Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

Confirmo Cuatro! Me espido de estos foros para seguramente siempre. Este año acabo la carrera pero he estado aqui desde 2012. Un saludo a todos y quiero dar la gracias a la gente por el apoyo y la información que nos proporcionan todos los años!
Somos cinco.
Me da pena de que este foro este tan parado.
Yo estoy en master y llevo en el foro desde bachiller.
Bueno, suerte a todos!!!. Y hasta otra.
Hoy se ha publicado el listado definitivo de becarios. Un mes para presentar recurso de reposición o dos para contencioso.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... =hootsuite


Si tienes que presentar recurso, aquí tienes unos consejos:

https://elbecador.wordpress.com/2017/04 ... generales/
@Taoti, o a alguien que sepa de este tema. Para no tener que devolver la beca mec hay que aprobar el 50% de los creditos. Si es carrera de Ciencias o Tecnologicas un 40%. La de Ciencias de la Salud donde entraria? Es que no se dice nada seguro en ningun lado. Gracias.
mariacasassanchez escribió:@Taoti, o a alguien que sepa de este tema. Para no tener que devolver la beca mec hay que aprobar el 50% de los creditos. Si es carrera de Ciencias o Tecnologicas un 40%. La de Ciencias de la Salud donde entraria? Es que no se dice nada seguro en ningun lado. Gracias.


Todo lo que no sea ciencias o ingeniería, es el 50%. Por tanto, ciencias de la salud, es el 50%.
Hola! A ver si alguien puede ayudarme. Estoy mirando masters para el próximo año y estoy bastante decidido a hacer un master que solo se ofrece en modalidad semipresencial. Es decir, yo estaré el primer semestre estudiando desde mi residencia familiar y, los seis meses siguientes tendré que irme a vivir a Valencia u Oviedo dependiendo del itinerario. Mi duda es sobre las becas, pues creo que ha cambiado en los últimos años y encuentro información contradictoria. Según tengo entendido, recibiría la beca variable máxima que me corresponde, como si fuese un master presencial, pero no recibiría la cuantía fija. Por otro lado, mi duda está centrada en la cuantía de residencia ¿Perdería esta cuantía de hacer el master semipresencial? Gracias.
rain12 escribió:Hola! A ver si alguien puede ayudarme. Estoy mirando masters para el próximo año y estoy bastante decidido a hacer un master que solo se ofrece en modalidad semipresencial. Es decir, yo estaré el primer semestre estudiando desde mi residencia familiar y, los seis meses siguientes tendré que irme a vivir a Valencia u Oviedo dependiendo del itinerario. Mi duda es sobre las becas, pues creo que ha cambiado en los últimos años y encuentro información contradictoria. Según tengo entendido, recibiría la beca variable máxima que me corresponde, como si fuese un master presencial, pero no recibiría la cuantía fija. Por otro lado, mi duda está centrada en la cuantía de residencia ¿Perdería esta cuantía de hacer el master semipresencial? Gracias.


Artículo 7. Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.
1. Podrán ser beneficiarios de la cuantía fija ligada a la residencia del solicitante quienes cursen en régimen presencial y de matrícula completa los estudios enumerados en la letras a) a g) del apartado 1 del artículo 3 y en las letras a) y b) del apartado 2 del artículo 3 de esta convocatoria.
2. Para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar, por razón de la distancia entre el mismo y el centro docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos. A estos efectos, se considerará como domicilio familiar el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante.

Fuente: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/ ... ment/28222
rain12 escribió:Hola! A ver si alguien puede ayudarme. Estoy mirando masters para el próximo año y estoy bastante decidido a hacer un master que solo se ofrece en modalidad semipresencial. Es decir, yo estaré el primer semestre estudiando desde mi residencia familiar y, los seis meses siguientes tendré que irme a vivir a Valencia u Oviedo dependiendo del itinerario. Mi duda es sobre las becas, pues creo que ha cambiado en los últimos años y encuentro información contradictoria. Según tengo entendido, recibiría la beca variable máxima que me corresponde, como si fuese un master presencial, pero no recibiría la cuantía fija. Por otro lado, mi duda está centrada en la cuantía de residencia ¿Perdería esta cuantía de hacer el master semipresencial? Gracias.


Siendo en modalidad semipresencial, NO te corresponde la ayuda fija de residencia (ni de renta). Solo matrícula y variable.
@Tasoti, muchas gracias. Otra duda que tengo, mi hija va a hacer un master habilitante, pero cree que entrara en la ultima fase de adjudicacion que sera a principios de noviembre. Si la fecha en que se cierra el plazo para echar la beca Mec es sobre mediados de octubre, como podemos hacerlo para echar la beca? Un saludo.
mariacasassanchez escribió:@Tasoti, muchas gracias. Otra duda que tengo, mi hija va a hacer un master habilitante, pero cree que entrara en la ultima fase de adjudicacion que sera a principios de noviembre. Si la fecha en que se cierra el plazo para echar la beca Mec es sobre mediados de octubre, como podemos hacerlo para echar la beca? Un saludo.


Pues echándola antes del fin del plazo, aunque aún no esté matriculada. Poniendo el máster en que tiene pensado entrar. No hay ningún problema por eso. Lo malo es ( y le pasa a mucha gente) es que por no estar matriculado aún, no echan la beca, y al final, se quedan sin ella.
Hola!

A ver si por aquí me podéis ayudar, porque después de contactar con no sé cuántas instituciones sigo en las mismas.

En septiembre comenzaré un grado universitario en Madrid, pero estoy y seguiré empadronada en el País Vasco. Mi intención es solicitar la beca general y la beca de excelencia. Para poder solicitar la de excelencia, supuestamente uno de los requisitos es solicitar la beca general de mi comunidad autónoma, pero esta última no me cubriría la matrícula completa ya que la mía es más cara que la del País Vasco. Mi duda es:
¿Podría solicitar la beca general del MEC y la de excelencia?

Por otra parte, en una de estas instituciones me han dicho que al estar empadronada en el País Vasco no me corresponde la del MEC, sólo la general de mi comunidad. ¿Es esto cierto?

Gracias de antemano :)
N93 escribió:Hola!

A ver si por aquí me podéis ayudar, porque después de contactar con no sé cuántas instituciones sigo en las mismas.

En septiembre comenzaré un grado universitario en Madrid, pero estoy y seguiré empadronada en el País Vasco. Mi intención es solicitar la beca general y la beca de excelencia. Para poder solicitar la de excelencia, supuestamente uno de los requisitos es solicitar la beca general de mi comunidad autónoma, pero esta última no me cubriría la matrícula completa ya que la mía es más cara que la del País Vasco. Mi duda es:
¿Podría solicitar la beca general del MEC y la de excelencia?

Por otra parte, en una de estas instituciones me han dicho que al estar empadronada en el País Vasco no me corresponde la del MEC, sólo la general de mi comunidad. ¿Es esto cierto?

Gracias de antemano :)


Espero que alguien más te lo confirme, pero al ser del País Vasco no tienes posibilidad de las becas MEC por la situación especial de competencias transferidas. Una pista que me hace confirmar todo esto, es que en el País Vasco existen todas las convocatorias del MEC, pero propias. De todas maneras, la beca de excelencia que comentas es algo que se da en el País Vasco y de lo que poco te van a ayudar por aquí. Te recomiendo que acudas a una sección de becas que tengas cerca en el mismo País Vasco, a ver si te informan.
@Manint Jo, pues creía que al estar dentro del estado también podía pedirla en lugar de las de aquí :(
Volveré al Gobierno Vasco a ver si me dicen algo nuevo [decaio]
Muchas gracias por responderme!!
N93 escribió:@Manint Jo, pues creía que al estar dentro del estado también podía pedirla en lugar de las de aquí :(
Volveré al Gobierno Vasco a ver si me dicen algo nuevo [decaio]
Muchas gracias por responderme!!



Como bien dice @Manint, teniendo vecindad administrativa en el País Vasco únicamente tienes opción de solicitar la beca del gobierno Vasco.
Hola,

A ver si me podéis echar un cable por aquí.

En Septiembre empiezo mi último año de grado. Hoy he realizado la matrícula. El problema es que en tercero, he hecho los 60 créditos correspondientes + 6 de libre configuración (convalidados con el título de idiomas). Por lo que, hoy sólo me he podido matricular de los 54 créditos que me quedan para acabar (incluyendo asignaturas,prácticas y TFG), me gustaría saber si voy a tener problemas con la Beca General del MEC el año que viene.

Un saludo.
MrMiguel05 escribió:Hola,

A ver si me podéis echar un cable por aquí.

En Septiembre empiezo mi último año de grado. Hoy he realizado la matrícula. El problema es que en tercero, he hecho los 60 créditos correspondientes + 6 de libre configuración (convalidados con el título de idiomas). Por lo que, hoy sólo me he podido matricular de los 54 créditos que me quedan para acabar (incluyendo asignaturas,prácticas y TFG), me gustaría saber si voy a tener problemas con la Beca General del MEC el año que viene.

Un saludo.


Último año, todos los créditos restantes en primera matrícula y distribuidos en dos cuatrimestres. No, no tienes problema.
Manint escribió:
MrMiguel05 escribió:Hola,

A ver si me podéis echar un cable por aquí.

En Septiembre empiezo mi último año de grado. Hoy he realizado la matrícula. El problema es que en tercero, he hecho los 60 créditos correspondientes + 6 de libre configuración (convalidados con el título de idiomas). Por lo que, hoy sólo me he podido matricular de los 54 créditos que me quedan para acabar (incluyendo asignaturas,prácticas y TFG), me gustaría saber si voy a tener problemas con la Beca General del MEC el año que viene.

Un saludo.


Último año, todos los créditos restantes en primera matrícula y distribuidos en dos cuatrimestres. No, no tienes problema.


No entiendo muy bien si lo de distribuidos en dos cuatrimestres tiene que ser 50% en uno y 50% en otro.

En mi caso, 5 asignaturas de 6 créditos en el primer cuatrimestre, 1 asignatura de 6 créditos en el segundo. TFG 6 créditos y prácticas 12 créditos son asignaturas anuales.

Un saludo
@MrMiguel05 No, no quiero decir que tenga que ser 50-50. Basta con que haya créditos en ambos.
tasoti- escribió:
N93 escribió:@Manint Jo, pues creía que al estar dentro del estado también podía pedirla en lugar de las de aquí :(
Volveré al Gobierno Vasco a ver si me dicen algo nuevo [decaio]
Muchas gracias por responderme!!



Como bien dice @Manint, teniendo vecindad administrativa en el País Vasco únicamente tienes opción de solicitar la beca del gobierno Vasco.


Sí, confirmadísimo, además a partir de este año no hay opción tampoco de exención de pago hasta saber si te han concedido la beca o no, hay que pagar todo antes.

Muchas gracias por las respuestas!
Estoy en la misma situación, solo que yo no aun no he convalidado los 6 créditos. Querría saber si hay alguna posibilidad de que la beca me cubriese esos 6 créditos de libre elección, ya que si no me equivoco al pedir la convalidacion tengo que pagar el precio del crédito. Por lo que no se si pedir ya la convalidacion, pagar y luego matricularme por 54 créditos obteniendo la beca completa, o si no convalidarla matricularme de 60 créditos, y pedir la convalidacion de una asignatura de esas por los 6 créditos de libre elección que tengo.

MrMiguel05 escribió:Hola,

A ver si me podéis echar un cable por aquí.

En Septiembre empiezo mi último año de grado. Hoy he realizado la matrícula. El problema es que en tercero, he hecho los 60 créditos correspondientes + 6 de libre configuración (convalidados con el título de idiomas). Por lo que, hoy sólo me he podido matricular de los 54 créditos que me quedan para acabar (incluyendo asignaturas,prácticas y TFG), me gustaría saber si voy a tener problemas con la Beca General del MEC el año que viene.

Un saludo.
Quiero hacer un master a distancia en la uoc, trabajo y no puedo matricularme de todos los creditos, con los ingresos de 2016 si no me equivoco cumplo los requisitos economicos porque estaba estudiando aun y solo trabaje mes y medio, podria pedir beca?
zaius5 escribió:Quiero hacer un master a distancia en la uoc, trabajo y no puedo matricularme de todos los creditos, con los ingresos de 2016 si no me equivoco cumplo los requisitos economicos porque estaba estudiando aun y solo trabaje mes y medio, podria pedir beca?


Con un mínimo de 30 créditos entiendo que sí.

Los solicitantes de beca que cursen estudios de Grado o Máster Oficial deberán estar matriculados en un número mínimo de créditos, que será considerada a estos efectos como matrícula completa o parcial. Se computan TODOS los créditos que matricules, sean de primera o posterior matrícula.

Matrícula completa:

Estudios de Grado y Másteres oficiales: 60 créditos.
Estudios de primer y segundo ciclo: El número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepto los de libre elección, entre el número de año que lo componen.

Matricula parcial:

Estudios de Grado y Másteres oficiales: entre 30 y 59 créditos.
Estudios de primer y segundo ciclo: el 50% de los créditos que resulten de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepto los de libre elección, entre el número de año que lo componen.

Por lo tanto, para poder optar a beca, es necesario matricularse de un mínimo de 30 créditos (será matricula parcial), tanto en este curso como en el anterior. Si por ejemplo nos matriculamos de solo 18 créditos, no podremos tener beca este año ni el siguiente.

Para hacer el cómputo total de los créditos, se tienen en cuenta TODOS los matriculados, sean de primera o posterior matrícula, aunque recuerda que la beca de matrícula SOLO cubre el coste de las primeras matrículas, por lo que el resto tendrás que pagarlas tú.

Fuente: http://www.becasalestudio.com/requisito ... niversidad


Ten en cuenta que te darán solo matrícula y variable mínima si no recuerdo mal.


------------------------


JaviiS escribió:Estoy en la misma situación, solo que yo no aun no he convalidado los 6 créditos. Querría saber si hay alguna posibilidad de que la beca me cubriese esos 6 créditos de libre elección, ya que si no me equivoco al pedir la convalidacion tengo que pagar el precio del crédito. Por lo que no se si pedir ya la convalidacion, pagar y luego matricularme por 54 créditos obteniendo la beca completa, o si no convalidarla matricularme de 60 créditos, y pedir la convalidacion de una asignatura de esas por los 6 créditos de libre elección que tengo.


Te comento cómo lo hice yo:

RECONOCÍ (porque entiendo que estamos hablando de reconocimiento de créditos, hacer x curso con créditos, otra cosa distinta es convalidar) 3 créditos en 2º y otros 3 en 3º (total 63 créditos cada curso, respetando los 240 créditos máximos de la carrera completa), luego me matriculé de 54 créditos en 4º. Los reconocimientos fueron gratuitos y obtuve beca completa en 4º. Hay que ser muy cuidadoso con matricularse de 60 y causar baja de 6 para luego reconocer otros 6, porque es otra cosa distinta.
Manint escribió:
Te comento cómo lo hice yo:

RECONOCÍ (porque entiendo que estamos hablando de reconocimiento de créditos, hacer x curso con créditos, otra cosa distinta es convalidar) 3 créditos en 2º y otros 3 en 3º (total 63 créditos cada curso, respetando los 240 créditos máximos de la carrera completa), luego me matriculé de 54 créditos en 4º. Los reconocimientos fueron gratuitos y obtuve beca completa en 4º. Hay que ser muy cuidadoso con matricularse de 60 y causar baja de 6 para luego reconocer otros 6, porque es otra cosa distinta.


Correcto era reconocer, no convalidar, que me lío con los términos. Muchas gracias de todas formas.

Al final he tenido que pagar unos 30€ de reconocimiento por los 6 créditos, en el momento en que pagas ya te queda registrado que tienes los 6 créditos aprobados y te puedes matricular perfectamente de los restantes.
Buenos días. Mi pregunta es sencilla pero quiero asegurarme de que tengo la respuesta correcta.
Mi hijo ha cursado 1º de filología hispánica pero solo ha hecho 7 asignaturas ya que le han convalidado 3 de otro año que empezó pero tuvo que dejarlo. Si ha aprobado esas 7 asignaturas, podrá pedir beca el año que viene?
Gracias!
RLM escribió:Buenos días. Mi pregunta es sencilla pero quiero asegurarme de que tengo la respuesta correcta.
Mi hijo ha cursado 1º de filología hispánica pero solo ha hecho 7 asignaturas ya que le han convalidado 3 de otro año que empezó pero tuvo que dejarlo. Si ha aprobado esas 7 asignaturas, podrá pedir beca el año que viene?
Gracias!


Sí, podría sin problema.

Este curso qué beca le han dado? Beca completa o parcial?
(mensaje borrado)
tasoti- escribió:
RLM escribió:Buenos días. Mi pregunta es sencilla pero quiero asegurarme de que tengo la respuesta correcta.
Mi hijo ha cursado 1º de filología hispánica pero solo ha hecho 7 asignaturas ya que le han convalidado 3 de otro año que empezó pero tuvo que dejarlo. Si ha aprobado esas 7 asignaturas, podrá pedir beca el año que viene?
Gracias!


Sí, podría sin problema.

Este curso qué beca le han dado? Beca completa o parcial?


Gracias Tasoti. Este año no pidió beca ya que estaba repitiendo. Como dije le convalidaron 3 del año anterior que tuvo que dejar los estudios y este año se matriculó en 7 solo y las ha aprobado todas. Solo quería saber si al no haberse matriculado en los 60 créditos podía optar a beca el año que viene que por supuesto se matriculara en 60 créditos.
Buenas,una duda.

Si yo el año que viene empiezo 4º,pero no con 60 creditos virgenes si no con menos(ya que me he quitado asignaturas de 4º),pero en tercero me matriculé de 60 creditos virgenes y los aprobé todos,este año puedo optar a todos los componentes de la beca? La de matricula y la de cuantia variable me refiero.

Es que no se si para que te den la beca tienes que aprobar el 100 o el 90 con X nota pero matriculandote el siguiente curso tambien de 60 creditos o solo cuenta digamos lo del año anterior.

Un saludo.
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,una duda.

Si yo el año que viene empiezo 4º,pero no con 60 creditos virgenes si no con menos(ya que me he quitado asignaturas de 4º),pero en tercero me matriculé de 60 creditos virgenes y los aprobé todos,este año puedo optar a todos los componentes de la beca? La de matricula y la de cuantia variable me refiero.

Es que no se si para que te den la beca tienes que aprobar el 100 o el 90 con X nota pero matriculandote el siguiente curso tambien de 60 creditos o solo cuenta digamos lo del año anterior.

Un saludo.


Entiendo que estás un Grado normal de 4 años, verifica que:

- Es tu último año (esto ya lo contestas).
- Todos los créditos restantes son en primera matrícula.
- Todos los créditos restantes están distribuidos en dos cuatrimestres (no tiene por qué ser 50-50).
Manint escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,una duda.

Si yo el año que viene empiezo 4º,pero no con 60 creditos virgenes si no con menos(ya que me he quitado asignaturas de 4º),pero en tercero me matriculé de 60 creditos virgenes y los aprobé todos,este año puedo optar a todos los componentes de la beca? La de matricula y la de cuantia variable me refiero.

Es que no se si para que te den la beca tienes que aprobar el 100 o el 90 con X nota pero matriculandote el siguiente curso tambien de 60 creditos o solo cuenta digamos lo del año anterior.

Un saludo.


Entiendo que estás un Grado normal de 4 años, verifica que:

- Es tu último año (esto ya lo contestas).
- Todos los créditos restantes son en primera matrícula.
- Todos los créditos restantes están distribuidos en dos cuatrimestres (no tiene por qué ser 50-50).


Si es un grado de 4 años.

Este año paso a 3º,pero he formulado la pregunta para cuando vaya a pasar a 4º jeje.

Pero veo que en el segundo cuatri de 4º solo estan las practicas(que las tengo convalidadas) y el tfg,asi que asignaturas no hay,y por lo que has puesto intuyo que es necesario que haya asignaturas en ambos cuatris.

Si no hay asignaturas en el segundo cuatri no me dan todos los complementos de la beca si apruebo los 60 virgenes en tercero?
@MAGIC SAMURAI Ya me dejas con la duda, el TFG tiene el problema de no tener docencia. Lo mismo @tasoti- te puede confirmar, pero me suena que daba algún problema para recibir todas las cuantías.
Manint escribió:@MAGIC SAMURAI Ya me dejas con la duda, el TFG tiene el problema de no tener docencia. Lo mismo @tasoti- te puede confirmar, pero me suena que daba algún problema para recibir todas las cuantías.


Es que de todos modos no se yo,os pongo los creditos de primera matriculacion que me quedan:

3º: 18 creditos en el 1Q y 30 en el 2Q(todos)
4º: 24 creidtos en el 1Q(todos) y en el 2º el tfg

Y la idea es cuadrarme este año 60 de esos creditos para aprobarlos todos y cuando pase a 4º que me den la beca si apruebo todo y si se puede recibir o hay un minimo de creditos estando en 4º.
Manint escribió:@MAGIC SAMURAI Ya me dejas con la duda, el TFG tiene el problema de no tener docencia. Lo mismo @tasoti- te puede confirmar, pero me suena que daba algún problema para recibir todas las cuantías.


No hay mínimo de créditos, lo que pasa es que si la única asignatura que falta para acabar es el TFG, las ayudas son distintas (solo matrícula + 60 euros).

Para la "beca por últimos créditos" no es necesario que tenga carga lectiva en los dos cuatrimestres. Solo es necesario tener matriculados todos los créditos que faltan para acabar.
tasoti- escribió:
Manint escribió:@MAGIC SAMURAI Ya me dejas con la duda, el TFG tiene el problema de no tener docencia. Lo mismo @tasoti- te puede confirmar, pero me suena que daba algún problema para recibir todas las cuantías.


No hay mínimo de créditos, lo que pasa es que si la única asignatura que falta para acabar es el TFG, las ayudas son distintas (solo matrícula + 60 euros).

Para la "beca por últimos créditos" no es necesario que tenga carga lectiva en los dos cuatrimestres. Solo es necesario tener matriculados todos los créditos que faltan para acabar.


Entonces compi,quedandome 72 creditos de asignaturas y el tfg ¿que tengo que hacer para que en 4º me dieran la beca de cuantia variable?
MAGIC SAMURAI escribió:
tasoti- escribió:
Manint escribió:@MAGIC SAMURAI Ya me dejas con la duda, el TFG tiene el problema de no tener docencia. Lo mismo @tasoti- te puede confirmar, pero me suena que daba algún problema para recibir todas las cuantías.


No hay mínimo de créditos, lo que pasa es que si la única asignatura que falta para acabar es el TFG, las ayudas son distintas (solo matrícula + 60 euros).

Para la "beca por últimos créditos" no es necesario que tenga carga lectiva en los dos cuatrimestres. Solo es necesario tener matriculados todos los créditos que faltan para acabar.


Entonces compi,quedandome 72 creditos de asignaturas y el tfg ¿que tengo que hacer para que en 4º me dieran la beca de cuantia variable?


Matricular este curso 60 créditos (cumplir el rendimiento académico) y en cuarto los otros 12 y el TFG.

Y eso, contando con que la beca que tengas en cuarto no sea tu quinta beca...


Por cierto, para los interesados en solicitar beca de colaboración el próximo curso, no dejéis de leer esto:

https://elbecador.wordpress.com/2017/07 ... equisitos/
Hola, tasoti!

Necesito una respuesta. Me han admitido a Psicologia en uv, a base de un título universitario, homologado en 2011. No tengo ingresos y mi pareja y yo no estamos casados pero vivimos en la misma dirección. Podria pedir algún tipo de beca para pagar los estudios?
Gracias de antemano!
Ramona escribió:Hola, tasoti!

Necesito una respuesta. Me han admitido a Psicologia en uv, a base de un título universitario, homologado en 2011. No tengo ingresos y mi pareja y yo no estamos casados pero vivimos en la misma dirección. Podria pedir algún tipo de beca para pagar los estudios?
Gracias de antemano!


No. Solo se beca una sola carrera, y entiendo por tu modo de acceso que ya tenías una anterior.
Si, en otro país y homologado aquí, q no me ayudo mucho .

O sea q no puedo pedir beca?
Ramona escribió:Si, en otro país y homologado aquí, q no me ayudo mucho .

O sea q no puedo pedir beca?


Entiendo que no, porque al homologar ya tienes unos estudios de ese nivel. Además, ¿eres español o nacional de un país de la Unión Europea?

Te dejo información citada de la convocatoria para que la leas.

a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. A estos efectos, no podrán ser beneficiarios de beca aquellos estudiantes a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, quienes estén en posesión de un título oficial de Grado que haya sido adscrito al nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), o en posesión de un título oficial de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Diplomado que haya obtenido la correspondencia con el nivel 3 (Máster) del MECES, podrán ser beneficiarios de beca para cursar enseñanzas conducentes a un Título oficial de Máster universitario
Asimismo, quienes estén en posesión de un título oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Maestro que haya obtenido la correspondencia con el nivel 2 (Grado) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) podrán ser beneficiarios de beca para cursar Créditos complementarios o complementos de formación necesarios para la obtención del Título oficial de Grado.

(...)

d) Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. Estos requisitos no serán exigibles para la obtención de la beca de matrícula.

(...)

Fuente: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... arias.html
En la homologación me han dado un título d diplomatura en ciencias empresariales y otro de licenciatura (sin especificar alguna rama) .
Según lo q me enviaste, entonces podré optar para un Master o estudios complementarios.
O sea q si tengo nota de admisión más alta q la de corte , en las otras opciones q puse (ej doble grado den ADE y turismo) podría optar para una beca?

Es q ahora no se q hacer, porque yo quería psico pero no creo q puedo hacerme cargo los 4 años de la matrícula.
--------
Y si puse doble grado en segunda opción entonces tengo q ir a pasarme en lista de espera en ADE, al no ser opción primordial?
Y renunció a la matrícula de psico.
Así es?
-----
Ramona escribió:En la homologación me han dado un título d diplomatura en ciencias empresariales y otro de licenciatura (sin especificar alguna rama) .
Según lo q me enviaste, entonces podré optar para un Master o estudios complementarios.
O sea q si tengo nota de admisión más alta q la de corte , en las otras opciones q puse (ej doble grado den ADE y turismo) podría optar para una beca?

Es q ahora no se q hacer, porque yo quería psico pero no creo q puedo hacerme cargo los 4 años de la matrícula.
--------
Y si puse doble grado en segunda opción entonces tengo q ir a pasarme en lista de espera en ADE, al no ser opción primordial?
Y renunció a la matrícula de psico.
Así es?
-----


O sea q si tengo nota de admisión más alta q la de corte , en las otras opciones q puse (ej doble grado den ADE y turismo) podría optar para una beca?


Siguen siendo Grados, que equivalen a Licenciaturas. No puedes optar a beca por un nivel igual o inferior al último superado. A partir de ahí, para beca, solo te queda una posibilidad: máster oficial.
Pero de lo q he vosto, la primera inscripción para Master ya fue me mayo o así....y la de Sept creo q no me da tiempo a pedir beca después de finalizar la matricula la uv...es asi?

Un lío!

O sea q ni en turismo no puedo!
Ramona escribió:Pero de lo q he vosto, la primera inscripción para Master ya fue me mayo o así....y la de Sept creo q no me da tiempo a pedir beca después de finalizar la matricula la uv...es asi?

Un lío!

O sea q ni en turismo no puedo!


Desconozco la situación concreta para Galicia. En Andalucía, por ejemplo, las preinscripciones siguen abiertas para primera adjudicación. Las becas suelen cerrar sus plazos sobre el 15 de octubre, es probable que te dé tiempo.
Manínt,

Si en Vlc ya acabó la primera fase, queda la de llamamento en espera para matriculase al fin de julio y ahora veo la segunda fase del 18.07 creo a 1.09 con hacer matrícula en Sept hasta 18.

Sabes q plazo tienen las becas de master? Las de med? Tengo entendido q hay otras tmbn.

Y otra cosa....hasta q te dan la resolución e de la beca (admitido/denegada) como se paga? Es q no lo entiendo porque en la de grado se empieza a pagar en octubre, pero la respuesta del mec es en enero....quien paga estos 3 primeros plazos (en caso de pagos fraccionados)?

Y me ref q si no la puedes pagar, contando con la beca, si te la denegan es menudo chorro de agua fría te dan, más 4 meses de gastos ir estudiando....
Ramona escribió:Manínt,

Si en Vlc ya acabó la primera fase, queda la de llamamento en espera para matriculase al fin de julio y ahora veo la segunda fase del 18.07 creo a 1.09 con hacer matrícula en Sept hasta 18.

Sabes q plazo tienen las becas de master? Las de med? Tengo entendido q hay otras tmbn.

Y otra cosa....hasta q te dan la resolución e de la beca (admitido/denegada) como se paga? Es q no lo entiendo porque en la de grado se empieza a pagar en octubre, pero la respuesta del mec es en enero....quien paga estos 3 primeros plazos (en caso de pagos fraccionados)?

Y me ref q si no la puedes pagar, contando con la beca, si te la denegan es menudo chorro de agua fría te dan, más 4 meses de gastos ir estudiando....


Las becas de máster son las mismas que las de grado, suelen comenzar en agosto y acabar el 15 de octubre (plazo), hablo por supuesto del MEC que es las que trata este hilo. Sobre pagos, cada Universidad tiene su sistema, pero lo lógico es detener todos los cobros hasta que sepas si se te ha concedido la beca, a excepción de los gastos de seguro y secretaría que se pagan tengas becas o no (menos de 100€, no recuerdo exactamente). En caso de denegación de la beca te dan un toque y tienes que pagar en X plazo (es un plazo corto), si no lo haces causas baja automática y el profesorado ya no podrá calificarte en actas.
Esto, Manínt,
Q me lo juego todo según los de med.
Sabes los requisitos de la beca de Master?
Se tiene en cuenta la nota de admisión?

En mi país no se paga la matrícula, solo las tasas de expediente y algo así, pero no 1200 euros q se pide aquí. Y si no apruebas puedes repetir gratis al menos 1 vez. Q vamos, q ellos necesitan los estudiantes para comerse el pan.

Esta es la burrada más grande que he visto. Pagar la educación es hacer brecha entre ricos y pobres.
Y si estás en el lado de menos, te dejan pendiente de una beca, q te puede fastidiar solo por un error burocrático .
Ramona escribió:Esto, Manínt,
Q me lo juego todo según los de med.
Sabes los requisitos de la beca de Master?
Se tiene en cuenta la nota de admisión?

En mi país no se paga la matrícula, solo las tasas de expediente y algo así, pero no 1200 euros q se pide aquí. Y si no apruebas puedes repetir gratis al menos 1 vez. Q vamos, q ellos necesitan los estudiantes para comerse el pan.

Esta es la burrada más grande que he visto. Pagar la educación es hacer brecha entre ricos y pobres.
Y si estás en el lado de menos, te dejan pendiente de una beca, q te puede fastidiar solo por un error burocrático .


Antes de seguir, veo por tu nuevo comentario que obviaste una pregunta anterior mía. ¿Eres español o de la Unión Europea?

Esto es importante:

d) Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. Estos requisitos no serán exigibles para la obtención de la beca de matrícula.


Sobre tus otras preguntas, la nota que se te tiene en cuenta es la de la carrera con que entras al máster (la media de toda la carrera). Los requisitos económicos y académicos son muy similares a las becas de grado. Solo que aquí la nota mínima es superior (¿6,5 másteres profesionalizantes y 7 másteres investigadores?) y todos los años hay que aprobar el 100% (si hay más de un año).
Manínt,
La media la tengo casi de 9.
Me interesa un Master corto, no me quiero liar mucho.....porque los masters no todos los aprecian en CV, y tampoco le veo mucha salida laboral ....tú q opinas....

Puedes enviarme ma privado porque va lento la página.

Bueno, cuéntame tus opiniónes!

Y gracias !
1265 respuestas
122, 23, 24, 25, 26