Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Me piden del negociado de becas de la UEX la copia de los DNI de todos los miembros computables de la unidad familiar.
A alguien le ha pasado?
Retrasa mucho esto el trámite?
Es mala señal?
Saludos
Hola, no te preocupes, ami me lo pidieron, el jueves los entregé y ese mismo dia paso mi beca a tramite en organo gestor!
amron escribió:Me piden del negociado de becas de la UEX la copia de los DNI de todos los miembros computables de la unidad familiar.
A alguien le ha pasado?
Retrasa mucho esto el trámite?
Es mala señal?
Saludos


a mi me pidieron un DNI el curso pasado y no cobre hasta abril... normalmente a la gente que le falta documentacion la dejan para el final.
AIMS escribió:
dudasydudas escribió:Hola Pedrobe me gustaría si es posible respondas a una duda que tengo.

Mi beca pasó a Trámite en Universidad con fecha 8/11/2013 a las 00:00 y el 18/11/2013 ha cambiado a trámite en el M.E.C con fecha 8/11/2013 a las 13:47.
El año pasado tuve los mismos cambios, el primero también fue con hora de las 00:00 y el 2º con el mismo día pero diferente hora y el tercer cambio me apareció RESUELTA (denegada).
El estar en Trámite en Universidad con las 00:00 ¿significa que me la denegaran este año otra vez?

Gracias anticipadas por responder. Un saludo


:-? Pues a mi tambien me ha cambiado a Tràmite en Universidad a las 00:00, del dia 22/11.
¿Pedrobe o alguien que entienda podia responder?


[comor?] Por favor ¿alguien nos puede responder a esta duda?
o bien, ¿alguien tuvo el año pasado la beca en Trámite en la Universidad a las 00:00 y se la denegaron o lo contrario que con esa hora se la concedieran? [bye]
dudasydudas escribió:
AIMS escribió:
dudasydudas escribió:Hola Pedrobe me gustaría si es posible respondas a una duda que tengo.

Mi beca pasó a Trámite en Universidad con fecha 8/11/2013 a las 00:00 y el 18/11/2013 ha cambiado a trámite en el M.E.C con fecha 8/11/2013 a las 13:47.
El año pasado tuve los mismos cambios, el primero también fue con hora de las 00:00 y el 2º con el mismo día pero diferente hora y el tercer cambio me apareció RESUELTA (denegada).
El estar en Trámite en Universidad con las 00:00 ¿significa que me la denegaran este año otra vez?

Gracias anticipadas por responder. Un saludo


:-? Pues a mi tambien me ha cambiado a Tràmite en Universidad a las 00:00, del dia 22/11.
¿Pedrobe o alguien que entienda podia responder?


[comor?] Por favor ¿alguien nos puede responder a esta duda?
o bien, ¿alguien tuvo el año pasado la beca en Trámite en la Universidad a las 00:00 y se la denegaron o lo contrario que con esa hora se la concedieran? [bye]


La mia tanto el año pasado como esta fueron en tramite en la universidad a las 00:00 y fue concedida y este año igual. Aprovecho para volver a repetir que la falta de documentacion en mi caso ha acelerado el proceso.
Zairon escribió:Me pasó el día 22 a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"!!!. Soy de la Universidad e Murcia.


+ 1 ;)
Mi beca sigue en presentada y última fecha de modificación el 11/11. ¿Alguien más de la UJI en mi situación? :(
Mi beca está en 'Presentada' y sin ninguna fecha de modificación. O sea, desesperado; ¿existe alguna opción de cobrar antes de principios de enero?
migsolor escribió:Buenas! me ha cambiado el estado hoy a "en trámite en el MECD" con fecha de última modificación 13/11/2013. Esto va viento en popa, incluso más rápido que el año anterior (Unican) XD XD


+1!

Yo también soy de la unican y tengo exactamente los mismos cambios que tu =), la verdad que los 4 años que he sido becario ha ido siempre muy bien y muy rápido, y siempre cobrando en la primera mitad de diciembre!

La cosa esque este año nos interesa a todos que vayan rápido en toda españa ya que la parte variable, que es la que interesa, no se repartirá hasta que se hayan repartido todas las partes fijas... que faena xD
jonabc90 escribió:
AIMS escribió:He llevado esta mañana el certificado de residencia con la fecha de inicio y finalización de contrato, y me acaba de pasar al Organo g. de la Universidad.
Para :( jonabc90, me dieron un formulario en mi residencia ylo llevé al Pabellon Brasil US.
Espero que tu hayas tenido suerte tambien


Yo lo lleve el Jueves 22 al pabellón de Brasil, lleve el contrato de arrendamiento con las fechas, importe e identificación del propietario, pero no me a cambiado de estado, sigue en presentada :(


:) El Jueves fué 21. Yo lo llevé a primera hora de la mañana, se lo dia a un Sr llamado Enrrique. Y vi el cambio al mediodia. Te aparecerá el cambio el Lunes seguro.
Suerte
amron escribió:Me piden del negociado de becas de la UEX la copia de los DNI de todos los miembros computables de la unidad familiar.
A alguien le ha pasado?
Retrasa mucho esto el trámite?
Es mala señal?
Saludos

Depende que lo que tardes en entregarlo
amron escribió:Me piden del negociado de becas de la UEX la copia de los DNI de todos los miembros computables de la unidad familiar.
A alguien le ha pasado?
Retrasa mucho esto el trámite?
Es mala señal?
Saludos


Es extraño que pidan los DNI; diría que a la hora de poner algún documento en la solicitud de la beca te has equivocado en algo o que ellos quieren constatar algo que no han podido.

Los años anteriores me han pedido algún documento; es algo totalmente normal.

Suele retrasar; si por ejemplo tu unidad de becas suele mandar las becas en tandas pues a lo mejor tu beca no entraría en una tanda y entraría en la otra.

Yo lo consideraría buena señal, ya que sabes que han abierto tu beca y están mandándolas al MEC.
Pedrobe, necesito tu ayuda/opinión. Los que nos encontramos en "En trámite en el MECD" desde principios de Noviembre ¿qué va a ser de nosotros? ¿cuándo nos avanzará la dichosa beca? Es que están entrando muchas solicitudes a este trámite pero salir no sale ni una. }:/
Un saludo y espero respuesta.
Javielillo1993 escribió:Pedrobe, necesito tu ayuda/opinión. Los que nos encontramos en "En trámite en el MECD" desde principios de Noviembre ¿qué va a ser de nosotros? ¿cuándo nos avanzará la dichosa beca? Es que están entrando muchas solicitudes a este trámite pero salir no sale ni una. }:/
Un saludo y espero respuesta.


No soy Pedrobe, pero lo que puedo decirte es que puede tardar de 2 semanas a 2 meses inclusive. Lo que si es casi seguro es que recibiréis la parte fija antes de Enero.
No se porque me da la sensación de que la cosa va para largo, parece que quieran asfixiar economicamente a los estudiantes, y ademas estoy deseando que empiecen a llegar ordenes de pago para ver lo de la parte variable, me da que nos vamos a llevar un wert-chasco, realmente creo que hemos sufrido un retroceso de 50 años, gracias queridos politicos, por desvivirimos por la educacion, la sanidad y los pensionistas, ahora ya duermo mas tranquilo, [snif] [buuuaaaa] ah por cierto sigo en presentada con modificación 3/11, lo dicho van a velocidad del sonido.,
Puff, lo de la parte variable es un desconcierto increíble. Por mucha fórmula que pongan y por mucho dinero que sobre. Yo no tengo ninguna modificación.
Jo, yo tuve modificación el 14/11 y no me ha cambiado el estado, cuando a muchos sí, que asco...
yo creo que este año las becas se mueven sin ton ni son, al final toca fastidiarnos, como siempre
Buenos días!

he enviado un correo a mi universidad porque en la página del ministerio me aparece que está en trámite en mi universidad desde el 13/11 y no se me ha cumplido lo de los 10 días. Me han contestado que mi beca ha sido enviada al ministerio con mis datos académicos. Si es así, ¿por qué no me aparece en mi solicitud?
Buenas, pues yo acabo de entrar al mec para ver el estado de la mía, Estado: Presentada
Fecha última modificación: 25/11/2013. Así que parece que como todos tenemos para largo, eso siempre y cuando no nos pongan alguna pega y nos la echen para atrás que es lo que me temo que pasara.
Hola, aquí una de uji.
me ha cambiado hoy a en tramite en organ..
con fecha de 23.11.2013.
algo kurioso. La fecha de creación me pone tmb esa.y el código solicitud diría q tmb me ha cambiado.
alguien me puede decir a que se dbe?
gracias.
parece que este año va más rapido.
en diciembre creeis que cobraremos?
saludos.
lauloja escribió:Hola, aquí una de uji.
me ha cambiado hoy a en tramite en organ..
con fecha de 23.11.2013.
algo kurioso. La fecha de creación me pone tmb esa.y el código solicitud diría q tmb me ha cambiado.
alguien me puede decir a que se dbe?
gracias.
parece que este año va más rapido.
en diciembre creeis que cobraremos?
saludos.

No creo que eso influya nada, yo el año pasado en los cambios también se me movian las fechas y en cuanto a que van más rápido yo también creo que así es, el año pasado fué en Enero cuando empezaron a producirse los cambios en UJI, por lo menos en la mia y me ingresaron la penúltima semana de Febrero.
Con un poco de suerte antes de final de año vemos algún ingreso. Ánimo a todos!
lauloja escribió:Hola, aquí una de uji.
me ha cambiado hoy a en tramite en organ..
con fecha de 23.11.2013.
algo kurioso. La fecha de creación me pone tmb esa.y el código solicitud diría q tmb me ha cambiado.
alguien me puede decir a que se dbe?
gracias.
parece que este año va más rapido.
en diciembre creeis que cobraremos?
saludos.


Es algo normal. Cuando cambia la fecha y el estado también cambia la fecha de creación; y cambia a la fecha en la que se ha abierto.
lauloja escribió:Hola, aquí una de uji.
me ha cambiado hoy a en tramite en organ..
con fecha de 23.11.2013.
algo kurioso. La fecha de creación me pone tmb esa.y el código solicitud diría q tmb me ha cambiado.
alguien me puede decir a que se dbe?
gracias.
parece que este año va más rapido.
en diciembre creeis que cobraremos?
saludos.


Ojalá me pase como a ti, soy de la UJI y sigo en presentada con 11/11 como última modificación, ver que a ti te ha cambiado hoy me da esperanzas de que me pase a mi hoy o mañana!
Bien! Me ha cambiado a trámite en el MECD, 11 días después de la última act. Supongo que el día 14 me la mirarían y la enviarían el día 15, saliéndome hoy a día 25. Esto marcha! XD [360º] Soy de la UV.
Hola! Soy de grado de la UCM. Tuve cambio de fecha el día 22 y hoy me aparece cambio de estado: tramitándose en universidad. La fecha qe aparece es 25 del 11. Así que me ha cambiado de fecha hoy y se me ha actualizado ya.

Suerte y saludos
no entiendo porque algun@s se les cambia de fecha dos veces después de que la primera modificación fuese después del 6 de noviembre como es mi caso, que aun sige así :-?
Alguien sabe algo de Catalunya? Llamo a agaur pero no me dicen.nada concreto...
pedrobe escribió:
amron escribió:Me piden del negociado de becas de la UEX la copia de los DNI de todos los miembros computables de la unidad familiar.
A alguien le ha pasado?
Retrasa mucho esto el trámite?
Es mala señal?
Saludos


Duda despejada.
Me han parado la tramitación por un DNI caducado. HAsta que no lo renueve no siguen.
A esperar toca.
Saludos.
QUE ALGUIEN RESPONDA POR FAVOR
Tengo una importante duda: empece el primer curso de carrera en la UAM (2012-13) me dieron la beca general de ministerio de educación, y al año siguiente me he cambiado de carrera volviendo a empezar, esta vez en la UCM y no he pedido la beca porque al volver a ser el mismo curso probablemente no me la concedan
. Este año me han convalidado 4 asignaturas de primero del curso anterior porque eran básicas y coincidían, pero quería saber si el año que viene me volverán a dar la beca (ya en segundo de carrera) a pesar de que me hayan convalidado (si es que eso tiene algo que ver) ?? Cumplo todos los requisitos económicos

Siento no ser muy específica pero no entiendo muy bien como funcionan las becas
Buenas tardes!!

Acabo de entrar a la sede y he visto que ya ha cambiado a trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad, con fecha 22/11 a las 00.00

Soy de la UPNA
GatoM escribió:QUE ALGUIEN RESPONDA POR FAVOR
Tengo una importante duda: empece el primer curso de carrera en la UAM (2012-13) me dieron la beca general de ministerio de educación, y al año siguiente me he cambiado de carrera volviendo a empezar, esta vez en la UCM y no he pedido la beca porque al volver a ser el mismo curso probablemente no me la concedan
. Este año me han convalidado 4 asignaturas de primero del curso anterior porque eran básicas y coincidían, pero quería saber si el año que viene me volverán a dar la beca (ya en segundo de carrera) a pesar de que me hayan convalidado (si es que eso tiene algo que ver) ?? Cumplo todos los requisitos económicos

Siento no ser muy específica pero no entiendo muy bien como funcionan las becas

El año próximo si cumples los requisitos económicos y los académicos tienen que darte beca, ya que miran las notas de año anterior, aunque este año tengas asignaturas convalidadas te contarán como aprobadas para la beca del año próximo.
En www.dudasbecasmec.com te puedes informar bien sobre las becas y así te aseguras el menor error posible antes de solicitarla.
Cacauigala escribió:
GatoM escribió:QUE ALGUIEN RESPONDA POR FAVOR
Tengo una importante duda: empece el primer curso de carrera en la UAM (2012-13) me dieron la beca general de ministerio de educación, y al año siguiente me he cambiado de carrera volviendo a empezar, esta vez en la UCM y no he pedido la beca porque al volver a ser el mismo curso probablemente no me la concedan
. Este año me han convalidado 4 asignaturas de primero del curso anterior porque eran básicas y coincidían, pero quería saber si el año que viene me volverán a dar la beca (ya en segundo de carrera) a pesar de que me hayan convalidado (si es que eso tiene algo que ver) ?? Cumplo todos los requisitos económicos

Siento no ser muy específica pero no entiendo muy bien como funcionan las becas

El año próximo si cumples los requisitos económicos y los académicos tienen que darte beca, ya que miran las notas de año anterior, aunque este año tengas asignaturas convalidadas te contarán como aprobadas para la beca del año próximo.
En http://www.dudasbecasmec.com te puedes informar bien sobre las becas y así te aseguras el menor error posible antes de solicitarla.


Dudaba porque como me han convalidado 4 y solo estoy matriculada en 6, a lo mejor tenía que matricularme de más este año o algo, pero me parece que no es necesario, sino que las que he aprobado son convalidadas a las equivalentes y es como si las hubiese cursado este año (??)

En cualquier caso, muchísimas gracias!!!!1
Me ha cambido el estado de la beca hoy, dia 25 a tramitando en organo gestor de su provincia universidad, de la UV.
Yo sigo sin ninguna puta modificación... Soy de la ugr.
Aunque la tengo en tramite ya, al darle a mas información, me aparece como que está presentada, eso es normal no?
Ahora lo más normal es que dentro de 10 dias cambie a MEC y dentro de 10 mas a ME?
oshawott escribió:Aunque la tengo en tramite ya, al darle a mas información, me aparece como que está presentada, eso es normal no?
Ahora lo más normal es que dentro de 10 dias cambie a MEC y dentro de 10 mas a ME?


Con "más información" te refieres a "Acceso al trámite"? Si es así, seguramente sea por algún fallo o retraso electrónico, creo que no tiene importancia.
Tengo una duda, em mi trámite solicitud además de la nota media también me aparace esto:

Procedencia Nota: OTROS ACCESOS

alguien sabe que quiere decir esto????
Cacauigala Aquí puedes encontrar alguna información que te puede interesar, espero que te sirva :)
A mi no me aparece nota
Cuando esta en tramite a todo el mundo le aparece la nota, sera que todavia esta en presentafa en la sede
Hola buenas tardes. Por favor, si alguien me puede ayudar:

Hoy he tenido mi primera modificación
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a las 12.50 h.

Estudio un Grado en la URJC de Madrid.

Hasta aquí todo bien, pero mirándolo bien he visto que de las dos solicitudes que rellené están tramitando la primera NO la segunda :-?

No sé, realmente pensé que cuando se rellenaba una solicitud se borraba la anterior. No es por nada en especial, es que me lié con la pregunta del estado laboral y no sabía si se refería a este año o al pasado y cuando me lo aclararon en mi unidad de becas realicé la segunda solicitud.

Sabéis si puede dar algún problema?

Muchísimas gracias.
Buenas:

Unex, me han solicitado el jueves declaración de renta y contrato de alquiler, mi solicitud de beca sigue en la página del Ministerio en presentada con un solo movimiento del 22 de noviembre, no tengo nota media ni puedo acceder a ver la solicitud ni sus movimientos. Presente la documentación el viernes, hoy he preguntado y me han dicho que ya me aparece la nota media, pero no puedo tampoco ver la solicitud de beca en la página de la Universidad. ¿Podéis ayudarme, es esto normal?
Estoy muy preocupada.

Un saludo

Afu
En trámite en el MECD desde el 31/10. Y van 25 días. Se supone que el máximo son 4 semanas y el lunes que viene es día 2. Debe cambiar esta semana si todo sigue bien, que ya somos muchos en el MECD y tiene que empezar a moverse!!
migsolor escribió:
xesca3 escribió:
migsolor escribió:Buenas! me ha cambiado el estado hoy a "en trámite en el MECD" con fecha de última modificación 13/11/2013. Esto va viento en popa, incluso más rápido que el año anterior (Unican) XD XD


Gracias por comentar aqui el estado de tu beca, @migsolor, que yo tambien soy de Cantabria y estudio en Unican,xD.

La mia sin embargo, sigue igual "En tramite en el Organo de gestion de su provincia/Universidad" con fecha del 30/10/2013.

Veremos a ver si cambia de estado en las siguientes semanas. Sino, me tocaré llamar al dpto. de becas o acercarme al Edificio Tres Torres y a ver qué ocurre.


De nada, para eso estamos ;)
Seguramente te cambiará en algún momento de esta semana porque las han debido de enviar en lote al mec sobre el 13-14-15 y el cambio de estado suele ir con 10 días de retraso en la web :)
A ver si tenemos suerte y cobramos prontito, que ya hace falta... [+risas] [+risas]

Un saludo!


Si, me imagino que si.

Que curioso, que ahora eres tu el que va más rápido con el trámite que yo,xD. (¿No eras tu el que decia que no le cambiaba el estado de la beca hace 1 mes y estabas un tanto nervioso? O quiza me estoy equivocando de usuario, pero juraria que eras tu,xD).

Y si, a ver si al menos se va moviendo un poco esto. Yo este año tuve problemas para mover mi expediente academico entre Universidades, y quiza por eso la mia va más retrasada: porque no han encontrado mi expediente o tienen que hacer más papeleos de lo necesario.

Espero que lo encuentren...xD. Y si veo que todo sigue igual, ya iré a principios-mediados de Diciembre a ver qué demonios pasa ahi.

De momento ya somos 3 o 4 estudiantes de Unican en este post, menos mal [+risas]
Hola.
la tengo en tramite organo.. soy de uji.
para que me salga nota media tengo que entrara a algún sitio?
Se supone que los que tenems tramite en noviembr tendremos beca antes d final de año, esto es cierto?
Segun info que he visto a partir dl 15.12.2013.
mi pregunta es si en fechas navideñas tmb hacen pagos.
o solo sera dl 15 al 20.
y si no ya en Enero.
saludos
Aquí Uca y sin cambios. Presentada y última modificación el día 15 de este mes.

A ver si cambia pronto...
trevia escribió:Cacauigala Aquí puedes encontrar alguna información que te puede interesar, espero que te sirva :)

Pues no me aclarado nada tu enlace.
Yo solo pregunto si alguien sabe que quiere decir lo siguiente que me aparece en mis notas:

Procedencia Nota: OTROS ACCESOS
Yo el año pasado, me empezaron a tramitar la beca allá por finales de noviembre, y la tenía ingresada el dia 27 de diciembre.

Veo que muchos estais en el MECD y ya llevais tiempo. Otros llevamos en el Organo de nuestra universidad un par de semanas, asi que... cuando os mováis vosotros, lo haremos nosotros. Imagino que ámbos recibiremos el ingreso antes de finalizar el año, si la cosa no se demora.
Cacauigala escribió:
trevia escribió:Cacauigala Aquí puedes encontrar alguna información que te puede interesar, espero que te sirva :)

Pues no me aclarado nada tu enlace.
Yo solo pregunto si alguien sabe que quiere decir lo siguiente que me aparece en mis notas:

Procedencia Nota: OTROS ACCESOS


Hola, a mi tambien me sale OTROS ACCESOS y tambien d uji. No creo q tenga importancia.
saludos
25438 respuestas