Becas mec Andalucia 2013/2014

mariagil escribió:esa es la duda que yo tengo, que entonces ya solo cobramos la 6000 y que entonces ya no nos dan la del ministerio ?


Según he entendido yo en el PDF te dan la parte fija de la del ministerio y luego lo restante hasta los 6000€, en mi caso 1.500€ de la fija y 4.500€ de la 6000 (es lo que he entendido). Ahora lo que no sé es si la variable del ministerio la cobramos los que tengamos concedida la 6000 o no.
mariagil escribió:esa es la duda que yo tengo, que entonces ya solo cobramos la 6000 y que entonces ya no nos dan la del ministerio ?


Según tengo entendido, la beca 6000 te la ingresan cuando se sepa cuanto has cobrado del MEC, porque te dan la diferencia hasta completar 6000. Por ejemplo, si cobras la fija 1.500 y la variable 1.000, te quedan de saldo 3.500, que es lo que darían con la 6000. En otras palabras, es sin dudas una muy buena noticia saber que cobrarás, pero lo que no te dicen es que primero el MEC tiene que resolver los montos fijo y variable, para que después ellos procesen el resto... creo.
entonces la 6000 podria llegar septiembre y no veo un duro no ?
y otra cosa supongamos que la semana que viene ingresan la parte fija los 1500 euros a los fp... yo los cobraria tambien la semana que viene ? o en septiembre con la 6000 ?
mariagil escribió:entonces la 6000 podria llegar septiembre y no veo un duro no ?
y otra cosa supongamos que la semana que viene ingresan la parte fija los 1500 euros a los fp... yo los cobraria tambien la semana que viene ? o en septiembre con la 6000 ?


La parte fija sigue igual que hasta ahora, si se cobrase la semana que viene nosotros también la cobraremos la semana que viene.

Y lo que resta será de la 6000, que no se por cuando se ingresará, esperemos que no muy tarde...
Según la ORDEN de 5 de julio de 2011, conjunta de las Consejerías de Educación y Empleo, por la que se establecen las Bases Reguladoras de la Beca 6000... publicada en el BOJA núm. 142, en el apartado 2º del Artículo 4 Cuantía de la beca, se lee lo siguiente: "2. De conformidad con lo establecido en el artículo 21.ter.4 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, del importe de la Beca 6000 se deducirán las cuantías de los componentes de compensación educativa y de residencia fuera del domicilio familiar, en su caso, de las becas en las enseñanzas posobligatorias de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio del Ministerio competente en materia de educación, en el supuesto de que se sea beneficiario de alguna de estas."
CarlosM escribió:Según la ORDEN de 5 de julio de 2011, conjunta de las Consejerías de Educación y Empleo, por la que se establecen las Bases Reguladoras de la Beca 6000... publicada en el BOJA núm. 142, en el apartado 2º del Artículo 4 Cuantía de la beca, se lee lo siguiente: "2. De conformidad con lo establecido en el artículo 21.ter.4 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, del importe de la Beca 6000 se deducirán las cuantías de los componentes de compensación educativa y de residencia fuera del domicilio familiar, en su caso, de las becas en las enseñanzas posobligatorias de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio del Ministerio competente en materia de educación, en el supuesto de que se sea beneficiario de alguna de estas."


Es lo que ya he comentado pero con mis palabras.

En el PDF lo pone, pero lo que no pone nada es de la variable, de si no nos la dan a los beneficiarios de la beca 6000 o si nos la dan a parte de esta.
Me han dicho que no pueden informarme si se han hecho pagos a la junta o no, que depende del tesoro. Tambien os digo que si en diciembre tenian dinero se pagaron algunas, no olvideis que hemos cambiado de año. Lo unico fiable que me han dicho es que para el 15 de abril debe estar todo resuelto para empezar con las variables.
DuaLonNN escribió:
CarlosM escribió:Según la ORDEN de 5 de julio de 2011, conjunta de las Consejerías de Educación y Empleo, por la que se establecen las Bases Reguladoras de la Beca 6000... publicada en el BOJA núm. 142, en el apartado 2º del Artículo 4 Cuantía de la beca, se lee lo siguiente: "2. De conformidad con lo establecido en el artículo 21.ter.4 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, del importe de la Beca 6000 se deducirán las cuantías de los componentes de compensación educativa y de residencia fuera del domicilio familiar, en su caso, de las becas en las enseñanzas posobligatorias de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio del Ministerio competente en materia de educación, en el supuesto de que se sea beneficiario de alguna de estas."


Es lo que ya he comentado pero con mis palabras.

En el PDF lo pone, pero lo que no pone nada es de la variable, de si no nos la dan a los beneficiarios de la beca 6000 o si nos la dan a parte de esta.


Según entiendo, la normativa no distingue entre fija y variable. Ambos son componentes de la beca MEC, que es referenciada como una sola ayuda al estudio. Por eso creo que hasta no tener la variable no hay 6000...
A mi el año pasado, estando en segundo de grado medio, me pagarón 2244€ del ministerio y 3960€ de la beca 6000, en marzo me pagaron lo del ministerio y el 31 de agosto me pagaron los 3960€ de la 6000.
SeH_LoCk escribió:A mi el año pasado, estando en segundo de grado medio, me pagarón 2244€ del ministerio y 3960€ de la beca 6000, en marzo me pagaron lo del ministerio y el 31 de agosto me pagaron los 3960€ de la 6000.


Juer pues que tarde pagan la 6000.

Este año supongo que será por estas fechas la parte fija, por mayo mas o menos la variable y lo que reste por agosto-septiembre lo de la 6000...
pues entonces de la 6000 no veremos ni un duro hasta septiembre.....
La 6000 es si lo aprobamos todo verdad?
mariagil escribió:pues entonces de la 6000 no veremos ni un duro hasta septiembre.....


Pero si veremos la parte fija y variable como todos y al mismo tiempo. Y ya lo que reste hasta completar los 6000€ se hará haya por agosto-septiembre.
bueno pues lo que nos interesa saber ahora es la fija, que pague ya la junta, luego nos liaremos con la variable y mas tarde con la 6000.... ofu que sufrimiento !!!!!! :o
Pues sí... esperemos que para mediados de este mes tengamos la parte fija ingresada y que no tarde mucho la variable... [enfa]
Pues resulta que la beca 6000 es la que antes pagan siempre... el dinero es de la junta y no del gobierno.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
se puede reclamar x la denegacion de la beca 6000? me parece increible que te la deniegen por que te pases algo mas de 50 euros del umbral 1, de cobrar 1500+6000 a cobrar 200.... MANDA POLLA!!!!!
wanchopro escribió:se puede reclamar x la denegacion de la beca 6000? me parece increible que te la deniegen por que te pases algo mas de 50 euros del umbral 1, de cobrar 1500+6000 a cobrar 200.... MANDA POLLA!!!!!

1.- Reclama, si cuela cuela.
2.- Se cobran 6000, la beca MEC está concedida por si no apruebas todo en Junio, que te cancelan la 6000 y te dan la MEC completa.
Esperemos que paguen a mediados de este mes la cuantía fija y se dejen de tanta 6000 ni leches, que estamos aquí muy olvidados... Yo personalmente creo que se empezará a ingresar sobre la semana que viene

Saludos
Lestat1996 escribió:Pues resulta que la beca 6000 es la que antes pagan siempre... el dinero es de la junta y no del gobierno.



yo no creo que sea la 6000 la que paguen antes,el año pasado la 6000 y la segunda oportunidad se llego a cobrar hasta en septiembre. se supone que son 600 euros todos los meses desde septiembre hasta junio pero luego nunca es asi
wanchopro escribió:se puede reclamar x la denegacion de la beca 6000? me parece increible que te la deniegen por que te pases algo mas de 50 euros del umbral 1, de cobrar 1500+6000 a cobrar 200.... MANDA POLLA!!!!!


Son 1.500 + variable y lo que queda es lo que te dan hasta llegar a los 6000€ y también va en este orden de pago.

Se supone que la fija llegara en torno al 20 de marzo, la variable mayo-junio y la 6000 puff haya por septiembre.

(son supuestas fechas)
Sería muy gracioso infectar un PDF de resolución de una beca y enviarla a la junta de Andalucía, MEC, etc... Abrimos un backdoor y pulsamos nosotros mismos el botón de pagarnos, y con intereses jajaja
DuaLonNN escribió:
wanchopro escribió:se puede reclamar x la denegacion de la beca 6000? me parece increible que te la deniegen por que te pases algo mas de 50 euros del umbral 1, de cobrar 1500+6000 a cobrar 200.... MANDA POLLA!!!!!


Son 1.500 + variable y lo que queda es lo que te dan hasta llegar a los 6000€ y también va en este orden de pago.

Se supone que la fija llegara en torno al 20 de marzo, la variable mayo-junio y la 6000 puff haya por septiembre.

(son supuestas fechas)




claro que puedes reclamar, yo el año pasado solicite la segunda oportunidad ( del estilo de la 6000 ) me vino denegada por " falta de información fiscal de alguno de los miembros " evidentemente reclame, presente mi declaración de la renta puesto que me dijeron que sería la mía, después de 6 meses me la volvieron a denegar por el mismo motivo, así que puse un recurso de reposición presentando la declaración de TODOS los miembros de mi unidad familiar. Pues bien a día de hoy siguen sin contestarme, llame ayer a sevilla a recursos y la mujer muy risueña me dijo que ivan por las alegaciones de 2011 que me tardaria de 1 año y medio a 2 en contestarme !!!! 2 años que se dice pronto !!!
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
mariagil escribió:
DuaLonNN escribió:
wanchopro escribió:se puede reclamar x la denegacion de la beca 6000? me parece increible que te la deniegen por que te pases algo mas de 50 euros del umbral 1, de cobrar 1500+6000 a cobrar 200.... MANDA POLLA!!!!!


Son 1.500 + variable y lo que queda es lo que te dan hasta llegar a los 6000€ y también va en este orden de pago.

Se supone que la fija llegara en torno al 20 de marzo, la variable mayo-junio y la 6000 puff haya por septiembre.

(son supuestas fechas)


pff en estos momentos me gustaria que españa fuera kiev la verdad... como disfrutaria liandome a tiros...


claro que puedes reclamar, yo el año pasado solicite la segunda oportunidad ( del estilo de la 6000 ) me vino denegada por " falta de información fiscal de alguno de los miembros " evidentemente reclame, presente mi declaración de la renta puesto que me dijeron que sería la mía, después de 6 meses me la volvieron a denegar por el mismo motivo, así que puse un recurso de reposición presentando la declaración de TODOS los miembros de mi unidad familiar. Pues bien a día de hoy siguen sin contestarme, llame ayer a sevilla a recursos y la mujer muy risueña me dijo que ivan por las alegaciones de 2011 que me tardaria de 1 año y medio a 2 en contestarme !!!! 2 años que se dice pronto !!!
Me ha cambiado la fecha de creación de la
Beca ... Me he metido en la consejeria en becas Mec y me pone fecha de creación el 2 de diciembre ...
Yo siempre he mirado la página de la Junta, alguna vez he mirado la del MEC y siempre decía que no estaba gestionado por ellos, que me fuera a la página de la Junta.
Pues bien, desde hace unos días tengo concedida la beca (con el aviso de que hasta que no pague el MEC a la Junta no vamos a ver un duro etc etc), y hoy me ha dado por entrar en la página del MEC y veo que el típico mensajito de que me fuera a la página de la Junta ha desaparecido y en su lugar pone "En trámite en el MECD" (Lo cual no entiendo porque según la página de la Junta la tengo concedida).
Soy de Enseñanzas Artísticas Superiores (conservatorio).

Por otra parte, cuando habláis del PDF os referís al PDF que sale pinchando en "mostrar credencial" o a que os mandan un PDF al correo? Porque a mí no me ha llegado nada, y recuerdo que otros años sí, pero creo que si me mandasen algo sería lo mismo que el PDF que me sale al pinchar en "mostrar credencial".
kresnik escribió:Yo siempre he mirado la página de la Junta, alguna vez he mirado la del MEC y siempre decía que no estaba gestionado por ellos, que me fuera a la página de la Junta.
Pues bien, desde hace unos días tengo concedida la beca (con el aviso de que hasta que no pague el MEC a la Junta no vamos a ver un duro etc etc), y hoy me ha dado por entrar en la página del MEC y veo que el típico mensajito de que me fuera a la página de la Junta ha desaparecido y en su lugar pone "En trámite en el MECD" (Lo cual no entiendo porque según la página de la Junta la tengo concedida).
Soy de Enseñanzas Artísticas Superiores (conservatorio).

Por otra parte, cuando habláis del PDF os referís al PDF que sale pinchando en "mostrar credencial" o a que os mandan un PDF al correo? Porque a mí no me ha llegado nada, y recuerdo que otros años sí, pero creo que si me mandasen algo sería lo mismo que el PDF que me sale al pinchar en "mostrar credencial".


CFGS de telecomunicaciones. Estoy igual que tu...
buenas me han denegado la beca 6000 por : (El número de miembros de la unidad familiar referidos en la solicitud no coincide con el que figura en la Convocatoria General de Becas)

preguntas :

1º en donde dice que que los miembros de la unidad familiar tienen que coincidir , para que no te concedan la beca , afirmativamente hubo un error , en la beca de la convocatoria general (2 familiares ) en la beca 6000 (tres familiares)

pregunto : es motivo para que no te concedan la beca ??????'
grandoli escribió:buenas me han denegado la beca 6000 por : (El número de miembros de la unidad familiar referidos en la solicitud no coincide con el que figura en la Convocatoria General de Becas)

preguntas :

1º en donde dice que que los miembros de la unidad familiar tienen que coincidir , para que no te concedan la beca , afirmativamente hubo un error , en la beca de la convocatoria general (2 familiares ) en la beca 6000 (tres familiares)

pregunto : es motivo para que no te concedan la beca ??????'


Hola,

Debes de alegar esa denegación en tu delegación. Habrás tenido un fallo rellenando la beca general o la 6000 y no te coinciden los miembros en ambas. Para ellos sí es un motivo de denegación pero alegando en el plazo de 10 dias que pone en el credencial (desde 07-03 hasta 18-03) te la tienen que conceder y supongo que tendrás que llevar un empadronamiento colectivo y decir que fue un error al rellenar los miembros familiares.

Yo tuve un problema parecido y se solucionó al instante.

Espero haberte ayudado.
comentario que ha puesto uno en la web dudasbecasmec:

"Yo me he presentado hoy a mi unidad de beca y me han dicho sin preguntarles nada, que ya sevilla les ha dado hoy la orden para que empiezen en breve los pagos, osea que, dudo mucho que se la hayan ingresado."
Esperemos que eso sea cierto y empecemos a ver pagos la semana que viene y ya comiencen a revisar las variables.
Hombre yo en cierta parte me lo creo, puesto que hoy ha habido movimiento en las becas 6000 , parece que se están poniendo las pilas, ojalá nos paguen la semana que viene ya
Ayyy yo estoy muy nerviosa ya !! Mañana vuelvo a llamar y mandar correos a la junta
espero tener la puñetera beca para la semana que viene que haya terminado los examenes, que he tenido que vender la play para subsistir, y necesito recuperarla en menos de un mes o la venden en la tienda. que asco de junta tenemos
yo acabo de llamar a la delegación de Cádiz y me han vuelto a decir que aun no saben cuando serán ingresadas. y en la de Sevilla que saben lo mismo que nosotros que hasta que el ministerio no haga efectivo el ingreso no saben nada que ellos no saben nada de la parte económica. ¿donde tenemos que llamar para informarnos entonces?
He enviado un email al MECD y esto es lo que me han dicho:

Estimada usuaria: En respuesta a su consulta, una vez consultada la Sección correspondiente, le indicamos que se tiene que dirigir a su Unidad de Becas ya que es la competente para informarle al respecto:

Y me pregunto yo y quien sabe cuando vamos a cobrar, ni el MEC ni la Junta. Entonces quien, esto ya es un cachondeo.
Nos ningunean como les da la real gana.

Yo ya he acabado mis exámenes, el lunes me voy de prácticas 3 meses y necesito el dinero.

Aun sin ver ni un céntimo... De juzgado de guardia vamos.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
y en el 2114... cuando todos seamos cabezas vivientes metidas en tarros de agua (a lo futurama), veremos en nuestra cuenta bancaria los euros, y claro esta, seguro que para esos años los euros ni seran euros.
Pues yo he vuelto a mandar correos a la junta y al mec, y ya ni se dignan a contestarme
Cuando queráis y os decidáis quedamos en la puerta de la delegación !!!!
que cachondeito colega, esto ya toca los cojones un poquito
Volvi a enviar otro email al MEC y esta es la respuesta:

Desde el momento en que reciba el correo en el que le indican que puede descargarse la credencial, es decir, el documento en el que le indican que le han concedido la beca, el tiempo que se tarda en recibir el importe en la cuenta corriente es en torno a un mes, aproximadamente.
mery-cule escribió:Volvi a enviar otro email al MEC y esta es la respuesta:

Desde el momento en que reciba el correo en el que le indican que puede descargarse la credencial, es decir, el documento en el que le indican que le han concedido la beca, el tiempo que se tarda en recibir el importe en la cuenta corriente es en torno a un mes, aproximadamente.


Eso para el resto de los españoles, los andaluces y catalanes vamos en otro saco más jodido, porque si no, ya deberíamos tener el dinero en nuestras cuentas y aquí estamos... casi mes y medio y nada... a ver si para la semana que viene cambia la cosa... si no, no se que voy a hacer yo...
Yo he solicitado la beca general y se cuanto voy a cobrar en la parte fija alguien que tenga esta beca sabe alguien cuanto vais a cobrar en la variable por que no tengo ninguna noticia ,si me podéis ayudar os lo agradecería.
Paco44 escribió:Cuando queráis y os decidáis quedamos en la puerta de la delegación !!!!

Eso que es sevilla? Si vais a cadiz alli el lunes?
Esta es la respuesta que he recibido de la junta, deberian de cuidar mas las relaciones de puestos de trabajo, vaya bordes incompetentes tienen en determinados puestos.
En respuesta a su correo, le comunicamos, en primer lugar, que sentimos mucho
que se enfade con nosotros y ponga en duda nuestra eficacia y nuestro celo por
hacer las cosas lo mejor que sabemos.
En segundo lugar, indicarle que el proceso de becas dura desde octubre a
junio, aunque los primeros pagos, generalmente, se realizan entre los meses de
enero y marzo. El año pasado, por ejemplo, se efectuó el pago el 14 de marzo.
Efectivamente, de los pagos se encarga el Ministerio y la Tesorería y
desconocemos si en otras Comunidades se han efectuado pagos ya, pero no es
nada probable, a menos que sean universitarias, que esas siempre se pagan
antes, dado que el volumen es mucho menor y se tramitan más rápidamente. De
todas maneras, por algún sitio habrá que empezar y el orden lo desconozco. Lo
que sí puedo afirmarle es que todo aquel al que le corresponda la beca, le
llega el ingreso. Lo que es materialmente imposible es que a todo el mundo le
llegue el mismo día.
También le puedo explicar que el proceso de becas es largo. Entre octubre y
diciembre hacemos el estudio académico de alrededor de 50.000 solicitudes. A
partir de aquí pasan a Hacienda y nos facilita los datos económicos. De ahí va
a la Consejería de Educación para cargar las cuantías correspondientes y el
último paso está en el Ministerio y en la autorización a la Tesorería. Si suma
al volumen generado en Sevilla el de las otras ciudades, comprenderá que el
trabajo es enorme, de manera que si la mayoría recibe el pago en marzo,
sinceramente consideramos un resultado eficiente. Pero insistimos en que
sentimos que usted no lo vea y no nos entienda. La verdad es que siempre
pensamos cómo mejorar y satisfacer al ciudadano, pero en épocas como las que
vivimos, el número de solicitudes se triplica y el personal sigue siendo el
mismo y todo lo intentamos solventar con nuestro esfuerzo.
Atentamente

El Departamento de Becas de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla.
atencion a lo que dudasbecasmec ha puesto en twitter:

"en pocos días comenzarán a repartir la parte variable a algunos alumnos"
(mensaje borrado)
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Publicado en: «BOE» núm. 285, de 27/11/1992.

Título IV - De la actividad de las Administraciones Públicas
Capítulo I - Normas generales
Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

c) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.

d) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.

e) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

f) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

g) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.

h) Al acceso a la información pública, archivos y registros.

i) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

j) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.

k) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.

En otras palabras, tenemos derecho a que nos den información relevante a nuestros trámites, a que nos traten bien, a identificar a los responsables de los procedimientos. Cualquier respuesta que se encuentre por debajo de estos estándares es ILEGAL.
CarlosM escribió:Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Publicado en: «BOE» núm. 285, de 27/11/1992.

Título IV - De la actividad de las Administraciones Públicas
Capítulo I - Normas generales
Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

c) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.

d) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.

e) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

f) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

g) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.

h) Al acceso a la información pública, archivos y registros.

i) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

j) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.

k) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.

En otras palabras, tenemos derecho a que nos den información relevante a nuestros trámites, a que nos traten bien, a identificar a los responsables de los procedimientos. Cualquier respuesta que se encuentre por debajo de estos estándares es ILEGAL.


deberíamos de leerle esto cada vez que llamamos o escribimos un correo, y a su vez que se identifiquen y a ser posible grabar la llamada, siempre informando que dicha grabación se va a efectuar.
3357 respuestas