Becas mec Andalucia 2013/2014

1, 2, 3, 4, 568
Hola, abro este hilo para que los andaluces podamos seguir el progreso de nuestras becas, ya que el proceso de seguimiento no se realiza por la pagina del mec sino por la página de la junta de andalucía http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp

En mi caso solicité la beca el 23 de Agosto y aún pone "No existe solicitud alguna con ese NIF y número de cuenta". Supongo que hasta que no termine el periodo de solicitudes no se actualizará la página de la junta.
gcruzsan escribió:Hola, abro este hilo para que los andaluces podamos seguir el progreso de nuestras becas, ya que el proceso de seguimiento no se realiza por la pagina del mec sino por la página de la junta de andalucía http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp

En mi caso solicité la beca el 23 de Agosto y aún pone "No existe solicitud alguna con ese NIF y número de cuenta". Supongo que hasta que no termine el periodo de solicitudes no se actualizará la página de la junta.


Buenas yo la eche el 24 de septiembre, y me aparecía lo mismo que a ti, pero al mirarlo ahora, pone:
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.
a mi tambien me ha cambiado ya y me pone lo mismo.
otro con lo de que se estan validando las solicitudes, si los plazos no fallan en la semana del 20 del octubre sabremos por lo menos si la tenemos presentada no?
yo en esto de las becas soy nuevo, y no se exactamente como va, aver si hay suerte
"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."

¿Alguna idea de cuándo tendremos noticias? ¿Cómo ha sido el año pasado?
El año pasado las dieron en MARZO DE 2013!! osea que imaginate jajaja. Hasta Febrero - Marzo de 2014...

De todas formas tampoco hay que fiarse mucho de las fechas, recuerdo que cuando estaba en grado medio un año las dieron antes de navidades (se nota cuando hay elecciones xD) , y otro año las dieron en enero.
Yo creo que hasta 2014 nada
el dia 29 de octubre de 2012 ya me salia el estado "Registrada en su delegacion provincial de educacion" en la pagina de la junta de andalucia. Este año se esta retrasando... esperemos que no tarde mucho en actualizar
Buenas, ami, a día 30 de Octubre de 2013, me pone lo siguiente en cuanto a la Beca 6000 "No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido."
¿Debería acudir a la delegación para pedir explicaciones? o por el contrario, ¿eso es normal y solo tengo que esperar un tiempo más?. Soy bastante nuevo en todo este mundillo de las becas. Gracias de antemano y un saludo.
Buenas a todos os comento mi caso mi beca esta registrada en la delegacion de educacion de mi ciudad desde el dia 31 de octubre despues de pedirme unos papeles, pero desde entonces no se ha movido nada ni nada al respecto, espero que no sea verdad lo que he leido por otras webs y foros en que los andaluces si nos corresponden beca alguna la cobraremos a final de curso. En fin andalucia es diferente.
hola buenas, yo he solicitado la beca 6000 y en consulta personalizada me sale que se estan validando las solicitudes....
yo estoy en segundo fp grado medio, es cierto que para segundo no te conceden la beca 6000 puesto que no cursas el curso entero ya que el ultimotrimestre estamos de praticas ?
gracias
(mensaje borrado)
Buenas a todos, yo mande la beca para ser becario de formacion profesional en andalucia, el dia 24-Octubre me requirieron una serie de papeles para adjuntar a la beca, los adjunte el dia 30-octubre, el dia 31-Octubre pone que mi beca ha sido registrada en la delegacion de educacion de mi ciudad y todavia a dia de hoy 18-noviembre no se ha realizado ningun movimiento mas de la beca al respecto. Los dos años anteriores he solicitado la beca y fue concedida, el primer año no me solicitaron nada, el segundo las notas del primer año, y este año me han solicitado las notas, el padron y el certificado de parado, la situacion es la misma que la del primer año es decir no he cambiado nada al respecto.

saludos
Hola buenas, he solicitado la Beca General y la 6000 pero en la consulta de becas solo consta como presentada la general, de la 6000 pone que no existen datos con mi DNI... ¿alguien sabe si es que la general y la 6000 van unidas o como va?
Buenas!!! Haber si alguien me puede resolver mi duda: El año pasado hice un grado superior de comercio y marketing, y me concedieron la beca con un importe de 2800€. Este año estoy con las prácticas que son 3 meses, tengo derecho a beca?
Esque este grado superior dura 1 año y 3 meses....muchas gracias.
Buenas, voy cogiendo sitio por aquí. Las apuestas están que hasta marzo no sabremos nada, aún así me gusta seguir los cambios por los que pasan. Suerte a todos, jaja.
Buenas, aquí otro estudiante a la espera de la beca. Según tengo entendido las dan alrededor del mes de Febrero, alguien sabe si antes de Febrero es posible saber la cantidad que ha sido concedida?

Un saludo!
Pues va por los mismos pasos del año pasado, a mi me la dieron en Marzo y así parece que será.
A ver si por lo menos las cantidades se conocen antes.
Buenas, de momento mi beca sigue con el mensaje de validando datos, pero conozco varios casos en los que ya se les han denegado. esperemos que no tarde en dar mas informacion
A mi se me ha pasado al estado " Su solicitud está siendo estudiada" a ver cuanto tiempo tardan en decir algo.
yo desde el dia 18-NOV estoy en el mismo estado del usuario de arriba de este post, mi solicitud esta siendo estudiada.

saludos
el año pasado me registraron la solicitud en Enero, al día siguiente estaba siendo estudiada y a los 10-15 dias pasó al mec.

Este año parece que van mas rapidos... registrada el dia 12. pero sigo sin ningun cambio
Hasta Febrero por lo menos no espero que hagan el ingreso, así que me lo tomaré con calma
Mi caso es un cachondeo, el año pasado acredite independecia familiar, me la querian denegar porque no lleve los papeles con mi renta y la escritura de la casa, me la dieron pero se equivocaron con la cuantia y la tuve que reclamar, este año lo primero que hago es entregar esos papeles justo dias despues de hechar la beca y otra vez me la quieren denegar por no poder demostrar la independencia, la semana pasada volvi a llevar los papeles por tercera vez. Dicen que se les han podido perder los papeles, si si que casualidad macho. Espero que esta semana me vuelva a cambiar el estado a estudio, porque de momento sigue en propuesta de denegacion.
Parece que este año van mas rápido, la semana pasada cambio a "registrada en la delegacion"
El año pasado lo registraron a finales de enero o en febrero. Así que espero que paguen en Febrero como muy tarde.

EDIT: Acaba de cambiar a "Esta siendo estudiada"
Hola a todos. Yo estoy bastante preocupada porque mi beca no se ha movido del mensaje de se están validando las solicitudes y veo que muchos de ustedes ya han empezado a cambiar los estados de la beca. Me gustaría saber si alguien de bachillerato tiene algo distinto a lo que me sucede a mi. Creo recordar que otros años por esta fecha ya sabia al menos si estaba registrada o algo, pero es que no se ni siquiera si esta bien solicitada...
Bueno a ver a quien más de bachillerato le sucede lo mismo.
buenas, a mi el dia 25/11 me ponia que mi beca estaba registrada
hoy 2/12 me pone que esta siendo estudiada....
espero que este año vaya la cosa mas rapida
el año pasado para noviembre ya me ponia propuesta de denegacion, este año creo que va la cosa mejor
A alguno le ha salido ya la beca 6000? Yo he hechado las dos y solo pone registrada la general.
a mi la 6000 desde el dia 25/11 me pone registrada en m delegacion, pero nada mas.
la del ministerio en cambio ya me puso que esta siendo estudiada, la 6000 sigue igual, registrada
Mi solicitud, al igual que a la mayoria, esta siendo estudiada. La general unicamente.
¿Qué significa esto?
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.
En mi caso el estado ha cambiado a pendiente de datos requeridos y me piden lo siguiente:

- Certificado de calificaciones de 2012/2013, o, en su defecto, las del curso anterior al que
está realizando
- Certificado de la nota media en el curso anterior al actual
- Historial académico del alumno


Los dos primeros puntos no tienen más misterio, pero el historial académico ¿qué se supone que es y dónde lo obtengo?
DayDreamin escribió:¿Qué significa esto?
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Que por ahora no sabremos nada... yo mñn llamaré al los Ministerios, para descubrir si han avanzado algo...
Despues de casi un mes en este estado "En estudio en su Delegación Provincial de Educación" "Su solicitud está siendo estudiada." la beca sigue sin moverse, alguno tiene algun movimiento al respecto de su beca?

saludos
buenas, yo acabo de entrar en la consulta personalizada y mi beca a pasado hoy a "en estudio economico en servicios centrales "
¿ Que quiere decir eso ?
A fecha de hoy:

Beca general:
19/11/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
20/11/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
11/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

Beca 6000:
Estado Solicitud: Solicitud registrada en su Delegación provincial
Descripción de estado : Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación y está pendiente de estudio
A mi ahora me pone:
13/12/2013 Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición de becario

Ya está denegada? No entiendo muy bien el motivo ._.
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE


¿Alguien sabe que puede pasar con esto? ¿Que es lo que puede faltar?, en concreto es el DNI de mi hermano.
buenasss !! a mi me pone a fecha de hoy, pendiente de concesion !! y que esta en estudio para concretar la ayuda
alguien sabe cuanto puede tardar ??
graciass !!
en cuanto a lo de falta de informacion fiscal, te recomiendo que aportes el de todos, a mi el año pasado me la denegaron por falta de informacion fiscal y aporte la declaracion del solicitante y me volvio a salir denengada por el mismo motivo, tube que presentar un recurso con la declaracion de todos los miembros y aun nose nada de ese recurso
mariagil escribió:buenasss !! a mi me pone a fecha de hoy, pendiente de concesion !! y que esta en estudio para concretar la ayuda
alguien sabe cuanto puede tardar ??
graciass !!
en cuanto a lo de falta de informacion fiscal, te recomiendo que aportes el de todos, a mi el año pasado me la denegaron por falta de informacion fiscal y aporte la declaracion del solicitante y me volvio a salir denengada por el mismo motivo, tube que presentar un recurso con la declaracion de todos los miembros y aun nose nada de ese recurso


Es en el DNI de mi hermano,vamos que en el mio no pasa nada, y el año pasado no me pusieron ninguna pega. A parte mi hermano no hace declaracion de la renta porque no ha trabajado este año.
¿Esa beca te la pagaron entonces?
pues hoy me ha salido una nueva actualizacion:
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/módulos/créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

supongo que sera un error ya que las tengo todas aprobadas, de hecho la beca del año pasado me la concedieron entera la 6000, no se porque me dicen que no reuno los requisitos por porcentaje minimo cuando mi media de nota es 8.1 (aprobado todo en junio)
el lunes ire al ministerio a solucionar eso, pues es claro que estos funcionariosha cometido un gran error
pakolon escribió:pues hoy me ha salido una nueva actualizacion:
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/módulos/créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

supongo que sera un error ya que las tengo todas aprobadas, de hecho la beca del año pasado me la concedieron entera la 6000, no se porque me dicen que no reuno los requisitos por porcentaje minimo cuando mi media de nota es 8.1 (aprobado todo en junio)
el lunes ire al ministerio a solucionar eso, pues es claro que estos funcionariosha cometido un gran error

Da la sensacion de que se quieren quitar de encima a miles de personas que no sigan el proceso de su beca porque por ejemplo mi hermano sin trabajar en todo el año, sin estar contratado ni dado de alta ¿que declaración de la renta va a hacer? Y me la proponen para denegar por eso. [+furioso] [+furioso]
Me pone que mi beca ha sido excluida por falta de información fiscal, y en la descripción esto: No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
No identificación económica por las Agencias Tributarias.

No lo entiendo [snif] el año pasado me la dieron sin problema. ¿Qué debo hacer? ¿hasta cuando puedo ir a la delegacion? ¿Es normal esto? Estoy cursando 2º de Bachillerato
cesarbarbate escribió:Me pone que mi beca ha sido excluida por falta de información fiscal, y en la descripción esto: No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
No identificación económica por las Agencias Tributarias.

No lo entiendo [snif] el año pasado me la dieron sin problema. ¿Qué debo hacer? ¿hasta cuando puedo ir a la delegacion? ¿Es normal esto? Estoy cursando 2º de Bachillerato

Me uno al la pregunta, la he hechado igual que siempre y ahora saltan con eso los cabrones...
clooouud69 escribió:
cesarbarbate escribió:Me pone que mi beca ha sido excluida por falta de información fiscal, y en la descripción esto: No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
No identificación económica por las Agencias Tributarias.

No lo entiendo [snif] el año pasado me la dieron sin problema. ¿Qué debo hacer? ¿hasta cuando puedo ir a la delegacion? ¿Es normal esto? Estoy cursando 2º de Bachillerato

Me uno al la pregunta, la he hechado igual que siempre y ahora saltan con eso los cabrones...

Como puse anteriormente yo estoy igual.
Mañana voy al ministerio a ver que pasar porque sin beca... va a ir a la universidad el cabron de WERT
Lestat1996 escribió:
clooouud69 escribió:
cesarbarbate escribió:Me pone que mi beca ha sido excluida por falta de información fiscal, y en la descripción esto: No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
No identificación económica por las Agencias Tributarias.

No lo entiendo [snif] el año pasado me la dieron sin problema. ¿Qué debo hacer? ¿hasta cuando puedo ir a la delegacion? ¿Es normal esto? Estoy cursando 2º de Bachillerato

Me uno al la pregunta, la he hechado igual que siempre y ahora saltan con eso los cabrones...

Como puse anteriormente yo estoy igual.
Mañana voy al ministerio a ver que pasar porque sin beca... va a ir a la universidad el cabron de WERT

Mañana domingo? Yo llamare el lunes a ver que me cuentan y me presentaré en la delegacion de Málaga, espero que después de arreglarlo no se queden archivadas mucho tiempo....
clooouud69 escribió:
Lestat1996 escribió:Como puse anteriormente yo estoy igual.
Mañana voy al ministerio a ver que pasar porque sin beca... va a ir a la universidad el cabron de WERT

Mañana domingo? Yo llamare el lunes a ver que me cuentan y me presentaré en la delegacion de Málaga, espero que después de arreglarlo no se queden archivadas mucho tiempo....

Jjaajajaja perdon el lunes, despues de los examenes no se ni en que dia estoy .
pakolon escribió:pues hoy me ha salido una nueva actualizacion:
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/módulos/créditos establecidos en las bases de la convocatoria.

supongo que sera un error ya que las tengo todas aprobadas, de hecho la beca del año pasado me la concedieron entera la 6000, no se porque me dicen que no reuno los requisitos por porcentaje minimo cuando mi media de nota es 8.1 (aprobado todo en junio)
el lunes ire al ministerio a solucionar eso, pues es claro que estos funcionariosha cometido un gran error


A mi me pasó exactamente lo mismo el año pasado, yo fui aquí a la delegación de Córdoba y la misma mujer que llevaba lo de las becas me dijo que se trataba de un error de MADRID, que las enviaban a ellos denegadas, y me miró mis datos (notas, renta, etc..) y estaba todo en orden, enseguida me la puso de nuevo en "Registrada" y a los días siguientes ya me la aceptaron. Así que ve allí en tu ciudad a la delegación y díselo, porque si no nos toman por tontos.. tenemos que reclamar lo que nos pertenece!
Lestat1996 escribió:
clooouud69 escribió:
Lestat1996 escribió:Como puse anteriormente yo estoy igual.
Mañana voy al ministerio a ver que pasar porque sin beca... va a ir a la universidad el cabron de WERT

Mañana domingo? Yo llamare el lunes a ver que me cuentan y me presentaré en la delegacion de Málaga, espero que después de arreglarlo no se queden archivadas mucho tiempo....

Jjaajajaja perdon el lunes, despues de los examenes no se ni en que dia estoy .

Uf yo estoy un poco rayado... Me imagino que hablando las cosas y haciendo lo que te digan, se arreglará y no habrá problemas no? Es que me queman la sangre esta gente...
Pendiente de concesión y que están estudiando las ayuda económicas, es que me la dan, ¿no?
3357 respuestas
1, 2, 3, 4, 568