Becas mec Andalucia 2013/2014

mariagil escribió:Que yo no gano nada con inventarse esto, sí yo aún no he cobrado !! Os lo cuento para que me ayudeis porque no entiendo entonces porque la junta dice no tener el dinero


ya ya si por eso te pedí disculpas antes de nada, se que no ganas nada, pero que es muy muy extraño, bueno, esperemos cobrar pronto por que esta situación se está volviendo insostenible
Hola os expongo una duda.
Yo soy de Ceuta y estoy estudiando en la peninsula en granada una prueba de acceso a grado superior y soy familia numerosa en regimen especial. Total solicito la beca y me la aprueban con las siguientes condiciones:
Cuantia fija y variable minimas 260 (hasta ahi bien porque el tema es que para prueba de accesos solo te dan la minima) y aparte un plus de 442 por ser de ceuta.
El tema es que no me tomaron la familia numerosa e hice una alegacion y me lo han vuelto a conceder pero el tema es que el plus de 442 euros de ser de ceuta me lo han puesto varias veces y otro que pone avion-barco de otros 442 euros varias veces tambien. Total que mi beca se ha visto incrementada hasta 6006 euros.
Lo veis normal, ese plus se puede aplicar solo una vez o varias veces. Yo soy de ceuta y estoy en granada pero no estoy pagando ni alquiler ni nada aqui en granada no resido aqui, suelo venir y bajar o me quedo en casa de un amigo

Asi es como me viene en el pdf de la concesion (antes de la alegacion solo me aplicaron una vez 442 euros)

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Beca Básica 200,00 €
Variable Mínima 60,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife Las Palmas Mallorca Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
CUANTÍA TOTAL: 6.006,00 €
O. PAGO:
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente:
...

PUEDE SER UN ERROR???
Una pregunta, hoy veo por primera vez un cambio de la beca en el ministerio (supongo que la parte variable, porque la fija como han dicho varios aquí lleva el pdf desde el 29/1) un cambio. Pone abajo un enlace con un pdf donde te informan de lo que lleva cada provincia gestionado (a mi entender trabajado y enviado al Ministerio para demandar el pago) en porcentaje y observo que todas las provincias andaluzas están a la mitad del porcentaje de las del resto de España. ¿por qué han decidido informar de esto? ¿a alguien más le sale? Soy de CFGS
Yo accedo a mi tramite y no me sale. ¿donde lo has visto tu?
A mi tampoco me sale, también soy de Grado Superior.
Hace dos o tres días, entré en la pág. del Ministerio con mi clave y me encontré que mi beca había pasado a En trámite en el Ministerio. Cuando ahí abajo hay un enlace que pone Acceso a la solicitud y cuando pincho abajo pone un enlace que dice "Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Unidad de Becas"
Como puede ser que a estas alturas se a tramitado un 50%+- en toda andalucia ¡¡A ESTAS ALTURAS!! a ver si este mes se ponen las pilas....
Los andaluces como siempre los ultimos, somos los olvidados de España, vaya tela este año con las becas, manda huevos. [+furioso]
a mi que tengo pdf desde 27 de enero, me ha pasado una cosa muy rara y es que cuando entro a la consulta, en observaciones me han quitado el link que me derivaba a la junta.. muy extraño
Antomar escribió:a mi que tengo pdf desde 27 de enero, me ha pasado una cosa muy rara y es que cuando entro a la consulta, en observaciones me han quitado el link que me derivaba a la junta.. muy extraño



Ami con PDF del 29 tambien y me pone En tramite en MECD.
Eso es porque están viendo en el MEC ahora la parte variable.
Dijeron que la pagarían la beca la parte fija más variable juntas aquí en Andalucía ... Que por eso en diciembre no las han pagado y hasta la fecha tampoco ... Así que yo ya empiezo a pensar que eso es verdad ...
Así que hasta que no tengan la variable no pagarán la fija.

Al menos eso empozo a pensar ya después de tanto leer y tanto esperar sinceramente me espero de todo y más a estas alturas....
Paco44 escribió:Dijeron que la pagarían la beca la parte fija más variable juntas aquí en Andalucía ... Que por eso en diciembre no las han pagado y hasta la fecha tampoco ... Así que yo ya empiezo a pensar que eso es verdad ...
Así que hasta que no tengan la variable no pagarán la fija.

Al menos eso empozo a pensar ya después de tanto leer y tanto esperar sinceramente me espero de todo y más a estas alturas....

Pero vamos a ver, en el BOE pone que son 45 días desde que se recibe le PDF hasta el ingreso? si lo pone en el BOE como me ha parecido leer por ahí en Dudasmec, si no lo cumplen se podrá denunciar digo yo no?
Esto sigue siendo muy raro. No sé si recordáis ayer que dije que me habían puesto la información en porcentajes de la gestión de las becas por provincias y que tengo guardada en mi ordenador. Pues ya hoy no está. La beca ha pasado a otra fecha aunque sigue en trámite. O sea tengo dos fechas en trámite: una del 26/1 y otra del 26/2. Ésta última se me ha puesto hoy nueva. Creo que me voy a volver loca.
CFGS
Respecto a lo de estadísticas que aparecen, nuevos cambios de estado y demás os referís a la página de consulta del MECD no?

Por qué seguís consultando esa página si sabéis perfectamente que ellos no nos gestionan nada? :/

Tienen información desfasada, estados de tramitación de becas anteriores a los que ya tenemos pero con las fechas que a ellos les da la gana, hoy te ponen una cosa y mañana otra...

Yo ese sitio lo veo como una gran fuente de desinformación enorme. ESE SITIO CACA DE LA GÜENA PA LOS ANDALUCES.

En la página de la Junta de Andalucía pone que está concedida, pues de momento es esa la única información que va a escupir... Solo queda seguir esperando impacientemente a que nos den lo que nos corresponde de una vez...
No sé, no estoy muy de acuerdo contigo. Tras poner mi mensaje y seguir con mi interrogación recordé que el año pasado se decía que por lo visto el mec ponía la actualización sobre unos días después de cuando había estado mirando la beca y además las becas que gestiona el mec como las universitarias van mucho más ligera que las de Andalucía. Hay que añadir además que este año es nuevo y el mec se encarga de la parte variable, cosa que otros años no era así. El año pasado era verdad que no variaba nada en el mec nuestras becas, las de ciclos y bachillerato pero este año sí están poniendo actualizaciones y además me consta por amigos de universidad que actualizan incluso por la tarde y en sábados. Así que yo sí que aconsejo que miréis de vez en cuando el mec, es gratis y no se pierde nada...
Mirad lo que me acaban de decir en un e-mail:
La Junta de Andalucia aún está a la espera de que el MECD tranfiera los fondos destinados a las becas, las cuales previsiblemente se harán efectivas a los beneficiarios a fnales de marzo o durante el mes de abril. saludos
Esto ya es un cachondeo!
SI ESTO DE LOS FONDOS FUERA CIERTO NO CREÉIS QUE LO UTILIZARÍAN POLITICAMENTE PARA DECIR QUE EN ANDALUCÍA NO PAGAN LAS BECAS POR ESTE MOTIVO. YO CREO QUE ANDALUCÍA NO TIENE UN DURO Y DEL MISMO MODO QUE OTROS FONDOS LO MAL UTILIZAN, CON LAS BECAS... A SABER

PANCARTAS DELANTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE SEVILLA, LLAMADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PRIMER DÍA QUE LOS POLÍTICOS VEAN LA SITUACIÓN EN LA TELE Y EN LA PRENSA, AL SIGUIENTE YA ESTAN PAGANDO, ES LO ÚNICO QUE LES HACE DAÑO....
taram escribió:SI ESTO DE LOS FONDOS FUERA CIERTO NO CREÉIS QUE LO UTILIZARÍAN POLITICAMENTE PARA DECIR QUE EN ANDALUCÍA NO PAGAN LAS BECAS POR ESTE MOTIVO. YO CREO QUE ANDALUCÍA NO TIENE UN DURO Y DEL MISMO MODO QUE OTROS FONDOS LO MAL UTILIZAN, CON LAS BECAS... A SABER

PANCARTAS DELANTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE SEVILLA, LLAMADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PRIMER DÍA QUE LOS POLÍTICOS VEAN LA SITUACIÓN EN LA TELE Y EN LA PRENSA, AL SIGUIENTE YA ESTAN PAGANDO, ES LO ÚNICO QUE LES HACE DAÑO....

Totalmente cierto, y triste a la vez.
Porkulizer escribió:
taram escribió:SI ESTO DE LOS FONDOS FUERA CIERTO NO CREÉIS QUE LO UTILIZARÍAN POLITICAMENTE PARA DECIR QUE EN ANDALUCÍA NO PAGAN LAS BECAS POR ESTE MOTIVO. YO CREO QUE ANDALUCÍA NO TIENE UN DURO Y DEL MISMO MODO QUE OTROS FONDOS LO MAL UTILIZAN, CON LAS BECAS... A SABER

PANCARTAS DELANTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE SEVILLA, LLAMADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PRIMER DÍA QUE LOS POLÍTICOS VEAN LA SITUACIÓN EN LA TELE Y EN LA PRENSA, AL SIGUIENTE YA ESTAN PAGANDO, ES LO ÚNICO QUE LES HACE DAÑO....

Totalmente cierto, y triste a la vez.


Totalmente cierto !!!!!
creeis de verdad que eso le va hacer daño?¿ no os dais cuenta de que todos los dias sale gente en la prensa y television, con pancartas, quejandose, incluso suicidandose, y al estado le ha dado igual?¿ por desgracia es asi, a mi me encantaria hacer una huelga por esto, pero son capaces de decir que por no ir a clase y estar de huelga tenemos que devolver las becas...
A esta gente sí, y ahora que vienen las europeas y la Junta está todos los días criticando al gobierno, no les viene nada bien que la gente sepa que son los últimos en pagar las becas.
pedroybea escribió:Mirad lo que me acaban de decir en un e-mail:
La Junta de Andalucia aún está a la espera de que el MECD tranfiera los fondos destinados a las becas, las cuales previsiblemente se harán efectivas a los beneficiarios a fnales de marzo o durante el mes de abril. saludos
Esto ya es un cachondeo!


Ya entramos en abril... Como me jode tener razon
No se cuando piensan pagar, todas las semanas me doy animos pensando que la siguiente pagaran, pero pasan las semanas, no pagan y cada vez arrastro mas deudas. Para colmo estoy a 3 semanas de terminar e irme de practicas...
Acabo de bichear por un foro de dudasbecasmec.com y un individuo dice haber tenido ingresada la beca esta mañana, solo queda que confirme que esta cursando si FP o bachiller, asi que esto parece que puede avanzar un poco, os pongo su mensaje y ya juzgais vosotros mismos, animo a todos que yo tambien estoy pendiente jajaj :
Abonada en cuenta la parte fija!! :D , estoy tan contento que me he comprado un pollo con patatas para almorzar :P . Yo tenía Prop. del 16/01 y PDF del 30/01, había ido varias veces al banco pero nada. Ayer llamó un hombre mu' majo del banco a mi madre diciéndole que habían hecho un ingreso de una beca a la cuenta pero que ésta estaba congelada por falta de movimiento desde hace un par de años; fui esta mañana a la sede del B. Popular donde saqué la cuenta de ahorros hace 3 años y listo :D . He pagado algunas deudas, me he comprado libros que me hacían falta y un gofre, que estaba mu weno XD.
ivancito94 escribió:Acabo de bichear por un foro de dudasbecasmec.com y un individuo dice haber tenido ingresada la beca esta mañana, solo queda que confirme que esta cursando si FP o bachiller, asi que esto parece que puede avanzar un poco, os pongo su mensaje y ya juzgais vosotros mismos, animo a todos que yo tambien estoy pendiente jajaj :
Abonada en cuenta la parte fija!! :D , estoy tan contento que me he comprado un pollo con patatas para almorzar :P . Yo tenía Prop. del 16/01 y PDF del 30/01, había ido varias veces al banco pero nada. Ayer llamó un hombre mu' majo del banco a mi madre diciéndole que habían hecho un ingreso de una beca a la cuenta pero que ésta estaba congelada por falta de movimiento desde hace un par de años; fui esta mañana a la sede del B. Popular donde saqué la cuenta de ahorros hace 3 años y listo :D . He pagado algunas deudas, me he comprado libros que me hacían falta y un gofre, que estaba mu weno XD.

Debe de ser universitario... Siendo del día 30 y cobre antes que los del 29... Pero bueno, si es FP o Bach puede ser que la espera termine pronto... Igual yo creo que entre la semana que viene y la otra van a empezar los pagos.
Daos cuenta que la tenia Propuesta para Concesion y no Pendiente para concesion o Concedida como nosotros. Una de 2: O es universitario, o no es andaluz. No me gusta desilusionar, pero es lo que hay.
Yo he mandado correos y me dicen que no saben cuando pagaran, que el mec no da el dinero y yo ya estoy arta de verdad!!
yo creo que para mediados de marzo cobramos como el año pasado
Chi@s sí esto está pasando con la parte fija ... Cuando todos ya la han cobrado hace meses ... La parte variable según dudasbecasmec en junio pero nosotros ... En septiembre .... Es una mierda pero vamos que al paso al que vamos que llevamos 2 meses de retraso con otras comunidades ... Sí aún ellas no van a cobrar la variable hasta mayo aprox nosotros que llevamos 2 meses de retraso hasta septiembre nada .... Vamos visto así ...
Aqui lo verdaderamente cierto es que los perjudicados somo los andaluces, y no todos, solo los que no vemos perjudicados por la competencia transferida para si por la junta de andalucia, ya que los universitarios estan cobrando. ¿Por que si es cierto que el ministerio no ha transferido los fondos, la junta no se parte los cuernos por defender los intereses de sus ciudadanos perjudicados? Para eso, por mi que no hubieran reclamado la competencia en la gestion y pago de las becas de estudios medios.
Aqui hay gato encerrado, y me huele a que nuestro dinero anda circulando por donde no debiera, y eso es, fuera de nuestras cuentas, que es donde ya deberia de estas hace por lo menos 2 meses. Yo he mandado correos a la consejeria y al defensor del pueblo. estoy dispuesta a mandar correos a los periodicos, lo que sea, porque me mosquea que la junta ande tan callada y no reclame a viento y marea este desprecio por parte de la administracion central a los estudiantes andaluces.
Habéis leído el otro foro ? Pedrobe dice que ya están con la variable para los que han cobrado la fija...
Ahora es cuando más nos van a olvidar !!!
Cuando el mec pague todo, lo que sobre es lo que mandara aquí y con eso nos pagaran fija y variable junta... En septiembre ( pienso yo )

vamos a mandar todos los días correos preguntando por nuestra beca a todas las delegaciones de andalucía... Que vean que estamos ya impacientes, a ver sí así logramos meter presión !! Vamos chicos yo los acabo de mandar !!!!
Que alguien haga y deje aquí una plantilla de lo que tenemos que poner en el correo y las direcciones de correos que van dirigidos y todo ha hacerlo.

Si todos los Andaluces de este post y a todos los que conozcamos que estén en nuestra situación lo hace por lo menos los presionaremos.

Lo dicho que alguien que tenga los correo haga una plantilla y y lo postee, yo lo mandaré.
Yo pregunto por el otro foro, y pasan de nosotros, no interesa el tema de los andaluces, a ellos sólo les interesa su variable, no hacen ni por contestarme y ayudarnos.... Que impotencia dios !!!
Pues sí, nadie nos dice nada sobre nuestras becas....

Yo terminé las clases el miércoles 25 de febrero y este lunes 10 de marzo empiezo las prácticas (FCT), y aún sin un euro de mi beca. Soy estudiante de FP grado medio de informática. Con la beca en pendiente de concesión desde el 13-12-2.013 y pdf 29-01-2.014

!!! ESTO ES DESESPERANTE !!!
chicos, esto es lo que me acaban de contestar a mi correo de hoy :

Como ya se le ha reiterado en numerosas ocasiones, la Junta de Andalucia está a la espera de recibir el dinero por parte del ministerio de Educación
El motivo por el que aún no lo ha enviado, debería preguntarselo a ellos y no a nosotros
En cuanto a su ultima sugerencia, la junta no puede exigir al Ministerio que realice los pagos, lo único que podemos hacer es insistir en que lo envien lo antes posible, cosa que estamos haciendo todos los dias

saludos
mariagil escribió:chicos, esto es lo que me acaban de contestar a mi correo de hoy :

Como ya se le ha reiterado en numerosas ocasiones, la Junta de Andalucia está a la espera de recibir el dinero por parte del ministerio de Educación
El motivo por el que aún no lo ha enviado, debería preguntarselo a ellos y no a nosotros
En cuanto a su ultima sugerencia, la junta no puede exigir al Ministerio que realice los pagos, lo único que podemos hacer es insistir en que lo envien lo antes posible, cosa que estamos haciendo todos los dias

saludos


Vaya movida... A las alturas a las que estamos y aun ni tienen el dinero por parte del MEC. ENFIN
poneros a mandar correos todos y tambien al mec !! leches que se note que queremos lo que es nuestro !!
Haz una plantilla y ponla aquí junto con los correos. Porque como me ponga a escribir yo el correo... se me va a ir la mano.. ratataaaa [uzi]
chicossssss !!! acabo de meterme en la pagina de la junta y tengo la beca 6000 concedida !!!!!
YO tambiennnnnnnnnnNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que alegríaaa
me entran ganas de escribirle: pero que me estais contando pedazo de gilipollas??? crees que es DIGNO dirigirme a tí todos los días para que me deis una explicación de qué cojones habeis hecho con el dinero de todos los becados no universitarios de andalucia?? es que encima te contestan como diciendote callate subnormal que te voy a pagar cuando me salga del c....

en fin... que se creen que YO ME CREO que Andalucía no tiene aún el dinero... no que va.. no... somos los tontitos de la península
Ahora sentaros y esperad a cobrar...
Mucho hablar por aquí y en otros foros ... O mandando correos ... Y la verdad POCO HACER !!! No hacemos nada !!! Coño esto es sencillo !!! Plantarnos en la puerta más de 29384929383 alumnos que estamos a la espera de que nos paguen hay sí se hará escuchar y por cojones !!! Podemos seguir escribiendo en este foro y mandando mensajes hasta octubre .... Y se seguirán riendo ellos y los demás que nos ven y es lógico ... Pues lo
Que hacemos es de niños y de risa ... Queréis que nos escuchen pues a su puta puerta a dar por culo ya verás como nos escuchan ...
y eso de la beca 6000 como va ? ya no me dan el dinero de la beca mec ? es la primera vez que la solicito
alguien que la haya cobrado antes ? tardan mucho en pagarlas ?

por cierto mirad lo que me contestan en el otro foro:

la junta ya tiene el dinero hace tiempo yo os recomendaria hacer lo que dicen hoy en dudas becas mec llamar por telefono pedir la identificacion de la persona que os conteste y decir que vais a denunciar con la conversacion grabada por silencio administrativo
Te dan lo que te hayan concedido de la parte fija y luego lo restante, es lo que he entendido en el PDF.

Que alguien que la haya cobrado antes o tenga información de como va que nos lo explique si es tan amable.

Tengo una duda del PDF de la 6000. Pone que se deducirán la parte fija de la general, es decir los 1500 y luego dan los otros 4500, pero he aqui mi duda: la parte variable de la general aun se puede cobrar a parte de esto? o ya la variable no nos la dan a los de la 6000 concedida?
esa es la duda que yo tengo, que entonces ya solo cobramos la 6000 y que entonces ya no nos dan la del ministerio ?
Yo he llamado al MECD (despues de la junta) y me han dicho que para el 15 de abril es el limite pq han de empezar con la variable, pero que no saben como trabaja la junta... ME CAGO EN TO DIOS. Por cierto, el telefono para llamar al MECD directamente sin centralita, aunque hay que esperar a que respondan:

91 327 75 81
pero entonces que te a dicho el mec ? tiene el dinero la junta o no tiene el dinero la junta ???
3357 respuestas