Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Cual es el enlace que tengo que copiar para publicarlo en Facebook?
pedrobe escribió:Estoy con vosotros, seguir peleando por la igualdad de oportunidades.uniros, las becas son precisamente para la igualdad, si se pagan tarde, ese termino os deja en iferioridad

Gracias pedrobe por ese apoyo. tu siempre a pie de cañon :)
Me pasais plis la pagina de facebook de las becas tengo una pero no se si es esa y si no es mucha molestia tb la de la plataforma
Gracias
Yo pongo mi granito de arena en Fb... aunque mi beca no es universitaria, (si no de FP) estamos en el mismo barco... porque la verdad que esto es de vergüenza. Tengo compañeros que comentan que otros años en Noviembre-Diciembre ya estaba todo solucionado y este año.... en fin...

Estare atento a este hilo (aparte del de [no universitarios]) para ayuda/apoyo.

Un saludo desde Madrid!
kayser666 escribió:Yo pongo mi granito de arena en Fb... aunque mi beca no es universitaria, (si no de FP) estamos en el mismo barco... porque la verdad que esto es de vergüenza. Tengo compañeros que comentan que otros años en Noviembre-Diciembre ya estaba todo solucionado y este año.... en fin...

Estare atento a este hilo (aparte del de [no universitarios]) para ayuda/apoyo.

Un saludo desde Madrid!

Yo normalmente cobraba la beca a principios de diciembre, con eso te lo digo todo..m
Breezer escribió:
kayser666 escribió:Yo pongo mi granito de arena en Fb... aunque mi beca no es universitaria, (si no de FP) estamos en el mismo barco... porque la verdad que esto es de vergüenza. Tengo compañeros que comentan que otros años en Noviembre-Diciembre ya estaba todo solucionado y este año.... en fin...

Estare atento a este hilo (aparte del de [no universitarios]) para ayuda/apoyo.

Un saludo desde Madrid!

Yo normalmente cobraba la beca a principios de diciembre, con eso te lo digo todo..m


Ya por eso digo.

Yo soy un poco "novato" en el tema de becas (es la primera vez que la solicito) pero por lo que comenta gente con experiencia en otros años... el tema de este año es de traca (y eso que "se supone" que la comunidad de Madrid es de las más ágiles concediendo becas)... en fin... a ver si vemos luz al final del tunel ya...
El camino que se ve es que esto va para largo, no hay dinero, bueno se lo zampa quien no debe. Pero esto me lleva a pensar que si empezamos asi con las becas elaño que viene habra muchisimos estudiantes que abandonaran y más que ni siquiera se arriesgaran a empezar estudios porque la incertidumbre nos echara a todos para atras, no habra garantia de NADA y quiza todavia nos deban parte de la beca de este año.
La pelota se irá haciendo MUY GRANDE.
El problema es que los políticos dicen que esto va mejorando poco a poco.... cuando la realidad es que el Estado se va endeudando más y más paulatívamente... sino, ¿por qué tanta subida de impuesto y demás?...
sayonarab escribió:El problema es que los políticos dicen que esto va mejorando poco a poco.... cuando la realidad es que el Estado se va endeudando más y más paulatívamente... sino, ¿por qué tanta subida de impuesto y demás?...


lamons escribió:El camino que se ve es que esto va para largo, no hay dinero, bueno se lo zampa quien no debe. Pero esto me lleva a pensar que si empezamos asi con las becas elaño que viene habra muchisimos estudiantes que abandonaran y más que ni siquiera se arriesgaran a empezar estudios porque la incertidumbre nos echara a todos para atras, no habra garantia de NADA y quiza todavia nos deban parte de la beca de este año.
La pelota se irá haciendo MUY GRANDE.


Siento si suena desagradable o borde (no es mi intención lo más minimo y pido disculpas si así suena)

Tod@s sabemos más que de sobra las "reglas de juego" en la que está sumida España.

Tod@s sabemos de aeropuertos fantasma, de sobornos, extorsiones, malversación de fondos, corrupción, de infantas, de camps y demás socioapatas que se apoltrona en su comodo sillón oligarquico, de la lucha de clases que existe, porque esto de las becas no es más que una muestra más del enfrentamiento entre clases que hay hoy dia... de como poco a poco el hijo de un fontanero tiene que ser fontanero y no puede ser ingeniero informático y de como el hijo de un director de un bufete de abogados TIENE que ser director de un bufete de abogados (aún siendo la hija de un pintor más brillante que él)

Pero todo esto ya se debate en otros hilos, insisto TODOS y CADA UNO DE NOSOTR@S sabemos como funciona el juego... asi que no empecemos desvirtuando el hilo por favor que este hilo sirve para lo que sirve.

Un saludo e insisto, perdón si suena borde.
kayser666 escribió:
sayonarab escribió:El problema es que los políticos dicen que esto va mejorando poco a poco.... cuando la realidad es que el Estado se va endeudando más y más paulatívamente... sino, ¿por qué tanta subida de impuesto y demás?...


lamons escribió:El camino que se ve es que esto va para largo, no hay dinero, bueno se lo zampa quien no debe. Pero esto me lleva a pensar que si empezamos asi con las becas elaño que viene habra muchisimos estudiantes que abandonaran y más que ni siquiera se arriesgaran a empezar estudios porque la incertidumbre nos echara a todos para atras, no habra garantia de NADA y quiza todavia nos deban parte de la beca de este año.
La pelota se irá haciendo MUY GRANDE.


Siento si suena desagradable o borde (no es mi intención lo más minimo y pido disculpas si así suena)

Tod@s sabemos más que de sobra las "reglas de juego" en la que está sumida España.

Tod@s sabemos de aeropuertos fantasma, de sobornos, extorsiones, malversación de fondos, corrupción, de infantas, de camps y demás socioapatas que se apoltrona en su comodo sillón oligarquico, de la lucha de clases que existe, porque esto de las becas no es más que una muestra más del enfrentamiento entre clases que hay hoy dia... de como poco a poco el hijo de un fontanero tiene que ser fontanero y no puede ser ingeniero informático y de como el hijo de un director de un bufete de abogados TIENE que ser director de un bufete de abogados (aún siendo la hija de un pintor más brillante que él)

Pero todo esto ya se debate en otros hilos, insisto TODOS y CADA UNO DE NOSOTR@S sabemos como funciona el juego... asi que no empecemos desvirtuando el hilo por favor que este hilo sirve para lo que sirve.

Un saludo e insisto, perdón si suena borde.

No podría estar más de acuerdo contigo, pero la pregunta es, que hacemos? Este país ya no tiene solución, cada día nos hundimos un poco más. Espero que algún día les explote en la cara todo lo que están haciendo, pero lo dudo mucho sinceramente.
Volviendo al tema del hilo, cuando se sabrá algo de la parte variable? Como estáis sobreviviendo los que dependeis de esa pasta?
rodri777 escribió:
kayser666 escribió:
sayonarab escribió:El problema es que los políticos dicen que esto va mejorando poco a poco.... cuando la realidad es que el Estado se va endeudando más y más paulatívamente... sino, ¿por qué tanta subida de impuesto y demás?...


lamons escribió:El camino que se ve es que esto va para largo, no hay dinero, bueno se lo zampa quien no debe. Pero esto me lleva a pensar que si empezamos asi con las becas elaño que viene habra muchisimos estudiantes que abandonaran y más que ni siquiera se arriesgaran a empezar estudios porque la incertidumbre nos echara a todos para atras, no habra garantia de NADA y quiza todavia nos deban parte de la beca de este año.
La pelota se irá haciendo MUY GRANDE.


Siento si suena desagradable o borde (no es mi intención lo más minimo y pido disculpas si así suena)

Tod@s sabemos más que de sobra las "reglas de juego" en la que está sumida España.

Tod@s sabemos de aeropuertos fantasma, de sobornos, extorsiones, malversación de fondos, corrupción, de infantas, de camps y demás socioapatas que se apoltrona en su comodo sillón oligarquico, de la lucha de clases que existe, porque esto de las becas no es más que una muestra más del enfrentamiento entre clases que hay hoy dia... de como poco a poco el hijo de un fontanero tiene que ser fontanero y no puede ser ingeniero informático y de como el hijo de un director de un bufete de abogados TIENE que ser director de un bufete de abogados (aún siendo la hija de un pintor más brillante que él)

Pero todo esto ya se debate en otros hilos, insisto TODOS y CADA UNO DE NOSOTR@S sabemos como funciona el juego... asi que no empecemos desvirtuando el hilo por favor que este hilo sirve para lo que sirve.

Un saludo e insisto, perdón si suena borde.

No podría estar más de acuerdo contigo, pero la pregunta es, que hacemos? Este país ya no tiene solución, cada día nos hundimos un poco más. Espero que algún día les explote en la cara todo lo que están haciendo, pero lo dudo mucho sinceramente.
Volviendo al tema del hilo, cuando se sabrá algo de la parte variable? Como estáis sobreviviendo los que dependeis de esa pasta?



¿qué como sobrevivivimos? Como ejemplo mi madre acaba de llegar de vender unos pendientes.
El mes pasado vendimos un iphone, recuerdo de mi padre, el último regalo que me hizo y para adquirir el material en octubre pues vendimos el portátil.

Buen sábado a tod@s
Tod@s sabemos de aeropuertos fantasma, de sobornos, extorsiones, malversación de fondos, corrupción, de infantas, de camps y demás socioapatas que se apoltrona en su comodo sillón oligarquico, de la lucha de clases que existe, porque esto de las becas no es más que una muestra más del enfrentamiento entre clases que hay hoy dia... de como poco a poco el hijo de un fontaner
o tiene que ser fontanero y no puede ser ingeniero informático y de como el hijo de un director de un bufete de abogados TIENE que ser director de un bufete de abogados (aún siendo la hija de un pintor más brillante que él)

Pero todo esto ya se debate en otros hilos, insisto TODOS y CADA UNO DE NOSOTR@S sabemos como funciona el juego... asi que no empecemos desvirtuando el hilo por favor que este hilo sirve para lo que sirve.
Un saludo e insisto, perdón si suena borde.[/quote]
No podría estar más de acuerdo contigo, pero la pregunta es, que hacemos? Este país ya no tiene solución, cada día nos hundimos un poco más. Espero que algún día les explote en la cara todo lo que están haciendo, pero lo dudo mucho sinceramente.
Volviendo al tema del hilo, cuando se sabrá algo de la parte variable? Como estáis sobreviviendo los que dependeis de esa pasta?[/quote]


¿qué como sobrevivivimos? Como ejemplo mi madre acaba de llegar de vender unos pendientes.
El mes pasado vendimos un iphone, recuerdo de mi padre, el último regalo que me hizo y para adquirir el material en octubre pues vendimos el portátil.

Buen sábado a tod@s[/quote]

Yo sigo estancado en el MEC, aún no he cobrado un céntimo de la supuesta cuantía fija. Mi madre se ha ido a vivir con mis abuelos para poder destinar a mis estudios los 426 euros que recibe al mes. Y ya no me preocupa cómo sobrevivo yo, me preocupa la situación desesperada y lamentable de mi madre.
MSanCa escribió:
mbtn escribió:
¿qué como sobrevivivimos? Como ejemplo mi madre acaba de llegar de vender unos pendientes.
El mes pasado vendimos un iphone, recuerdo de mi padre, el último regalo que me hizo y para adquirir el material en octubre pues vendimos el portátil.

Buen sábado a tod@s


Yo sigo estancado en el MEC, aún no he cobrado un céntimo de la supuesta cuantía fija. Mi madre se ha ido a vivir con mis abuelos para poder destinar a mis estudios los 426 euros que recibe al mes. Y ya no me preocupa cómo sobrevivo yo, me preocupa la situación desesperada y lamentable de mi madre.


Y la mía sigue pagando un préstamo del Carrefour con el que pagué varios meses de piso porque el año pasado estudiaba en otra comunidad y me llegó la beca justo a mediados de abril a dos meses de terminar la carrera. Ahora me queda lo justo como para pagar el autobús del mes que viene y ya está. Así que espero la parte fija como agua de mayo.
Yo creo que a partir del lunes tendremos que organizarnos y presionar más, por todos estos casos que estáis contando y por muchos más. Este año pinta muy mal y Pedrobe diciendo poco insinúa mucho. Aunque digan que no hay dinero, no hay una partida presupuestada ya?
sarete escribió:Yo creo que a partir del lunes tendremos que organizarnos y presionar más, por todos estos casos que estáis contando y por muchos más. Este año pinta muy mal y Pedrobe diciendo poco insinúa mucho. Aunque digan que no hay dinero, no hay una partida presupuestada ya?

Sí, el lunes debemos de seguir mínimo con lo del hastag a ver si lo hacemos trend topic. y todo seguido a ver si hacemos alguna manifestación o algo a nivel español, que dudasbecasmec nos guíe un poco, yo estoy intentando contactar por aqui con gente a ver que se puede hacer... (Aragón) si hay alguno por aqui de la universidad de Zaragoza que sepa que podemos hacer que me diga (yo mandé un correo a la asociación de estudiantes, a ver si me contestan)
Deberíamos de hacer una huelga prolongada todos los estudiantes, plantarnos e no ir a las clases, exigir el pago y que el próximo año se corrijan todos los errores administrativos y se paguen las becas como antes, entre diciembre y enero, y que dimita el ministro Wert. Creo que no soy el único que ya objetivamente piensa que se están riendo de nosotros e infravalorando, me siento manipulado y estafado por mi propio Gobierno. Ha llegado un momento en el que la confianza ante los órganos públicos de administración de este país es nula. Cada vez creo menos en mi país y tengo más ganas de irme, no solo para tener un futuro, también para sentirme que formo parte de un sistema social digno, comprometido y solidario.
sarete escribió:Yo creo que a partir del lunes tendremos que organizarnos y presionar más, por todos estos casos que estáis contando y por muchos más. Este año pinta muy mal y Pedrobe diciendo poco insinúa mucho. Aunque digan que no hay dinero, no hay una partida presupuestada ya?

Al coincidir con fin de semana y con que todos los medios estén con la declaración de la infanta, nos perjudica
ERM89 escribió:
sarete escribió:Yo creo que a partir del lunes tendremos que organizarnos y presionar más, por todos estos casos que estáis contando y por muchos más. Este año pinta muy mal y Pedrobe diciendo poco insinúa mucho. Aunque digan que no hay dinero, no hay una partida presupuestada ya?

Sí, el lunes debemos de seguir mínimo con lo del hastag a ver si lo hacemos trend topic. y todo seguido a ver si hacemos alguna manifestación o algo a nivel español, que dudasbecasmec nos guíe un poco, yo estoy intentando contactar por aqui con gente a ver que se puede hacer... (Aragón) si hay alguno por aqui de la universidad de Zaragoza que sepa que podemos hacer que me diga (yo mandé un correo a la asociación de estudiantes, a ver si me contestan)



Lo suyo es organizar concentraciones en todas las unis, podríamos agruparnos en un nuevo tema para organizarlo y que la gente se agrupe por ciudad para trabajar en conjunto; después se envía un comunicado general a todos los sindicatos estudiantiles y que no ayuden a organizar la concentración: los hanstags esos, que la prensa nos haga caso y todo lo demás viene de ahí
mbtn escribió:¿qué como sobrevivivimos? Como ejemplo mi madre acaba de llegar de vender unos pendientes.
El mes pasado vendimos un iphone, recuerdo de mi padre, el último regalo que me hizo y para adquirir el material en octubre pues vendimos el portátil.

Buen sábado a tod@s


MSanCa escribió:Yo sigo estancado en el MEC, aún no he cobrado un céntimo de la supuesta cuantía fija. Mi madre se ha ido a vivir con mis abuelos para poder destinar a mis estudios los 426 euros que recibe al mes. Y ya no me preocupa cómo sobrevivo yo, me preocupa la situación desesperada y lamentable de mi madre.


ory89 escribió:Y la mía sigue pagando un préstamo del Carrefour con el que pagué varios meses de piso porque el año pasado estudiaba en otra comunidad y me llegó la beca justo a mediados de abril a dos meses de terminar la carrera. Ahora me queda lo justo como para pagar el autobús del mes que viene y ya está. Así que espero la parte fija como agua de mayo.


Me parece lamentable y muy indignante.
Hay que hacer algo YA, esto no se puede seguir aguantando. Las manifestaciones pacíficas yo creo que ya ha quedado demostrado que no sirven para nada, y que cuando el pueblo se junta y se hacen las cosas con organización se pueden conseguir las cosas, véase gamonal.
PD: Creo que se debería hacer una plataforma o hilo dedicado a esto, y organizar ahí lo que sea.
Por favor que me envien un privado quienes tengan problemas serios como los que acabo de leer, y que ademas quieran exponer su caso en los medios aunque sean anonimos, se ruega seriedad.

Puedo ponerles en contacto con un periodista de TVE que esta recopilando historias para un reportaje. Cuando tenga bastantes usuarios con basteantes historiad hablo con ellos para el reportaje.

Pido que se indiquen informacion basica como que estudia, donde estudia, si tiene que vivir fuera para estudiar, su situacion familiar...etc Mas o menos estructurado y con toda la informacion posible, y si es posible un nombre y apellido, un tlf de contacto y email si es posible. y su consentimiento para hacerlo publico, tambien decidme si quiere que sea anonimo o no.

Todas estas historias las recopilare y se las enviare para el reportaje. Es posible que os llame de un numero muy largo o oculto, o se pongan en contscto con vosotros atraves de un correo para que le conteis la historia a ellos en primera persona, pero al sacarlo a la luz si quereis puede ser anonimo. Mi recomendacion es que demos todos la cara y que no nos de verguenza, somos victimas de este sistema de becas sin sentido no tenemos por que sentirnos mal.

Tenemos que cambiar esto o solo podran estudiar los que tengan dinero!!
Galeam escribió:Deberíamos de hacer una huelga prolongada todos los estudiantes, plantarnos e no ir a las clases, exigir el pago y que el próximo año se corrijan todos los errores administrativos y se paguen las becas como antes, entre diciembre y enero, y que dimita el ministro Wert. Creo que no soy el único que ya objetivamente piensa que se están riendo de nosotros e infravalorando, me siento manipulado y estafado por mi propio Gobierno. Ha llegado un momento en el que la confianza ante los órganos públicos de administración de este país es nula. Cada vez creo menos en mi país y tengo más ganas de irme, no solo para tener un futuro, también para sentirme que formo parte de un sistema social digno, comprometido y solidario.


¿Y quién sale perjudicado si faltas a clase? ¿Wert? No creo que sea solución.
romaquero escribió:
Galeam escribió:Deberíamos de hacer una huelga prolongada todos los estudiantes, plantarnos e no ir a las clases, exigir el pago y que el próximo año se corrijan todos los errores administrativos y se paguen las becas como antes, entre diciembre y enero, y que dimita el ministro Wert. Creo que no soy el único que ya objetivamente piensa que se están riendo de nosotros e infravalorando, me siento manipulado y estafado por mi propio Gobierno. Ha llegado un momento en el que la confianza ante los órganos públicos de administración de este país es nula. Cada vez creo menos en mi país y tengo más ganas de irme, no solo para tener un futuro, también para sentirme que formo parte de un sistema social digno, comprometido y solidario.


¿Y quién sale perjudicado si faltas a clase? ¿Wert? No creo que sea solución.

Vale [ok]
Modifico mi comentario y perdon por llenar el foro de "tonterias que no vienen a cuento" ....pero habian preguntado si habia mas casos....yo no soy quien para opinar pero creo recordar haberme tragado paginas y paginas de estupideses otros años...como lo del ojo de caroline...el romance de manu con esta....lo de buscarle pretendiente ...etc...etc...en fin lo dixo perdon de nuevo!!
Buenas de nuevo....llevaba un par de semanas sin entrar [carcajad] [carcajad]

Soy de los de propuesta del 13...sin novedad, aún no he recibido ni un euro [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Tengo la esperanza de que la anterior tanda tardaron un mes en pagarla y el jueves hace ya un mes....necesito el dinero un monton [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo también llevo unos días sin entrar,¿no se sabe nada de fecha de pagos no?
Lo que es indignante es que tengamos que contarles nuestros desasosiegos como si ellos no supieran cuál es la situación. ¿Acaso no tienen acceso a nuestras rentas? ¿A nuestras cuentas bancarias? ¿A nuestro NO patrimonio, hipotecas, préstamos y otros...? Nos piden el contrato de alquiler, el precio que pagamos por él, el nombre, NIF y nº de cuenta del arrendador, los detalles de los compañeros con quienes compartimos piso, saben de nuestros expedientes, etc. etc.

Está claro que si nos conceden la beca es porque, sobradamente, la merecemos. Yo no puedo permitirme suspender ni repetir por el simple hecho de que no soy un hijo de papá que me paga las matrículas, el piso, las clases particulares, el coche y lo que sea necesario. Al contrario de esto, dependo de la beca, si quiero estudiar tengo que demostrar que valgo más que ellos, que soy mejor ¿Igualdad de oportunidades? Me río yo de esta igualdad.

Mi expediente en bachillerato es de matrícula de honor, estudio una ingeniería que no imparten en mi Autonomía, he terminado el primer semestre con todo aprobado y una media de notable, a pesar de la intranquilidad y la incertidumbre de no saber qué pasará el próximo mes, y así uno tras otro pendiente de que llegue la ayuda...

¿Me pueden decir qué más quieren o exigen de mí?

Perdón por el tocho, pero es que esto no hay ya por dónde cogerlo.
Por todos los casos que comentáis tan duros, por todos los que lo estamos pasando tan mal éste año, tenemos que estar muy unidos y luchar por unas becas que son un derecho no una limosna
sarete escribió:Por todos los casos que comentáis tan duros, por todos los que lo estamos pasando tan mal éste año, tenemos que estar muy unidos y luchar por unas becas que son un derecho no una limosna


Completamente de acuerdo [+furioso] [+furioso]
yo soy madre y me duele el alma leer estas historias tan dramaticas de verdad y tantas que habra asi por desgracia y como madre es triste decir que esto tendria que ser un calvario para los padres y vosotros que estuvierais centrados en vuestros estudios pero por mucho que queramos protegeros y daros lo que os es imprescinble para que eso sea asi llega el momento que tampoco podemos yo soy pensionista incapacitada en mi casa entran mil y poco euros y todo se me va en pagar deudas mi hija aprueba todo se esfuerza mucho para sacar sus requisitos academicos para la beca pero ya no puedo pedir mas dinero porque ya no me dan mas pedi prestamo y tarjetas pero no puedo mas y tiemblo como sera cuando me venga la pequeña que no se si podre darle su carrera tampoco si esto sigue y porque no se si la que esta ahora en universidad la podra acabar yo tambien vendi joyas e hice y hago todo lo imposible por quitar de donde sea pero no hay mas donde recurrir LUCHAD por lo que os pertenece no os regalan nada os lo ganais vosotros es inadmisible tanto machaque psicologico al que os estan sometiendo solo para lograr su fin que abandoneis (por desgracia seran muchos ) y aqui solo tendran estudios los niños de papa aunque les lleve 10 años hacer la carrera y sean unos ineptos ESTA ES LA ESPAÑA DONDE SOLO PUEDE PROSPERAR EL RICO Y SUS HIJOS
Creo que este no es el lugar apropiado para que digais por aqui estas cosas tan personales... y menos en un foro publico.

Jacob desde la plataforma de afectados por las becas te brindamos ayuda..y te pusimos en contacto con la redactora.. pero creo que se esta yendo de las manos lo de la entrevista. Y tampoco es una entrevista... es un simple articulo.

En fin, haced lo que querais pero estas cosas mejor en privado joder!
Ya hace tiempo que esto dejo de ser un foro de becas, comparto lo que la mayoría piensa, pero no creo que sea ni el sitio ni el lugar; Entro todos los días buscando novedades sobre la beca y me encuentro con bastantes páginas que no tienen nada que ver, a todos nos indigna la situación, pero lo dicho, no creo que sea ni el sitio ni el lugar, puesto que los que leemos este foro precisamente estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo.
Cada año aumenta el politiqueo de este foro, y REPITO que estoy en la misma situación y opino lo mismo, pero ésta no es la vía, el que quiera moverse que lo haga por otro sitio más eficiente, aquí no se consigue nada.
Lo siento si alguien se ofende, pero llevo leyendo tres años y participando dos, y esto se está saliendo ya de contexto.
xere06 escribió:Ya hace tiempo que esto dejo de ser un foro de becas, comparto lo que la mayoría piensa, pero no creo que sea ni el sitio ni el lugar; Entro todos los días buscando novedades sobre la beca y me encuentro con bastantes páginas que no tienen nada que ver, a todos nos indigna la situación, pero lo dicho, no creo que sea ni el sitio ni el lugar, puesto que los que leemos este foro precisamente estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo.
Cada año aumenta el politiqueo de este foro, y REPITO que estoy en la misma situación y opino lo mismo, pero ésta no es la vía, el que quiera moverse que lo haga por otro sitio más eficiente, aquí no se consigue nada.
Lo siento si alguien se ofende, pero llevo leyendo tres años y participando dos, y esto se está saliendo ya de contexto.


+1
No creo que politiqueo como dices sea criticar éste sistema de becas que este año es más caótico que ninguno
Bueno compañeros yo pregunto algo:

Si los medios de comunicación son de propiedad de los mismos neoliberales, en realidad creéis que nos van a ayudar?

Hemos enviado varias comunicaciones a medios informativos, pero nadie denuncia las cosas tal como son en realidad. No les conviene.

Creo que podríamos plantearnos recurrir al defensor del pueblo o hacernos oír en la Unión Europea aprovechando que están próximas las elecciones europeas. ¿Qué opináis?

Un saludo compañeros

Afu
Afuwa escribió:Bueno compañeros yo pregunto algo:

Si los medios de comunicación son de propiedad de los mismos neoliberales, en realidad creéis que nos van a ayudar?

Hemos enviado varias comunicaciones a medios informativos, pero nadie denuncia las cosas tal como son en realidad. No les conviene.

Creo que podríamos plantearnos recurrir al defensor del pueblo o hacernos oír en la Unión Europea aprovechando que están próximas las elecciones europeas. ¿Qué opináis?

Un saludo compañeros

Afu

Las dos propuestas, me parecen muy acertadas
ver escribió:
Afuwa escribió:Bueno compañeros yo pregunto algo:

Si los medios de comunicación son de propiedad de los mismos neoliberales, en realidad creéis que nos van a ayudar?

Hemos enviado varias comunicaciones a medios informativos, pero nadie denuncia las cosas tal como son en realidad. No les conviene.

Creo que podríamos plantearnos recurrir al defensor del pueblo o hacernos oír en la Unión Europea aprovechando que están próximas las elecciones europeas. ¿Qué opináis?

Un saludo compañeros

Afu

Las dos propuestas, me parecen muy acertadas



Una cosa compañeros, para recurrir al defensor del pueblo tendríamos que esperar a que termine el plazo legal que tiene el Ministerio hasta el mes de Abril, para que tenga cabida nuestra petición, pero lo de la Unión Europea si podemos hacerlo desde ya.

Gracias

Afu
Afuwa escribió:Bueno compañeros yo pregunto algo:

Si los medios de comunicación son de propiedad de los mismos neoliberales, en realidad creéis que nos van a ayudar?

Hemos enviado varias comunicaciones a medios informativos, pero nadie denuncia las cosas tal como son en realidad. No les conviene.

Creo que podríamos plantearnos recurrir al defensor del pueblo o hacernos oír en la Unión Europea aprovechando que están próximas las elecciones europeas. ¿Qué opináis?

Un saludo compañeros

Afu


El defensor del pueblo tambien está politizado. De hecho lo pone el gobierno.

La prensa te hace caso si les interesa económicamente tu historia.. es triste pero es asi. Los que te pueden ayudar son los medios alternativas como puede ser la marea.. eldiario... y medios de ese estilo... que los grandes si les interesa te llaman y demas.

Desde la plataforma llevamos luchando y hemos conseguido 2 entrevistas y hace 2 años si alguien lo recuerda se consiguió.

El problema y digo en general cuando cobráis desaparecéis la gran mayoría y ya no quereis saber nada para cambiar esto. Y empieza un nuevo año y seguimos con el mismo problema. La solución es clara: que en la plataforma de sume mas gente y esa gente no abandone. Pero eso depende de vosotros, por mucho que nosotros como plataforma luchemos por los derechos de los becarios si no estais vosotros... poco se puede hacer.

Actualmente somos 6 personas... muy valiosas todas ellas, pero somos pocos. Somos pocos la gente que se quiere mojar, luchar para cambiar este sistema de becas y consiguiendo unos minimos.

Hay que hacer también autocrítica. Y yo me incluyo. Luchamos hasta que recibimos el dinero y luego desaparecemos. Esto es asi. Y me incluyo.
xere06 escribió:Ya hace tiempo que esto dejo de ser un foro de becas, comparto lo que la mayoría piensa, pero no creo que sea ni el sitio ni el lugar; Entro todos los días buscando novedades sobre la beca y me encuentro con bastantes páginas que no tienen nada que ver, a todos nos indigna la situación, pero lo dicho, no creo que sea ni el sitio ni el lugar, puesto que los que leemos este foro precisamente estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo.
Cada año aumenta el politiqueo de este foro, y REPITO que estoy en la misma situación y opino lo mismo, pero ésta no es la vía, el que quiera moverse que lo haga por otro sitio más eficiente, aquí no se consigue nada.
Lo siento si alguien se ofende, pero llevo leyendo tres años y participando dos, y esto se está saliendo ya de contexto.


No es politiqueo, es supervivencia económica. Hay votantes del PP que también necesitan imperiosamente la beca. Este desastre no es cuestión de partidos, hace muchos años que el sistema de becas tiene problemas. Son asuntos directamete relacionados con el tema del hilo, y puedes ver que también pasa constantemente en páginas dedicadas exclusivamente a becas.

De todas formas tienes cientos de páginas en el hilo para buscar información, pero es que precisamente ahora la novedad es que llevamos más de un mes sin ingresos y eso es imposible pasarlo por alto y no comentarlo. Tampoco se están dejando de comentar los cambios de estado y demás, pero un hilo a gusto de cada uno es imposible.

También puedes directamente reportar todos los comentarios que te molestan y que los moderadores decidan si borrarlos o no.
Dentro de poco seran los premios a la excelelencia, ningun premiado deberia darle la mano ni la cara al listillo de wert
Manu lamentablemente tienes razon en decir que una vez cobrado la gente se olvida de lo pasado pero el problema seguira siendo peor el año que viene esto debe seguir una vez cobrado y mas cuando este año la variable la cobrara todo el mundo no de antes de mayo y al paso que vamos diria que para el verano yo puse aqui que yo como madre os apoyo en luchar por lo que es vuestro y digo otra vez que os unaia a Manu en la plataforma que como el dice 6 personas siendo miles poco pueden hacer y me consta que son muy capces y sobre todo luchadores pero necesitais UNIROS yo le doy las gracias a manu y a los que estan con el por todo lo que hacen quitando incluso tiempo de sus estudios
Entiendo que vosotros como estudiantes no podeis hacer huelga por las faltas ect....
Propongo una idea y las madres no podemos manifestarnos?? ir en bloque al tesoro? Al ministerio de Educacion ? Enfrente de la redaccion de cualquier periodico??? No se pero creo que paso el tiempo de lamentarnos y la hora de luchar mas activamente por los derechos de nuestros hij@s.
No se si os parecera acertado. Solo es una idea. Ya me contareis si os parece bien.
Buenas tardes chic@s

La semana pasada estuve escribiendo respecto a las becas de máster para aquellos que estuvieran en su segundo año de máster con el resto de créditos que le queden. Yo soy estudiante de máster de 90 créditos y este año al estar matriculada de 30 créditos (los restantes para acabar) me han concedido la beca de matrícula y 60 e a pesar de tener que desplazarme para ir a las prácticas y tener un piso alquilado todo el año (como la mayoría de alquileres). Para mi sorpresa, resulta que hay como dos BOE y uno de ellos si respalda que nos corresponda al menos algo más... Voy a alegar presentando el BOE que dice que me correspondería más, copia de matrícula y contrato del piso. Si creéis que pueda servirme adjuntar algo más cuento con vuestra ayuda.

Me parece INCREÍBLE Y CON FIN MANIPULADOR que nos den 60 míseros euros que tras llamadas a mi centro de becas me indiquen que no me corresponde nada más y que haya un BOE que SI me da más... os dejo el link de los dos BOE por si lo necesitáis... creo que se complementan y un establece los criterios en los que el otro se cumple, pero este primero te da en mi caso al menos la mitad de lo que me hubiera correspondido y el segundo más desarrollado dice que si no tengo 60 créditos no me dan más que matrícula y 60 e... ( y me gasto 50e al mes para ir al centro de prácticas más el piso de alquiler)...

Este es el desarrollado donde podéis ver lo correspondiente a máster en el artículo 26: https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf
y el que establece las reglas para que este artículo se cumpla es éste:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8559.pdf

Espero que os sirva de ayuda y que alegar me ayude... si teneir alguna otra información relevante cuento lo compartáis aquí.

Gracias y mucha suerteee :)
A las manifestaciones siempre podemos unirnos los universitarios si las hacemos por la tarde o incluso un sábado. Tenemos que ser todos. Yo la verdad que no se muy bien como se puede organizar y tampoco cómo hacer que llegue a nivel español.
No se si es correcto hablar de esto en este foro. si no es así que nos lo diga el moderador y hacemos un nuevo foro para estas cosas.
ERM89 escribió:A las manifestaciones siempre podemos unirnos los universitarios si las hacemos por la tarde o incluso un sábado. Tenemos que ser todos. Yo la verdad que no se muy bien como se puede organizar y tampoco cómo hacer que llegue a nivel español.
No se si es correcto hablar de esto en este foro. si no es así que nos lo diga el moderador y hacemos un nuevo foro para estas cosas.


Yo tampoco se si es correcto, asi que si cometi un error llamando a las madres y padres de becarios pido disculpas. Pero teneis tanta desesperacion que algo hay que hacer. Es un derecho vuestro que ademas no se olvide PAGAMOS TOD@S CON NUESTROS IMPUESTOS!!!!
Estamos trabajando en la plataforma de crear un espacio para escucharos a todoa y organizarnos. Es cuestión de tiempo. Estamos casi todos de los 6 con los examenes. Lo anunciarenos. Vale?
xere06 escribió:Ya hace tiempo que esto dejo de ser un foro de becas, comparto lo que la mayoría piensa, pero no creo que sea ni el sitio ni el lugar; Entro todos los días buscando novedades sobre la beca y me encuentro con bastantes páginas que no tienen nada que ver, a todos nos indigna la situación, pero lo dicho, no creo que sea ni el sitio ni el lugar, puesto que los que leemos este foro precisamente estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo.
Cada año aumenta el politiqueo de este foro, y REPITO que estoy en la misma situación y opino lo mismo, pero ésta no es la vía, el que quiera moverse que lo haga por otro sitio más eficiente, aquí no se consigue nada.
Lo siento si alguien se ofende, pero llevo leyendo tres años y participando dos, y esto se está saliendo ya de contexto.



Que tu necesites una beca para estudiar es política, que no te llegue es política, que se rían de nosotros es política, que nos queramos organizar como paso indispensable para cobrar (como dijo Pedrobe) es política, que se quiera despolitizar esto es hasta política. ¿Quieres hablar de becas? están todas estancadas, la gente sin cobrar y muchos sin poder pagar el alquiler....
(mensaje borrado)
manuredovan escribió:Estamos trabajando en la plataforma de crear un espacio para escucharos a todoa y organizarnos. Es cuestión de tiempo. Estamos casi todos de los 6 con los examenes. Lo anunciarenos. Vale?

Si puedes decirme por mp como podría ayudar... yo a pesar de estar con practicas, clases y TFG ya no tengo exámenes... por poco que pueda hacer... ya me dirás :)
ERM89 escribió:
manuredovan escribió:Estamos trabajando en la plataforma de crear un espacio para escucharos a todoa y organizarnos. Es cuestión de tiempo. Estamos casi todos de los 6 con los examenes. Lo anunciarenos. Vale?

Si puedes decirme por mp como podría ayudar... yo a pesar de estar con practicas, clases y TFG ya no tengo exámenes... por poco que pueda hacer... ya me dirás :)


Como madre tambien me apunto si os puedo ayudar en lo que sea. Muchas gracias
elissevilla078 escribió:Buenas tardes chic@s

La semana pasada estuve escribiendo respecto a las becas de máster para aquellos que estuvieran en su segundo año de máster con el resto de créditos que le queden. Yo soy estudiante de máster de 90 créditos y este año al estar matriculada de 30 créditos (los restantes para acabar) me han concedido la beca de matrícula y 60 e a pesar de tener que desplazarme para ir a las prácticas y tener un piso alquilado todo el año (como la mayoría de alquileres). Para mi sorpresa, resulta que hay como dos BOE y uno de ellos si respalda que nos corresponda al menos algo más... Voy a alegar presentando el BOE que dice que me correspondería más, copia de matrícula y contrato del piso. Si creéis que pueda servirme adjuntar algo más cuento con vuestra ayuda.

Me parece INCREÍBLE Y CON FIN MANIPULADOR que nos den 60 míseros euros que tras llamadas a mi centro de becas me indiquen que no me corresponde nada más y que haya un BOE que SI me da más... os dejo el link de los dos BOE por si lo necesitáis... creo que se complementan y un establece los criterios en los que el otro se cumple, pero este primero te da en mi caso al menos la mitad de lo que me hubiera correspondido y el segundo más desarrollado dice que si no tengo 60 créditos no me dan más que matrícula y 60 e... ( y me gasto 50e al mes para ir al centro de prácticas más el piso de alquiler)...

Este es el desarrollado donde podéis ver lo correspondiente a máster en el artículo 26: https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf
y el que establece las reglas para que este artículo se cumpla es éste:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8559.pdf

Espero que os sirva de ayuda y que alegar me ayude... si teneir alguna otra información relevante cuento lo compartáis aquí.

Gracias y mucha suerteee :)


¡Hola!
Comenté la semana pasada mi caso, me encuentro en la misma situación que tú, con los 30 créditos para terminar el máster. Hace una semana me llegó la resolución de la beca con los tristemente famosos 60€. En mi caso me puse en contacto con la sección de becas haciendo mención al primero de los BOE en el que se indica que tenemos derecho a más cuantía y me la están tramitando de nuevo.
En cuanto tenga la nueva resolución informaré, aunque entró la semana pasada de nuevo en todo el proceso desde el principio y con lo que están tardando en resolver este año parece que irá para largo.
En cualquier caso, ¡¡suerte!!
25438 respuestas