Becas mec Andalucia 2013/2014

gcruzsan escribió:Los datos que poneis de la renta y todo eso os empezó a salir una vez que os llego a pendiente de concesion? Yo es que solo puedo ver los datos academicos, pero mi estado es Registrada en la delegacion.
pues mira tienes que pasar unos estados mas el siguiente estado es que te la estan estudiando despues te estudiaran lo economico y si podras ver todo eso de la renta. El estado que tienes ahora quiere decir que tu beca esta en delegacion y esta pendiente a que la estudien
AntonioMec96 escribió:
gcruzsan escribió:Los datos que poneis de la renta y todo eso os empezó a salir una vez que os llego a pendiente de concesion? Yo es que solo puedo ver los datos academicos, pero mi estado es Registrada en la delegacion.
pues mira tienes que pasar unos estados mas el siguiente estado es que te la estan estudiando despues te estudiaran lo economico y si podras ver todo eso de la renta. El estado que tienes ahora quiere decir que tu beca esta en delegacion y esta pendiente a que la estudien


Ok gracias, es que este año eso es nuevo.
andaluza_22 escribió:Te importaria mirarme a mi tmb el calculo de mi beca? Es qe aun no tengo tengo internet en casa y a traves del movil no me deja mirarlo.

Mi nota media es de 4,64 ( en verdad es un 7 no se porque sale menos)
La renta familiar es de 1003,6
DatoS de agencia estatal tributaria ( por mi madre) 5083,60

El resto esta todo a 0 y no hay nadie mas en la unidad familiar. Gracias

necesitas poner en que rama estudias, si es bachiller, universidad o FP (ingeniería, ciencias etc)
aunque creo que si tienes esa nota media no tienes parte variable, la verdad es que no se como va [360º] , pero si te diesen parte variable no creo que sea menos de 1500€
y al estar bajo el umbral 1 se supone que la parte fija son 1500€. pero vamos que no se si te dan variable o no

Hola, yo te he hecho el calculo con los datos que has facilitado y me sale 3887,12
No se si despues a la hora de cobrar será verdad o no pero eso es lo que sale en el calculador de dudas becas mec.

pues eso, lo que le he dicho 2300 y pico de variable y 1500 de parte fija
Beca General "Pendiente de concesión" desde el dia 13/12/2013. Sin novedad.
Nosé que mas decir, ya que no nos informan de nada.
Beca Andalucia Segunda Oportunidad "Registrada Correctamente en su Delegación". Sin novedad.
Y según el BOJA la beca segunda oportunidad tendria que estar la primera parte ingresada en diciembre.
¿ Alguien en mi misma situación respecto a la beca segunda oportunidad?
Estudio 1° FP.
Hola, estudio 1º Enseñanzas artisticas Superiores de Musica en Andalucia con un 7,5 de nota media del curso anterior.
Alguien sabe algo de cuanto ingresarán? Somos 4 en casa, mis padres no trabajan ni cobran ninguna ayuda y estamos por debajo del umbral minimo.
Si alguien me explicara como van este año las becas y si sabe cuanto me podrian dan lo agradeceria. Gracias.
Duwio escribió:Hola, estudio 1º Enseñanzas artisticas Superiores de Musica en Andalucia con un 7,5 de nota media del curso anterior.
Alguien sabe algo de cuanto ingresarán? Somos 4 en casa, mis padres no trabajan ni cobran ninguna ayuda y estamos por debajo del umbral minimo.
Si alguien me explicara como van este año las becas y si sabe cuanto me podrian dan lo agradeceria. Gracias.

te falta lo de la renta familiar, aunque la parte fija por lo que dices son 1500 solo por estar por debajo del umbral 1 o 2, lo de la renta es para la variable.
Chic@s, he calculado el importe de mi beca con la calculadora de la pagina:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html

Y me sale una burrada creo yo, 3.611,66€ [+risas]

Alguien podria confirmarmelo???

Mis datos:
Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas

- Renta de la unidad familiar: 2611,09 €

- Rendimientos del capital: 16,18 €

- Volumen de negocio: 0 €

- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

Datos académicos

- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: 8.45

:-? :-? :-?
dduranlara escribió:Chic@s, he calculado el importe de mi beca con la calculadora de la pagina:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html

Y me sale una burrada creo yo, 3.611,66€ [+risas]

Alguien podria confirmarmelo???

Mis datos:
Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas

- Renta de la unidad familiar: 2611,09 €

- Rendimientos del capital: 16,18 €

- Volumen de negocio: 0 €

- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

Datos académicos

- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: 8.45

:-? :-? :-?

tienes que poner el nº de miembros de la unidad familiar y lo que cursas, aunque yo creo que si esta bien
Perdón, curso 2º Grado medio informatica y somos 2 miembros
dduranlara escribió:Perdón, curso 2º Grado medio informatica y somos 2 miembros

según la calculadora 2111€ mas o menos de variable mas 1500 de fija, lo que harían esos 3611€ mas menos
La renta familiar del año pasado fue d 12000 en el año con 4 en la casa. Nota media del curso anterior 7,5 y estando por debajo del umbral 1.
Es que las enseñanzas artisticas superiores no se pueden calcular en esa calculadora...

cuanto me darian entonces? Y como es eso de "variable"?
Bueno chic@s visto lo visto por muchos de los sitios y por mucha gente ... Creo que está semana no tendremos noticias ni menos nuestros estados cambiarán ... Yo con opinión personal pienso que hasta la semana que viene entrando en febrero no se empezaran a mover ninguna beca ... La paciencia está cogiendo un límite .... Pues muchos somos quienes dependemos de esas becas y a otros simplemente les hace mucha falta ...
Duwio escribió:La renta familiar del año pasado fue d 12000 en el año con 4 en la casa. Nota media del curso anterior 7,5 y estando por debajo del umbral 1.
Es que las enseñanzas artisticas superiores no se pueden calcular en esa calculadora...

cuanto me darian entonces? Y como es eso de "variable"?

eso se supone que es la rama de arte y humanidades, aunque ni idea
si fuese esa la rama ya podrías calcularlo. + - 2500€ la parte variable(que va en función de la renta y la nota media)

y la parte fija que por estar debajo del umbral 1 y 2 son 1500 €, luego depende si vives fuera y eso, cobrarías mas.
sadistics escribió:
andaluza_22 escribió:Te importaria mirarme a mi tmb el calculo de mi beca? Es qe aun no tengo tengo internet en casa y a traves del movil no me deja mirarlo.

Mi nota media es de 4,64 ( en verdad es un 7 no se porque sale menos)
La renta familiar es de 1003,6
DatoS de agencia estatal tributaria ( por mi madre) 5083,60

El resto esta todo a 0 y no hay nadie mas en la unidad familiar. Gracias

necesitas poner en que rama estudias, si es bachiller, universidad o FP (ingeniería, ciencias etc)
aunque creo que si tienes esa nota media no tienes parte variable, la verdad es que no se como va [360º] , pero si te diesen parte variable no creo que sea menos de 1500€
y al estar bajo el umbral 1 se supone que la parte fija son 1500€. pero vamos que no se si te dan variable o no

Hola, yo te he hecho el calculo con los datos que has facilitado y me sale 3887,12
No se si despues a la hora de cobrar será verdad o no pero eso es lo que sale en el calculador de dudas becas mec.

pues eso, lo que le he dicho 2300 y pico de variable y 1500 de parte fija


Estoy en el segundo año de un ciclo formativo, administracion. Muchas gracias por la informacion!

Ahora habra qe ver cuando se dignan...
os cuento mi caso:

el año pasado, termine un grado medio y me dieron la beca, unos 2400 euros, para que os hagais una idea, soy huerfano de padre, mi madre gana 700 euros al mes y yo no tengo ingresos desde que perdi la pension de horfandad a los 22 y quedarme en paro.
el instituto me pillaba a 10 minutos de mi casa, quizas me dieran tanta beca porque saque entre un 7 y un 8 de media en primero de fp...

ahora este año me he metido a bachiller de adultos, y he vuelto a solicitar la beca, en diciembre me actualizaron la solicitud pidiendome el titulo del graduado en eso (un 5,6 miserable, supero en una decima la nota minima para beca, no eran buenos tiempos para este jeffy que os escribe) y les lleve ademas del graduado, mis notas en el primer trimestre de bachiller(todas aprobadas, inversion fiable para el estado) y las notas del titulo de grado medio(bastante buenas)

ahora mi duda: como ya me dieron beca el año pasado, no se si me daran en bachiller, se supone que un bachiller es de mayor rango que un simple grado medio(aunque para mi es mas facil) creeis que me la daran?
cuanto me daran en caso de darmela? hay gente en mi clase que solo trabaja su madre y le han dado miserables 200 euros, no me llega ni para comprarme los libros(no tengo aun libros, estudio porque me mandan fotos del wasap de las paginas del libro, y aun asi soy el unico que ha aprobado todas xD)...
el instituto esta en mi mismo pueblo, pero mas lejos que el que fui el año pasado y que me dieron 2400 euros...

alguien me puede ayudar o contar su experiencia similar? por cierto en mi solicitud a dia de hoy pone que esta siendo estudiada por la delegacion....... D:
Parece q hay algo bueno mirad e recibido un email de becas.ced...... Diciendo¿ cuando se va a pagar ?etc etc... Y me llego esto:
En breve se publicará en la consulta web un pdf con la credencial correspondiente, donde podrá ver todos los detalles

saludos
He ido esta mañana a la delegación de cadiz y no me han dado muchas novedades.
Me han dicho que cuando todas las becas de andalucia estén "Pendiente de concesión" Pagaran la parte fija a todos, ya despues de pagar la parte fija empiezan a calcular la variable. Ya queda poco para que terminen de tramitar todas las becas, lo mas seguro que en febrero cobremos todos los de andalucia la parte fija a la vez.
Para quien no lo sepa todavia si la beca esta pendiente de concesión la parte fija ya esta aceptada.
Y me han dicho que todavia no han pagado a nadie en Andalucia. Que si alguien lo dice no creerlo (eso es lo que me ha dicho la mujer de allí).
A mi me ha pasado hoy por 2 estados, estaba en "registrada en su delegacion" a "En estudio economico", venga vamos!!!
raul0201 escribió:He ido esta mañana a la delegación de cadiz y no me han dado muchas novedades.
Me han dicho que cuando todas las becas de andalucia estén "Pendiente de concesión" Pagaran la parte fija a todos, ya despues de pagar la parte fija empiezan a calcular la variable. Ya queda poco para que terminen de tramitar todas las becas, lo mas seguro que en febrero cobremos todos los de andalucia la parte fija a la vez.
Para quien no lo sepa todavia si la beca esta pendiente de concesión la parte fija ya esta aceptada.
Y me han dicho que todavia no han pagado a nadie en Andalucia. Que si alguien lo dice no creerlo (eso es lo que me ha dicho la mujer de allí).
Esperemos que sea asi
queda poco eso seguro
AntonioMec96 escribió:Parece q hay algo bueno mirad e recibido un email de becas.ced...... Diciendo¿ cuando se va a pagar ?etc etc... Y me llego esto:
En breve se publicará en la consulta web un pdf con la credencial correspondiente, donde podrá ver todos los detalles

saludos


Te an enviado un email diciendo que te llegara en breves el PDF ? Desde cuándo estas en pendiente de concesión ? Que estudias ? Es importante para que nos hagamos una idea más detallada y ver sí va o no con mas retraso etc
os veo a todos que os dicen concedida y veo mi "se esta estudiando" y me deprimo :( encima seguro que me dan una mierda

Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
eso cuanto dura? eso como va? se informan de lo que gana mi madre por sus propios medios y de lo que yo haya ganado? tienen acceso ellos a esos datos o me pediran para tocar las pelotas que les lleve la declaracion de la renta oalgo por el estilo?
elvemon escribió:os veo a todos que os dicen concedida y veo mi "se esta estudiando" y me deprimo :( encima seguro que me dan una mierda

Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
eso cuanto dura? eso como va? se informan de lo que gana mi madre por sus propios medios y de lo que yo haya ganado? tienen acceso ellos a esos datos o me pediran para tocar las pelotas que les lleve la declaracion de la renta oalgo por el estilo?

No te preocupes, eso suele tardar unos dias o una semana, normalmente.
No hace falta que envies nada ellos lo saben jajaja ellos saben hasta que champú usas y hasta si te encuentras unas monedas en la calle.
mirando los umbrales estoy flipando un poco, lo de los 3000 y pico euros del umbral 1 se refiere a lo que se gana en tu familia al año??? es imposible que sea tan poco, si en mi familia estamos mi madre y yo, ella gana 700 al mes mas dos pagas, es decir pasa los 10000 euros anuales de renta, y gana una puta mierda... me estoy rayando porque el año pasado me pagaron 2400 euros por un grado medio... a ver si se equivocaron y me dieron de mas...

es que quien no gana mas de 3400 al año? (Que tenga la suerte de trabajar)
andaluza_22 escribió:Estoy en el segundo año de un ciclo formativo, administracion. Muchas gracias por la informacion!

Ahora habra qe ver cuando se dignan...

salen mas o menos 1280€ de variable mas 1500€ de parte fija. a ver si empiezan ya a pagar porque mucha gente las necesita para el transporte y tal.
elvemon escribió:mirando los umbrales estoy flipando un poco, lo de los 3000 y pico euros del umbral 1 se refiere a lo que se gana en tu familia al año??? es imposible que sea tan poco, si en mi familia estamos mi madre y yo, ella gana 700 al mes mas dos pagas, es decir pasa los 10000 euros anuales de renta, y gana una puta mierda... me estoy rayando porque el año pasado me pagaron 2400 euros por un grado medio... a ver si se equivocaron y me dieron de mas...

es que quien no gana mas de 3400 al año? (Que tenga la suerte de trabajar)


Claro, te refieres en el caso de que la unidad familiar este compuesta de una sola persona. La verdad es que es difícil porque tendría que obtener como máximo 300€ al mes. Aun así, ya te digo que en mi caso, en mi familia somos 3 y la renta anual es de 3980€. Así que imagínate...
en mi caso somos mi madre y yo,con sus 700 euros, como ya dije el año pasadofueron 2000 de beca, para los que esteis en segundo de un grado medio y hayais aprobado todo en primero eso os daran seguramente, porque yo no estoy en el umbral 1 y quizas ni el 2, por lo que veo , y me dieron esa pila de pasta.

a ver cuanto tarda en consultarse, espero que no sea mas de un dia, y saber ya si puedo empezar a saldar deudas y pagar los libros(o las fotocopias) o buscarme la vida de otra forma
sadistics escribió:
andaluza_22 escribió:Estoy en el segundo año de un ciclo formativo, administracion. Muchas gracias por la informacion!

Ahora habra qe ver cuando se dignan...

salen mas o menos 1280€ de variable mas 1500€ de parte fija. a ver si empiezan ya a pagar porque mucha gente las necesita para el transporte y tal.


muchas gracias por la informacion. pues eso mismo digo yo que ya va siendo hora de que las empiecen a pagar.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Quiero repostear algo haber si alguien me puede responder, estudio el segundo año de grado medio de administracion, lo aprobe todo con 7.6 de media.

Renta de la unidad familiar: 14031,14 €
- Rendimientos del capital: 0 €
- Volumen de negocio: 0 €
- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

solo trabaja mi madre y cobra unos miseros 1000-1100 al mes (y eso cuando cobra...)

Retención de rto. del trabajo (RRT) : 976,38 €
Rto. del trabajo (RT) : 16272,72 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) : 1033,3 €

veo que a la mayoria les sale de renta de la unidad familiar 1000-2000 euros y a mi me sale esa burrada....

Es normal? En casa somos 3 pero solo trabaja mi madre y apenas cobra 1100 euros y eso cuando cobra...
wanchopro escribió:Quiero repostear algo haber si alguien me puede responder, estudio el segundo año de grado medio de administracion, lo aprobe todo con 7.6 de media.

Renta de la unidad familiar: 14031,14 €
- Rendimientos del capital: 0 €
- Volumen de negocio: 0 €
- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

solo trabaja mi madre y cobra unos miseros 1000-1100 al mes (y eso cuando cobra...)

Retención de rto. del trabajo (RRT) : 976,38 €
Rto. del trabajo (RT) : 16272,72 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) : 1033,3 €

veo que a la mayoria les sale de renta de la unidad familiar 1000-2000 euros y a mi me sale esa burrada....

Es normal? En casa somos 3 pero solo trabaja mi madre y apenas cobra 1100 euros y eso cuando cobra...


Realmente no cobra una miseria cobra bien , hay familias que cobra mucho menos ... Sí es normal que te salga eso , la parte fija no te la darán por que superas los 13 mil euros del 1 umbral , la parte variable ya no se cuanto te corresponde . Todo esto lo puedes ver y ver lo que te darán aprox en la página web de dudas becas Mec donde hay un apartado que se llama cálculo de la beca y sólo tienes que poner lo que has puesto aquí !!!
es que viendo el pesimismo con las becas cada vez estoy mas sorprendido de que el año pasado me dieran 2400 euros en un simple grado medio, estando en el umbral 2
A alguien más les a enviado un emeil con que en breves les enviarían el PDF de la resolución ????
Paco44 escribió:A alguien más les a enviado un emeil con que en breves les enviarían el PDF de la resolución ????


De momento he de decir que no :(
A ver si se aceleran las cosas con el cambio que ha decidido el gobierno...
Paco44 escribió:A alguien más les a enviado un emeil con que en breves les enviarían el PDF de la resolución ????
ami. Esperemos q entre estas 2 semanas siguientes empezamos a recibir los pdf. Esperemos q sea asi :(
a mi tampoco me ha llegado ningun correo diciendo nada de los pdfs... que cosa mas extraña. pero es que tu mandaste algun correo haciendo alguna consulta?¿ o te lo han enviado gratuitamente?
Lo de los correos no se como va.ami hijo le mandaron uno de la junta porque llamamos a preguntar y fue referente a la pregunta de la beca pero nada que mandaban pdf.porque andalucia lo que llega a la pagina d la junta es la credencial para descargar pienso que esta uno tan desesperado tan falto de donero que nosilusionamos åronto.esperemos que pronto solucionen 13/12 pendiente conceder
andaluza_22 escribió:a mi tampoco me ha llegado ningun correo diciendo nada de los pdfs... que cosa mas extraña. pero es que tu mandaste algun correo haciendo alguna consulta?¿ o te lo han enviado gratuitamente?


No ami no , es que estoy leyendo que hay gente que les an enviado ese correo diciendo que en breves recibirán el PDF
andaluza_22 escribió:a mi tampoco me ha llegado ningun correo diciendo nada de los pdfs... que cosa mas extraña. pero es que tu mandaste algun correo haciendo alguna consulta?¿ o te lo han enviado gratuitamente?

Mande un correo a:

becas.ced@juntadeandalucia.es
Ellos me pusieron:

En breve se publicará en la consulta web un pdf con la credencial correspondiente, donde podrá ver todos los detalles

saludos

El 19/01/2014 23:22,"aqui mi nombre" escribió:

▼ Ocultar texto citado

Hola mi DNI es ********* y queria saber informacion de cuando va a pasar de pendiente de concesion a estado concedida era para preguntar si van a tardar mucho ya se la página de seguimiento de becas pero queria saber si van a tardar mucho en concederlad. Gracias

--Un saludo. Servicio de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
AntonioMec96 escribió:
andaluza_22 escribió:a mi tampoco me ha llegado ningun correo diciendo nada de los pdfs... que cosa mas extraña. pero es que tu mandaste algun correo haciendo alguna consulta?¿ o te lo han enviado gratuitamente?

Mande un correo a:

becas.ced@juntadeandalucia.es
Ellos me pusieron:

En breve se publicará en la consulta web un pdf con la credencial correspondiente, donde podrá ver todos los detalles

saludos

El 19/01/2014 23:22,"aqui mi nombre" escribió:

▼ Ocultar texto citado

Hola mi DNI es ********* y queria saber informacion de cuando va a pasar de pendiente de concesion a estado concedida era para preguntar si van a tardar mucho ya se la página de seguimiento de becas pero queria saber si van a tardar mucho en concederlad. Gracias

--Un saludo. Servicio de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


Bueno algo es algo , ya an pasado de no saber nada o de llamar a Sevilla a en breves recibirá un PDF , yo creo que la semana que viene como dije con anterioridad empezaran a moverse las becas .... Crucemos los dedos
a mi hoy se me ha actualizado con esto:

23/01/2014 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy leyendo el tema de los umbrales del año 2013-2014 de una pagina que por no saber si se pueden postear paginas ajenas, no la pondre:

Para el umbral 1, este intervalo oscila entre los 3.771 y 3.962 euros fijados para familias de un miembro hasta el abanico de 26.660 y 28.009 euros, para familias de ocho miembros. A partir del octavo, se añaden entre 3.079 y 3.235 euros por cada nuevo miembro computable.

Para el umbral 2 desaparecen los intervalos y se estipula un límite único: desde familias de un miembro, cuya renta no ha de superar 13.236 euros, hasta familias de ocho miembros, con rentas no superiores a 50.333 euros. A partir del octavo miembro, se añaden 3.181 euros por cada uno de los siguientes.

El umbral 3 recupera los intervalos: entre 14.112 y 14.826 euros para familias de un miembro, entre 53.665 y 56.380 euros para familias de ocho miembros y entre 3.391 y 3.562 euros por cada nuevo miembro, a partir del octavo.

Eso es correcto?
a mi hoy tambien me ha cambiado a pendiente de concesion. ahora a esperar el credencial!
Hola,ahora mismo intento mirar mi estado de la beca y la pagina no me va,esta fuera de servicio......os pasa a alguno lo mismo?Gracias
Alguno de los que estén pendiente de concesión ha experimentado cambios? yo soy de los de pendiente de concesión desde el 13/12

Hola,ahora mismo intento mirar mi estado de la beca y la pagina no me va,esta fuera de servicio......os pasa a alguno lo mismo?Gracias


Acabo de mirarlo y si me deja hacer la consulta
Yo tengo pendiente de concesión desde el 13 y intento mirar y me dice la web qe en estos momentos se estan actualizando los sistemas.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi si me va, pero soy del 26/12

P.D: He vuelto a mirar y si, sale en mantenimiento pero puede ser por 3 cosas:

1º porque realmente esten avanzando con el tema de las becas.
2º por mantenimiento general
3º porque sean tan inutiles que aparte de no saber controlar el tema de las becas, ni saben controlar su web y se la cargaron xD!

Ya vosotros podeis apostar por cual de las 3... yo ya no se que pensar
andaluza_22 escribió:Yo tengo pendiente de concesión desde el 13 y intento mirar y me dice la web qe en estos momentos se estan actualizando los sistemas.


borra cache y demás datos de navegacion e inténtalo de nuevo

EDITO: Ahora si que me sale en mantenimiento algo estarán haciendo digo yo... jajajajaja
Ami tambien me pasa lo mismo sera que la eatan actualizando pa el cambio estado
ami también me sale en mantenimiento espero que ponga alguna novedad!!! que al paso que vamos como dicen por aqui nos van a apagar las vacaciones de verano , con la falta que hace...!! [buuuaaaa]
A mi tb me pasaba lo mismo,no me dejaba entrar,estaba en mantenimiento pero ahora lo acabo de mirar y ya me ha dejado y he de deciros q todo sigue igual,pendiente 13/12 y de ahi no se ha movido...vaya telaa
Ya dejan entrar y... Nada de nada 26/12 pendiente de concesion .
3357 respuestas
15, 6, 7, 8, 968