Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

Devil705 escribió:Muchas gracias.

Resuelta también puede significar que solo te conceden beca de matrícula .
Hola , a los de beca concedida ¿os sale la renta que os han tenido en cuenta? Ami solo la nota media pero otros años al entrar en acceso solicitud aparecia tambien la renta, no se si habra que esperar un tiempo para que se actualice.

Muchas gracias y suerte a todos.
athenea_nike escribió:
Devil705 escribió:Muchas gracias.

Resuelta también puede significar que solo te conceden beca de matrícula .

Pues espero que sea eso (no me corresponde parte fija ni de residencia) porque si no no sé cómo me las voy a apañar.

Gracias.
a mi me la concendido cando se supone que te ingresan la pasta?
Concedida pero... Con los datos equivocados. El código postal y todo lo demás está correcto, pero me ponen que resido en un pueblo de al lado :/
Me ponen de los nervios en Tesoro:
He vuelto a llamar hoy. Me derivan a "Economía" y ahí me derivan a un tipo que es el mismo que me atendió la otra vez que llamé. Super mezquino. Descuelga la llamada diciendo: "Diga..." en un tono de cansado de la vida. Le expongo que ya hemos recibido muchos nuestro Pdf de resolución de la beca y que tengo entendido que el 19 de enero se mandó desde el mecd la orden de que nos asignaran fecha para ingreso. Y me responde(igual que la anterior vez hace una semana aprox): "Pues no. Aquí no han mandado nada para pagos relacionados con becas. Ni el 19 ni hoy". Le respondo: "Que extraño... bueno, vale, muchas gracias y buenos días" y me dice "Adios" de forma seca y tajante.
Buenas.

Tanto mi hermana (26 años) como yo (28 años) somos universitarios y pedimos beca. Nos acaba de llegar a ambos el PDF y a mí sólo me conceden beca de matrícula por la nota (no llego al 6.5 requerido puesto que no aprobé el 100% de los créditos en el curso anterior) y a ella, además de indicarle que en un futuro le llegará la variable, le conceden cuantía fija cuando todos los datos de ambos son iguales, salvo las notas. En principio no estamos por debajo del umbral 1 (familia de 3 miembros porque ambos tenemos más de 25 años y no "contamos", con renta de alrededor de 1000 euros al mes de mi padre que está jubilado, unos 13.400 aproximadamente anuales con las 2 pagas) y en la web del mecd la renta aparece como 10.456,63 y no sabemos si ha habido un error o si es correcto.

A ver si alguien nos puede informar un poco pues no sabemos si, en caso de usar ese dinero una vez se lo ingresen, será necesario devolverlo. Muchas gracias.
Cuántos sois en casa ? Puede haber sido un error pero ya te digo yo que las probabilidades de error en temas de dar cuantía fija estando por encima de x umbral son IRRISORIAS. Mas que nada porq se hacen automáticamente por ordenador con los datos de hacienda. Si los datos de hacienda están mal, no te preocupes, no te la harán reintegrar porque no se darán cuenta.
cmalsin escribió:Cuántos sois en casa ? Puede haber sido un error pero ya te digo yo que las probabilidades de error en temas de dar cuantía fija estando por encima de x umbral son IRRISORIAS. Mas que nada porq se hacen automáticamente por ordenador con los datos de hacienda. Si los datos de hacienda están mal, no te preocupes, no te la harán reintegrar porque no se darán cuenta.

La cosa es que en la web del mecd la renta que marca es por debajo del umbral 1 en ambos casos, alrededor de 150 euros por debajo. Somos 4 en casa pero al ser ambos mayores de 25 años contamos como 3 (ella no cuenta en la mía ni yo en la suya). Debería yo en ese caso reclamar porque me debe pertenecer la fija? Es la primera vez que nos ocurre esto y estamos muy perdidos.
una pregunta, como se puede saber si una alegación va bien? Puse una alegación la semana pasada, no me dieron resguardo ni nada y mi beca continua igual :(
@Devil705 No. No debes reclamar. Si los datos que salen en el MECD son esos (por debajo del umbral) no pedirán que lo devuelvas. Lo de si te pertenece cuantía fija:no. Porque aunque cumplas los requisitos económicos de sobra, si no cumples los académicos (aprobar el 100% de créditos o tener una media de 6.5) NO tienes derecho a beca fija ligada a la renta de ninguna de las maneras.
cmalsin escribió:@Devil705 No. No debes reclamar. Si los datos que salen en el MECD son esos (por debajo del umbral) no pedirán que lo devuelvas. Lo de si te pertenece cuantía fija:no. Porque aunque cumplas los requisitos económicos de sobra, si no cumples los académicos (aprobar el 100% de créditos o tener una media de 6.5) NO tienes derecho a beca fija ligada a la renta de ninguna de las maneras.

Muchas gracias.
Nada nuevo por aquí, sigue en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte XD
Buenas tardes, compañeros.

Disculpadme por tener un poco abandonado el foro. A ver si de aquí en adelante tengo más tiempo y me pongo de nuevo a dar guerra.

Saludos a todos y suerte con las becas.
Echad un vistazo a dudasbecasmec.com ; hoy se ha publicaco una noticia en relación a los ingresos.
Un saludo.
Fantabuloso, por aquí: Resuelta cuantía fija XD
tasoti- escribió:Buenas tardes, compañeros.

Disculpadme por tener un poco abandonado el foro. A ver si de aquí en adelante tengo más tiempo y me pongo de nuevo a dar guerra.

Saludos a todos y suerte con las becas.


Muchas gracias por toda la información y ayuda que das. ¡Ya quisiera yo que hubiese algún funcionario catalán por aquí! Jeje
En serio, gracias
Hola me acaban de denegar la beca por lo siguiente:
- No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar.
- No quedar suficientemente acreditada la composición de la unidad familiar.

Me ha dicho en ventanilla que tengo que presentar la renta y ya esta. También me ha dicho que si me la denegan no me avisan, osea como se yo que tengo que pagar entonces? Me deberían de avisar por si quiero luego presentar un recurso de reposición.
Yo vivo fuera del nucleo familiar (padres,hermanos) vivo con otro familiar, que tengo que presentar aparte de la renta??
Dr4G0N escribió:Hola me acaban de denegar la beca por lo siguiente:
- No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar.
- No quedar suficientemente acreditada la composición de la unidad familiar.

Me ha dicho en ventanilla que tengo que presentar la renta y ya esta. También me ha dicho que si me la denegan no me avisan, osea como se yo que tengo que pagar entonces? Me deberían de avisar por si quiero luego presentar un recurso de reposición.
Yo vivo fuera del nucleo familiar (padres,hermanos) vivo con otro familiar, que tengo que presentar aparte de la renta??


Presentar renta y ya está? No, hombre, presentar la renta y tener ingresos suficientes, contrato de arrendamiento del año 2015 (o titularidad de vivienda)....

Si al final no tuvieras ingresos suficientes, tendrás que incluir en la beca a tus padres, no podrás incluir a otro familiar.

Y si te la deniegan, aunque alegues o presentes recurso, tendrás que pagar... (y si al final te la estimaran, podrás solicitar la devolución de precios públicos).
Tasoti la semana pasada me mandaron el pdf de la beca cuanto tardan en ingresarte el dinero de la fija ? y la parte variable sobre que mes se sabe si te la dan ?
Buenas noches gente. Les expongo mi caso a ver si saben que debo hacer, ya que estoy bastante perdido.
El año que viene quiero estudiar una carrera en la península (soy canario) y tengo 22 años.Mis padres están separados, no divorciados, y resido con mi madre, que es profesora y mi hermano mayor que lleva unos meses trabajando. Como no recibiré apoyo económico de mi casa, mi intención es irme a estudiar fuera. ahora mismo estudio un Ciclo Superior, el cual termino este año, y usaré esa nota para el acceso, ya que no tengo PAU, pero si bachillerato. Mi pregunta es, ¿Que becas o ayudas puedo pedir, a nivel estatal o insular, para costearme los estudios, el traslado y el alojamiento? Aunque de la comida y demás me encargare por mi cuenta. Muchas gracias por su tiempo, espero puedan responderme. Un saludo.
Khalkist escribió:Buenas noches gente. Les expongo mi caso a ver si saben que debo hacer, ya que estoy bastante perdido.
El año que viene quiero estudiar una carrera en la península (soy canario) y tengo 22 años.Mis padres están separados, no divorciados, y resido con mi madre, que es profesora y mi hermano mayor que lleva unos meses trabajando. Como no recibiré apoyo económico de mi casa, mi intención es irme a estudiar fuera. ahora mismo estudio un Ciclo Superior, el cual termino este año, y usaré esa nota para el acceso, ya que no tengo PAU, pero si bachillerato. Mi pregunta es, ¿Que becas o ayudas puedo pedir, a nivel estatal o insular, para costearme los estudios, el traslado y el alojamiento? Aunque de la comida y demás me encargare por mi cuenta. Muchas gracias por su tiempo, espero puedan responderme. Un saludo.


La beca del MEC para estudios universitarios, siempre que cumplas los requisitos, claro.

vlc89 escribió:Tasoti la semana pasada me mandaron el pdf de la beca cuanto tardan en ingresarte el dinero de la fija ? y la parte variable sobre que mes se sabe si te la dan ?


Ni idea. Con los pagos van "a su aire".
Juank93 escribió:Hola!
Me ha llegado el PDF y me han concedido 750 de renta, 750 de residencia y variable mínima, por ser mi quinta beca.
Pero una de esas becas fue matrícula parcial, de un cuatrimestre únicamente, por lo que me pagaron la matricula de 5 asignaturas y 60€ de variable.
Me acerqué en junio a preguntar en mi ud. de becas si se daba el caso que me ha pasado podía hacer algo o no había solucion.
Me dijeron que podía reclamar por ser una parcial.
Mi pregunta es, ¿Sabéis de alguien con una situacion parecida, que le haya salido bien? Porque se supone que si me conceden la beca es porque la necesito, no entiendo como quieren que viva un curso entero con 1500 euros para pagar alquiler, luz, agua, comer...
Decidme vuestra opinion.
Gracias de antemano, un saludo.


He vuelto a ir a la unidad de becas y me han dicho que no puedo hacer nada, que la beca parcial cuenta igual y no puedo hacer completamente nada, lo único que me han dado como opción es de esperarme a que pase todo el proceso de becas y luego poner un recurso, o no se como se llama exactamente.
¿Alguien me puede orientar?

Y por otro lado, para máster, la nota minima es un 7, pero ¿es de toda la carrera o del último año solamente?

Gracias! [360º] [360º]
Buenas noches, soy nuevo en el foro y espero que alguien, por favor, me pueda echar una mano porque estoy bastante preocupado. En enero presenté alegaciones porque faltaba información fiscal de un miembro de la familia. Presentado certificado de imputaciones, a los dos días me llaman de mi unidad de becas diciéndome que en éste aparecía una ayuda de 2400 euros, que así superaba patrimonio, y acto seguido me preguntan en qué concepto se habían recibido tales ayudas. Le digo que fueron ayudas de emergencia social (gastos de agua, luz, alimentos) recibidas de mi ayuntamiento, y me dicen que le envíe un certificado expedido por el ayto. donde conste eso, que con eso era suficiente para justificarlo.

Sin embargo, he leído en alguna página que puede que haya sido un error de Hacienda, y que esas ayudas no tenían que constar en patrimonio, pero que tenía que pedir rectificación en Hacienda (donde me insisten en que no hay error alguno y que todas las ayudas, sean del tipo que sean, figuran ahí). Estoy bastante confuso, ¿creéis que con lo aportado valdrá? O en su caso, si me deniegan por patrimonio ¿no podré alegar de nuevo y tendré que esperar hasta junio para presentar recurso? Si alguien le ha pasado algo similar y puede guiarme se lo agradecería un montón.
Si tu unidad de becas te dice eso, hazlo. No te preocupes. Tiene mucha pinta de que aportando eso se solventa. Y más si Hacienda dice eso. Estate tranquilo. No pinta mal
Hola. Me llamo Antonio y soy padre de dos alumnas universitarias. Quisiera exponer mi caso porque sé que hay muchos afectados. Nos deniegan las becas de matrícula como consecuencia de haber pedido una subvención para instalar unas placas solares. El hecho es que este tipo de subvencioones (placas, cerramientos, plan PIVE, etc. ) se solicitan como ayuda ya que con un sueldo es imposible conseguir ésto. Pero TRIBUTAN en el IRPF y, lo que es peor, te pueden suponer un aumento del impuesto de patrimonio y ello es causa de DENEGACIÓN. Considero que ésto es totalmente injusto y por ello he iniciado una recogida de firma en change.org solicitando que este tipo de subvenciones no cuenten para impedir la concesión de becas de estudios. Dejo mel enlace por si quieren firmarlo rogando que lo remitan a todos sus contactos. Somos muchos los afectados y debemos unirnos para evitar esta injusticia.

Gracias.

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... bvenciones
Buenas tardes

A mediados de diciembre recibí un PDF en el que me requerían información fiscal. Realicé el recurso y hace una semana el estado de la beca paso de resuelta a en trámite en el mecd. Sin embargo, hoy me he dado cuenta que el estado actual es en trámite en su universidad. Ha vuelto hacia atrás??

Saludos
ancapo escribió:Hola. Me llamo Antonio y soy padre de dos alumnas universitarias. Quisiera exponer mi caso porque sé que hay muchos afectados. Nos deniegan las becas de matrícula como consecuencia de haber pedido una subvención para instalar unas placas solares. El hecho es que este tipo de subvencioones (placas, cerramientos, plan PIVE, etc. ) se solicitan como ayuda ya que con un sueldo es imposible conseguir ésto. Pero TRIBUTAN en el IRPF y, lo que es peor, te pueden suponer un aumento del impuesto de patrimonio y ello es causa de DENEGACIÓN. Considero que ésto es totalmente injusto y por ello he iniciado una recogida de firma en change.org solicitando que este tipo de subvenciones no cuenten para impedir la concesión de becas de estudios. Dejo mel enlace por si quieren firmarlo rogando que lo remitan a todos sus contactos. Somos muchos los afectados y debemos unirnos para evitar esta injusticia.

Gracias.

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... bvenciones


Espero que se solucione. Firmado.
Un saludo
Pregunta para tasoti.

Me han dado la beca .Estoy en 2 de un FP Superior y tengo aprobado el 63% del curso que es todo el curso menos las FCT en 2 semanas me voy de FCT pero las he partido en 2 empresas para especializarme en ambas cosas que una da y la otra no y asi sucesivamente el tema esque al partirlas no puedo ir a 2 sitios a la vez por lo que hare de las 380 horas totales que se hacen de FCT 190 en Marzo y 190 en Septiembre . es decir me quedaria un 18% del curso para septiembre al partiralas . Mi pregunta es sencilla no me quitarian la beca ?? segun he leido para que te la quiten tienes que suspender el 50% de las horas del curso no? salu2

Mi pregunta es las fct entran en la beca mec ? esque segun esto en 2015 no pero quiero saber si a cambiado salu2 http://www.dudasbecasmec.com/2015/02/la ... ct-no.html
Hola! Estoy estudiando Comunicacion audiovisual en Sevilla, en agosto eche la beca y en enero me solicitaron la documentación identificativa del marido de mi madre, pero desde entonces no ha variado, al meterme en la sede electrónica me aparece como solicitada y última revisión el 14 de diciembre! Es eso normal? Hay otro sitio en el que pueda consultarla?
Gracias
Hola chicos:
Para los que estudiamos en Cataluña. El Agaur ha publicado la 1ª Proposta de resolució.

http://agaur.gencat.cat/web/shared/OVT/ ... SIGNAT.pdf

¡Ya queda menos!
Hola, se sabe algo de la parte variable de la beca?
@xemma De la parte variable no se sabe nada hasta que se resuelven todas las becas creo
xemma escribió:Hola, se sabe algo de la parte variable de la beca?

http://www.dudasbecasmec.com/2017/02/co ... de-la.html
Hola, buenas noticias soy de las famosas fechas del 23 con pdf dia 24 enero,me ha cambiado el estado "abonada en cuenta corriente "master de la UMA y la de mi hermano igual master UCM,ahora a esperar al lunes para el ingreso,suerte :)
A mí de momento no me han reactivado el trámite, desde la primera quincena de diciembre que entregué documentación. :(
Otro del 23/12 con cambio de estado a abonada a cuenta corriente con fecha de mañana. Así que mañana ingresos.
hoy me actualiz a abonada en su cuenta corriente
xemma escribió:Hola, se sabe algo de la parte variable de la beca?


En dudas becas mec, han publicado un articulo donde dicen que esta previsto que se resuelva la primera parte variable el 17 de febrero, pero que eso seria internamente, a nosotros nos llegaria el pdf unos 10 dias despues.
Buenos días:
Para los universitarios en Cataluña. Dos nuevas propuestas de resolución del Agaur.

http://agaur.gencat.cat/web/shared/OVT/ ... SIGNAT.pdf

http://agaur.gencat.cat/web/shared/OVT/ ... SIGNAT.pdf

No son muy grandes por el número de páginas así que todavía debe de faltar mucha gente pero por lo menos se ve movimiento
La verdad que pasan los días y mi preocupación aumenta! Alguien tiene todavía la beca presentanda? Es normal a estas alturas? Es que nunca me había pasado. Un saludo
Ingresada parte fija,Uma,hace un momento en Unicaja,ánimo a los que les falta!
Grado en la UM. Pdf recibido el 24/1/2017. Ingreso de fija + residencia esta madrugada. La Caixa.
Tengo una pregunta, a ver si alguien lo sabe o le ha pasado alguna vez.

Ayer preguntó mi novio en el servicio de becas, le dijeron que la documentación se entregó a primeros de febrero y que ahora ya es cosa de que el ministerio lo revise y eso.

También le habló sobre la posibilidad de que me miren la fija y la variable al mismo tiempo porque decía que ya se iban a poner con las variables, o algo así me comentó luego él.

Es cierto que podrían en un mismo pff e ingreso dar dos partes de una beca?

A ver si con eso de que se ha adelantado este último pago me revisan los documentos y los de los becarios que hay pendientes por ahí, que he leído a gente que está en presentada, me parece una salvajada.
Buenos días! A ver si alguien me puede ayudar! Soy de la universidad de Sevilla, desde agosto me ponía presentada y ayer me cambio a beca en estudio por su universidad! Alguien más está en mi situación? Es normal que todavía no sepa si me conceden algo o no? Gracias
Saraniza y chiqui no os preocupéis a mi me pasa lo mismo somos los de la última tanda en revisar faltan todavía más o menos un 30 por ciento de becas por resolver yo soy de la universidad de Sevilla y respondiendo también a otra persona tengo que decir que para nuestro consuelo que para cuando nos envíen los pdf estará resuelta también la parte variable,ánimo y un saludo.
Ay muchas gracias! Ya estaba preocupada! Besos
es normal que haya presentado la alegación hace 3 semanas y aun no haya cmabiado nada en mi beca?
1265 respuestas