardanza
A lo mejor tu no lo necesitas tanto como otras personas pero en mi caso mis padres no tienen trabajo y el alquiler de mi casa lo vamos a pagar con la beca.
Ivy77 escribió:A lo mejor tu no lo necesitas tanto como otras personas pero en mi caso mis padres no tienen trabajo y el alquiler de mi casa lo vamos a pagar con la beca.


es muy duro leer esto joder...
Tiene tarea q lleves esperando todo ese tiempo para cobrar los 300€, pero tambien es una lastima q va a terminar el curso y va a llegar el.dia q paguen las variables. Cada cual sabe lo.q tiene en.su casa y las necesidades de cada uno, pero yo creo q todos los.q solicitan beca es por q.la necesitan. Hay me.incluyo ojala no tuviera q pedirla pero desgraciadamente no es asi, mi familia y yo dependemos de este ingreso de variable. Por eso q nos paguen a todos ya. Lo q no se es como hay gente q haya cobrado la variable y la mayoria no. Esperemos y tengamos fe de q en esta semana q empieza nos los ingresen, por q sino vaya vacaciones de Semana Santa se van a pegar algunos de nuestra parte.
Buenas!! Tengo una duda, a ver si alguien me la podria resolver. En la beca 6000 pone eso de asistir a un porcentaje de horas al mes. Las faltas que cuentan son las que recibo(mis padres) por el móvil de seneca o por otro medio? Ya que yo tengo profesores que apuntan que has faltado solo en su cuaderno. Gracias de antemano!
Creo que son las de seneca
Buenos dias,
Tengo un par de dudas con respecto al estado de mi beca, a ver si alguien por aqui me puede ayudar ya que veo que hay gente por desgracia en el tema. Pues bien soy estudiante de estudios superiores y me vino denegada la beca hace un par de semanas por este motivo:Ningún familiar tiene datos en la AEAT, estén o no identificados.
Acudi con la documentacion pertinente a pesar de estar todo en regla y aun no he recibido contestacion ni modificacion. Pero lo gracioso es que a mi hermana que estudia bachillerato se la denegaron hace un mes y pico por lo mismo, tambien reclamo y sigue con el mismo estado, en ese momento pregunte por la mia y me dijeron que estaba pendiente de pago...osea un lio.
Alguien ha sufrido algo parecido que me pueda ayudar u orientar por favor, estamos desesperadas como muchos de vosotros pero no veo a nadie en el mismo caso y eso me preocupa mas.
Gracias de ante mano y mucho animo para esas personas con tantisima necesidad, ojala se solucione todo pronto.
955 06 48 55
A este numero acabo de llamar y me ha dicho k en tesoreria no ha entrado ninguna tidavia y os puedo asegurar k el muchacho es d fiar xk a mi en dos años me ha dicho suempre lo k hay..asi k tica esperar...
A mi me han dicho que si no entran antes del miércoles ellos para semana santa están de descanso y luego para la feria de abril tambien, que yo sacara mis conclusiones que ellos no pueden hacer nada son unos trabajadores y nada mas
@sierpes24
Asi es..asi k crucemos los dedos k aparezcan para el miercoles o la llevamos clara
Madre mia, a mi me han dicho q se estan haciendo en estos dias...... pero q no sabe cuando lo van a pagar....... tiene coj.......la cosa. Acabo de llamar aqui a jaen a becas y dice q mi pago esta ordenado el 8 de marzo. Q cree. Q no tardaran en pagarla pero vamos no se, desde el 8 de marzo esta bien la cosa
@Josegarrch
Lo k esperas es variable o fija tb???
yo espero la variable pero por lo que tengo entendido las fijas que faltan y las variables van en el mismo lote, incluso habrá quien cobrara todo junto el mismo día o con un día de diferencia
Me han mandado hace un rato un mensaje al móvil: por favor, consulte el estado de su beca en el portal de la junta. Lo he mirado y nada, ningún tipo de cambio. Estoy esperando a que me comuniquen la variable, que me ponia 'por coeficiente' y unos guiones. En fin, os ha pasado?
Por dios que se paguen antes del miércoles
@Pepisca
Si asi m lo dijeron a mi tb ya mismo te aparece la variable en los puntitos
A mi m lo comunicaron el dia 13 d marzo
Yo estoy esperando la variable desde el 8 de marzo, pero dicen en hacienda q no han recibido nada de educación, q hasta q educación no mande la orden de pago ellos no lo pagan asi q veremos a ver. Yo he llamado al numero 955003700 pero no se si ese es para toda andalucia o solo para sevilla no se, a mi me han dicho eso
Leí que la parte variable en Andalucía se pagará en la primera quincena de abril, lo leí en dudas becas MEC. Espero que sea verdad​.
Kicktailclub escribió:Leí que la parte variable en Andalucía se pagará en la primera quincena de abril, lo leí en dudas becas MEC. Espero que sea verdad​.


Si, si el problema es el tiempo... Aun no sale en tesorería, y primero la tienen que tramitarla (Que se refleje en tesorería), fiscalizarla, dar fecha de pago, y orden de pago... Entre algunos procesos suele haber unos 3 días de tramite... Y ya está aqui la semana santa... O se dan mucha prisita o hasta después de semana santa no la vemos.
Pues me parece a mi q no los vamos a ver por en hacienda me han dicho q no han recibido todabia nada de becas variables. Asi q no se esto q solucion va a tener por q es q vamos a terminar el curso. No entiendo por que en andalucia tardan tanto
Josegarrch escribió:Pues me parece a mi q no los vamos a ver por en hacienda me han dicho q no han recibido todabia nada de becas variables. Asi q no se esto q solucion va a tener por q es q vamos a terminar el curso. No entiendo por que en andalucia tardan tanto


El dinero si que lo tienen... La MEC les da todo el dinero presupuestado de una sola vez, luegos la junta debe de repartirlo en las fijas, y las variables... y lo que sobre de lo que la mec le dió es lo que se reparte como segunda variable.
No se yo me han dicho eso esta mañana, que hasta q educacion no le las ordenes de pago no las pueden hacer. Por favor quien haya cobrado q lo diga, por q esta mañana en educacion me han dicho q se estan pagando muy poco a poco. Pero en hacienda me dicen q no tienen ninguna. Esto es un lio, y nuestro donde esta,quien lo tiene.......
Hay que hacer ruido en las redes! Esta comprobado que hasta que no hacemos algo no espabilan! Podemos utilizar hashtags como en años anteriores #susananopaga #ingresobecaya #quieromibeca #becamec mencionad a Susana Diaz, esto ya es desesperante algo hay que hacer porque ya hay que pensar en los proximos años que seguiran siendo iguales.
Yo por mi parte estoy llamando poniendo qejas y he llamado a hacienda aqui a la.delegacion de Jaén, pero nada , nadie dice nada. Hay hablar y ponerles verdes por q esto no es normal ya..... que vamos a terminar el curso. Pero yo llevo dandole vueltas todo el.dia q desde el.8 de.marzo q esta mi orden de pago echa me.han dicho en educacion, nose lo q pasa y en hacienda dice q ellos no tienen nada. Que alguien me lo explica, por q yo lo q entiendo es q no quieren pagarnos y punto. Y ya estoy un poco harto de todo esto. Claro como ahora estan pensando en liderar partido se olvidan las becas. Tiene tela la cosa. Espero buenas noticias
En Andalucía esto es así, por desgracia por más quejas y reclamaciones que se pongan eso no va a cambiar... yo tuve un problema el año pasado con un tema de Hacienda por culpa de la junta de Andalucía (no tenían mis datos registrados) y no me llegó la beca hasta junio. Para se te hagas una idea del nivel de incompetencia a veces...
Es q a cobrado toda España la variable menos nosotros. Lo q yo se es quien la ha cobrado......por q.segun dice educacion se van.pagando poco a poco. La a cobrado alguien????? Es por saber si dicen la verdad o son mentiras de educacion para q no.los molestemos pues yo pienso llamar al dia por lo.menos tres veces hasta q.se cansen, creo q estoy en mi derecho no????
Yo conozco gente que la ha cobrado.. Pero sigues estando en tu derecho de llamar
Yo tb llamo aqui a delogacion de aen y me dice siempre lo mismo la tia q de 15 dias a 1 mes y llamo a tesoreria y no tienen nada
No dejo d llamar aunque tngo certificado para mirarlo pero al mnos los agobiamos ya k ellos se rien d nosotros
Y con el ceerificado no te sale nada?
@Josegarrch
Nada d nada, ademas cuando llamo a tesoreria m dicen k no ha entrado nada d becas

Nueva respuesta en delegacion de jaen por telefono:
No tengo ni idea del cobro no tardara mucho porque esta enviado a tesoreria el 22 de marzo
Respuesta en tesoreria:
Aqui no ha entrado nada d becas
Por quien nos toman esta gentuza que se pasan la bola unos a otros?
Esto es indignante yo alucino como juegan con nuestro dinero
Pues sabes tu que si. Osea q hacienda tiene los dineros y los suelta. Y encima le echa la culpa a educacion. Pues estamos apañados
Por fin..parece que ha hecho efecto las llamadas y ya aparecen en hacienda en tramite!!!!!
Si no agibiamos llamando pasan d todo
En facebook ya hay gente con la variable que le aparece en hacienda
Felms99 escribió:En facebook ya hay gente con la variable que le aparece en hacienda


Si he sido yo jjjj ha aparecido a las 15h
Menos mal. Por q menos mal q tengo las llamadas gratis, sino me cuesta a este paso mas q lo q me van a pagar de beca
@Josegarrch
A mi m pasa igual..aunque sin datos si me he quedado arta d mirar en hacienda
Y eso donde se puede mirar? Por q no tengo ni idea
¿Creéis que las pagarán antes de Semana Santa? Los pagos no se puede hacer en Semana Santa porque los funcionarios cogen vacaciones ¿cierto?
@Josegarrch
Si tienes certificado digital en hacienda andalucia
No lo tengo, asi q no podre mirar
Y para que día están??
Ivy77 escribió:Y para que día están??

Esta en tramite..sin orden d pago aun
Supongo q eso dependera de las ganas de trabajar q tenga los de hacienda
2947 respuestas