Becas mec Andalucia 2013/2014

onuba76 escribió:Nos pagarán la parte fija y variable juntas?, es que seria una putada cobrar solo la fija y la variable sin saber nada.


Supuestamente hasta abril nada de nada por lo que aquí hasta junio no veremos ni 1 euro de la varibale.
Hola, buenas, estoy cursando un grado medio de administrativo y tengo 7 asignaturas, quería saber cuantas tendría que aprobar como mínimo para que luego al final del curso no me reclamen la beca
gracias.
Daniel1717 escribió:Hola, buenas, estoy cursando un grado medio de administrativo y tengo 7 asignaturas, quería saber cuantas tendría que aprobar como mínimo para que luego al final del curso no me reclamen la beca
gracias.


Creo que el 50% .
También según que asignaturas y las horas lectivas que se dé en ella y lo importante que sea ...
Paco44 escribió:
Daniel1717 escribió:Hola, buenas, estoy cursando un grado medio de administrativo y tengo 7 asignaturas, quería saber cuantas tendría que aprobar como mínimo para que luego al final del curso no me reclamen la beca
gracias.


Creo que el 50% .
También según que asignaturas y las horas lectivas que se dé en ella y lo importante que sea ...


Pero el 50% de cada asignatura o el 50% del curso en general?
Paco44 escribió:
onuba76 escribió:Nos pagarán la parte fija y variable juntas?, es que seria una putada cobrar solo la fija y la variable sin saber nada.


Supuestamente hasta abril nada de nada por lo que aquí hasta junio no veremos ni 1 euro de la varibale.



Abril la variable, no? La fija creo que llega ya mismo
Daniel1717 escribió:
Paco44 escribió:
Daniel1717 escribió:Hola, buenas, estoy cursando un grado medio de administrativo y tengo 7 asignaturas, quería saber cuantas tendría que aprobar como mínimo para que luego al final del curso no me reclamen la beca
gracias.


Creo que el 50% .
También según que asignaturas y las horas lectivas que se dé en ella y lo importante que sea ...


Pero el 50% de cada asignatura o el 50% del curso en general?



Hombre, el 50% del curso en general. ¿Tú puedes medio-aprobar una asignatura? :/
caotico25 escribió:
Daniel1717 escribió:
Paco44 escribió:
Creo que el 50% .
También según que asignaturas y las horas lectivas que se dé en ella y lo importante que sea ...


Pero el 50% de cada asignatura o el 50% del curso en general?



Hombre, el 50% del curso en general. ¿Tú puedes medio-aprobar una asignatura? :/

es sobre las horas no? que si tienes aprobadas las asignaturas y esas asignaturas están por encima del 50% del curso, no te la piden, no?? porque si tienes 3 aprobadas y el curso son 5 pero esas 3 están por debajo del 50% de horas del curso, te la pedirían no??

no se como explicarlo mejor [+risas]
Lo has explicado muy bien todo depende de las horas lectivas de cada asignatura ... Hay algunas que son con mas horas y esas superan el 50% y hay otras como fol que sólo suelen ser alrededor de 60 horas por lo que no es ni el 15% .

Y respecto a la variable eso es sinceramente un cachondeo , y las fijas esperemos que ya las den o que tarden bien poco en darlas ... Por qué esto ya es una ...
Hola sufridores becarios, quería preguntaros: alguno es de otra comunidad autónoma pero estudiando en Andalucía? quería saber si al menos os han informado ya de vuestra resolución de beca, ni siquiera de si os han pagado. Es que hay un problema con mi beca seuro porque está atascada desde diciembre en el Ministerio pero denegada por duplicidad en la Junta y claro.. todo el mundo se lava las manos. lo ultimo que me idjeron es: es que a los de otras comunidades aun no les han movido papeles.. Informadme por favor, que es la quinta vez que me paseo por Delegación.. para ir la siguiente vez ya con cara de mala mula y exigir, que me tienen... Gracias!!!
elvemon escribió:con un 5,6 en graduado, un 7 en el grado medio y 12000 de renta (umbral 2) 2 miembros solo 60? conociendo gente que le dan mas teniendo mas dinero y mas o menos la misma nota?

en dudasbecas mec es que me daban otras cantidades con la formula, es mas el año pasado 2400 de beca en grado medio.

Por lo que a mi me informaron en Sevilla, por más que recurramos se nos va a quedar en lo mismo, esa es la cuantia que hay para los de adultos y aunque tuvieramos un 10 de media y 1000 de renta eso es lo que hay para nosotros, nos guste o no. Yo llamé a este número 955064228, y si es verdad que aunque estes en presencial es lo mismo, da igual, es adultos por lo tanto eso es lo que viene estipulado en el boe.
sonrisa25 escribió:
elvemon escribió:con un 5,6 en graduado, un 7 en el grado medio y 12000 de renta (umbral 2) 2 miembros solo 60? conociendo gente que le dan mas teniendo mas dinero y mas o menos la misma nota?

en dudasbecas mec es que me daban otras cantidades con la formula, es mas el año pasado 2400 de beca en grado medio.

Por lo que a mi me informaron en Sevilla, por más que recurramos se nos va a quedar en lo mismo, esa es la cuantia que hay para los de adultos y aunque tuvieramos un 10 de media y 1000 de renta eso es lo que hay para nosotros, nos guste o no. Yo llamé a este número 955064228, y si es verdad que aunque estes en presencial es lo mismo, da igual, es adultos por lo tanto eso es lo que viene estipulado en el boe.


Eso es un poco mierda hablando claro , pues también tienen derecho por que un semipresengial se da 15 horas por lo que también se estudia y incluso aveces hasta el centro está en otra localidad por lo que hay que coger transporte etc ... Ya podría dar más no como un presencial pero vamos 200 euros como están dando es un poco ridículo ....

Por cierto podríais comentar un poco vuestra experiencia quizás me apunte yo el año que viene a bachiller de adulto a semipresencial , que nivel es ? Realmente que se da ? Etc
Paco44 escribió:
sonrisa25 escribió:
elvemon escribió:con un 5,6 en graduado, un 7 en el grado medio y 12000 de renta (umbral 2) 2 miembros solo 60? conociendo gente que le dan mas teniendo mas dinero y mas o menos la misma nota?

en dudasbecas mec es que me daban otras cantidades con la formula, es mas el año pasado 2400 de beca en grado medio.

Por lo que a mi me informaron en Sevilla, por más que recurramos se nos va a quedar en lo mismo, esa es la cuantia que hay para los de adultos y aunque tuvieramos un 10 de media y 1000 de renta eso es lo que hay para nosotros, nos guste o no. Yo llamé a este número 955064228, y si es verdad que aunque estes en presencial es lo mismo, da igual, es adultos por lo tanto eso es lo que viene estipulado en el boe.


Eso es un poco mierda hablando claro , pues también tienen derecho por que un semipresengial se da 15 horas por lo que también se estudia y incluso aveces hasta el centro está en otra localidad por lo que hay que coger transporte etc ... Ya podría dar más no como un presencial pero vamos 200 euros como están dando es un poco ridículo ....

Por cierto podríais comentar un poco vuestra experiencia quizás me apunte yo el año que viene a bachiller de adulto a semipresencial , que nivel es ? Realmente que se da ? Etc

Pues yo la verdad estoy bastante contenta en este bachiller, el mio es humanidades y tengo 8 asignaturas que son ciencias del mundo contemporaneo, latin, griego, filosofia, historia del mundo contemporaneo, lengua, ingles y frances. En mi caso el nivel de mi instituto es bastante bueno y exigen mucho, la verdad. Las notas de cada asignatura van en torno a las tareas trimestrales que manda cada profesor, nota de examenes y asistencia, esta última muy mirada por todos ellos.
Me
Gustaría saber más sobre estos bachiller de adultos ya que lo he decidido me voy a apuntar este año al de la salud , una pregunta el los idiomas se pide igual que en los presenciales normales ? Por qué llevo sin dar inglés desde los 15 años y tengo 23 y francés no he dado en mi vida.... Me gustaría que me orientarais más sobre estos bachilleres
Paco44 escribió:Me
Gustaría saber más sobre estos bachiller de adultos ya que lo he decidido me voy a apuntar este año al de la salud , una pregunta el los idiomas se pide igual que en los presenciales normales ? Por qué llevo sin dar inglés desde los 15 años y tengo 23 y francés no he dado en mi vida.... Me gustaría que me orientarais más sobre estos bachilleres

Pues a que te refieres al nivel?? si es eso si, es es mismo nivel el que te exigen en el presencial normal, pero bueno no te agobies porque en francés vas a empezar de cero en plan números, horas etc, y en inglés pues si es un poco más complicado porque en inglés no empiezan de cero más bien siguen desde 4º de secundaria, pero tranquilo porque se saca, poco a poco entre tareas y demás se aprueba.
sonrisa25 escribió:
Paco44 escribió:Me
Gustaría saber más sobre estos bachiller de adultos ya que lo he decidido me voy a apuntar este año al de la salud , una pregunta el los idiomas se pide igual que en los presenciales normales ? Por qué llevo sin dar inglés desde los 15 años y tengo 23 y francés no he dado en mi vida.... Me gustaría que me orientarais más sobre estos bachilleres

Pues a que te refieres al nivel?? si es eso si, es es mismo nivel el que te exigen en el presencial normal, pero bueno no te agobies porque en francés vas a empezar de cero en plan números, horas etc, y en inglés pues si es un poco más complicado porque en inglés no empiezan de cero más bien siguen desde 4º de secundaria, pero tranquilo porque se saca, poco a poco entre tareas y demás se aprueba.


La verdad es que tengo algo de miedo por esas 2 asignaturas las demás se me dan muy bien y filosofía muy muy bien de echo he leído mucho y hace tiempo sobre Platón , Sócrates ... Etc por lo que eso ya lo sé desde hace tiempo ... Mates se me dan bien etc por eso es el miedo de inglés y francés ... Aúnque en el bachiller de la salud no hay que dar francés obligado en el 2 año verdad ? Te he enviado un mensaje privado para hablar mejor y que me comentes todo esto y algunas dudas más puntuales sí no te importa . Aún así gracias
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
hmmm tengo una duda, este post era para informar y recibir informacion sobre la beca general o para que la gente hable de su vida estudiantil? xk leo mas de esto ultimo que de las becas :S
Es que de las becas por ahora no hay nada más que decir... XP
wanchopro escribió:hmmm tengo una duda, este post era para informar y recibir informacion sobre la beca general o para que la gente hable de su vida estudiantil? xk leo mas de esto ultimo que de las becas :S


No no , simplemente tenía esa duda igual que la podrías tener tu en otra rama o estudio , aparte las becas están paradas cuando algo pase tranquilo que se hablara de ello , por cierto sí lees como dices abras leído que le he puesto que le he enviado un mensaje privado para hablarlo por hay!!!!
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
ya si no lo digo x nadie en especial, pero hunde mucho ver que hay 1 mensaje nuevo, vas to ilusionado esperando alguna buena noticia de las becas, y al final resulta k tan hablando de todo enos de becas T.T
Por favor, ceñiros al tema del hilo.
He podido ver que ya han ingresado becas , a alguien de aquí le han ingresado algo? Yo también estoy desesperado xd mucha falta me face ....
Paco44 escribió:He podido ver que ya han ingresado becas , a alguien de aquí le han ingresado algo? Yo también estoy desesperado xd mucha falta me face ....


Donde lo has visto?
Lancharro08 escribió:
Paco44 escribió:He podido ver que ya han ingresado becas , a alguien de aquí le han ingresado algo? Yo también estoy desesperado xd mucha falta me face ....


Donde lo has visto?


Dudas becas Mec en el listado de fp que hay de seguimiento de la beca que salen todos los trámites pues hay... Sale abonadas en cuenta y sale el centro y número de orden de pago etc cantidad ...
Si os fijáis bien, los pocos ingresados que hay son con fecha de finales de diciembre de 2013.

No nos hagáis tener falsas ilusiones... [buuuaaaa]
caotico25 escribió:Si os fijáis bien, los pocos ingresados que hay son con fecha de finales de diciembre de 2013.

No nos hagáis tener falsas ilusiones... [buuuaaaa]

+10000
ya estoy hasta los H de que me ilusionéis, patanes [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]
sadistics escribió:
caotico25 escribió:Si os fijáis bien, los pocos ingresados que hay son con fecha de finales de diciembre de 2013.

No nos hagáis tener falsas ilusiones... [buuuaaaa]

+10000
ya estoy hasta los H de que me ilusionéis, patanes [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]


Jajaja algo es algo aunque sea en diciembre , yo creo que empezaran a pagar a partir del 15 de febrero .... La verdad es que yo estoy hasta las narices de todo este sistema de becas de mierda ... Por cierto mirar el nuevo blog de dudas becas lo que dicen del sistema de becas ... Y que razón llevan no podemos seguir así hay que hace algo ...
Las noticias que hay no son nada buenas:
1. En dudasbecasmec estan hablando que el sistema de becas es una autentica mierd... Y que este año van de cul... Con las becas y con todo.
2. Ya estan hablando mucha gente hasta que va a haber una huelga por lo de las becas y por que no pagan.
3. Para que en Andalucia cobremos primero tiene que pagar a los cientos de miles de estudiantes que tiene el pdf antes que nosotros. Aunque esto va para largo.
4. Y nose si sera verdad, pero dicen que no estan pagando porque el tesoro no tiene dinero para liquidar las becas y que va para largo.

Espero que dentro de poco haya noticias buenas Coñ...
raul0201 escribió:Las noticias que hay no son nada buenas:
1. En dudasbecasmec estan hablando que el sistema de becas es una autentica mierd... Y que este año van de cul... Con las becas y con todo.
2. Ya estan hablando mucha gente hasta que va a haber una huelga por lo de las becas y por que no pagan.
3. Para que en Andalucia cobremos primero tiene que pagar a los cientos de miles de estudiantes que tiene el pdf antes que nosotros. Aunque esto va para largo.
4. Y nose si sera verdad, pero dicen que no estan pagando porque el tesoro no tiene dinero para liquidar las becas y que va para largo.

Espero que dentro de poco haya noticias buenas Coñ...


Yo también me he quedado loco al ver lo de dudas becas Mec la verdad ... Puf esperemos que no sea así ... Aunque yo iría a huelga por que a las fechas que estamos y que no hayan noticias y no sólo eso sí no que la variable en mayo , junio? Puf menuda mierda no? Te premian por termine el
Curso en vez de darte la "ayuda" cuando lo necesitas que es en septiembre , octubre !!! Yo tengo ya PDF pero vamos que creo que no me sirve de nada por lo que veo ... Ánimo a salir a la calle y reclamar lo que nos pertenece por derecho ... Vamos que es nuestros que narices !!!
Hola, me voy a dar de baja en el curso, y me han concedido la beca y tengo el pdf, que puedo hacer para denegarla?
Daniel1717 escribió:Hola, me voy a dar de baja en el curso, y me han concedido la beca y tengo el pdf, que puedo hacer para denegarla?


Hay varias formas la más normal y fácil es cuando te das de baja en el mismo centro das de baja tu beca eso lo hacen algunos centros ...

2- puedes ir a la delegación y cancelar o dar de baja tu beca por ese motivo que vas a dejar el módulo o bachiller y para que cuando te metas en otro te la vuelvan a dar ... ( está es la mejor forma )

3- llamar a tu delegación y decirle lo que pasa y enviarles un fax con la documentación para darte de baja .
Paco44 escribió:
Daniel1717 escribió:Hola, me voy a dar de baja en el curso, y me han concedido la beca y tengo el pdf, que puedo hacer para denegarla?


Hay varias formas la más normal y fácil es cuando te das de baja en el mismo centro das de baja tu beca eso lo hacen algunos centros ...

2- puedes ir a la delegación y cancelar o dar de baja tu beca por ese motivo que vas a dejar el módulo o bachiller y para que cuando te metas en otro te la vuelvan a dar ... ( está es la mejor forma )

3- llamar a tu delegación y decirle lo que pasa y enviarles un fax con la documentación para darte de baja .


Muchas gracias, intentare primero en el centro y si la beca no se puede denegar alli pues ire a la delegación o llamare :)
Alguna novedad??
Alguno habeis cobrado??
Si tenemos optimismo alomejor esta semana que entra empiezan a pagar.
Ese optimismo no esta mal...
Pero este gobierno se está encargando de reventar toda esperanza en el pueblo...
Ojalá que empiecen a pagar ya...
Por lo que se dice el MECD ha dado las órdenes de pago, pero es el Tesoro el que dice que no tiene fondos suficientes...
caotico25 escribió:Ese optimismo no esta mal...
Pero este gobierno se está encargando de reventar toda esperanza en el pueblo...
Ojalá que empiecen a pagar ya...
Por lo que se dice el MECD ha dado las órdenes de pago, pero es el Tesoro el que dice que no tiene fondos suficientes...


[snif] [+furioso] puff pues yo ya estoy con una soga al cuello... entrampado hasta las trancas a ver si empiezan a pagar ya un dinero que es nuestro que cojones.... que tienen mas tonterias esta gente ...
Por lo que se lee en dudasbeasmec, ganas de pagar por parte del Tesoro no hay este mes...
pero alguien ha llamado al tesorero ??? que os dice ??
mariagil escribió:pero alguien ha llamado al tesorero ??? que os dice ??


Yo lo he intentado y nada ... Todo en fracaso sé a quedado.

Alguien lo a intentado al menos ?
ALGUIEN SABE COMO VA EL TEMA DE LA BECA 6000, Y CUÁNDO MÁS O MENOS DAN LA RESOLUCIÓN DE DICHA BECA.
GRACIAS
Los 15 dias de alegaciones ¿son naturales o hábiles?
AntonioMec96 escribió:Los 15 dias de alegaciones ¿son naturales o hábiles?


hábiles, y en esos dias hábiles están incluidos los sábados.
Hola , soy alumno de un ciclo superior de administración de redes ASIR, estoy estudiándolo mediante la oferta parcial, y llevo tres años estudiándolo, este es mi ultimo año. Los dos años anteriores he sido becario, he recibido la beca salario + un plus, en total los dos años anteriores cerca de 2800€ cada año. Lo llevo todo aprobado del año anterior y es mas tengo una nota media de 7,94 e hice la redacción de la beca para este año y después de ponerme bastante pegas y tener que alegar, he recibido esta contestación, que no se como tomarla puesto que reclame el día 31 de este mes, y sin previo registro en la delegación de becas de mi ciudad, málaga recibo este mensaje en la consulta de la beca.

"Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria .
Motivos:
Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años en otras enseñanzas comprendidas en la enseñanza secundaria postobligatoria. "

Compañeros de clase le han dado la beca durante los tres años, porque a mi no me corresponde?? o que debo hacer al respecto, puesto que aunque no sea una beca grande, me corresponde una beca por nota media y tener todo aprobado. gracias de ante mano y perdonad por el rollo.

saludos
torh69 escribió:Hola , soy alumno de un ciclo superior de administración de redes ASIR, estoy estudiándolo mediante la oferta parcial, y llevo tres años estudiándolo, este es mi ultimo año. Los dos años anteriores he sido becario, he recibido la beca salario + un plus, en total los dos años anteriores cerca de 2800€ cada año. Lo llevo todo aprobado del año anterior y es mas tengo una nota media de 7,94 e hice la redacción de la beca para este año y después de ponerme bastante pegas y tener que alegar, he recibido esta contestación, que no se como tomarla puesto que reclame el día 31 de este mes, y sin previo registro en la delegación de becas de mi ciudad, málaga recibo este mensaje en la consulta de la beca.

"Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria .
Motivos:
Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años en otras enseñanzas comprendidas en la enseñanza secundaria postobligatoria. "

Compañeros de clase le han dado la beca durante los tres años, porque a mi no me corresponde?? o que debo hacer al respecto, puesto que aunque no sea una beca grande, me corresponde una beca por nota media y tener todo aprobado. gracias de ante mano y perdonad por el rollo.

saludos


A mi parecer te la deniegan por darte la beca en secundaria pero se supone que tu no estas en secundaria y nunca has hecho 2 de un fp superior no?

En este caso no tienen por que denegarte nada siempre que cumplas los requisitos económicos y nota .

Sí no has repetido no pueden denegarte la a no ser que o bien tengas ya un fp superior o hayas repetido 2 del fp que actualmente estas realizando.

Dicho esto decirte que reclames aunque quizás por otro lado te pongan pega ya que es un fp parcial y no presencial ... Y eso corresponde a beca mínima que sería 200 y 60 de variable ... Parcial y semipresencial es lo mismo por lo que no realizas 30 horas semanales no? En el caso que hagas 30 horas semanales sería otra historia y ya sí te correspondería beca normal ...
Alguien tiene una informacion nueva de cuando se realiza pagos porque llame hoy a sevilla.al 955064228 y no saben nada me dicen que hasta que ministerio no mande dinero no se sabe y que puede pasar maa de un mes y me dejaron peor de animo.le di la orden de pago y dice que no es una orden que es propuesta pero que nada de nada alguien sabe algo nuevo?gracias.
https://www.facebook.com/pages/Dudas-Be ... 7880882776

Convocada una HUELGA DE ESTUDIANTES para el 26 y 27 de Marzo, entre otros motivos la situación de BECAS MEC. Oficial, dadle MÁXIMA DIFUSIÓN

#TengoDerechoAMiBeca
Alguien tiene una informacion nueva de cuando se realiza pagos porque llame hoy a sevilla.al 955064228 y no saben nada me dicen que hasta que ministerio no mande dinero no se sabe y que puede pasar maa de un mes y me dejaron peor de animo.le di la orden de pago y dice que no es una orden que es propuesta pero que nada de nada alguien sabe algo nuevo?gracias.
Tengo una duda con mi beca. Resulta que yo tuve problemas y me denegaron la beca por falta de información pero ya lo arregle y me mandaron el credencial unos días después de lo normal y todo perfecto. El problema viene en el credencial que esta todo relleno menos donde pone orden de pago que en vez de tener una numeración o código tengo un guión como diciendo que no hay. No se si tomármelo como que al ser una beca rectificada pues esta en otro motón donde están todas las becas rectificadas o es un error... Que pensáis?
Por cierto en Unicaja tengo entendido que dan anticipos de beca por si acaso alguien le interesa.

Saludos.
clooouud69 escribió:Tengo una duda con mi beca. Resulta que yo tuve problemas y me denegaron la beca por falta de información pero ya lo arregle y me mandaron el credencial unos días después de lo normal y todo perfecto. El problema viene en el credencial que esta todo relleno menos donde pone orden de pago que en vez de tener una numeración o código tengo un guión como diciendo que no hay. No se si tomármelo como que al ser una beca rectificada pues esta en otro motón donde están todas las becas rectificadas o es un error... Que pensáis?
Por cierto en Unicaja tengo entendido que dan anticipos de beca por si acaso alguien le interesa.

Saludos.


No es ningun error. La mía también me la denegaron al principio por falta de información y a los pocos dias me la resolvieron correctamente. En mi caso si tengo número de OP. No se exactamente como van esos números, pero hay mucha gente que no tiene, no creo que debas preocuparte por eso.
Sabes si en Unicaja te cobran algun tipo de interés por pedir el anticipo?

Saludos!
Lancharro08 escribió:
clooouud69 escribió:Tengo una duda con mi beca. Resulta que yo tuve problemas y me denegaron la beca por falta de información pero ya lo arregle y me mandaron el credencial unos días después de lo normal y todo perfecto. El problema viene en el credencial que esta todo relleno menos donde pone orden de pago que en vez de tener una numeración o código tengo un guión como diciendo que no hay. No se si tomármelo como que al ser una beca rectificada pues esta en otro motón donde están todas las becas rectificadas o es un error... Que pensáis?
Por cierto en Unicaja tengo entendido que dan anticipos de beca por si acaso alguien le interesa.

Saludos.


No es ningun error. La mía también me la denegaron al principio por falta de información y a los pocos dias me la resolvieron correctamente. En mi caso si tengo número de OP. No se exactamente como van esos números, pero hay mucha gente que no tiene, no creo que debas preocuparte por eso.
Sabes si en Unicaja te cobran algun tipo de interés por pedir el anticipo?

Saludos!


Entonces conoces gente que no le venga la orden de pago? Esa gente tuvo problemas con la resolución de la beca?

En Unicaja te cobran un 2% sobre la cantidad que pidas por gasto de apertura sólo, pero el "prestamo" es al 0% de interés, y tienes un plazo de 1 año para devolverlo.
clooouud69 escribió:
Lancharro08 escribió:
clooouud69 escribió:Tengo una duda con mi beca. Resulta que yo tuve problemas y me denegaron la beca por falta de información pero ya lo arregle y me mandaron el credencial unos días después de lo normal y todo perfecto. El problema viene en el credencial que esta todo relleno menos donde pone orden de pago que en vez de tener una numeración o código tengo un guión como diciendo que no hay. No se si tomármelo como que al ser una beca rectificada pues esta en otro motón donde están todas las becas rectificadas o es un error... Que pensáis?
Por cierto en Unicaja tengo entendido que dan anticipos de beca por si acaso alguien le interesa.

Saludos.


No es ningun error. La mía también me la denegaron al principio por falta de información y a los pocos dias me la resolvieron correctamente. En mi caso si tengo número de OP. No se exactamente como van esos números, pero hay mucha gente que no tiene, no creo que debas preocuparte por eso.
Sabes si en Unicaja te cobran algun tipo de interés por pedir el anticipo?

Saludos!


Entonces conoces gente que no le venga la orden de pago? Esa gente tuvo problemas con la resolución de la beca?

En Unicaja te cobran un 2% sobre la cantidad que pidas por gasto de apertura sólo, pero el "prestamo" es al 0% de interés, y tienes un plazo de 1 año para devolverlo.


Que yo sepa no han tenido ningún problema. Simplemente están a la espera de recibir el dinero en su cuenta bancaria, como todos.
Yo soy de huelva, PDF con orden de pago 30112089 con fecha del 29 de enero. Sigo a la espera de cobrar ayer puse esto en twitter:

- @educaciongob Y se sabe cuando ingresan las becas que están concedidas?

y me respondieron esto:

- @Dani_wildkid Desde el momento que recibe la credencial de la #beca, el tiempo en recibir el importe en su cuenta es aproximadamente un mes


...a ver si es verdad y cumplen de una vez... alguien con PDF antes del 29?
3357 respuestas