Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Baby_L escribió:
empuv escribió:Un añito más aquí estamos y este año eché la beca a las 00:10 del día que abrieron el plazo y he tenido cambios muchísimo antes que el año pasado!! Creo que afecta y mucho el día que la echas aunque sea a nivel Universidad.

Estoy en:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/11/2013 13:30
En trámite en el MECD 08/11/2013 13:19


El año pasado a estas alturas sin tocar... [360º]

Por cierto soy de la UV y en la pantalla acceso a solicitud me aparecen los datos académicos con la media del expediente y la del año pasado.


¿Quieres decir que en 1 día te cambió el estado? Pues vaya suerte jaja


No, me cambió el 7 a Universidad y ayer 18 a en trámite en MECD.
10 días como siempre!
Jorgecerrodereyes escribió:Una pregunta para los entendidos:

¿Si has presentado más de una solicitud para la beca (en mi caso tuve que presentar dos), puede influir en el retraso de la tramitación?

Mis dos solicitudes, en la UEX, siguen presentadas y sin modificación.

No influye, solo miran la última.
A ver si es verdad y el 25 pone la mía en órgano gestión o lo que sea y cobro en diciembre...
Javielillo1993 escribió:
Art3mis escribió:
hindfaf escribió:Y los que tenemos la beca en "En trámite en el MECD" cuándo nos cambiará a "En trámite en el ME"? Mi última modificación fué el 5/11/2013 (en la sede electrónica del MEC se reflejó el día 15)

+1


Que yo sepa de otros años, esos dos estados van fluctuando sin determinación exacta, cuando pasa al ME desde el MECD pasa unos días allí y después vuelve al MECD para la propuesta de concesión una vez revisados los requisitos económicos. Es decir, que el cambio entre MECD/ME es indiferente, a veces ni se refleja. En Dudasbecasmec.com hicieron una entrada sobre estos dos estados, quizás os puedan sacar de dudas:http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/estados-y-tramites-de-las-becas-mec.html


Perdón, era éste: http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/estado-en-tramite-en-el-me-mecd.html Se podía ir desde el otro pinchando en +info, pero por si acaso :) Personalmente creo que son datos bastante fiables, pero a ver si te contesta Pedrobe!

Por cierto, si suele estar máximo 3 semanas en el MECD, mi beca tiene que cambiar antes del viernes ya que soy del 31/10. Cruzemos por dedos por que se cumpla el plazo porque significará que continúan los trámites rápidos este año.
Ayer, de pesado, hice otra consulta de mi estado de la beca. Me han dado largas y me dicen: "se encuentra correctamente presentada". Así que me "olvidaré" de la beca porque creo que esto va para largo.

Soy de Máster de la UCA, así que si alguien sabe algo...
Tomaaa la UMA por fin se mueve desde octubre: 19/11

En "presentada", sin embargo.
:( Presentada con una modificación el 7/11. Sin novedad aún.
Hola de nuevo a todos, ahora este año desde la URJC Madrid
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2013 12:38

¿Es algo raro que el 18 de nov me cambiase de estado sin los 10 dias de retraso???

Un Saludo
Hoy tengo otra modificación, con fecha de ayer pero lo mire ayer y no me apareció la modificación. ya está en órgano de gestión. Esto va
Hola a todos, otra vez sufriendo por aqui...
Hay alguien de Catalunya que tenga que pasar por AGAUR?
O se ha abierto otro hilo para los de Agaur?
Gracias!!!!!
Jorgecerrodereyes escribió:Una pregunta para los entendidos:

¿Si has presentado más de una solicitud para la beca (en mi caso tuve que presentar dos), puede influir en el retraso de la tramitación?

Mis dos solicitudes, en la UEX, siguen presentadas y sin modificación.

Hola
Si presentas mas de una solicitud, la que vale es la ultima
MinaKM escribió:Tomaaa la UMA por fin se mueve desde octubre: 19/11

En "presentada", sin embargo.

+1, lo interesante es cuando cambie de presentada [carcajad]
La mía ya aparece con fecha de hoy como última modificación (UA), pero el estado sigue siendo "Presentada".

Edit: ¿Este año no hay nadie que pueda "averiguar" el estado en el que se encuentran las becas tal y como ha habido otros años?
No quiero desmoralizar a nadie, pero el año pasado mi beca estuvo en presentada hasta el 14 de abril
UV con modificación el 14/10 sigue presentada.
Aqui una que ha dejado de asistir a clase los días que hay pocas clases por no poder pagar el metro, el cual se lleva más dinero que el que me gasto para comer, ya que como cualquier cosa.
Yo la tengo desde el 4 de noviembre en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"

Sin embargo al darle a "Acceso solicitud" pone "En trámite en el M.E." y en fecha pone también 4 de noviembre, ¿alguien sabe que significa esto?
CHICOS DE UV
HICE LA BECA EL 30/8/3013
1 SOLA MODIFICACION 8/10/2011
ME ACABA DE CAMBIAR CON FECHA 20/11 A TRAMITE ORGANO GESTION UNIVERSIDAD
POR FIN.... PARECE QUE LA UV SE MUEVE...
SALUDOS
UA en organo gestor a fecha de hoy! primera modificacion 28/10
Pedrobe porfavor, si me podeis ayudar, porque estoy muy nervioso.
En la pagina del MEC me sigue en presentada con un cambio 7/11.
Pero en la pagina de mi Universidad pone:

"SITUACION ACTUAL DE LA SOLICITUD Estado solicitud: Solicitud pendiente de documentación
DOCUMENTOS A APORTAR 910: Justificación fehaciente del lugar de residencia del alumno/a durante el curso, donde conste: Dirección piso o residencia. Datos del Arrendador: Nombre y Apellidos - NIF/CIF. Importe de la Fianza- Importe mes ¿ Fecha principio y fin del Contrato.

Datos becas M.E.C. GRADOS actualizados a 20 de noviembre de 2013

La información que se facilita es meramente orientativa sin que la misma pueda generar ningún derecho ni expectativas de derecho, pudiendo ser ésta modificada en función del estado de tramitación de la solicitud de beca.
En la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá conocer el estado de tramitación actualizada de su solicitud de beca y obtener la credencial/carta de denegación de su solicitud, según proceda. "

Estoy en una residencia, el año pasado aporté esto, pero este año me dijerón que no hacia falta. ya que pusé todos los datos CIF, cantidad mensual etc . ¿Es que me la han denegado ? ¿Que debo hacer?. Estoy muy preocupado.
Chicos yo soy de la UAB y no sale presentada, sino 'recibida'. Supongo que no pasa nada no?

De momento no hay modificaciones [mad]
Hola Buenas:

Primer movimiento, uffff que susto.

UEX, me aparece una modificación que dice: "última modificación 20 noviembre de 2013"
Estado: Presentada
No puedo acceder a la solicitud para ver que movimiento ha tenido exactamente.

¿Alguien más así? ¿Debo preocuparme?

Gracias
Un saludo

Afu
Fiblix escribió:Hola a todos!!
para los de la UJI, mi última actualización fue el día 11/11, alguien tiene algo más?


No! Estamos todos igual, a ver si cambia de estado proximamente...
Este año los de la ULPGC la tenemos clara, van más lentos que nunca, aún mo se han puesto ni ha mirar las becas ><
Soy de la UHU la tengo en presentada con la ultima modificación del 29/10. ¿Alguien va mas adelantado?

Me han dicho que este año te ingresan la beca en dos pagos diferentes, por que hasta que no tengan todas resueltas no pueden dar la ultima parte, ya que una variable para saber la cuantía total es el numero total de becarios de este año. ¿Es cierto?
Danié escribió:Soy de la UHU la tengo en presentada con la ultima modificación del 29/10. ¿Alguien va mas adelantado?

Me han dicho que este año te ingresan la beca en dos pagos diferentes, por que hasta que no tengan todas resueltas no pueden dar la ultima parte, ya que una variable para saber la cuantía total es el numero total de becarios de este año. ¿Es cierto?


Es cierto: http://mientrastantoesperando.blogspot. ... iable.html
Danié escribió:Soy de la UHU la tengo en presentada con la ultima modificación del 29/10. ¿Alguien va mas adelantado?

Me han dicho que este año te ingresan la beca en dos pagos diferentes, por que hasta que no tengan todas resueltas no pueden dar la ultima parte, ya que una variable para saber la cuantía total es el numero total de becarios de este año. ¿Es cierto?


El tope de la segunda parte creo que es el 20 de Abril.
¡Hola!

Tengo una duda, cuando accedo a la solicitud de mi beca en la página del ministerio, me aparece mi nota media pero, ¿ esa nota es del curso pasado o es la nota media de toda la carrera?

Gracias, un saludo.
AIMS escribió:Pedrobe porfavor, si me podeis ayudar, porque estoy muy nervioso.
En la pagina del MEC me sigue en presentada con un cambio 7/11.
Pero en la pagina de mi Universidad pone:

"SITUACION ACTUAL DE LA SOLICITUD Estado solicitud: Solicitud pendiente de documentación
DOCUMENTOS A APORTAR 910: Justificación fehaciente del lugar de residencia del alumno/a durante el curso, donde conste: Dirección piso o residencia. Datos del Arrendador: Nombre y Apellidos - NIF/CIF. Importe de la Fianza- Importe mes ¿ Fecha principio y fin del Contrato.

Datos becas M.E.C. GRADOS actualizados a 20 de noviembre de 2013

La información que se facilita es meramente orientativa sin que la misma pueda generar ningún derecho ni expectativas de derecho, pudiendo ser ésta modificada en función del estado de tramitación de la solicitud de beca.
En la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá conocer el estado de tramitación actualizada de su solicitud de beca y obtener la credencial/carta de denegación de su solicitud, según proceda. "

Estoy en una residencia, el año pasado aporté esto, pero este año me dijerón que no hacia falta. ya que pusé todos los datos CIF, cantidad mensual etc . ¿Es que me la han denegado ? ¿Que debo hacer?. Estoy muy preocupado.



Me pasa lo mismo que a ti, soy de la US. Para que no haya incertidumbre lo mejor es ir al órgano gestor de las becas, en mi caso el Pabellón de Brasil.
tamaracs escribió:¡Hola!

Tengo una duda, cuando accedo a la solicitud de mi beca en la página del ministerio, me aparece mi nota media pero, ¿ esa nota es del curso pasado o es la nota media de toda la carrera?

Gracias, un saludo.


Curso pasado ;)
¿Alguien de la US sin ninguna modificación? A estas alturas, ya empieza a preocuparme... [agggtt]

Creo que éste año no cobro en diciembre
tamaracs escribió:¡Hola!

Tengo una duda, cuando accedo a la solicitud de mi beca en la página del ministerio, me aparece mi nota media pero, ¿ esa nota es del curso pasado o es la nota media de toda la carrera?

Gracias, un saludo.


Depende de la beca que hayas solicitado; creo yo. Si es a efectos de beca para grado lo lógico es que tuvieran en cuenta el curso pasado únicamente. Pero si es a efectos de máster lo lógico es que el dato sea de toda la carrera.
para los de la UJI! ya se me ha modificado otra vez, ya esta en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.

A parte de eso, si me la denegasen, me lo dirán después de este trámite, es decir, ya no pasaría a el mECD, verdad?
Baby_L escribió:
tamaracs escribió:¡Hola!

Tengo una duda, cuando accedo a la solicitud de mi beca en la página del ministerio, me aparece mi nota media pero, ¿ esa nota es del curso pasado o es la nota media de toda la carrera?

Gracias, un saludo.


Curso pasado ;)

O media de la carrera cuando estas en el primer curso del Master
(mensaje borrado)
sali89 escribió:Este año los de la ULPGC la tenemos clara, van más lentos que nunca, aún mo se han puesto ni ha mirar las becas ><


¿Has llamado?
:( jonabc90, yo tambien soy de la US.
¿Cual es tu situación tambien estas en residencia o en piso?, a mi me dijeron que no hacia falta entregarlo.
Mañana tratare de enterarme , y ya veremos que nos dicen.
Gracias, un saludo.



Acabo de llamar al pabellon Brasil, y me dicen que me falta por rellenar donde pone fecha de inicio y fecha final del contrato. Si al ser colegio mayor o residencia no sale eso [agggtt] o yo no loveo?. Tengo que pedir un certificado con la fecha de inicio y final del contrato.
Necesito vuestra ayuda, me estoy desesperando [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Estudio FP en Lugo y el día 5/11 mi beca entró en tramite en órgano de gestión y desde entonces no ha cambiado nada, literalmente. Hoy llamé a la unidad de becas de Lugo para saber si había algún problema y me dijeron que las becas de mi centro fueron las primeras en tramitarse y que todas están enviadas al mec y que las envían una vez a la semana.

Ya no se que pensar, lleva 15 días así. Existe la posibilidad de que me cambie el estado y la fecha de ultima modificación a la vez ?? Me decís el número del mec para pedir información?
Yo también soy de la UCM y hoy por fin ha tenido la primera modificación.[/quote]

Gracias! A ver si me toca pronto![/quote]

A un amigo mío, tambien de la UCM se le modificó unos días antes que el mío por el día 14 y ahora está ya en órgano de gestion. O sea que la tuya tiene que estar ya al caer para modificarse. Suerte.[/quote]
A ver si este año sale todo antes! El año pasado tuve la primera modificación en Enero y me la ingresaron en Abril!!!
Suerte a todos
Fiblix escribió:para los de la UJI! ya se me ha modificado otra vez, ya esta en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.

A parte de eso, si me la denegasen, me lo dirán después de este trámite, es decir, ya no pasaría a el mECD, verdad?


También modificada ayer 20/11 en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/univesidad. Parece ser que este año en UJI se mueve antes, no?
Acabo de mandar otro mail a la sección de becas del Ministerio de la UGR. Que esto es para descoñarse ya... ni una modificación. Alguien en mi situación en la UGR? Es que, todos mis conocidos, la tienen en trámite en el MECD.
AIMS escribió::( jonabc90, yo tambien soy de la US.
¿Cual es tu situación tambien estas en residencia o en piso?, a mi me dijeron que no hacia falta entregarlo.
Mañana tratare de enterarme , y ya veremos que nos dicen.
Gracias, un saludo.



Acabo de llamar al pabellon Brasil, y me dicen que me falta por rellenar donde pone fecha de inicio y fecha final del contrato. Si al ser colegio mayor o residencia no sale eso [agggtt] o yo no loveo?. Tengo que pedir un certificado con la fecha de inicio y final del contrato.
yo presente la solicitud el 22/8 y me pone ultima modificacion 19/11 , pero sigue poniendo en el estado "Presentada"...que ocurre? Por que no me cambia el estado a pesar d cambiar la fecha de la ultima modificacion? Soy de Malaga.
peskaiyah escribió:yo presente la solicitud el 22/8 y me pone ultima modificacion 19/11 , pero sigue poniendo en el estado "Presentada"...que ocurre? Por que no me cambia el estado a pesar d cambiar la fecha de la ultima modificacion? Soy de Malaga.


La fecha de modificación puede ser muchas cosas, lo más probable es que si es la primera modificación es que la hayan abierto. Lo lógico es que dentro de unos días te cambie el estado.
DayDreamin escribió:
peskaiyah escribió:yo presente la solicitud el 22/8 y me pone ultima modificacion 19/11 , pero sigue poniendo en el estado "Presentada"...que ocurre? Por que no me cambia el estado a pesar d cambiar la fecha de la ultima modificacion? Soy de Malaga.


La fecha de modificación puede ser muchas cosas, lo más probable es que si es la primera modificación es que la hayan abierto. Lo lógico es que dentro de unos días te cambie el estado.


Gracias, a ver que pasa
Otra vez aquí! Por lo menos se hace ameno ver lo que ocurre a loa demás...La mía ha cambiado de estado el 20/10 y el 20/11, pero no pone nada más.
Pues la mia sigue sin moverse nada, vamos ni la han mirado, sigo tniendo la misma fecha de presentacion que de modificacion aiiiiii q desesperacion y no puedo consultarla en la US [noop]
Reinette escribió:
sali89 escribió:Este año los de la ULPGC la tenemos clara, van más lentos que nunca, aún mo se han puesto ni ha mirar las becas ><


¿Has llamado?

Sip, y mi cara fue un poema cuando me dijeron eso [buuuaaaa], pero hoy mandé un correo a ver que me responden, porque cuando llamé me respondieron todo a las prisas :)
Breezer escribió:Acabo de mandar otro mail a la sección de becas del Ministerio de la UGR. Que esto es para descoñarse ya... ni una modificación. Alguien en mi situación en la UGR? Es que, todos mis conocidos, la tienen en trámite en el MECD.


Yo estoy exactamente igual que tu...desde el 22/08 sin ninguna modificación T_T Así que tranquilo, que no eres el único... ¿Te han contestado al correo los de becas?
Yo la tengo presentada sin ninguna modificación desde el 20/09/. Pero recuerdo que así estuvo el año pasado hasta el 04/12. Fue entonces cuando tuve la primera modificación y a los pocos días cambió de trámite. El caso es que el 28/12 me la ingresaron. Sólo espero que este año no me hagan padecer. Pero de momento, tranquila.

Perdón, me he equivocado. El 04/12 entró en el M.E. Creo que el 29/11 fue cuando vi cambios pero la primera modificación ya no la recuerdo.
O sea, que para que todo vaya igual de bien que el pasado año, debería ver algún movimiento de aquí a la próxima semana.
Aunque no es una estadística fiable ya que el orden es aleatorio. No tiene por qué salir igual. Pero confío en que una vez la empiecen a estudiar y vea las modificaciones vaya igual de rápido y sin problemas.
Lo mismo para tod@s, que sé que se pasa mu mal. [mad]
sgant89 escribió:
Breezer escribió:Acabo de mandar otro mail a la sección de becas del Ministerio de la UGR. Que esto es para descoñarse ya... ni una modificación. Alguien en mi situación en la UGR? Es que, todos mis conocidos, la tienen en trámite en el MECD.

Me han contestado diciendo que es normal, que le quedan algunas por mirar... xD

Yo estoy exactamente igual que tu...desde el 22/08 sin ninguna modificación T_T Así que tranquilo, que no eres el único... ¿Te han contestado al correo los de becas?
25438 respuestas