Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

amiantero escribió:
Fiblix escribió:A ver, siento repetirme y dar por saco pero tengo muchas dudas.

Yo pase de la uni al MECD el 19 de noviembre, luego me aparecía una modificación el día 26 en el MECD que ahora no me aparece, y pase al ME el día 3.

En que grupo se supone que estoy? en los del 19, en los 26, el ninguno?


creo que por lo que ha dicho petrolbe estas en el grupo de denegadas


Pedrobe puedes ayudarme? Siento las molestias.
Ani___ta escribió:Del 19 y nada.
Pero hay alguien del 19 que haya recibido el PDF ¿?


Yo lo he puesto antes aqui, entre en el mecd el 4 de noviembre, me quede paralizada con el grupo de los del 19/11 y ultima modificacion del 5/12 , he recibido pdf hoy y no se quien me ha preguntado, peeo pone en el pdf que la cuantia variable saldra resuelta mas adelante, aqui solo aparecia la fija, q por cierto me han dado residencia, es decir, 1500 euros...

Mi compañera de piso mismas modificaciones y tambien pdf recibido hly. Orden de pago ambas 948.
Alguien me puede decir si debo reclamar?

el año pasado me dieron 4000 € de beca (con transporte incluido) y este año 1500 sin nada, y todo aprobado.
:-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Cómo se reclama?
Cristianito46 escribió:Alguien me puede decir si debo reclamar?

el año pasado me dieron 4000 € de beca (con transporte incluido) y este año 1500 sin nada, y todo aprobado.
:-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Cómo se reclama?

Te faltara la parte variable
Chicos! una duda, tengo este trámite:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 04/12/2013 07:12
Y modificaciones el 5 y el 11 en el MECD (¿Cuenta como 3 modificaciones con la entrada?) Ya que me ha dicho "pedrobe" por MP que si he tenido tres modificaciones es que está concedida. Pero, hoy he visto reflejado el cambio del 11/12 y me he dado cuenta que justo hoy me ha cambiado la nota media. Tiene esto algo que ver?? Graciass :) ánimo!!! [risita]
, I [buuuaaaa] [buuuaaaa] , parfa alquien me puede decir algo, tengo a mi hija ataca y esta estudiando fuera.

No puede llegarse a la unidad de beca, porque es el granada y ella estudia en ceuta.

Llamamo todos los dia a todas horas, pero aiempre comunica.Gracias!!!
nightingale escribió:
Ani___ta escribió:Del 19 y nada.
Pero hay alguien del 19 que haya recibido el PDF ¿?


Yo lo he puesto antes aqui, entre en el mecd el 4 de noviembre, me quede paralizada con el grupo de los del 19/11 y ultima modificacion del 5/12 , he recibido pdf hoy y no se quien me ha preguntado, peeo pone en el pdf que la cuantia variable saldra resuelta mas adelante, aqui solo aparecia la fija, q por cierto me han dado residencia, es decir, 1500 euros...

Mi compañera de piso mismas modificaciones y tambien pdf recibido hly. Orden de pago ambas 948.


Universidad o FP?
entonces si no me equivoco las unicas ordenes de pago universitarias por ahora son las 948? (se k a algunos os salio sin orden de pago)
nightingale escribió:
Ani___ta escribió:Del 19 y nada.
Pero hay alguien del 19 que haya recibido el PDF ¿?


Yo lo he puesto antes aqui, entre en el mecd el 4 de noviembre, me quede paralizada con el grupo de los del 19/11 y ultima modificacion del 5/12 , he recibido pdf hoy y no se quien me ha preguntado, peeo pone en el pdf que la cuantia variable saldra resuelta mas adelante, aqui solo aparecia la fija, q por cierto me han dado residencia, es decir, 1500 euros...

Mi compañera de piso mismas modificaciones y tambien pdf recibido hly. Orden de pago ambas 948.

gracias. asi deduzco algo, yo entre en el MECD el 15/11 y luego estancada en el 19.
mirandolo asi tu entraste antes. no se si tendra algo que ver.
Pero pedrobe no había dicho que la gente que la tenia denegada era aquella que ha día de hoy le había entrado en el ME? a mi me entro hace 2 semanas, es decir, me cambio el estado hace dos semanas, no hoy.
Baby_L escribió:
Cristianito46 escribió:Alguien me puede decir si debo reclamar?

el año pasado me dieron 4000 € de beca (con transporte incluido) y este año 1500 sin nada, y todo aprobado.
:-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Cómo se reclama?

Te faltara la parte variable


Y que significa lo de la parte variable? Agradecería que me lo aclararas por que estoy muy perdido, sino es mucha molestia :(
lolara escribió:, I [buuuaaaa] [buuuaaaa] , parfa alquien me puede decir algo, tengo a mi hija ataca y esta estudiando fuera.

No puede llegarse a la unidad de beca, porque es el granada y ella estudia en ceuta.

Llamamo todos los dia a todas horas, pero aiempre comunica.Gracias!!!

intenta enviar un mensaje a esta dirección, normalmente contestan: becasmec@ugr.es
Cristianito46 escribió:
Baby_L escribió:
Cristianito46 escribió:Alguien me puede decir si debo reclamar?

el año pasado me dieron 4000 € de beca (con transporte incluido) y este año 1500 sin nada, y todo aprobado.
:-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Cómo se reclama?

Te faltara la parte variable


Y que significa lo de la parte variable? Agradecería que me lo aclararas por que estoy muy perdido, sino es mucha molestia :(

Es que resulta que este año ya no existen las becas del año pasado, es totalmente nuevo el sistema, en esta página te lo explica muy bien :)
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/lo ... ambio.html
Cristianito46 escribió:
Baby_L escribió:
Cristianito46 escribió:Alguien me puede decir si debo reclamar?

el año pasado me dieron 4000 € de beca (con transporte incluido) y este año 1500 sin nada, y todo aprobado.
:-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Cómo se reclama?

Te faltara la parte variable


Y que significa lo de la parte variable? Agradecería que me lo aclararas por que estoy muy perdido, sino es mucha molestia :(


perdido es poco.. este año no son las becas como años anteriores, antes se daba beca salario, beca por desplazamiento etc etc
ahora dan una cantidad fija que te han dado los 1500, y luego te enviaran un pdf con la cantidad variable, que es según tu nota media y según la renta, osea a más nota y menos renta mas cantidad.. no se sabe nada de estas cantidades por eso todo el revuelo que hay montado con las becas de este año...
si te falta la parte variable lo sabras porque en el pdf no te pone orden de pago (OP)
si te pone OP no te corresponde parte variable.
Amiantero, soy universitaria, de la UR que se me ha olvidado ponerlo.

Si anita, sera por fechas aunque a saber.. Este año es to mu raro!!

Suertte a todos !!
[quote="SEJ"][quote="Cristianito46"][quote="Baby_L"][quote="Cristianito46"]Alguien me puede decir si debo reclamar?


Muchas gracias a ambos, sin gente como vosotros que haríamos....
GRACIAS¡¡¡¡
2ª modificación en el MECD a fecha 11/12, alguien mas como yo ?? yo de la UMA
SEJ eso de que si tienes OP no te corresponde parte variable creo q no es cierto, yo twngo OP y en el pdf especifica : " por otra parte le informo que posteriormente sera notificada la resolucion definitiva que incluira la concesion de la CUANTIA VARIABLE de la beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el articulo 9 de la rwsoluciom arriba citada.
davdmlg escribió:2ª modificación en el MECD a fecha 11/12, alguien mas como yo ?? yo de la UMA

Yo he tenido hoy la primera modificación en el MECD a fecha 11/12 (me entró el 5/12).
Muchas gracia, se lo dire a ve si puede saber algo
Ani___ta escribió:Del 19 y nada.
Pero hay alguien del 19 que haya recibido el PDF ¿?

Yo. Lo recibí a las 18:15
nightingale escribió:SEJ eso de que si tienes OP no te corresponde parte variable creo q no es cierto, yo twngo OP y en el pdf especifica : " por otra parte le informo que posteriormente sera notificada la resolucion definitiva que incluira la concesion de la CUANTIA VARIABLE de la beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el articulo 9 de la rwsoluciom arriba citada.

lo siento entonces por lo que he dicho, es lo que se venia diciendo hasta ahora.. esta claro tambien que con tanto cambio no tenemos nada cierto hasta estos dias que se estan recibiendo los pdf..
Javielillo1993 escribió:
Ani___ta escribió:Del 19 y nada.
Pero hay alguien del 19 que haya recibido el PDF ¿?

Yo. Lo recibí a las 18:15


Eres de Propuesta el 5/12? Puedes decir la hora de última actualización?
Veo que hay alguna denegada que aun no lo sabe, no se como decirselo, porque no quiero hacerle daño
pedrobe escribió:Veo que hay alguna denegada que aun no lo sabe, no se como decirselo, porque no quiero hacerle daño


Eres un sol de persona!!! Todo esto lo demuestra...
pedrobe escribió:Veo que hay alguna denegada que aun no lo sabe, no se como decirselo, porque no quiero hacerle daño


Dilo tal cual, así nos hacemos a la idea xD
pedrobe escribió:Veo que hay alguna denegada que aun no lo sabe, no se como decirselo, porque no quiero hacerle daño


Pedrobe el daño no se hace, ademas tu jamas haces daño!!!!!!!!
porque si la gente no lo sabe cuanto antes lo sabe mejor.. yo me he asustado por la de mi hermana porque el ultimo tramite ha sido en el ME y decían que si estabas en el ME en ultimo tramite no te la conceden.. pero en cambio de pone propuesta para concesión como hemos hablado..
entonces creo que no estaría mal decir que casos son los denegados..
Dilo por favor, o al menos dime si la tengo denegada, ya que hay casos de propuesta para concesión que son denegadas.
La mia del 26 en MECD pero solo se modificó una vez el día 2.
Gracias.
Tambien en el histórico aparece ME, mientras que en la página anterior pone propuesta.
davdmlg escribió:2ª modificación en el MECD a fecha 11/12, alguien mas como yo ?? yo de la UMA

Soy de la uma y sí, como tú.
Propuesta para concesión 14:40
oshawott escribió:Dilo por favor, o al menos dime si la tengo denegada, ya que hay casos de propuesta para concesión que son denegadas.
La mia del 26 en MECD pero solo se modificó una vez el día 2.
Gracias.
Tambien en el histórico aparece ME, mientras que en la página anterior pone propuesta.


A ti si te pone "propuesta para concesión" aunque no lo tengas en el histórico de tramitación, te la han concedido.
A mí me acaba de llegar el correo para descargar el pdf.

Durante toda esta tarde ha estado en estado en el ME y ahora que ya me ha llegado el correo aparece como propuesta para concesión.
Por cierto entré al ME el día 05/12 y soy de la UPM.

Espero que os sirva de ayuda!
Un saludo y suerte !
pedrobe, a poder ser, di los casos de denegadas. Esas mismas personas te lo agradecerán/agradeceremos.
Breezer escribió:
davdmlg escribió:2ª modificación en el MECD a fecha 11/12, alguien mas como yo ?? yo de la UMA

Yo he tenido hoy la primera modificación en el MECD a fecha 11/12 (me entró el 5/12).

estas seguro ?? has mirado en el histórico ? a lo mejor te entró a fecha 29/11 como a mí y no te has dado cuenta.
SEJ escribió:
nightingale escribió:SEJ eso de que si tienes OP no te corresponde parte variable creo q no es cierto, yo twngo OP y en el pdf especifica : " por otra parte le informo que posteriormente sera notificada la resolucion definitiva que incluira la concesion de la CUANTIA VARIABLE de la beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el articulo 9 de la rwsoluciom arriba citada.

lo siento entonces por lo que he dicho, es lo que se venia diciendo hasta ahora.. esta claro tambien que con tanto cambio no tenemos nada cierto hasta estos dias que se estan recibiendo los pdf..


Nada hombre! Yo lo escribo aqui porque lo he leido en el pdf vamos, que con estos cambios... Lo que si que me parece a mi q es claro es que las cuantias van a bajar, porque yo de los 3336 euros que he recibido todos los años ahora por residwncia me dan 1500, asi que mucho tiene que ascender la parte variable para llegar a esa cuantia. Pero bueno, que tiene que llegar para todos en esta epoca de crisis asi q mejor repartir!!!
davdmlg escribió:
Breezer escribió:
davdmlg escribió:2ª modificación en el MECD a fecha 11/12, alguien mas como yo ?? yo de la UMA

Yo he tenido hoy la primera modificación en el MECD a fecha 11/12 (me entró el 5/12).

estas seguro ?? has mirado en el histórico ? a lo mejor te entró a fecha 29/11 como a mí y no te has dado cuenta.

Seguro que me entró el 5, lo acabo de comprobar xD
ERM89 escribió:
oshawott escribió:Dilo por favor, o al menos dime si la tengo denegada, ya que hay casos de propuesta para concesión que son denegadas.
La mia del 26 en MECD pero solo se modificó una vez el día 2.
Gracias.
Tambien en el histórico aparece ME, mientras que en la página anterior pone propuesta.


A ti si te pone "propuesta para concesión" aunque no lo tengas en el histórico de tramitación, te la han concedido.

Gracias, ya estoy tranquila!!
Acabo de descubrir el foro, y la verdad es que estoy muy preocupado,todos los años me han concedido la beca, pero me acaba de llegar la resolución de la beca de este año, donde:
Me la deniegan por "superar el volumen de negocio"

La verdad es que tengo buenas notas, con una media de 8,17, mi madre está está en paro y mi padre tiene una zapatería,además de ser 4 integrantes viviendo en casa ¿cómo es posible qué supere el volumen de negocio?.

Mi pregunta es si presentando la alegación hay alguna posibilidad de que me la concedan, y si es el caso, que debería poner el la alegación, no tengo ni idea de que poner.
Como podeis ver mensajes atras si hay gente del 26 con pdf. Lo que aun no he visto es ningun pdf de 3000 es decir umbral1 y residencia como es mi caso. Nose orque me da que estan saliendo los de 1500 primero.
holaaaa una pregunta: alguno que este en mí situación: los que hemos recibido PDF sin NO ,siendo de bachillerato y habiendolo recibido el día 10 de dic...cobraremos ahora? aunque sea la parte fija?...alguien sabe algo?
Breezer escribió:
davdmlg escribió:2ª modificación en el MECD a fecha 11/12, alguien mas como yo ?? yo de la UMA

Yo he tenido hoy la primera modificación en el MECD a fecha 11/12 (me entró el 5/12).


Yo, hoy me ha saltado la segunda modificación en el MECD (o la primera, vaya, qeu se ha movido una vez sólo dentro de ésto). Pero en mi unidad de becas me dijeron que la tenía concedida y no se me refleja que haya pasado por el ME (fui el día 12). estoy que me tiro de los pelos
La gente que tiene la beca denegada (y no lo sabe) son los que han pasado de 'Trámite en el MECD' a 'Trámite en el M.E.' teniendo entre un estado y otro una sola fecha de modificación cuando lo normal son tres.
estudianteUV escribió:Como podeis ver mensajes atras si hay gente del 26 con pdf. Lo que aun no he visto es ningun pdf de 3000 es decir umbral1 y residencia como es mi caso. Nose orque me da que estan saliendo los de 1500 primero.



Teniendo en cuenta mi situación

19/11
02/12
05/12

Y que también suelo recibir cantidades más altas, puede que tengas razón. Ya te iré informando.

Y a Pedrobe decirle que bueno... esas personas tarde o temprano se van a enterar de la cuantía que (no) van a recibir, así que creo que es mejor darle la noticia cuanto antes para no demorar más la incertidumbre.
ketow escribió:
estudianteUV escribió:Como podeis ver mensajes atras si hay gente del 26 con pdf. Lo que aun no he visto es ningun pdf de 3000 es decir umbral1 y residencia como es mi caso. Nose orque me da que estan saliendo los de 1500 primero.



Teniendo en cuenta mi situación

19/11
02/12
05/12

Y que también suelo recibir cantidades más altas, puede que tengas razón. Ya te iré informando.

Y a Pedrobe decirle que bueno... esas personas tarde o temprano se van a enterar de la cuantía que (no) van a recibir, así que creo que es mejor darle la noticia cuanto antes para no demorar más la incertidumbre.


1500€ para umbral1 y... media? o la nota media es para la variable?
YerayHdez escribió:Acabo de descubrir el foro, y la verdad es que estoy muy preocupado,todos los años me han concedido la beca, pero me acaba de llegar la resolución de la beca de este año, donde:
Me la deniegan por "superar el volumen de negocio"

La verdad es que tengo buenas notas, con una media de 8,17, mi madre está está en paro y mi padre tiene una zapatería,además de ser 4 integrantes viviendo en casa ¿cómo es posible qué supere el volumen de negocio?.

Mi pregunta es si presentando la alegación hay alguna posibilidad de que me la concedan, y si es el caso, que debería poner el la alegación, no tengo ni idea de que poner.


Tan sencillo como que tu padre facture >100.000 euros al año, aunque tenga otros 100.000 de gastos. Es un criterio ABSURDO, ya que tener un volumen de negocio alto no significa que ganes dinero...
Alguien del MECD el 5/12/2013, en el ME el 11/12/2013 y Propuesta para concesión hoy... ha recibido el PDF?
Yo pasé de MECD a ME con una sola modificación y me han comentado que sí está concedida, y está propuesta para concesión.
oshawott escribió:Yo pasé de MECD a ME con una sola modificación y me han comentado que sí está concedida, y está propuesta para concesión.


Aquí hay casos mil, jajajaja para volverse loco.
ariel9121 escribió:
ketow escribió:
estudianteUV escribió:Como podeis ver mensajes atras si hay gente del 26 con pdf. Lo que aun no he visto es ningun pdf de 3000 es decir umbral1 y residencia como es mi caso. Nose orque me da que estan saliendo los de 1500 primero.



Teniendo en cuenta mi situación

19/11
02/12
05/12

Y que también suelo recibir cantidades más altas, puede que tengas razón. Ya te iré informando.

Y a Pedrobe decirle que bueno... esas personas tarde o temprano se van a enterar de la cuantía que (no) van a recibir, así que creo que es mejor darle la noticia cuanto antes para no demorar más la incertidumbre.


1500€ para umbral1 y... media? o la nota media es para la variable?


Media curso anterio:8.63
MEdia del grado: 7.42-> la que me aparece en la sede

Soy de master. PAra optar a compensatoria CREO que es umbral 1 en todo caso maximo 2.
Se me olvidó poner que la fuente de lo que he dicho es pedrobe.

Mi opinión es que este año es una locura, que la sede no funciona como funcionaría y por tanto este año no es tan matemáticamente como otros.
25438 respuestas