Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Yo tambien tengo que hacerme certificado digital, asi que no puedo mirar en hacienda lo de las oedenes de pago...
Yo lo tengo pero no se mirarlo es q creo haber leido en otro sitio que hay q darse de alta con un numero de cuenta o algo entonces si lo miro es para nada por q no me sale nada pero vamos q yo veo poco movimiento esta gente ya no ingresan mas nada hasta dentro de 2 semanas minimo si no habria gente que hubiera cobrado hoy .
Ufff que desesperacion
[decaio] }:/ alguien a llamado ala junta haber q dicen ? De los q quedamos por cobrar la fija ? Yo e llamado mil veces y en espera todo el tiempo se me a acabado todo el saldo madre mia y en la junta me dicen q lo estan ingresando progresivamente siempre lo mismo esto nada q no q esta semana tampoco yo no se q cruz. [facepalm]
A mi las dos veces que he llamado me han dicho lo mismo, que ellos no pueden ver si lo van a ingresar o no y que estan haciendo los ingresos progresivaente.
sykans escribió:
sykans escribió:Una duda compañeros, soy de FP superior y esta ha sido la primera vez que solicito una beca. Resulta que al venir de FP, tengo 2 asignaturas convalidadas de 6, de las 4 restantes hay una que no se me da muy bien y tiene la pinta que la voy a suspender y la tenga que dejar para el año siguiente, hay algún tipo de limite de aprobado para becas no universitarias? Y tener 2 convalidadas afecta a ese limite?

Y una duda mas, me estoy planteando acabar este año y en el segundo año (16/17) dejar el curso y apuntarme a otro, o buscar trabajo. El tema de las becas va por años o cursos? Es decir, yo he pedido una beca para este año y para el curso entero (3 años)? o no tiene nada que ver si dejo el FP este año? Mas que nada, para saber si tengo que devolver el dinero...

Muchas gracias a todos.


Algo?


Hola mi hijo convalidó dos asignaturas de segundo de bachiller y no pudo solicitar la beca, ya que no te la conceden para el mismo curso dos veces.
Creo que se refiere a convalidacion por haber hecho otro ciclo, no por repetir..
Alguna novedas hoy los que no hemos cobrado?
miluka escribió:
sykans escribió:
sykans escribió:Una duda compañeros, soy de FP superior y esta ha sido la primera vez que solicito una beca. Resulta que al venir de FP, tengo 2 asignaturas convalidadas de 6, de las 4 restantes hay una que no se me da muy bien y tiene la pinta que la voy a suspender y la tenga que dejar para el año siguiente, hay algún tipo de limite de aprobado para becas no universitarias? Y tener 2 convalidadas afecta a ese limite?

Y una duda mas, me estoy planteando acabar este año y en el segundo año (16/17) dejar el curso y apuntarme a otro, o buscar trabajo. El tema de las becas va por años o cursos? Es decir, yo he pedido una beca para este año y para el curso entero (3 años)? o no tiene nada que ver si dejo el FP este año? Mas que nada, para saber si tengo que devolver el dinero...

Muchas gracias a todos.


Algo?


Hola mi hijo convalidó dos asignaturas de segundo de bachiller y no pudo solicitar la beca, ya que no te la conceden para el mismo curso dos veces.


Correcto, son de ciclo medio y la beca me la han concedido ya
Se sabe algo se cobro? Uff tenia la ilusion de q iva a llegar hoy y me iva a encontrar buenas noticias pero nada [buuuaaaa] [decaio]
Si yo creo q ya esta semana no hay ingresos por q los q quedamos por cobrar aun la fija nadie a recibido ingresos esto es de verguenza q ya mismo vamos a estar arreglando la del año q viene y aun la de este año no esta ingresada ni tiene pinta de q vallan a ingresar yo no se de verdad indignante todo.
A esta gente les gusta ingresar los viernes
Pies haber si este viernes hay suerte [beer]
Esperemos, pero esta complicado...
Si la verdad es q es interminable pero yo no creo q tarde mucho mas por q ya mismo tendran q enviar la 2 variable y no creo q paguen la 2 variablensin haber pagado antes todas las fijas.
Ojala mañana sea el dia!
Hola Sykans ya sé que eres de FP te he puesto lo de mi hijo de ejemplo .Yo tengo entendido que si te viene la beca aprobada sólo la tienes que devolver si abandonas el curso a la mitad o no hechas las horas que se te pide para concedértela. Mi hijo ha hecho un grado superior y la beca la ha pedido por año cursado yo la verdad no entiendo mucho ,pero es lo que me explicó el de becas. Espero que sea esto lo que preguntas .
Habeis llamado alguien de los q aun no hemos cobrado la fija? A mi me dicen q no es normal q el dinero tiene q estar ingresado antes de q se acabara abril y digo perdona? Pues yo no tengo ni 1 euro ingresado y q si la semana q viene no e recibido nada q vuelva a llamar lo mismo de siempre pares y nones.
A que numero has llamado? De todas maneras el año pasado tardaron en ingresar, asi que tranquila, pronto lo tendremos.
A ese de la junta cuando ingresaron el año pasado? Tardaron mucho mas?
Creo el 18 ingresaron ls ultimas. 18 de mayo.
Se sabe algo de la beca 6000? Alguien la tiene ya concedida o algo??
Pues si el 18 de mayo se ingreaaron las ultimas las nuestras tienen q estar ya al caer digo yo por q creo q fue q se ingresaron tan tarde por un error q tubieron las becas pero las nuestras no tienen error ninguno asin q no se y dicen q este año son las cosas mas deprisa pues yo no entiendo en q aspecto por q en cobrar no creo q sea. [enfado1] .
La gente de Andalucía somos los tontos del país que quedamos por cobrar, la grandísima mayoría de España ya tienen incluso la segunda variable. Eso pasa por dejar que el PSOE nos manipule como quiere con convenios para "agilizar" trámites. Ya veo que está todo súper agilizado, sí señor.
Quedamos Andalucia y Cataluña, y rezando paea cobrar mañana.
Valla comunidad tenemos que algunos ta allan covrado la 2 variable y otros ni la fija no entiendo nada vamos los q teneis certificado digital os sale algo? Yo es q tengo certificado pero no se como usarlo en la junta creo q no lo ago bien o es q no tengo ingreso jajajaaj algo sera. Bueno pues esperemos a mañana haber si hay suerte por q vamos si los ultimos cobraron el año pasado el 18 de mayo y era por habia un error en las becas este año q no hay error por q tardan tanto?
Eso, que lo mire alguien con certificado, por fa
Entras en https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... /tesoreria -> Seleccionas tu certificado digital y entras -> Consulta Pagos 2015 -> Ejercicio (seleccionas 2016) -> Le das a "aceptar" abajo y te sale, yo aún sigo sin tener orden de pago.

Asegúrate en "Mantenimiento de cuentas de terceros" también que esté tu cuenta en la que te ingresarán la beca.
Ok muchas gracias lo mirare pero si tu aun no tienes orden de pago quiere decir q mañana tampoco cobraremos verdad? Oggg q desesperacion cuantos dias antes de ingresar aparece la orden de apgo en hacienda?
Sabéis si se puede mirar orden de pago con DNI electrónico 3.0? El más nuevo vamos.
A mi no me sale nada :-? Pome q no existe registro asi q no tendre orden de pago esto ya hasta ganas de llorar tengo vamos mañana no ingresan tampoco.
A mi me da que tampoco... PEro bueno, no perdamos la esperanza...
Mi PDF es del 15/01, y además tiene de los primeros números de salida, la debería haber tenido ingresada hace muchísimo. Sin alegación ni nada, el problema que tuve es no existir en Hacienda básicamente, madre mía no se lo deseo a nadie, la que he tenido que formar para arreglarlo todo por fin. Y sí, se supone que si sale que "No existen registros para su consulta" es que no hay orden de pago.

Por cierto con DNI-e sí que se puede acceder (imagino eh) si tienes el lector de tarjeta.
Es que no recuerdo la clave... Pfff lo tuyo si que ha tenido guasa... De todas maneras a ver si tenemos suerte mañana, y si no pronto la tendremos. Pero bueno, que a mi me da que mañana nada de nada.
Yo creo q mañana tampoco hay nada por q si no tendria que salir ya la orden de pago esto tiene tela haber si la semana que viene puede ser por q yo la semana q viene no la otra termino el ciclo ya y sin cobrar ni un euro vamos.pjleonmartin que es el numero de salida? Donde pone eso?
Es una tontería, es simplemente el Nº DE AYUDA O SUBSIDIO que sale en la credencial, y yo tengo de los primeros que fueron saliendo, aunque eso no influye en nada. Simplemente quería referirme a que además de que hace muchísimo que la tengo concedida, fue de las primeras en salir sin haber tenido que hacer alegación y aquí sigo, vaya tela...
Pues la verdad es q si ya la podrias tener ingresada desde hace mucho de las primeras q se ingresaron pero bueno piensa q tambien la tendrias gastada jajajaj y pensar q ya en unos dias (que espero sean pocos) lo tendremos ingresado sabes cuanto tiempo antes ponen la orden de pago en hacienda? Es q no veo el dia q tenga la beca ingresada de verdad.
Bueno, acabo de llamar al tesoro y no hay ninguna orden de pago, asi que esta semana tampoco cobramos. He leido por ahi que cobraremos a partir de la segunda semana de mayo.
La verdad que sí, mi beca será para disfrutarla en verano porque vamos... Normalmente las ordenes de pago salen unos 2 o 3 días antes por lo general. Espero que cobremos la semana que viene.
Si por favor, estoy desesperada ya, por dios.
Ufff madre mia otra semana y nada de ingresos esto ya es de verguenza vamos no lo entiendo la verdad donde as visto que ingresan a partir de la segunda semana de mayo? Lachicadelmineum?
Pues en uno de los foros, no te podria decir cual... Pero vamos, que son especulaciones solo...
Dejad de centraros en recibir la beca y poneos a estudiar, que como bien decís quedan 2 semanas para acabar el curso y estáis más tiempo aquí cabreandoos que estudiando, la beca va a llegar el mismo día pongáis lo que pongáis por aquí, miréis la orden de pago cuantas veces la miréis. Así que calmaos un poco...
Yo no tengo que estudiar porque ya estoy de practicas. Y ponemos aqui lo que nos da la gana que para eso se abrio el foro. Si tanto molesta, te sugiero que no lo mires. Cada uno estudia o no cuando quiere, faltaria mas que vinieras tu a mandarnos cuando tenemos que ponernos a estudiar. Hay gente que tiene necesidades, que nos hemos costeado dos cursos en mi caso de transporte publico sin ver un duro, con padres en paro y yo trabajando por las tardes por dos duros para pagarmelo. Creo que es justo que tengamos ya la beca ingresada y por aqui nos mantenemos informados de las novedades. Si nobte interesan los mensajes es tan facil como no mirarlos.
Creo que teniendo en mi boletín un 10 en el 90% de las asignaturas y la restante un 9 tengo tiempo para estar quejándome por algo que me pertenece por ley y que este este grandioso gobierno de la junta no sabe hacer ni medio bien.
Eso es por q tu ya recibistes la fija y la variable verdad? Por q te recuerdo en otrks sms dias atras y preguntabas lo mismo q nosotros y a lo mejor el q se tiene q poner a estudiar eres tu q si saves q estamos aqui escribiendo todo el tiempo es por q tu tambie estas todo e ltirmpo mirando los sms y seguro q mirando informacion de la 2 variable pero vamos q a estas cosas es mejor no hacerle caso ya q encima q estamos como estamos sin ver ni un duro tiene q venir otro a decirte lo q tienes q hacer pues esto es libre y cada uno pone lo q le da la gana y esi es .
Vero.joselu escribió:Eso es por q tu ya recibistes la fija y la variable verdad? Por q te recuerdo en otrks sms dias atras y preguntabas lo mismo q nosotros y a lo mejor el q se tiene q poner a estudiar eres tu q si saves q estamos aqui escribiendo todo el tiempo es por q tu tambie estas todo e ltirmpo mirando los sms y seguro q mirando informacion de la 2 variable pero vamos q a estas cosas es mejor no hacerle caso ya q encima q estamos como estamos sin ver ni un duro tiene q venir otro a decirte lo q tienes q hacer pues esto es libre y cada uno pone lo q le da la gana y esi es .


Hace 2 meses que cobre la fija sí, me meto 1-2 veces a este foro y siempre que entro veo 15-20 mensajes tuyos, que escribas aquí 20 veces o mires si hay orden de pago en Hacienda no va a hacer que cobres antes. Y me terminaron de calcular la segunda variable anteayer, también me jode no tener el dinero aún, pero no estoy llorando aquí cada hora y me pongo a estudiar que es lo que tengo que hacer, ya llegará el dinero cuando tenga que llegar, no voy a perder el tiempo llorando por aquí porque no vale de nada.

Por cierto, como te dijeron hace unas páginas, espero que uses parte del dinero a mejorar tu ortografía.


Un saludo,
Paz y amor...
Mira sabes paso de estas cosas y estos malos rollos por q bastante tengo yo con mis cosas como para estar preocupandome por estas tonterias yo escribo aqui las veces q me de la gana y si te molesta pues te aguantas y la beca me la voy a gastar en lo q me de la gana si tengo faltas de ortografia o no es mi problema no el tuyo tu a lo mejor tienes otras faltas y no te digo nada como por ejemplo meterte con la gente q escribe aqui asi haber si te gastas la parte de la beca q te queda en un curso para no meterte en lo q no te importa paz y amor .
2807 respuestas